Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

JOKeR BCN escribió:
Cantata escribió:Lo de Matacritic es para estudio...

Hay casi una decena de análisis que aun no ha sido (ni será seguramente) añadido a la nota general de Uncharted 4, notas que son de varios 10 y 9'5, notas suficiente para subir la media de Uncharted 4 a 95.

Pues bien, ayer hubo un análisis nuevo que da el primer negativo, un 4 de nota, que hay que tener cojones poner esa nota y metacritic coge lo añade a las notas medias y le baja un punto, cuando tienen varías para subir la media a un 95 [facepalm]

Y otra cosa es que siempre cogen las medías de 3djuegos y Vandal en cada análisis y en este que dan un 95 y 98 respectivamente no.

Metacritic huele mal.

Según hobbyconsolas :-| , es un error ya que el análisis era satírico. Dejo la noticia
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/u ... tic-143838

No tiene nada q ver q sea satirico. Lo que han hecho ha sido pillar un 4 sobre 4 ( osea un 10) y lo han puesto como un 4 sobre 10. Ahi esta el problema.

Aun asi manda cojones las revistas que le cascan un 10 a los juegos, segun su criterio quierem decir que todo es perfecto y no falla nada? En serio? xD

Y por mucha gente q se deje influir estamos hablanfo de que el juego lo conoce todo el mundo y sabe como es, unas ventas menos no le van a afectar
Axtwa Min escribió:
Jimmy889 escribió:Puff estoy jugando en aplastante y
el tiroteo del cementerio del capítulo 8 se me hace imposible
lo he repetido como 10 veces...... entre que el grado de dispersión de la AK es enorme y que me es imposible llegar a la siguiente cobertura sin que me acribillen...... [+furioso]
No quiero bajar el nivel de dificultad pero creo que no me va a quedar más remedio.

La solución...

Digamos que son 3 oleadas, la primera ponte a la izquierda, la segunda intenta moverte a la derecha, la tercer ve otra vez por la izquierda. La prioridad es matar al sniper. Suerte

Yo tiré de siguilo hasta llegar al portón y allí me quedaron dos o tres

Ves hasta el fondo,y vas por el empedrado del acantilado y te quitas dos lanzandolos al vacio,luego por las plantas otros tres o cuatro y subes de nuevo por las paredes en el ultimo ya si lo que te queda a balazos
Axtwa Min escribió:
lo he repetido como 10 veces...... entre que el grado de dispersión de la AK es enorme y que me es imposible llegar a la siguiente cobertura sin que me acribillen...... [+furioso]
No quiero bajar el nivel de dificultad pero creo que no me va a quedar más remedio.

La solución...

Digamos que son 3 oleadas, la primera ponte a la izquierda, la segunda intenta moverte a la derecha, la tercer ve otra vez por la izquierda. La prioridad es matar al sniper. Suerte

Nada, me rodean en seguida, lo he bajado a difícil que lo veo un desafío complicado pero no imposible. También he probado aplastante y autoapuntado pero me parece una basura jugar con el autoapuntado......

Además estoy al principio, sino ya en los capítulos finales puede ser ya un apocalipsis.....
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tras estudiar el tema del graining o ruido de imagen, ayer me fije BIEN. Y el juego no tiene grano en escenas normales, las tiene en las cinematicas... y ojo creo que no se ve en todas, en madagascar con luz no.. en en sitios con cinematicas y que haya mucho sombrado, creo que no es graining sino solo dithering ( sombras) solo que son sombras muy transparentes y parece filtro pero no es...) el efecto es muy parecido a cuando poneis en modo foto el "ruido como al 20%) .

No es algo GRAVE, pero un 10 en graficos no se le puede dar, mirad las sombras en el barco... hay bandas...

Por lo de mas ya digo el sonido SUBLIME, jugadlo con auriculares, por favor... caminar sobre area... suena a arena pisandose... una pasada , las explosiones, rocas , respiracion nadando... se merece un 9,9 en sonido solo las armas suenan poco reales.

El juego es LARGOOO, 11horas y aun me queda rato... y voy practicamente al grano..

No os lo perdais junto a Bloodborne y dark souls es lo mas grande de ps4
Bueno, Uncharted 4 terminado tras 16 maravillosas horas (más escenas, porque no entran dentro de ese tiempo). Antes de nada decir que soy jugador prácticamente desde que tengo uso de razón, he jugado a todas y cada una de las consolas que han salido a lo largo de la historia, siempre he hecho lo posible por pasarme los must have, incluso tirando de emuladores para los de las consolas más antiguas, así que he jugado mucho, muchísimo a lo largo de mi vida (quizás demasiado XD, aunque gracias a Dios lo he compaginado bien con el resto de mi vida).

Por qué digo esto?, para poner en contexto lo que voy a decir a continuación: Para mí Uncharted 4: El desenlace del ladrón es el mejor juego de la historia, nunca jamás he jugado algo tan perfecto en todas sus vertientes, un puzzle que encaja debidamente y que deja una imagen general abrumadora y maravillosa. Por cosas como esta soy jugador, no es sólo un hobby más, sino que me apasiona este mundo más que cualquier otra cosa en la vida (excepto las mujeres, por supuesto [sonrisa] ). Lo que ha creado Naughty Dog aquí no tiene parangón, para mi es, no solo su obra magna, sino "LA OBRA MAGNA". Es increíble lo que me ha transmitido, jamás pensé que algo tan perfecto se pudiera hacer.

Antes de entrar a valorar todas sus partes quiero puntualizar: TODO ESTO QUE ACABO DE DECIR ES UNA OPINIÓN COMPLETAMENTE PERSONAL Y SUBJETIVA, hay gustos como colores y este es el mío, está claro que no todo el mundo lo compartirá y es totalmente normal y comprensible, cada persona tiene unas pasiones y unas motivaciones en la vida que le hacen amar unas cosas por encima de otras, incluso unos juegos por encima de otros.

Lo primero decir que el apartado sonoro es el mejor que he escuchado, jugarlo con los cascos de Sony es una experiencia increíble, el sonido de la nieve al pisarla, de la madera, de la hierba....cada superficie tiene su sonido característico y perfectamente recreado. Disparos con eco según donde estemos, explosiones atronadoras, efectos de sonido en general que te hacen meterte de lleno en el lugar donde se encuentra Drake. La banda sonora, como viene siendo costumbre, es una pasada, con temas de rollo pirata súper épicos y con temas lentos que te ponen la piel de gallina. Y el doblaje sublime como siempre.

En el apartado técnico que puedo decir que no se haya dicho ya?, me parece el juego con mejores gráficos que hay en la actualidad, como todo es subjetivo, pero para mi no hay nada siquiera comparable. En animación facial y de movimientos llega casi al nivel de una peli de Pixar, a veces parecen humanos, lo que te pueden llegar a transmitir roza lo imposible viniendo de un videojuego. Pero casi más importante que esto es el diseño artístico, he sacado 450 capturas en una sola vuelta, parece que vayas moviéndote por artworks, es un trabajo de chinos lo que ha hecho Naughty Dog, con un montón de localizaciones distintas, cada una con su propia esencia y con una puesta en escena espectacular.

Respecto a la jugabilidad a mi me ha parecido perfecta, una evolución muy grande respecto a sus predecesodores, con mejor respuesta, mejor apuntado y con movimientos mucho más naturales que antes. Duración realmente buena, prácticamente lo mismo que The Last of Us, que ya era cojonudo en ese aspecto. Y hablando de esta otra obra maestra, no puedo decir objetivamente que Uncharted sea mejor porque ese ya era perfecto, pero debido a la temática y a ciertos aspectos lo pongo por encima en mi escala, aún así The Last of Us sigue estando en mi TOP 5.

Con la historia no esperaba gran cosa la verdad, la de los otros me encantó pero era lo que era, una peli de acción jugable con un argumento acorde, pero aquí han cambiado totalmente y se ha acercado a The Last of Us mucho más de lo que pensaba, con todas las mejoras que eso conlleva: un guión mejor llevado, una proporción justa de acción, exploración, escenas, emotividad y plataformeo. Me ha parecido sublime, una de las mejores historias de este mundillo con mención especial al capítulo final y al epílogo.

Puede tener una batalla final más épica??, una pelea de sables en mitad de un barco pirata ardiendo JODER!!!!!, me levanté incluso del sofá porque no podía con la emoción, que cosa más increíble por Dios.

Y el epílogo simplemente precioso, no puedo decir nada más.

Como punto "negativo", por decir algo, pues que hay un par de capítulos que tal vez no estén al nivel del resto en calidad gráfica y artística, no es que sean malos, nada más lejos de la realidad, pero todos los de antes y los de después de esos son tan increíbles que ese par desluce un poco más. Pero realmente no es ningún fallo ni nada grave vamos, me gustaron igualmente.

Y bueno, ya termino, perdón por el tocho y gracias por leerlo al que tenga cojones jajaja, me dejo algunas cosillas pero tampoco quiero colarme, ya he dicho mucho también en anteriores posts. Me da una pena terrible que esto haya llegado a su fin, para mi Nate es uno de los mejores personajes de videojuegos jamás creados y le tengo un cariño especial, igual que el que se le tiene al prota de un buen libro. Pero por otra parte me alegro de que haya tenido un final tan a la altura.

Gracias Naughty Dog y gracias Nathan Drake.

P.D: Aún queda el DLC, que me imagino ya por donde puede ir, aunque cualquier cosa es bienvenida, seguro que es increíble.
La misioncilla de Sully y Sam de la que hablan al final del juego
android86 escribió:tras estudiar el tema del graining o ruido de imagen, ayer me fije BIEN. Y el juego no tiene grano en escenas normales, las tiene en las cinematicas... y ojo creo que no se ve en todas, en madagascar con luz no.. en en sitios con cinematicas y que haya mucho sombrado, creo que no es graining sino solo dithering ( sombras) solo que son sombras muy transparentes y parece filtro pero no es...) el efecto es muy parecido a cuando poneis en modo foto el "ruido como al 20%) .

No es algo GRAVE, pero un 10 en graficos no se le puede dar, mirad las sombras en el barco... hay bandas...

Por lo de mas ya digo el sonido SUBLIME, jugadlo con auriculares, por favor... caminar sobre area... suena a arena pisandose... una pasada , las explosiones, rocas , respiracion nadando... se merece un 9,9 en sonido solo las armas suenan poco reales.

El juego es LARGOOO, 11horas y aun me queda rato... y voy practicamente al grano..

Un 10 en graficos no puede llevarlo ningun juego eso esta claro, y yo ya dije mas atras que tiene fallos graficos que se notan, no hay que buscarlos, lo de las sombras en algunos lugares como dices es uno de ellos. Que el conjunto en genersl es sublime? Si, es mejor que todo lo visto hasta ahora, pero un 10 significa que todo esta bien, y eso o eres muy fanboy o se sabe q es mentir.

Estoy contigo.
@android86 ese esfecto/defecto es bastante notable cuando se usa la linterna en las catacumbas si saltas con ella encendida y en algunas escenas en las que salen personajes en segundo plano se nota como unas redecillas un pelín cutrillas.Vamos pero pecata minuta en comparación.
Jimmy889 escribió:
Axtwa Min escribió:

La solución...

Nada, me rodean en seguida, lo he bajado a difícil que lo veo un desafío complicado pero no imposible. También he probado aplastante y autoapuntado pero me parece una basura jugar con el autoapuntado......

Además estoy al principio, sino ya en los capítulos finales puede ser ya un apocalipsis.....

Yo voy por Madagascar y en aplastante tienes que tirar mucho de sigilo, si encuentras un lugar cerrado cogerles a melee y apalizarlos, a tiro limpio te funden de lejos.
@Tha Sniper Al final todo esto de los ajustes es muy relativo. Estoy cansado de buscar y probar configuraciones realizadas por "profesionales" usando herramientas y cartulinas varias y al rato no puedo con ellas. Me llama la atención que siempre se diga que se opta por la tonalidad de Cálido o Cálido 2 incluso y a mí me parecen insufribles, la verdad, tanto tono amarillo se me carga la experiencia. Normalmente opto por la tonalidad fría para jugar y cálida para ver películas/series.

En fin, que tampoco te ralles demasiado con todo esto, lo único que te aconsejo es que ajustes bien lo del rango full tanto en la tele como en la Ps4, que pongas una luz de fondo acorde con dónde juegas (si es oscuro no pases de 6) ,que desactives todas las chorradas que empañan la imagen como el contraste dinámico, refuerzos de negros y perfiles, etc.....y que busques unos parámetros que no te den la imagen más impactante sino la más cómoda para tus ojos.
jluisjim escribió:@kaulitz55

No no, si también te lo dice uno que tiene las 2 y un PC más que decente.

PS4 esta vendiendo tanto por los pasos en falso de XBOX ONE en sus inicios, y ojo que no veo débil a ninguna (comparadas entre ellas y sus juegos). Si hasta la propia SONY se sorprendía.

Por suerte, a mi me da lo mismo una que otra, compro todos los juegos que me gustan y los voy jugando (tanto uncharted como FORZA, por ejemplo) y los multiplataforma según me pille, porque la tienda digital de ONE es bastante "amigable" en cuanto a los precios.

Que tú tengas consolas de adorno es cosa tuya. Yo para eso me las quito de en medio.

PD: creo que te tengo agregado de amigo en alguna XD.

No te preocupes sino lo digo porque defiendas a Microsoft o PC, cada uno tendrá sus gustos claro está.

Es cierto que el lastre que arrastra Microsoft fue sobretodo por sus "comienzos" en esta generación con el tema del kinect obligatorio, conexión permanente, sin mercado de segunda mano, precio etc., aunque a día de hoy se sigue hablando también de la resolución y fps en algunos multiplataforma.

PD: Si que me tienes agregado sí, en Xbox One precisamente jaja, aunque no me verás habitualmente conectado ya que como dije la tengo más bien de adorno, posiblemente dentro de poco me deshaga de ella y me guarde un dinero para futuros juegos de PlayStation 4 jeje.

caren103 escribió:
kaulitz55 escribió:Pues así de mal estará la competencia para no vender ni una rosca si según tú Sony vendería igual pese a no tener exclusivos jaja.

Y no me vengas con la milonga de "España es territorio Sonyer" que eso no cuela ya, véase lo que vende en todo el mundo la consola nipona [sonrisa].

PD: Y te lo dice uno que tiene las dos, bueno realmente una, ya que la otra la tengo de adorno más bien jeje.

Lo he puesto en el hilo del Ratchet & Clank porque el juego ha vendido muy bien y ello podría conllevar continuación en PS4, pero lo pongo aquí a nivel informativo de lo que estáis comentando:

caren103 escribió:En el hilo de Gaf con los resultados del NPD (EEUU) de abril de 2016, el listado de juegos más vendidos en EEUU (las plataformas aparecen por orden de más ventas a menos ventas):

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1218318

Software:

1-Dark Souls III (PS4, Xbox One)
2-Ratchet & Clank (PS4)
3-MLB 16: The Show (PS4, PS3)
4-Tom Clancy’s The Division (PS4, Xbox One, PC)
5-Grand Theft Auto V (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
6-Minecraft (Xbox One, 360, PS4, PS3)
7-Quantum Break (Xbox One)
8-Call of Duty: Black Ops III (Xbox One, PS4, 360, PS3, PC)
9-NBA 2K16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
10-Star Fox: Zero (Wii U)

Pues eso; ah, a mí el Bloodborne es un juego que sí me haría comprarme una consola... todo depende del precio de la consola, y el precio sólo depende de esperar a que llegue al que uno esté dispuesto a pagar.

Y Uncharted 4 en mayo tiene que haber vendido MUY, MUY BIEN pues en amazon.com por ejemplo, en pocas horas desde el lanzamiento se puso como el juego más vendido (en general, de todas las plataformas)... de todo 2016.

http://www.amazon.com/gp/bestsellers/20 ... tab_t_bsar

La verdad es que Ratchet & Clank ha sido toda una sorpresa para PlayStation 4, sus ventas lo dicen todo, uno de los mejores exclusivos sin duda, y más al precio al que está.

eR_pOty escribió:
kaulitz55 escribió:Pues así de mal estará la competencia para no vender ni una rosca si según tú Sony vendería igual pese a no tener exclusivos jaja.

Y no me vengas con la milonga de "España es territorio Sonyer" que eso no cuela ya, véase lo que vende en todo el mundo la consola nipona [sonrisa].

PD: Y te lo dice uno que tiene las dos, bueno realmente una, ya que la otra la tengo de adorno más bien jeje.

porque es la mejor consola de todos y punto, incluso superior al pc , con los mejores juegos y el mejor online [mode fanboy off]

No hombre, si en PC están los mejores simuladores de cabras y camiones a 8K y 120fps, nada supera al maravilloso PC [modo PCero off].

santivc escribió:

Ya desde PS2 y sobretodo PS3 los exclusivos no son ni de lejos los que más venden en las plataformas, y es más, por ejemplo Halo vendía más que los exclusivos de Sony (y sigue teniendo mejor ratio juego/consola, porque XOne ha vendido 20 milloncetes menos que PS4... xD)

Está claro que hay gente que elige las consolas por los exclusivos, pero otra y son mayoría (no en foros, supongo que no son tan frikis como nosotros) eligen las consolas ya sea por nombre (playstation para muchos es una marca que te da una garantía de calidad) por potencia (PS4 es algo más potente), por precio (PS4 valía 100 euros menos de salida), por políticas (toda la polémica que hubo con XOne), por el efecto amigo (si tienes más amigos en PS4, te comprarás PS4).

Yo me compré la PS4 por potencia, porque los exclusivos, no podía decidirme entre los de XOne y los de Ps4, aunque al final me ha venido bien porque dos años después me monté un PC decente y puedo jugar a algunos juegos que me interesaban de XOne. Pero bueno, es eso, las ventas de los juegos demuestran que mayoritariamente las consolas ya no se venden por sus exclusivos, sino por otros motivos... Salvo en las consolas de Nintendo. Ahí siempre en el top 10 ventas habrán 9 juegos de Nintendo mínimo, desde NES, y el top3 será de juegos de Nintendo. Es más, me parece increíble que Mario Kart 8 sea el exclusivo que más ha vendido por ahora en esta gen, estando en una consola que ha vendido 4 veces menos que PS4 y está más muerta que viva.

Exactamente, yo incluso en la generación de PlayStation 2 empecé antes con Xbox, aquella consola que era más potente pero que no supieron darle todo el provecho que merecía, una pena porqué gráficamente tenía juegazos como Project Gotham Racing o Dead or Alive que se veían de escándalo en esa época.

Pero desde ese momento tuve claro que lo mio era Sony (sin despreciar a las demás por supuesto), ya no solo tema de exclusivos, sino por comodidad, el tema del online gratuito (que tiempos aquellos) o como dices el factor "amigos". Y ahora con el tema de los exclusivos temporales con PC ya la verdad que uno se replantea si merece la pena seguir en consolas como Xbox One o dar el salto a un buen PC sabiendo que el coste será mayor pero a su vez sabiendo que disfrutarás de los juegos con mayor calidad y con online gratuito.
oscar_fv escribió:
android86 escribió:tras estudiar el tema del graining o ruido de imagen, ayer me fije BIEN. Y el juego no tiene grano en escenas normales, las tiene en las cinematicas... y ojo creo que no se ve en todas, en madagascar con luz no.. en en sitios con cinematicas y que haya mucho sombrado, creo que no es graining sino solo dithering ( sombras) solo que son sombras muy transparentes y parece filtro pero no es...) el efecto es muy parecido a cuando poneis en modo foto el "ruido como al 20%) .

Un 10 en graficos no puede llevarlo ningun juego eso esta claro, y yo ya dije mas atras que tiene fallos graficos que se notan, no hay que buscarlos, lo de las sombras en algunos lugares como dices es uno de ellos. Que el conjunto en genersl es sublime? Si, es mejor que todo lo visto hasta ahora, pero un 10 significa que todo esta bien, y eso o eres muy fanboy o se sabe q es mentir.

Estoy contigo.

bueno al menos alguien lo ve, pues hemo sido pocos los que nos hemos atrevido a criticar aspectos graficos, a mi los fanboyismos no me gustan, y si hay redecillas ( mesh, mallas) en sombreados se dice, has visto el efecto de salpicar agua cuando corres por la playa? es de lejos el efecto mas cutre del juego, le reconozco el valor a ND de intentarlo pero queda como una nube borrosa que flota sobre los pies... a mi ese efecto no me ha gustado... Las bandas de sombras en la madera del barco ( se ve cuando subes al barco si hace sol claro) lo empaña, porque el resto es puro espectaculo...

Por eso que el 10 U4 no se lo merece ni casi ningun otro, quiza ratchet y tampoco.

Zanjamos el tema grano pues, es algo mas de cutscenes y sombreado mas que algo ingame.

@ros

Eso es exactamente , la redecilla negra sobre la textura queda bastante mal... Claro no vamos a bajarle a un 8 los graficos pero ese defecto esta y no hay que buscarlo como decia el compañero de arriba.

Vuelvo a resaltar el tema sonido, espectacular con auriculares.
Pienso que muchos enfrentamientos no hay que afrontarlos como las tres entregas anteriores, en las que sólo habían una o dos zonas por juego con sigilo. En Uncharted 4 siempre que podamos, por encima de difícil claro está, debemos limpiar lo máximo posible los escenarios con sigilo pues ahora los enemigos no son tan lelos de salirte todos por el mismo flanco. Si te dejas a uno encaramao en un balcón y empiezan a silbar las balas, cuando menos lo esperes va a ir por detrás tuya.
Cloud7 escribió:Bueno, Uncharted 4 terminado tras 16 maravillosas horas (más escenas, porque no entran dentro de ese tiempo). Antes de nada decir que soy jugador prácticamente desde que tengo uso de razón, he jugado a todas y cada una de las consolas que han salido a lo largo de la historia, siempre he hecho lo posible por pasarme los must have, incluso tirando de emuladores para los de las consolas más antiguas, así que he jugado mucho, muchísimo a lo largo de mi vida (quizás demasiado XD, aunque gracias a Dios lo he compaginado bien con el resto de mi vida).

Por qué digo esto?, para poner en contexto lo que voy a decir a continuación: Para mí Uncharted 4: El desenlace del ladrón es el mejor juego de la historia, nunca jamás he jugado algo tan perfecto en todas sus vertientes, un puzzle que encaja debidamente y que deja una imagen general abrumadora y maravillosa. Por cosas como esta soy jugador, no es sólo un hobby más, sino que me apasiona este mundo más que cualquier otra cosa en la vida (excepto las mujeres, por supuesto [sonrisa] ). Lo que ha creado Naughty Dog aquí no tiene parangón, para mi es, no solo su obra magna, sino "LA OBRA MAGNA". Es increíble lo que me ha transmitido, jamás pensé que algo tan perfecto se pudiera hacer.

Antes de entrar a valorar todas sus partes quiero puntualizar: TODO ESTO QUE ACABO DE DECIR ES UNA OPINIÓN COMPLETAMENTE PERSONAL Y SUBJETIVA, hay gustos como colores y este es el mío, está claro que no todo el mundo lo compartirá y es totalmente normal y comprensible, cada persona tiene unas pasiones y unas motivaciones en la vida que le hacen amar unas cosas por encima de otras, incluso unos juegos por encima de otros.

Lo primero decir que el apartado sonoro es el mejor que he escuchado, jugarlo con los cascos de Sony es una experiencia increíble, el sonido de la nieve al pisarla, de la madera, de la hierba....cada superficie tiene su sonido característico y perfectamente recreado. Disparos con eco según donde estemos, explosiones atronadoras, efectos de sonido en general que te hacen meterte de lleno en el lugar donde se encuentra Drake. La banda sonora, como viene siendo costumbre, es una pasada, con temas de rollo pirata súper épicos y con temas lentos que te ponen la piel de gallina. Y el doblaje sublime como siempre.

En el apartado técnico que puedo decir que no se haya dicho ya?, me parece el juego con mejores gráficos que hay en la actualidad, como todo es subjetivo, pero para mi no hay nada siquiera comparable. En animación facial y de movimientos llega casi al nivel de una peli de Pixar, a veces parecen humanos, lo que te pueden llegar a transmitir roza lo imposible viniendo de un videojuego. Pero casi más importante que esto es el diseño artístico, he sacado 450 capturas en una sola vuelta, parece que vayas moviéndote por artworks, es un trabajo de chinos lo que ha hecho Naughty Dog, con un montón de localizaciones distintas, cada una con su propia esencia y con una puesta en escena espectacular.

Respecto a la jugabilidad a mi me ha parecido perfecta, una evolución muy grande respecto a sus predecesodores, con mejor respuesta, mejor apuntado y con movimientos mucho más naturales que antes. Duración realmente buena, prácticamente lo mismo que The Last of Us, que ya era cojonudo en ese aspecto. Y hablando de esta otra obra maestra, no puedo decir objetivamente que Uncharted sea mejor porque ese ya era perfecto, pero debido a la temática y a ciertos aspectos lo pongo por encima en mi escala, aún así The Last of Us sigue estando en mi TOP 5.

Con la historia no esperaba gran cosa la verdad, la de los otros me encantó pero era lo que era, una peli de acción jugable con un argumento acorde, pero aquí han cambiado totalmente y se ha acercado a The Last of Us mucho más de lo que pensaba, con todas las mejoras que eso conlleva: un guión mejor llevado, una proporción justa de acción, exploración, escenas, emotividad y plataformeo. Me ha parecido sublime, una de las mejores historias de este mundillo con mención especial al capítulo final y al epílogo.

Puede tener una batalla final más épica??, una pelea de sables en mitad de un barco pirata ardiendo JODER!!!!!, me levanté incluso del sofá porque no podía con la emoción, que cosa más increíble por Dios.

Como punto "negativo", por decir algo, pues que hay un par de capítulos que tal vez no estén al nivel del resto en calidad gráfica y artística, no es que sean malos, nada más lejos de la realidad, pero todos los de antes y los de después de esos son tan increíbles que ese par desluce un poco más. Pero realmente no es ningún fallo ni nada grave vamos, me gustaron igualmente.

Y bueno, ya termino, perdón por el tocho y gracias por leerlo al que tenga cojones jajaja, me dejo algunas cosillas pero tampoco quiero colarme, ya he dicho mucho también en anteriores posts. Me da una pena terrible que esto haya llegado a su fin, para mi Nate es uno de los mejores personajes de videojuegos jamás creados y le tengo un cariño especial, igual que el que se le tiene al prota de un buen libro. Pero por otra parte me alegro de que haya tenido un final tan a la altura.

P.D: Aún queda el DLC, que me imagino ya por donde puede ir, aunque cualquier cosa es bienvenida, seguro que es increíble.

Me ha gustado tus opiniones.... (lo he leído enterito).... [fumando]
Tha Sniper escribió:Siempre juego con el "modo juegos" activado en mi Sony KDL-50W808C...

pero en este juego vale la pena NO ACTIVAR EL MODO JUEGOS: los gráficos se ven todavía más espectaculares y prefiero perder Input Lag y disfrutar de este espectáculo gráfico [360º]

Tu modelo es parecido al mio (55w828). Probare a ver si quitando el modo juego (no se si en mi modelo se llama asi, lo tendre que buscar) a ver si me quita ese efectillo que no me gusta.
Cloud7 escribió:Bueno, Uncharted 4 terminado tras 16 maravillosas horas (más escenas, porque no entran dentro de ese tiempo). Antes de nada decir que soy jugador prácticamente desde que tengo uso de razón, he jugado a todas y cada una de las consolas que han salido a lo largo de la historia, siempre he hecho lo posible por pasarme los must have, incluso tirando de emuladores para los de las consolas más antiguas, así que he jugado mucho, muchísimo a lo largo de mi vida (quizás demasiado XD, aunque gracias a Dios lo he compaginado bien con el resto de mi vida).

Me encanta leerte.Dices que es tu opinion personal pero permiteme que te anticipe que mi valoracion final ira por los mismos derroteros.

Lamentablemente no puedo jugar todo lo que quisiera y voy bastante lento,vamos que no espero terminarlo esta semana e igual ni la que viene XD,voy a par de capitulos por dia,y si hay mas como el de ayer(el 8) a 1 por dia .Lo dije ayer,despues de jugar el capitulo 8,que es mi juego hecho a realidad,es como si estos cabrones de ND me sorbieran el cerebro y sacaran todo lo que quiero de un juego de aventuras,para mi es un juego de aventuras PERFECTO,y digo esto cuando se que no voy ni por la mitad y cuando se que me quedan cosas mejores por ver...

Pero la sensacion que tuve ayer jugando ese capitulo 8 deja en pañales a cualquier otro juego que haya jugado de este estilo,bueno de este estilo y de cualquier otro( solo TLOU estaria ahi),soy un fanatico del genero de las aventuras,buscadores de tesoros,asi que es evidente que no soy objetivo,pero como digo,para mi es un jodido sueño hecho videojuego.Hace que no quieras irte de la zona donde estas por si te queda algo mas por ver....La sensacion de descubrimiento no la he vivido en ningun otro juego de esta manera.

Encima todo es tan perfecto que abruma,esta todo medido al milimetro,quizas los otros uncharted abusaban un poco del tiroteo gratuito por momentos,en este han sabido ajustarlo mejor,y las posibilidades que se abren ante ti en ese capitulo a la hora de afrontar los combates hacen que te sientas el jodido rambo XD

Pero es que luego la exploracion es todavia mejor,los escenarios son mas grandes,pero es que estan repletos de detalles y secretos,cuevas escondidas donde encontrar un tesoro,una nota de diario...pff es que lo resumo asi,el juego de aventuras perfecto.

No puedo seguir diciendo nada,por que si sigo con el tocho iendo aun por menos de la mitad del juego,me temo al pensar lo que escribire al terminarlo asi que lo dicho,me ha encantado leer tu opinion y me deja todavia mas hypeado frente a lo que se me viene.
Ya han salido los primeros bugs para conseguir los trofeos de dificultad, el de pasarse el juego en menos de 7 horas y el de 70% de precision
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/u ... eos-143860
kaski escribió:
leewix escribió:
Hombre, el juego es espectacular gráficamente, ayer lo empecé y me ha dejado flipado, pero yo ahí en ese video, sobre todo al principio veo unas claras diferencias, eh??

Imagen

si sobretodo en el pedazo de NAPIA

No es la única diferencia precisamente, hasta la mosca esa que revoloteaba en el teaser.... Hay una diferencia bastante notable entre lo que mostraron y lo que es.

Otra cosa es que la gente se quiera hacer pajas mentales, pero están bien claras las diferencias, lo del teaser en ese momento parece absolutamente real.
oscar_fv escribió:

Estoy contigo.

Y un 10 significa que es sobresaliente que destaca muchisimo por encima de la competencia,vas a negarme eso por la salpicadura de agua o las sombras en un barco?(hablando del juego tecnicamente).

De hecho por que utilizas la palabra sublime y en cambio no puedes usar el 10?A mi si me dices que un juego graficamente es sublime me espero lo mejor de lo mejor,no es que sea una palabra que llame a la mediocridad.

De hecho he leido tu comentario sobre los 10 en las revistas...te has parado a mirar si te explican sus criterios de puntuacion o leer las reviews donde explican por que le ponen esas notas?No creo,si no sabrias que si alguna revista pone un 10 es por que les parece un juego top o a otro nivel,no por que sea perfecto.

Yo el juego ya lo he finiquitado,ahora toca rejugarlo en aplastante poniedo alguna de las bonificaciones.El trabajo que ha hecho ND es colosal,si bien esperaba algun tiroteo mas o algun tramo mas de "espectaculo scriptado" en la recta final.

Quitando esos deseos personales,la verdad es que poco fallo le puedo sacar al juego,de hecho es muy bueno en la mayoria de apartados y sobretodo me sorprende como consigue meterte en situacion,como utilizando distintas mecanicas muy simples consigue reforzar el resultado y hacer un producto que no se te hace repetitivo ni cansino,es pura diversion,entretenimiento y enganche.

Si una frase define a Uncharted 4(tambien a TLOU) es "el resultado final es superior a la suma de sus partes".

Tras ver este juego me da pena que se acabe Uncharted,sin ninguna Neil y Bruce saben hacer videojuegos hubiese estado bien otra entrega suya.

Y ahora tengo un hype brutal por ver que van a hacer con TLOU 2...

Un saludo.
ferry escribió:

Me encanta leerte.Dices que es tu opinion personal pero permiteme que te anticipe que mi valoracion final ira por los mismos derroteros.

Lamentablemente no puedo jugar todo lo que quisiera y voy bastante lento,vamos que no espero terminarlo esta semana e igual ni la que viene XD,voy a par de capitulos por dia,y si hay mas como el de ayer(el 8) a 1 por dia .Lo dije ayer,despues de jugar el capitulo 8,que es mi juego hecho a realidad,es como si estos cabrones de ND me sorbieran el cerebro y sacaran todo lo que quiero de un juego de aventuras,para mi es un juego de aventuras PERFECTO,y digo esto cuando se que no voy ni por la mitad y cuando se que me quedan cosas mejores por ver...

Pero la sensacion que tuve ayer jugando ese capitulo 8 deja en pañales a cualquier otro juego que haya jugado de este estilo,bueno de este estilo y de cualquier otro( solo TLOU estaria ahi),soy un fanatico del genero de las aventuras,buscadores de tesoros,asi que es evidente que no soy objetivo,pero como digo,para mi es un jodido sueño hecho videojuego.Hace que no quieras irte de la zona donde estas por si te queda algo mas por ver....La sensacion de descubrimiento no la he vivido en ningun otro juego de esta manera.

Encima todo es tan perfecto que abruma,esta todo medido al milimetro,quizas los otros uncharted abusaban un poco del tiroteo gratuito por momentos,en este han sabido ajustarlo mejor,y las posibilidades que se abren ante ti en ese capitulo a la hora de afrontar los combates hacen que te sientas el jodido rambo XD

Pero es que luego la exploracion es todavia mejor,los escenarios son mas grandes,pero es que estan repletos de detalles y secretos,cuevas escondidas donde encontrar un tesoro,una nota de diario...pff es que lo resumo asi,el juego de aventuras perfecto.

No puedo seguir diciendo nada,por que si sigo con el tocho iendo aun por menos de la mitad del juego,me temo al pensar lo que escribire al terminarlo asi que lo dicho,me ha encantado leer tu opinion y me deja todavia mas hypeado frente a lo que se me viene.

Gracias compañero, yo opino exactamente igual que tú, parece que el juego hubiese hecho para mí. Han puesto el listón demasiado alto, seguramente sólo ellos puedan superarlo con TLOU2.

Deseando leerte cuando lo termines [oki]

@Veratron, gracias socio! [beer]
Para los que entienden sobre el modo multijugador tengo unas cuantas preguntas...

-Cuántos puntos de pertrecho se pueden llegar a desbloquear??? Y cómo???
-Cómo funcionan las partidas ranking? Se puede bajar de división o sólo se puede subir? Hay premios interesantes por subir o ganar partidas? (Solo he jugado las 5 clasificatorias y me ha puesto en Oro III)
-En qué se basa para darte la división?? En lo individual o en las victorias/derrotas?
Capítulo 10:

Tras la escena del coche cayendo por el acantilado ya podemos cerrar la industria del videojuego.

Por cierto Cloud, enorme tus impresiones, y digo enormes porque siento como tú que estamos ante una de las Obras Magnas de esta industria.
guijarro está baneado por "clon de usuario baneado"
el juego es de notable pero no de 10. Simplemente porque no supera a U2, para mi gusto.
Que es mas largo? normal, te pasas la mitad del juego viendo escenas y viendo escenarios y paisajes.
el comienzo es el mas flojo de todos los uncharteds y hasta mitad de juego no mejora en gráficos y acción.
La prensa nos e como puede ponerle un 10 a una peli interactiva en donde avanzas, saltas, haces un puzzle de parbulario y de vez en cuando un tiroteo. y mejor no hablar de la IA enemiga, porque es vergonzosa, son LELOS, están delante tuya y no te ven !!! solo me pasa a mi ?
el juego a pesar de todo es de lo mejor de ps4 ahora mismo.
U2 será por siempre el mejor uncharted de la historia. Una pena que este se haya quedado a mitad de todo, ni es accion, ni es exploración, ni es sigilo, las peleas a ostias son super ortopédicas y muy limitadas y encima te lo acabas en dificil en 14 horas que me ha durado (sin explorar mucho) aunque es muy pasillero y hay poco que mirar en la segunda vuelta en aplastante supongo que me pondre en mas de 20 horas.
ni los escenarios mas abiertos son realmente abiertos, simplemente ofrecen caminos alternativos pero no es como quieren vender de que puedes ir donde te de la gana. Muy pasillero. menos que los otros uncharted pero es mas de lo mismo pero con falta de chicha en escenas y fases de accion.
[qmparto] [qmparto] para peli interactiva ya tenemos a The Order
Como puede decir que la IA enemiga es lela y que estas delante de ellos y no te ven ? que jugáis, ¿ en fácil? yo estoy jugando en aplastante y es lo mejor que se puede hacer y la IA enemiga con lo poco que hagas ya te han visto y te rodean
Alguien juega en una tele 4K?. Los gráficos no se ven pixelados por decirlo así?. O será mejor jugarlo en una TV 1080p?

El 10 en gráficos yo lo veo en su conjunto, cuando lo más grave son algunas sombras o el chapoteo, en comparación con el resto de juegos, éste si no se merece un 10, por ahí anda la cosa, es que todos lo juegos pecan de algo, ninguno tendría un 10. Las puntuaciones son algo relativas porque cada uno valora desde distintas perspectivas, por ejemplo uno pondrá 10 a lo mejor visto en lo que va de generación y otro a un juego que no tenga ningún fallo.
Veo que al final no existe grano en sí como decías, espero las disculpas de un usuario (no tú, tú decías que los demás no nos percatábamos) que se dedicó a decir que mentía.
LuiFer escribió:Alguien juega en una tele 4K?. Los gráficos no se ven pixelados por decirlo así?. O será mejor jugarlo en una TV 1080p?

yo lo veo perfecto en una samsung 48JS9000
RaulvallecaS escribió:Como puede decir que la IA enemiga es lela y que estas delante de ellos y no te ven ? que jugáis, ¿ en fácil? yo estoy jugando en aplastante y es lo mejor que se puede hacer y la IA enemiga con lo poco que hagas ya te han visto y te rodean

A mi me pasa igual. Juego en dificil y la IA de tonta no tiene absolutamente nada, a nada que te asomes mas de la cuenta te ven
kaski escribió:
LuiFer escribió:Alguien juega en una tele 4K?. Los gráficos no se ven pixelados por decirlo así?. O será mejor jugarlo en una TV 1080p?

yo lo veo perfecto en una samsung 48JS9000

Gracias por la respuesta [oki] , es para tomar en cuenta la compra de mi futura TV. No se si saltar a las 4K o quedarme en FuuHD. Seguirpe indagando.

Saludos foreros.
Se ha dicho ya varias veces que la inteligencia artificial mejora en dificultades mas altas,en aplastante ahora casi me es imposible hacer sigilo me ven a la mas minima
Es que es de cajón que la IA sera mala en niveles fáciles, yo me estoy terminando el U2 y buahhhh me ha encantado, en cuanto finiquite el 3 le quito el retractil de plástico al 4
Alguien me podria decir si los mapas del multi te hacen "spoiler" sobre los mapas del single?
La i.a en dificil de lela no tiene nada,es mas o te mueves o estas k.o.Te flanquean y muchas veces te pillan por la espalda,adems se usa la coherencia,si nos ven a cierta distsncia van a investigar a ver que es pero no te ven automaticamente como en otros juegos como si tuvieran la vista de un aguila.
Decir que si te pones delante de un tio, este no te ve. Es directamente mentir o que te lo has pasado en facil.

Estoy en dificil y ni de coña hace eso.Es mas.En alguna ocasiones es bastante frustrante e irritable el hecho de como te rodean y ves que aunque te sigas cubriendo, te siguen dando desde vete a saber. Eso sin contar la lluvia de granadas que te caen.

He leido tambien de que el inicio es muy aburrido y a mi modo de ver, lo encuentro totalmente ideal. Te muestra
la vida de Nate desde que se ''retiro'' y el hecho de que se le ve bastate aburrido en ese aspecto. Es mas, la parte de recuerdos sacando los tesoros de los anteriores juegos, es muy buena. Ademas de cuando simula una parte de tiroteo con la pistola de bolas, es un despolle.

Las partes de accion son IMPRESIONANTES, todas y cada una de ellas. Sobretodo la de
Madagascar, cuando te persigue el tanque ese y mientras van soltando chascarrillos Nate y Sully xDD

Luego tambien decir que este juego es un pasillero. Pues como los anteriores.Uncharted sigue un patron y es escalada/tiroteo/puzzle y asi va sucesivamente(no necesariamente en este orden). Lo que de verdad te gusta del juego, es la carisma que tiene el pj principal y sus ''secundarios''. Ademas de la interaccion que hay entre ellos. Sin olvidar de la historia que te cuenta, que te mete dentro totalmente y al final te acabas alegrando de ver
como termina bien.

A excepcion de Uncharted 3, que me parecio el mas flojo. El 4 si no es el mejor, estaria a la par que el 2.
Un duda, solo he jugado hasta el capitulo 3, lo deje ayer justo cuando
sales del agua y entras al barco
. Para las escenas de pelea, con el triangulo en teoria te cubres no?Y puedes hace contraataque. Se golpea con cuadrado solo, no hay otro no? Es que en la carcel me llevaba algunas ostias y no se si era por no darle a tiempo al boton adecuado o era asi por la propia historia.
Moraydron escribió:
oscar_fv escribió:

Estoy contigo.

Y un 10 significa que es sobresaliente que destaca muchisimo por encima de la competencia,vas a negarme eso por la salpicadura de agua o las sombras en un barco?(hablando del juego tecnicamente).

De hecho por que utilizas la palabra sublime y en cambio no puedes usar el 10?A mi si me dices que un juego graficamente es sublime me espero lo mejor de lo mejor,no es que sea una palabra que llame a la mediocridad.

De hecho he leido tu comentario sobre los 10 en las revistas...te has parado a mirar si te explican sus criterios de puntuacion o leer las reviews donde explican por que le ponen esas notas?No creo,si no sabrias que si alguna revista pone un 10 es por que les parece un juego top o a otro nivel,no por que sea perfecto.

Yo el juego ya lo he finiquitado,ahora toca rejugarlo en aplastante poniedo alguna de las bonificaciones.El trabajo que ha hecho ND es colosal,si bien esperaba algun tiroteo mas o algun tramo mas de "espectaculo scriptado" en la recta final.

Quitando esos deseos personales,la verdad es que poco fallo le puedo sacar al juego,de hecho es muy bueno en la mayoria de apartados y sobretodo me sorprende como consigue meterte en situacion,como utilizando distintas mecanicas muy simples consigue reforzar el resultado y hacer un producto que no se te hace repetitivo ni cansino,es pura diversion,entretenimiento y enganche.

Si una frase define a Uncharted 4(tambien a TLOU) es "el resultado final es superior a la suma de sus partes".

Tras ver este juego me da pena que se acabe Uncharted,sin ninguna Neil y Bruce saben hacer videojuegos hubiese estado bien otra entrega suya.

Y ahora tengo un hype brutal por ver que van a hacer con TLOU 2...

Un saludo.

Un 10, aqui y en la china, significa que todo esta perfecto y sin ningún error, y eso ni lo tiene este uncharted ni lo tiene ningun juego, ni lo tendrá nunca niguno.

Un examen en el que pongo un 9.5 me puede parecer sublime y espectacular, pero si le veo un fallo ya no le puedo poner el 10, porque llevarte un 10 es tener el examen perfecto.

No voy a discutir mas esto, el juego tiene defectos graficos, el resultado final es espectacular igualmente, pero un 10 no lo puede llevar por mucho que os metais en la cabeza que es la perfección hecha juego.

Despues cada uno que piense lo que quiera y se autoengañe lo que quiera jajaja

Que el resultado es superior a otros juegos? Si claro, pero no por eso merece un 10, es mas, es que la mayoria de los juegos no merecen esas notazas de 9 y 9.5 que se le dan a todos los juegos ultimamente. Un juego como uncharted para mi es un 9.5, siempre con ese 0.5 con margen de mejora.
Juego terminado. Sencillamente impresionante.
La evolución de Naughty Dog en cada juego es palpable, con este han hecho su mejor trabajo.
Redondo en todos sus apartados. Parece de una generación distinta a todo lo que hemos visto hasta ahora.

Unas 17h y 30m. He muerto bastante, en difícil es difícil, no paseo como otros juegos. Ahora creo q le voy a dar otra vuelta en aplastante.

Jugadlo y disfrutad, quien tenga tan pocas luces para no saborear esto por ser fanboy o anti... Que se busque otro hobby.
Opino igual que tu, ademas parecía que ya tenia el 10 antes de salir. Aun así seguramente el mejor juego actualmente, aunque voy a jugarme el Collection primero.
Una ayudita por favor. Como narices
se pasan las calaveras explosivas ? Pase por donde pase me revientan
los juegos no son perfectos ya que lo hacen las personas los juegos y no somos maquinas, en todo juego tiene que tener su fallo, yo no he visto ningún juego perfecto ni creo que lo vaya haber, los fallos vienen de nosotros mismos porque somos humanos y cometemos fallos
NucelarGen escribió:Una ayudita por favor. Como narices

Yo me quedé con la misma duda, lo que hice fue intentar evitar las explosiones..pero pasé hasta a tener la vida en gris XD varias veces...lo que no probé fue a pasar andando despacio, pero...prueba a dispararles antes a ver si explotan, puede que fuese eso.

XD He visto algunos bugs en el juego, no está libre (Ninguno lo está), no sólo me refiero a gráficos claro.
Uno con las piernas de Drake me hizo gracia... [+risas]
Bueno, ya que habrá gente a estas alturas que se lo haya ventilado pregunto sin entrar en spoilers ni nada, ¿se perfila como el final final de la saga como creo que anuncian o tenemos otro Halo 3, que es un sí pero no?
ArkFantasy escribió:
NucelarGen escribió:Una ayudita por favor. Como narices

Yo me quedé con la misma duda, lo que hice fue intentar evitar las explosiones..pero pasé hasta a tener la vida en gris XD varias veces...lo que no probé fue a pasar andando despacio, pero...prueba a dispararles antes a ver si explotan, puede que fuese eso.

XD He visto algunos bugs en el juego, no está libre (Ninguno lo está), no sólo me refiero a gráficos claro.
Uno con las piernas de Drake me hizo gracia... [+risas]

Nada ,
esquiva las es imposible. Se empiezan a explotar todas y no paran . Disparar no hace nada
davixola escribió:Bueno, ya que habrá gente a estas alturas que se lo haya ventilado pregunto sin entrar en spoilers ni nada, ¿se perfila como el final final de la saga como creo que anuncian o tenemos otro Halo 3, que es un sí pero no?

Final cerradísimo.
@oscar_fv es que entonces nada sería un 10 porque nada es para todos perfecto. Las puntuaciones son algo subjetivo ya que cada uno utiliza una vara de medir diferente, así que discutirlo es una tontería. Unos opinan que el 10 es la perfección y otros que es lo mejor que han visto hasta la fecha (y todo esto dentro de cada género). Así que decir que algo es de 10 o no es según la interpretación que se le vaya a dar, por eso no es igual aquí que en China, ni el mío del tuyo.
He jugado cinco capítulos y me esta pareciendo entretenido.
Creo que este debería ser el punto de partida de la actual generación... Estoy cansado de tanto remaster...
Yo no entiendo ese pensamiento de que por tener un 10 significa que es insuperable o que no tiene ni un solo fallo. Esto no es un examen, cuando juegas a un juego entran muchos factores, sobre todo las sensaciones que te transmite jugando, y eso no se puede puntuar.
Por lo tanto un 10 puede significar muchas cosas, que es un juego único, que trasmite sensaciones que ningún otro hace, que tiene un curro detrás impresionante, etc... pero no que sea perfecto.

Yo voy por el capitulo 8 y me parece flipante el juego, y lo digo sin ser especialmente fan de los anteriores.
maremia los capitulos 14-15 son brutales, el 15 te quedas roto roto.... que grande ND... me esta encantando!
Gente, merece la pena el juego? me parece una burrada de dinero para que te dure unas 15 horas de media, siendo el online todos Nathan los jugadores y alargar el juego por que sí.

Me he pasado los tres anteriores y ni fu ni fa. Además soy suspicaz porque el Bloodborne lo compre con toda la ilusión y me pareció una soberana mierda, eso sí, TLOU si me pareció jodidamente bueno.
Illusive man escribió:Gente, merece la pena el juego? me parece una burrada de dinero para que te dure unas 15 horas de media, siendo el online todos Nathan los jugadores y alargar el juego por que sí.

Me he pasado los tres anteriores y ni fu ni fa. Además soy suspicaz porque el Bloodborne lo compre con toda la ilusión y me pareció una soberana mierda, eso sí, TLOU si me pareció jodidamente bueno.

uncharted no es the last!

si no te gustaron los uncharted Alquilalo como mucho ademas si en 15 horas dices que te lo pasas... te sale a cuenta...

Yo lo tengo y me encanta, vers special, the last es mejor juego, pero U4 tela lo que mueve graficamente, hay mucha escalada... cuerda... es sobresaliente pero el U2 es mejor y si no te gusto.. BLANCO y botella...

Bloodborne es simplemente el mejor juego de PS4 empatando con Uncharted 4.
15480 respuestas