› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nuku nuku escribió:
Cierto, las elecciones eran un "referendum" votar a CIU era un SI, no votarle era un NO o un NO ME INTERESA
Hadesillo escribió:Si tienes dos amigos que han votado al partido independentista tipo en unas elecciones convocadas para ver si independencia sí o no sin ser independentistas, oye, regálales una brújula que están perdiditos los pobres.
Kenji_Rage escribió:¿Que parte de... "aunque la reforma de Wert siguiera adelante, el catalan seguiría siendo obligatorio" no entiendes?. Según vuestro argumento "con 3 horas de castellano a la semana es suficiente para tener un buen nivel de idioma", si cambiamos la tortilla y ahora son 3 horas de catalan a la semana, ¿eso no sería suficiente? es vuestro propio argumento
_Mikau_ escribió: el modelo de inmersión lingüística que tiene Catalunya está ampliamente reconocido como un caso de éxito, hasta el punto de que las notas en Lengua Castellana de alumnos catalanes en Selectividad están por encima de la media nacional.
Kenji_Rage escribió:Eso es lo que estáis ahora mismo en ello, cada vez mas y mas se están avanzando en una consulta sobre la Independecia, el problema que veo es plantear una situación donde esa misma consulta no plantee un claro vencedor al "Si" o al "No", porque sería una situación extremadamente caótica querer separarse de España si hay un buen porcentaje de "No Independecia", ¿que hacéis con esa gente? ¿patadita y para afuera de Cataluña? ¿imponer "esto es lo que hay y el que no lo quiera que se vaya haciendo las maletas"? No dejaría de ser una situación problemática
¿En Madrid es cooficial u oficial el catalan? no, ¿verdad?. En Cataluña si lo son
En España somos mas de 40 millones de personas, sería estúpido que cada uno individualmente pudiera elegir donde va su dinero en impuestos, no hay capacidad logística para ese control. Por eso tenéis unos partidos políticos que son los gestores de ese dinero. En Zamora, por ejemplo, los ciudadanos no tienen esa capacidad de elección y no se quejan, ¿porque los catalanes si?
¿Que parte de... "aunque la reforma de Wert siguiera adelante, el catalan seguiría siendo obligatorio" no entiendes?. Según vuestro argumento "con 3 horas de castellano a la semana es suficiente para tener un buen nivel de idioma", si cambiamos la tortilla y ahora son 3 horas de catalan a la semana, ¿eso no sería suficiente? es vuestro propio argumento
Elrion escribió:EL problema esta en que un partido no es solo independencia si o no. Sino políticas sociales, económicas, etc... Entonces definir unas elecciones como una pseudoconsulta popular es difícil de entender, y estoy de acuerdo con Nuku Nuku, CIU decía que si se quería la consulta lo apoyasen a ellos para conseguir la mayoría absoluta. La gente vota por muchas cosas no sólo un motivo y los motivos pueden ser tan variados.
Gurlukovich escribió:Elrion escribió:EL problema esta en que un partido no es solo independencia si o no. Sino políticas sociales, económicas, etc... Entonces definir unas elecciones como una pseudoconsulta popular es difícil de entender, y estoy de acuerdo con Nuku Nuku, CIU decía que si se quería la consulta lo apoyasen a ellos para conseguir la mayoría absoluta. La gente vota por muchas cosas no sólo un motivo y los motivos pueden ser tan variados.
Bueno, una cosa es querer la independencia y otra es querer cualquier independencia, si no quieres la independencia que ofrece CiU pero quieres una consensuada con otros partidos, entonces no votas CiU, pero si independencia. Como puedes querer ser español pero puedes no querer ser de esta España tal cual.
Elrion escribió:Estoy de acuerdo, pero en ese caso habría que lanzar una consulta y que la gente votase "quiere usted independencia" si/no y listo
SuperTolkien escribió:mira el parlamento catalan anda.
Gurlukovich escribió:Kenji_Rage escribió:Eso es lo que estáis ahora mismo en ello, cada vez mas y mas se están avanzando en una consulta sobre la Independecia, el problema que veo es plantear una situación donde esa misma consulta no plantee un claro vencedor al "Si" o al "No", porque sería una situación extremadamente caótica querer separarse de España si hay un buen porcentaje de "No Independecia", ¿que hacéis con esa gente? ¿patadita y para afuera de Cataluña? ¿imponer "esto es lo que hay y el que no lo quiera que se vaya haciendo las maletas"? No dejaría de ser una situación problemática
Pues lo mismo que se hace ahora con los que no quieren ser españoles, a fastidiarse, pero por lo menos lo habría decidido una mayoría.
Elrion escribió:Gurlukovich escribió:Kenji_Rage escribió:Eso es lo que estáis ahora mismo en ello, cada vez mas y mas se están avanzando en una consulta sobre la Independecia, el problema que veo es plantear una situación donde esa misma consulta no plantee un claro vencedor al "Si" o al "No", porque sería una situación extremadamente caótica querer separarse de España si hay un buen porcentaje de "No Independecia", ¿que hacéis con esa gente? ¿patadita y para afuera de Cataluña? ¿imponer "esto es lo que hay y el que no lo quiera que se vaya haciendo las maletas"? No dejaría de ser una situación problemática
Pues lo mismo que se hace ahora con los que no quieren ser españoles, a fastidiarse, pero por lo menos lo habría decidido una mayoría.
Son cosas distintas, los catalanes que quieren la independencia han nacido siendo españoles, y ahora quieren irse con lo cual mientras no puedan tienen que aguantarse, nadie les ha autoimpuesto ser españoles, han nacido alli y punto. Pero si sale si por 50,1% y se realiza la independencia estas obligando a un 49,9% que no quiere a tomar a irse del nuevo estado catalán o a provocar una guerra o vaya usted a saber Dios el qué. Es como cuando ganaron la guerra los nacionales y se impuso Franco, la mitad no quería y creo que no tengo que dar ejemplos de las cosas que pasaron.
SuperTolkien escribió:
Que nadie te ha impuesto ser Español? D A todos nos lo han impuesto.
Elrion escribió:SuperTolkien escribió:
Llevas razón pero si alguien lo ha hecho han sido nuestros padres.
SuperTolkien escribió:Elrion escribió:SuperTolkien escribió:
No, es el propio estado quien te lo impone.
Elrion escribió:Son cosas distintas, los catalanes que quieren la independencia han nacido siendo españoles, y ahora quieren irse con lo cual mientras no puedan tienen que aguantarse, nadie les ha autoimpuesto ser españoles, han nacido alli y punto.
Pero si sale si por 50,1% y se realiza la independencia estas obligando a un 49,9% que no quiere a tomar a irse del nuevo estado catalán o a provocar una guerra o vaya usted a saber Dios el qué. Es como cuando ganaron la guerra los nacionales y se impuso Franco, la mitad no quería y creo que no tengo que dar ejemplos de las cosas que pasaron.
Elrion escribió:SuperTolkien escribió:Elrion escribió:Llevas razón pero si alguien lo ha hecho han sido nuestros padres.
No estoy de acuerdo, tu puedes hacer que tu hijo sea de la nacionalidad que quieras, tengo una amig a que es australiana(aunque en realidad es gallega) porque sus padres la apuntaron como ciudadana australiana. Y eso es un tema de leyes internacionales que desconozco, pero en la mayoría de los países si naces en el territorio del país X y tus padres son del país X eres del país X. No sé yo creo que esto ya es rebuscar lo rebuscado de lo que nos impone el estado. Puedes nacionalizarte de cualquier otro país.
Y sobre lo anterior, Cataluña pertenece a España porque la gente voto mayoritariamente a la Constitución actual, con lo cual para mí no se ha impuesto ser español, las generaciones pasadas lo votaron y con más mayoría que en otros sitios, sin ir más lejos hubo más porcentaje de voto al SI en Barcelona que en Madrid.
Gurlukovich escribió:Elrion escribió:Son cosas distintas, los catalanes que quieren la independencia han nacido siendo españoles, y ahora quieren irse con lo cual mientras no puedan tienen que aguantarse, nadie les ha autoimpuesto ser españoles, han nacido alli y punto.
Ya, se es español por naturaleza, como si pudieras elegir.Pero si sale si por 50,1% y se realiza la independencia estas obligando a un 49,9% que no quiere a tomar a irse del nuevo estado catalán o a provocar una guerra o vaya usted a saber Dios el qué. Es como cuando ganaron la guerra los nacionales y se impuso Franco, la mitad no quería y creo que no tengo que dar ejemplos de las cosas que pasaron.
Nadie tiene porque irse del estado catalán, es una completa chorrada, da igual la nacionalidad que tengan esas personas, la española, la catalana o ambas, está claro que no se le va a negar la nacionalidad ni la residencia a nadie. Ni que los españoles les saliera alergia por vivir en un país que no sea España.
Me recuerda al chiste aquel del independentista que se quedó dormido en el tren y cuando despertó fuera de Cataluña explotó
Elrion escribió:Salvo porque era Carlos III, en lugar de Carlos IV, estoy de acuerdo.
No quiero remarcar que mirar lo mejor sea pecado, sino que para mí en mi situación si quisiese ser independiente, no lo haría por ningún motivo en particular, ni el expolio, ni el robo, ni nada, sino quiero ser independiente y punto.
Elrion escribió:De todas maneras yo estoy a favor de la comunión de los pueblos, como muy bien has definido, y lo estoy por que cada uno tiene algo bonito que nos hace más ricos a todos, y no de que nos separemos sino que busquemos formas de entendimiento y lleguemos a una buena solución. A parte de todo el tema de decidir, el sistema hay que cambiarlo, no puede ser que los políticos hagan lo que hacen para engañar, estafar, corromper al pueblo a costar de enriquecerse.
Kenji_Rage escribió:porque sería una situación extremadamente caótica querer separarse de España si hay un buen porcentaje de "No Independecia", ¿que hacéis con esa gente? ¿patadita y para afuera de Cataluña? ¿imponer "esto es lo que hay y el que no lo quiera que se vaya haciendo las maletas"? No dejaría de ser una situación problemática.
Kenji_Rage escribió:¿En Madrid es cooficial u oficial el catalan? no, ¿verdad?. En Cataluña si lo son
Nuku Nuku escribió:¿en serio piensas eso? (pregunta retorica, se perfectamente que los independentistas lo veis todo segun vuestro catalafiltro), que manera de buscarle 3 pies al gato, ahora resultara que la gente mayoritariamente hace un voto inteligente pensando en como reaccionaran los partidos y sus posibles alianzas y no sencillamente al que mas ruido hace o al que mas mentiras suelta como paso en las generales. Guau .
Elrion escribió:Según lo que comentas si da igual la nacionalidad ¿qué sentido tiene independizarse? Y hay muchas razones para no vivir en un estado recién formado, que no se sabe si estaría dentro de la UE o de la ONU por poner un ejemplo.
No sé es español por naturaleza, pero si es lo normal ser del país donde se nace o sino del que son tus padres. Te digo lo mismo son temas de leyes que desconozco, pero parece que es lo que se aplica en los sitios que yo conozco.
Elrion escribió:SuperTolkien:
Totalmente de acuerdo con que la constitución no se cumple, pero querer hacer que se cumpla y que se den las cosas prometidas es una cosa e independizarte es otra. Me explico la independencia es un tema de sentimientos, aunque ganarás dinero a mansalva siendo parte de España y si te fueras de ella no lo ganarías, te daría igual porque tú no quieres ser español, tú quieres ser catalán y debería darte igual si sales perdiendo. Esto es como el que cambia de trabajo porque en uno no se siente agusto consigo mismo y se va a otro que le encanta aunque palme pasta.
GRB_1984 escribió:Close!
GRB_1984 escribió:Pajúo!
SuperTolkien escribió:GRB_1984 escribió:Pajúo!
Gellego!
Elrion escribió:Gurkulovich:
Con esa explicación última entiendo más los motivos que se pueden tener para independizarte. Y en ese aspecto yo también estoy de acuerdo en que deberían cambiarse las cosas.
Elrion escribió:Info_Master:
También en Catalunya se ha generado mucho anti-catalanismo tratando a todos los españoles como si fueramos castellanos. Y sobre el tema que comentas mi opinión con respecto a los inmigrantes andaluces en Catalunya es justo al contrario que sus hijos han abandonando sus raíces andaluzas, que no castellanas, por las catalanas. Y a los andaluces no nos crían en el españolismo. No en mi caso.
Info_Master escribió:Elrion escribió:Info_Master:
También en Catalunya se ha generado mucho anti-catalanismo tratando a todos los españoles como si fueramos castellanos. Y sobre el tema que comentas mi opinión con respecto a los inmigrantes andaluces en Catalunya es justo al contrario que sus hijos han abandonando sus raíces andaluzas, que no castellanas, por las catalanas. Y a los andaluces no nos crían en el españolismo. No en mi caso.
En Cataluña jamás se ha tratado a TODOS los españoles como si fuesen castellanos, lo que se ha hecho y yo mismo hago es englobar todo por "naciones". A un vasco jamás se le tratará como un castellano, pero a un andaluz si. Y el porqué es muy evidente. Castellano no significa "de castilla" sino "de nación castellana" y es evidente que en Andalucía la gran mayoría de la gente lo es.
No veo que eso sea una falta de respeto, y es que también se dice que los valencianos (no confundir con los castellanos que viven en valencia) son catalanes y no en el sentido de que sean parte de cataluña o pretendamos anexionarnos su territorio, sino porque culturalmente es así.
Si se usa el prisma del lugar de residencia, entonces efectivamente un Andaluz no es castellano, pero no es bajo ese prisma que se define a la gente cuando se habla de "castellanos".
SuperTolkien escribió:Elrion escribió:SuperTolkien escribió:
Djmero escribió:SuperTolkien escribió:Elrion escribió:Llevas razón pero si alguien lo ha hecho han sido nuestros padres.
Y el estado te deja que te marches de España , puedes coger un avion y marcharte , no te obligan a ser español , puedes pedir la nacionalidad en otro pais .
Saludos
Djmero escribió:SuperTolkien escribió:
Y el estado te deja que te marches de España , puedes coger un avion y marcharte , no te obligan a ser español , puedes pedir la nacionalidad en otro pais .
Saludos
manolillolo+ escribió:El perejil no esta habitado, iros a colonizarlo............
Haran escribió:manolillolo+ escribió:El perejil no esta habitado, iros a colonizarlo............
Idos, por favor, idos...
SuperTolkien escribió:Djmero escribió:SuperTolkien escribió:
Saludos
Lo mismo en cataluña.
Djmero escribió:Claro , en Cataluña los que no quieran ser españoles se pueden ir , son libres de elegir ( pero elegir para ti , no para el 100% de los catalanes )
Saludos
Gurlukovich escribió:Djmero escribió:Claro , en Cataluña los que no quieran ser españoles se pueden ir , son libres de elegir ( pero elegir para ti , no para el 100% de los catalanes )
Saludos
¿Y pueden elegir ser catalanes y no irse?
Gurlukovich escribió:
Anda que no íbamos a quedarnos todos tranquilos.
Gurlukovich escribió:Desde luego la de tonterías y discusiones de besugos que nos ahorraríamos por ambas parte si Cataluña fuera independiente. Nada de "XXX porque Cataluña es España y punto" y nada de "es que los españoles nos XXX". Los primeros no tendrían por que meter baza y los segundos no tendrían motivos de queja.
Anda que no íbamos a quedarnos todos tranquilos.
alex_lifestyle escribió:Solucion = referendum.
Si= nos vamos y dejamos de molestar
No= nos quedamos y trabajamos para seguir juntos
No es tan complicado, mirad el caso de Escocia, ahi si que nos dejariamos de teorias y cábalas y veriamos que queremos realmente los catalans. Si España tubiera la seguridad de que sale no, lo harian ya para acallar a los independentistas y meter un golazo x la escuadra, pero claro hay miedo... Porque si se va Catalunya (ojo, como si se fuese Madrid, Euskadi y cualquier otra CCAA importante) el pais se va al garete. Democracia y asumamos las consequencias. Yo no tengo miedo a escuchar al pueblo, y tu?
Djmero escribió:alex_lifestyle escribió:Solucion = referendum.
No es tan complicado, mirad el caso de Escocia, ahi si que nos dejariamos de teorias y cábalas y veriamos que queremos realmente los catalans. Si España tubiera la seguridad de que sale no, lo harian ya para acallar a los independentistas y meter un golazo x la escuadra, pero claro hay miedo... Porque si se va Catalunya (ojo, como si se fuese Madrid, Euskadi y cualquier otra CCAA importante) el pais se va al garete. Democracia y asumamos las consequencias. Yo no tengo miedo a escuchar al pueblo, y tu?
La independencia de Cataluña a quien afectaria ?? solo a los catalanes ??
Saludos
alex_lifestyle escribió:Djmero escribió:alex_lifestyle escribió:Solucion = referendum.
La independencia de Cataluña a quien afectaria ?? solo a los catalanes ??
Saludos
Obviamente, si afecta a España es su problema, solo faltaria que un tio de Merida o Caravaca decidiera lo que pasa en Catalunya es que seria la polla! Segun tu, Israel ha de decidir si Palestina es un pais? Serbia que lo sea Kosovo? Crees que en el referendum escoces votaran en Manchester y Belfast? No, solo lo haran en Escocia aunque afecte al Reino Unido entero, porque son sus habitantes quien han de decidir