El juego empieza potente pero es que va in crescendo, y toca el cielo, al menos de momento, en el capítulo 10. Este es el techo de las videoconsolas a día de hoy, y dudo que se supere esto al menos en un tiempo. Es la culminación de más de 35 años de historia de los videojuegos, todo eso que siempre hemos soñado con tocar y con tener delante, hoy se hace realidad. Llevo 1 puta hora, una hora, 60 minutos de reloj dándome un paseo por el mapa. Escuchando a las moscas, a los pajaros, las ranas, las pisadas, la hierba mecida por el viento, las nubes moverse y el sol apagarse por un momento. Es el zénit, simplemente se ha tocado la cima,el pico de este mundillo.
Creo que hay dos tipos de personas. Los que están asombrados, y los que están en shock. Ya sabéis como va el tema de los duelos, que entras en negación, y te puede llevar semanas, meses o años asimilarlo. Creo que el capítulo 10 es tan bello como cruel. Hemos tocado ya la cima.
¿Y ahora qué? Me pregunto yo. ¿Y ahora qué? Es tan gratificante como frustrante saber que 40 años después, hemos tocado el cielo. Por eso no juzguéis a todo aquel que da su opinión negativa, que inventa, que sufre, porque precisamente esas personas están pasando el terrible duelo que supone esto. Insisto, ¿y ahora qué? ¿Cerramos el chiringuito y nos dedicamos a otro hobby? Dejamos este mundillo, o ¿qué demonios hacemos?
Naughy dog, ¿por qué nos has borrado la ilusión?
Rabia y júbilo se dan de la mano en mi cabeza.
"And then, there was a silence..."