Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@sicluna pues menuda faena, tu tb lo has notado?es q son bastante cantosos [+furioso]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pero no decian algunos que el ultimo parche añadia fluidez al juego ? :Ð . yo ralentizaciones nunca sufri, aunque cuando saltaba un trofeo y querias entrar al menu de ps4 se quedaba un poco loca, pero es normal con la carga grafica que tiene uncharted. aparte de eso varios bugs tontos pero jugando todo perfecto
Yo estoy en mi segunda partida y no he notado ninguna diferencia de rendimiento vamos,la primera fue de salida,y esta segunda es despues del ultimo parche y no he notado absolutamente nada.

Como recomendacion,de vez en cuando no le viene mal una limpieza de cache a la consola.
Juego finiquitado!!
En dificil: 24h 32min...18/25 entradas de diario, 19/23 notas, 30/36 conversaciones opcionales, 75/109 tesoros.

Como ya vine diciendo estos dias atrás, una auténtica delicia de juego, de principio a fin.
Muy distinto a los anteriores, mucho menos directo, pero mucho más equilibrado, compensado y profundo...
Me encantaron los 3 primeros, y aún más este...

A mi juicio, mezcla perfectamente exploración, puzzles, plataformas y tiroteos. Ademas esas zonas semiabiertas creo que le sientan genial en el aspecto de exploración...
Quizá (esto a titulo personal), algunas caminatas son algo excesivas, y los puzzles no requieren demasiado esfuerzo...pero tampoco lo pondria como algo negativo.

El apartado técnico, la iluminación, los detalles...son dignos de mención...algunos detalles son alucinantemente enfermizos (el simple hecho de quitarse de enmedio a manotazos unos insectos, el entorno de ojos al alumbrar con linterna, cambiarse de mano y por la espalda el cabrestante Nate en uno de sus usos, los resbalones en el barro, lo bien hecho que está, aunque sea cinemática, cuando fuma Sam, esque parece real...y un largo etcétera...).

A mi me parece una obra maestra, y un perfecto colofón a este genial saga.
Sobre si es el final o no
- con Nate desde luego que si....creo que queda claro al final, cuando Sully le dice a Nate "nada de llamadas sobre 'una ultima vez' eh?" y Nate le responde, "prometido"...por no comentar el epílogo, con Nate y Elena ya mas mayores y siendo padres...
- sin embargo, cuando Nate habla con Sam, este deja la puerta abierta, como cuando dice que pensaba que cuando encontrase el tesoro de Avery estaria satisfecho pero esta vacio y como cuando le dice que Nate le lleva algunas ciudades perdidas de ventaja...
- personalmente no asumo un Uncharted sin Nate, y menos aun con Sam, un personaje con el que, al menos yo, no consigo empatizar del todo, un personaje del que "no me fio" [+risas]

En definitiva, juegazo con mayusculas...un juego que SOLO Naughty Dog puede ofrecernos [tadoramo]
@rubenteve

El primero que veo que opina como yo sobre
Sam,en mitad de juego le comentaba a la parienta que no me fiaba de el,pense incluso que fuese el jefe final,me daba mala espina y mas cuando se descubre que le engaño en la forma de salir de la carcel con Alcazar y mas siendo un personaje que no se sabe nada de el
Yo tambien pensaba que iba a ser el malo, por su voz de doblaje mas que nada que hace bien de los dos papeles. Y otra cosa, me parece que lo comente ya, ¿pero fui el unico al que le decepciono que todo de Alcazar fuese mentira? Creo que fue como una forma rapida de quitar uno de los cabos sueltos del juego... Me encanto su nivel, y como lo presentaron. Me parecio un gran malo que podia dar mucho de si.
Juego pasado, the last of us me gusto mucho más que este.
Una pregunta gente, ya lo he terminado en aplastante y quiero ir a por el platino. Para conseguir los tesoros que me he dejado tengo que pasarme el juego o sólo los capítulos donde me falte algún tesoro?? Gracias y saludos.
Heisemberg_ escribió:Una pregunta gente, ya lo he terminado en aplastante y quiero ir a por el platino. Para conseguir los tesoros que me he dejado tengo que pasarme el juego o sólo los capítulos donde me falte algún tesoro?? Gracias y saludos.

Puede seleccionar capitulos y ya que estamos,¿algun sitio donde ver los logros ocultos?Así a ciegas como que no mola saber que tienes que hacer.
SEÑORAS Y SEÑORES

Acaban de destruir OFICIALMENTE el online un 28 de Mayo de 2015...

Estaba en una partida de duelos por equipos contra gente normalucha y nos doblaban la puntuación. No sabía el motivo hasta que me mataron: los hijos de puta estaban poniendo minas en los respawns, por lo que al reaparecer se activaban y volvían a matar

Muchas gracias a los cerdetes por arruinar un modo de juego: ojalá a algunos les metan una mina de verdad por el culo y la activen
No se si son paranoias mías, pero despues de este ultimo parche no notais a Nathan diferente?. Como si hubiese perdido definición. Y el pelo también lo noto diferente. A lo mejor es la iluminación de donde estoy ahora.
phfceramic escribió:SEÑORAS Y SEÑORES

Estaba en una partida de duelos por equipos contra gente normalucha y nos doblaban la puntuación. No sabía el motivo hasta que me mataron: los hijos de puta estaban poniendo minas en los respawns, por lo que al reaparecer se activaban y volvían a matar

Muchas gracias a los cerdetes por arruinar un modo de juego: ojalá a algunos les metan una mina de verdad por el culo y la activen

Bastante fácil de arreglar por parte de Naughty Dog, inmunidad durante unos segundos al respawnear y listo.
Capell escribió:

Bastante fácil de arreglar por parte de Naughty Dog, inmunidad durante unos segundos al respawnear y listo.

Ya, pero tiene narices que saquen hoy un parche para el multi y tenga esta CAGADA...

Y hay que ser rastero para poner minas en el respawn

Que cabrones, en un año ya han tenido tiempo de sobra para arreglarlo... [carcajad]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
señores ha sido pasar el capitulo 2 y otra vez como la seda
no sé que habra pasado, pero ya en el sexto capitulo y ningun tiron
saludos! [poraki]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gatito20 escribió:
Heisemberg_ escribió:Una pregunta gente, ya lo he terminado en aplastante y quiero ir a por el platino. Para conseguir los tesoros que me he dejado tengo que pasarme el juego o sólo los capítulos donde me falte algún tesoro?? Gracias y saludos.

Puede seleccionar capitulos y ya que estamos,¿algun sitio donde ver los logros ocultos?Así a ciegas como que no mola saber que tienes que hacer.
laps4.com
Capell escribió:

Pero de esto que decis hay una cosa que no entiendo, como narices saben donde vas a respawnearte?
Derhelm escribió:
Capell escribió:

Pero de esto que decis hay una cosa que no entiendo, como narices saben donde vas a respawnearte?

No, si yo ni tan siquiera tengo el juego xD Pero digo que si se pudiese saber y lo explotara mucha gente, es tan fácil como dar inmunidad en el respawn (que de hecho, lo veo indispensable en cualquier modalidad tipo deathmatch).
Bueno, juego terminado. Practicamente 16 horas,aunque me han quedado muchos tesoros por encontrar. Obra maestra.
Naughty Dog simplemente está a otro nivel en este mundillo. Gracias.

Por cierto estoy flipando al leeros que habéis sufrido tirones. A mi ,que yo recuerde, no me ha pasado ninguno.Es que ni uno en todo lo que he jugado. ¬_¬
A veces pienso que vivo en un mundo paralelo.
Como puede haber gente que se plantee comprar UNCHARTED 4 solo por el multi...
Pero si el multi es solo un añadido.. (bastante bueno en muchas cosas) pero eso al fin y al cabo.
Solo faltaba que Metal gear lo pillara gente tambien por el multi.
ferry escribió:
squall-87 escribió:Joder os va bien el online? Es que ni una partida fluida, vaya puta mierda

A mi perfecto.Y con una conexion bastante mierder que tengo

me hize partidazas pero jugando frustado por muertes con lag,pero es que movistar es una basura me da unos bajones de conexion que flipas hasta de alguna partida me he ido
TyrantLOL escribió:
RaulvallecaS escribió:El online esta lleno de noobs, ojo, no generalizo, la mayoría de la gente se pasan más tiempo corriendo y disparando con la Ak desde la cadera que apuntando, yo manejo la fal y pienso que mejor arma que está no hay, de ráfagas y muy precisa a la hora de disparar, por eso digo que Ak en manos de este tipo de gente, es la Ak de noobs

Con lo bonito que es disparar con la fal desde lejos y ver como corre uno desesperado para un lado y para otro y que por su precisión lo mates..
Eso tambien se me olvidó comentarlo... Gente disparando desde la cadera dando vueltas en circulo hasta que te matan XD en serio, es penoso y lo bueno es que luego se hacen buenos numeros pero luego los ves jugando mas allá de hacer eso tan nefasto y son pesimos.... Yo estoy con la Ak a ver si saco la de Nadine, la FAL es que la he tocado muy poco, incluso en la historia.

No estoy de acuerdo en esto.
Me parece muy bien que os pueda gustar la FAL pero no por ello podéis decir que los que disparan desde la cadera son noobs.
Llevo jugando online desde Uncharted 2 hasta este en el que soy Oro II y llevo una semana sin jugar.
Me gusta el competitivo y me considero buen jugador de este online.
Y mi arma es una MP34a de Drake (precisión y precisión de disparo a ciegas) Jugar con este arma a apuntar en todo momento es de idiotas. Más de la mitad de mis derribos son desde la cadera o a ciegas desde cobertura. Y es una maravilla matar de esta maneras. He tenido enfrentamientos de 4 contra mi y aprovechandome de cobertura y disparo desde la cadera salir ganando. Y encima tengo precisión para disparar desde distancias medias-largas.
Mis números son bastante buenos en mi opinión con ratio por encima de 3 y llevo Salvador y reanimo siempre que puedo.
Rara es la partida en la que no quedo primero o segundo de mi equipo.

Y también sé manejar el franco o la ak47 pero mi arma preferida es la mp34a de Drake. Imprescindible que sea justo esa. La normal no me gusta.

Una muestra de regalo de cómo manejo el franco ;)

https://youtu.be/d9HWYSzH-CA
Acabo de abrir mi edición coleccionista. Trae dos códigos. Uno fuera de la caja del juego sobre un fondo de mapa viejuno, y otro dentro, sobre un fondo con la jeta de Nathan sufiendo mucho.

He leído algunos comentarios por aqui algo confusos de los primeros días, de que sería el mismo contenido solo que ampliado, y que además algunos de los contenidos salían bloqueados. Ahora que ya lleva el juego unas semanas alguien me lo puede aclarar un poco?

PD: Para una edición de más de 100 euros, incluir una BSO no habría estado de más.
Para quien le interese, con el update 1.04 han corregido el glitch ,solo funciona el del 70% de punteria.
Quien quiera usarlo debe borrar el juego e instalarlo sin conexión.
kapomc escribió:A veces pienso que vivo en un mundo paralelo.
Pero si el multi es solo un añadido.. (bastante bueno en muchas cosas) pero eso al fin y al cabo.

Yo lo compré por el multijugador. Me parece excepcional y único. El de U2 me dio 280 horas y el de U3, unas 170. Si lo compro por el multijugador es porque sé que me va a dar muchas horas de diversión. ¿Añadido? El online de la saga Uncharted no es ningún añadido. Es parte de la experiencia del juego. El online de U4 se ha convertido en un componente vital e imprescindible de la saga. No es como el multijugador de, por ejemplo, God of War Ascension o Dead Space. En esos casos, sí me parece que el multijugador es un mero extra, prescindible, poco cuidado...
gatito20 escribió:

Yo pongo en google guía trofeos Uncharted 4 y te salen todos con sus descripciones y como conseguirlos. No pongo enlace porque es de otro foro y no se si se puede xD
frodito82 escribió:Para quien le interese, con el update 1.04 han corregido el glitch ,solo funciona el del 70% de punteria.
Quien quiera usarlo debe borrar el juego e instalarlo sin conexión.

Ayer me salto la version 1.05 sabeis que trae este parche?
saludos
CloudStrifeFF7 escribió:

Yo lo compré por el multijugador. Me parece excepcional y único. El de U2 me dio 280 horas y el de U3, unas 170. Si lo compro por el multijugador es porque sé que me va a dar muchas horas de diversión. ¿Añadido? El online de la saga Uncharted no es ningún añadido. Es parte de la experiencia del juego. El online de U4 se ha convertido en un componente vital e imprescindible de la saga. No es como el multijugador de, por ejemplo, God of War Ascension o Dead Space. En esos casos, sí me parece que el multijugador es un mero extra, prescindible, poco cuidado...

Estoy contigo,la historia increible, pero para mi el multi forma parte del juego, no es ningun añadido ni ningun extra. Eso si, a este online le quedan que añadir muchas cosas aun pero yo llevo un vicio increible.
A mí me trae un poco mosca el tema de las voces... En las cinemáticas se oyen perfectas pero ingame se oyen lejanas. Lo he probado en dos televisores con el mismo resultado.

Alguna sugerencia?
@IAMTHEEGGMAN Yo he cambiado el volumen, bajando la música y los efectos para que se oigan más las voces.
Cada vez me está dando más asco la peña que va con la mierda de la AK dando vueltecitas mientras dispara y lo más gracioso es que parece que te hacen más daño así que apuntando, a ver si ND pone remedio, baja el daño desde la cadera y se les acaba el chollo a estos noobs que no saben matar de otra forma que haciendo la noria

Luego está la gente que te da ostias a kilómetros o con el gancho también a metros de ti, por no hablar de los hackers que hay y no que hayan hackeado la play pero siguen siendolo y en YT hay videos
@IAMTHEEGGMAN
a mi me pasaba con los cascos también, el juego no podía ser tan perfecto xD.
indiohospitalet escribió:@IAMTHEEGGMAN
a mi me pasaba con los cascos también, el juego no podía ser tan perfecto xD.

De las pocas pegas que le pongo,al jugar subo el volumen a 80 si no nada y mira que la trilogia suena de lujo.

@RaulvallecaS

Me estais dando coraje con el online y mira que no soy de darle a multijugador pero me ha gustado el apuntado que seguro cae unos mesecitos de plus,paciencia que soy un noob total.
IAMTHEEGGMAN escribió:A mí me trae un poco mosca el tema de las voces... En las cinemáticas se oyen perfectas pero ingame se oyen lejanas. Lo he probado en dos televisores con el mismo resultado.

Alguna sugerencia?

Es un fallo recurrente en toda la saga. Deben vigilar más eso, porque a veces se escucha alto cuando están en el quinto pinto y viceversa jaja
@gatito20 si, yo pensé que eran los cascos hasta que vi que no, que era el juego, pero tampoco es nada grave jaja
Hola busco 2 personas para el torneo de ps de uncharted 4 interesados mandadme un mensaje ha mi skype:

joeyxsixx somos 2 y hacemos entre 12 y 15 muertes y morimos entre 4 y 8 Gracias
RaulvallecaS escribió:Cada vez me está dando más asco la peña que va con la mierda de la AK dando vueltecitas mientras dispara y lo más gracioso es que parece que te hacen más daño así que apuntando, a ver si ND pone remedio, baja el daño desde la cadera y se les acaba el chollo a estos noobs que no saben matar de otra forma que haciendo la noria

Luego está la gente que te da ostias a kilómetros o con el gancho también a metros de ti, por no hablar de los hackers que hay y no que hayan hackeado la play pero siguen siendolo y en YT hay videos

Ami también me jode eso pero poco a poco voy mejorando y les estoy pagando con la misma moneda [+risas], el online está bien pero yo haría estos cambios:
- Echo en falta una armadura que se pueda comprar durante la partida.
- Menos alcance al lanzar las granadas.
- Menos precisión al disparar desde las cadera.
- Los ataques cuerpo a cuerpo desde la cuerda y en los salientes deberían sólo derribarte, no dejarte KO inmediatamente.
- Subirle un poco de daño a la FAL.
- Que el cambio de hombro sea mucho más rápido ( a no ser que sea cosa de mi mando).
- Noto que se tarda un poco en dejar marcado a un enemigo.
- Añadiría una escopeta de mucho daño en las armas pesadas para comprar durante el juego.
- Un contraataque para evitar que te coja el compañero ese, no se como se llama [carcajad]
- Limitaría el numero de compañeros de la misma clase por bando.
- He notado que cuando terminan de reanimarte estando a cubierto tu personaje se levanta saliendo de la cobertura quedando expuesto, esto lo tengo que confirmar más.
- Menos alcance del báculo .
- Hay demasiadas formas de reanimar a un compañero, está el salvador, la piedra cintamani, el botiquin que se lanza y la personal.
- Subiría un poco más el daño al dar en la cabeza.
Eso es lo que más he notado en 3 días jugados, me falta por probar muchas armas y más cosas.
Me quedaron de conseguir una nota y un tesoro en el capitulo 14, que estan en mitad de un enfrentamiento, como lo hice en aplastante no mate anadie y no los puede conseguir. ¿Si en seleccion de capitulos me lo paso en explorador, no se me fastidiará el trofeo de aplastante, no?
CloudStrifeFF7 escribió:

Esta visto que para gustos colores por que a mi me parece una chufla el multijugador de U4 y en cambio el de TLOU me encantaba y encima ahora que ha salido el Overwatch...
Pues a mi tal como esta el multi lo veo perfecto
goodgod escribió:

Que cabrones, en un año ya han tenido tiempo de sobra para arreglarlo... [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nadie se lo compra por el multi, pero hay gente que, habiéndose pasado la historia tranquilamente y sacado hasta el platino del juego, le mete bastante al multi para seguir amortizando la compra...

Y por mucha cosa secundaria no puedes lanzar algo que cojea por algún lado
IAMTHEEGGMAN escribió:A mí me trae un poco mosca el tema de las voces... En las cinemáticas se oyen perfectas pero ingame se oyen lejanas. Lo he probado en dos televisores con el mismo resultado.

Alguna sugerencia?

Menú-> Opciones-> Opciones de sonido-> Subir voces y bajar un poco lo demás.

Yo solo lo he tenido que cambiarlo una vez en cierto punto, juego con cascos.
phfceramic escribió:
goodgod escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nadie se lo compra por el multi, pero hay gente que, habiéndose pasado la historia tranquilamente y sacado hasta el platino del juego, le mete bastante al multi para seguir amortizando la compra...

Ya me han contestado algunos que si lo hacen y antes de eso habia leido varios preguntando por pillarlo por el multi.
Lo que tu dices es lo más logico del mundo (yo lo hago) pero plantearte esta compra por su multi solo me parece antinatural, pero en fin respetable.
phfceramic escribió:
goodgod escribió:

Uno más atrás pregunta si merece la pena pillarlo solo por el multijugador, eso debería estar penado por la ley jaja uncharted se compra por la campaña, si despues el multi te mola adelante, a mi por ejemplo no me gusta nada, jugue las 5 partidas para el platino y ala, se acabó

Comprar uncharted por el multijugador es como comprarse un call of duty para jugar a su campaña jaaja
RaulvallecaS escribió:Cada vez me está dando más asco la peña que va con la mierda de la AK dando vueltecitas mientras dispara y lo más gracioso es que parece que te hacen más daño así que apuntando, a ver si ND pone remedio, baja el daño desde la cadera y se les acaba el chollo a estos noobs que no saben matar de otra forma que haciendo la noria

Lo que deberian hacer es quitar el disparo a ciegas y fuera, como en el The last, y otra cosa es lo de los rangos, me parece penoso, me gustaba mucho mas como en el 3 por ejemplo, con tus legados y tu estrella si te habias pasado los coops en aplastante.
oscar_fv escribió:Comprar uncharted por el multijugador es como comprarse un call of duty para jugar a su campaña jaaja

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Se nota que no habéis catado un Call of Duty DE LOS DE VERDAD
Qué ganas tengo de pillarme la ps4 solo por este maldito juego [qmparto]
Yo tras jugar algo mas en profundidad y llegar a división diamante,yo si veo desequilibrios y cosas que cambiaría.

1) Disparar desde la cadera es demasiado fácil y rápido con armas automáticas (Ojo yo también lo hago y mato mucho así) pero eso no quiere decir que me guste, no es agradable que te maten ni matar así, porque es demasiado facilon,demasiado automático diría incluso, no es normal que sea mas fácil disparar así que disparar mientras apuntas. Y mucha gente con sus automaticas viven de esto exclusivamente,no es mi caso que voy a francotirador principalmente.

2) Un desequilibrio grande entre armas automáticas y semi, no deberían costar los mismos puntos,casi nadie usa armas semiautomaticas, para que? Si las automaticas ya hacen el mismo o mas daño y muchisimo mas rápido. En TLOU te podia usar todo tiempo de armas,en uncharted solo reinan cosas como la AK, MP y poco mas. Se hace aburrido todo dios jugando a lo mismo y con las mismas armas. no es ni medio normal el alcance por ejemplo de una AK es muy acertar con ella desde lejos. En tlou había muchísima mas diversidad de armas y todas validas.

3) Las granadas están chetadas, en la segunda mejora ya puedes tener 2 ( la mina por ejemplo es hasta la tercera) tienen un alcance, una precisión de la leche y explotan en 0 coma. Encima si no mata saca de cobertura y deja vendidisimo. Deberían retocarla de alguna manera.

4) alguien ha visto alguna vez un C4? yo 2 veces, muy maltratado y eso que a mi me gusta,pero comparado con el resto. y otras cosas como el dorado que en la beta era lo mas roto,para el juego final no sirve para nada, literalmente te lanzan uno y puede derribar hacer ok,lanzarte un perrero y pirarte ( Lo he hecho)

5) Otro error y esto personalmente me parece grave son las habilidades, que hay "muchas" y se repiten una barbaridad, hay 3-4 habilidades para marcar jajaja por ejemplo o para ganar tiempo del rebastecimiento, en TLOU las habilidades estaban mas conseguidas y eran mucho mas interesantes.

6) La IA de los compañeros,a veces hacen el subnormal como un medico que se queda mirando como muero a sus pies,o me empieza a reanimar y me suelta porque le da la gana.

7) Las zonas de reaparición, literalmente me han revivido varias veces o en una mina o a 1 metro de enemigos sin poder hacer nada. Tampoco es que me pase siempre,menos mal, pero molesta cuando pasa.

Esas son mis principales "quejas" no tiene nadie porque estar de acuerdo,pero son mis impresiones después de jugar este tiempo a este multi y de venir del multijugador de TLOU donde meti cientos y cientos de horas y donde llegar a controlar muy bien el juego.
phfceramic escribió:
oscar_fv escribió:Comprar uncharted por el multijugador es como comprarse un call of duty para jugar a su campaña jaaja

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Se nota que no habéis catado un Call of Duty DE LOS DE VERDAD

Y tu se nota que no has entendido mi comentario, me refiero a los cod de ahora, que evidentemente tienen una campaña que es de lo peor, corta y predecible. Nadie, cuando habla de cod a dia de hoy de manera despectiva, se refiere a los primeros cod, que eran crema de la buena, y si lo hacen son unos ignorantes.

Si piensas que solo he jugado a los ultimos cod estas muy equivocado, no van los tiros por ahí, incluso tu eres más joven que yo, que seguro que querias llevar el tema por ahí no? xD se perfectamente lo que es un cod de los de verdad.

A dia de hoy el que se compra un cod lo hace por su multijugador, que por mucho que nos pese, es lo que vende y lo que gusta, gastarte 60 euros en un cod para jugar a su campaña unicamente es una chorrada, al igual que lo es gastarse 60 euros en el multijugador de uncharted unicamente.
Acabo de terminar Uncharted 4.

Casi lloro, de felicidad y de tristeza, no tengo palabras.

El juego de mi vida, sin más.

Increíble, siento vacío y plenitud a la vez, nunca me había sentido así al terminar un juego, sobretodo porque sé que acabo de terminar el último juego de mi saga favorita.
15480 respuestas