Sobre la duración del juego, yo al principio (y sabiendo que lo llevan Bruce y Neil) contaba que fuese una duración entre Uncharted 2 y TLOU (es decir, sobre las 12 horas sin ir a saco). Luego, una vez aparecieron más trailers y demás, no me pareció descabellado que se aproximase a TLOU (de 14 a 16 a ritmo tranquilo) pero es que ahora, una vez hemos visto más detalles, pocas dudas me quedan que como mínimo iguala a TLOU, si no lo supera.
Ya solo las fases abiertas, que probablemente no vayan a ser más de 2 ó 3 en todo el juego como la famosa de Madagascar, pero van a dar un buen empujón a la duración a aquellos que no se limiten a seguir el camino más corto. Si además le sumamos el sigilo (el cual lleva siempre a un mayor número de minutos que la acción pura y dura) o fases especiales como las vistas en los gifs de hoy (me he quedado asombrado, no he querido mirar mucho porque quiero deleitarme de eso en directo) junto con las secuencias de plataformeo, acción... Pues perfectamente se puede ir a las 16-17 horas (siempre hablando de ni ir mirando cada rincón ni ir a muerte, sino a un ritmo normal).