Bueno pues me lo he terminado hoy, hasta se me ha hecho corto. Al principio jugaba a ratillos, pero ahora he pillado vacaciones y le he dado bastante caña.
No sabía nada del juego, ni siquiera me leí el foro por si acaso, he estado leyendo ahora e hice bien, porque al final entre una cosa y otra pues se van desvelando secretillos que prefiero descubrir por mi mismo. No sabía ni qué escenarios aparecían, ni personajes ni nada.
Es el prototipo de juego que me gusta: exploración, lineal, con puntos de guardado cada poco y con argumento entretenido. Así puedo jugar a ratos sin tener que preocuparme por dejar algo a medias o sin guardar. Siempre me han gustado los Uncharted, aunque tras probar el Last of Us... casi que me gusta más el TLOU, pero vaya, el Uncharted 4 me ha parecido un juegazo igualmente.
El argumento ha sido un poco más serio que en otros Uncharted, más que nada por el motivo de querer encontrar el tesoro.
Sí que he visto un poco descompensada la diferencia de dificultad entre las secciones de exploración (muy fáciles) con los tiroteos (bastante duros). La verdad que no recuerdo si en los anteriores Uncharted también era así, pero bueno más emocionante. Está planteado para acabar con sigilo con los máximos enemigos posibles, y si te pillan que sea cuando quedan pocos. Porque a veces me ha pillado el primero y me ha resultado imposible derrotarlos a tiros.
Del final:
En definitiva, lo he disfrutado de principio a fin, para los que nos gustan este tipo de aventuras, la saga Uncharted ha sido una bendición.
Ahora a ver si me lo consigo acabar en dificultad "Aplastante". Y a ver si encuentro más tesoros, porque he intentado explorar bien todo y me faltan muchísimos.