Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

parumero escribió:
Sergio GoS escribió:Siguiendo con este atropellado analisis del juego en mis últimos mensajes. Para rematar, me gustaría compararlo con su rival directo, Tomb Raider y, en este caso el último de la saga. Lo jugué en Xbox One y debo decir que, como juego en general, creo que la aventura de Lara supera a este Uncharted. Técnicamente es peor, sí, al menos la versión de One que yo jugué, pero es más largo, hay evolución de personaje y de armas, la historia me parece más interesante en general y además incluye un modo supervivencia que alarga muchísimo las horas de juego. En su contra, no tiene multijugador. Estoy deseando que salga la versión de PS4 para hacerme con él.

Ahora bien, repito, este Uncharted es un juegazo; a día de hoy, es probablemente, en mi opinión, el tercer mejor exclusivo Sony de PS4, detrás de The Las of Us y Bloodborne...

que te abro la puerta eh!
es vroma

Cuando pruebes el Tomb Raider veras como me la cierras... Repito, he disfrutado muchísimo este Uncharted, pero no es el mejor. Técnicamente sí, por supuesto, pero ya...

Estoy deseando ver qué son capaces de hacer estos genios de Naughty Dog con un hipotético The Last of Us 2 o con lo que quiera que anden liados...
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
en diciembre sale el tomb
veremos si cierro la door
Alguien me puede decir en qué influye exactamente la ayuda al apuntar?. Dice que reduce la potencia de la ayuda al apuntar pero yo cambio el nivel del 10 al cero y probándolo en profundidad no noto ninguna diferencia.
parumero escribió:en diciembre sale el tomb

Ya te aviso de que no te va hacer falta cerrarla xD
A los que os lo hayais pasado, en los ultimos dos capitulos hay alguna epicidad rollo el 16/17? O ya solo quedan tiroteos?

Sin desvelar nada eh solo si o no
Sergio GoS escribió:Bueno, juego terminado. 16 horas. En difícil y consiguiendo la mitad de los tesoros. La segunda vuelta la daré en aplastante.

Conclusiones:

- técnicamente esto es lo más bruto a lo que he jugado nunca. Y he jugado mucho y a mucho y en muchos sistemas. Definitivamente, no hay nada mejor hasta el momento. Esto es así y punto. La única mejora que le veo posible es el que corriese a 60 fps en lugar de a 30.

- a nivel narrativo, es el Uncharted más maduro, es cierto. Pero el final me ha dejado un sabor agridulce. Es bueno, como todo el juego, pero esperaba algo más épico para cerrar la saga. Debo decir que, puestos a comparar, no ha conseguido superar ni a The Last of Us ni a Uncharted 2. Ni siquiera probablemente a Uncharted 3, aunque con este anda ahí, ahí...

- el multijugador lo probaré mañana.

- en cuanto a a la historia, he echado muchísimo de menos lo que pongo en spoiler para no fastidiar al personal. Para mi es algo imprescindible en la saga y no se como no lo han metido...

el componente "sobrenatural" del resto de uncharted, por llamarlo de alguna manera. Esperaba que apareciesen piratas zombis o algo asi en algun capitulo como pasaba en el 2 y el 3 al final (no recuerdo si también en el 1...) , por lo que este giro hacia la realidad le ha restado epicidad en mi opinión y lo situa por debajo...

Como final, diré que ahora mismo tener una PS4 y no jugar a esto debería ser delito...

Para los que han terminado el juego: ¿Nadie ha echado de menos lo que pongo en spoiler?

Terminator E escribió:A los que os lo hayais pasado, en los ultimos dos capitulos hay alguna epicidad rollo el 16/17? O ya solo quedan tiroteos?

NO
ElUltimoPasajero escribió:

lo imagino, pero dejemos al chico con su paja mental [carcajad]
parumero escribió:
ElUltimoPasajero escribió:

lo imagino, pero dejemos al chico con su paja mental [carcajad]

No hombre, es su opinion, yo solo digo que ami ni de coña me parecio mejor [chulito]
A mi me vais a perdonar el lenguaje soez, pero empiezo a estar hasta la polla de la cantinela del hardware obsoleto. Así que iré por partes.

1. Con presupuesto ilimitado es muy bonito tener tecnología punta. Por el precio de salida de PS4, su hardware es INSUPERABLE. A no ser que vendas a pérdidas.

2. Por muy punta que sea tu tecnología, si hoy en día un proyecto de alto presupuesto rara vez lleva menos de 3 años de trabajo encima se da la siguiente paradoja... Que siempre corres software desfasado durante almenos 3 años. O que en el caso de las consolas, que empiezas a exprimir su potencial pasado ese tiempo.

3. Después de esos 3 años? Optimización, optimización, optimización. Hasta donde los programadores quieran exprimir. Preguntadle a los chicos de la demoscene de Commodore 64.

Y 4. ¿En qué momento ésta industria se convirtío en algo tan frío? Ya desde SuperNes y Megadrive se discutía por número de colores en pantalla, pero eran cuatro frikis... Lo que importaba era jugar al Street Fighter II en casa! Es como si la gente fuese a ver una peli de Nolan y la única discusión fuese si el cine de verdad se graba en celuloide y a 24 fps o en 4K digital, 3D y 60 fps. Queréis disfrutar de la película de una maldita vez y dejáos de tonterías!
Sergio GoS escribió:
Sergio GoS escribió:Bueno, juego terminado. 16 horas. En difícil y consiguiendo la mitad de los tesoros. La segunda vuelta la daré en aplastante.

Conclusiones:

- técnicamente esto es lo más bruto a lo que he jugado nunca. Y he jugado mucho y a mucho y en muchos sistemas. Definitivamente, no hay nada mejor hasta el momento. Esto es así y punto. La única mejora que le veo posible es el que corriese a 60 fps en lugar de a 30.

- a nivel narrativo, es el Uncharted más maduro, es cierto. Pero el final me ha dejado un sabor agridulce. Es bueno, como todo el juego, pero esperaba algo más épico para cerrar la saga. Debo decir que, puestos a comparar, no ha conseguido superar ni a The Last of Us ni a Uncharted 2. Ni siquiera probablemente a Uncharted 3, aunque con este anda ahí, ahí...

- el multijugador lo probaré mañana.

- en cuanto a a la historia, he echado muchísimo de menos lo que pongo en spoiler para no fastidiar al personal. Para mi es algo imprescindible en la saga y no se como no lo han metido...

el componente "sobrenatural" del resto de uncharted, por llamarlo de alguna manera. Esperaba que apareciesen piratas zombis o algo asi en algun capitulo como pasaba en el 2 y el 3 al final (no recuerdo si también en el 1...) , por lo que este giro hacia la realidad le ha restado epicidad en mi opinión y lo situa por debajo...

Como final, diré que ahora mismo tener una PS4 y no jugar a esto debería ser delito...

Para los que han terminado el juego: ¿Nadie ha echado de menos lo que pongo en spoiler?

Terminator E escribió:A los que os lo hayais pasado, en los ultimos dos capitulos hay alguna epicidad rollo el 16/17? O ya solo quedan tiroteos?

NO

Vaya esperaba alguna locura mas :(
Rise of the Tomb raider esta bastante bien y tiene buenos momentos pero Uncharted 4 es de lejos muy superior y mucho mas epico, para nada me parece que la historia baje al final,para mi es un in crescendo absoluto totalmente y una genialidad todos los ultimos capitulos,cuestion de gustos pero creo que es obvio que U4 esta por encima; en variedad,historia,carisma de los personajes,guion,situaciones,gunplay (el gunplay del tomb raider es horrible no lo siguiente) la musica....vamos que el rise es un juego muy muy bueno pero ahi se queda lo digo habiendo jugado a los dos y habiendo completado los dos.Saludos
Bonito guiño-esater egg el de este coleccionable:

Imagen

Por si alguien no lo sabe, es el colgante de Los Luciérnagas de The Last of Us
Lo que me faltaba leer. Rise Of The Tomb Raider mejor que Uncharted 4...

Imagen
Gono escribió:Lo que me faltaba leer. Rise Of The Tomb Raider mejor que Uncharted 4...

Imagen

Veo que no has leido todo... No leas de manera selectiva,,,
@Gono ha dicho que PARA EL la historia del rise es superior. No que el juego lo sea. Antes de crticar o reirse de algo/alguien estaria bien leerlo entero.

Sobre la guerra pc/consola es tonteria discutir. El pc siempre estara por encima . Eso es una realidad. Y no por eso este juego deja de ser un gran aventura.

Mas disfrutar de los juegos y menos atacar a los demas
@Grinch gracias. Menos mal que algunos sí sabeis leer... Aquí parece que no se puede opinar cuando parece que dices algo malo del juego. El final me ha dejado frío, porque es un final frío, que corta el rollo épico que lleva la obra hasta ese momento y por eso opino así. De ahí a pensar que digo que el juego es malo... A mi la historia del Tomb Raider me gustó más y habrá a otros que les guste más la del Call of Duty de turno... Gustos...
@parumero Bueno, antes de nada te contesto, he dicho que no me sorprendió :) no que sea ni el mejor ni el peor en gráficos.

De todas formas con la frasecita de cerrar la puerta no vas a echarme a mi de aquí :p , que llevo toda la vida jugando en PC y consolas xD y he dicho mi opinión y mi verdad, no me ha sorprendido gráficamente, y la razón, porque también soy jugador de PC con un buen PC. He jugado The Witcher 3 y he jugado Just Cause 3 en PC, y ambos son ejemplos recientes de gráficos muy brutos y coloridos a la vista, que es donde más luce también Uncharted 4.

Volveré a decir que el diseño y cuidado :) en animaciones sobretodo, es el punto fuerte que le vi siempre a Uncharted, y este no es menos.
Para disfrutar de gráficos igualmente hay que avanzar todo lo posible en la historia [beer] , cada vez te sorprende más hasta cierto momento.

Es curioso que donde hay bajones de Frames sea casi siempre en sitios cerrados [+risas]

Bueno, yo ya lo he terminado *-* , y a nivel jugable lo veo muy a la par de otros Uncharted, aunque en momentos así sorprendentes creo que para mi, sigue ganando el 2 xD.

Pero aquí se conoce mejor a todos los personajes, y el juego se despide como debe, no creo que os defraude en general si os gustaron 1,2,3 y/o el de Vita.
Sergio GoS escribió:@Grinch gracias. Menos mal que algunos sí sabeis leer... Aquí parece que no se puede opinar cuando parece que dices algo malo del juego. El final me ha dejado frío, porque es un final frío, que corta el rollo épico que lleva la obra hasta ese momento y por eso opino así. De ahí a pensar que digo que el juego es malo... A mi la historia del Tomb Raider me gustó más y habrá a otros que les guste más la del Call of Duty de turno... Gustos...

Pero no sigas insistiendo loco, que se van a seguir riendo de tí entonces xD Ya dije yo que a mí también me estaba gustando más RotTR (incluso gráficamente, yo lo jugué en PC), aunque U4 también me está pareciendo genial por ahora, y pasó lo mismo. Que si ni idea, que si jajaja, que si tal pascual.

Si no dices que Uncharted es con diferencia lo mejor que has visto Y jugado, MAL, no entiendes de videojuegos. Que no te paras en cada rincón durante 2 horas para contemplar esta obra caída del cielo, MAL, no sabes valorar este arte.

.
.
.

¿Nadie juega online al U4 por aquí? ¿Nadie echa de menos un apartado para ver tus estadísticas completas, niveles, y esas cosillas? Cada vez que juego al multi pienso lo mismo :(
@santivc Yo el online aún no lo he tocado. He estado a saco con la campaña. Mañana lo pruebo a ver qué tal.

En cuanto a lo otro, pues sí, mejor lo dejo, porque no terminan de querer entender lo que digo me parece. No debo saber explicarme.
Buenas risas me estoy echando con lo puto Nate, qué amo es! Llevo unas 6/7h de juego. Voy poco a poco. Me estoy partiendo el ojete, tal cualcual. Vaya puntazos tiene.

Acabo de llegar a
Madagascar
después de haberlo flipado muy duro por tierras
escocesas

Se nota la mano de Neil Druckman que flipas, al igual que TLOU bebe de Uncharted, este Uncharted bebe de TLOU, son unos genios!
ArkFantasy escribió:Bueno, yo ya lo he terminado *-* , y a nivel jugable lo veo muy a la par de otros Uncharted, aunque en momentos así sorprendentes creo que para mi, sigue ganando el 2 xD.

Pero aquí se conoce mejor a todos los personajes, y el juego se despide como debe, no creo que os defraude en general si os gustaron 1,2,3 y/o el de Vita xD.

El de Vita esta bien pero dejemoslo aparte al no ser canonico aunque no sea a eso lo que te refieres.

phfceramic escribió:Bonito guiño-esater egg el de este coleccionable:

Imagen

Por si alguien no lo sabe, es el colgante de Los Luciérnagas de The Last of Us

He estado leyendo que puede haber pistas de un posible TLOU,pero son rumores y los cameos,guiños y demas son muy grandes.
ferdy_vk escribió:Buenas risas me estoy echando con lo puto Nate, qué amo es! Llevo unas 6/7h de juego. Voy poco a poco. Me estoy partiendo el ojete, tal cualcual. Vaya puntazos tiene.

Acabo de llegar a
Madagascar
después de haberlo flipado muy duro por tierras
escocesas

Se nota la mano de Neil Druckman que flipas, al igual que TLOU bebe de Uncharted, este Uncharted bebe de TLOU, son unos genios!

Te voy a decir algo en Spoiler para no joder a otros xD, si ya has pasado
Escocia, espera a avanzar [sonrisa]
Sergio GoS escribió:@Grinch gracias. Menos mal que algunos sí sabeis leer... Aquí parece que no se puede opinar cuando parece que dices algo malo del juego. El final me ha dejado frío, porque es un final frío, que corta el rollo épico que lleva la obra hasta ese momento y por eso opino así. De ahí a pensar que digo que el juego es malo... A mi la historia del Tomb Raider me gustó más y habrá a otros que les guste más la del Call of Duty de turno... Gustos...

El Ryse of the Tomb raider tiene un final muy epico vamos,la parte final es la mierda mas grande del mundo eso si que es decepcionante,mira podra no haberte gustado el de U4 pero malo no es y esta muchisimo mejor llevado que el de Ryse en todos los aspectos,y ademas es un cierre muy digno para los que llevamos siguiendo a Sam todo este tiempo,es tu opinion y me parece perfecto pero no desinformes al personal
Creo que es uno de esos juegos que mejoran con una segunda pasada (me pasó lo mismo con The last of us).
Jugarlo sin nervios, sin esas ganas de ver el final, relajado y tranquilo hacen que tu percepción cambie completamente.

En su día Uncharted 2 me enamoró, fue uno de esos juegos que te dejan huella y recuerdas con cariño, quizá con este no me está pasando lo mismo pero sí creo que es superior en todo y que cierra una saga muy querida con muy buen gusto y de manera redonda.

Sobre los que siguen comparándolo con Ryse of the Tomb Raider (juego que me he pasado y me gusta), respeto las opiniones y no me apetece poner a redactar una comparación pero sí tengo que decir que no lo entiendo y por supuesto, no lo comparto.
gonzo3420 escribió:

El Ryse of the Tomb raider tiene un final muy epico vamos,la parte final es la mierda mas grande del mundo eso si que es decepcionante,mira podra no haberte gustado el de U4 pero malo no es y esta muchisimo mejor llevado que el de Ryse en todos los aspectos,y ademas es un cierre muy digno para los que llevamos siguiendo a Sam todo este tiempo,es tu opinion y me parece perfecto pero no desinformes al personal

No he dicho que el final sea malo. He dicho que desentona con la epicidad del resto y que corta el rollo... Lo que más he echado de menos es lo que puse en spoiler unos mensajes atrás, que para mi era una característica primordial de Uncharted y no incluirlo me parece un error.
Para mi,capitulo 8,estoy aun en el y llevo 2 horas y media en este capitulo,he parado para tomar un descanso y solo dire una cosa,ya me explayare mas adelante...es el juego de aventuras que siempre soñe,sin mas,la sensacion de inmensidad,exploracion,todo lo bien hilado que esta,la parte jugable...ufff,y leo que los capitulos venideros son mejores...en fin,me gustara saber que opinas del cap 8 @abarth XD

Sin mas me vuelvo al lio
gonzo3420 escribió:

XD XD Él no puede decir que el final de U4 le dejó algo frío y que prefiere la trama del RotTR porque desinforma al personal, perl tú puedes quedarte a gusto diciendo que la parte final de RotTR es la mayor mierda del mundo.

Chicos, pues sí que sois sensibles. Y eso que se trata de una opinión, y de una queja muy muy mínima, porque decir que le ha dejado algo frío (y sus motivos ha dado, me he comido su minispoiler para saber de qué hablaba XD ) no es ni criticar...
Menudo juegazo, vale la pena comprarse una ps4 solo por esto. Graficamente es brutal y yo estoy acostumbrado a moverlo todo en pc con la 980 ti pero lo que ha conseguido naughty dog con este juego en una ps4 no tiene nombre. Rise of the tomb raider me encanto pero es que esto es otro nivel. Increible.
s.goncio escribió:Menudo juegazo, vale la pena comprarse una ps4 solo por esto. Graficamente es brutal y yo estoy acostumbrado a moverlo todo en pc con la 980 ti pero lo que ha conseguido naughty dog con este juego en una ps4 no tiene nombre. Rise of the tomb raider me encanto pero es que esto es otro nivel. Increible.

un pcero honesto
te abro la puerta XD
Yo estoy pasandolo en aplastante y llevo ya 2 horas para avanzar en el cap 13, recuerdo del 1 al 3 en aplastante que al cabo de 3 intentos ya sabias exacto que iban a hacer los enemigos pero en este hay cada hijo de p*** que te sorprenden por todos lados, joder es que la ia salvo algun detalla es otro punto fuerte del juego
P. D. A este ritmo me dura este uncharted las mimsas horas que la trilogía de ps3 jaja
@santivc el final de ryse es horrible no lo siguiente,la parte final esta hecha con prisas y muy poco inspirada con un final boss lamentable los 3/4 del juego muy bien pero la ultima parte castaña ya me daran la razon mucha gente aqui cuando salga,y compararlo con todo el tramo final de U4 me parece un chiste,es que es casi de sentido comun esto el que haya jugado al ryse y defienda la historia y su final me parece para partirse el ojete
bueno juego terminado con 17 horas y 59 tesoros,me ha encantado desde principio a fin para mi esta todo equilibrado parece una jodida pelicula bestial y el final es sorprendente ya con ganas de rejugarlo,ahora siento ese vacio que decia con triste porque ya se acaba esta gran saga y drake sully y compañia.
Me lo he pasado hoy, y que puedo decir, me ha encantado, una maravilla en todos sus aspectos, y una historia que cierra MUY bien la saga de nuestro querido Nathan Drake.

He leído por ahí que el final ha dejado frío a alguno, y a mi me ha pasado todo lo contrario, se han tocado TODOS los temas posibles de la trama, se han dejado claros los papeles de cada personaje y luego el epílogo... una gozada a mi parecer, no encuentro final mejor para unos personajes tan amados, aplaudiendo me hallaba en los creditos con la piel de gallina.

Por cierto, se que no viene a cuento, pero han comparado U4 con el último Tomb Raider, y, como opinión personal, estos dos últimos Tomb Raider los veía desalmados, fríos, mucha "epicidad" sin justificar y fanservice total, todo lo contrario al cierre de la saga de Uncharted, en la que importan más los personajes, que las explosiones (ESO SI, MENUDAS EXPLOSIONES JODER)

@squall-87 Estoy igual colega, exactamente igual D:
gonzo3420 escribió:@santivc el final de ryse es horrible no lo siguiente,la parte final esta hecha con prisas y muy poco inspirada con un final boss lamentable los 3/4 del juego muy bien pero la ultima parte castaña ya me daran la razon mucha gente aqui cuando salga,y compararlo con todo el tramo final de U4 me parece un chiste,es que es casi de sentido comun esto el que haya jugado al ryse y defienda la historia y su final me parece para partirse el ojete

Pues a mí la parte final de RotTR me encantó. No me parece ni mucho menos hecha con prisas ni que necesite de más tiempo ni explicación, si es la evolución lógica de la trama, y todos los detalles se van explicando con los coleccionables (y todo es todo). Y si tu queja es porque trate temas sobrenaturales... No es eso, ¿no? Espero que no, xD

Sobre el enemigo final, se esperaba y era lo lógico. Y la manera de enfrentarlo también. ¿Qué esperabas ahí?

En fín, pártete el culo todo lo que quieras, pero respeta las opiniones ajenas coño, que todo lo que difiere de la tuya lo tachas de tontería o de 'desinformar al personal'. Si le ha parecido algo mejorable el final en cuanto a ritmo y ha dado sus motivos pues ya está, su opinión.

Es que telita eh xD aquí todo dios a decir que el juego es de 10, que si uno le pone un pero, SOLO uno, se le salta al cuello para reirse de él y que no desinforme. Pero luego de otros juegos buenísimos podemos decir así por nuestra cara bonita que su parte final es la peor mierda del mundo y esas cosillas... XD
s.goncio escribió:Menudo juegazo, vale la pena comprarse una ps4 solo por esto. Graficamente es brutal y yo estoy acostumbrado a moverlo todo en pc con la 980 ti pero lo que ha conseguido naughty dog con este juego en una ps4 no tiene nombre. Rise of the tomb raider me encanto pero es que esto es otro nivel. Increible.

NINGÚN JUEGO merece la compra de una consola para jugar sólo a él

Pero NINGUNO [oki]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
10h cap 14...no baja el juego el nivel... Epico wue paisajes....se acerca al u2 aunque como uncharted como historia le supera y eso q no he terminao..

Es mas tranquilo puzzles...sigilo...
Sergio GoS escribió:Siguiendo con este atropellado analisis del juego en mis últimos mensajes. Para rematar, me gustaría compararlo con su rival directo, Tomb Raider y, en este caso el último de la saga. Lo jugué en Xbox One y debo decir que, como juego en general, creo que la aventura de Lara supera a este Uncharted. Técnicamente es peor, sí, al menos la versión de One que yo jugué, pero es más largo, hay evolución de personaje y de armas, la historia me parece más interesante en general y además incluye un modo supervivencia que alarga muchísimo las horas de juego. En su contra, no tiene multijugador. Estoy deseando que salga la versión de PS4 para hacerme con él.

Ahora bien, repito, este Uncharted es un juegazo; a día de hoy, es probablemente, en mi opinión, el tercer mejor exclusivo Sony de PS4, detrás de The Las of Us y Bloodborne...

Es más largo si te dedicas a hacer las secundarias de relleno de ve a matar 3 lobos o caza 4 ciervos. La historia principal dura igual o menos que la de Uncharted 4 y además se desarrolla siempre en el mismo sitio, zonas con nieve y sin ella, y volviendo después de cada misión a los mismos mapas principales. La jugabilidad de Uncharted es superior en cuanto a tiroteos, sigilo y cuerpo a cuerpo, las escaladas y puzles son mejores en Tomb Raider, estos últimos sobre todo en las tumbas. El desarrollo del personaje de Tomb Raider yo lo veo innecesario y metido con calzador.
La historia es cuestión de gustos, pero a mí la de Tomb Raider me pareció del montón, con personajes sin carisma y un final precipitado y regulero. Me gustó bastante más el primero.
phfceramic escribió:

Pero NINGUNO [oki]

Este SI
phfceramic escribió:

Pero NINGUNO [oki]

¿Seguro?

Imagen
Sergio GoS escribió:
gonzo3420 escribió:

No he dicho que el final sea malo. He dicho que desentona con la epicidad del resto y que corta el rollo... Lo que más he echado de menos es lo que puse en spoiler unos mensajes atrás, que para mi era una característica primordial de Uncharted y no incluirlo me parece un error.

Con todo el respeto del mundo ya que no comparto eso de cerrar la puerta etc.. no hay que ser tan fanático de la consola.
Pero... ¿esperabas un final más épico? Es el final de la saga... no se lo va a pasar pegando tiros todo el día [qmparto]
Isco23 escribió:
gonzo3420 escribió:
Isco23 escribió:Tenemos en youtube algun video para conseguir todos los tesoros?

Joanastic en vandal tiene una guia para conseguirlos todos

Es una guia del juego, yo quiero solo de tesoros ya que no quieri spoliearme xD para quien le interese e dado con esta.

https://youtu.be/fAWdDwa9vcs

La mía es una guía entera pero en la descripción puedes saltar a los minutos donde estan los coleccionables :P
phfceramic escribió:NINGÚN JUEGO merece la compra de una consola para jugar sólo a él

Pero NINGUNO [oki]

Este sí, al igual que la pasada generación con The Last of Us. Sino fuera por los exclusivos que tenemos en Sony las ventas globales no tendrían nada que ver.

En cambio en otras si que hay que pensarse si comprarlas o no con exclusivos temporales o con mejor rendimiento en PC.

Para mí este juego merece los 350€ que cuesta actualmente la consola, y ya no solo por este, con Bloodborne tenemos otra joya.
kaulitz55 escribió:
phfceramic escribió:NINGÚN JUEGO merece la compra de una consola para jugar sólo a él

Pero NINGUNO [oki]

Este sí, al igual que la pasada generación con The Last of Us. Sino fuera por los exclusivos que tenemos en Sony las ventas globales no tendrían nada que ver.

En cambio en otras si que hay que pensarse si comprarlas o no con exclusivos temporales o con mejor rendimiento en PC.

Para mí este juego merece los 350€ que cuesta actualmente la consola, y ya no solo por este, con Bloodborne tenemos otra joya.

Si luego sumas juegos como Until Down, que personalmente me encanta.
O que habrá un the last of us 2.
Un god of war 4.
Un gran turismo 5 para los amantes del motor...
The Order no es un vendeconsolas ni una obra magna, pero sumado a ese repertorio pues mira... bienvenido.
Pues oye.. parece que los exclusivos tienen algo que ver en las ventas como dices jaja
que es el tiempo este que me sale entre cada partida???

Imagen
capitan price escribió:que es el tiempo este que me sale entre cada partida???

Imagen

Instalacion creo porque a mi me salió pero 3 minutos
Voy en el capítulo 18 y antes de acabármelo mañana, quiero dejar unas impresiones.
Antes de nada: después de Metal Gear Solid, Uncharted seguramente sea mi saga favorita. Soy un fan absoluto de Drake. Pero este juego es un juego de escalada básicamente con algún tiroteo esporádico.
Para los que defienden que es más de aventura y exploración ... pues yo creo que la saga Uncharted es de acción frenética donde el descanso te lo daban los puzzles, la "escalada y la exploración". Lo pongo entre comillas porque en un juego que la escalada está marcada por todos lados (siempre sabes a dónde tienes que saltar ) y te la puedes pasar saltando como un mono dándole a botón X no requiere ningún esfuerzo por parte del jugador. Lo mismo la exploración... Por mucho q haya escenarios más amplios no deja de ser pasillero y lineal. Y precisamente estas 2 cosas eran la parte de descanso de la saga que te entretenían mucho entre escena y escena de acción (que es donde se requiere la habilidad del jugador). Si el juego es de 15 horas y 10 de escalada y paseo pues no se disfruta igual.
Eso sí, los pocos tiroteos que hay son mucho más disfrutables que el resto de la saga, a pesar de la alarmante ausencia de variedad de enemigos.
Voy por el capítulo 18, entrando en el final del juego y estas son mis sensaciones, que son las de un fan, no las de un trol.
Me da la sensación que el juego está enfocado a lucirse visualmente, porque en eso te deja con la boca abierta y en parte es lo que te hace disfrutar, pero tiende más hacia la película interactiva que hacía el videojuego, hay muchos capítulos que no haces prácticamente nada más que quedarte boquiabierto con el paisaje o darle al botón de turno para destapar alguna escena.
En resumen: me estoy diviertiendo mucho, muchísimo pero también me aburrí un poco al principio pero a mi modo de ver y a falta de 4 capítulos creo que es algo inferior a los anteriores, por lo menos al 2 y al 3, aunque mi veredicto final lo diré mañana cuando me lo acabe. Quizá es que vengo de jugar MGS5 y The Witcher donde la jugabilidad es extrema (creo que me estoy haciendo un sandboxer con los años y a pesar de todo las críticas a MGS5 en cuanto a jugabilidad es el juego que más disfruté en mi vida) y tienes que hacer tú de todo y no seguir una especie de película o quizá sea, como dije al final del Uncharted 3, que la saga ha sido perfecta con 3 entregas y no daba para más.

PD: a falta de 4 capítulos todavía no me ha quedado en la retina ninguna escena épica memorable como en el resto de saga. Quizá la mejor sea la que nos enseñaron en el gameplay de la persecución ... Aún por encima se cargaron el factor sorpresa de esa escena. Eso sí, paisajes me han quedado todos , son espectaculares.
Bueno señores, acabado y me dispongo a dejar mis impresiones. No voy a ser el friki tecnico, voy a decir simplemente lo que pienso segun lo que me transmite este juego.

Vaya por delante que he jugado los 3 anteriores ( creo imprescindible hacerlo, lo siento por los que no, porque esto no va de si la historia tiene algo que ver o no, va de que si no los juegas, dos capitulos en concreto te la pelaran, lo cual es una putada porque son un tributo a la saga claramente, y los personajes no te transmitiran tanto, dejando aparte los cientos de guiños), y que tambien adquiri en su momento la colecction, sobre todo porque en el 3 dejaron en el tintero el tema de poder desbloquear skins, armas y demas, cosa que si pusieron en la remasterizacion, y son cosas que me flipan.

Los volvi a juagar todos y entonces aqui estamos, ante el final de esta gran aventura.

Yo soy una persona que siente pasion por este mundillo, no solo juego porque me guste o me entretenga, que tambien, si no porque realmente me apasiona. Y eso hace que cuando encuentro juegos que me transmiten tantas emociones, son un plus que no puedo negar.

Uncharted es una de las sagas que lo consigue, y uncharted 4 directamente ha dado en el centro de la fibra.

Me parece un juego a nivel tecnico brutal, es una bestia desbocada y sin ganas de querer frenarse. Me hace gracia cuando he leido cosas como que las animaciones no eran buenas y cosas de estas. Las animaciones estan cuidadisimas, con detalle y con un trabajo detras que mas de un juego ''triple a'' quisiera.

El mimo en los detalles, la pasion por un trabajo y un mundillo como es este, esta en cada pixel, cada captura de movimiento, captura facial, modelado, guion, doblaje.... .

Y esa es para mi la clave de este uncharted, los detalles.

Vamos por partes, hay una evolucion jugable que mejora una base existente. Cosas como un mejor control mas suave, fluido y preciso tanto en movimiento como en apuntado.
El que el juego este preparado para el sigilo, ¿ a que me refiero con esto?. Bien, en los otros uncharted, con mucha maña y con alguna que otra jugarreta por nuestra parte, podiamos hacer partes en sigilo completas, ( uncharted 2 y uncharted 3).

En uncharted 2 era dificil pero se podia, en uncharted 3 metieron zonas a si, y con esfuerzo se podia, pero se notaba que el juego no estaba preparado para ello, ya que cosas como que no puedas apenas ocultarte, o que si uno solo te ve o das un mal paso ya todo se va a la mierda y se acabo para siempre cualquier cosa relacionada con el sigilo dejaba a la vista que era una opcion, pero no era lo pensado para el juego.

Aqui realmente puedes hacer lo que te de la gana, porque tienes un tiempo de reaccion para liquidar a los enemigos, si lanzas una granada o haces un disparo bien cubierto, o cambiando oculto de posicion, saben que hay alguien pero no donde estas. Esto es otro punto, en la mayoria de juegos de sigilo cuando haces un disparo oculto, aunque no sepan donde estas ''misteriosamente'' todos van a tu posicion ''buscando algo''. Aqui no, se ponen a buscar por todas las zonas, que seria lo mas normal del mundo si no sabes donde esta el enemigo.

Y por ultimo pero no menos importante, si te descubren y consigues liquidar y desaparecer, te perderan de vista y entraras de nuevo en ese punto en el que intentaran encontrarte, esto es simplemente genial teniendo en cuenta que excepto momentos contados puedes afrontar cada combate como te plazca, un trabajo excelente.

El ritmo esta perfectamente llevado, no te aburres ni de la exploracion ni de la accion, y la historia te atrapa para seguir avanzando haciendo que se te pase el tiempo y te preguntes, ¿ pero cuanto llevo jugando? . Y eso es otro punto mas, si quieres explorar, adelante, te daremos mas que nunca, ¿quieres ir hacia delante simplemente? pues vale, claro que puedes ¿y por que no si es lo que te apetece en ese momento?.

Antes de terminar, los detalles, lo que comentaba que para mi es la clave. No estamos hablando de easter eggs y guiños a la saga, que tambien, pero es mas al conjunto de todo. Que se incluyan conversaciones opcionales, que te acerces a algo y este una animacion para TODO, para tocar una roca, para pasar la mano por la barandilla mientras bajas unas escaleras, y que si no te acercas a la barandilla o la roca, eso no pase... .

Que si exploras tengas siempre una nota, un dibujo que haga nate, algo que observar, un tesoro. Que se produzcan cosas tan naturales que se obvian en los demas juegos, como que vayas con un compañero, te alejes, y si pasa un tiempo te pregunten, ¿ estas bien?, ¿ pasa algo? , ¿ ves alguna cosa? y nate respondia en consecuencia. Que te vayas al final del rio y el compañero te diga, ''nate , es por aqui, ven vamos'', y responda, '' ya ya, solo estaba admirando la cascada'', justo y exactamente lo que estabas haciendo.

Podria seguir diciendo y enumerando infinidad, porque hay tantos y tan cuidados, que sientes realmente que formas parte de esta aventura, y eso si que es un logro.

Por ultimo, y esto es algo personal, pero me encanta que no se dejaran en el tintero algo que mencionaba al principio. Desbloquear skins, armas, bocetos, etc para mi era algo esencial, sobre todo el tema de skins y armas ya que me encanta desbloquearlos y rejugar el juego de diferentes formas gracias a eso. Y se han quedado agusto, ya que han puesto de todo en este apartado, es un lujazo lo que han hecho tambien con esto y no puedo estar mas contento con ello.

Desde aqui ya solo me queda decir que espero que disfrutarais con esta historia, con este juego, y que os lo pasarais genial con la saga, que si os hizo sentir emociones igual que a mi seguro que seran de estos juegos que tendreis en la memoria siempre como los de antaño.

Gracias naughty dog, porque todo el sentimiento que decian que tenian y que habian puesto tanto en la saga, como sobre todo en este uncharted 4, sin duda yo lo supe ver.
Disfrutad, paz.
kaulitz55 escribió:

Pero NINGUNO [oki]

Las ventas globales de PS4 serían tan aplastantes con estos exclusivos que sin ellos, que no se te vaya la olla tampoco XD.

PD: al final he caído en la tentación y ya viene el mio para casa.
jluisjim escribió:
kaulitz55 escribió:Este sí, al igual que la pasada generación con The Last of Us. Sino fuera por los exclusivos que tenemos en Sony las ventas globales no tendrían nada que ver.

Las ventas globales de PS4 serían tan aplastantes con estos exclusivos que sin ellos, que no se te vaya la olla tampoco XD.

PD: al final he caído en la tentación y ya viene el mio para casa.

Pues así de mal estará la competencia para no vender ni una rosca si según tú Sony vendería igual pese a no tener exclusivos jaja.

Y no me vengas con la milonga de "España es territorio Sonyer" que eso no cuela ya, véase lo que vende en todo el mundo la consola nipona [sonrisa].

PD: Y te lo dice uno que tiene las dos, bueno realmente una, ya que la otra la tengo de adorno más bien jeje.
@kaulitz55

No no, si también te lo dice uno que tiene las 2 y un PC más que decente.

PS4 esta vendiendo tanto por los pasos en falso de XBOX ONE en sus inicios, y ojo que no veo débil a ninguna (comparadas entre ellas y sus juegos). Si hasta la propia SONY se sorprendía.

Por suerte, a mi me da lo mismo una que otra, compro todos los juegos que me gustan y los voy jugando (tanto uncharted como FORZA, por ejemplo) y los multiplataforma según me pille, porque la tienda digital de ONE es bastante "amigable" en cuanto a los precios.

Que tú tengas consolas de adorno es cosa tuya. Yo para eso me las quito de en medio.

PD: creo que te tengo agregado de amigo en alguna XD.
15480 respuestas