V4TT4L escribió:herkris escribió:Alguien ha dicho eso?si la gente es la leche,saca conclusiones sin entender el mensaje, no se tu, pero yo al menos si me comprometo a terminar un trabajo en una fecha lo termino (con calidad) y si no pago las consecuencias, esta generacion es la de retrasos gracias a la gente que tolera estas tomaduras de pelo, ya sea porque se tocan las pelotas y no trabajan lo que deberian o por puro marketing y querer vender mas, entre los juegos a medio terminar que salen con parches por todos lados, DLC y pases de temporada con contenido que deberian incorporar el juego, retrasos continuos y demas barbaridades que esta aceptando la gente al final vamos a tener que pagar hasta para guardar una partida
Yo compro juegos que cumplen los parametros de calidad que exijo, dar una fecha de lanzamiento es un compromiso con el consumidor tu cliente, pero como han visto que no pasa nada con retrasar 1 mes un juego porque la gente acepta todo pues lo hacen
Y para mr.gatito, para mi no es ningun problema lo cancelo y ya esta, yo no tolero que se juegue con mi dinero
Con todo respeto, quiero que tomes en cuenta algunos detalles que por ser desarrollador conozco y sufro desde hace más de 20 años.
1) La estimación de tiempos en un desarrollo es de por sí muy complicada de hacer con exactitud y más aún cuando se utilizan tecnologías nuevas o se requieren optimaciones de código que implican una investigación hasta lograr los resultados esperados. Nadie puede saber con exactitud cuanto tiempo va a pasar hasta que consigas resolver todos los imponderables. Aunque no lo creas en esta profesión hay todavía mucho de creación e inspiración. Comprenderás que en la industria del video juego se trabaja siempre innovando y las cosas no siempre resultan como se esperaba. Cuando se tiene mucha experiencia uno puede ir ajustando estás estimaciones, pero sigue siendo un dato para nada exacto.
2) Generalmente cuando el responsable del desarrollo hace la estimación y la informa, recibe la presión del sector comercial que exige una reducción de tiempo, esto genera una serie de tiras y aflojes que generan otra distorsión a lo ya estimado. Otra vez la experiencia ayuda muchísimo a anticiparse a estos ajustes, pero no es nada sencillo.
3) Hay muchas metodologías de desarrollo que intentan agilizar los tiempos, pero casi todas terminan presionando al trabajador para sacarle el máximo provecho, es cierto que hay que controlar, pero presionar excesivamente en una tarea que tiene mucho de creatividad no es una muy buena idea.
4) En la práctica si se es ordenado y se va monitoreando el desarrollo lo que se logra es ir haciendo ajustes periódicos al estimado o en el peor de los casos sacrificando calidad para cumplir con la entrega.
La industria del video juego se enfrenta permanentemente a estos inconvenientes, las buenas compañías prefieren hacer ajustes en la entrega y las más comerciales e inescrupulosas terminan vendiendo un producto inacabado.
Creo que ND es de las compañías más serias en el mercado.
Saludos y espero haberte aportado algo.