› Foros › PlayStation 4 › Juegos
german_1 escribió:
''The Biggest Game Of The Year'' #NaughtyGod
dani_rs escribió:La verdad es que para mi, el titulo estrella de la Ps4..... y tremendo los de ND, tremendas ganas de tener esta 4 entrega y ver que hacen con la 2ª parte del TLOU que para mi es otro grandisimo juego
LuiFer escribió:Para mi que llega a finales de este año, o sea, le quedan 10 meses de desarrollo aún, por tanto hay tiempo para hacer un juego AAA.
De todas formas, si existieran retrasos, creo que se lo merece porque sabemos la calidad de juegos que desarolla ND.
Y sobre 30 fps ó 60 fps, tal vez en esta clase de juegos no sea tan importante llegar a esos 60 fps, por lo que deberían centrarse en otros aspectos. De todas formas, si lo logran, bienvenido sea!.
LuiFer escribió:Para mi que llega a finales de este año, o sea, le quedan 10 meses de desarrollo aún, por tanto hay tiempo para hacer un juego AAA.
De todas formas, si existieran retrasos, creo que se lo merece porque sabemos la calidad de juegos que desarolla ND.
Y sobre 30 fps ó 60 fps, tal vez en esta clase de juegos no sea tan importante llegar a esos 60 fps, por lo que deberían centrarse en otros aspectos. De todas formas, si lo logran, bienvenido sea!.
elunicoPS4 escribió:60 fps siempre son mejores, pero que vaya a 30 no significa que vaya peor. Por mi parte sólo exigo que sean estables como rocas.
Por otro lado tenemos que pase lo que pase ya le van a llover palos por todos lados.
Yo para mí, en un Uncharted, prefiero 30 y que sea un portento gráfico.
Por otro lado, ver de nuevo el video de Uncharted 3 a 60fps que hay.......puff ya pone el liston muy alto jejeje
En definitiva quiero:
Trilogía a 60 fps
Uncharted 4 a 30 fps, pero que nos haga babear.
WWE escribió:elunicoPS4 escribió:60 fps siempre son mejores, pero que vaya a 30 no significa que vaya peor. Por mi parte sólo exigo que sean estables como rocas.
Por otro lado tenemos que pase lo que pase ya le van a llover palos por todos lados.
Por otro lado, ver de nuevo el video de Uncharted 3 a 60fps que hay.......puff ya pone el liston muy alto jejeje
En definitiva quiero:
Trilogía a 60 fps
+1 en eso ultimo. Pero yo exigiria los 60fps como corrió el TLOU...
Celsus escribió:WWE escribió:elunicoPS4 escribió:60 fps siempre son mejores, pero que vaya a 30 no significa que vaya peor. Por mi parte sólo exigo que sean estables como rocas.
En definitiva quiero:
Trilogía a 60 fps
+1 en eso ultimo. Pero yo exigiria los 60fps como corrió el TLOU...
No puedes comparar un juego de PS3 con uno que aprovecha el hardware de la PS4..
oldplayer escribió:Pues ya empieza a apestar el tema de los 30 fps, joder! Estamos en el año 2015, me compre la ps4 porque vendían los 60 fps. Debería ser lo minimo exigible.
Para mi es lo mas importante, lo demás lo pueden capar si quieren, pero la fluidez es imprescindible para poder ver lo que pasa en el juego joder!. .
Celsus escribió:oldplayer escribió:Pues ya empieza a apestar el tema de los 30 fps, joder! Estamos en el año 2015, me compre la ps4 porque vendían los 60 fps. Debería ser lo minimo exigible.
Para mi es lo mas importante, lo demás lo pueden capar si quieren, pero la fluidez es imprescindible para poder ver lo que pasa en el juego joder!. .
Acaso los Uncharted de PS3 van a trompicones o qué?
Celsus escribió:@WWE Por muy remastered sigue siendo un juego de la PS3 que no dista mucho del original.. y por muy nueva generación vayamos asumiendo que los 1080 y 60fps solo los vamos a ver en juegos de generaciones pasadas o poco punteros gráfica/técnicamente hablando, mejor olvidarse de graficazos "new gen" a 1080p/60fps en una consola.
LuiFer escribió:Si, estoy de acuerdo que 60 fps hacen la diferencia y que es mejor que lo lleve. Se nota desde luego en el aspecto jugable?, visual? (he jugado TLOU y tambien el PES2015 en PS3 y PS4).
Pero a ver, las pasadas generaciones, cuantos juegos hemos disfrutado sin importar cuantos fps iban?, es más, alguien en PS1 ó PS2 sabían que eran fps? (si, casi todos xD).
Lo que quiero decir que un juego no dejará de ser bueno porque le han capado los fps a tan solo 30!, si!, 30!!, como TLOU en PS3. A cuantos fps iban los juegos de Batman?, o los Uncharted?.
Si llega a 60 fps, yo aplaudiría de pie que hayan optimizado todo para que corra así. Pero insisto, sino sólo llega a 30, igual lo desfrutaré.
En juegos de coches, por ejemplo Drive Club, va a 30fps cierto?. Y vaya que la gente está enganchadísima con él.
Cisqua escribió:Si un juego mantiene una tasa de fotogramas estable, ¿de qué manera va a ir a trompicones? LoL
Voy a decir lo típico, pero a 60 FPS me gustan los juegos de deportes, disparos o conducción. Como si estuviera viendo un vídeo grabado por una cámara no me apetece jugar a un videojuego de aventuras, la verdad, así que los 60 en juegos como este me resbalan muchísimo. Lo siento por los que no, pero vamos, como dice LuiFer, hemos pasado de darle importancia al juego en sí a estar todo el día quejándose porque la tasa no llega a 60 y ya está se llegando a cotas ridículas.
WWE escribió:Cisqua escribió:Si un juego mantiene una tasa de fotogramas estable, ¿de qué manera va a ir a trompicones? LoL
Voy a decir lo típico, pero a 60 FPS me gustan los juegos de deportes, disparos o conducción. Como si estuviera viendo un vídeo grabado por una cámara no me apetece jugar a un videojuego de aventuras, la verdad, así que los 60 en juegos como este me resbalan muchísimo. Lo siento por los que no, pero vamos, como dice LuiFer, hemos pasado de darle importancia al juego en sí a estar todo el día quejándose porque la tasa no llega a 60 y ya está se llegando a cotas ridículas.
En serio no te gusta la fluidez en algo que no sea deportes, disparos o conducción?, uau, a ti las nuevas teles con frecuencias por encima de los 100Hz te deben de parecer un timo no?...
WWE escribió:Me voy a repetir diciendo que no me mola nada la actitud que tenéis algunos de aceptar los 30fps e incluso defenderlos, en fin, si no les exigimos algo a los desarolladores estamos perdidos y OJO que ND es de las más respetadas para mi..
german_1 escribió:Chavales info nueva de EDGE, dejaros las discursiones y al turron.
Miniviciao@ escribió:Me la soplan los 60 frames en Uncharted, y como aburre este tema de los frames ya en esta generación.
-Mecánicas de escalado mejoradas.
-IA mejorada se puede mover igual que Drake, es decir pueden saltar , scalar, etc. Además si te pierden la pista no vuelven a su lugar de origen sino que siguen buscandote.
-Edge comenta que el juego ahora tiene un aire sandbox.
-Da la sensación que Los bordes donde agarrase son demasiado obvios
-Multitud de nuevos scans (aunque pequeños)
-Se ha mostrado como comienza la demo. Drake se ha desmayado después de un naufragio y ha perdido todo su equipamiento.
-Druckman dice que la historia es independiente de previas entregas y que añade pistas y revelaciones para los que no conocen el personaje anteriormente.
-El juego sucede 4 años depués de Uncharted 3
-El motor gráfico de ND estaba extremadamente especializado para PS3 y nunca han tenido versión PC
-Intentaron preguntar sobre la salida de Amy Hennig pero evitaron el tema.
-El sistema de animación usado en PS3 ha sido reconstruido para permitir total libertad de movimientos usando físicas reales.
-Los eventos de cuando cede una cornisa en la que estas agarrando ya no están mapeados en el escenario ( scriptados) como en anteriores entregas, en lugar de eso ahora dependerán del ángulo y la distancia del salto, de modo que los saltos mas arriesgados se romperán con mayor facilidad y si se rompen nos obligarán a buscar rutas alternativas.
-El piolet de Drake funciona similar al de Lara en Tomb Raider, pero en este caso está pensado para ampliar la libertad.
-Los puntos para agarrase son fijos pero permiten a Drake balancearse, descolgarse, escalar o desplazarse a lo largo del saliente.
-El diseño lineal de Uncharted ahora ha evolucionado hacia más libertad, en vez de empujar el stick y seguir un camino predeterminado, ahora tú debes buscarte tu propio camino. Lo comparan en cierta medida con resolver un puzzle.
-Los enemigos poseen libertad de movimiento similar a la que tiene el propio Drake, son capaces de saltar entre precipicios, scalar y perseguir al jugador.
-Dar esquinazo a los enemigos no supone que estos vuelvan a su posición inicial y no volverán a su patron de patrullar, en vez de eso ahora te seguirán buscando y se comunicarán entre ellos.
-El combate mezcla elementos de sigilo, plataformeo, cuerpo a cuerpo y tiroteos, evolucionando la formula que empezaron a construir en Uncharted 2
-Las mecánicas de alternar combate y sigilo que ya vimos en The Last of Us está también muy presente en Uncharted 4.
-Han aprendido una lección cuando hicieron Jak 2 cuando diseñaron un nivel en el cual Daxter pilota un cohete, fue algo decepcionante comprobar que todo el tiempo invertido en eso tuviera tan poca presencia en el resto del juego. Decidieron que si tenían que añadir este tipo de cosas deberían tener mas impacto en la totalidad del juego.
-Edge cree que es el juego mas bonito que la nueva gen ha parido.
-ND agradece la memoria adicional de la que dispone PS4 y está aprovechandola.
-La resolución de las texturas es x4 respecto a Uncharted 3
-Drake despierta en la orilla de la isla, como fondo vemos un mar de agua proceduralmente teselada, viento dinámico mueve los arboles, arbustos y el pelo de Drake (Cabeza y pecho)
-El sistema desarrollado por ND y Sony Advanced Technology, ofrece una manera mas eficiente de crear superficies altamente detalladas sin usar la teselación adaptativa, en lugar de eso están empleando algoritmos para el nivel de detalle de los escenarios.
-Sistema de materiales en desarrollo durante 2 años permite crear materiales mas parecidos a sus homólogos en el mundo real.
-Se mostró una pared con 100 diferentes salientes y se veía como su cuerpo se adaptaba a las formas de la pared mientras Drake iba escalándola.
-En PS3 Drake tiene 250 huesos (articulaciones), en el modelo de PS4 tiene 800 solamente en la cara.
-Están por encima de los 30 fps, aunque la demo estaba bloqueada a 30. Van a intentar alcanzar los 60 fps siempre y cuando ese objetivo no comprometa la perdida de algo que pueda repercutir en la experiencia jugable.
Argumentalmente:
-Druckman dice que la aventura se tiene que sostener por si sola, con pistas sobre quien es Drake en los juegos anteriores para la gente que no conozca la historia de uncharted.
-El final de Uncharted 3 les permite cierta libertad para empezar de cero.
-4 años después de sentar la cabeza y retirarse irrumpe su hermano Sam el cual desapareció hace 15 años cuando ambos estaban embarcados en aventuras para encontrar el tesoro de Henry Avery, el cual había amasado gran riqueza durante el siglo 17, que actualmente estaría valorado en 500 millones de dólares actualmente.
-Drake pasó página, pero Sam ha seguido obsesionado con el tesoro y decide volver en búsqueda de Nathan porque ha encontrado nuevas pistas que conducen al megatesoro en la isla de Libertalia cerca de las costas de Madagascar.
-Añadir un nuevo personaje se hace con la intención de aportar nuevas facetas a cerca del protagonista. En este caso Sam nos hace pregutarnos quien es realmente Nathan Drake y como ha evolucionado hasta ser la persona que actualmente es.
-La presencia de Sam en el juego parece que sustituirá la presencia de una compañía femenina. Elena se queda en casa al parecer nada contenta con la nueva aventura de Nathan.
-La única fémina que sabemos que tendrá presencia en el juego es Nadine Rose, líder de un ejercito privado Sud-africano que patrulla en la isla y ha sido contratado por Rafe Adler, un viejo conocido cazatesoros de Nathan y Sam.
-Estos son los enemigos aunque ND no quiere pensar en ellos como tal, al escribir estos personajes no han querido que tengan los típicos clichés, mas bien ponerse en su lugar y explicar su punto de vista ya que estos personajes no deben verse a si mismos como antagonistas.
-Están intentando tratar a todos los momentos del juego como si fueran escenas, incluso las cutscenes. Pensando en terminos fílmicos pero sin perder de vista la importancia de cuanto de esto pueden poner en el “stick”
Cisqua escribió:WWE escribió:Cisqua escribió:Si un juego mantiene una tasa de fotogramas estable, ¿de qué manera va a ir a trompicones? LoL
En serio no te gusta la fluidez en algo que no sea deportes, disparos o conducción?, uau, a ti las nuevas teles con frecuencias por encima de los 100Hz te deben de parecer un timo no?...
That.WWE escribió:Me voy a repetir diciendo que no me mola nada la actitud que tenéis algunos de aceptar los 30fps e incluso defenderlos, en fin, si no les exigimos algo a los desarolladores estamos perdidos y OJO que ND es de las más respetadas para mi..
Para empezar, no es adoptar ninguna actitud. Si hay gente que prefiere ciertos juegos a 30 (o que mínimo no les importe porque disfrutan del juego igual) pues ya está, ¿por qué es tan difícil que les entre en la mollera a algunos? Cansa dar la opinión sobre el tema y que te vengan con sarcamos y cinismos.
DarkHollow escribió:(..)
Luego también me hace gracia los comentarios tipo 4k+60fps, por favor, una parte minoritaria puede con eso en juegos de última generación (de PC o lo que sea); en mi caso, entre mis colegas y conocidos personalmente aún no conozco a nadie con un monitor 4K.
Por cierto, en cuanto a las películas y series, odio cuando se ve con demasiada tasa de refresco, que parece que sean un documental, la verdad es que no me gusta nada así que al menos para mí, 60fps para todo: no, gracias.
Ya por último y referente a Uncharted:
Que Uncharted 4 finalmente se puede disfrutar a 60fps... pues de puta madre, mejor que mejor.
Que al final se queda a 30fps... pues muy bien, no me va a disgustar como a otros que veo que están hasta enfadados con Naughty Dog o con Sony, si esta generación no aguanta más, no aguanta más y punto.
Pero lo que si que no me va a gustar nada es que, ya sea a 60 o a 30, el juego sufra bajones en cualquier momento.
Y ahora una pregunta, a mí depende del tipo de juego me gustaría que priorizasen los fps en contra de los gráficos y viceversa, ¿preferiríais que Uncharted 4, si no alcanzara los 60fps, bajaran la calidad de las texturas, números de polígonos o lo que hiciera falta para que fuera a 60fps?
Un saludo!
infojoe escribió:El hecho de que nos gusten más o menos los 60fps no es razón para que lo consigan. Ellos lo intentarán y si no pueden pues a 30 y se acabó. No hay más discusión.
No penséis que porque lo digáis más veces, lo van a conseguir.
gobetto escribió:Pues seré yo un tipo raro pero me cuesta diferenciar entre 30 y 60fps.
LuiFer escribió:Y no olvidemos que estamos con la consola sin exprimirla, tal vez más adelante el estandard sea efectivamente 60 fps.
P.D. Si, ya se que hay juegos que llegan a 60 fps actualmente.
kastelen escribió:LuiFer escribió:Y no olvidemos que estamos con la consola sin exprimirla, tal vez más adelante el estandard sea efectivamente 60 fps.
P.D. Si, ya se que hay juegos que llegan a 60 fps actualmente.
espero equivocarme pero me da que aun exprimiendola no van a llegar nunca 1080 y 60
WWE escribió:(...)
Ojo, por aclarar un par de cosas, no es que me haya dado por aludido, pero 4K ahora mismo con máquinas "modestas" es un sueño. Por otra parte, he dicho Naughty Dog para mi es muy respetada, disfruté mucho con Crash Bandicoot cuando era más pequeño (aquel CB de karts...), disfruté con el primer Uncharted y estoy disfrutando mucho mucho con TLOU.
Yo por mi parte, me gustaría que consiguiesen un buen balance entre gráficos y tasa de frames, si no llegan a los 30fps pues que por lo menos esté cargadito gráficamente (que seguro que lo estará). Ahora mismo no sé si renunciar a 1080p o a los 60fps pero la balanza me decanta más a los frames que a las 1080 lineas.
(...)
Perdonad los tochacos y decir que esto yo lo estoy viendo a modo debate más que a discusión. Parece que a muchos os molesta que se plasmen opiniones en el foro. Ya sé que el tema de los 30 vs 60fps está muy visto pero así hacemos más rápida la espera no?
Un saludo a todos
WWE escribió:@Ciscua a esta "actitud" me refería. En este caso para mi, si es algo que me gusta y quiero pues si que puedo exigirles como consumidor que intenten llegar a los 60fps que lo hagan. Ya sé que yo no les puedo hacer cambiar con mi "simple comentario", ni porque lo diga más veces lo harán, pero (creo yo en mi humilde opinion) es que si tu les pagas el pan (tu, yo y otros tantos) que menos que pedir. Con tu frase @infojoe parece que nos estén haciendo un favor en sacar el juego.