Unir dos viviendas

1, 2, 3
Torres escribió:
tzadkiel2 escribió:@Torres Ya te digo que puedes plantearte la otra opción, ya te digo que es ir a ciegas, pero la mayoría de distribuciones que yo he visto en viviendas es prácticamente siempre la misma, puerta de acceso a vivienda que da a pasillo con la cocina a un lado y puerta de acceso al salón (aquí normalmente siempre he visto pilar de hormigón, dependerá de la construcción del edificio), por lo que si únicamente tiras el tabique de separación hasta las puertas de accesos a salones es una obra menor que no te daría grandes problemas y no te generaría tanto escombro (y no sé si has visto alguna vez lo que sale de una mierda tabique ....). que quieres poner una puerta grande dando acceso al salón unificado porque hayas tirado el tabique hasta el final pues también, ahora como tapes los agujeros que te van a quedar en techo que sería lo más fácil y en suelo algo más complicado (tendrías que buscar un parquet igual o parecido que no desentone mucho una vez barnizado y no serían muchos metros los que tendrías que comprar e instalar).

No.., eso está descartado porque según entras a mi piso hay un hall o como se le llame y la pared que linda con la otra casa si que tiene bajantes, temas de elctricidad y demás.., por eso no había pensado tocar nada ahí...

tzadkiel2 escribió:
Lo que me extraña es un pilar de hormigón justo al final del salón ¿A qué final te refieres al de la pared a calle o más bien a la puerta de acceso a la vivienda? Si es a pared de calle me parece que te iba a tocar panelar para que no te quede eso ahí, lo malo el precio, lo bueno es que puedes aprovechar el panelado para aislamiento. Si es el otro, que es el que más he visto, pues lo que te digo de plantearte que tabique tirar realmente y si quieres dejar dos salones o realmente hacer uno.

Hay dos pilares.., uno al empezar el salón como si entrases desde la puerta de acceso después del hall, y otro a digamos un metro de la pared con ventanas que da a la calle. El primer pilar da igual porque es donde empieza el salón..., el de la ventana va a quedar ahí en medio.., pero ante eso no se puede hacer nada más que disimularlo lo mejor podible...

tzadkiel2 escribió:
Los servicios los conservaría sobre todo para cuando tus hijos se vayan haciendo mayores, y como uno de tus hijos sea una niña entre tu mujer y ella creo que no sabes la oKupación que te pueden hacer de estos, mejor que no tengas que entrar de urgencias estando alguna de ellas ...

A ver tampoco vamos a mantener 4 baños jajajaj..., me decía un colega que pusiésemos el nombre y usasemos uno cada uno [qmparto]

No tengo idea de inutilizar nada..., pero en principio no se usarán como cuartos de baño..., creo que con dos grandes es más que suficiente...

Ya te digo que sin conocer realmente la distribución es ir a ciegas, pero aún con esa distribución tienes que tener un tabique de separación de esos dos Hall's en el que no tiene porqué haber absolutamente nada y no tendrías que tocar ni cocina ni nada, simplemente tirar ese tabique y hacer un Hall más grande, te quedarían dos salones independientes, lo único que no tendrías acceso por el salón de una vivienda a la otra si no por el Hall, a no ser que como te decía pusieras una puerta centrada en el tabique, o no tan centrada, a tu elección, en el tabique de separación de salones, te indicaba de cristal porque podrías tener a los críos jugando o haciendo otras cosas ahí y los podrías estar viendo desde el otro salón.
Con la opción del tabique del Hall sería la opción más sencilla y barata que incluye no tener que modificar nada más que el cuadro eléctrico, y en esto insisto mejor un profesional que te haga las cosas bien y que te emita boletín, lo que tocaría además del tabique de separación de Hall`s pues lo que te decía de los montantes de las puertas que como son de mirar y no tocar panelar por ejemplo de pladur por encima de las puertas dejando uno o los dos cuadros unidos y por el interior ya llevarías el cableado de unión de ambos cuadros, ya decía que yo optaría por unificar cuadro, no recuerdo porqué época fue obligatorio por ejemplo la instalación de protectores de sobretensión y si tu cuadro lo lleva o no.
En cuanto a los servicios ya te digo que como tengas una hija te pueden parecer hasta pocos esos cuatro cuartos de baño, que como las tengas ahí metidas ya puedes bajarte al Bar más cercano y preguntarle si te dejan afeitarte ...; ahora mismo podrán bastarte con esos dos verás como te crezca la jodía niña y ya te acordarás de la "bromita" de ponerles el nombre en las puertas.

Lo de la cocina es mayor complicación o puede que no tanta si optas por separar, no conozco tu cuadro eléctrico, por lo que también voy a ciegas, y no sé si tienes circuitos separados, por ejemplo para lavadora, lavavajillas, horno, y que estos sean independientes, en una sola cocina sería toda una odisea porque tendrías que echarla abajo al completo para rehacer la instalación eléctrica si no va por separado, al tener dos cocinas te puedes plantear por ejemplo este horno no se usa aquí puedo meter otro electrodoméstico que saco de la otra cocina y así hacer una separación de circuitos.

Si optas por dos salones independientes la entrada a la vivienda al eliminar el tabique del Hall te daría acceso total a las dos viviendas, lo único que para pasar de una a otra siempre sería por el Hall si mantienes los salones independientes, por lo que veo que puedas querer acceso por los salones para por ejemplo tener a los críos en un salón mientras tú estás en el otro, pero esto con una puerta grande problema solucionado los podrías ver aún con las puertas cerradas y no te molestarían en un momento dado.

Lo de los pilares ya te digo que puedes aprovechar para aislar aún más la casa con un panelado y te quedaría todo igualado, con un pequeño saliente, no me sale el palabro ahora mismo, en la zona de las ventanas por lo que no tendrías ni que tocarlas, y aparte de quedar igualada la pared eso lo puedes tapar con cortinas ...

Lo único que yo recuerdo que pueda bajar por esos tabiques de separación son normalmente los coaxiales de antena, pero eléctrico y comunitario dudo mucho que puedan ir por el interior de viviendas particulares. y ya te preguntaba mensajes atrás si tenías toma de antena en el tabique de separación de los salones, que en un Bajo no importará mucho, ahora en otros pisos como les dejes sin TV emigra a otro país sin tratado de extradición ...

Las bajantes con respecto al agua normalmente van por el servicio, no por la entrada de la vivienda, bajantes elécticas dudo mucho que puedan ir por el interior de viviendas, la única excepción que se me ocurre sería la que te he dicho del coaxial de antena.
Como no te hayan hecho cuadro eléctrico en la otra vivienda en ese tabique y lo dudo mucho, ya que normalmente o va encima de la puerta de entrada o está en el tabique de separación a la cocina (o lo que tengas a la entrada, normalmente cocina).

Si con los tabiques de chichinabo que suelen construir meter por ese tabique instalación eléctrica, y si va por una casualidad que lo dudo y mucho por el pilar, panelas el pilar. Por el tabique que suele ir todo, es por el que te decía en un mensaje anterior que tendrías que dejar la parte alta, que es el de la cocina para distribuir por toda la vivienda la instalación eléctrica, en el de separación de viviendas no tiene sentido y menos aún si es comunitario ya que implicaría meterlos dentro de viviendas particulares.
Y la odisea de pasar instalación eléctrica teniendo uno o más pilares por lo que pasarlos no te quiero contar ni lo que es, por lo que dudo mucho que hayan hecho eso, antes saco falso techo y hago toda la instalación interior por el techo.
zarcelo_2 escribió:Se va notar escalón ya te lo digo

Cuando viene el
Manolo de turno a hacer el suelo le dicen está es la altura de la entrada el tira su nivel de burbuja ( que no es exacto ni de coña) que a saber si también está torcido
Eso además del así vale de toda la vida....
Un nivel que esté medio torcido pero que así vale
Puede ser cualquier cosa pero fijo que no casan los suelos ni de coña
Resumiendo vas a tener escalón si o si
Puede que tengas suertes y sean 2 o 3 cm o puede tenga más
Pero que vas a tener vas a tener y eso me juego lo que tengas ahora mismo en la cuenta del banco ....
Tengo años de experiencia y de peleas con los clientes que se imaginan que su obra no que la suya esta perfecta y que no va a ver ninguno problema y que algo así rápido se queda todo perfecto.....
Resumiendo prepárate...
Si esto del desnivel del suelo no te lo dice el que te va a hacer la obra es un chapuza
Que no habrá tirado un muro en la puta vida
Por qué vamos así como te digo en cocina te lo digo en muro del salón a la que los tiras tienes desnivel seguro...

Otra cosa las paredes se hacen sobre lo que vendría siendo el forjado luego según donde se rellena, se maestrea y luego el suelo
Mira tú si hay sitios donde fallar
Siendo ferretero deberías saber que el nivel ese de burbuja que vendes sirve para tener un aproximado del nivel pero ni es exacto ni pretende serlo

Coño pero me refiero a que cuando ponen el suelo de toda la planta está todo recto.., no es que te hagan primero el suelo del 2A, luego el del 2B etc…, sino que te calzan el suelo de toda la planta y ya luego ponen las paredes.., no??

A esto me refiero:

Imagen

Como va a tener esa casa los pisos a distinta altura si están tirados en una plancha
Torres escribió:La cocina "nueva" tiene sólo unos 12 metrros cuadrados así que mi mujer dice sino de utilizarla de cuarto de lavado. De trastero o despensa utilizaremos uno de los 4 baños que para qué queremos 4..., aunque tratseros ya tendremos también los dos que corresponden a los pisos en la última planta... Y al final la terraza que da al patio también la utilizamos de despensa... Como empecemos a meter mierda miedo me da [sonrisa]

yo diria que mejor una despensa buena que 4 malas.

lo de usar la 2da cocina de cuarto de lavado, no es un mal plan. especialmente si la tuya es de esas casas semi disfuncionales donde la lavadora esta remetida en la barra de la cocina (cosa que puedo llegar a entender en apartamentos pinypon, donde no hay espacio para nada, pero en una casa de 90 metros cuadrados se me hace dificil de digerir, la verdad).

usar algun baño para cualquier otra cosa que no sea un baño, me parece una estupidez, sinceramente. que un aseo pequeño no lo uses como tal y arretranques alli los cubos de fregar y la aspiradora... lo puedo entender (aunque para esas cosas, existen unos estupendos armarios escoberos) pero lo de "usar de despensa un baño" me parece ridiculo. que se supone que vas a hacer? meter los paquetes de bricks de leche adentro de la bañera? XD

en realidad me estoy empezando a preguntar "para qué" compras el piso y unificas las dos casas aparte de para hacerte un salon XXL porque no parece que tengas ningun otro plan al respecto. ¿no has pensado tirar tabiques entre dormitorios para hacer dormitorios mas grandes, por ejemplo? o que uso se supone que le vas a dar a los dormitorios extra ¿?

Torres escribió:Yo tengo contratado 4,6.., de verdad con eso no puedes poner dos lavadoras aunque te apeteciese??? Tanto consume una puta lavadora??

no consumen tanto. lo que intenta decirte tzadkiel es que al disponer de mas espacio, aunque te parezca que no probablemente la demanda si va a aumentar y con ello el consumo de corriente.

realmente no entiendo el tanto drama con subir la potencia de la casa (que si, ya se que la electricidad no es barata) pero sigue siendo mucho menos dinero subir la potencia de la casa que el coste de comprar el piso y de la obra ¿o no?

a ver. si tienes muchas dudas prueba... y si de la prueba te ves que de manera recurrente salta la palanca por consumo, pues entonces subes potencia.

yo creo que para una casa de 150+ metros cuadrados lo suyo es 5,75KW. en donde yo vivo ahora, somos 4-6 personas (somos 4 pero hay 2 que se traen sus parejas de manera mas o menos recurrente), tenemos contratado 3,75 y... hay que andar mirando si el horno electrico esta puesto cuando ponemos otras cosas porque con la combinacion salta el automatico por consumo (y luego el cuadro es una mierda que habria que tirarlo abajo entero... pero estamos de alquiler y el inquilino no esta por la labor de pelear el tema :-| )... y ese tipo de cosas es mas habitual que pasen cuanto mas grande es el piso y mas gente hay. que en principio en tu caso el numero de gente no va a variar, pero sus usos diarios disponiendo de una casa el doble de grande, puede que a lo mejor si.

Torres escribió:No encuentro nada de eso de los metros cuadrados que comentas.., sólo recomendaciones de potencia a contratar...

efectivamente son recomendaciones. ya digo que yo vivo en un piso de 167m² y lo que hay contratado es 3,5KW :-|

Torres escribió:Hombre los tubos de la calefacción al menos habrá que llevarlos por algún lado.., y si quitas la pared entiendo que habrá que pasarlos por debajo del suelo no??

mas que por el suelo, por arriba. ¿es calefaccion centralizada? (comentaste que no usas gas y que no tienes calefaccion electrica)

Torres escribió:Es parquet.., pero poner ahí parquet creo que va a quedra más parche que una especie de embellecedor que haga quizás como la de "dividir" dos estancias... Pero esto ya digo que me dejaré guiar por un profesional que me muestre opciones

lo que pongas en medio se va a ver la "frontera de francia" ahi enmedio del salon.

si, que te muestren opciones. no creo que sea complicado encontrar un parquet bastante parecido al de los dos salones que se pueda poner unos cuantos listones en la "union".

Torres escribió:
Dreamcast2004 escribió:
Y yo no tocaria nada de conexiones, ni electricidad, ni de agua, ni de calefacción, mantendria todos lo contadores y todos los contratos, que vas a pagar el fijo pues si, pero de consumo va a ser irrisorio. Pero el dia de mañana si quieres/necesitas volver a tener dos pisos, te ahorras un pasta y mucha pero que mucha obra.

Calefacción agua y tal lo dejaré.., la instalación de electricidad no voy a tocar nada.., sólo digo dar de baja el contrato (no la instalación) y utilizar la electricidad de uno de los contratos. Aunque el consumo sea irrisorio lo que más se paga es el fijo todos los meses.., no lo que consumes

si das de baja un contrato tienes que conectar una instalacion a la otra (ya sea puenteando las acometidas, o haciendo una instalacion "subsidiaria" de la otra).

pide consejo y presupuesto a un electricista

con el agua no soy experto pero creo que sale mas a cuenta mantener todo como esta, porque si conectas las instalaciones puede ser que pierdas presion y eso te obligue a mas obra. una estrategia al respecto podria ser dividir el uso, como por ejemplo tener las 2 lavadoras y secadora en la cocina que no vas a usar como cocina, y lavar alli, y no usar los baños de esa parte de la casa para la ducha. con eso muy probablemente mantendras los 2 contratos en el minimo de consumo y eso suele ser bastante barato (depende de como lo haga la empresa distribuidora en la ciudad)

¿el agua caliente en tu piso de donde sale? ¿es centralizado tambien? (mencionaste que no tienes calentador de agua)

pd. @zarcelo_2 si estan de la obra original sin reformar no deberia haber diferencia de altura... que haya medio cm o asi por descuadres de obra podria pasar, pero 2-3cm como describes... yo creo que no.

eso pasa en edificios que tienen mas años pero no porque el edificio sea mas viejo sino porque los pisos han sido reformados... y claro, unos cambiaron el suelo de una manera, otros de otra, otros tienen falso techo, otros no...

eso paso en otra union de pisos que conozco (aquello eran 2 apartamentos estudio pequeños, que al unificar lo convirtieron en un 2 habitaciones) y tuvieron que meter un suelo tarima nuevo encima de los existentes (y no quedo del todo perfect, quedo un poco "valle" en la zona de la union y una ligera diferencia de altura (menos de medio cm) entre una parte y la otra.... pero es que partian de 2 dedos de diferencia entre una parte y la otra. (y tambien aparecio diferencia de alturas en el techo, que esa la apañaron con "viga" de mamposteria en la parte de la union).

de hecho para aquella se supone que querian unificar los balcones pero resulto que eso necesitaba permiso de la comunidad porque modificaba fachada y blahblah... y al final lo dejaron estar. dejaron uno de los dos balcones tal cual y el otro le cambiaron el acristalado y lo agregaron al salon (lo que supuso otra diferencia de alturas en el suelo XD)
Torres escribió:

Cuando viene el
Manolo de turno a hacer el suelo le dicen está es la altura de la entrada el tira su nivel de burbuja ( que no es exacto ni de coña) que a saber si también está torcido
Pero que vas a tener vas a tener y eso me juego lo que tengas ahora mismo en la cuenta del banco ....
Tengo años de experiencia y de peleas con los clientes que se imaginan que su obra no que la suya esta perfecta y que no va a ver ninguno problema y que algo así rápido se queda todo perfecto.....
Resumiendo prepárate...
Si esto del desnivel del suelo no te lo dice el que te va a hacer la obra es un chapuza
Por qué vamos así como te digo en cocina te lo digo en muro del salón a la que los tiras tienes desnivel seguro...

Otra cosa las paredes se hacen sobre lo que vendría siendo el forjado luego según donde se rellena, se maestrea y luego el suelo
Siendo ferretero deberías saber que el nivel ese de burbuja que vendes sirve para tener un aproximado del nivel pero ni es exacto ni pretende serlo

Coño pero me refiero a que cuando ponen el suelo de toda la planta está todo recto.., no es que te hagan primero el suelo del 2A, luego el del 2B etc…, sino que te calzan el suelo de toda la planta y ya luego ponen las paredes.., no??

A esto me refiero:

Imagen

Como va a tener esa casa los pisos a distinta altura si están tirados en una plancha

Por qué la ultima parte se pone a ojo pero nada ya nos contarás en verano que tal
En la mayoria de distribuciones es mejor unir con el de arriba/abajo que el de al lado. Todos los que conozco si se unieran con el de al lado haria forma de U el piso siendo el centro un patio de luces. Si no lo tiene y se puede unir por donde te salga del níspero desde luego como piso grande queda mucho mejor.
Torres escribió:

Cuando viene el
Resumiendo prepárate...

A esto me refiero:

Imagen

Házle caso a @zarcelo2 que el suelo de tu imagen no es el suelo de parquet que tú tienes instalado, ni el cerámico en otros.
Tú estás hablando de la estructura (lo que él te nombra como forjado, y de irregularidades suelen estar llenos) y la base del suelo mientras que él de lo que yo le entiendo te habla del suelo y suele ser lo último en colocar (parquet, cerámica, mármol, terrazo, PVC, ...), y sí, te puedes encontrar con bastante desnivel, puede que no sea tu caso en particular, pero ocurrir ocurre, y más aún cuando han instalado suelos encima de otros ...

Y de tabiques embarazados ya mejor no hablamos ...

P.D. @GXY ¿Piso de 167 metros cuadrados con una mierda cuadro y 3'5KW contratados? Pero si por normativa eléctrica eso necesita un cuadro de electrificación elevada según el REBT al superar los 160 metros cuadrados útiles, puse un enlace más atrás.

Aunque he visto cosas peores ...
@tzadkiel2 pero esque aquí no se han puesto suelos encima de otros. El edificio se hizo en 2010 y se entregó con los suelos ya puestos que son los que tienen ambos pisos. Es el mismo suelo…, por eso preguntaba cómo puede haber desnivel…, le han metido a uno de los dos más cosas debajo antes de ponerlo??? Siendo toda la planta al mismo nivel y el mismo suelo no pensaba que podía generar mucho problema…

Pero bueno ya se sabe que de todas las obras salen problemas…, eso siempre pasa y agradezco el estar avisado de posibles problemas

Luego me leo el resto cuando llegue al curro
Torres escribió:@tzadkiel2 pero esque aquí no se han puesto suelos encima de otros. El edificio se hizo en 2010 y se entregó con los suelos ya puestos que son los que tienen ambos pisos. Es el mismo suelo…, por eso preguntaba cómo puede haber desnivel…, le han metido a uno de los dos más cosas debajo antes de ponerlo??? Siendo toda la planta al mismo nivel y el mismo suelo no pensaba que podía generar mucho problema…

Pero bueno ya se sabe que de todas las obras salen problemas…, eso siempre pasa y agradezco el estar avisado de posibles problemas

No tienes porqué tener mucho desnivel si están ambos de origen, puede incluso que se dé el milagro de que estén los dos a nivel, pero lo más normal es que haya un cierto desnivel, y para fiarte de quiénes hayan podido instalar los suelos.
Por un momento imagina esto, tu piso el suelo lo instaló una persona y en el de al lado lo hizo otra y cada una eligió lo que creyó más conveniente dependiendo de la base con la que estuviera trabajando, y aunque hubiera sido la misma persona en un lado pudo encontrarse con unos determinados problemas que tuvo que solucionar de diferente manera.
Teóricamente no tienes porqué tener un desnivel exagerado si están de obra ambos, pero tampoco te fíes mucho, ¿Y conoces el estado de mantenimiento del otro suelo aunque sea el mismo? Porque esa es otra que es para mear y no echar ni gota.
Ya te digo que mejor no hablamos de tabiques embarazados ...
tzadkiel2 escribió:P.D. @GXY ¿Piso de 167 metros cuadrados con una mierda cuadro y 3'5KW contratados? Pero si por normativa eléctrica eso necesita un cuadro de electrificación elevada según el REBT al superar los 160 metros cuadrados útiles, puse un enlace más atrás.

Aunque he visto cosas peores ...

el REBT no es retroactivo (o lo es a medias, porque si hay cosas que define como no legales pero nunca hubo una campaña activa de eliminar todas las instalaciones que no cumplen normativa. simplemente obliga a la normativa cuando se hacen nuevas o se reforman y con eso + la demanda de necesidad, van pasando por el aro las que no lo estuvieran, pero eso no significa que no exista un "resto" de instalaciones que no cumplen normativa).

en este caso, la vivienda es de antes de 2002 y, viendo el cuadro, me apuesto los meñiques y no los pierdo, a que la instalacion electrica no se ha tocado nunca (a nivel boletin) en estos 22+ años. antes de eso, o muy poco despues, es bastante probable que si, porque la cocina no es la original y tiene (calculamos) 20pico años, y tiene un horno electrico bien majo cuando la instalacion original en edificaciones construidas en los años 60s y 70s es de cocina (y calentadores de agua, en muchos casos) de gas... no como en las de los años de la burbuja y posteriores, que el 99% es todo electrico (y es lo que prevé el REBT y en base a lo cual, en parte, se calcula la potencia recomendada que mencionas).

por lo que se de historial previo, la vivienda tenia unos propietarios hasta algun momento post-burbuja (entre 2008 y 2012). de aquello la vivienda fue embargada y estuvo años cerrada (si, esas viviendas cerradas en ciudades grandes que segun algunos genios aqui en el foro no exiten). finalmente fue adquirida en subasta y el adquirente como la compro para invertir (que no es lo mismo que para usar), la puso a alquilar (para lo cual hizo los arreglos minimos exigibles, lo que parece ser que no incluyó comprar un cuadrito aunque fuera en el leroy merlin) eso fue en 2017 o 18 por ahi.

mi amigo (el inquilino digamos "oficial", el que consta en contrato) formaliza contrato en 2021, y a su vez alquila habitaciones del piso. yo llegue a mediados de 2022.

en estos 3+ años se han retocado elementos de la instalacion (habia unos interruptores derivados a un enchufe, supongo que para alimentar una lampara, porque la casa una de las cosas que no tiene en el salon, son plafones, ni en techo ni en paredes), pero para subir potencia hay que formalizar boletin, cosa que son 300+ euros, y cosa que ni el propietario ni el inquilino "oficial" parecen estar por la labor de hacer.

y si, no es lo peor que has visto, ni lo peor que he visto yo. aunque rankea alto, el hijodepu... [fies]

yo si fuera "mi" casa, tiraria abajo la instalacion entera, empezando por descontadisimo por el cuadro de mierda... pero como no es mi casa y ninguna de las partes implicadas realmente entiende que sea "su" casa como para solucionar un problema como ese... pues mientras no se incendie o no funcione pues tira pa'lante paco. ratataaaa
tzadkiel2 escribió:
Torres escribió:@tzadkiel2 pero esque aquí no se han puesto suelos encima de otros. El edificio se hizo en 2010 y se entregó con los suelos ya puestos que son los que tienen ambos pisos. Es el mismo suelo…, por eso preguntaba cómo puede haber desnivel…, le han metido a uno de los dos más cosas debajo antes de ponerlo??? Siendo toda la planta al mismo nivel y el mismo suelo no pensaba que podía generar mucho problema…

No tienes porqué tener mucho desnivel si están ambos de origen, puede incluso que se dé el milagro de que estén los dos a nivel, pero lo más normal es que haya un cierto desnivel, y para fiarte de quiénes hayan podido instalar los suelos.
Por un momento imagina esto, tu piso el suelo lo instaló una persona y en el de al lado lo hizo otra y cada una eligió lo que creyó más conveniente dependiendo de la base con la que estuviera trabajando, y aunque hubiera sido la misma persona en un lado pudo encontrarse con unos determinados problemas que tuvo que solucionar de diferente manera.
Teóricamente no tienes porqué tener un desnivel exagerado si están de obra ambos, pero tampoco te fíes mucho, ¿Y conoces el estado de mantenimiento del otro suelo aunque sea el mismo? Porque esa es otra que es para mear y no echar ni gota.

Pero me refiero a que esos suelos los puso el que hizo la obra del edificio desde cero. Son los mismos materiales en todas las plantas. No es que entregaran los pisos y cada pusiéramos el suelo que nos viniera en gana. Son todos exactamente iguales y entiendo que los pondrían los mismos.., no van a contratar a empresas distintas para colocar los suelos de cada piso.

El mantenimiento no sé cuál habrá sido pero he estado varias veces en la casa fijándome en cualquier detalle y el suelo estaba impoluto.
Torres escribió:
tzadkiel2 escribió:

Pero me refiero a que esos suelos los puso el que hizo la obra. Son los mismos materiales en todas las plantas. No es que entregaran los pisos y cada pusiéramos el suelo que nos viniera en gana. Son todos exactamente iguales y entiendo que los pondrían los mismos.., no van a contratar a empresas distintas para colocar los suelos de cada piso.

El mantenimiento no sé cuál habrá sido pero he estado varias veces en la casa fijándome en cualquier detalle y el suelo estaba impoluto.

da igual solo con que en el suelo del vecino haya tenido algo que le obligara a subir el suelo 1 cm en esa zona ya te modifica todo el suelo (te obliga a partir de la entrada e ir jugando con la altura en pendiente)
como e dicho yo e tirado paredes de una cocina para hacer un salón cocina diáfano y partiendo de 0 desnivel me e llegado a encontrar hasta 2 o 3 cm de apenas un par de metros
y todo de obra de construcción de la vivienda nada de reforma ni nada
pero veo que estas en plan como e dicho antes en cliente que se cree que esta todo perfecto luego vienen las hostias de realidad.. yo ya te avise nos vemos en verano
Torres escribió:
zarcelo_2 escribió:
Torres escribió:@zarcelo_2 hablas de suelos a diferentes alturas y diferentes colores... Es la casa de a lado que está exactamente a la misma altura y están los suelos y todo de obra en perfecto estado. Osea que la altura es la misma y el suelo es el mismo.

Tuberías por ahí no tienen que pasar porque no irían a ningún sitio.., los baños y cocinas están en otras ubicaciones

@tzadkiel2 no tiraría toda la pared.., serían unos 6 metros de la zona del salón.

Alguien ha comentado algo de una columna y sí.., pilla una pero prácticamente al final del salón..., habrá que ver cómo ponerlo para que no quede muy mojón.., pero eso desde luego no se puede quitar porque es viga del edificio

@Patchanka muchas gracias.., la verdad que con el agua no tengo mucha idea de complicarme porque no supone prácticamente gasto... Igual cuesta más el tinglado que montas que el consumo de años :Ð

E tirado muros de cocina en muchísimas vivienda y el supuesto mismo nivel acaba en 1 cm de diferencia de una punta a otra....prepárate por qué vienen curvas

Quieres decir que una de las casas puede estar en pendiente y la otra no y que aunque las dos en la entrada estén exactamente igual.., al final del salón se note ese desnivel?? No me jodas anda jajajaja... Al hacer la casa entiendo que la planta entera tiene la misma base y luego se hacen las paredes..., dices que un piso se ha ido desplazando hacia abajo??

Eso me pasó a mi hace años con vivienda antigua, hay obras en las que ponen el piso y sobre el tabican (pocas), pero lo normal es que poniendo el piso se vaya algo de una vivienda a otra, por poco que sea y según como de bien estén hechas.
Lo de la luz ni te compliques, si no vas a anular nada, el cable que sube a la segunda vivienda, la de tu vecina, lo conectas a tu contador y a correr, no llamar a iberdrola, ni boletín, ni nada. Si algún día haces obra ya modificarás.
Por poder unir, pero es más complicado y seguramente haya que picar, podrías unir hasta el agua. Si tienes la suerte de que vaya por el patio de luces es sencillo.
yo creo que en este caso como mucho habra diferencia de altura del suelo atribuible a obra, que sera de menos de 1cm. aun asi, ya esa diferencia es mas que suficiente para amargar bastante la maniobra de union.

eso se vera cuando tiren el tabique.
zarcelo_2 escribió:da igual solo con que en el suelo del vecino haya tenido algo que le obligara a subir el suelo 1 cm en esa zona ya te modifica todo el suelo (te obliga a partir de la entrada e ir jugando con la altura en pendiente)
como e dicho yo e tirado paredes de una cocina para hacer un salón cocina diáfano y partiendo de 0 desnivel me e llegado a encontrar hasta 2 o 3 cm de apenas un par de metros
y todo de obra de construcción de la vivienda nada de reforma ni nada
pero veo que estas en plan como e dicho antes en cliente que se cree que esta todo perfecto luego vienen las hostias de realidad.. yo ya te avise nos vemos en verano

Al contrario si yo te agradezco mucho que me alertes sobre el asunto.., simplemente explicaba las características de las viviendas porque me cosataba entender que pudiera haber desnivel siendo todo de obra. De verdad que se agradece cada uno de los aportes y más como es tu caso que eres experto en la materia [beer]
@GXY A ver, que seguramente esté para rehacer toda la instalación eléctrica en esa vivienda pues casi sobre seguro, y más por lo que cuentas del cuadro, no quise decir que prácticamente todo el consumo en esa vivienda debe de estar en la cocina, en el baño avisar de si alguien va a usar secador si a alguno se le ocurre poner el horno ..., y poco más de una bombilla por estancia.
No les interesará a ninguno por lo que te digo, seguramente haya que rehacer toda la instalación y no solamente el cuadro, y esto en sí es bastante caro aún haciéndolo tú por tu cuenta, aparte de boletines y demás historias.
(Mejor no nombres el tema de la vivienda que ya sabemos como puede acabar eso).
Pero coño es que si vivís prácticamente seis personas en ese piso ¿Os váis pidiendo la vez para el uso simultáneo de electrodomésticos?
@Torres Empresa la misma, materiales los mismos, personal para ejecutar los trabajos pueden ya no ser los mismos y emplear cuadrillas o empresas o autónomos para determinados trabajos, y como te ha dicho @zarcelo2 puede que te baste con que en la otra vivienda la persona que pusiera el parquet (supongo que te estás refiriendo a madera) tuviera que elevar o disminuir en alguno de ellos, si mal no recuerdo el parquet va pegado a suelo y dependiendo de la solera que elevaran más en un sitio que en otro pues te encuentras el desnivel..

Yo lo que entiendo por parquet es madera, no otro tipo de suelos de imitación, y dependiendo de la zona pues te puedes encontrar con levantamientos por humedad, que si el suelo ha sido fregado continuamente cuando un suelo de madera no debería ni oler el agua ... que el mantenimiento y los productos empleados no hayan sido los adecuados ... Pero bueno esto ya es otra historia ...
Como e dicho antes desde el momento que dependes de un nivel de burbuja.
Ya entra el así está bien(y quizá la burbuja esté un pelín desplazada hacia un lado pero que es mínimo)
Pues ese mínimo en 10 metros pueden ser 3 o 4 cm perfectamente de diferencia
tzadkiel2 escribió:¿Os váis pidiendo la vez para el uso simultáneo de electrodomésticos?

si esta el horno puesto y se quiere utilizar otra cosa que potencialmente consume bastante (como microondas, una plancha de asar que hay, la secadora...), si. xD

la explicacion tecnica viene a ser la siguiente. en la casa, ya "de fondo", con algunas luces, par de ordenadores (que en la casa hay... como 6 o 7), alguna tele, aparatos varios como routers, etc y 2 neveras, pues hay rondando entre 1 y 1.5 KW (no he visto graficas de distribuidora pero me suena que van por ahi los tiros), con el horno puesto pues nos acercamos peligrosamente a los 3.5KW con lo cual... pues cuando entra en accion otra cosa como puede ser la lavadora o la aspiradora que pasa de medio KW, o el microondas o la plancha que consumen todavia mas, o la secadora... pues si, basicamente es bastante facil que nos pasemos de los 3.5KW y en tal caso "hay que pedir la vez"... de hecho ya nos ha pasado unas cuantas veces que nos pasamos sin querer, y luego es un festival que si el router no engancha, las luces de media casa parpadeando porque TODAS son led y "inteligentes", los altavoces alexa y google home que hay, sin conexion, y etc. xD

ah, en la casa tambien hay 2 lavadoras pero eso es una historia larga y ya estoy desviando bastante.

tzadkiel2 escribió:si el suelo ha sido fregado continuamente cuando un suelo de madera no debería ni oler el agua

lo fregamos con la lengua, como los gatos? XD

se usa agua, y de hecho se recomienda que sea agua tirando a caliente y usar productos especificos para suelo de madera... lo que si se recomienda es no fregar "por inundacion" echando medio litro de agua al suelo cada vez que sacas la fregona del cubo, como por cierto hace mucha gente con los suelos "duros" (baldosa, gres, porcelanico, etc) y luego dejarlo horas secando. eso es lo que no se aconseja, de ahi lo de utilizar fregonas con "centrifugadora", mopas y similares.

pero si esta sucio de cualquier cosa que no sea polvo de mas de un par de dias, por supuesto que se usa agua.
GXY escribió:
tzadkiel2 escribió:¿Os váis pidiendo la vez para el uso simultáneo de electrodomésticos?

si esta el horno puesto y se quiere utilizar otra cosa que potencialmente consume bastante (como microondas, una plancha de asar que hay, la secadora...), si. xD

tzadkiel2 escribió:si el suelo ha sido fregado continuamente cuando un suelo de madera no debería ni oler el agua

lo fregamos con la lengua, como los gatos? XD

se usa agua, y de hecho se recomienda que sea agua tirando a caliente y usar productos especificos para suelo de madera... lo que si se recomienda es no fregar "por inundacion" echando medio litro de agua al suelo cada vez que sacas la fregona del cubo, como por cierto hace mucha gente con los suelos "duros" (baldosa, gres, porcelanico, etc) y luego dejarlo horas secando. eso es lo que no se aconseja, de ahi lo de utilizar fregonas con "centrifugadora", mopas y similares.

pero si esta sucio de cualquier cosa que no sea polvo de mas de un par de dias, por supuesto que se usa agua.

Su mantenimiento es BARRIDO HÚMEDO, lo del agua es para momentos puntuales de recoger algo que haya podido caer al suelo pero lo normal es que el agua ni toque ese tipo de suelos, entre otros.
Y por supuesto que te cargas el suelo y sobre todo su brillo con el agua y otros productos "específicos" y no tan específicos para ese tipo de suelos, sobre todo como sean productos jabonosos.

Y lo del agua tirando a caliente bueno eso daría mucho de qué hablar sobre todo si vas a usar lejía con agua caliente ...
Y si por ahorrar cuatro duros encima empleas ceras para el suelo pues el agua caliente no la veo ni siquiera como opción.
bueno el tema del hilo no es "fregados del parquet" xD

lo unico que dire es que brillo sigue teniendo bastante. [fies]
GXY escribió:
usar algun baño para cualquier otra cosa que no sea un baño, me parece una estupidez, sinceramente. que un aseo pequeño no lo uses como tal y arretranques alli los cubos de fregar y la aspiradora... lo puedo entender (aunque para esas cosas, existen unos estupendos armarios escoberos) pero lo de "usar de despensa un baño" me parece ridiculo. que se supone que vas a hacer? meter los paquetes de bricks de leche adentro de la bañera? XD

en realidad me estoy empezando a preguntar "para qué" compras el piso y unificas las dos casas aparte de para hacerte un salon XXL porque no parece que tengas ningun otro plan al respecto. ¿no has pensado tirar tabiques entre dormitorios para hacer dormitorios mas grandes, por ejemplo? o que uso se supone que le vas a dar a los dormitorios extra ¿?

El piso se compra porque tres habitaciones se hacen pocas para 4 personas. Ahora están los críos en la misma pero siendo chico y chica de aquí a unos años necesitan una cada uno... Lo del salón si te das cuenta al inicio del hilo hace año y pico decía que quería mantener ambos salones en vez de hacer uno grande.., pero viendo las posibilidades hemos pensado que es la mejor opción...

GXY escribió:
Torres escribió:Yo tengo contratado 4,6.., de verdad con eso no puedes poner dos lavadoras aunque te apeteciese??? Tanto consume una puta lavadora??

no consumen tanto. lo que intenta decirte tzadkiel es que al disponer de mas espacio, aunque te parezca que no probablemente la demanda si va a aumentar y con ello el consumo de corriente.

realmente no entiendo el tanto drama con subir la potencia de la casa (que si, ya se que la electricidad no es barata) pero sigue siendo mucho menos dinero subir la potencia de la casa que el coste de comprar el piso y de la obra ¿o no?

Si yo no tengo ningún problema en subir la potencia contratada..., sólo que entiendo que se va a seguir haciendo exactamente la misma vida que se venía haciendo y por la que no se ha saltado el consumo ni una sola vez en 12 años que llevamos... Por haber más metros no me veo dejando la tele de otra habitación encendida mientras vemos la de la salón... Se hará vida en más espacio pero utilizando practicamente los mismos aparatos...

GXY escribió:

yo creo que para una casa de 150+ metros cuadrados lo suyo es 5,75KW. en donde yo vivo ahora, somos 4-6 personas (somos 4 pero hay 2 que se traen sus parejas de manera mas o menos recurrente), tenemos contratado 3,75

Coño pero vosotros sois 4 que entiendo que hacéis vidas independientes.., uno puede estar lavándose la ropa mientras el otro se hace la cena y otro juega al ordenador y el cuarto está viendo la tele... Nosotros somos una familia que tendemos a hacer un uso compartido como ver la tele a la vez o poner la lavadora de toda la ropa a la vez etc... Y encima me estás diciendo que tenéis menos potencia que yo contratada XD

GXY escribió:
Torres escribió:Hombre los tubos de la calefacción al menos habrá que llevarlos por algún lado.., y si quitas la pared entiendo que habrá que pasarlos por debajo del suelo no??

mas que por el suelo, por arriba. ¿es calefaccion centralizada? (comentaste que no usas gas y que no tienes calefaccion electrica)

Bueno decía por el suelo porque entiendo que están a dos palmos del suelo y me parecía más fácil.., pero que los metan por donde tengan que meterlos... Es calefacción central con consumo individualizado si.., y no hay ni gas ni otro tipo de calefacción no...

GXY escribió:con el agua no soy experto pero creo que sale mas a cuenta mantener todo como esta, porque si conectas las instalaciones puede ser que pierdas presion y eso te obligue a mas obra. una estrategia al respecto podria ser dividir el uso, como por ejemplo tener las 2 lavadoras y secadora en la cocina que no vas a usar como cocina, y lavar alli, y no usar los baños de esa parte de la casa para la ducha. con eso muy probablemente mantendras los 2 contratos en el minimo de consumo y eso suele ser bastante barato (depende de como lo haga la empresa distribuidora en la ciudad)

Buen detalle.., no me había parado a pensarlo.., aunque como digo el gasto en agua es siempre mínimo y no preocupa

GXY escribió:¿el agua caliente en tu piso de donde sale? ¿es centralizado tambien? (mencionaste que no tienes calentador de agua)

No tengo calentador no.., el agua caliente sale por los grifos directamente :Ð
@Torres Verás tú cuando la cría te crezca en unos años.
Pregunta facilita, y que no hace falta ni que la contestes, solo piénsala, imagina:
Queréis salir tu mujer y tú ¿Quién tiene más ropa y quién tarda más en prepararse? Porque como digas que tú vas a ser mi héroe [fumando]
Ahora imagina también tu hija que muy posiblemente en unos años va a tener más ropa para ella sola que el resto de la familia, imagina lavadoras.
Como se te junten las dos ¿Tienes cerca lavanderías para la tuya y la de tu hijo? Porque os veo ahí a los dos; y en el Bar turnándoos para lavaros la cara y afeitaros ...
Imagina además pelo largo y el secador .... (ya puedes comenzar a adoctrinarla de que el pelo corto es mejor que el largo .... [fumando] ).

Los hábitos actuales no quieren decir que no puedan cambiar con el paso de los años.
Ya te digo que personalmente, la "bromita" de poner el nombre en cada uno de los baños pueden convertirse en una realidad.
Supongo que además plancharéis la ropa (yo sigo con lo de la arruga es bella [sati] ) y contra más ropa ...., que entiendo los usos simultáneos pero que en bastantes ocasiones no te va a quedar otra que poner más de una lavadora al mismo tiempo también te lo digo.
Y espera que no te venga otro niño ....

Y lo que te ha dicho @GXY con esa potencia es que sí tienen problemas como intenten utilizar dos cosas al mismo tiempo.
Torres escribió:El piso se compra porque tres habitaciones se hacen pocas para 4 personas. Ahora están los críos en la misma pero siendo chico y chica de aquí a unos años necesitan una cada uno... Lo del salón si te das cuenta al inicio del hilo hace año y pico decía que quería mantener ambos salones en vez de hacer uno grande.., pero viendo las posibilidades hemos pensado que es la mejor opción...

el piso se compra porque puedes y porque te da la gana y se ha presentado la oportunidad. eso lo primero XD

lo segundo, pues si, es bastante logico. tambien como digo podeis ampliar alguna habitacion para hacer habitaciones mas grandes. (y mas siendo un piso de la era de la burbuja, que la mayoria los dormitorios son como son... entre pequeños y diminutos). lo del salon pues tambien lo dije en el hilo que tiene todo el sentido. es que seria estupido comprar el piso de al lado del propio y no comunicarlo.

Torres escribió:Si yo no tengo ningún problema en subir la potencia contratada..., sólo que entiendo que se va a seguir haciendo exactamente la misma vida que se venía haciendo y por la que no se ha saltado el consumo ni una sola vez en 12 años que llevamos... Por haber más metros no me veo dejando la tele de otra habitación encendida mientras vemos la de la salón... Se hará vida en más espacio pero utilizando practicamente los mismos aparatos...

algo si va a subir. por ejemplo ahora vas a tener 2 lavadoras asi que es probable que alguna vez coincidan. vas a tener 2 neveras no vas a tener desconectada una (de hecho me suena que eso preguntaste en otro hilo). tus hijos van a pasar a tener habitaciones independientes con lo cual puede que ambos usen TV o ordenador en sus respectivos cuartos, etc.

yo creo que algo mas de consumo si vas a tener. si es imprescindible aumentar potencia pues puede que si o puede que no.

Torres escribió:Coño pero vosotros sois 4 que entiendo que hacéis vidas independientes.., uno puede estar lavándose la ropa mientras el otro se hace la cena y otro juega al ordenador y el cuarto está viendo la tele... Nosotros somos una familia que tendemos a hacer un uso compartido como ver la tele a la vez o poner la lavadora de toda la ropa a la vez etc... Y encima me estás diciendo que tenéis menos potencia que yo contratada XD

con mas espacio aumenta la independencia, y en el caso de tus hijos, con la edad tambien. ahora no lo necesitaran pero dentro de unos años probablemente si.

Torres escribió:Bueno decía por el suelo porque entiendo que están a dos palmos del suelo y me parecía más fácil.., pero que los metan por donde tengan que meterlos... Es calefacción central con consumo individualizado si.., y no hay ni gas ni otro tipo de calefacción no...

por el suelo no va a haber espacio y tampoco se aconseja pasar canalizaciones de agua por debajo de suelo y menos con el de madera.

Torres escribió:No tengo calentador no.., el agua caliente sale por los grifos directamente :Ð

magicamente no sale :-|

tendras ACS centralizada igual que con la calefaccion, de hecho dices que es "centralizada con consumo individualizado" asi que sera que pagas una factura a la comunidad por el agua caliente tanto la de duchas como la de otros grifos como la de calefaccion.

por cierto ¿la caldera es de gasoil? porque si "si" lo es... que sepas que para 2030 hay un plan para quitarlas como con los coches de gasolina y diesel. ve juntando dinero para DOS participaciones de la derrama. [fiu]

si dices que pagas el minimo en tu vivienda actual, y que no vas a unificar... pues pasaras a pagar el minimo x2. yo creo que con los baños algo mas de gasto habra en el futuro porque si tus hijos pasan a habitaciones independientes de "la otra casa" tambien van a usar esos baños... pero salvo que alguien se haga una sesion de spa con llenado de bañera a 50º o algo asi, esa subida sera pequeña.

ya digo que lo de centralizar lavadoras y etc en la cocina que no se va a usar seguramente sea una buena idea, especialmente viniendo de que no tienes "cuarto de lavado" o "cuarto pileta" ni "torre de lavado" en tu vivienda actual.

yo seguramente lo haria igual. es decir, una cocina de almacenaje/despensa y cuarto lavadora improvisado, desconectando su placa+horno. y la otra cocina sin nada de lavadoropa y con doble nevera (que ahi puedes usar las 2 neveras tal cual, o cambiar a otro formato si te apetece), y mantendria los suministros de agua y de agua caliente / calefaccion.

el de electricidad si lo unificaria (de alguno de los modos que se ha comentado, el que te aconsejen mejor) y... yo si subiria a 5,75. por lo comentado y alguna cosa que puede que hagas en un futuro como por ejemplo poner aire acondicionado.
@GXY está claro que de aquí a unos años las cosas irán cambiando...

Lo del agua caliente te lo decía de coña porque me preguntabas que de dónde salía :Ð :Ð Es central.., yo no tengo ningún calentador.., le doy al grifo de agua caliente y...

Imagen

XD XD

Lo de que pago el mínimo por el agua no me refería a que pague el mínimo que se pueda pagar porque no consumo..., digo que es un gasto mínimo.., que no es una factura de 200 euros al mes vamos.., me refería a esto...

tzadkiel2 escribió:@Torres Verás tú cuando la cría te crezca en unos años.
Pregunta facilita, y que no hace falta ni que la contestes, solo piénsala, imagina:
Queréis salir tu mujer y tú ¿Quién tiene más ropa y quién tarda más en prepararse? Porque como digas que tú vas a ser mi héroe [fumando]
Ahora imagina también tu hija que muy posiblemente en unos años va a tener más ropa para ella sola que el resto de la familia, imagina lavadoras.
Como se te junten las dos ¿Tienes cerca lavanderías para la tuya y la de tu hijo? Porque os veo ahí a los dos; y en el Bar turnándoos para lavaros la cara y afeitaros ...
Imagina además pelo largo y el secador .... (ya puedes comenzar a adoctrinarla de que el pelo corto es mejor que el largo .... [fumando] ).

Los hábitos actuales no quieren decir que no puedan cambiar con el paso de los años.
Ya te digo que personalmente, la "bromita" de poner el nombre en cada uno de los baños pueden convertirse en una realidad.
Supongo que además plancharéis la ropa (yo sigo con lo de la arruga es bella [sati] ) y contra más ropa ...., que entiendo los usos simultáneos pero que en bastantes ocasiones no te va a quedar otra que poner más de una lavadora al mismo tiempo también te lo digo.
Y espera que no te venga otro niño ....

Y lo que te ha dicho @GXY con esa potencia es que sí tienen problemas como intenten utilizar dos cosas al mismo tiempo.

Que no me agobies coño [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pues lo de la caldera no lo he escrito en coña, eh. a lo mejor si te sale a cuenta unificar los circuitos de agua y anular / dar baja un suministro, para luego pelear en la junta participar por 1 piso aunque tengas 2. (aunque le veo pocas esperanzas a esa posible pelea si no unificas la vivienda a nivel administrativo).

en otro piso que conozco la comunidad en prevision de la hostia de pasar la caldera de gasoil a aerotermia han acordado poner letrero publicitario para un tercero y sacar un alquiler anual de ahi, no te digo mas. [fies]
GXY escribió:pues lo de la caldera no lo he escrito en coña, eh. a lo mejor si te sale a cuenta unificar los circuitos de agua y anular / dar baja un suministro, para luego pelear en la junta participar por 1 piso aunque tengas 2. (aunque le veo pocas esperanzas a esa posible pelea si no unificas la vivienda a nivel administrativo).

en otro piso que conozco la comunidad en prevision de la hostia de pasar la caldera de gasoil a aerotermia han acordado poner letrero publicitario para un tercero y sacar un alquiler anual de ahi, no te digo mas. [fies]

Que sea uno o dos pisos en eso da igual, se paga respecto a los metros, en mi edificio que cada letra tienen diferentes metros pagan distinto.
@Kaidrik es una buena manera de evitar el (posible) problema.

pero yo lo que he visto en normativas de juntas, es proporcional por numero de viviendas... claro que tambien eran casos donde todas o practicamente todas las viviendas del edificio, son iguales.

de todos modos... ya es ponerse a hacer cuentas. es probable que le salga mas a cuenta a torres las dos derramas que unificar el inmueble xD
Si es una comunidad pequeña, lo de pagar dos comunidades te da una ventaja: dos votos. En nuestro caso, como son solo 8 pisos, nosotros tenemos 25% de los votos, y prácticamente nada sale sin nuestros votos. XD
(Aunque tenemos suerte, todos se conocen y no hay ningún vecino puñetero, así que todo lo acordamos entre todos. Pero si aparece algún cabrón en el futuro, estamos blindados. XD)
Patchanka escribió:Si es una comunidad pequeña, lo de pagar dos comunidades te da una ventaja: dos votos. En nuestro caso, como son solo 8 pisos, nosotros tenemos 25% de los votos, y prácticamente nada sale sin nuestros votos. XD
(Aunque tenemos suerte, todos se conocen y no hay ningún vecino puñetero, así que todo lo acordamos entre todos. Pero si aparece algún cabrón en el futuro, estamos blindados. XD)

jajaj.., no es el caso.., es una comunidad bastante grande.

Por otro lado como haya derrama en tu comunidad te comes buena parte de ella :Ð :Ð

Edito. En una escala del 1 al 10 como de locura veríais intentar abrir yo de manera “artesanal” un boquete entre las casas para poder pasar hasta que se haga la obra??? :Ð :Ð
Torres escribió:Edito. En una escala del 1 al 10 como de locura veríais intentar abrir yo de manera “artesanal” un boquete entre las casas para poder pasar hasta que se haga la obra??? :Ð :Ð

entre 8 y 9.
Torres escribió:Edito. En una escala del 1 al 10 como de locura veríais intentar abrir yo de manera “artesanal” un boquete entre las casas para poder pasar hasta que se haga la obra??? :Ð :Ð

12 si solo es "abrir", de 15 para arriba como te intentes meter en más.

Y algo en lo que parece que no has pensado, la cantidad de escombro que vas a sacar de ahí, y ya verás lo que te puedes reír para sacarlo de la vivienda ....
@Torres
Si no tienes ninguna experiencia como albañil, algo entre 14 y 27.
Ahora, si lo único que quieres es abrir un agujero de cualquier manera y no estás preocupado si vas a romper algo (tubería, cableado etc.) ni en como quedará el acabado, pues un 8. Compras un mazo de esos que usan para tirar paredes y en una tarde lo tienes... XD
GXY escribió:

entre 8 y 9.

Me esperaba un 10 por tu parte XD

tzadkiel2 escribió:

12 si solo es "abrir", de 15 para arriba como te intentes meter en más.

Y algo en lo que parece que no has pensado, la cantidad de escombro que vas a sacar de ahí, y ya verás lo que te puedes reír para sacarlo de la vivienda ....

Patchanka escribió:@Torres
Si no tienes ninguna experiencia como albañil, algo entre 14 y 27.
Ahora, si lo único que quieres es abrir un agujero de cualquier manera y no estás preocupado si vas a romper algo (tubería, cableado etc.) ni en como quedará el acabado, pues un 8. Compras un mazo de esos que usan para tirar paredes y en una tarde lo tienes... XD

A ver.., que hablo de hacer un butrón. Que la obra ya se hará bien. Pero me jode estar meses con el piso a lado que tengo que salir al rellano y abrir la puerta cada vez que quiera ir XD

Digo en plan un agujero de algo menos de metro cuadrado detrás del sofá para que no se vea XD Los tubos de calefacción pasarán a unos 20 cms del suelo supongo y de agua no hay…, con ir con cuidado…

Herramienta no sería el problema
@Torres Tú me parece que no has visto nunca salir escombro de una mierda tabique, ya puedes llevar sacos, y no conozco la normativa del AyuntaMIENTO dónde residas, pero que te vas a pegar viajeS a puntos limpios también es cierto y teniendo suerte de que te dejen tirarlos en ellos, si mal no recuerdo en Madrid 4 sacos normalitos a punto limpio, además de otras restricciones.

Y no puedes estar hablando de 1 metro cuadrado, al menos tendrías que hacer el agujero de una puerta, y no creo que quieras ver ese agujero sin al menos un precerco de obra para puerta aunque sea hasta que hagas la obra,, y menos aún con niños pequeños, o no tan pequeños.

Supongo que si por herramienta no es podrás emplear alguna con la que puedas ver lo que hay en la pared de ese HALL de separación en la entrada.

Hasta que hagas la obra bien, joder pues al menos aunque después no te sirva para nada porque tires todo el tabique piensa en abrir el agujero para una puerta con precercos de obra para una posible puerta a futuros, y en el futuro o compras la puerta o derribas todo.
tzadkiel2 escribió:@Torres Tú me parece que no has visto nunca salir escombro de una mierda tabique, ya puedes llevar sacos, y no conozco la normativa del AyuntaMIENTO dónde residas, pero que te vas a pegar viajeS a puntos limpios también es cierto y teniendo suerte de que te dejen tirarlos en ellos, si mal no recuerdo en Madrid 4 sacos normalitos a punto limpio, además de otras restricciones.

Y no puedes estar hablando de 1 metro cuadrado, al menos tendrías que hacer el agujero de una puerta, y no creo que quieras ver ese agujero sin al menos un precerco de obra para puerta aunque sea hasta que hagas la obra,, y menos aún con niños pequeños, o no tan pequeños.

Supongo que si por herramienta no es podrás emplear alguna con la que puedas ver lo que hay en la pared de ese HALL de separación en la entrada.

Hasta que hagas la obra bien, joder pues al menos aunque después no te sirva para nada porque tires todo el tabique piensa en abrir el agujero para una puerta con precercos de obra para una posible puerta a futuros, y en el futuro o compras la puerta o derribas todo.

Pero si te estoy hablando de un puto butrón para taparlo con el sofá jajajaja eso lo voy bajando poco a poco a la papelera del barrio y no se entera nadie [plas] .., sois unos agua fiestas :Ð :Ð :Ð

Ayer lo hablaba con un primo y me decía que claro que lo tengo que hacer.., que de hecho en el futuro hasta sería bonito recordar con fotos de los críos pasando a gatas por el agujero [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con un año y medio ya te podrías haber reseñado de todo :P

Supongo que lo más importante es en el tema de IRPF, la segunda vivienda paga impuestos imputados sobre el potencial alquiler. No se si podéis como pareja empadronaros cada uno en una casa para evitar eso.

Si te poner a abrir un agujero, al menos abre uno que quepas tú, no quieres que se te escapen los niños :P

PD: ¿cómo de complicado sería simplemente tomar el salón, una mitad unirla al tuyo, hacer una habitación con la otra mitad, y la otra mitad (dos habitaciones, una se hace salón, baño y cocina) alquilarla o venderla? Porque creo que te va a sobrar de todo al final.
Torres escribió:
tzadkiel2 escribió:@Torres Tú me parece que no has visto nunca salir escombro de una mierda tabique, ya puedes llevar sacos, y no conozco la normativa del AyuntaMIENTO dónde residas, pero que te vas a pegar viajeS a puntos limpios también es cierto y teniendo suerte de que te dejen tirarlos en ellos, si mal no recuerdo en Madrid 4 sacos normalitos a punto limpio, además de otras restricciones.

Pero si te estoy hablando de un puto butrón para taparlo con el sofá jajajaja eso lo voy bajando poco a poco a la papelera del barrio y no se entera nadie [plas] .., sois unos agua fiestas :Ð :Ð :Ð

Ayer lo hablaba con un primo y me decía que claro que lo tengo que hacer.., que de hecho en el futuro hasta sería bonito recordar con fotos de los críos pasando a gatas por el agujero [qmparto] [qmparto] [qmparto]

O sea que es un butrón que les vas a regalar por reyes a los críos para que pasen a la otra vivienda y te puedan abrir la puerta de acceso y así ya no tienes que abrirla tú [fumando]
Que te cuesta menos trabajo abrir como te he dicho para una puerta y ponerle un precerco de obra para que ni tenga aristas ni suelte mierda ni bichos ..., y lo tapas con unas juntas "bonitas" si quieres.

Y la papelera del barrio, vale que no te vean ..., que para tu butrón te lo tendrían que aceptar en el punto limpio sin más.

¿Qué vas ha hacer en vez de La habitación del pánico La Vivienda del pánico? [fumando]
Gurlukovich escribió:Con un año y medio ya te podrías haber reseñado de todo :P

Supongo que lo más importante es en el tema de IRPF, la segunda vivienda paga impuestos imputados sobre el potencial alquiler. No se si podéis como pareja empadronaros cada uno en una casa para evitar eso.

Si te poner a abrir un agujero, al menos abre uno que quepas tú, no quieres que se te escapen los niños :P

PD: ¿cómo de complicado sería simplemente tomar el salón, una mitad unirla al tuyo, hacer una habitación con la otra mitad, y la otra mitad (dos habitaciones, una se hace salón, baño y cocina) alquilarla o venderla? Porque creo que te va a sobrar de todo al final.

para quedarse una parte de la vivienda nueva y alquilar otra tiene que hacer mas reforma, que sera mas dinero y ademas si modifica m² de la vivienda que va a alquilar tendra que modificar escritura y catastro. ... es decir, justamente el marron administrativo que se quiere evitar uniendolas. :-|

del consejo de amigo de "a ver como se puede hacer para pasar las dos viviendas como primera vivienda y que asi no te sablen a impuestos" me abstengo de opinar. si no las une la nueva es una segunda vivienda. y pagara los impuestos que corresponda.

de hecho yo le aconseje lo de unir las viviendas precisamente con vistas a que a largo plazo ahorre impuestos. pero de un modo legal, no de un modo españistano. luego nos quejamos... :o
@Torres ¿Ya has terminado el butrón para los Reyes Magos y los regalos para tus hijos? ¿Pasan ellos solos a dejar los regalos o también con los dromedarios?
Y no me digas que os van a dejar carbón que eso si que es eficiencia energética [sati]
Gurlukovich escribió:Con un año y medio ya te podrías haber reseñado de todo :P

Habíamos valorado alquilarla un tiempo porque se están alquilando de 1.000 para arriba y aún tampoco nos urge ese espacio de más.., pero al final hemos preferido no meternos en tinglados…

Impuestos yo he pagado el 4% por transmisiones patrimoniales y mi mujer el reducido del 2,5 porque es su primera vivienda. Nos hemos tenido que empadronar todos en la nueva por el tema de desgravación de la hipoteca.., aunque esto la verdad no sé muy bien en qué consiste.., simplemente me dijeron que lo hiciera. Y soy consciente que el IBI tiene penalización en la vivienda en la que no figura como habitada.., pero bueno no es ninguna locura…

@GXY Lo de dejar las dos viviendas en una he hablado con mucha gente y me dicen que tiene mas pegas que puntos positivos. Y si lo único positivo es ahorrarme un dinero la verdad que prefiero no ahorrármelo.

tzadkiel2 escribió:@Torres ¿Ya has terminado el butrón para los Reyes Magos y los regalos para tus hijos? ¿Pasan ellos solos a dejar los regalos o también con los dromedarios?
Y no me digas que os van a dejar carbón que eso si que es eficiencia energética [sati]

Ayer me preguntaban si ya había empezado a tirar la pared…, de verdad que tengo a los pocos que saben que he comprado el piso de a lado pinchándome con este tema jajajaja. Pero bueno de momento me he quitado el mono de tirar la pared pasando el proyector y aprovechándola como pantalla jajajaja

Imagen
@Torres ¿El proyector no está torcido? ¿No es muy pequeña esa pantalla para esa pared?

Y ya te veo unos "ligeros" problemas con esa pared, va instalación eléctrica por la misma, para los focos y para la toma de corriente, aparte del acristalado que vas a tener que ir con una paciencia infinita para la separación entre ambas viviendas, ya que supongo que lleva el mismo tipo de acristalamiento; además de las molduras del techo, creo que el menor de los problemas es el radiador, aunque siempre podrás dejarlo ahí y tirar tabique (no totalmente) a partir de él dejando la parte alta del tabique por donde irán los cables eléctricos a la caja de registro.
@tzadkiel2 a ver que el protector está puesto de mala manera en una estantería y con zoom para que los críos no se queden ciegos jajajja. Era por hacer la tontería.

Y si.., esos problemas son los más visibles.., y los que saldrán jajajjaja.., como el desnivel de suelos que yo ni había valorado que me dijo un compañero del foro…

Las tomas de corriente me dan más igual y se pueden quitar al tirar la pared.., pero la iluminación efectivamente tiene que seguir. Habrá que pasar los cables por algún lado.

Lo de la parte baja del techo no sé si dejarlo como rollo separación de ambientes en el salón.., aquí me dejaré guiar por algún diseñador

Lo de las ventanas no lo había pensado la verdad.., hay en ambos lados y son de arriba abajo completamente… Gracias por el detalle

Edito. De todas formas la iluminación aunque no sea techo falso no irá tirada por el techo?? Yo normalmente los cables que he tocado en las cajas de registro de mi casa eran creo que normalmente todos para enchufes
Torres escribió:@tzadkiel2 a ver que el protector está puesto de mala manera en una estantería y con zoom para que los críos no se queden ciegos jajajja. Era por hacer la tontería.

Y si.., esos problemas son los más visibles.., y los que saldrán jajajjaja.., como el desnivel de suelos que yo ni había valorado que me dijo un compañero del foro…

Las tomas de corriente me dan más igual y se pueden quitar al tirar la pared.., pero la iluminación efectivamente tiene que seguir. Habrá que pasar los cables por algún lado.

Lo de la parte baja del techo no sé si dejarlo como rollo separación de ambientes en el salón.., aquí me dejaré guiar por algún diseñador

Lo de las ventanas no lo había pensado la verdad.., hay en ambos lados y son de arriba abajo completamente… Gracias por el detalle

Edito. De todas formas la iluminación aunque no sea techo falso no irá tirada por el techo?? Yo normalmente los cables que he tocado en las cajas de registro de mi casa eran creo que normalmente todos para enchufes

Era para confirmar si era mi vista (que ya ni con gafas ...) o era que estaba torcido [sati]
Las tomas de corriente tienes que tener en cuenta el cableado, le supongo más o menos una diagonal desde la caja de registro hasta la toma; la caja de registro de una a otra suelen ser tiradas en línea; supongo que para los focos están desde la caja de registro y seguramente pasen por techo, no sé si esos focos tendrán interruptor o se hará por ejemplo con un mando a distancia/wi-fi/...
Mejor que hagas lo que indicas de algún diseñador para separar ambientes de salón; pero me da la sensación de que no la vas a poder tirar entera a no ser que remodeles, y no te va a salir barato, así que mejor separa ambientes aunque unas las viviendas dejando parte del tabique para no tener que toquetear mucho.
Lo del acristalado supongo que no irá pilar y será poco más que la separación del tabique, que si fuera pilar siempre podrías aislar y ponerle una chapa igual similar al aluminio del acristalado, pero si es poco más que la separación del ladrillo dudo y mucho que sea un pilar de hormigón, ni siquiera una viga.

Los enchufes de tu casa normalmente irán todos al mismo magnetotérmico a excepción de los de la cocina y cuarto de baño. Supongo que en el cuadro tendrás CINCO circuitos.

Como tienes herramienta, comprueba por dónde va realmente el cableado en esa pared y los tubos para la calefacción que no vayan por la pared y que vayan por el suelo.

P.D. En la caja de registro te encontrarás tanto el cableado de los enchufes como el de iluminación, como otros posibles circuitos, normalmente los diferenciarás por la sección del cable, iluminación 1'5mm y enchufes 2'5mm, a no ser que pasen por la caja de registro otros circuitos ... normalmente serán los que te encontrarás. Por la ubicación no creo que tengas más cableado que el de la iluminación y los enchufes generales, por otros te podrían pasar enchufes de cocina, de baño, ...
@tzadkiel2 pues es extraño porque son todo cables de telefonía y fibra que van desde la central que hay en la entrada para todo el tema telecomunicaciones. En esa pared no hay nada…, llegan y salen me imagino que vía techo a otro punto de la casa… en principio todo ese tema me da igual ya que tengo todo en la otra casa… veremos…

Imagen

Por cierto el proyector estaba calzado con monedas que era lo único que tenía a mano jajajajja.., para que veas el grado de precisión que puse para ponerlo XD
@Torres Bueno, no irá instalación eléctrica como tal, no reconozco los cables aunque algunos me parecen coaxiales, pero esos siete tubos seguramente vayan por pared, no entiendo para que llevar hasta esa caja de registro para llevar de vuelta a otro sitio. Espero que tengas suerte, que lo dudo, y que vayan por el techo ...
Como no sea una previsión a futuros, de verdad que no lo entiendo.
Torres escribió:Imagen

Off topic , Sant Vicent del Raspeig , calle la huerta hace año y medio o dos [jaja]
Mañana hemos quedado con un estudio de arquitectura para ver qué nos cuentan, pero ya van un par de personas que nos dicen que para lo que queremos pagar un arquitecto igual es tirar el dinero.., que si fuese una reforma integral igual sí.., pero que para lo que queremos con contactar con una empresa que se dedique al tema sería suficiente...

Esto es así?? No es un arquitecto quien tiene que hacer el estudio para poder presentárselo al ayuntamiento para que nos de la licencia de obra??
Torres escribió:Mañana hemos quedado con un estudio de arquitectura para ver qué nos cuentan, pero ya van un par de personas que nos dicen que para lo que queremos pagar un arquitecto igual es tirar el dinero.., que si fuese una reforma integral igual sí.., pero que para lo que queremos con contactar con una empresa que se dedique al tema sería suficiente...

Esto es así?? No es un arquitecto quien tiene que hacer el estudio para poder presentárselo al ayuntamiento para que nos de la licencia de obra??

Como todo en España, puedes hacer las cosas bien, mal o regular. Haz caso a los profesionales y aléjate de los cuñados. Luego vienen los lamentos y nos preguntamos el por que. De todos esos que te han dicho lo que tu deberías hacer, alguno se ha metido en esa faena? Pues eso. Cuando uno tiene el coche averiado, lo lleva al mecánico, no al medico.

Y te lo digo con conocimiento de causa. Durante un tiempo de mi vida me dedique a reformas en un pequeño estudio (soy arquitecto y aparejador, aunque hace 12 años que me aleje de este sector) y la de gente que por ahorrarse x, pagaba x/2 al chapuzas "serio" de turno y acababa pagando 4x para solucionar los problemas constructivos/administrativos no te los puedes llegar a imaginar.
mozkor17 escribió:
Torres escribió:Mañana hemos quedado con un estudio de arquitectura para ver qué nos cuentan, pero ya van un par de personas que nos dicen que para lo que queremos pagar un arquitecto igual es tirar el dinero.., que si fuese una reforma integral igual sí.., pero que para lo que queremos con contactar con una empresa que se dedique al tema sería suficiente...

Como todo en España, puedes hacer las cosas bien, mal o regular. Haz caso a los profesionales y aléjate de los cuñados. Luego vienen los lamentos y nos preguntamos el por que. De todos esos que te han dicho lo que tu deberías hacer, alguno se ha metido en esa faena? Pues eso. Cuando uno tiene el coche averiado, lo lleva al mecánico, no al medico.

Y te lo digo con conocimiento de causa. Durante un tiempo de mi vida me dedique a reformas en un pequeño estudio (soy arquitecto y aparejador, aunque hace 12 años que me aleje de este sector) y la de gente que por ahorrarse x, pagaba x/2 al chapuzas "serio" de turno y acababa pagando 4x para solucionar los problemas constructivos/administrativos no te los puedes llegar a imaginar.

Precisamente son dos familias que han hecho una reforma integral y por eso les preguntamos precisamente. A la que vamos mañana nos han dicho que ellos solo por la arquitecta pagaron 7.000 euros pero que cada vez que hacían algo hacía un informe para que cobrasen los gremios y que estaba encima y tal. Nos comentaba que en nuestro caso igual no es tan necesario esa figura porque al fin y al cabo no es una reforma integral.., sino más bien unir dos habitaciones…

Yo no es por el dinero.., solo lo pregunto por lo que me han dicho…
@Torres Mejor contacta con un profesional, no sé como será con tu ayuntaMIENTO pero no puedes tirar tabiques sin más, aunque tú creas que no son de carga etcétera; a lo mejor el ayuntaMIENTO te pide una serie de requisitos para tirar el tabique o simplemente obra menor y poco más que derribar el tabique.
A lo mejor lo que te pide el ayuntaMIENTO es un estudio de un profesional que te posibilite tirar el tabique; la licencia de obras pues lo que especifique el ayuntaMIENTO ...

En un momento dado, si quieres te acercas o solicitas una cita en un LeroyMerlin para que te lo miren y te indiquen.
148 respuestas
1, 2, 3