Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

german_1 escribió:Imagen

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Mira que en principio cuando me compré PS4 ni pense en Uncharted pero cada imagen...uff HYPE máximo, el gif que ha puesto el compañero anterior andando por la selva es brutal.
He aqui la razon de mi ps4, deseando que llegue el dia
Portada de edge.

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No soy gay, pero me lo estoy pensando.
Portadon, y tal y como ellos dicen.....
''The Biggest Game Of The Year'' #NaughtyGod
Madre!! con una fecha ya hubiera sido la leche, pero seguiremos esperando
La verdad es que para mi, el titulo estrella de la Ps4..... y tremendo los de ND, tremendas ganas de tener esta 4 entrega y ver que hacen con la 2ª parte del TLOU que para mi es otro grandisimo juego :-|
Increíble esa portada.
dani_rs escribió:La verdad es que para mi, el titulo estrella de la Ps4..... y tremendo los de ND, tremendas ganas de tener esta 4 entrega y ver que hacen con la 2ª parte del TLOU que para mi es otro grandisimo juego :-|


Pero es que yo he leido en muchos lados que despues de acabar con este van a empezar el desarollo de tlou 2 y yo he visto la entrevista que les hacen a stralley y druckman y en ningun momento dicen eso.
Bruce Straley, uno de los responsables de Uncharted 4: A Thief's End, ha revelado hablando con la revista Edge que Naughty Dog quiere que este título funcione a 60 imágenes por segundo, pero que no van a forzarlo de tal manera que pueda ser contraproducente para la experiencia.

"Estamos por encima de las 30 imágenes, de hecho, pero lo bloqueamos a 30 [para la demo de PlayStation Experience]. Vamos a hacer lo que haga falta para conseguir el juego que queremos hacer. Si esto implica que podemos intentar alcanzar las 60 imágenes sacrificando algo que de verdad afecte a la experiencia del jugador, entonces, como desarrolladores tenemos que decir: 'Bueno, vamos a apostar por la experiencia antes que las 60 imágenes'", explicaba Straley.

Naughty Dog espera lanzar Uncharted 4: A Thief's End este año en exclusiva para PlayStation 4.
Mira que ami me gustan los 60 frames, pero prefiero los 30 frames en este caso y que sea un pepino, o que pongan mas personajes en pantalla o lo que sea.

Ya he jugado a los otros uncharted en 30 y no se me han caido las manos.
Para mi que llega a finales de este año, o sea, le quedan 10 meses de desarrollo aún, por tanto hay tiempo para hacer un juego AAA.
De todas formas, si existieran retrasos, creo que se lo merece porque sabemos la calidad de juegos que desarolla ND.

Y sobre 30 fps ó 60 fps, tal vez en esta clase de juegos no sea tan importante llegar a esos 60 fps, por lo que deberían centrarse en otros aspectos. De todas formas, si lo logran, bienvenido sea!.
Esta claro que el juego sale para finales, ojala saliera antes.
La que se va a liar con lo que ha dicho Bruce.
LuiFer escribió:Para mi que llega a finales de este año, o sea, le quedan 10 meses de desarrollo aún, por tanto hay tiempo para hacer un juego AAA.
De todas formas, si existieran retrasos, creo que se lo merece porque sabemos la calidad de juegos que desarolla ND.

Y sobre 30 fps ó 60 fps, tal vez en esta clase de juegos no sea tan importante llegar a esos 60 fps, por lo que deberían centrarse en otros aspectos. De todas formas, si lo logran, bienvenido sea!.


No has probado el TLOU Remast normal (60fps) y la versión 30fps que puedes cambiar en cualquier momento en el menú?... hasta duelen los ojos ponerlo a 30. xD
LuiFer escribió:Para mi que llega a finales de este año, o sea, le quedan 10 meses de desarrollo aún, por tanto hay tiempo para hacer un juego AAA.
De todas formas, si existieran retrasos, creo que se lo merece porque sabemos la calidad de juegos que desarolla ND.

Y sobre 30 fps ó 60 fps, tal vez en esta clase de juegos no sea tan importante llegar a esos 60 fps, por lo que deberían centrarse en otros aspectos. De todas formas, si lo logran, bienvenido sea!.


No nos engañemos, los 60fps son importantes en cualquier clase de juego. Quiero decir, se puede discutir si son necesarios o no los 60fps (en mi caso, no hay discusión que valga, las 60 imagenes para mi es un punto positivo bastante pesado), pero lo que no se puede discutir es que los 60fps puedan ser necesarios más en unos juegos que en otros. En un juego de ajedrez pues bueno... pero en lo general con poca acción que haya ya los echas en falta...

Así a bote pronto no se me ocurre prácticamente ningún genero habitual que no sea importante tener 60fps...

Sin acritud [oki]
60 fps siempre son mejores, pero que vaya a 30 no significa que vaya peor. Por mi parte sólo exigo que sean estables como rocas.
Por otro lado tenemos que pase lo que pase ya le van a llover palos por todos lados.
Yo para mí, en un Uncharted, prefiero 30 y que sea un portento gráfico.

Por otro lado, ver de nuevo el video de Uncharted 3 a 60fps que hay.......puff ya pone el liston muy alto jejeje
En definitiva quiero:
Trilogía a 60 fps
Uncharted 4 a 30 fps, pero que nos haga babear.
Al final se sabe algo de info dobre la revista edge?
elunicoPS4 escribió:60 fps siempre son mejores, pero que vaya a 30 no significa que vaya peor. Por mi parte sólo exigo que sean estables como rocas.
Por otro lado tenemos que pase lo que pase ya le van a llover palos por todos lados.
Yo para mí, en un Uncharted, prefiero 30 y que sea un portento gráfico.

Por otro lado, ver de nuevo el video de Uncharted 3 a 60fps que hay.......puff ya pone el liston muy alto jejeje
En definitiva quiero:
Trilogía a 60 fps
Uncharted 4 a 30 fps, pero que nos haga babear.


+1 en eso ultimo. Pero yo exigiria los 60fps como corrió el TLOU...
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
WWE escribió:
elunicoPS4 escribió:60 fps siempre son mejores, pero que vaya a 30 no significa que vaya peor. Por mi parte sólo exigo que sean estables como rocas.
Por otro lado tenemos que pase lo que pase ya le van a llover palos por todos lados.
Yo para mí, en un Uncharted, prefiero 30 y que sea un portento gráfico.

Por otro lado, ver de nuevo el video de Uncharted 3 a 60fps que hay.......puff ya pone el liston muy alto jejeje
En definitiva quiero:
Trilogía a 60 fps
Uncharted 4 a 30 fps, pero que nos haga babear.


+1 en eso ultimo. Pero yo exigiria los 60fps como corrió el TLOU...

No puedes comparar un juego de PS3 con uno que aprovecha el hardware de la PS4..
Yo también prefiero que venga a 60, prefiero esperar un poco mas, aunque no mucho! XD
Celsus escribió:
WWE escribió:
elunicoPS4 escribió:60 fps siempre son mejores, pero que vaya a 30 no significa que vaya peor. Por mi parte sólo exigo que sean estables como rocas.
Por otro lado tenemos que pase lo que pase ya le van a llover palos por todos lados.
Yo para mí, en un Uncharted, prefiero 30 y que sea un portento gráfico.

Por otro lado, ver de nuevo el video de Uncharted 3 a 60fps que hay.......puff ya pone el liston muy alto jejeje
En definitiva quiero:
Trilogía a 60 fps
Uncharted 4 a 30 fps, pero que nos haga babear.


+1 en eso ultimo. Pero yo exigiria los 60fps como corrió el TLOU...

No puedes comparar un juego de PS3 con uno que aprovecha el hardware de la PS4..


Hablo del remaster obviamente...

De todas maneras, yo hablo de exigir, está claro que nuestra opinión aquí no va a hacer que los developers hagan unas cosas u otras, pero no me gusta nada la actitud pasiva de: "bueno, si me lo traen en 30fps pues bien, tampoco los necesito..." o "los 30fps tampoco son necesarios en este tipo de juegos". Señores que ya no estamos en una PS3 que algunos juegos los movía de pena (no hablo de Uncharted ni de TLOU, pero sí de algunos juegos que daban autentica pena), yo creo que ya debemos pasar a un "chip" de que esto es PS4, esto es nueva generación, vamos a pedir/exigir 1080p y 60fps en lo que podamos.

En fin, a mi me gustaría ver la trilogía en 1080p/60fps y disfrutar los que me perdí, ya veremos que pasa con este 4.

Saludos [oki]
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@WWE Por muy remastered sigue siendo un juego de la PS3 que no dista mucho del original.. y por muy nueva generación vayamos asumiendo que los 1080 y 60fps solo los vamos a ver en juegos de generaciones pasadas o poco punteros gráfica/técnicamente hablando, mejor olvidarse de graficazos "new gen" a 1080p/60fps en una consola.
Pues ya empieza a apestar el tema de los 30 fps, joder! Estamos en el año 2015, me compre la ps4 porque vendían los 60 fps. Debería ser lo minimo exigible.
Para mi es lo mas importante, lo demás lo pueden capar si quieren, pero la fluidez es imprescindible para poder ver lo que pasa en el juego joder!. [enfado1] .
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
oldplayer escribió:Pues ya empieza a apestar el tema de los 30 fps, joder! Estamos en el año 2015, me compre la ps4 porque vendían los 60 fps. Debería ser lo minimo exigible.
Para mi es lo mas importante, lo demás lo pueden capar si quieren, pero la fluidez es imprescindible para poder ver lo que pasa en el juego joder!. [enfado1] .

Acaso los Uncharted de PS3 van a trompicones o qué?
Celsus escribió:
oldplayer escribió:Pues ya empieza a apestar el tema de los 30 fps, joder! Estamos en el año 2015, me compre la ps4 porque vendían los 60 fps. Debería ser lo minimo exigible.
Para mi es lo mas importante, lo demás lo pueden capar si quieren, pero la fluidez es imprescindible para poder ver lo que pasa en el juego joder!. [enfado1] .

Acaso los Uncharted de PS3 van a trompicones o qué?

cuando has jugado a 60 fps y luego pones un juego a 30, si va a trompicones y es muy molesto.
Me acuerdo que en el far cry 3 hasta me mareaba.
Si, estoy de acuerdo que 60 fps hacen la diferencia y que es mejor que lo lleve. Se nota desde luego en el aspecto jugable?, visual? (he jugado TLOU y tambien el PES2015 en PS3 y PS4).

Pero a ver, las pasadas generaciones, cuantos juegos hemos disfrutado sin importar cuantos fps iban?, es más, alguien en PS1 ó PS2 sabían que eran fps? XD (si, casi todos xD).

Lo que quiero decir que un juego no dejará de ser bueno porque le han capado los fps a tan solo 30!, si!, 30!!, como TLOU en PS3. A cuantos fps iban los juegos de Batman?, o los Uncharted?.

Si llega a 60 fps, yo aplaudiría de pie que hayan optimizado todo para que corra así. Pero insisto, sino sólo llega a 30, igual lo desfrutaré.

En juegos de coches, por ejemplo Drive Club, va a 30fps cierto?. Y vaya que la gente está enganchadísima con él.
Si un juego mantiene una tasa de fotogramas estable, ¿de qué manera va a ir a trompicones? LoL

Voy a decir lo típico, pero a 60 FPS me gustan los juegos de deportes, disparos o conducción. Como si estuviera viendo un vídeo grabado por una cámara no me apetece jugar a un videojuego de aventuras, la verdad, así que los 60 en juegos como este me resbalan muchísimo. Lo siento por los que no, pero vamos, como dice LuiFer, hemos pasado de darle importancia al juego en sí a estar todo el día quejándose porque la tasa no llega a 60 y ya se está llegando a cotas ridículas.
a mi en este juego me dan igual los 60 frames.
Yo quiero a 60, si ven que se compromete la experiencia pues que bajen la res a 900 y punto, pero quiero 60fps si o si XD XD
Celsus escribió:@WWE Por muy remastered sigue siendo un juego de la PS3 que no dista mucho del original.. y por muy nueva generación vayamos asumiendo que los 1080 y 60fps solo los vamos a ver en juegos de generaciones pasadas o poco punteros gráfica/técnicamente hablando, mejor olvidarse de graficazos "new gen" a 1080p/60fps en una consola.


Bueno, supongo que estaremos que esperar a que igual expriman un poco más la consola.

LuiFer escribió:Si, estoy de acuerdo que 60 fps hacen la diferencia y que es mejor que lo lleve. Se nota desde luego en el aspecto jugable?, visual? (he jugado TLOU y tambien el PES2015 en PS3 y PS4).

Pero a ver, las pasadas generaciones, cuantos juegos hemos disfrutado sin importar cuantos fps iban?, es más, alguien en PS1 ó PS2 sabían que eran fps? XD (si, casi todos xD).

Lo que quiero decir que un juego no dejará de ser bueno porque le han capado los fps a tan solo 30!, si!, 30!!, como TLOU en PS3. A cuantos fps iban los juegos de Batman?, o los Uncharted?.

Si llega a 60 fps, yo aplaudiría de pie que hayan optimizado todo para que corra así. Pero insisto, sino sólo llega a 30, igual lo desfrutaré.

En juegos de coches, por ejemplo Drive Club, va a 30fps cierto?. Y vaya que la gente está enganchadísima con él.


Sí, y sí (en las negritas).

Si, cuando estas acostumbrado a jugar en el PC a 60fps y luego bajas a 30fps se nota, y en lo que se nota es en el aspecto jugable y visual. Grandes joyas pueden correr a 30fps y no pasa nada, pero estamos entrando a generaciones nuevas donde deberíamos exigir un poco más.

Si bien es cierto que cuando eramos pequeñetes, yo a la SNES no miraba FPS pero tampoco veia 1080p, es que no sé, es el avance, ahora no es tiempo de mirar atrás...

Cisqua escribió:Si un juego mantiene una tasa de fotogramas estable, ¿de qué manera va a ir a trompicones? LoL

Voy a decir lo típico, pero a 60 FPS me gustan los juegos de deportes, disparos o conducción. Como si estuviera viendo un vídeo grabado por una cámara no me apetece jugar a un videojuego de aventuras, la verdad, así que los 60 en juegos como este me resbalan muchísimo. Lo siento por los que no, pero vamos, como dice LuiFer, hemos pasado de darle importancia al juego en sí a estar todo el día quejándose porque la tasa no llega a 60 y ya está se llegando a cotas ridículas.


En serio no te gusta la fluidez en algo que no sea deportes, disparos o conducción?, uau, a ti las nuevas teles con frecuencias por encima de los 100Hz te deben de parecer un timo no?...

En eso sí tienes razón, la estabilidad de la tasa (trompicones) no tiene nada que ver con sí está a 30 o a 60. Si está a 30 fijas tienes estabilidad, pero las 60 fijas se notan y mucho, pero si va a 30fps y te pega caidas lo sufrirás más que si estas a 60fps, no hay que ser un genio para esto :P

En fin, yo voy a seguir jugando tranquilo a 30fps, como dice el compañero LuiFer yo al Driveclub disfruto jugando, y el juego podrá ser bueno o malo, pero como dice un compañero por ahí arriba huele a peste seguir con las 30fps con lo que se suponen que empiezan a ser los autenticos sellers de PS. Me voy a repetir diciendo que no me mola nada la actitud que tenéis algunos de aceptar los 30fps e incluso defenderlos, en fin, si no les exigimos algo a los desarolladores estamos perdidos y OJO que ND es de las más respetadas para mi...

No sé porqué razón queréis mezclar el que un juego sea bueno o malo en su contenido con lo el tema de la tasa de frames a la que corra...

Un saludo [oki]
Me la soplan los 60 frames en Uncharted, y como aburre este tema de los frames ya en esta generación.
WWE escribió:
Cisqua escribió:Si un juego mantiene una tasa de fotogramas estable, ¿de qué manera va a ir a trompicones? LoL

Voy a decir lo típico, pero a 60 FPS me gustan los juegos de deportes, disparos o conducción. Como si estuviera viendo un vídeo grabado por una cámara no me apetece jugar a un videojuego de aventuras, la verdad, así que los 60 en juegos como este me resbalan muchísimo. Lo siento por los que no, pero vamos, como dice LuiFer, hemos pasado de darle importancia al juego en sí a estar todo el día quejándose porque la tasa no llega a 60 y ya está se llegando a cotas ridículas.


En serio no te gusta la fluidez en algo que no sea deportes, disparos o conducción?, uau, a ti las nuevas teles con frecuencias por encima de los 100Hz te deben de parecer un timo no?...


That.

WWE escribió:Me voy a repetir diciendo que no me mola nada la actitud que tenéis algunos de aceptar los 30fps e incluso defenderlos, en fin, si no les exigimos algo a los desarolladores estamos perdidos y OJO que ND es de las más respetadas para mi..


Para empezar, no es adoptar ninguna actitud. Si hay gente que prefiere ciertos juegos a 30 (o que mínimo no les importe porque disfrutan del juego igual) pues ya está, ¿por qué es tan difícil que les entre en la mollera a algunos? Cansa dar la opinión sobre el tema y que te vengan con sarcamos y cinismos.
Chavales info nueva de EDGE, dejaros las discursiones y al turron.

- Climbing mechanics overhauled
- A.I has been improved with similar traversal movies to Drake's (they can now jump gaps, climb ledges, enemies don't return to their preset routes they'll seek you out)
- Edge says it feels more like a sandbox style game
- Says the ledges are too obvious
- Lots of new (small) screenshots
- Shows where the demo began. He's passed out following a shipwreck and lost all his gear
- Druckmann says story will stand on it's own with hints and reveals to help newcomers understand who Drake was in previous adventures
- Edge says the game is 4 years later
- ND's engine was extremely specialized for the PS3 and they never had a PC version



- They tried to get clarification about the Amy Hennig thing but that was thrown right out the window

- Animation system from PS3 games was scrapped and rebuilt to allow full analogue movement through 360 degress using real body physics

- Slip Events (like when he used to grab on handhelds and they break or come out of place) they are not mapped to scenery like in older games but instead are dependent on the angle and distance of the jump also less stable ones will break easier if they do you need to take another route

- Drakes Piton which is similar to Lara's Pickaxe from Tomb Raider differs from the latter because its designed to empower freedom

- The grapple points are fixed but allow Drake to swing, rappel, climb or run along and around cliff faces

- They say Uncharted's most linear system has become freeform and instead of pushing up on the stick and following a preditermined path path your making your own. They also compared it to solving a puzzle.

- The enemies have a similar traversal set to drakes and can clamber up ledges and leap gaps in pursuit of the player.

- Breaking the line of site won't make the enemies return back by using the foliage or by other means and the enemy will not return to normal patrol patterns and instead seek you out or stay in place while staying in constant communication with each other

- The combat is a mix of stealth, traversal, melee, and gunplay which is an evolution of what they began building from UC2

- Tremendous amount of The Last of Us blueprint in UC4 in regards to the combat alternating between stealth and combat is fluid

- Learned a lesson from Jak II where they designed a level where you Daxter rides a rocket, was kind of upset about how they spent so much time on something you only seen once in the entire game. Came to appreciate adding systems that flow throughout the entire game more

- Part of ND's evolution is getting comfortable with systematic approaches, wider layouts and the intergration of Story, Gameplay, music etc

-Edge thinks its the prettiest game the new gen has produced

-ND is pleased with the added memory and are taking advantage of it

T-exture resolution at least quadrupled from UC3

-Drake wakes to an island shore off the coast of Madagascar waking to a backdrop of procedurally tessalated water, Dynamic wind that moves trees, bushes, Drakes hair (Head and Chest)

- Up close a system developed by ND and Sony's Advanced Technology Group offers a more efficient way of making highly detailed surfaces without using performance adaptive tessellation while farther away the studio is relying more on background LOD algorithms more than ever before

- A physically based shader two years in the making makes materials look like their real world counterparts

- They were showed a wireframe wall with 100 handholds showing the shape of his body adapting to the shape of the wall as he climbed

- On PS3 Drake had 250 bones in his model on PS4 800 in his face alone

- They are over 30 but have locked at 30 for the demo they are gonna try to hit 60 but won't compromise if they have to lose something that can impact the player experience

- Druckmann says the adventure has to stand on its own with hints to Drakes character in the older games for people who haven't played if you have then you understand more of the nuances of Drake and his relationships

- UC3 ending gave them a clean slate dealt with all his present problems so that they could delve into his past

- 4 years after he's settled down and retired when he is lured back into the life by his brother sam who he last saw 15 years ago during that time they were bosessed with finding a treasure plundered by Henry Every who ammassed the largest haul over the space of two years in the 17th century its worth half a billion dollars by todays standards

- Drake moved on but Sam continued looking and came back into his bro's life with incentive for both of them he has a new lead on Libertalia, Every's pirate Utopia

- When they add new characters it has to reflect a facet of the protagonist in a unique way

- A brother allows them to ask who is Nathan Drake and how has he evolved into the person we see today

- Sam's arrival makes it seem as if there is no female foil, Elena is seemingly at home and not really happy with him coming out of retirement and Chloe and Drake when their seperate ways in UC3 third act

- The only known female in the game at this point is Nadine Ross the leader of the South African Private Military army that patrols the island she was hired by Rafe Adler, another treasure hunter in which Nate and his Bro have history with

- They're the enemy but ND doesn't like to think of them like that, when they are writing these characters they don't want to write them as cliches so they they just write it as if it were from their POV because those character's don't necessarily see themselves as the antagonist

- They are trying to look at all moments even between cutscenes as a scene; they are thinking in filmic terms but what's important is how much they can put on the "stick"
german_1 escribió:Chavales info nueva de EDGE, dejaros las discursiones y al turron.


¡Gracias por la info! Me ha llamado la atención lo de que las caídas ya no están preestablecidas y dependen de cómo te agarres, y encima tienes que buscar otra ruta si se te rompe un saliente o algo... realmente sí que parece bastante menos lineal dentro del tipo de juego que es. Va a molar mucho : )
Miniviciao@ escribió:Me la soplan los 60 frames en Uncharted, y como aburre este tema de los frames ya en esta generación.


Se hace muy pesado !!! Ya cansa el tema :(
Los benditos 60 fps... xD que sí está muy bien que un juego vaya a 60 fps, pero para que engañarme (no digo engañarnos), siempre que he podido en mi PC he subido los gráficos a tope si podía, y si no, lo subía hasta que los frames bajaban a unos 30 más o menos y he jugado la mar de feliz.

Luego también me hace gracia los comentarios tipo 4k+60fps, por favor, una parte minoritaria puede con eso en juegos de última generación (de PC o lo que sea); en mi caso, entre mis colegas y conocidos personalmente aún no conozco a nadie con un monitor 4K.

Por cierto, en cuanto a las películas y series, odio cuando se ve con demasiada tasa de refresco, que parece que sean un documental, la verdad es que no me gusta nada así que al menos para mí, 60fps para todo: no, gracias.

Ya por último y referente a Uncharted:
Que Uncharted 4 finalmente se puede disfrutar a 60fps... pues de puta madre, mejor que mejor.
Que al final se queda a 30fps... pues muy bien, no me va a disgustar como a otros que veo que están hasta enfadados con Naughty Dog o con Sony, si esta generación no aguanta más, no aguanta más y punto.
Pero lo que si que no me va a gustar nada es que, ya sea a 60 o a 30, el juego sufra bajones en cualquier momento.

Y ahora una pregunta, a mí depende del tipo de juego me gustaría que priorizasen los fps en contra de los gráficos y viceversa, ¿preferiríais que Uncharted 4, si no alcanzara los 60fps, bajaran la calidad de las texturas, números de polígonos o lo que hiciera falta para que fuera a 60fps?

Un saludo!
El hecho de que nos gusten más o menos los 60fps no es razón para que lo consigan. Ellos lo intentarán y si no pueden pues a 30 y se acabó. No hay más discusión.

No penséis que porque lo digáis más veces, lo van a conseguir.
Pues seré yo un tipo raro pero me cuesta diferenciar entre 30 y 60fps.
Gracias a Appleseed de hypebeyond por la traduccion
-Mecánicas de escalado mejoradas.
-IA mejorada se puede mover igual que Drake, es decir pueden saltar , scalar, etc. Además si te pierden la pista no vuelven a su lugar de origen sino que siguen buscandote.
-Edge comenta que el juego ahora tiene un aire sandbox.
-Da la sensación que Los bordes donde agarrase son demasiado obvios
-Multitud de nuevos scans (aunque pequeños)
-Se ha mostrado como comienza la demo. Drake se ha desmayado después de un naufragio y ha perdido todo su equipamiento.
-Druckman dice que la historia es independiente de previas entregas y que añade pistas y revelaciones para los que no conocen el personaje anteriormente.
-El juego sucede 4 años depués de Uncharted 3
-El motor gráfico de ND estaba extremadamente especializado para PS3 y nunca han tenido versión PC


-Intentaron preguntar sobre la salida de Amy Hennig pero evitaron el tema.
-El sistema de animación usado en PS3 ha sido reconstruido para permitir total libertad de movimientos usando físicas reales.
-Los eventos de cuando cede una cornisa en la que estas agarrando ya no están mapeados en el escenario ( scriptados) como en anteriores entregas, en lugar de eso ahora dependerán del ángulo y la distancia del salto, de modo que los saltos mas arriesgados se romperán con mayor facilidad y si se rompen nos obligarán a buscar rutas alternativas.
-El piolet de Drake funciona similar al de Lara en Tomb Raider, pero en este caso está pensado para ampliar la libertad.
-Los puntos para agarrase son fijos pero permiten a Drake balancearse, descolgarse, escalar o desplazarse a lo largo del saliente.
-El diseño lineal de Uncharted ahora ha evolucionado hacia más libertad, en vez de empujar el stick y seguir un camino predeterminado, ahora tú debes buscarte tu propio camino. Lo comparan en cierta medida con resolver un puzzle.
-Los enemigos poseen libertad de movimiento similar a la que tiene el propio Drake, son capaces de saltar entre precipicios, scalar y perseguir al jugador.

-Dar esquinazo a los enemigos no supone que estos vuelvan a su posición inicial y no volverán a su patron de patrullar, en vez de eso ahora te seguirán buscando y se comunicarán entre ellos.
-El combate mezcla elementos de sigilo, plataformeo, cuerpo a cuerpo y tiroteos, evolucionando la formula que empezaron a construir en Uncharted 2

-Las mecánicas de alternar combate y sigilo que ya vimos en The Last of Us está también muy presente en Uncharted 4.
-Han aprendido una lección cuando hicieron Jak 2 cuando diseñaron un nivel en el cual Daxter pilota un cohete, fue algo decepcionante comprobar que todo el tiempo invertido en eso tuviera tan poca presencia en el resto del juego. Decidieron que si tenían que añadir este tipo de cosas deberían tener mas impacto en la totalidad del juego.

-Edge cree que es el juego mas bonito que la nueva gen ha parido.
-ND agradece la memoria adicional de la que dispone PS4 y está aprovechandola.
-La resolución de las texturas es x4 respecto a Uncharted 3
-Drake despierta en la orilla de la isla, como fondo vemos un mar de agua proceduralmente teselada, viento dinámico mueve los arboles, arbustos y el pelo de Drake (Cabeza y pecho)
-El sistema desarrollado por ND y Sony Advanced Technology, ofrece una manera mas eficiente de crear superficies altamente detalladas sin usar la teselación adaptativa, en lugar de eso están empleando algoritmos para el nivel de detalle de los escenarios.

-Sistema de materiales en desarrollo durante 2 años permite crear materiales mas parecidos a sus homólogos en el mundo real.
-Se mostró una pared con 100 diferentes salientes y se veía como su cuerpo se adaptaba a las formas de la pared mientras Drake iba escalándola.
-En PS3 Drake tiene 250 huesos (articulaciones), en el modelo de PS4 tiene 800 solamente en la cara.
-Están por encima de los 30 fps, aunque la demo estaba bloqueada a 30. Van a intentar alcanzar los 60 fps siempre y cuando ese objetivo no comprometa la perdida de algo que pueda repercutir en la experiencia jugable.


Argumentalmente:

-Druckman dice que la aventura se tiene que sostener por si sola, con pistas sobre quien es Drake en los juegos anteriores para la gente que no conozca la historia de uncharted.

-El final de Uncharted 3 les permite cierta libertad para empezar de cero.

-4 años después de sentar la cabeza y retirarse irrumpe su hermano Sam el cual desapareció hace 15 años cuando ambos estaban embarcados en aventuras para encontrar el tesoro de Henry Avery, el cual había amasado gran riqueza durante el siglo 17, que actualmente estaría valorado en 500 millones de dólares actualmente.

-Drake pasó página, pero Sam ha seguido obsesionado con el tesoro y decide volver en búsqueda de Nathan porque ha encontrado nuevas pistas que conducen al megatesoro en la isla de Libertalia cerca de las costas de Madagascar.

-Añadir un nuevo personaje se hace con la intención de aportar nuevas facetas a cerca del protagonista. En este caso Sam nos hace pregutarnos quien es realmente Nathan Drake y como ha evolucionado hasta ser la persona que actualmente es.

-La presencia de Sam en el juego parece que sustituirá la presencia de una compañía femenina. Elena se queda en casa al parecer nada contenta con la nueva aventura de Nathan.

-La única fémina que sabemos que tendrá presencia en el juego es Nadine Rose, líder de un ejercito privado Sud-africano que patrulla en la isla y ha sido contratado por Rafe Adler, un viejo conocido cazatesoros de Nathan y Sam.

-Estos son los enemigos aunque ND no quiere pensar en ellos como tal, al escribir estos personajes no han querido que tengan los típicos clichés, mas bien ponerse en su lugar y explicar su punto de vista ya que estos personajes no deben verse a si mismos como antagonistas.

-Están intentando tratar a todos los momentos del juego como si fueran escenas, incluso las cutscenes. Pensando en terminos fílmicos pero sin perder de vista la importancia de cuanto de esto pueden poner en el “stick”
Yo, personalmente, prefiero 30 fps, estables como rocas, a 60 fps ocasionales con rascadas importantes. Para mí es más fluída la estabilidad durante todo el título, que una montaña rusa de fps durante la partida.
Cisqua escribió:
WWE escribió:
Cisqua escribió:Si un juego mantiene una tasa de fotogramas estable, ¿de qué manera va a ir a trompicones? LoL

Voy a decir lo típico, pero a 60 FPS me gustan los juegos de deportes, disparos o conducción. Como si estuviera viendo un vídeo grabado por una cámara no me apetece jugar a un videojuego de aventuras, la verdad, así que los 60 en juegos como este me resbalan muchísimo. Lo siento por los que no, pero vamos, como dice LuiFer, hemos pasado de darle importancia al juego en sí a estar todo el día quejándose porque la tasa no llega a 60 y ya está se llegando a cotas ridículas.


En serio no te gusta la fluidez en algo que no sea deportes, disparos o conducción?, uau, a ti las nuevas teles con frecuencias por encima de los 100Hz te deben de parecer un timo no?...


That.

WWE escribió:Me voy a repetir diciendo que no me mola nada la actitud que tenéis algunos de aceptar los 30fps e incluso defenderlos, en fin, si no les exigimos algo a los desarolladores estamos perdidos y OJO que ND es de las más respetadas para mi..


Para empezar, no es adoptar ninguna actitud. Si hay gente que prefiere ciertos juegos a 30 (o que mínimo no les importe porque disfrutan del juego igual) pues ya está, ¿por qué es tan difícil que les entre en la mollera a algunos? Cansa dar la opinión sobre el tema y que te vengan con sarcamos y cinismos.


Lo siento por el sarcasmo pero es que me pareció muy muy raro que alguien prefiera falta de fluidez. En fin, ahí no hay nada que debatir ya que son gustos, pero lo primero que pensé fue "Troll", aún no me cabe en la cabeza pero bueno, a gustos colores no?

DarkHollow escribió:(..)
Luego también me hace gracia los comentarios tipo 4k+60fps, por favor, una parte minoritaria puede con eso en juegos de última generación (de PC o lo que sea); en mi caso, entre mis colegas y conocidos personalmente aún no conozco a nadie con un monitor 4K.

Por cierto, en cuanto a las películas y series, odio cuando se ve con demasiada tasa de refresco, que parece que sean un documental, la verdad es que no me gusta nada así que al menos para mí, 60fps para todo: no, gracias.

Ya por último y referente a Uncharted:
Que Uncharted 4 finalmente se puede disfrutar a 60fps... pues de puta madre, mejor que mejor.
Que al final se queda a 30fps... pues muy bien, no me va a disgustar como a otros que veo que están hasta enfadados con Naughty Dog o con Sony, si esta generación no aguanta más, no aguanta más y punto.
Pero lo que si que no me va a gustar nada es que, ya sea a 60 o a 30, el juego sufra bajones en cualquier momento.

Y ahora una pregunta, a mí depende del tipo de juego me gustaría que priorizasen los fps en contra de los gráficos y viceversa, ¿preferiríais que Uncharted 4, si no alcanzara los 60fps, bajaran la calidad de las texturas, números de polígonos o lo que hiciera falta para que fuera a 60fps?

Un saludo!


Ojo, por aclarar un par de cosas, no es que me haya dado por aludido, pero 4K ahora mismo con máquinas "modestas" es un sueño. Por otra parte, he dicho Naughty Dog para mi es muy respetada, disfruté mucho con Crash Bandicoot cuando era más pequeño (aquel CB de karts...), disfruté con el primer Uncharted y estoy disfrutando mucho mucho con TLOU.

Yo por mi parte, me gustaría que consiguiesen un buen balance entre gráficos y tasa de frames, si no llegan a los 30fps pues que por lo menos esté cargadito gráficamente (que seguro que lo estará). Ahora mismo no sé si renunciar a 1080p o a los 60fps pero la balanza me decanta más a los frames que a las 1080 lineas.

infojoe escribió:El hecho de que nos gusten más o menos los 60fps no es razón para que lo consigan. Ellos lo intentarán y si no pueden pues a 30 y se acabó. No hay más discusión.

No penséis que porque lo digáis más veces, lo van a conseguir.


@Ciscua a esta "actitud" me refería. En este caso para mi, si es algo que me gusta y quiero pues si que puedo exigirles como consumidor que intenten llegar a los 60fps que lo hagan. Ya sé que yo no les puedo hacer cambiar con mi "simple comentario", ni porque lo diga más veces lo harán, pero (creo yo en mi humilde opinion) es que si tu les pagas el pan (tu, yo y otros tantos) que menos que pedir. Con tu frase @infojoe parece que nos estén haciendo un favor en sacar el juego.

gobetto escribió:Pues seré yo un tipo raro pero me cuesta diferenciar entre 30 y 60fps.


Mira por aqui: http://30vs60fps.com/
y aqui: http://30vs60.com/


Perdonad los tochacos y decir que esto yo lo estoy viendo a modo debate más que a discusión. Parece que a muchos os molesta que se plasmen opiniones en el foro. Ya sé que el tema de los 30 vs 60fps está muy visto pero así hacemos más rápida la espera no?

Un saludo a todos [oki]
@WWE, sé a qué actitud conformista te refieres, y me parece bien que se reclamen cosas a las compañías, y más cuando en un principio dijeron que el estándar sería de 60fps. Si prefieres los juegos a 60fps sí o sí, es conformista, pero si realmente te da igual...

Igual a ti, como a mucha gente, os cuesta entender que haya jugadores que no le den importancia a los 60, si le ofrecen 30 estables, porque estáis acostumbrados a jugar en PC, no sé. Pero lo cierto es que ha quedado claro que las nuevas máquinas no van muy sobradas de potencia para los tiempos que corren, y esto no creo que sea culpa ni de Naughty Dog ni de cualquier otra desarrolladora, por lo que si deciden priorizar todo lo demás antes que los 60fps, yo, al menos, encantada, porque de donde no hay... no creo que todas las desarrolladoras sean tan indolentes como para conformarse con 30 si la consola llega a 60 con el juego que cada una tiene en mente, y más cuando en un principio declaran, como en el caso de ND, que pretenden alcanzar esa tasa. Aún lo siguen manteniendo, así que por lo pronto no hay nada definitivo.
Y no olvidemos que estamos con la consola sin exprimirla, tal vez más adelante el estandard sea efectivamente 60 fps.
P.D. Si, ya se que hay juegos que llegan a 60 fps actualmente.
LuiFer escribió:Y no olvidemos que estamos con la consola sin exprimirla, tal vez más adelante el estandard sea efectivamente 60 fps.
P.D. Si, ya se que hay juegos que llegan a 60 fps actualmente.


espero equivocarme pero me da que aun exprimiendola no van a llegar nunca 1080 y 60
kastelen escribió:
LuiFer escribió:Y no olvidemos que estamos con la consola sin exprimirla, tal vez más adelante el estandard sea efectivamente 60 fps.
P.D. Si, ya se que hay juegos que llegan a 60 fps actualmente.


espero equivocarme pero me da que aun exprimiendola no van a llegar nunca 1080 y 60


Yo creo que el problema no es ese, si no que si consiguen adaptar mejor un juego a la PS4, en vez de dejar que corra a 60fps lo cargarán más gráficamente... eso es lo que yo creo que la mayoría de estudios haría, aunque ND dijo que si podían, irían a conseguir esos 60fps, así que puede que haya juegos a 60fps y otros que no porque prioricen el aspecto gráfico.

WWE escribió:(...)
Ojo, por aclarar un par de cosas, no es que me haya dado por aludido, pero 4K ahora mismo con máquinas "modestas" es un sueño. Por otra parte, he dicho Naughty Dog para mi es muy respetada, disfruté mucho con Crash Bandicoot cuando era más pequeño (aquel CB de karts...), disfruté con el primer Uncharted y estoy disfrutando mucho mucho con TLOU.

Yo por mi parte, me gustaría que consiguiesen un buen balance entre gráficos y tasa de frames, si no llegan a los 30fps pues que por lo menos esté cargadito gráficamente (que seguro que lo estará). Ahora mismo no sé si renunciar a 1080p o a los 60fps pero la balanza me decanta más a los frames que a las 1080 lineas.
(...)
Perdonad los tochacos y decir que esto yo lo estoy viendo a modo debate más que a discusión. Parece que a muchos os molesta que se plasmen opiniones en el foro. Ya sé que el tema de los 30 vs 60fps está muy visto pero así hacemos más rápida la espera no?

Un saludo a todos [oki]


Está claro que el 4K es bastante inviable de momento, y ya sé que has dicho que no te has dado por aludido pero aún así diré que no era por ti ni por nadie en específico, es que ya he visto varios comentarios no solo aquí que reclaman el 4K o lo típico de "sí sí tú con tu consola a 30fps y en PC 4K+60fps PC master race", cuando lo más probable es que no tenga ni un monitor 4K ni un PC que pueda con ello.

Está muy bien exigir como consumidores y usuarios que somos, pero también hay que tener los pies en la tierra y darse cuenta de que la PS4 y con lo que cuesta, no puede conseguir un juego que al verlo gráficamente se te caiga la barbilla al suelo [boing] y a la vez vaya a 60fps... Yo creo que con el tiempo conseguirán mejores resultados, pero lo que ya he dicho y sigo creyendo, tendrán que priorizar y conseguir un buen balance entre gráficos (polígonos, texturacas, etc) y frames por segundo.

Con respecto a Uncharted a eso justamente me refería, si hablamos sólo de ND, sabemos que conseguirá un aspecto muy bueno, y ya como han dicho, si pueden, los 60fps, y si no, espero que sea la tasa que sea (30, 40, ...), sean robustos a muerte, eso es lo principal para mí.

Y debatir sobre lo que sea está muy bien, siempre que no haya demasiado pique y se entre en una discusión de descalificativos sin sentido cawento
Muy interesante la nueva informacion que ha salido no?

Cri cri cri.
WWE escribió:@Ciscua a esta "actitud" me refería. En este caso para mi, si es algo que me gusta y quiero pues si que puedo exigirles como consumidor que intenten llegar a los 60fps que lo hagan. Ya sé que yo no les puedo hacer cambiar con mi "simple comentario", ni porque lo diga más veces lo harán, pero (creo yo en mi humilde opinion) es que si tu les pagas el pan (tu, yo y otros tantos) que menos que pedir. Con tu frase @infojoe parece que nos estén haciendo un favor en sacar el juego.


Me parece fantástico que quieras el juego a 60fps. Yo también. Y no dudo que ND si puede hacerlo lo conseguirá, pero en serio, mira para atrás y verás mucha gente que clama por los 60fps. Y no depende de nosotros.
Si ND no puede conseguir que U4 vaya a 60fp ya podemos descartar que cualquier juego vaya 60fps
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