Bueno bueno bueno......pues después del parón de verano por fin retomé uncharted4 y lo terminé ayer, primera partida en Difícil, y ahora os paso mis impresiones, tardías pero me apetece comentarlas con la buena gente de EOL:
-Uncharted 4 me ha encantado, como el resto de la saga incluyendo hasta el de PsVita, es un juego super balanceado entre historia jugabilidad, dificultad, acción y sorbresaltos, es un super juego, no una obra de arte, y como tal cumple muy bien.
Mucho se ha hablado de la "LastOfUsamanización"
de Uncharted4 y esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, la buena es que los personajes llegan de verdad, me ha encantado el escalón subido en este aspecto sobre otras entregas, no es solo un juego de aventuras y disparos, este juego no se queda en el "cuantos hombres has matado hoy" de Lazarebich en Uncharted2, el transfondo me ha encantado, pero esto también ha dado alguna que otra parte del juego algo sosa y pese a necesaria han sido demasiado largas, en Uncharted3 el Nathan adolescente no era tan aburrido como el Nathan niño de Uncharted4, y en otra cosa que no he soportado estos días ha sido en la pantalla de inicio ¿en que pensaban cuando han quitado la música de la saga a la pantalla de inicio? la pieza principal de uncharted ha conseguido llegar a olimpo que pocas sintonías llegan, ser reconocidas y además atemporales (indiana Jones, star wars, superman....y pocas más en el cine, y en los videojuegos casi que dejo los coros de la saga Halo como señas sonoras de identidad que van más allá de sus propios juegos) ¿como coño han quitado esto? es un mal menor pero me jode mucho.
Por lo demás el juego tiene tanto de todo, acción, videos, exploración, coleccionables... que en realidad el cambio de dirección solo ha hecho que mejorar en todos y con suficiente cantidad como para no poder decir que alguna parte a decaído respecto a otras.
Como momentazo del juego me quedo con el epílogo, sin duda alguna, ojalá todos los juegos con personajes humanos terminaran así, llamarme romántico, pero me ha encantado y esto me da a pensar:
En fin, mil cosas se podrían poner de Uncharted4 y yo solo termino con una "ojalá todos los juegos me dejasen la misma sensación de alegría como me he dejado este uncharted 4, con sus defectos incluidos"
Y ahora a por el platino, a ver si me podeis ayudar que tengo dudas.
He terminado en difícil, voy a empezar el modo aplastante ¿algún consejo?¿alguna guía no muy pesada para seguirla?
Me tienen jodido los trofeos de pasarse el juego con más del 70% de ratio de disparos y el de pasarse el juego en 6 horas.......estos me están echando un poco para atrás.
Un saludo a todos.