› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:tzadkiel2 escribió:@Torres Ya te digo que puedes plantearte la otra opción, ya te digo que es ir a ciegas, pero la mayoría de distribuciones que yo he visto en viviendas es prácticamente siempre la misma, puerta de acceso a vivienda que da a pasillo con la cocina a un lado y puerta de acceso al salón (aquí normalmente siempre he visto pilar de hormigón, dependerá de la construcción del edificio), por lo que si únicamente tiras el tabique de separación hasta las puertas de accesos a salones es una obra menor que no te daría grandes problemas y no te generaría tanto escombro (y no sé si has visto alguna vez lo que sale de una mierda tabique ....). que quieres poner una puerta grande dando acceso al salón unificado porque hayas tirado el tabique hasta el final pues también, ahora como tapes los agujeros que te van a quedar en techo que sería lo más fácil y en suelo algo más complicado (tendrías que buscar un parquet igual o parecido que no desentone mucho una vez barnizado y no serían muchos metros los que tendrías que comprar e instalar).
No.., eso está descartado porque según entras a mi piso hay un hall o como se le llame y la pared que linda con la otra casa si que tiene bajantes, temas de elctricidad y demás.., por eso no había pensado tocar nada ahí...tzadkiel2 escribió:
Lo que me extraña es un pilar de hormigón justo al final del salón ¿A qué final te refieres al de la pared a calle o más bien a la puerta de acceso a la vivienda? Si es a pared de calle me parece que te iba a tocar panelar para que no te quede eso ahí, lo malo el precio, lo bueno es que puedes aprovechar el panelado para aislamiento. Si es el otro, que es el que más he visto, pues lo que te digo de plantearte que tabique tirar realmente y si quieres dejar dos salones o realmente hacer uno.
Hay dos pilares.., uno al empezar el salón como si entrases desde la puerta de acceso después del hall, y otro a digamos un metro de la pared con ventanas que da a la calle. El primer pilar da igual porque es donde empieza el salón..., el de la ventana va a quedar ahí en medio.., pero ante eso no se puede hacer nada más que disimularlo lo mejor podible...tzadkiel2 escribió:
Los servicios los conservaría sobre todo para cuando tus hijos se vayan haciendo mayores, y como uno de tus hijos sea una niña entre tu mujer y ella creo que no sabes la oKupación que te pueden hacer de estos, mejor que no tengas que entrar de urgencias estando alguna de ellas ...
A ver tampoco vamos a mantener 4 baños jajajaj..., me decía un colega que pusiésemos el nombre y usasemos uno cada uno
No tengo idea de inutilizar nada..., pero en principio no se usarán como cuartos de baño..., creo que con dos grandes es más que suficiente...
zarcelo_2 escribió:Se va notar escalón ya te lo digo
Cuando viene el
Manolo de turno a hacer el suelo le dicen está es la altura de la entrada el tira su nivel de burbuja ( que no es exacto ni de coña) que a saber si también está torcido
Eso además del así vale de toda la vida....
Un nivel que esté medio torcido pero que así vale
Puede ser cualquier cosa pero fijo que no casan los suelos ni de coña
Resumiendo vas a tener escalón si o si
Puede que tengas suertes y sean 2 o 3 cm o puede tenga más
Pero que vas a tener vas a tener y eso me juego lo que tengas ahora mismo en la cuenta del banco ....
Tengo años de experiencia y de peleas con los clientes que se imaginan que su obra no que la suya esta perfecta y que no va a ver ninguno problema y que algo así rápido se queda todo perfecto.....
Resumiendo prepárate...
Si esto del desnivel del suelo no te lo dice el que te va a hacer la obra es un chapuza
Que no habrá tirado un muro en la puta vida
Por qué vamos así como te digo en cocina te lo digo en muro del salón a la que los tiras tienes desnivel seguro...
Otra cosa las paredes se hacen sobre lo que vendría siendo el forjado luego según donde se rellena, se maestrea y luego el suelo
Mira tú si hay sitios donde fallar
Siendo ferretero deberías saber que el nivel ese de burbuja que vendes sirve para tener un aproximado del nivel pero ni es exacto ni pretende serlo
Torres escribió:La cocina "nueva" tiene sólo unos 12 metrros cuadrados así que mi mujer dice sino de utilizarla de cuarto de lavado. De trastero o despensa utilizaremos uno de los 4 baños que para qué queremos 4..., aunque tratseros ya tendremos también los dos que corresponden a los pisos en la última planta... Y al final la terraza que da al patio también la utilizamos de despensa... Como empecemos a meter mierda miedo me da
Torres escribió:Yo tengo contratado 4,6.., de verdad con eso no puedes poner dos lavadoras aunque te apeteciese??? Tanto consume una puta lavadora??
Torres escribió:No encuentro nada de eso de los metros cuadrados que comentas.., sólo recomendaciones de potencia a contratar...
Torres escribió:Hombre los tubos de la calefacción al menos habrá que llevarlos por algún lado.., y si quitas la pared entiendo que habrá que pasarlos por debajo del suelo no??
Torres escribió:Es parquet.., pero poner ahí parquet creo que va a quedra más parche que una especie de embellecedor que haga quizás como la de "dividir" dos estancias... Pero esto ya digo que me dejaré guiar por un profesional que me muestre opciones
Torres escribió:Dreamcast2004 escribió:
Y yo no tocaria nada de conexiones, ni electricidad, ni de agua, ni de calefacción, mantendria todos lo contadores y todos los contratos, que vas a pagar el fijo pues si, pero de consumo va a ser irrisorio. Pero el dia de mañana si quieres/necesitas volver a tener dos pisos, te ahorras un pasta y mucha pero que mucha obra.
Calefacción agua y tal lo dejaré.., la instalación de electricidad no voy a tocar nada.., sólo digo dar de baja el contrato (no la instalación) y utilizar la electricidad de uno de los contratos. Aunque el consumo sea irrisorio lo que más se paga es el fijo todos los meses.., no lo que consumes
Torres escribió:zarcelo_2 escribió:Se va notar escalón ya te lo digo
Cuando viene el
Manolo de turno a hacer el suelo le dicen está es la altura de la entrada el tira su nivel de burbuja ( que no es exacto ni de coña) que a saber si también está torcido
Pero que vas a tener vas a tener y eso me juego lo que tengas ahora mismo en la cuenta del banco ....
Tengo años de experiencia y de peleas con los clientes que se imaginan que su obra no que la suya esta perfecta y que no va a ver ninguno problema y que algo así rápido se queda todo perfecto.....
Resumiendo prepárate...
Si esto del desnivel del suelo no te lo dice el que te va a hacer la obra es un chapuza
Por qué vamos así como te digo en cocina te lo digo en muro del salón a la que los tiras tienes desnivel seguro...
Otra cosa las paredes se hacen sobre lo que vendría siendo el forjado luego según donde se rellena, se maestrea y luego el suelo
Siendo ferretero deberías saber que el nivel ese de burbuja que vendes sirve para tener un aproximado del nivel pero ni es exacto ni pretende serlo
Coño pero me refiero a que cuando ponen el suelo de toda la planta está todo recto.., no es que te hagan primero el suelo del 2A, luego el del 2B etc…, sino que te calzan el suelo de toda la planta y ya luego ponen las paredes.., no??
A esto me refiero:
Como va a tener esa casa los pisos a distinta altura si están tirados en una plancha
Torres escribió:zarcelo_2 escribió:Se va notar escalón ya te lo digo
Cuando viene el
Resumiendo prepárate...
Coño pero me refiero a que cuando ponen el suelo de toda la planta está todo recto.., no es que te hagan primero el suelo del 2A, luego el del 2B etc…, sino que te calzan el suelo de toda la planta y ya luego ponen las paredes.., no??
A esto me refiero:
Como va a tener esa casa los pisos a distinta altura si están tirados en una plancha
Torres escribió:@tzadkiel2 pero esque aquí no se han puesto suelos encima de otros. El edificio se hizo en 2010 y se entregó con los suelos ya puestos que son los que tienen ambos pisos. Es el mismo suelo…, por eso preguntaba cómo puede haber desnivel…, le han metido a uno de los dos más cosas debajo antes de ponerlo??? Siendo toda la planta al mismo nivel y el mismo suelo no pensaba que podía generar mucho problema…
Pero bueno ya se sabe que de todas las obras salen problemas…, eso siempre pasa y agradezco el estar avisado de posibles problemas
Luego me leo el resto cuando llegue al curro
tzadkiel2 escribió:P.D. @GXY ¿Piso de 167 metros cuadrados con una mierda cuadro y 3'5KW contratados? Pero si por normativa eléctrica eso necesita un cuadro de electrificación elevada según el REBT al superar los 160 metros cuadrados útiles, puse un enlace más atrás.
Aunque he visto cosas peores ...
tzadkiel2 escribió:Torres escribió:@tzadkiel2 pero esque aquí no se han puesto suelos encima de otros. El edificio se hizo en 2010 y se entregó con los suelos ya puestos que son los que tienen ambos pisos. Es el mismo suelo…, por eso preguntaba cómo puede haber desnivel…, le han metido a uno de los dos más cosas debajo antes de ponerlo??? Siendo toda la planta al mismo nivel y el mismo suelo no pensaba que podía generar mucho problema…
Pero bueno ya se sabe que de todas las obras salen problemas…, eso siempre pasa y agradezco el estar avisado de posibles problemas
No tienes porqué tener mucho desnivel si están ambos de origen, puede incluso que se dé el milagro de que estén los dos a nivel, pero lo más normal es que haya un cierto desnivel, y para fiarte de quiénes hayan podido instalar los suelos.
Por un momento imagina esto, tu piso el suelo lo instaló una persona y en el de al lado lo hizo otra y cada una eligió lo que creyó más conveniente dependiendo de la base con la que estuviera trabajando, y aunque hubiera sido la misma persona en un lado pudo encontrarse con unos determinados problemas que tuvo que solucionar de diferente manera.
Teóricamente no tienes porqué tener un desnivel exagerado si están de obra ambos, pero tampoco te fíes mucho, ¿Y conoces el estado de mantenimiento del otro suelo aunque sea el mismo? Porque esa es otra que es para mear y no echar ni gota.
Ya te digo que mejor no hablamos de tabiques embarazados ...
Torres escribió:tzadkiel2 escribió:Torres escribió:@tzadkiel2 pero esque aquí no se han puesto suelos encima de otros. El edificio se hizo en 2010 y se entregó con los suelos ya puestos que son los que tienen ambos pisos. Es el mismo suelo…, por eso preguntaba cómo puede haber desnivel…, le han metido a uno de los dos más cosas debajo antes de ponerlo??? Siendo toda la planta al mismo nivel y el mismo suelo no pensaba que podía generar mucho problema…
No tienes porqué tener mucho desnivel si están ambos de origen, puede incluso que se dé el milagro de que estén los dos a nivel, pero lo más normal es que haya un cierto desnivel, y para fiarte de quiénes hayan podido instalar los suelos.
Por un momento imagina esto, tu piso el suelo lo instaló una persona y en el de al lado lo hizo otra y cada una eligió lo que creyó más conveniente dependiendo de la base con la que estuviera trabajando, y aunque hubiera sido la misma persona en un lado pudo encontrarse con unos determinados problemas que tuvo que solucionar de diferente manera.
Teóricamente no tienes porqué tener un desnivel exagerado si están de obra ambos, pero tampoco te fíes mucho, ¿Y conoces el estado de mantenimiento del otro suelo aunque sea el mismo? Porque esa es otra que es para mear y no echar ni gota.
Ya te digo que mejor no hablamos de tabiques embarazados ...
Pero me refiero a que esos suelos los puso el que hizo la obra. Son los mismos materiales en todas las plantas. No es que entregaran los pisos y cada pusiéramos el suelo que nos viniera en gana. Son todos exactamente iguales y entiendo que los pondrían los mismos.., no van a contratar a empresas distintas para colocar los suelos de cada piso.
El mantenimiento no sé cuál habrá sido pero he estado varias veces en la casa fijándome en cualquier detalle y el suelo estaba impoluto.
Torres escribió:zarcelo_2 escribió:Torres escribió:@zarcelo_2 hablas de suelos a diferentes alturas y diferentes colores... Es la casa de a lado que está exactamente a la misma altura y están los suelos y todo de obra en perfecto estado. Osea que la altura es la misma y el suelo es el mismo.
Tuberías por ahí no tienen que pasar porque no irían a ningún sitio.., los baños y cocinas están en otras ubicaciones
@tzadkiel2 no tiraría toda la pared.., serían unos 6 metros de la zona del salón.
Alguien ha comentado algo de una columna y sí.., pilla una pero prácticamente al final del salón..., habrá que ver cómo ponerlo para que no quede muy mojón.., pero eso desde luego no se puede quitar porque es viga del edificio
@Patchanka muchas gracias.., la verdad que con el agua no tengo mucha idea de complicarme porque no supone prácticamente gasto... Igual cuesta más el tinglado que montas que el consumo de años
E tirado muros de cocina en muchísimas vivienda y el supuesto mismo nivel acaba en 1 cm de diferencia de una punta a otra....prepárate por qué vienen curvas
Quieres decir que una de las casas puede estar en pendiente y la otra no y que aunque las dos en la entrada estén exactamente igual.., al final del salón se note ese desnivel?? No me jodas anda jajajaja... Al hacer la casa entiendo que la planta entera tiene la misma base y luego se hacen las paredes..., dices que un piso se ha ido desplazando hacia abajo??
zarcelo_2 escribió:da igual solo con que en el suelo del vecino haya tenido algo que le obligara a subir el suelo 1 cm en esa zona ya te modifica todo el suelo (te obliga a partir de la entrada e ir jugando con la altura en pendiente)
como e dicho yo e tirado paredes de una cocina para hacer un salón cocina diáfano y partiendo de 0 desnivel me e llegado a encontrar hasta 2 o 3 cm de apenas un par de metros
y todo de obra de construcción de la vivienda nada de reforma ni nada
pero veo que estas en plan como e dicho antes en cliente que se cree que esta todo perfecto luego vienen las hostias de realidad.. yo ya te avise nos vemos en verano
tzadkiel2 escribió:¿Os váis pidiendo la vez para el uso simultáneo de electrodomésticos?
tzadkiel2 escribió:si el suelo ha sido fregado continuamente cuando un suelo de madera no debería ni oler el agua
GXY escribió:tzadkiel2 escribió:¿Os váis pidiendo la vez para el uso simultáneo de electrodomésticos?
si esta el horno puesto y se quiere utilizar otra cosa que potencialmente consume bastante (como microondas, una plancha de asar que hay, la secadora...), si. xDtzadkiel2 escribió:si el suelo ha sido fregado continuamente cuando un suelo de madera no debería ni oler el agua
lo fregamos con la lengua, como los gatos?
se usa agua, y de hecho se recomienda que sea agua tirando a caliente y usar productos especificos para suelo de madera... lo que si se recomienda es no fregar "por inundacion" echando medio litro de agua al suelo cada vez que sacas la fregona del cubo, como por cierto hace mucha gente con los suelos "duros" (baldosa, gres, porcelanico, etc) y luego dejarlo horas secando. eso es lo que no se aconseja, de ahi lo de utilizar fregonas con "centrifugadora", mopas y similares.
pero si esta sucio de cualquier cosa que no sea polvo de mas de un par de dias, por supuesto que se usa agua.
GXY escribió:
usar algun baño para cualquier otra cosa que no sea un baño, me parece una estupidez, sinceramente. que un aseo pequeño no lo uses como tal y arretranques alli los cubos de fregar y la aspiradora... lo puedo entender (aunque para esas cosas, existen unos estupendos armarios escoberos) pero lo de "usar de despensa un baño" me parece ridiculo. que se supone que vas a hacer? meter los paquetes de bricks de leche adentro de la bañera?
en realidad me estoy empezando a preguntar "para qué" compras el piso y unificas las dos casas aparte de para hacerte un salon XXL porque no parece que tengas ningun otro plan al respecto. ¿no has pensado tirar tabiques entre dormitorios para hacer dormitorios mas grandes, por ejemplo? o que uso se supone que le vas a dar a los dormitorios extra ¿?
GXY escribió:Torres escribió:Yo tengo contratado 4,6.., de verdad con eso no puedes poner dos lavadoras aunque te apeteciese??? Tanto consume una puta lavadora??
no consumen tanto. lo que intenta decirte tzadkiel es que al disponer de mas espacio, aunque te parezca que no probablemente la demanda si va a aumentar y con ello el consumo de corriente.
realmente no entiendo el tanto drama con subir la potencia de la casa (que si, ya se que la electricidad no es barata) pero sigue siendo mucho menos dinero subir la potencia de la casa que el coste de comprar el piso y de la obra ¿o no?
GXY escribió:
yo creo que para una casa de 150+ metros cuadrados lo suyo es 5,75KW. en donde yo vivo ahora, somos 4-6 personas (somos 4 pero hay 2 que se traen sus parejas de manera mas o menos recurrente), tenemos contratado 3,75
GXY escribió:Torres escribió:Hombre los tubos de la calefacción al menos habrá que llevarlos por algún lado.., y si quitas la pared entiendo que habrá que pasarlos por debajo del suelo no??
mas que por el suelo, por arriba. ¿es calefaccion centralizada? (comentaste que no usas gas y que no tienes calefaccion electrica)
GXY escribió:con el agua no soy experto pero creo que sale mas a cuenta mantener todo como esta, porque si conectas las instalaciones puede ser que pierdas presion y eso te obligue a mas obra. una estrategia al respecto podria ser dividir el uso, como por ejemplo tener las 2 lavadoras y secadora en la cocina que no vas a usar como cocina, y lavar alli, y no usar los baños de esa parte de la casa para la ducha. con eso muy probablemente mantendras los 2 contratos en el minimo de consumo y eso suele ser bastante barato (depende de como lo haga la empresa distribuidora en la ciudad)
GXY escribió:¿el agua caliente en tu piso de donde sale? ¿es centralizado tambien? (mencionaste que no tienes calentador de agua)
Torres escribió:El piso se compra porque tres habitaciones se hacen pocas para 4 personas. Ahora están los críos en la misma pero siendo chico y chica de aquí a unos años necesitan una cada uno... Lo del salón si te das cuenta al inicio del hilo hace año y pico decía que quería mantener ambos salones en vez de hacer uno grande.., pero viendo las posibilidades hemos pensado que es la mejor opción...
Torres escribió:Si yo no tengo ningún problema en subir la potencia contratada..., sólo que entiendo que se va a seguir haciendo exactamente la misma vida que se venía haciendo y por la que no se ha saltado el consumo ni una sola vez en 12 años que llevamos... Por haber más metros no me veo dejando la tele de otra habitación encendida mientras vemos la de la salón... Se hará vida en más espacio pero utilizando practicamente los mismos aparatos...
Torres escribió:Coño pero vosotros sois 4 que entiendo que hacéis vidas independientes.., uno puede estar lavándose la ropa mientras el otro se hace la cena y otro juega al ordenador y el cuarto está viendo la tele... Nosotros somos una familia que tendemos a hacer un uso compartido como ver la tele a la vez o poner la lavadora de toda la ropa a la vez etc... Y encima me estás diciendo que tenéis menos potencia que yo contratada
Torres escribió:Bueno decía por el suelo porque entiendo que están a dos palmos del suelo y me parecía más fácil.., pero que los metan por donde tengan que meterlos... Es calefacción central con consumo individualizado si.., y no hay ni gas ni otro tipo de calefacción no...
Torres escribió:No tengo calentador no.., el agua caliente sale por los grifos directamente
tzadkiel2 escribió:@Torres Verás tú cuando la cría te crezca en unos años.
Pregunta facilita, y que no hace falta ni que la contestes, solo piénsala, imagina:
Queréis salir tu mujer y tú ¿Quién tiene más ropa y quién tarda más en prepararse? Porque como digas que tú vas a ser mi héroe
Ahora imagina también tu hija que muy posiblemente en unos años va a tener más ropa para ella sola que el resto de la familia, imagina lavadoras.
Como se te junten las dos ¿Tienes cerca lavanderías para la tuya y la de tu hijo? Porque os veo ahí a los dos; y en el Bar turnándoos para lavaros la cara y afeitaros ...
Imagina además pelo largo y el secador .... (ya puedes comenzar a adoctrinarla de que el pelo corto es mejor que el largo .... ).
Los hábitos actuales no quieren decir que no puedan cambiar con el paso de los años.
Ya te digo que personalmente, la "bromita" de poner el nombre en cada uno de los baños pueden convertirse en una realidad.
Supongo que además plancharéis la ropa (yo sigo con lo de la arruga es bella ) y contra más ropa ...., que entiendo los usos simultáneos pero que en bastantes ocasiones no te va a quedar otra que poner más de una lavadora al mismo tiempo también te lo digo.
Y espera que no te venga otro niño ....
Y lo que te ha dicho @GXY con esa potencia es que sí tienen problemas como intenten utilizar dos cosas al mismo tiempo.
GXY escribió:pues lo de la caldera no lo he escrito en coña, eh. a lo mejor si te sale a cuenta unificar los circuitos de agua y anular / dar baja un suministro, para luego pelear en la junta participar por 1 piso aunque tengas 2. (aunque le veo pocas esperanzas a esa posible pelea si no unificas la vivienda a nivel administrativo).
en otro piso que conozco la comunidad en prevision de la hostia de pasar la caldera de gasoil a aerotermia han acordado poner letrero publicitario para un tercero y sacar un alquiler anual de ahi, no te digo mas.
Patchanka escribió:Si es una comunidad pequeña, lo de pagar dos comunidades te da una ventaja: dos votos. En nuestro caso, como son solo 8 pisos, nosotros tenemos 25% de los votos, y prácticamente nada sale sin nuestros votos.
(Aunque tenemos suerte, todos se conocen y no hay ningún vecino puñetero, así que todo lo acordamos entre todos. Pero si aparece algún cabrón en el futuro, estamos blindados. )
Torres escribió:Edito. En una escala del 1 al 10 como de locura veríais intentar abrir yo de manera “artesanal” un boquete entre las casas para poder pasar hasta que se haga la obra???
Torres escribió:Edito. En una escala del 1 al 10 como de locura veríais intentar abrir yo de manera “artesanal” un boquete entre las casas para poder pasar hasta que se haga la obra???
GXY escribió:Torres escribió:Edito. En una escala del 1 al 10 como de locura veríais intentar abrir yo de manera “artesanal” un boquete entre las casas para poder pasar hasta que se haga la obra???
entre 8 y 9.
tzadkiel2 escribió:Torres escribió:Edito. En una escala del 1 al 10 como de locura veríais intentar abrir yo de manera “artesanal” un boquete entre las casas para poder pasar hasta que se haga la obra???
12 si solo es "abrir", de 15 para arriba como te intentes meter en más.
Y algo en lo que parece que no has pensado, la cantidad de escombro que vas a sacar de ahí, y ya verás lo que te puedes reír para sacarlo de la vivienda ....
Patchanka escribió:@Torres
Si no tienes ninguna experiencia como albañil, algo entre 14 y 27.
Ahora, si lo único que quieres es abrir un agujero de cualquier manera y no estás preocupado si vas a romper algo (tubería, cableado etc.) ni en como quedará el acabado, pues un 8. Compras un mazo de esos que usan para tirar paredes y en una tarde lo tienes...
tzadkiel2 escribió:@Torres Tú me parece que no has visto nunca salir escombro de una mierda tabique, ya puedes llevar sacos, y no conozco la normativa del AyuntaMIENTO dónde residas, pero que te vas a pegar viajeS a puntos limpios también es cierto y teniendo suerte de que te dejen tirarlos en ellos, si mal no recuerdo en Madrid 4 sacos normalitos a punto limpio, además de otras restricciones.
Y no puedes estar hablando de 1 metro cuadrado, al menos tendrías que hacer el agujero de una puerta, y no creo que quieras ver ese agujero sin al menos un precerco de obra para puerta aunque sea hasta que hagas la obra,, y menos aún con niños pequeños, o no tan pequeños.
Supongo que si por herramienta no es podrás emplear alguna con la que puedas ver lo que hay en la pared de ese HALL de separación en la entrada.
Hasta que hagas la obra bien, joder pues al menos aunque después no te sirva para nada porque tires todo el tabique piensa en abrir el agujero para una puerta con precercos de obra para una posible puerta a futuros, y en el futuro o compras la puerta o derribas todo.
Torres escribió:tzadkiel2 escribió:@Torres Tú me parece que no has visto nunca salir escombro de una mierda tabique, ya puedes llevar sacos, y no conozco la normativa del AyuntaMIENTO dónde residas, pero que te vas a pegar viajeS a puntos limpios también es cierto y teniendo suerte de que te dejen tirarlos en ellos, si mal no recuerdo en Madrid 4 sacos normalitos a punto limpio, además de otras restricciones.
Y no puedes estar hablando de 1 metro cuadrado, al menos tendrías que hacer el agujero de una puerta, y no creo que quieras ver ese agujero sin al menos un precerco de obra para puerta aunque sea hasta que hagas la obra,, y menos aún con niños pequeños, o no tan pequeños.
Supongo que si por herramienta no es podrás emplear alguna con la que puedas ver lo que hay en la pared de ese HALL de separación en la entrada.
Hasta que hagas la obra bien, joder pues al menos aunque después no te sirva para nada porque tires todo el tabique piensa en abrir el agujero para una puerta con precercos de obra para una posible puerta a futuros, y en el futuro o compras la puerta o derribas todo.
Pero si te estoy hablando de un puto butrón para taparlo con el sofá jajajaja eso lo voy bajando poco a poco a la papelera del barrio y no se entera nadie .., sois unos agua fiestas
Ayer lo hablaba con un primo y me decía que claro que lo tengo que hacer.., que de hecho en el futuro hasta sería bonito recordar con fotos de los críos pasando a gatas por el agujero
Gurlukovich escribió:Con un año y medio ya te podrías haber reseñado de todo
Supongo que lo más importante es en el tema de IRPF, la segunda vivienda paga impuestos imputados sobre el potencial alquiler. No se si podéis como pareja empadronaros cada uno en una casa para evitar eso.
Si te poner a abrir un agujero, al menos abre uno que quepas tú, no quieres que se te escapen los niños
PD: ¿cómo de complicado sería simplemente tomar el salón, una mitad unirla al tuyo, hacer una habitación con la otra mitad, y la otra mitad (dos habitaciones, una se hace salón, baño y cocina) alquilarla o venderla? Porque creo que te va a sobrar de todo al final.
Gurlukovich escribió:Con un año y medio ya te podrías haber reseñado de todo
Supongo que lo más importante es en el tema de IRPF, la segunda vivienda paga impuestos imputados sobre el potencial alquiler. No se si podéis como pareja empadronaros cada uno en una casa para evitar eso.
Si te poner a abrir un agujero, al menos abre uno que quepas tú, no quieres que se te escapen los niños
PD: ¿cómo de complicado sería simplemente tomar el salón, una mitad unirla al tuyo, hacer una habitación con la otra mitad, y la otra mitad (dos habitaciones, una se hace salón, baño y cocina) alquilarla o venderla? Porque creo que te va a sobrar de todo al final.
tzadkiel2 escribió:@Torres ¿Ya has terminado el butrón para los Reyes Magos y los regalos para tus hijos? ¿Pasan ellos solos a dejar los regalos o también con los dromedarios?
Y no me digas que os van a dejar carbón que eso si que es eficiencia energética
Torres escribió:@tzadkiel2 a ver que el protector está puesto de mala manera en una estantería y con zoom para que los críos no se queden ciegos jajajja. Era por hacer la tontería.
Y si.., esos problemas son los más visibles.., y los que saldrán jajajjaja.., como el desnivel de suelos que yo ni había valorado que me dijo un compañero del foro…
Las tomas de corriente me dan más igual y se pueden quitar al tirar la pared.., pero la iluminación efectivamente tiene que seguir. Habrá que pasar los cables por algún lado.
Lo de la parte baja del techo no sé si dejarlo como rollo separación de ambientes en el salón.., aquí me dejaré guiar por algún diseñador
Lo de las ventanas no lo había pensado la verdad.., hay en ambos lados y son de arriba abajo completamente… Gracias por el detalle
Edito. De todas formas la iluminación aunque no sea techo falso no irá tirada por el techo?? Yo normalmente los cables que he tocado en las cajas de registro de mi casa eran creo que normalmente todos para enchufes
Torres escribió:
Torres escribió:Mañana hemos quedado con un estudio de arquitectura para ver qué nos cuentan, pero ya van un par de personas que nos dicen que para lo que queremos pagar un arquitecto igual es tirar el dinero.., que si fuese una reforma integral igual sí.., pero que para lo que queremos con contactar con una empresa que se dedique al tema sería suficiente...
Esto es así?? No es un arquitecto quien tiene que hacer el estudio para poder presentárselo al ayuntamiento para que nos de la licencia de obra??
mozkor17 escribió:Torres escribió:Mañana hemos quedado con un estudio de arquitectura para ver qué nos cuentan, pero ya van un par de personas que nos dicen que para lo que queremos pagar un arquitecto igual es tirar el dinero.., que si fuese una reforma integral igual sí.., pero que para lo que queremos con contactar con una empresa que se dedique al tema sería suficiente...
Esto es así?? No es un arquitecto quien tiene que hacer el estudio para poder presentárselo al ayuntamiento para que nos de la licencia de obra??
Como todo en España, puedes hacer las cosas bien, mal o regular. Haz caso a los profesionales y aléjate de los cuñados. Luego vienen los lamentos y nos preguntamos el por que. De todos esos que te han dicho lo que tu deberías hacer, alguno se ha metido en esa faena? Pues eso. Cuando uno tiene el coche averiado, lo lleva al mecánico, no al medico.
Y te lo digo con conocimiento de causa. Durante un tiempo de mi vida me dedique a reformas en un pequeño estudio (soy arquitecto y aparejador, aunque hace 12 años que me aleje de este sector) y la de gente que por ahorrarse x, pagaba x/2 al chapuzas "serio" de turno y acababa pagando 4x para solucionar los problemas constructivos/administrativos no te los puedes llegar a imaginar.