Como podeis comparar la saga CoD o Assassin Creed con la saga Uncharted? Por supuesto que al lado de estas no está para nada explotada, pero es que joder, faltaría más...Para nada quiero un juego anual de Uncharted, porque entonces perdería el encanto. Es una saga para contar una historia, para que te llene con su personaje, y su evolución por sus 4-5 entregas, no más, porque entonces ya pasa a ser demasiado.
Si hablamos de Far Cry, de CoD, de Battlefield, de Batman...pues mira, son juegos que al fin y al cabo no tienen una historia ni una trama muy trabajada, sino que van sacando cosas sin relación entre unos y otros. Lo mismo ocurre con Assassin, apenas hay más que cuatro conceptos entre unos y otros, y con una temática similar, ya ha pasado por tres protragonistas diferentes. Esto no es digno para Uncharted.
Nathan Drake ha ido evolucionando en los tres juegos anteriores (del de PS Vita no hablo porque no lo he jugado), al igual que los personajes que lo acompañan (ya en el último pudimos ver un ligero esbozo de cuando era niño). En esta cuarta entrega, un Drake maduro, lo idoneo sería ir dandole el broche de oro a una saga, que repito, para mi con una buena entrega final, ya está más que consagrada. Seguir tirando de la gallina de los huevos de oro no tendría mucho más sentido, a mi modo de ver. O es que acaso alguien se imagina 4 entregas de TLOU? Para nada, la gracia está en un par de ellas que queden para los anales de la historia, y fin. No digo que siguientes entregas no vendiesen, pero no seria lo mismo, una historia bien contada, y bien llevada a cabo (videojueguilmente hablando) no tiene tantas entregas.
Y dejar claro, que a nadie más que a mi me gustaria poder estar disfrutando de Uncharted siempre, porque sencillamente me encanta, y su online también me ha dado muchísimas horas.