kurosakicarlos escribió:kapomc escribió:2 Días después de pasarlo me deja muy flipado que en este foro esteis hablando todo el santo día del graning, de la sombra de la cuerda, del bug en el capitulo de la viejachocha y el fallo en que el agua se ve rara.
Por favor... con el pedazo de juegazo que teneis entre manos y hablando chorradas y tonterías técnicas.
Luego hablo con mis amigos del juego y la conversación es más bien:
"tal capítulo es impresionante" "tal otro es precioso" "tal otro es mas flojo" "el juego se ve de escándalo" "la historia te mete un huevo" etc etc
Pero aquí hablando del granin y del pelo de Nathan (el cual se ve genial por cierto)
Por favor aquí si que me pregunto yo si os gustan a algunos los videojuegos...
Lo expliqué ayer pero lo vuelvo a explicar. Hay dos tipos de personas, los que han asimilado que hemos tocado la cima de esta industria y nos alegramos, y los que están en duelo porque esta industria se puede dar por cerrada hoy, porque ya está, 35 años después, se ha tocado techo en la industria del videojuego.
La fase del duelo consiste en varias etapas que ya todos conoceréis aunque sea de oídas:
Fase de Negación. Negarse a sí mismo o al entorno que ha ocurrido la pérdida
Fase de Enfado, Indiferencia o Ira: Estado de descontento por no poder evitar la pérdida que sucede. Se buscan razones causales y culpabilidad.
Fase de Negociación. Negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida. Se intenta buscar una solución a la pérdida a pesar de conocerse la imposibilidad de que suceda.
Fase de Dolor Emocional. Se experimenta tristeza por la pérdida. Pueden llegar a sucederse episodios depresivos que deberían ceder con el tiempo.
Fase de Aceptación. Se asume que la pérdida es inevitable. Supone un cambio de visión de la situación sin la pérdida; siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo aceptar que olvidar.
Por si alguien no las tiene todas consigo, y me dice, oye Kuro, que hay veces que no entendemos tus metáforas, lo dejo ejemplificado.
Fase de Negación. Negarse a sí mismo o al entorno que ha ocurrido la pérdida.
Este juego no es de 10. Este juego no puede ser tan bueno. Es imposible que a mi edad esté viviendo esto.
Fase de Enfado, Indiferencia o Ira: Estado de descontento por no poder evitar la pérdida que sucede. Se buscan razones causales y culpabilidad.
He encontrado fallos al juego. Tiene efecto granulado, las sombras son pobres, apenas hay tiroteos, un tipo se lo ha pasado en 8 horas, pues he leído en tal web que efectivamente hay problemas de frames. Un 10 es la perfección, y nada es perfecto.
Fase de Negociación. Negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida. Se intenta buscar una solución a la pérdida a pesar de conocerse la imposibilidad de que suceda.
En Pc los juegos son mejores. Siempre nos quedará Rockstar. El juego está sobrevalorado. Metacritic nos ha engañado. ¿En qué tienda dan más por el juego para venderlo? Donde esté Uncharted 2 que se quite este juego
Fase de Dolor Emocional. Se experimenta tristeza por la pérdida. Pueden llegar a sucederse episodios depresivos que deberían ceder con el tiempo.
No volveré a comprarme un juego de salida. ¿Y ahora qué? Ya nada me llena, ponga lo que ponga me parece flojo.
Fase de Aceptación. Se asume que la pérdida es inevitable. Supone un cambio de visión de la situación sin la pérdida; siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo aceptar que olvidar.
Es el mejor juego de la historia. Al principio no lo veía, pero es la Obra Magna de esta industria. Naughy Dog lo ha logrado. Tocará vivir de por vida con esta losa. ya nada me va a llenar nunca. Al menos hasta que otra obra de ND sustituya Uncharted 4.
Lo dicho, la mayor sacada de rabo de la historia está desencadenando en terribles duelos, y yo creo que en algún momento tendré que pasar también por ello, porque a ver quien cojones tiene valor de comprarse ahora otro juego...con este vacío, con este hueco que nos han dejado en esta industria. Uncharted 4 es terrible para la industria del videojuego, tanto para bien como para mal, porque por un lado la ha catapultado a la cima, pero por otro ha sepultado a todo lo demás. Hoy solo existen juegos que son cenizas bajo las brasas del fuego de Naughy Dog, que desde arriba, mira a todos sin compasión. Se lo ha llevado todo por delante. "And then, there was silence..."