› Foros › Multiplataforma › General
Kratulca escribió:Aqui cada uno barre hacia sus preferencias, los comentarios de unos y otros lo dejan bien claro, KZ2, Uncharted, Gears of wars, Alan Wake, PGR4, GOW3, son juegazos esten en el soporte que estén. PS3 y Xbox 360 son grandísimas consolas muy igualadas en lo que ofrecen y gracias a ellas los que nos gustan los juegos convencionales podemos disfrutar de ellos en un mar de entretenimiento Casual que se esta imponiendo (ojo que no digo que este mal).
Saludos
metroidmola escribió:Kratulca escribió:Aqui cada uno barre hacia sus preferencias, los comentarios de unos y otros lo dejan bien claro, KZ2, Uncharted, Gears of wars, Alan Wake, PGR4, GOW3, son juegazos esten en el soporte que estén. PS3 y Xbox 360 son grandísimas consolas muy igualadas en lo que ofrecen y gracias a ellas los que nos gustan los juegos convencionales podemos disfrutar de ellos en un mar de entretenimiento Casual que se esta imponiendo (ojo que no digo que este mal).
Saludos
hombre, la parte tecnica es la que es, y eso esta por encima de las preferencias de cada uno.
Kratulca escribió:metroidmola escribió:Kratulca escribió:Aqui cada uno barre hacia sus preferencias, los comentarios de unos y otros lo dejan bien claro, KZ2, Uncharted, Gears of wars, Alan Wake, PGR4, GOW3, son juegazos esten en el soporte que estén. PS3 y Xbox 360 son grandísimas consolas muy igualadas en lo que ofrecen y gracias a ellas los que nos gustan los juegos convencionales podemos disfrutar de ellos en un mar de entretenimiento Casual que se esta imponiendo (ojo que no digo que este mal).
Saludos
hombre, la parte tecnica es la que es, y eso esta por encima de las preferencias de cada uno.
Claro, la parte técnica es lo que es, por eso lo digo, tecnicamente cada consola tiene algo mejor que otra y eso lo sabemos todos. Técnicamente ambas consolas me parecen añejas.
Saludos
metroidmola escribió:la parte tecnica de los juegos. No del HW.De momento unos muestran bastante mas que otros.
petasking87 escribió:la iluminacion del alan abusa mas de ciertos efectos , y usa mas truquitos, amen de que no es real en todo momento.
Shikamaru escribió:petasking87 escribió:la iluminacion del alan abusa mas de ciertos efectos , y usa mas truquitos, amen de que no es real en todo momento.
No he jugado a ninguno de los dos, pero a la vista de los gifs y de videos de Gamespot... abuse de los trucos que abuse, se mea en el K2. Ojo, en iluminacion, que es de lo que tratamos. Tambien el U2 abusa de scripting y truquitos... como todos los juegos lo hacen. El que no te recorta resolucion te hace rendering en camara fija, el que no te mete una iluminacion fija te saca unas cinematicas con el motor del juego.
Precisamente el uso de esos trucos sin que se resienta jugabilidad son los que dicen mucho de los programadores, y antaño, en la epoca de las 16 bits (en las que voy a meter al Amiga, porque fue el icono) eran lo que separaba a los buenos programadores de los normaluchos. Dk Country cambio los sprites por capturas prerrenderizadas, y menuda revolucion supuso la tonteria.
Pues esto es lo mismo, menuda chorrada que se esta discutiendo aqui. "X es mas basto que Y" "No, pero X usa trucos" "Ya, pero Y tambien" "Entonces X es mas basto porque su consola es mas basta" "Pero eso no es verdad porque tal"....
Podemos estar aqui hasta el año que viene.
EDIT: De hecho, me la sopla los trucos que usen, pero si me sirven en bandeja un "juegaso" a la Uncharted o GoW2 no entiendo porque le vamos ha hacer ascos. No se, parece que no tenemos que sentir sucios mientras jugamos, "Dios, mira que scripting mas bestia... me lo estoy pasando teta, pero voy a llorar un rato agarrado al cojín" o "No puede ser, la iluminacion no es dinamica, me han mentido... voy a dejar de jugar a este pedazo de juego y me voy a poner con el Crysis, que aunque es un coñazo supremo tiene unos graficos brutales y sin trucos"
War escribió:para soplartela bien que lo sueltas en tu post
Y no se que tiene que ver el tocino con la velocidad, aqui se habla del plano tecnico, no si el juego es divertido o deja de serlo
Shikamaru escribió:War escribió:para soplartela bien que lo sueltas en tu post
Y no se que tiene que ver el tocino con la velocidad, aqui se habla del plano tecnico, no si el juego es divertido o deja de serlo
Pues... tienes razon. Pero me he quedado mas ancho que largo.
De todas formas es imposible saber exactamente que juego es mejor tecnicamente que otro sin:
- Tener acceso a un log de debug.
- Tener la informacion del acceso que se esta realizando al HW de la consola.
- Tener acceso al codigo fuente del juego, para ver que esta scriptado y que no.
Y eso es algo que solo saben los programadores. Programadores por cierto que con tal de arrimarse al sol que mas calienta te sueltan un "La ps3 esta a años luz de la 360" o "La 360 es muchisimo mas eficiente que la Ps3 y nunca vamos a poder explotar esta ultima".
El resto, lo que nosotros saquemos de nuestra informacion visual, esta sometido a los trucos de espejos habituales.
J_Ark escribió:Teniendo en cuenta que hay juegos que los superan gráficamente en la consola de Sony, yo veo logico pensar que si, no al contrario.
J_Ark escribió:Y lo del Assasins Creed La Hermandad, está muy chulo y tal, pero ¿qué quieres decir?, ¿lo pones como referente gráfico de 360? Porque de Ps3 nanai.
Bueno, ya he defendido mi postura y creo que ha quedado clara. Un saludete y nos vemos en otro topic
petasking87 escribió:la iluminacion del alan abusa mas de ciertos efectos , y usa mas truquitos, amen de que no es real en todo momento.
Digital Foundry escribió:Remedy does deserve kudos is in the fact the game maintains 30FPS to the point where dropped frames are mostly unobservable to the human eye. This gives the game a smoothness and uniform response rate that can only work to the player's advantage.
IridiumArkangel escribió:J_Ark escribió:Teniendo en cuenta que hay juegos que los superan gráficamente en la consola de Sony, yo veo logico pensar que si, no al contrario.
Asi, por que si y ya? Bueno, pues entonces cada uno con su opinión y ya está.J_Ark escribió:Y lo del Assasins Creed La Hermandad, está muy chulo y tal, pero ¿qué quieres decir?, ¿lo pones como referente gráfico de 360? Porque de Ps3 nanai.
Bueno, ya he defendido mi postura y creo que ha quedado clara. Un saludete y nos vemos en otro topic
Creo que queda claro lo que he pretendido decir con lo de AC La Hermandad... y si, no es el techo técnico de Ps3 al que sólo llegan sus First Party.petasking87 escribió:la iluminacion del alan abusa mas de ciertos efectos , y usa mas truquitos, amen de que no es real en todo momento.
Pues no te voy a decir que no petas, pero coño que el KZ 2 tambien los usa y no por ello creo que desmerezca ningún tipo de logro técnico avanzado oiga...
Con respecto a lo de la medición de pollas para ver quien la tiene más iluminada, KZ 2 es la ostia en verso tambien en iluminación y no se por que coño "sólo puede quedar uno" ni que fuera esto lo inmortales... Son juegos diferentes, con engines diferentes, con hard diferentes y con una iluminación SOBRESALIENTE ambos. A algunos les gustará el efecto más en uno y a otros en el otro y no se por que debe de prevalecer uno sobre el otro... pero nada lo de siempre aqui o todo es blanco o negro y no existe escala de grises.
Por otro lado, los que no paran de decir que Alan Wake tiene un tearing del copón, deben de estar quejándose cada 2x3 con infinidad de multis en Ps3 que tienen un tearing parecido y ya no cuento el que tiene el GT5 que ese si que es de órdago. De todas formas, el tearing que tiene AW tampoco es que afecte a la jugabilidad del título, y no lo digo yo...Digital Foundry escribió:Remedy does deserve kudos is in the fact the game maintains 30FPS to the point where dropped frames are mostly unobservable to the human eye. This gives the game a smoothness and uniform response rate that can only work to the player's advantage.
Alan Wake
http://www.youtube.com/watch?v=kFFQy2KVL1M
Avg:29.708fps Min-Max:23.0-30.0fps Tear:9.802%
Gran Turismo 5
http://blog.livedoor.jp/ps360/archives/51645053.html
Fuera de cabina:Avg:43.400fps Min-Max:35.5-53.5fps Tear:70.222%
Desde cabina:Avg:37.483fps Min-Max:31.0-45.5fps Tear:60.500%
Ahora que, empezamos a echar espuma todos por la boca!? La Ps3 ha llegado a su límite máximo!? Los de Polyphony son unos "vagos"!? Nop, simplemente han querido abarcar demasiado y no se han centrado en lo importante para un juego de ese tipo. En fin, aqui hay "pa todos" y si todos somos al menos un poco más objetivos estos hilos serían más interesantes...
IridiumArkangel escribió:y si todos somos al menos un poco más objetivos estos hilos serían más interesantes...
War escribió:hombre tu objetivo no pareces mucho tampoco. Pones eso de GT5, que por cierto han corregido bastante con un parche, pero ignoras un par de puntos: mayor framerate y el doble de resolucion. Igual tiene algo que ver
SI comparamos las capacidades tecnicas y ponemos de ejemplo la iluminacion de un juego que rasca por otros lados pues como comprenderas no sale muy bien parado contra otro juego con una iluminacion impresionante y que es estable a 30fps y sin tearing .
War escribió:Hombre, Alan wake tambien tiene sus truquitos, entre ellos ser subHD y tener un tearing del copon
Creo que se confunde el mearse en algo tecnicamente con 'efectos' especiales mas vistosos.
J_Ark escribió:IridiumArkangel escribió:y si todos somos al menos un poco más objetivos estos hilos serían más interesantes...
IridiumArkangel escribió:Pues nada a otra cosa que estoy perdiendo minutos de vacaciones leñe!
IridiumArkangel escribió:War escribió:hombre tu objetivo no pareces mucho tampoco. Pones eso de GT5, que por cierto han corregido bastante con un parche, pero ignoras un par de puntos: mayor framerate y el doble de resolucion. Igual tiene algo que ver
SI comparamos las capacidades tecnicas y ponemos de ejemplo la iluminacion de un juego que rasca por otros lados pues como comprenderas no sale muy bien parado contra otro juego con una iluminacion impresionante y que es estable a 30fps y sin tearing .
No lo puse para comparar iluminación alguna, sinó que algunos como tu mismo...War escribió:Hombre, Alan wake tambien tiene sus truquitos, entre ellos ser subHD y tener un tearing del copon
Creo que se confunde el mearse en algo tecnicamente con 'efectos' especiales mas vistosos.
...os pitoreais del tearing que tiene el juego y resulta que mira tu por donde no es precisamente ninguna cosa fuera de lo normal... Han mejorado algo con un parche el GT5? Cuanto y con cual de los 5 que llevan? Analisis de framerate y tearing?
Por cierto, te voy a poner otro juego que tiene bastaaante menos tearing que GT5.
http://zoome.jp/ps360/diary/434/?no_bt=1
Normal Avg 59.848 Tear 6.915%
Cockpit Avg 58.199 Tear 16.551%
Pero nada eh, sigue siendo normal lo de Gran Turismo 5...
no hombre, que comparar el alan wake y el GT5 es lo mas normal del mundo. SI pones el coche en vista externa ambos son juegos en tercera personaCasi que mejor, ya que vas dando tumbos de aquí para allá, alejándote de la pregunta que se formula en el hilo, cogiéndote a cualquier cosa que te convenga y metiendo datos sin ton ni son.
J_Ark escribió:IridiumArkangel escribió:Pues nada a otra cosa que estoy perdiendo minutos de vacaciones leñe!
Casi que mejor, ya que vas dando tumbos de aquí para allá, alejándote de la pregunta que se formula en el hilo, cogiéndote a cualquier cosa que te convenga y metiendo datos sin ton ni son.
josemurcia escribió:J_Ark escribió:IridiumArkangel escribió:Pues nada a otra cosa que estoy perdiendo minutos de vacaciones leñe!
Casi que mejor, ya que vas dando tumbos de aquí para allá, alejándote de la pregunta que se formula en el hilo, cogiéndote a cualquier cosa que te convenga y metiendo datos sin ton ni son.
Se llaman argumentos, cosa que tu no veo que des, solo dices gilpolleces, te metes con la gente y floodeas con emoticonos.
Eso si que no tiene nada que ver con el hilo.
J_Ark escribió:IridiumArkangel escribió:Pues nada a otra cosa que estoy perdiendo minutos de vacaciones leñe!
War escribió:
no hombre, que comparar el alan wake y el GT5 es lo mas normal del mundo. SI pones el coche en vista externa ambos son juegos en tercera persona
josemurcia escribió:J_Ark escribió:IridiumArkangel escribió:Pues nada a otra cosa que estoy perdiendo minutos de vacaciones leñe!
Se llaman argumentos, cosa que tu no veo que des, solo dices gilpolleces, te metes con la gente y floodeas con emoticonos.
Eso si que no tiene nada que ver con el hilo.
IridiumArkangel escribió:J_Ark escribió:IridiumArkangel escribió:Pues nada a otra cosa que estoy perdiendo minutos de vacaciones leñe!
A sip!? Vaaayaaaaaa... Pues nada, que aqui no se ha perdido gran cosa, más bien pensaba que estaba hablando con propiedad y todo; que cosas. Yo a lo mio, tranquilo que no desvirtuo más el hiloWar escribió:
no hombre, que comparar el alan wake y el GT5 es lo mas normal del mundo. SI pones el coche en vista externa ambos son juegos en tercera persona
En buena hora me voy, ahora se empieza a deformar lo que digo; si es que tampoco se expresarme como debe ser... en fin pilarin.
Abur
J_Ark escribió:Tienes razón, son argumentos, otra cosa es que sean sesgados, vacuos o que no aporten nada de interes. A veces es mejor permanecer cayado y parecer estupido, que hablar y confirmarlo.
IridiumArkangel escribió:J_Ark escribió:Tienes razón, son argumentos, otra cosa es que sean sesgados, vacuos o que no aporten nada de interes. A veces es mejor permanecer cayado y parecer estupido, que hablar y confirmarlo.
Vaya, ahora incluso soy estúpido...
War, claro claro...
IridiumArkangel escribió:J_Ark escribió:Tienes razón, son argumentos, otra cosa es que sean sesgados, vacuos o que no aporten nada de interes. A veces es mejor permanecer cayado y parecer estupido, que hablar y confirmarlo.
Vaya, ahora incluso soy estúpido...
War, claro claro...
escalibur009 escribió:quien tenga razon no lo se,decir que AW usa trucos es predecir que mañana sale el sol y que solo afecta a la tierra para quitarle meritos frente a la luna... cada uno esta hablando de una cosa, pues es algo evidente que no podeis llegar a nada, ahora que los maleducados son unos solos eso es lo que esta mas claro que el agua...
como los nintys con el RE4 de GC?De verdad espero que a la siguiente generacion de consolas la de nintendo sea la mas potente de todas con diferencia, y asi estan calladitos un ratito tanto sonyers como xboxers xDD
SkaL escribió:ldkfshzbgvfkjnfdzkjbvdzs,kjdvlkj
y yo que ultimamente a lo que mas juego, y me lo paso genial, es al super smash bros brawl, que esta a 480p sin texturas de la ostia, ni iluminacion de la ostia, ni la ostia xD y a pesar de todo se ve bastante bien.
De verdad espero que a la siguiente generacion de consolas la de nintendo sea la mas potente de todas con diferencia, y asi estan calladitos un ratito tanto sonyers como xboxers xDD
War escribió:escalibur009 escribió:quien tenga razon no lo se,decir que AW usa trucos es predecir que mañana sale el sol y que solo afecta a la tierra para quitarle meritos frente a la luna... cada uno esta hablando de una cosa, pues es algo evidente que no podeis llegar a nada, ahora que los maleducados son unos solos eso es lo que esta mas claro que el agua...
Alan Wake = 960x544 (4xAA) 522240pixeles por frame, con tearing
Killzone 2 = 1280x720 (QAA) 921600pixeles por frame, sin tearing
Truco?
escalibur009 escribió:War escribió:escalibur009 escribió:quien tenga razon no lo se,decir que AW usa trucos es predecir que mañana sale el sol y que solo afecta a la tierra para quitarle meritos frente a la luna... cada uno esta hablando de una cosa, pues es algo evidente que no podeis llegar a nada, ahora que los maleducados son unos solos eso es lo que esta mas claro que el agua...
Alan Wake = 960x544 (4xAA) 522240pixeles por frame, con tearing
Killzone 2 = 1280x720 (QAA) 921600pixeles por frame, sin tearing
Truco?
Veo que las cojes al vuelo,Remedy rebajo resolucion por una mejor iluminacion, aunque sea con ese "truco" en iluminacion lo parte...en fin lo de siempre, cuando se habla de GoW 3 se elimine el truco de camara a tomar por culo "fija" y cuando queramos se hable de "trucos" para menospreciar, que me quieres decir con que es subhd? si esta gen era la de los juegos a 1080p se ve de lujo que es lo que importa y punto, el como ami como jugador me la trae floja no es mi problema ni mi preocupacion...
J_Ark escribió:Killzone no tuvo que sacrificar la resolución para tener una mejor iluminación.
Ahora entra a escena la camara fija del God of War 3
Y después dices que qué importa si es subhd o no porque se ve chachi. Importa, y mucho, cuando se discute la capacidad técnica del juego en cuestión.
escalibur009 escribió:no hay mas ciego que el no quiere ver, tanto que te gustan los refranesJ_Ark escribió:Killzone no tuvo que sacrificar la resolución para tener una mejor iluminación.
J_Ark escribió:escalibur009 escribió:no hay mas ciego que el no quiere ver, tanto que te gustan los refranesJ_Ark escribió:Killzone no tuvo que sacrificar la resolución para tener una mejor iluminación.
No hace falta que lo jures
Por cierto, a mi el Killzone 2 me parece un truño, no se de donde sacas lo de querido
josemurcia escribió:Si es que donde este Halo, que se quite killzone, 2, 3 o 27.
(He abierto la caja de pandora, muahahaha)
el hilo va de uncharted, alguien metio antes a AW Y ahora tu metes el GOW tambien, no tires la piedra y escondas la manoescalibur009 escribió:J_Ark escribió:Killzone no tuvo que sacrificar la resolución para tener una mejor iluminación.
Y después dices que qué importa si es subhd o no porque se ve chachi. Importa, y mucho, cuando se discute la capacidad técnica del juego en cuestión.
-mejor?
-se empezo hablando de AW y alguien metio KZ, pero si no sabeis extrapolar os pasa lo que os pasa que no entendeis la mitad
-lo que tu digas, creo que no digo que no importe, sino que el desarrollador elije que es mejor, porque tu querido KZ2 no va a 1080p y 60fps? porque segurmante fuese peor...
mi ultimo aporte, no hay mas ciego que el no quiere ver, tanto que te gustan los refranes
PD remedy tampoco ha dicho que sea subhd
metroidmola escribió:el hilo va de uncharted, alguien metio antes a AW Y ahora tu metes el GOW tambien, no tires la piedra y escondas la manoescalibur009 escribió:J_Ark escribió:Killzone no tuvo que sacrificar la resolución para tener una mejor iluminación.
-mejor?
-se empezo hablando de AW y alguien metio KZ, pero si no sabeis extrapolar os pasa lo que os pasa que no entendeis la mitad
-lo que tu digas, creo que no digo que no importe, sino que el desarrollador elije que es mejor, porque tu querido KZ2 no va a 1080p y 60fps? porque segurmante fuese peor...
mi ultimo aporte, no hay mas ciego que el no quiere ver, tanto que te gustan los refranes
PD remedy tampoco ha dicho que sea subhd
Parece que ti tambien te da cosita que se pongan con tu querido alan wake
pd. que el Rage va a 60fps en 360 y a 30 en ps3 ya lo tienes? te veo con ganas de que sea así y hacer lo que ahora parece molestarte , muy informado (mal en este caso) te veo para pasar tanto del tema
josemurcia escribió:Mal informado tampoco, hace tiempo Carmack declaro ante Edge que en 360 el juego iba a 60fps y en PS3 de 20 a 30 fps, sin embargo esperaban que el juego llegara a los 60 fps en ambas plataformas cuando estuviera terminado.
http://www.joystiq.com/2009/07/30/edge- ... ps-on-ps3/
toni_23 escribió:josemurcia escribió:Mal informado tampoco, hace tiempo Carmack declaro ante Edge que en 360 el juego iba a 60fps y en PS3 de 20 a 30 fps, sin embargo esperaban que el juego llegara a los 60 fps en ambas plataformas cuando estuviera terminado.
Esto... la noticia es de Julio de 2009
metroidmola escribió:toni_23 escribió:josemurcia escribió:Mal informado tampoco, hace tiempo Carmack declaro ante Edge que en 360 el juego iba a 60fps y en PS3 de 20 a 30 fps, sin embargo esperaban que el juego llegara a los 60 fps en ambas plataformas cuando estuviera terminado.
Esto... la noticia es de Julio de 2009
para que decir la noticia completa si diciendo la mitad igual consigue engañar a alguien. Amén de que es mas vieja que el caminar
josemurcia escribió:No había visto la fecha de la noticia, simplemente he buscado rage 60 fps y ha salido, y será vieja, pero no se han vuelto a pronunciar al respecto.