En cuanto a lo de las notas. Yo os digo que he ido como prensa a la Gamescom y si, es verdad. Ten invitan a fiestas, canapés y merchandising. Pero ya os digo yo que de ahí no pasa. Lo que haces es pasar la mañana con el o la responsable de prensa de Sony España u otra compañía y te relaciones con ellos porque normalmente son gente majísima. Te indican donde tienes la cita, pides otra para ver tal juego a tal hora, hablas un rato y ale. Pero de ahí a pensar que te vienen a comer la oreja para que hables bien de su juego va un tramo y ya que hay maletines ni hablamos. Nadie cambia la opinión de un juego porque se acuerda de que tal día les invitaron a una cena con DJ's, es que no tiene sentido. Que una especie de sugestión para la prensa?Pues puede ser, pero la gente es suficientemente madura como para no caer en esas cosas. O vosotros caeríais?
Y seguro que hay casos pero vamos, no son la norma.
Lo que ha hecho Sony es gastarse una pasta en publicidad y Naughty Dog en hacer un buen juego. Que casualidad que sus juegos tienen tanta aclamación tanto entre la prensa COMO entre el público. La teoría de que Sony compra notas se desmonta viendo las de juegos como Driveclub o The Order donde la crítica los machacó, con razón si queréis.
El calvo de los cojones lo único que hace es atraer a gente creando polémicas. Todos los títulos de sus vídeos en mayúsculas, todos con una frase polémica, disfrazado, haciendo caras, etc. Se esta riendo de la gente y seguramente ya puede vivir de eso... Siento mi lenguaje pero me pone malo la gente así.
Y luego que una nota se tiene que interpretar como algo personal, por mucho que el redactor intente ser objetivo una nota de 10 implica que le ha dejado huella y ahí pueden entrar muchos factores. Hay un vídeo en Youtube de Kinda Funny Games que discuten sobre el juego y claramente uno le da un 10 y otro le ve más fallos. Depende de quién hiciese el análisis tendría una nota u otra. Al igual que te puede pasar hablando de cualquier juego con tu amigo.
Critiquemos un juego cuando lo juguemos, no antes por favor. Que después es mejor el Tomb Raider o el juego de las Bratz? pues se dirá, pero tendríamos que estar contentos con unas notas que solo apuntan a lo mejor.
Y si alguien no me cree, aquí una foto de la acreditación que aún conservo.