Unas 7000 personas claman "Que Cataluña es España"

Nuku nuku escribió:
Cierto, las elecciones eran un "referendum" votar a CIU era un SI, no votarle era un NO o un NO ME INTERESA

Esto sí que es de Futanarilandia...
Hadesillo escribió:Si tienes dos amigos que han votado al partido independentista tipo en unas elecciones convocadas para ver si independencia sí o no sin ser independentistas, oye, regálales una brújula que están perdiditos los pobres.

A lo mejor te parece mentira, pero aún quedamos gentes que vemos más allá de la cortina de humo. Por eso yo sin ser independentista hubiese votado a las CUP (si no fuese por la mierda de sistema de voto por correo).
EL problema esta en que un partido no es solo independencia si o no. Sino políticas sociales, económicas, etc... Entonces definir unas elecciones como una pseudoconsulta popular es difícil de entender, y estoy de acuerdo con Nuku Nuku, CIU decía que si se quería la consulta lo apoyasen a ellos para conseguir la mayoría absoluta. La gente vota por muchas cosas no sólo un motivo y los motivos pueden ser tan variados.
Kenji_Rage escribió:¿Que parte de... "aunque la reforma de Wert siguiera adelante, el catalan seguiría siendo obligatorio" no entiendes?. Según vuestro argumento "con 3 horas de castellano a la semana es suficiente para tener un buen nivel de idioma", si cambiamos la tortilla y ahora son 3 horas de catalan a la semana, ¿eso no sería suficiente? es vuestro propio argumento

Es que es pura lógica: el castellano es el idioma predominante en los medios de comunicación, la exposición a dicho idioma está garantizada por el simple hecho de vivir en sociedad. En catalán, en cambio, está mediáticamente presente en un porcentaje muchísimo más bajo, de ahí la importancia de "compensarlo" en la escuela.

Aunque a ese cañí ignorante de Wert le provoque úlceras, el modelo de inmersión lingüística que tiene Catalunya está ampliamente reconocido como un caso de éxito, hasta el punto de que las notas en Lengua Castellana de alumnos catalanes en Selectividad están por encima de la media nacional.
Lo de las notas no es verdad.
Obviamente la inmersion linguistica es un exito para que se conozca el catalan mejor y llege a mas gente.
El catalan tambien esta en los medios, en la prensa, en las instituciones...
Recien llegados del franquismo vale, pero tiene bastante poder mediatico, es como si se obligase a hacer las cosas en castellano porque el ingles tiene mas poder mediatico es una razon muuy floja.
magin_GO está baneado por "Troll"
_Mikau_ escribió: el modelo de inmersión lingüística que tiene Catalunya está ampliamente reconocido como un caso de éxito, hasta el punto de que las notas en Lengua Castellana de alumnos catalanes en Selectividad están por encima de la media nacional.

Y las notas de inglés ya ni digamos. Los niños lo hablan fluido a los 12-13 años. La inmersión lingüística funciona a las mil maravillas por eso las reacciones son tan brutales cuando en Madrid insinúan tocarlo lo más mínimo.
Aparte tener un idioma propio es muy buena arma para que los nativos siempre coticen por delante de los extranjeros en el mercado laboral, y eso es muy bueno para la economía local.
pues en galicia tambien hay inmersion linguistica y las faltas ortograficas son brutales, el nivel de ingles es el mismo.
Igual los estudios de la generalitat sacan unas conclusiones que no son del todo reales, la estadistica es muy manipulable.
Por no hablar de la cantidad de estudios que hablan de las bondades del bilinguismo, estudios basados en gente bilingue en lenguas de familias diferentes no lenguas tan parecidas como el castellano el catalan o el gallego.
Esta muy bien la propaganda pero es propaganda.
Kenji_Rage escribió:Eso es lo que estáis ahora mismo en ello, cada vez mas y mas se están avanzando en una consulta sobre la Independecia, el problema que veo es plantear una situación donde esa misma consulta no plantee un claro vencedor al "Si" o al "No", porque sería una situación extremadamente caótica querer separarse de España si hay un buen porcentaje de "No Independecia", ¿que hacéis con esa gente? ¿patadita y para afuera de Cataluña? ¿imponer "esto es lo que hay y el que no lo quiera que se vaya haciendo las maletas"? No dejaría de ser una situación problemática

Pues lo mismo que se hace ahora con los que no quieren ser españoles, a fastidiarse, pero por lo menos lo habría decidido una mayoría.

¿En Madrid es cooficial u oficial el catalan? no, ¿verdad?. En Cataluña si lo son

Luego los únicos que tienen derechos aquí son los castellanohablantes. Los de fuera de Cataluña, además, porque potencialmente pudieran venir a Cataluña. Es completamente absurdo, si fuera una queja de la sociedad catalana se atendería, pero NO se va a hacer ni se debe hacer porque el resto de España opine que es lo que debería hacerse, es absurdo. ¿O el resto de España puede decidir que dar clase en catalán en Madrid ha de ser obligatorio también? Simplemente, es un derecho de los catalanes, no de los demás.

En España somos mas de 40 millones de personas, sería estúpido que cada uno individualmente pudiera elegir donde va su dinero en impuestos, no hay capacidad logística para ese control. Por eso tenéis unos partidos políticos que son los gestores de ese dinero. En Zamora, por ejemplo, los ciudadanos no tienen esa capacidad de elección y no se quejan, ¿porque los catalanes si?

40 millones no, pero conocer el flujo monetario de 17 administraciones seguro que lo es, y el de muchos. Y sino, ¿saber al menos donde van sería posible?
Supongo que en Zamora no se quejan por lo mismo que no cuelgan los piratas a su capitan, porque aunque él se quede con la mayor parte, los piratas consiguen una proporción mayor que la que les toca a costa de los que no la reciben (este es un viejo problema de lógica sobre el reparto de un botín entre actores distintos, se puede encontrar en internet, que nadie diga que llamo pirata a nadie)

¿Que parte de... "aunque la reforma de Wert siguiera adelante, el catalan seguiría siendo obligatorio" no entiendes?. Según vuestro argumento "con 3 horas de castellano a la semana es suficiente para tener un buen nivel de idioma", si cambiamos la tortilla y ahora son 3 horas de catalan a la semana, ¿eso no sería suficiente? es vuestro propio argumento

La parte en la que a los castellanohablantes por sus cojones no les da la gana de aprender más lengua y simplemente suspenden la clase de catalán pero pueden seguir adelante porque eso no les obliga a repetir. Hoy en día es poco probable aunque no del todo erradicado, hace 30 años era el pan nuestro de cada día, y lo peor no es que lo hicieran ellos, es que otros chavales por presión de grupo y falta de compañeros que hablaran en catalán tampoco lo aprendían. El castellano si te aseguro que se aprende, nadie ha renunciado a él, todo el mundo conoce gente que lo habla, tiene medios de comunicación más que de sobra para aprenderlos. En el peor de los casos que no tuviera eso, lo que habría es dar a ese grupo clase en castellano, pero no exime a los castellano de lo contrario, porque el objetivo del sistema educativo catalán es el dominio de las dos lenguas en igualdad, no dar elección según gustos, todos los catalanes tienen el derecho y el deber de aprender las dos lenguas, y eso pasa por delante de su derecho de elección, es una obligación legal para los estudiantes y para la generalitat. Ahora mismo se está promocionando la lengua que tiene menos hablantes habituales, si algún día es el castellano, ya hablaremos de cambiar el sistema.

Elrion escribió:EL problema esta en que un partido no es solo independencia si o no. Sino políticas sociales, económicas, etc... Entonces definir unas elecciones como una pseudoconsulta popular es difícil de entender, y estoy de acuerdo con Nuku Nuku, CIU decía que si se quería la consulta lo apoyasen a ellos para conseguir la mayoría absoluta. La gente vota por muchas cosas no sólo un motivo y los motivos pueden ser tan variados.

Bueno, una cosa es querer la independencia y otra es querer cualquier independencia, si no quieres la independencia que ofrece CiU pero quieres una consensuada con otros partidos, entonces no votas CiU, pero si independencia. Como puedes querer ser español pero puedes no querer ser de esta España tal cual.
Gurlukovich escribió:
Elrion escribió:EL problema esta en que un partido no es solo independencia si o no. Sino políticas sociales, económicas, etc... Entonces definir unas elecciones como una pseudoconsulta popular es difícil de entender, y estoy de acuerdo con Nuku Nuku, CIU decía que si se quería la consulta lo apoyasen a ellos para conseguir la mayoría absoluta. La gente vota por muchas cosas no sólo un motivo y los motivos pueden ser tan variados.

Bueno, una cosa es querer la independencia y otra es querer cualquier independencia, si no quieres la independencia que ofrece CiU pero quieres una consensuada con otros partidos, entonces no votas CiU, pero si independencia. Como puedes querer ser español pero puedes no querer ser de esta España tal cual.

Estoy de acuerdo, pero en ese caso habría que lanzar una consulta y que la gente votase "quiere usted independencia" si/no y listo
Elrion escribió:Estoy de acuerdo, pero en ese caso habría que lanzar una consulta y que la gente votase "quiere usted independencia" si/no y listo

Y así será, pero la negociación no la llevará CiU por su cuenta y riesgo con mayoría absoluta sino los partidos implicados, con lo cual las condiciones cambian.
SuperTolkien escribió:mira el parlamento catalan anda.

Faltaría el comentario del sector nacinalista basto, perdón vasco [poraki]
Gurlukovich escribió:
Kenji_Rage escribió:Eso es lo que estáis ahora mismo en ello, cada vez mas y mas se están avanzando en una consulta sobre la Independecia, el problema que veo es plantear una situación donde esa misma consulta no plantee un claro vencedor al "Si" o al "No", porque sería una situación extremadamente caótica querer separarse de España si hay un buen porcentaje de "No Independecia", ¿que hacéis con esa gente? ¿patadita y para afuera de Cataluña? ¿imponer "esto es lo que hay y el que no lo quiera que se vaya haciendo las maletas"? No dejaría de ser una situación problemática

Pues lo mismo que se hace ahora con los que no quieren ser españoles, a fastidiarse, pero por lo menos lo habría decidido una mayoría.

Son cosas distintas, los catalanes que quieren la independencia han nacido siendo españoles, y ahora quieren irse con lo cual mientras no puedan tienen que aguantarse, nadie les ha autoimpuesto ser españoles, han nacido alli y punto. Pero si sale si por 50,1% y se realiza la independencia estas obligando a un 49,9% que no quiere a tomar a irse del nuevo estado catalán o a provocar una guerra o vaya usted a saber Dios el qué. Es como cuando ganaron la guerra los nacionales y se impuso Franco, la mitad no quería y creo que no tengo que dar ejemplos de las cosas que pasaron.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Elrion escribió:
Gurlukovich escribió:

Son cosas distintas, los catalanes que quieren la independencia han nacido siendo españoles, y ahora quieren irse con lo cual mientras no puedan tienen que aguantarse, nadie les ha autoimpuesto ser españoles, han nacido alli y punto. Pero si sale si por 50,1% y se realiza la independencia estas obligando a un 49,9% que no quiere a tomar a irse del nuevo estado catalán o a provocar una guerra o vaya usted a saber Dios el qué. Es como cuando ganaron la guerra los nacionales y se impuso Franco, la mitad no quería y creo que no tengo que dar ejemplos de las cosas que pasaron.

Que nadie te ha impuesto ser Español? XDD A todos nos lo han impuesto.
SuperTolkien escribió:

Llevas razón pero si alguien lo ha hecho han sido nuestros padres.
Elrion escribió:
SuperTolkien escribió:

No, es el propio estado quien te lo impone.
SuperTolkien escribió:
Elrion escribió:
SuperTolkien escribió:

No estoy de acuerdo, tu puedes hacer que tu hijo sea de la nacionalidad que quieras, tengo una amig a que es australiana(aunque en realidad es gallega) porque sus padres la apuntaron como ciudadana australiana. Y eso es un tema de leyes internacionales que desconozco, pero en la mayoría de los países si naces en el territorio del país X y tus padres son del país X eres del país X. No sé yo creo que esto ya es rebuscar lo rebuscado de lo que nos impone el estado. Puedes nacionalizarte de cualquier otro país.

Y sobre lo anterior, Cataluña pertenece a España porque la gente voto mayoritariamente a la Constitución actual, con lo cual para mí no se ha impuesto ser español, las generaciones pasadas lo votaron y con más mayoría que en otros sitios, sin ir más lejos hubo más porcentaje de voto al SI en Barcelona que en Madrid.
Elrion escribió:Son cosas distintas, los catalanes que quieren la independencia han nacido siendo españoles, y ahora quieren irse con lo cual mientras no puedan tienen que aguantarse, nadie les ha autoimpuesto ser españoles, han nacido alli y punto.

Ya, se es español por naturaleza, como si pudieras elegir.

Pero si sale si por 50,1% y se realiza la independencia estas obligando a un 49,9% que no quiere a tomar a irse del nuevo estado catalán o a provocar una guerra o vaya usted a saber Dios el qué. Es como cuando ganaron la guerra los nacionales y se impuso Franco, la mitad no quería y creo que no tengo que dar ejemplos de las cosas que pasaron.

Nadie tiene porque irse del estado catalán, es una completa chorrada, da igual la nacionalidad que tengan esas personas, la española, la catalana o ambas, está claro que no se le va a negar la nacionalidad ni la residencia a nadie. Ni que los españoles les saliera alergia por vivir en un país que no sea España.

Me recuerda al chiste aquel del independentista que se quedó dormido en el tren y cuando despertó fuera de Cataluña explotó XD
Elrion escribió:
SuperTolkien escribió:
Elrion escribió:Llevas razón pero si alguien lo ha hecho han sido nuestros padres.

No estoy de acuerdo, tu puedes hacer que tu hijo sea de la nacionalidad que quieras, tengo una amig a que es australiana(aunque en realidad es gallega) porque sus padres la apuntaron como ciudadana australiana. Y eso es un tema de leyes internacionales que desconozco, pero en la mayoría de los países si naces en el territorio del país X y tus padres son del país X eres del país X. No sé yo creo que esto ya es rebuscar lo rebuscado de lo que nos impone el estado. Puedes nacionalizarte de cualquier otro país.

Y sobre lo anterior, Cataluña pertenece a España porque la gente voto mayoritariamente a la Constitución actual, con lo cual para mí no se ha impuesto ser español, las generaciones pasadas lo votaron y con más mayoría que en otros sitios, sin ir más lejos hubo más porcentaje de voto al SI en Barcelona que en Madrid.

La constitución no se cumple, luego los catalanes no tienen por que seguir manteniendo un pacto cuando este no se cumple en ninguna de las otras cuestiones.

Son los estados quienes te imponen unos derechos y unas obligaciones con la autoridad que se sacan de debajo del sobaco.
Gurlukovich escribió:
Elrion escribió:Son cosas distintas, los catalanes que quieren la independencia han nacido siendo españoles, y ahora quieren irse con lo cual mientras no puedan tienen que aguantarse, nadie les ha autoimpuesto ser españoles, han nacido alli y punto.

Ya, se es español por naturaleza, como si pudieras elegir.

Pero si sale si por 50,1% y se realiza la independencia estas obligando a un 49,9% que no quiere a tomar a irse del nuevo estado catalán o a provocar una guerra o vaya usted a saber Dios el qué. Es como cuando ganaron la guerra los nacionales y se impuso Franco, la mitad no quería y creo que no tengo que dar ejemplos de las cosas que pasaron.

Nadie tiene porque irse del estado catalán, es una completa chorrada, da igual la nacionalidad que tengan esas personas, la española, la catalana o ambas, está claro que no se le va a negar la nacionalidad ni la residencia a nadie. Ni que los españoles les saliera alergia por vivir en un país que no sea España.

Me recuerda al chiste aquel del independentista que se quedó dormido en el tren y cuando despertó fuera de Cataluña explotó XD

Según lo que comentas si da igual la nacionalidad ¿qué sentido tiene independizarse? Y hay muchas razones para no vivir en un estado recién formado, que no se sabe si estaría dentro de la UE o de la ONU por poner un ejemplo.

No sé es español por naturaleza, pero si es lo normal ser del país donde se nace o sino del que son tus padres. Te digo lo mismo son temas de leyes que desconozco, pero parece que es lo que se aplica en los sitios que yo conozco.

SuperTolkien:
Totalmente de acuerdo con que la constitución no se cumple, pero querer hacer que se cumpla y que se den las cosas prometidas es una cosa e independizarte es otra. Me explico la independencia es un tema de sentimientos, aunque ganarás dinero a mansalva siendo parte de España y si te fueras de ella no lo ganarías, te daría igual porque tú no quieres ser español, tú quieres ser catalán y debería darte igual si sales perdiendo. Esto es como el que cambia de trabajo porque en uno no se siente agusto consigo mismo y se va a otro que le encanta aunque palme pasta.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Elrion escribió:Salvo porque era Carlos III, en lugar de Carlos IV, estoy de acuerdo.

No quiero remarcar que mirar lo mejor sea pecado, sino que para mí en mi situación si quisiese ser independiente, no lo haría por ningún motivo en particular, ni el expolio, ni el robo, ni nada, sino quiero ser independiente y punto.

Primero de todo, gracias por la correción. La verdad es que me hago un poco la picha un lío con la numeración de los reyes. El que era IV era Felipe (Felipe V de Castilla y Felipe IV de Aragón) aunque claro, como se petó el reino de Aragón y lo anexionó a Castilla, al final sólo quedó Felipe V.

En cuanto a los motivos por ser independientes, esa es tu opción, y seguro que hay gente en Cataluña que la comparte. Pero Cataluña no es un país normal, durante la dictadura franquista no sólo se impuso el castellano a nivel legal sino también a nivel social forzando movimientos migratorios con fines colonizadores. Los inmigrantes evidentemente no tienen ninguna culpa de eso, pero es evidente que el escenario ahora es distinto por culpa de ese hecho.

Jamás en la vida conseguirás que una comunidad que se sienta Española se pase al independentismo porque si, así sin más. Yo por ejemplo, jamás hubiese sido independentista si no me hubiese topado con esa realidad llamada España, y eso que familia castellana tengo pero no directa (tíos y primos segundos, pero no padres y abuelos) así que en cierto modo estoy en un contexto mucho más catalanizado que la gran mayoría de la población. Y aún así no era independentista "porque si".

En Cataluña tenemos la suerte que podemos enfocar el independentismo desde un punto de vista social y no estrechamente nacional, y así contrarrestar la estrategia Española de castellanizar cataluña a base de inmigrantes.
Porque aunque alguien nacido en andalucía y criado en el españolismo no está a favor del catalanismo (y menos aún con partidos demagogos practicando el lerrouxismo en Cataluña), sí que está a favor de vivir mejor y de que sus hijos tengan más oportunidades.

Ahora mismo en Cataluña hay una lucha contra reloj. Los hijos de los inmigrantes, ya nacidos en Cataluña, no son tan fervientemente españolistas ni ajenos a la cultura catalana. De una forma más lenta que con una inmigración normal pero se va integrando la comunidad castellana a la catalana, y eso es lo que quiere evitar el estado Español a toda costa.

Por tanto, hay que dar razones de todo tipo para defender el independentismo. Cataluña lo necesita absolutamente, no puede seguir en la misma situación colonial de ahora, siendo expoliada de una forma exagerada en cuanto a recursos y con la legalidad en contra para desarrollarse tanto nacional como socialmente.

Elrion escribió:De todas maneras yo estoy a favor de la comunión de los pueblos, como muy bien has definido, y lo estoy por que cada uno tiene algo bonito que nos hace más ricos a todos, y no de que nos separemos sino que busquemos formas de entendimiento y lleguemos a una buena solución. A parte de todo el tema de decidir, el sistema hay que cambiarlo, no puede ser que los políticos hagan lo que hacen para engañar, estafar, corromper al pueblo a costar de enriquecerse.

No veo porqué no puede haber comunión de pueblos bajo distintos estados. La relación entre estados puede ser más o menos buena, aunque entiendo que el estado Español de entrada sería muy beligerante con un supuesto nuevo estado Catalán, por aquello de los "cojones" y todo eso.

Pero es que dejar las cosas como están es peor. Se han tocado demasiadas fibras sensibles en Cataluña porque ser anti-catalán da votos en la meseta, y se ha usado tanta demagogia contra los catalanes que cualquier postura de acercamiento se vería como una bajada de pantalones por parte del estado frente al "chantaje nacionalista".
La comunión es imposible bajo esas circunstancias, más bien tempo porque al final la cosa reviente y termine en algo peor que un simple proceso auto-determinista.

Mejor separarse, y luego ya se verá lo que quiere cada cuál en la nueva situación, y evidentemente cualquier cosa estará sujeta a negociarse. Pero la situación actual es insostenible porque es imposible convivir con el españolismo sin renunciar a la propia identidad.

Kenji_Rage escribió:porque sería una situación extremadamente caótica querer separarse de España si hay un buen porcentaje de "No Independecia", ¿que hacéis con esa gente? ¿patadita y para afuera de Cataluña? ¿imponer "esto es lo que hay y el que no lo quiera que se vaya haciendo las maletas"? No dejaría de ser una situación problemática.

Más problemático sería permanecer dentro de España con un porcentaje aún más grande que el que citas de gente que se quiere salir cuanto antes mejor.
Jugáis mucho con eso de que "qué sucedería con los del NO" como si fuese injusto que se les impusiese el resultado del referéndum democráticamente votado, pero parece que los del SI debemos ser menos personas que los del NO porque verías perfectamente normal que un 70% de la población por ejemplo se jodiese por culpa del 30% restante.

Ni es justo, ni tiene el más mínimo sentido a menos que entremos en descalificativos del palo "los independentistas no merecéis nada" y bla, bla, bla made in spain.

Kenji_Rage escribió:¿En Madrid es cooficial u oficial el catalan? no, ¿verdad?. En Cataluña si lo son

¿Y qué excusa barata es esa? Los derechos humanos no van en función de la legalidad vigente. A ver si ahora resulta que en el siglo XIX era un derecho de los hombres el pegar a las mujeres sólo porque era perfectamente legal.
Si os quejáis de una supuesta injusticia a vuestros derechos, hacedlo con argumentos de peso. Si, ya lo sé, no podéis porque la inmersión lingüística no vulnera ningún derecho de nadie, y lo vuestro con ese tema es victimismo puro.

Y oye, si el motivo del conflicto es la oficialidad del castellano, la quitamos, y así dejaréis de llorar por algo que no tiene otro objetivo que el de guetizar a la población.

Nuku Nuku escribió:¿en serio piensas eso? (pregunta retorica, se perfectamente que los independentistas lo veis todo segun vuestro catalafiltro), que manera de buscarle 3 pies al gato, ahora resultara que la gente mayoritariamente hace un voto inteligente pensando en como reaccionaran los partidos y sus posibles alianzas y no sencillamente al que mas ruido hace o al que mas mentiras suelta como paso en las generales. Guau .

Será que la política catalana no funciona igual que la Española. Cuando ZP se presentó en las elecciones sacó un resultado histórico precisamente por ese motivo, porque mucha gente cambió su voto en Cataluña por miedo a otro PP con mayoría como el de Aznar.

Y ahora ha pasado lo mismo, ERC se ha presentado con un discurso firme y conciliador a la vez y mucha gente los ha visto más honestos que a un Mas que se acordó de la independencia sólo tras el 11S y a un Duran que cambió su discurso a 1 semana de las elecciones. Y viendo la actuación patética de Duran intentando sabotear el proceso desde dentro, parece que quienes votaron ERC lo adivinaron perfectamente.

[quote="nicofiro"]A lo mejor te parece mentira, pero aún quedamos gentes que vemos más allá de la cortina de humo.[quote]
El tema de la cortina de humo empieza a cansar. A mi cortina de humo me parece marear la perdiz con que harás tal política social o tal otra cuando el parlamento Catalán carece de competencias para ejecutar ninguna política social de embergadura al margen del gobierno central y cuando para postres las invasiones de competencias por parte del estado son constantes.

Mira la última de Madrid, impuesto al 0,0% para sabotear la iniciativa de ERC de poner un impuesto a los depósitos bancarios como sucede en el resto de Europa y recaudar así más de los bancos que rescatamos.

No se puede hacer ninguna política social sin competencias. Eso sí es una cortina de humo y no el soberanismo, derecho fundamental de la población.
Por favor que cierren este hilo ya [uzi]
GRB_1984 escribió:Por favor que cierren este hilo ya [uzi]

foro_off-topic-miscelanea_11

de nada.
Elrion escribió:Según lo que comentas si da igual la nacionalidad ¿qué sentido tiene independizarse? Y hay muchas razones para no vivir en un estado recién formado, que no se sabe si estaría dentro de la UE o de la ONU por poner un ejemplo.

Por la nacionalidad no es, desde luego, es por las instituciones de ese estado, las que actúan sobre ese territorio. El territorio pasa a no depender de la ley española , ni del gobierno español ni de los tribunales españoles, ni España representa ese territorio de cara a otras naciones.

Siendo prácticos, todos los ciudadanos de una Cataluña independiente podrían seguir siendo españoles de nacionalidad y seguiría siendo interesante la independencia, porque lo que se busca, principalmente, es que España no de por culo.

No sé es español por naturaleza, pero si es lo normal ser del país donde se nace o sino del que son tus padres. Te digo lo mismo son temas de leyes que desconozco, pero parece que es lo que se aplica en los sitios que yo conozco.

Ya, pero ni puedes elegir donde naces ni tus padres pueden elegir nacionalidad porque sí, cada país decide a quien da la nacionalidad y a quien no y por que motivos. Desde luego los catalanes mucha elección no tienen.
Elrion escribió:SuperTolkien:
Totalmente de acuerdo con que la constitución no se cumple, pero querer hacer que se cumpla y que se den las cosas prometidas es una cosa e independizarte es otra. Me explico la independencia es un tema de sentimientos, aunque ganarás dinero a mansalva siendo parte de España y si te fueras de ella no lo ganarías, te daría igual porque tú no quieres ser español, tú quieres ser catalán y debería darte igual si sales perdiendo. Esto es como el que cambia de trabajo porque en uno no se siente agusto consigo mismo y se va a otro que le encanta aunque palme pasta.

Si si, pero no entiendo por que la constitución debiera usarse para parar un proceso democrático cuando la mitad de los derechos que se exponen en ella no se dan. Vamos, o la usamos para todo o para nada, no solo para lo que nos conviene.

GRB_1984 escribió:Close!

foro_off-topic-miscelanea_11

De nada tronco.
GRB_1984 escribió:Pajúo!

Gellego! XD
Info_Master:
También en Catalunya se ha generado mucho anti-catalanismo tratando a todos los españoles como si fueramos castellanos. Y sobre el tema que comentas mi opinión con respecto a los inmigrantes andaluces en Catalunya es justo al contrario que sus hijos han abandonando sus raíces andaluzas, que no castellanas, por las catalanas. Y a los andaluces no nos crían en el españolismo. No en mi caso.

Gurkulovich:
Con esa explicación última entiendo más los motivos que se pueden tener para independizarte. Y en ese aspecto yo también estoy de acuerdo en que deberían cambiarse las cosas.

SuperTolkien:
Totalmente de acuerdo debería aplicarse para todo o para nada.
SuperTolkien escribió:
GRB_1984 escribió:Pajúo!

Gellego! XD

Sería Gallego pero ni así aciertas troch.
Elrion escribió:Gurkulovich:
Con esa explicación última entiendo más los motivos que se pueden tener para independizarte. Y en ese aspecto yo también estoy de acuerdo en que deberían cambiarse las cosas.

Con eso no quiero decir que no haya gente que justifique el nuevo estado por su pertenencia a la nación catalana y que en su DNI no ponga España, bla bla bla. Pero eso es lo de menos, quieras una nacionalidad u otra, no te obliga a irte de ninguna manera, igual que hay gente viviendo en Cataluña de todo el mundo. Está claro que un estado catalán nuevo tendría en cuenta la situación de partida de un modo u otro, sea reconociendo la nacionalidad/residencia catalana a cualquier español en territorio catalán que la desee, incluso a cualquier español que la pida, que permita el derecho a voto de los nacionales españoles en Cataluña, o lo que sea. No se va a obligar a irse a nadie.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Elrion escribió:Info_Master:
También en Catalunya se ha generado mucho anti-catalanismo tratando a todos los españoles como si fueramos castellanos. Y sobre el tema que comentas mi opinión con respecto a los inmigrantes andaluces en Catalunya es justo al contrario que sus hijos han abandonando sus raíces andaluzas, que no castellanas, por las catalanas. Y a los andaluces no nos crían en el españolismo. No en mi caso.

En Cataluña jamás se ha tratado a TODOS los españoles como si fuesen castellanos, lo que se ha hecho y yo mismo hago es englobar todo por "naciones". A un vasco jamás se le tratará como un castellano, pero a un andaluz si. Y el porqué es muy evidente. Castellano no significa "de castilla" sino "de nación castellana" y es evidente que en Andalucía la gran mayoría de la gente lo es.

No veo que eso sea una falta de respeto, y es que también se dice que los valencianos (no confundir con los castellanos que viven en valencia) son catalanes y no en el sentido de que sean parte de cataluña o pretendamos anexionarnos su territorio, sino porque culturalmente es así.

Si se usa el prisma del lugar de residencia, entonces efectivamente un Andaluz no es castellano, pero no es bajo ese prisma que se define a la gente cuando se habla de "castellanos".
Info_Master escribió:
Elrion escribió:Info_Master:

En Cataluña jamás se ha tratado a TODOS los españoles como si fuesen castellanos, lo que se ha hecho y yo mismo hago es englobar todo por "naciones". A un vasco jamás se le tratará como un castellano, pero a un andaluz si. Y el porqué es muy evidente. Castellano no significa "de castilla" sino "de nación castellana" y es evidente que en Andalucía la gran mayoría de la gente lo es.

No veo que eso sea una falta de respeto, y es que también se dice que los valencianos (no confundir con los castellanos que viven en valencia) son catalanes y no en el sentido de que sean parte de cataluña o pretendamos anexionarnos su territorio, sino porque culturalmente es así.

Si se usa el prisma del lugar de residencia, entonces efectivamente un Andaluz no es castellano, pero no es bajo ese prisma que se define a la gente cuando se habla de "castellanos".

¿en serio lo dices? En el tema cultural ni de lejos, no voy a entrar en nuestra forma de hablar, que ni uno de Guadalajara nos entendería, pero cosas como el flamenco, las chirigotas, la semana santa, el rocio, etc... ¿de verdad crees que nos parecemos a los castellanos? Pero si los andaluces intentamos dar un golpe de estado para separarnos del resto de la peninsula en el 1600 algo (conspiración de medina-sidonia) y por supuesto sin hablar de nuestra frase más separatista "despeñaperros parriba". Que no tengamos sentimientos independentistas no significa que seamos "castellanos".
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
SuperTolkien escribió:
Elrion escribió:
SuperTolkien escribió:

Y el estado te deja que te marches de España , puedes coger un avion y marcharte , no te obligan a ser español , puedes pedir la nacionalidad en otro pais .
Saludos
Djmero escribió:
SuperTolkien escribió:
Elrion escribió:Llevas razón pero si alguien lo ha hecho han sido nuestros padres.

Y el estado te deja que te marches de España , puedes coger un avion y marcharte , no te obligan a ser español , puedes pedir la nacionalidad en otro pais .
Saludos

Bravo, bravo, plas,plas,plas...
Djmero escribió:
SuperTolkien escribió:
Saludos

Lo mismo en cataluña.
El perejil no esta habitado, iros a colonizarlo............
manolillolo+ escribió:El perejil no esta habitado, iros a colonizarlo............

Idos, por favor, idos...
Haran escribió:
manolillolo+ escribió:El perejil no esta habitado, iros a colonizarlo............

Idos, por favor, idos...

Irse. Si me queréis, irse.

http://www.youtube.com/watch?v=7zb_QltbR3w
SuperTolkien escribió:
Djmero escribió:
SuperTolkien escribió:
Saludos

Lo mismo en cataluña.

Claro , en Cataluña los que no quieran ser españoles se pueden ir , son libres de elegir ( pero elegir para ti , no para el 100% de los catalanes )
Saludos
Djmero escribió:Claro , en Cataluña los que no quieran ser españoles se pueden ir , son libres de elegir ( pero elegir para ti , no para el 100% de los catalanes )
Saludos

¿Y pueden elegir ser catalanes y no irse?
Gurlukovich escribió:
Djmero escribió:Claro , en Cataluña los que no quieran ser españoles se pueden ir , son libres de elegir ( pero elegir para ti , no para el 100% de los catalanes )
Saludos

¿Y pueden elegir ser catalanes y no irse?

Claro , pero ya saben que ser catalanes es tambien ser españoles .
Saludos
Desde luego la de tonterías y discusiones de besugos que nos ahorraríamos por ambas parte si Cataluña fuera independiente. Nada de "XXX porque Cataluña es España y punto" y nada de "es que los españoles nos XXX". Los primeros no tendrían por que meter baza y los segundos no tendrían motivos de queja.

Anda que no íbamos a quedarnos todos tranquilos.
Gurlukovich escribió:

Los moderadores de miscelánea si que nos íbamos a quedar tranquilos...
Gurlukovich escribió:Desde luego la de tonterías y discusiones de besugos que nos ahorraríamos por ambas parte si Cataluña fuera independiente. Nada de "XXX porque Cataluña es España y punto" y nada de "es que los españoles nos XXX". Los primeros no tendrían por que meter baza y los segundos no tendrían motivos de queja.

Tambien nos ahorrariamos tonterias si los independentistas se fueran y dejaran a los catalanes y al resto de españoles tranquilos , que los independentistas tambien molestan a los catalanes , vascos , gallegos , etc .
Saludos
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Solucion = referendum.
Si= nos vamos y dejamos de molestar
No= nos quedamos y trabajamos para seguir juntos

No es tan complicado, mirad el caso de Escocia, ahi si que nos dejariamos de teorias y cábalas y veriamos que queremos realmente los catalans. Si España tubiera la seguridad de que sale no, lo harian ya para acallar a los independentistas y meter un golazo x la escuadra, pero claro hay miedo... Porque si se va Catalunya (ojo, como si se fuese Madrid, Euskadi y cualquier otra CCAA importante) el pais se va al garete. Democracia y asumamos las consequencias. Yo no tengo miedo a escuchar al pueblo, y tu?
alex_lifestyle escribió:Solucion = referendum.

No es tan complicado, mirad el caso de Escocia, ahi si que nos dejariamos de teorias y cábalas y veriamos que queremos realmente los catalans. Si España tubiera la seguridad de que sale no, lo harian ya para acallar a los independentistas y meter un golazo x la escuadra, pero claro hay miedo... Porque si se va Catalunya (ojo, como si se fuese Madrid, Euskadi y cualquier otra CCAA importante) el pais se va al garete. Democracia y asumamos las consequencias. Yo no tengo miedo a escuchar al pueblo, y tu?

La independencia de Cataluña a quien afectaria ?? solo a los catalanes ??
Saludos
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Djmero escribió:

Saludos

Obviamente, si afecta a España es su problema, solo faltaria que un tio de Merida o Caravaca decidiera lo que pasa en Catalunya es que seria la polla! Segun tu, Israel ha de decidir si Palestina es un pais? Serbia que lo sea Kosovo? Crees que en el referendum escoces votaran en Manchester y Belfast? No, solo lo haran en Escocia aunque afecte al Reino Unido entero, porque son sus habitantes quien han de decidir
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuanta hipocresía y cuanta pena...
alex_lifestyle escribió:
Djmero escribió:

Saludos

Obviamente, si afecta a España es su problema, solo faltaria que un tio de Merida o Caravaca decidiera lo que pasa en Catalunya es que seria la polla! Segun tu, Israel ha de decidir si Palestina es un pais? Serbia que lo sea Kosovo? Crees que en el referendum escoces votaran en Manchester y Belfast? No, solo lo haran en Escocia aunque afecte al Reino Unido entero, porque son sus habitantes quien han de decidir

Esque lo que pasa en Cataluña afecta a España , lo que pones es como decir que Cataluña pertenece antes a España que a los catalanes , por el mero hecho de que nacieron siendo ya Cataluña parte de España , España no le ha quitado a los catalanes de hoy Cataluña , son los independentistas los que quieren quitar Cataluña a España .
Esto no es una cosa que se vote cada 4 años , no , imaginate , hoy sois 30% independentista y hoy se hace el referendum , mayoria quiere ser española , dentro de 10 años el 70% es independentista , nada , ya se ha hecho el referendum .
La votacion dependera de lo que se quiera en ese momento .
O vamos hacer referendum cada 4 años ?? eso si que seria la polla , jeje .
Saludos
734 respuestas
111, 12, 13, 14, 15