Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

Terminado, una obra maestra es lo que es, tenia mis dudas acerca del 10 que se le ha dado en algunos sitios pero realmente es bien merececido. Una pena que signifique el fin de la saga. ¿o tal vez no?...

P.D: Post numero 1000, ni adrede lo hago, jaja.
Siento discrepar, sobre los que opinan que no se merece un 10 en gráficos porque tiene algún que otro fallo.

A muchos se les ha llenado la boca criticando a esta generación porque las consolas actuales están obsoletas desde el mismo momento que salieron al mercado.

Creo que se merece un 10 en gráficos por haber sido capaz de meter eso en una PS4, ya que en mi opinión la valoración hay que hacerla teniendo en cuenta la plataforma para la que esta hecha y me parece increïble que hayan conseguido esto con una PS4.
neth1983a escribió:Terminado, una obra maestra es lo que es, tenia mis dudas acerca del 10 que se le ha dado en algunos sitios pero realmente es bien merececido. Una pena que signifique el fin de la saga. ¿o tal vez no?...

Ojo que muchos ya lo dais por cerrado,se dijo que uncharted seguiria,es el cierre de Nathan no de la saga.
gatito20 escribió:
neth1983a escribió:Terminado, una obra maestra es lo que es, tenia mis dudas acerca del 10 que se le ha dado en algunos sitios pero realmente es bien merececido. Una pena que signifique el fin de la saga. ¿o tal vez no?...

Ojo que muchos ya lo dais por cerrado,se dijo que uncharted seguiria,es el cierre de Nathan no de la saga.

donde has leido tu que sea el cierre de la saga de nathan , yo tambien como el shur he leido que es el ultimo uncharted por lo menos de ND, ahora que sony quiera seguir explotando la saga pues ya es cosa suya darle la faena a otro estudio.
gatito20 escribió:

Sin Nathan para mi ya no existe Uncharted, si quieren dejar de lado ese personaje la trama ya está acabada. Voy por el capitulo 10 y no se lo que ocurrirá, pero es lo mismo que ocurriría sin Sully o Elena por ejemplo. Por cierto cuantos capitulos tiene el juego?
Game Cube escribió:
gatito20 escribió:

Sin Nathan para mi ya no existe Uncharted, si quieren dejar de lado ese personaje la trama ya está acabada. Voy por el capitulo 10 y no se lo que ocurrirá, pero es lo mismo que ocurriría sin Sully o Elena por ejemplo. Por cierto cuantos capitulos tiene el juego?

de verdad quieres saber cuantos capitulos tiene ?? solo te dire que aun te queda bastante
gatito20 escribió:

Por eso digo: ¿o tal vez no?, jeje, quien so lo haya pasado ya me entenderá porque lo digo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
me parecio escuchar de los propios californianos decir que ELLOS no hacian mas uncharteds, que lo hiciera otra gente pero ellos ya no mas.
Antes tenía interés, con tu pregunta ya me haces dudar sinceramente xD, aunque si dices que me queda bastante lo tomaré como que tiene 20/22
Illusive man escribió:Gente, merece la pena el juego? me parece una burrada de dinero para que te dure unas 15 horas de media, siendo el online todos Nathan los jugadores y alargar el juego por que sí.

Me he pasado los tres anteriores y ni fu ni fa. Además soy suspicaz porque el Bloodborne lo compre con toda la ilusión y me pareció una soberana mierda, eso sí, TLOU si me pareció jodidamente bueno.

Si no te van los Uncharteds anteriores, no lo compres hasta que no pegue un buen rebajón o simplemente alquilalo.
A mí tampoco me gusta Bloodborne, admiro el trabajo que hicieron y demás pero no está hecho para todo tipo de jugadores.
JOKeR BCN escribió:Siento discrepar, sobre los que opinan que no se merece un 10 en gráficos porque tiene algún que otro fallo.

A muchos se les ha llenado la boca criticando a esta generación porque las consolas actuales están obsoletas desde el mismo momento que salieron al mercado.

Creo que se merece un 10 en gráficos por haber sido capaz de meter eso en una PS4, ya que en mi opinión la valoración hay que hacerla teniendo en cuenta la plataforma para la que esta hecha y me parece increïble que hayan conseguido esto con una PS4.

Amén, sino ningún juego pasaría del 6 en ese apartado porque mejores gráficos siempre puede haber.

En relación al hardware es prácticamente lo mejor que se puede conseguir, The Order queda en conjunto más perfecto que este en el sentido de que no hay ningún elemento discordante, una textura chunga ni nada por el estilo, pero es por pasillos, con bandas negras que permiten gastar más recursos en gráficos al ir a menos resolución, peores texturas, peor animación facial (aunque es increíble igualmente), peor iluminacion y un largo etc. En conjunto Uncharted es bastante superior a ese y a cualquiera y si alguien merece el 10 en gráficos es él.

En mi opinión el 10 que se le da de nota a un juego es simbólico, por estar por encima del resto, no por ser perfecto porque la perfección no existe. Y en este caso pienso que Uncharted se merece como poco un 9,5 por el trabajo tan magnífico que ha hecho Naughty Dog (para mi un 10 sin lugar a dudas). Y a los hechos me remito.
Juego terminado. Hasta no terminarlo no iba a dar mi opinión sobre las notas de la prensa, pero sin duda me han parecido merecidas. Si este juego no tiene 10, dentro del género, no sé cual puede tenerlo. El más redondo de la saga, el que más me ha durado, con más exploración, puzzles, los mejores tiroteos... Obra maestra de Naughty Dog.

Sobre lo de que no van a seguir con la saga, seguirá habiendo Uncharteds de otras compañías, como El Abismo Del Oro, pero que no llegarán a la excelencia de los juegos creados por los pesos pesados de ND.
android86 escribió:
ionesteraX escribió:
gonzo3420 escribió:@android86 Haz alguna captura para verlo porque yo no veo absolutamente nada de lo que comentas,(que si lo vieralo diria vaya sin problemas)

Quien se lo haya pasado y se que es pronto pero he visto gente que ya lo ha completado,soy el unico que se ha quedado "vacio" tras jugarlo? para bien me refiero, lo digo porque no se si os dais cuenta de que ya no jugaremos algo como esto en mucho tiempo

Creo que os estais confundiendo todos, o más bien que todos teneis parte de razon, el juego usa mas o menos granulado segun al escenas y hay teles o monitores en los que sera más evidente, igual que usa mas o menos dof o nitidez en algunas situaciones, lo bueno es que una vez pasado puedes jugar con las config del modo foto y podras tocar lo que quieras como quieras, lo malo es que te comes la primera vuelta como ND hizo el juego.

Por poner un ejemplo, esta foto tomada por mi tiene granulado?

Imagen

En esa foto NO hay nada de graining al menos no lo aprecio.

Por eso te digo que es situacional, hay zonas donde los desarrolladores le meten mucho grano y otras en las que hay cero, quiza en esas zonas donde hay mucho resalte en ciertas teles con ciertas configs más aun.

Por ejemplo pongo tres fotos para ilustrarlo en un zona donde si hay granulado, el que diga que no lo hay o no lo ve es que tiene mal configurada la tele ( las meto en spoiler que son 3 fotos y coupan mucho espacio ):
Juego parado en modo foto con granulado al 0% pero eso no significa que tenga 0% de grano sino que esta como lo han hecho los desarrolladores:

Imagen

Juego parado en modo foto con granulado al 2% puesto por nosotros ignorando lo que hayan hecho los desarrolladores:

Imagen

Juego parado en modo foto con granulado al 18% puesto por nosotros que es el equivalente al granulado que han puesto los desarrolladores en esa escena:

Imagen

Como digo nadie tiene razon ni se equivoca, simplemente es situacional, segun un sitio u otro y segun la ilumacion de ese sitio hay más o menos granulado en el juego.
Coincido en que graficamente me ha dejado marcado este juego es absolutamente bestial el trabajo que hay detras,si mucha gente supiera lo que cuesta hacer esto mas de uno le daria un 20 sobre 10,a partir de ahora ND ha subido el nivel de una manera que ha dejado en evidencia a muchos otros juegos,esperemos que a partir de ahora veamos mas cosas asi en ps4
Nunca opino en este tipo de hilos pero hoy me apetece [chulito]

Debo de ir por el capítulo 11 o así. Este es el primer juego de esta generación que, en mi opinión, se nota un salto gráfico notable. Tengo la PS4 desde su salida y una One desde hace 2 años y gráficamente creo que está un paso y medio por delante del resto de juegos.

Historia, argumento, desarrollo... si te gustan este tipo de juegos, creo que es el mejor porque los desarrolladores son unos maestros del género. Tratan las cámaras como si fuera una película y cada plano y frase están estudiados. Con la ventaja de que una película son 120 minutos y en un videojuego tienes mucho más tiempo para contar una historia y dar más matices a los personajes.

También creo que le falta algo más de innovación; tener un gancho no es que sea algo para volverse locos [360º] . Aunque las fases semi abiertas le dan un poco más de gracia.

¿Sobre si merece un 10? Yo creo que sí; un 10 se le pone a algo que es único, diferenciador y que marca una época. Hay varias películas que se les puede poner un 10, muchos libros y, cada vez más, videojuegos.

Y una última "esperanza". Vivir un Uncharted en realidad virtual tiene que ser una pasada: disparar, subir, trepar, volar por los aires mientras giras la cabeza y te ves en medio de la acción.. Yo si fuera Sony, podría a Naughty Dog a desarrollar un juego de RV viendo su capacidad creativa y técnica porque son capaces de sacar un juego que revolucione los inicios de la RV.

P.S: soy EOLIANO desde el 2001 y mi primer ordenador fue un Spectrum 16k. Así que algo he jugado...
Acabo de pasarme el capitulo 10, y sencillamente a sido lo más alucinante que yo he visto y jugado en consola... [flipa]

Podríamos decir que este es el top?, o todavía me queda por ver algo mejor?
OscarKun escribió:Acabo de pasarme el capitulo 10, y sencillamente a sido lo más alucinante que yo he visto y jugado en consola... [flipa]

Lo que te espera es aún más espectacular, ggráficamente hablando.
guijarro está baneado por "clon de usuario baneado"
a ver, el tema de las sombras .... las veis ya bien? cutres no, lo siguiente. El agua pasa lo mismo. Sobre la lancha del inicio es de lo mas cutre que he visto pero despues sobre la lancha del capitulo XXXX (paso de spoilers) se ve de lujo. El problema del agua es cuando nadas o caes. es poco real.

ver sombra de cuerdas en barca
Imagen

ver sombra de nate
Imagen

despues tenemos graficazos que dan una de cal y otra de arena. Algunos capítulos son bestiales que poco tienen que envidiar a un pc en ultra, salvo los 30 fps ....
por ejemplo
la persecución en coche del capitulo 11 para rescatar a sam
es bestial ese capitulo en general y el siguiente. Está fiera del alcance de muchos pcs gamers medio/altos.

imágenes del propio motor del juego como esta son impresinantes en movimiento y los gestos son muy naturales.
Imagen

el juego es de 10? pues no. que lo ha exagerado en las notas? un poco, pero a dia de hoy es el mejor juego de aventuras de todo el catalogo de Ps4 con mucha diferencia.
veremos cuando llegue lara croft (lo jugué en 360) como deja a u4, porque lara es bastante mas amena y mas variada que nate.
Canelita2 escribió:
OscarKun escribió:Acabo de pasarme el capitulo 10, y sencillamente a sido lo más alucinante que yo he visto y jugado en consola... [flipa]

Lo que te espera es aún más espectacular, ggráficamente hablando.

[mad]
@guijarro el hardware de la consola es el que es. Obviamente si quieren subir algo tiene que bajar otra cosa.
Seguramente la bajada de 60 a 30 le dio bastante margen de mejora en todo el juego pero aun asi si necesitan estabilidad tambien deben rebajar otras cosas.
La ultima imagen por ejemplo desenfoca el fondo pudiendo ganar potencia en el modelado del personaje.
Son trucos que se usan para que el juego quede como quede.
( yo estoy viendo el juego en youtube xD)
Yo la verdad en el pc lo primero que rebajo para ganar estabilidad son las sombras xD
Me ha gustado mucho el huevito de pascua de la conversación con Sully en la estación de Madagascar. Solo los mejores van a pillarlo. :D
Pues imposible jugar al online, cada vez más que lo intento, error CE-34878-0.
Terrible.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ionesteraX

Lo que yo decia, que esta en sitios concretos como escenas con motor ingame. El ejemplo es claro, el graining al 20% es equivalente al que el juego añade en escenas de accion no jugables ( que son con elmotor de juego no son videos ; U4 no tiene videos pregrabados).

@guijarro

A esas sombras de barco me referia hay banding extremo, sombras mal hechas. el humo tiene forma de gas pero la iluminacion del humo es floja.. hay bandas verticales en el humo...

Ya por fin no soy yo el "iluminao" que veia cosas mal... graficamente. Como diversion nada que achacar esta muy cerca del U2 y aun no he terminado..
Está claro que U4 juega mucho quitando y poniendo de aquí y allá según convenga y hay fases que destacan por encima de otras por esto mismo.

Vamos que han intentado optimizar mucho el juego y eso se nota.
El conjunto para mi es increíble. [tadoramo]
Capitulo 16 ¿Me falta mucho?
Lo pregunto tambien porque los capitulos a partir de cierto capitulo del juego se van volviendo mas largos en comparacion con los primeros.
graficos si hablamos de graficos en 10 el star war para mi el mejor en graficos ya en juego una caca
Grinch escribió:te la bajada de 60 a 30 le dio bastante margen de mejora en todo el juego

Hombre, no es que los anteriores Uncharted fueran a 60 fps y este lo han "bajado"... mantiene el framerate de la saga con mucho mejores gráficos. Vamos, queda desmentido que esto es una PlayStation 3.5
Ya podian
haber puesto las escenas del juego para verlas cuando acabas el juego
darkale9696 escribió:Capitulo 16 ¿Me falta mucho?
Lo pregunto tambien porque los capitulos a partir de cierto capitulo del juego se van volviendo mas largos en comparacion con los primeros.

Yo voy por el 17 y segun tengo entendido son 22 en total, asi que 5h o mas aseguradas xD

Y que pasada de juego, puffff, se sale en todos los sentidos, te deja con la boca abierta una y otra vez, crees que ya no te pueden sorprender y zasca, otra mas gorda. Sencillamente sublime.

@jose_10 No creo que haga falta poner eso en spoiler, no?, y si, ya podrian haber hecho eso xD
@darkale9696 Yo desde el capitulo 16 hasta el final tarde casi cinco horas,es decir que aun te queda un buen trecho si
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@oscar_fv si crees que un bug o tipo de fallo condiciona una nota en un juego, te voy a decir , pero con mucha cariñosidad que llevas equivocado toda la vida .
LuiFer escribió:Alguien juega en una tele 4K?. Los gráficos no se ven pixelados por decirlo así?. O será mejor jugarlo en una TV 1080p?

yo lo juego en una 4k samsung de 75 pulgadas y es normal que se vea pixeleado, ya que a pesar de que la pantalla trata de ocultar que estira los 1080 con sus procesos de renderizado a 4k, si se nota, lo mejor seria jugarlo en una 1080 nativa
Que tal,

Voy a dar mi opinión con respecto a si un 10 se le puede dar a un juego o a alguno de sus apartados, o no.
En mi opinión si se puede puntuar con un 10; paso a argumentar mi opinión.

Para empezar lo que hacen los medios especializados es un análisis que viene redactado en un texto y que no tendría porque venir acompañado de una calificación numérica. En el análisis se detallan los distintos aspectos del juego. Desde esta perspectiva la nota que se le da es totalmente globalizada y no pasa por un proceso de evaluación lo que permite un posible "redondeo".

Vamos a imaginar que para evaluar un juego hubiese que tener en cuenta 50 criterios para todos los aspectos del mismo y que se obtuviera como media un 9,85, lo cual es perfectamente posible. El medio especializado establece sus notas en unidades o cada 5 décimas. La puntuación 9,85 estaría más cerca del 10 que del 9,5.

En este ejemplo un juego con 9,85 tendría una calificación redondeada a 10 y no por ello significa que sea perfecto.

En el colegio a los alumnos hay que puntuarlos de 0 a 10. Es imposible que un alumno obtenga un 10 exacto porque tendría que tener un diez en todo. Pero si hay alumnos que tienen una calificación media superior a 9,5. Teniendo en cuenta que las notas son unidades exactas, cualquier calificación igual o superior a 9,51 será redondeada a la Unidad posterior, es decir al 10.

Desde este punto de vista es perfectamente posible ver un juego puntuado con un 10.
guijarro escribió:a ver, el tema de las sombras .... las veis ya bien? cutres no, lo siguiente. El agua pasa lo mismo. Sobre la lancha del inicio es de lo mas cutre que he visto pero despues sobre la lancha del capitulo XXXX (paso de spoilers) se ve de lujo. El problema del agua es cuando nadas o caes. es poco real.

ver sombra de cuerdas en barca
Imagen

ver sombra de nate
Imagen

despues tenemos graficazos que dan una de cal y otra de arena. Algunos capítulos son bestiales que poco tienen que envidiar a un pc en ultra, salvo los 30 fps ....
por ejemplo
la persecución en coche del capitulo 11 para rescatar a sam
es bestial ese capitulo en general y el siguiente. Está fiera del alcance de muchos pcs gamers medio/altos.

imágenes del propio motor del juego como esta son impresinantes en movimiento y los gestos son muy naturales.
Imagen

el juego es de 10? pues no. que lo ha exagerado en las notas? un poco, pero a dia de hoy es el mejor juego de aventuras de todo el catalogo de Ps4 con mucha diferencia.
veremos cuando llegue lara croft (lo jugué en 360) como deja a u4, porque lara es bastante mas amena y mas variada que nate.

Eso no son fallo de los desarrolladores, mas que eso.., es limitación de hardware pura y dura, qué más se le puede pedir a una consola de 300 euros?..., yo creo que lo que hicieron está mas que sobradamente excelente; si ND hubiese sacado este juego en PC te creerías que tendría esas sombras?...
Lo que yo decia el otro dia y se confirma,hay gente que no tiene ni idea de la consola que tiene vamos ¬_¬

El trabajo tecnico y grafico es TITANICO,y que lo mueva una ps4 es para besarle el culo a ND.
2 Días después de pasarlo me deja muy flipado que en este foro esteis hablando todo el santo día del graning, de la sombra de la cuerda, del bug en el capitulo de la viejachocha y el fallo en que el agua se ve rara.

Por favor... con el pedazo de juegazo que teneis entre manos y hablando chorradas y tonterías técnicas.
Luego hablo con mis amigos del juego y la conversación es más bien:
"tal capítulo es impresionante" "tal otro es precioso" "tal otro es mas flojo" "el juego se ve de escándalo" "la historia te mete un huevo" etc etc
Pero aquí hablando del granin y del pelo de Nathan (el cual se ve genial por cierto)

Por favor aquí si que me pregunto yo si os gustan a algunos los videojuegos...
Me ha saltando un parche 1.03 de 64,75MB
Por cierto para mi es el mejor Uncharted de aquí a lima.
Comprendo que el 2 en su día os marcó mucho, pero yo lo he jugado en la collection y me parece que está a un par de kilometros de este uncharted.
A mi los 3 primeros uncharted me gustaron bastante, el 1 ni fu ni fa, el 2 mucho y el 3 idem, pero el 4 me enamoró.
Es mi opinión personal, con lo cual no digo que sea mejor sino que PARA MÍ lo es.
Ya que veo que se dice con una facilidad pasmosa por aquí que juego es mejor y cual es peor, como verdad absoluta.
@kapomc A mi igual este uncharted me ha tocado de forma muy profunda,mucho mas que los anteriores,es mas personal,mas humano,no se me jode muchisimo que no veremos un juego asi en mucho tiempo pero bueno
susinsin escribió:Me ha saltando un parche 1.03 de 64,75MB

Puedes decir qun incluye ? gracias
kawito escribió:@oscar_fv es que entonces nada sería un 10 porque nada es para todos perfecto. Las puntuaciones son algo subjetivo ya que cada uno utiliza una vara de medir diferente, así que discutirlo es una tontería. Unos opinan que el 10 es la perfección y otros que es lo mejor que han visto hasta la fecha (y todo esto dentro de cada género). Así que decir que algo es de 10 o no es según la interpretación que se le vaya a dar, por eso no es igual aquí que en China, ni el mío del tuyo.

Es que ningun juego deberia llevarse un 10 para mi gusto, pero alla cada uno. Si esto es un 10, the last of us 2 será un 20.
ferry escribió:Lo que yo decia el otro dia y se confirma,hay gente que no tiene ni idea de la consola que tiene vamos ¬_¬

El trabajo tecnico y grafico es TITANICO,y que lo mueva una ps4 es para besarle el culo a ND.

estoy contigo.
ya otros juegos como ratchet, driveclub, the order, star wars por citar algunos demostraron el salto tremendo de ps3 a ps4, pero U4 calla a todas esas bocas que decían que ps4 no daba salto suficiente. que me vengan ahora a decir que u4 o drive club lo mueve una ps3.
el juego , pese a que seamos quisquillosos con detallitos, por eso esto es un foro, es un portento gráfico que para moverlo en pc igual necesitas invertir mas de 350 euros.
como juego en general en lo que se refiere a diversión hay para todos los gustos. A mi u2 me parece mas "emocinante" y este u4 me parece mas "emotivo".
Es un juego que hay que jugar sí o sí, tengas ps4 o no, si amas los videojuegos.
kapomc escribió:2 Días después de pasarlo me deja muy flipado que en este foro esteis hablando todo el santo día del graning, de la sombra de la cuerda, del bug en el capitulo de la viejachocha y el fallo en que el agua se ve rara.

Por favor... con el pedazo de juegazo que teneis entre manos y hablando chorradas y tonterías técnicas.
"tal capítulo es impresionante" "tal otro es precioso" "tal otro es mas flojo" "el juego se ve de escándalo" "la historia te mete un huevo" etc etc
Pero aquí hablando del granin y del pelo de Nathan (el cual se ve genial por cierto)

Lo expliqué ayer pero lo vuelvo a explicar. Hay dos tipos de personas, los que han asimilado que hemos tocado la cima de esta industria y nos alegramos, y los que están en duelo porque esta industria se puede dar por cerrada hoy, porque ya está, 35 años después, se ha tocado techo en la industria del videojuego.

La fase del duelo consiste en varias etapas que ya todos conoceréis aunque sea de oídas:

Fase de Negación. Negarse a sí mismo o al entorno que ha ocurrido la pérdida
Fase de Enfado, Indiferencia o Ira: Estado de descontento por no poder evitar la pérdida que sucede. Se buscan razones causales y culpabilidad.
Fase de Negociación. Negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida. Se intenta buscar una solución a la pérdida a pesar de conocerse la imposibilidad de que suceda.
Fase de Dolor Emocional. Se experimenta tristeza por la pérdida. Pueden llegar a sucederse episodios depresivos que deberían ceder con el tiempo.
Fase de Aceptación. Se asume que la pérdida es inevitable. Supone un cambio de visión de la situación sin la pérdida; siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo aceptar que olvidar.

Por si alguien no las tiene todas consigo, y me dice, oye Kuro, que hay veces que no entendemos tus metáforas, lo dejo ejemplificado.

Fase de Negación. Negarse a sí mismo o al entorno que ha ocurrido la pérdida.
Este juego no es de 10. Este juego no puede ser tan bueno. Es imposible que a mi edad esté viviendo esto.

Fase de Enfado, Indiferencia o Ira: Estado de descontento por no poder evitar la pérdida que sucede. Se buscan razones causales y culpabilidad.
He encontrado fallos al juego. Tiene efecto granulado, las sombras son pobres, apenas hay tiroteos, un tipo se lo ha pasado en 8 horas, pues he leído en tal web que efectivamente hay problemas de frames. Un 10 es la perfección, y nada es perfecto.

Fase de Negociación. Negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida. Se intenta buscar una solución a la pérdida a pesar de conocerse la imposibilidad de que suceda.
En Pc los juegos son mejores. Siempre nos quedará Rockstar. El juego está sobrevalorado. Metacritic nos ha engañado. ¿En qué tienda dan más por el juego para venderlo? Donde esté Uncharted 2 que se quite este juego

Fase de Dolor Emocional. Se experimenta tristeza por la pérdida. Pueden llegar a sucederse episodios depresivos que deberían ceder con el tiempo.
No volveré a comprarme un juego de salida. ¿Y ahora qué? Ya nada me llena, ponga lo que ponga me parece flojo.

Fase de Aceptación. Se asume que la pérdida es inevitable. Supone un cambio de visión de la situación sin la pérdida; siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo aceptar que olvidar.
Es el mejor juego de la historia. Al principio no lo veía, pero es la Obra Magna de esta industria. Naughy Dog lo ha logrado. Tocará vivir de por vida con esta losa. ya nada me va a llenar nunca. Al menos hasta que otra obra de ND sustituya Uncharted 4.

Lo dicho, la mayor sacada de rabo de la historia está desencadenando en terribles duelos, y yo creo que en algún momento tendré que pasar también por ello, porque a ver quien cojones tiene valor de comprarse ahora otro juego...con este vacío, con este hueco que nos han dejado en esta industria. Uncharted 4 es terrible para la industria del videojuego, tanto para bien como para mal, porque por un lado la ha catapultado a la cima, pero por otro ha sepultado a todo lo demás. Hoy solo existen juegos que son cenizas bajo las brasas del fuego de Naughy Dog, que desde arriba, mira a todos sin compasión. Se lo ha llevado todo por delante. "And then, there was silence..."
txispi_syn escribió:Alguien me podria decir si los mapas del multi te hacen "spoiler" sobre los mapas del single?

Nadie? [triston]
txispi_syn escribió:
txispi_syn escribió:Alguien me podria decir si los mapas del multi te hacen "spoiler" sobre los mapas del single?

Nadie? [triston]

Lo siento pero sí, da ubicaciones de los sitios a los que vas a ir. Un saludo.
kurosakicarlos escribió:
kapomc escribió:2 Días después de pasarlo me deja muy flipado que en este foro esteis hablando todo el santo día del graning, de la sombra de la cuerda, del bug en el capitulo de la viejachocha y el fallo en que el agua se ve rara.

Lo expliqué ayer pero lo vuelvo a explicar. Hay dos tipos de personas, los que han asimilado que hemos tocado la cima de esta industria y nos alegramos, y los que están en duelo porque esta industria se puede dar por cerrada hoy, porque ya está, 35 años después, se ha tocado techo en la industria del videojuego.

La fase del duelo consiste en varias etapas que ya todos conoceréis aunque sea de oídas:

Fase de Negación. Negarse a sí mismo o al entorno que ha ocurrido la pérdida

Por si alguien no las tiene todas consigo, y me dice, oye Kuro, que hay veces que no entendemos tus metáforas, lo dejo ejemplificado.

Fase de Negación. Negarse a sí mismo o al entorno que ha ocurrido la pérdida.
Este juego no es de 10. Este juego no puede ser tan bueno. Es imposible que a mi edad esté viviendo esto.

He encontrado fallos al juego. Tiene efecto granulado, las sombras son pobres, apenas hay tiroteos, un tipo se lo ha pasado en 8 horas, pues he leído en tal web que efectivamente hay problemas de frames. Un 10 es la perfección, y nada es perfecto.

En Pc los juegos son mejores. Siempre nos quedará Rockstar. El juego está sobrevalorado. Metacritic nos ha engañado. ¿En qué tienda dan más por el juego para venderlo? Donde esté Uncharted 2 que se quite este juego

No volveré a comprarme un juego de salida. ¿Y ahora qué? Ya nada me llena, ponga lo que ponga me parece flojo.

Es el mejor juego de la historia. Al principio no lo veía, pero es la Obra Magna de esta industria. Naughy Dog lo ha logrado. Tocará vivir de por vida con esta losa. ya nada me va a llenar nunca. Al menos hasta que otra obra de ND sustituya Uncharted 4.

Lo dicho, la mayor sacada de rabo de la historia está desencadenando en terribles duelos, y yo creo que en algún momento tendré que pasar también por ello, porque a ver quien cojones tiene valor de comprarse ahora otro juego...con este vacío, con este hueco que nos han dejado en esta industria. Uncharted 4 es terrible para la industria del videojuego, tanto para bien como para mal, porque por un lado la ha catapultado a la cima, pero por otro ha sepultado a todo lo demás. Hoy solo existen juegos que son cenizas bajo las brasas del fuego de Naughy Dog, que desde arriba, mira a todos sin compasión. Se lo ha llevado todo por delante. "And then, there was silence..."

En cuanto a lo último te puedo decir que estoy jugando heavy rain (lo tenía pendiente) y es que no consigo engancharme ni media de lo que debería...
La ostia que me ha dado uncharted no me la curo jaja
Antier escribió:...yo creo que lo que hicieron está mas que sobradamente excelente; si ND hubiese sacado este juego en PC te creerías que tendría esas sombras?...

Depende del PC; como lo saquen en alguno que tengo, no, no tendría esas sombras... directamente no tendría ni sombras [+risas] .

De todas maneras, el gran mérito de Uncharted 4 a nivel de presentación visual ha sido, en mi opinión, el presentar globalmente un conjunto cohesionado, coherente, pulido y conjuntado de gran calidad, a nivel técnico y artístico. Otros juegos (sea la plataforma que sea) pueden superarlo visualmente en algunos apartados o en algunas circunstancias, pero en conjunto no están tan pulidos ni trabajados, y la impresión visual global no es tan satisfactoria debido a ello.

kaulitz55 escribió:La verdad es que Ratchet & Clank ha sido toda una sorpresa para PlayStation 4, sus ventas lo dicen todo, uno de los mejores exclusivos sin duda, y más al precio al que está.

Sí; también destaco el tercer puesto en el NPD de EEUU del MLB 16: The Show en su segundo mes; es obvio a estas alturas (porque todos los años se repiten circunstancias parecidas con esta serie) que en EEUU es un exclusivo de Sony que en aquellas tierras tiene su importancia. Lo mento porque incluso en foros estadounidenses cuando se habla de exclusivos que ayudan a complementar un catálogo para hacer más atractiva una máquina, pues se suele obviar mentarlo, y año tras año, parece vender muy bien.

De hecho, del listado del NPD de abril 2016, aún es más sorprendente que un gran exclusivo de otro fabricante (Microsoft), el cual ha contado con inversión abundante en márketing desde hace tiempo, una desarrolladora conocida detrás, etc., haya quedado en un puesto tan bajo. En el caso de Uncharted 4, las informaciones de algún responsable de tienda de cadena americana en Gaf, indican que sus ventas han sido buenísimas... ahora, faltará ver si se mantiene el interés por el juego a lo largo del tiempo (aunque diría que esto ya es la parte fácil con un juego de calidad que ha vendido bien: se incluye en bundles, se va ajustando el precio a la baja, etc.).

LuiFer escribió:Alguien juega en una tele 4K?. Los gráficos no se ven pixelados por decirlo así?. O será mejor jugarlo en una TV 1080p?

Ya te han contestado, pero sólo apuntar que en 4K, 4 píxeles corresponden a 1 píxel a 1080p, por lo que el reescalado al ser una proporcion "directa" es muy bueno.

pebol escribió:Yo no entiendo ese pensamiento de que por tener un 10 significa que es insuperable o que no tiene ni un solo fallo.

Exacto. Un 10 (o una gran nota) no indica que el juego sea perfecto (ninguno lo es, y cualquier juego tiene siempre gente a la que no gusta o no termina de convencer), sino que es un juego de referencia. Por ejemplo, de referencia en valores de producción, en cantidad de opciones del juego, en estar pulido de arriba abajo, etc. .

Marca una línea base de calidad sobre la cual a partir de ahora se juzgará (o debería juzgar) al analizar otros juegos que se lancen por parte de grandes editoras.
@kurosakicarlos parece un argumento enreversado pero habiendo estudiado psicologia podria darte la razon,yo no he pasado por todos esos estados pero si que coincido en que para mucha gente ese proceso se hara realidad sobretodo sabiendo que es el final de la saga
el update que ha saltado esta tarde 1.03 de pocos megas ...
- mejoras generales

arreglarán las famosas y polemicas sombras pixeladas, jajaja, [carcajad]
Eso me paso a mi con tlou y creo que me va a volver a pasar con u4
15480 respuestas