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eR_pOty escribió:Marcos2014____ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vroX5SuQLlQ
Madre mia que de bilis el de este tio
Bilis? si
tiene razon? toda la del mundo.
y no voy a decir por que porque ya lo explita todo perfectamente.
Pesforever escribió:Que alguien me diga 1 única cosa que tenga Uncharted 4 y que no tenga Rise of the Tomb Raider para merecer el primero un 10 y el segundo no. A mí no se me viene ni una sola a la cabeza. Tal vez que U4 tiene un pelín (tampoco demasiado) mejores gráficos, pero a nivel de historia y jugabilidad son parecidos, si no exactamente iguales.
Ah sí, que no es exclusivo de Sony.
Sobrevalorado.
abarth escribió:Pesforever escribió:Es que tanto 10 a Uncharted ya huele. Yo habiendo jugado el 1, 2 y 3. Además de a TLOU, debo decir que me parecen entretenidos, pero tampoco la panacea como para merecer 10 tras 10. Aunque en Sonystation era obvio que se lo iban a dar. Vamos, el tomb raider me divirtió más, y aún así tampoco es mi juego favorito, es un juego de 8 sin más.
Dar 10 tras 10 a lo mismo es decirles: "ala, vais muy bien" e invitarles a seguir haciendo lo mismo. Habría que darle unos pocos más de palos para que dejasen de hacer el vago e innovasen e introdujeran nuevas fórmulas o nuevos juegos. Si no acabará pasando como con los assassins, tendremos uncharteds cada año.
Sí, sí.
Es decir, una compañia que desde 1996 ha sacado:
-Crash Bandicoot (3 juegos), saga muy querida e icónica de PSX, plataformeo puro que fue evolucionando hasta el gran CB3 que incorporó un montón de mecánicas extra con vehículos, submarinismo y demás que le dieron una enorme variedad.
- Jak and Daxter (3 juegos) en lugar de continuar con Crash que era lo más sencillo, se sacan una nueva IP donde llevan el concepto plataformas a un entorno más abierto, saga que también va evolucionando y superándose a sí misma.
- Uncharted (3 juegos en PS3) otra nueva IP radicalmente distinta a las otras dos, con componentes de aventura y TPS, que da un salto de calidad en su segunda entrega como pocas se han visto en la historia de los videojuegos y una de las sagas más importantes, si no la más, de PS3.
- The Last of Us (1 juego), presentando otra vez un cambio, esta vez con una historia cruda, con un gameplay muy centrado en el sigilo, con un desarrollo de personajes excelso, alejándose de la fórmula palomitera que tanto gustó en la saga Uncharted.
Y por último Uncharted 4, que toma lo bueno de la saga Uncharted y de The Last of Us para cerrar la saga, al menos por parte de ND.
11 juegos en 20 años, 4 sagas muy distintas entre sí y todas muy exitosas. Ah, y para tener Uncharteds cada año, han tardado 5 en sacar el 4. Y no precisamente por no poder sacarlo antes, podrían haber vuelto a dividir el equipo como con Uncharted 3/TLOU, pero vieron que aquello no salió tan bien (siendo Uncharted 3 una decepción tras el 2 para mucha gente) y han preferido volver a trabajar los juegos de uno en uno. Si fuese por las notas, Uncharted sería saga anual desde el 2, incluso desde el 1.
Buen intento.
angelillo732 escribió:Me gustaría comentar el tema de poner 10 a un juego. Primero de todo decir que no estoy de acuerdo en que se aplique esa nota a ningún juego, entiendo que dentro de su género puede ser lo mejor pero dudo que sea un juego perfecto.
Estamos hablando de aplicar un 10 a todos los componentes del videojuego, algo que es realmente absurdo y poco probable, ningún juego sale sin fallos y apostaría a que este no será menos.
Me da pena que la gente se alegre de estas cosas por que demuestra la poca parcialidad que existe en los medios y esto nos afecta a todos, parece que se dejan llevar por el cariño que tienen hacia la compañía, además siendo este el último juego de la saga y demás detalles que no vienen al caso.
No me cabe duda que es una claro ejemplo de sobrevaloración, que Uncharted será un juegazo, de eso no hay duda, y tampoco hay duda que no hay nada mejor en su género, pero hay que recapacitar un poco y no apoyar estas falsedades en la prensa solo por que nos es afín.
forekandebisi escribió:angelillo732 escribió:Me gustaría comentar el tema de poner 10 a un juego. Primero de todo decir que no estoy de acuerdo en que se aplique esa nota a ningún juego, entiendo que dentro de su género puede ser lo mejor pero dudo que sea un juego perfecto.
Estamos hablando de aplicar un 10 a todos los componentes del videojuego, algo que es realmente absurdo y poco probable, ningún juego sale sin fallos y apostaría a que este no será menos.
Me da pena que la gente se alegre de estas cosas por que demuestra la poca parcialidad que existe en los medios y esto nos afecta a todos, parece que se dejan llevar por el cariño que tienen hacia la compañía, además siendo este el último juego de la saga y demás detalles que no vienen al caso.
No me cabe duda que es una claro ejemplo de sobrevaloración, que Uncharted será un juegazo, de eso no hay duda, y tampoco hay duda que no hay nada mejor en su género, pero hay que recapacitar un poco y no apoyar estas falsedades en la prensa solo por que nos es afín.
No se en otras webs pero en meristation explican que supone un 10 en un videojuego. Para que no haya malentendidos como el tuyo.
"La nota máxima no implica perfección, sino que es usada para señalar a un referente absoluto en el que los demás pueden y deben mirarse."
Evanion escribió:kurosakicarlos escribió:Para los que piensen que un 10 es la perfección (¡¡en algo tan subjetivo como el arte!!) les dejo el post que siempre intento que llegue a la gente.Sin ánimo de ofender ni de impartir la enésima lección al respecto, el que considere que cuando se da un 10 de valoración está afirmando que ese videojuego es perfecto se equivoca profundamente. Se habla de 10 como concepto de videojuego, no como concepto de cumplir X variables. En un examen tipo test, si hay 100 preguntas y se responden bien las 100, tienes un 10, es perfecto, en moda si tienes unas medidas de 90 60 90 tienes unas medidas perfectas y así podría seguir poniendo ejemplos toda la mañana, pero cuando se aplica una nota en base a algo no objetivable, y por ende, totalmente subjetivo, un 10 de nota no quiere decir que sea perfecto, ya que no hay una vara para medir esos 10 puntos. Son puntuaciones que se dan en forma a lo que un videojuego hace sentir. Para mí hay muchos muchos juegos de 10. Si aplicáramos el argumento de los que predican que un 10 es la perfección, no se podrían dar ni siquiera cuatros o cincos, ya que hasta el mejor juego de la historia estaría a falta de muchísimos conceptos que le harían tener la puntuación perfecta. Yo que se, por qué OOT tiene que tener un 9 o un 10 si le falta cooperativo, online, le falta tener más tipos de armas, más personajes más de todo? Qué es perfecto en algo subjetivo como un videojuego? Por eso, creo que es un error pensar que un 10 es perfección. Un 10, es Obra Maestra, y nada más que eso.
Un tema interesante. Pienso que la persona que dio esa opinión se equivoca. La perfección no existe porque somos seres que no conocemos la perfección, como podemos por tanto medirla o hablar de ella. Esta generalizando de casos particulares y pequeños a algo tan complejo como una obra cultural. Eso es un error.
Podemos situar una escala númerica en casos sencillos como un examen donde los requisitos para obtener un 10 es responder correctamente todas las preguntas de examen, las condiciones para ello son cerradas.
El hecho de valorar una obra cultural con una escala númerica en mi opinión está mal. Pienso que para poder valorar numericamente algo deben de haber condiciones o directrices cerradas para poder establecer los limites, y eso no existe.
Podríamos hablar de Obra Maestra sin pensar en perfección, de un juego porque posee unas propiedades, es cualificable.
Yo mismo pongo notas cuando comento una opinión sobre un juego para que la gente lo entienda pero últimamente he pensado en cambiarlo por categorias o parecido.
angelillo732 escribió:forekandebisi escribió:angelillo732 escribió:Me gustaría comentar el tema de poner 10 a un juego. Primero de todo decir que no estoy de acuerdo en que se aplique esa nota a ningún juego, entiendo que dentro de su género puede ser lo mejor pero dudo que sea un juego perfecto.
Estamos hablando de aplicar un 10 a todos los componentes del videojuego, algo que es realmente absurdo y poco probable, ningún juego sale sin fallos y apostaría a que este no será menos.
Me da pena que la gente se alegre de estas cosas por que demuestra la poca parcialidad que existe en los medios y esto nos afecta a todos, parece que se dejan llevar por el cariño que tienen hacia la compañía, además siendo este el último juego de la saga y demás detalles que no vienen al caso.
No me cabe duda que es una claro ejemplo de sobrevaloración, que Uncharted será un juegazo, de eso no hay duda, y tampoco hay duda que no hay nada mejor en su género, pero hay que recapacitar un poco y no apoyar estas falsedades en la prensa solo por que nos es afín.
No se en otras webs pero en meristation explican que supone un 10 en un videojuego. Para que no haya malentendidos como el tuyo.
"La nota máxima no implica perfección, sino que es usada para señalar a un referente absoluto en el que los demás pueden y deben mirarse."
Meri puede decir misa, ahora resulta que sus 10 no suponen lo mismo que para todos los demás.. Además meri nunca ha sido demasiado imparcial.
Un 10 es un 10 y no hay más.
fran83 escribió:Alguno esta jugando al juego del play store ?? me falta un tesoro del primer mapa
jfdczero escribió:...y no son para nada malos juegos, pero el conjunto falla...
kurosakicarlos escribió:Continúo donde lo habíamos dejado. A ver cómo le hago yo entender a la gente que un 10 en algo no objetivo no es Perfecto.
Veamos. Final de la Champions. Cristiano Ronaldo mete 5 goles y da 8 asistencias de gol. El Madrid gana 13 a 0 al Atletico de Madrid. La prensa es unánime: Le dan un 10 de valoración a Cristiano.
¿Por qué? ¿Por qué un 10 si eso es la perfección? Entonces, si mete 18 goles y da 34 asistencias, qué nota le damos? ¿Son 5 goles y 8 asistencias la perfección? ¿Y si ha fallado 3 pases? No lo ha hecho todo perfecto. Pues eso, creo que el ejemplo tira por la borda a todo aquel que piense que un 10 en algo como el ARTE, es la perfección.
¿El grito de Munch, El Padrino, Zelda Ocarina of Time, el Discobolo de Mirón o la obra Teatral del Rey León son la perfección? Por qué se les cataloga como dieces, como obras maestras y de culto, y se les da una puntuación total?
¿Tan difícil de comprender es que un 10 significa que es un ejemplo a seguir, que es una obra maestra, que es algo atemporal, que es algo que se sale de la norma, que es algo impresionante, que es algo muy muy bueno, o que simplemente es el mejor en este momento? Si midiésemos los millones de variables que puede haber para otorgar una nota, los juegos no sobrepasarían el punto sobre 10, serían todos juegos de 1 o de 2, ya que les faltarían millones de cosas para lograr llegar al 10, a esa supuesta perfección de la que habláis.
Un 10, insisto, NO ES LA PERFECCIÓN.
Athor escribió:A mí aunque os parezca una chorrada una de las cosas que más me flipan son las transiciones entre escenas e in-game..esos movimientos de cámara cuando se pone al hombro y te dice "ahi lo llevas ..." Épico.
kulunguelejfn escribió:fran83 escribió:Alguno esta jugando al juego del play store ?? me falta un tesoro del primer mapa
He hecho un hilo oficial en Móviles:
hilo_uncharted-fortune-hunter_2168458#p1741381365
Podemos comentarlo todo ahí si os parece bien.
Athor escribió:A mí aunque os parezca una chorrada una de las cosas que más me flipan son las transiciones entre escenas e in-game..esos movimientos de cámara cuando se pone al hombro y te dice "ahi lo llevas ..." Épico.
kurosakicarlos escribió:@Evanion
Ok, entonces, si suprimimos todo tipo de valoración numérica, qué diferencia habría entre un juego de notable bajo y uno de sobresaliente alto? Habría que buscar matices en las palabras, a ver si uno se lleva 3 adjetivos más que el otro, y todo o si este redactor habla mejor de Uncharted que de Tomb Raider. Es decir, que polémica habría siempre, y habría bastante confusión entre lo que es un juegazo y lo que es un buen juego. Yo viendo ese 10, ya se me guste o no, estoy ante algo gordo.
El que tiene un 7, tengo que valorar muchas cosas para ver si me va a enamorar. No se si me entiendes Evanion...a lo que voy es que las notas numéricas son tan innecesarias como necesarias.
Marcos2014____ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vroX5SuQLlQ
Madre mia que de bilis el de este tio
parumero escribió:SEÑORES ACABO DE VER LA SECCION DEL MERCADO EN LA VERSION FINAL, Y EL HUMO DE LAS COCINAS Y TANQUETA AL ENTRAR EN ESCENA, SIGUE AHÍ VAMOS QUE PARECE EL CAMERINO DE EUGENIO
ASI QUE EL TENEMOS HUMO VOLUMETRICO Y AMBIENTAL EN LA VERSION FINAL.
DESMENTIDA LA INFO DE DIAS ANTERIORES
SI QUEREIS VERLO ID AL MIN 42 PARA NO COMER SPOLIER
IMPRESIONANTE QUE SE VEA IGUAL QUE EN LAS DEMOS, LA CAPTURA DEL VIDEO ES UNA MIERDA, RASCADAS(a ver df que comenta el lunes)Y PESIMO COLOR
http://youtu.be/MXrUxVEO88s
disculpad por las mayúsculas pero me he emocionado
RepubliKano83 escribió:Marcos2014____ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vroX5SuQLlQ
Madre mia que de bilis el de este tio
Este hombre es imbécil y hace el ridículo. Lo peor que podéis hacer es darle visitas. Una duda sobre el cretino ¿alguien sabe porque nos llama piperos a los usuarios de PS?
Un saludo.
gonzo3420 escribió:Athor escribió:A mí aunque os parezca una chorrada una de las cosas que más me flipan son las transiciones entre escenas e in-game..esos movimientos de cámara cuando se pone al hombro y te dice "ahi lo llevas ..." Épico.
A mi eso me pone a cien tambien jaja
Seguimos con mas impresiones,si os molesta que las ponga decidmelo,a mi personalmente me hypean de lo lindo espero que a vosotros os pase lo mismo:
The first few chapters don't feel nearly as slow to me as reviews had led me to believe. I get what those reviews are saying and I can see why some people might have an issue with the pacing, but there's significantly more action and agency in the first few chapters than I was thinking there would be based on the reviews. I'm only at chapter 5, but I have no problems with the early-game pacing so far!
- The graphics are literally unbelievable. How did Naughty Dog do this? Literally, how? This is some genuine next-level shit right here.
- Same thing with the motion capture. These are real people, not video game characters. They have to be. Jesus, Naughty Dog.
jschreier escribió:Hear, hear! Copy/pasting from another thread...
Yeah, it's one big toxic cycle that will only end when gamers stop caring enough to make threads like this. Bonuses are tied to Metacritic scores because Metacritic scores affect sales, and Metacritic scores affect sales because gamers obsess over whether the newest AAA game just got 8s or 9s, as if a game's quality can be quantified like a piece of meat. Review scores poison discussion and remove the ambiguity of criticism by forcing reviewers to write in a way that "justifies" attached numerical values when they should be trying to capture the ambivalence and weirdness of video games, which are so bizarre and cool and so worth a better level of discourse than "OMG I can't believe Polygon gave The Last of Us a 7.5." Review scores are at best arbitrary numbers determined by whether a game holistically "feels like a 9," and at worst checklists pieced together by our predetermined expectations of game-as-product ("oh, we had to knock off a point because of all the bugs").
Review scores actively harm the development of video games, too. Publishers hire consultants and mock reviewers to go out and predict a game's Metacritic average, and if a publisher can "bump a game from the 80s to the 90s" they will make decisions accordingly, because it's more important to hit that vaunted 90 Metacritic than it is to take risks or experiment or try to make games that are nuanced and interesting and might trigger ambivalence. Fascinating games like Nier and El Shaddai and Remember Me are relegated to B-movie territory because they got 6s and 7s and are considered "mediocre" games based on our collective arbitrary standards of what a video game should be. Games are defined as critical successes and failures not because of the language we use to describe them, but because Metacritic websites decided to give them 9s or 6s. There is no room for nuance. Just numbers.
I guess what I'm trying to say is: review scores are hurting video games and they need to go away.
kurosakicarlos escribió:parumero escribió:SEÑORES ACABO DE VER LA SECCION DEL MERCADO EN LA VERSION FINAL, Y EL HUMO DE LAS COCINAS Y TANQUETA AL ENTRAR EN ESCENA, SIGUE AHÍ VAMOS QUE PARECE EL CAMERINO DE EUGENIO
ASI QUE EL TENEMOS HUMO VOLUMETRICO Y AMBIENTAL EN LA VERSION FINAL.
DESMENTIDA LA INFO DE DIAS ANTERIORES
SI QUEREIS VERLO ID AL MIN 42 PARA NO COMER SPOLIER
IMPRESIONANTE QUE SE VEA IGUAL QUE EN LAS DEMOS, LA CAPTURA DEL VIDEO ES UNA MIERDA, RASCADAS(a ver df que comenta el lunes)Y PESIMO COLOR
http://youtu.be/MXrUxVEO88s
disculpad por las mayúsculas pero me he emocionado
Se ve muy pobre el video gráficamente...pero sí, se ve humo. Ya dijo Nacho Ortiz ayer que no solo no había Downgrade sino que había Upgrade.
RepubliKano83 escribió:Marcos2014____ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vroX5SuQLlQ
Madre mia que de bilis el de este tio
Este hombre es imbécil y hace el ridículo. Lo peor que podéis hacer es darle visitas. Una duda sobre el cretino ¿alguien sabe porque nos llama piperos a los usuarios de PS?
Un saludo.
Deyembe escribió:He visto en un analisis como un enemigo no solo sale completamente de color naranja, sino que ademas tiene un triangulo naranja flotando encima.
Eso que es? Se puede quitar??
Esas cosas me tiran MUY para atras. odio esa casualizacion
Mira que han metido hitmarks a las armas, cosa que tampoco me gusta, pero eso ya es el colmo. Tanta espectacularidad visual, tanto realismo, para luego hacer cosas asi?
gonzo3420 escribió:Deyembe escribió:He visto en un analisis como un enemigo no solo sale completamente de color naranja, sino que ademas tiene un triangulo naranja flotando encima.
Eso que es? Se puede quitar??
Esas cosas me tiran MUY para atras. odio esa casualizacion
Mira que han metido hitmarks a las armas, cosa que tampoco me gusta, pero eso ya es el colmo. Tanta espectacularidad visual, tanto realismo, para luego hacer cosas asi?
He leido en gaf que el hud es totalmente personalizable, y que lo de marcar enemigos es opcional,asi que no te preocupes que estoy seguro de que si quieres una experiencia limpia en pantalla podras tenerla
gonzo3420 escribió:Deyembe escribió:He visto en un analisis como un enemigo no solo sale completamente de color naranja, sino que ademas tiene un triangulo naranja flotando encima.
Eso que es? Se puede quitar??
Esas cosas me tiran MUY para atras. odio esa casualizacion
Mira que han metido hitmarks a las armas, cosa que tampoco me gusta, pero eso ya es el colmo. Tanta espectacularidad visual, tanto realismo, para luego hacer cosas asi?
He leido en gaf que el hud es totalmente personalizable, y que lo de marcar enemigos es opcional,asi que no te preocupes que estoy seguro de que si quieres una experiencia limpia en pantalla podras tenerla