› Foros › Off-Topic › Miscelánea
u1025425 escribió:Si lo tienes en 2 viviendas, será mucho más probable que tengas que pagar impuesto de patrimonio, dependiendo del valor del piso y vuestros ahorros.
Marnix de Puydt escribió:Siempre sera mas barato vender/ alquilar la que ya tienes y comprar otra como la que buscas, y si has alquilado la actual, volver a ella en cuanto tus hijos se hayan emancipado y alquilar/ vender la que compraras.
Pero claro eso es lo logico, luego ya normalmente la gente nos movemos por sentimentalismos y cosas inexplicables racionalmente. Ojo yo el primero eh
Torres escribió:u1025425 escribió:Si lo tienes en 2 viviendas, será mucho más probable que tengas que pagar impuesto de patrimonio, dependiendo del valor del piso y vuestros ahorros.
A qué te refieres??? A partir de cuánto se paga ese impuesto?? Lógicamente si compro la casa bajan los ahorros y me quedo igual.., no??
Entre las dos casas no pasaría, o espero, de los 500.000 euros. Ese impuesto q dices me suena q es para grandes fortunas no?? También tengo otras propiedades pero no llegan ni al millón entre todas
GXY escribió:administrativamente: es un follon curioso, que la mayoria de gente que ha unido viviendas por dentro NO ha hecho.
u1025425 escribió:Lo tienes que presentar, como la renta.
En Euskadi creo que es por encima de 2M €, pero infórmate bien que no soy 100tifiko 😅
srkarakol escribió:@Torres habla con tu asesor porque eso tienes que hacerlo tú. Eso si, la cantidad suele ser alta ya que descuentas primera vivienda (hasta un tope, pero no creo que vivas en un palacio).
srkarakol escribió:@Torres y no llegas a 2 kilos?? bah! Menudo eoliano de pacotilla.
Torres escribió:
La obra básicamente sería dejar la pared completamente limpia.., nada de hacer arcos ni una triste puerta… Y la única pega sería reconducir los tubos de calefacción y electricidad por el suelo y cambiar de sitio una calefacción. Habría que poner una especie de embellecedor en el suelo ya que sino habría que levantar absolutamente todo el suelo y ponerlo de cero y no me apetece para nada el tinglao…
Qué puede venir a costar eso y a quién se piden presupuestos para estas cosas??
adidi escribió:Llama a un arquitecto que te podrá asesorar sobre la obra y licencias, también te recomendará una empresa de reformas.
tzadkiel2 escribió:Torres escribió:
La obra básicamente sería dejar la pared completamente limpia.., nada de hacer arcos ni una triste puerta… Y la única pega sería reconducir los tubos de calefacción y electricidad por el suelo y cambiar de sitio una calefacción. Habría que poner una especie de embellecedor en el suelo ya que sino habría que levantar absolutamente todo el suelo y ponerlo de cero y no me apetece para nada el tinglao…
Qué puede venir a costar eso y a quién se piden presupuestos para estas cosas??
¿Electricidad por el suelo? Conste que me puedo equivocar por lo que mejor pregunta a un electricista pero me parece recordar que la única manera de llevar cableado por el suelo era mediante suelo técnico en otro tipo estaba prohibido en vivienda.
Te saldría mejor por canaleta en el techo sin que se note mucho para llevarlo dónde quieras.
Aunque lo mismo si tienes previsto bajar el techo o hay falso techo ...
Torres escribió:
Vale una de las cosas que hablo sin saber... Yo decía por el suelo por llevar los cables por algún sitio.., desconocía que no se podía... En esa pared hay enchufes por lo que tiene que haber macarrón con cables que llegue a esos enchufes y vaya a otros...
tzadkiel2 escribió:Torres escribió:
Vale una de las cosas que hablo sin saber... Yo decía por el suelo por llevar los cables por algún sitio.., desconocía que no se podía... En esa pared hay enchufes por lo que tiene que haber macarrón con cables que llegue a esos enchufes y vaya a otros...
Eso tendrá que ir a la caja de registro, también está prohibido el hilado (que vayan unos enchufes a otros, solo está permitida la base múltiple pero sin hilar).
En esa pared todos los enchufes que tengas deben de ir a la caja de registro por separado, si salen de unos a otros la instalación está mal hecha ... y casi mejor que te la revise un electricista, y si vas a ir por lo legal seguramente te pidan un boletín eléctrico.
Dependiendo de las ubicaciones y distancias tendrás que valorar que opciones elegir.
Yo como no importa mucho que se vea pues opté por sacar antihumedad de 2'5mm de la caja de registro por el techo, podría haberlo hecho con canaleta pero me salía bastante más caro, y para lo que era pues me daba igual, sujetándo el cable con ganchos con C abierta, podría haber empleado grapas metálicas para sujetar el cable. No creo que quieras esto y prefieras en un momento dado el uso de la canaleta.
Si tienes previsto por ejemplo bajar el techo unos centímetros podrías pasarlos por ahí.
P.d. Y me acabo de acordar que la mayor odisea que yo he visto en la unión de dos viviendas, hace muchos años, fue la de unir la planta de arriba con la de abajo, y la escalera de caracol que le obligaron a instalar, además de la viga ....
Torres escribió:tzadkiel2 escribió:Torres escribió:
Eso tendrá que ir a la caja de registro, también está prohibido el hilado (que vayan unos enchufes a otros, solo está permitida la base múltiple pero sin hilar).
En esa pared todos los enchufes que tengas deben de ir a la caja de registro por separado, si salen de unos a otros la instalación está mal hecha ... y casi mejor que te la revise un electricista, y si vas a ir por lo legal seguramente te pidan un boletín eléctrico.
Dependiendo de las ubicaciones y distancias tendrás que valorar que opciones elegir.
Yo como no importa mucho que se vea pues opté por sacar antihumedad de 2'5mm de la caja de registro por el techo, podría haberlo hecho con canaleta pero me salía bastante más caro, y para lo que era pues me daba igual, sujetándo el cable con ganchos con C abierta, podría haber empleado grapas metálicas para sujetar el cable. No creo que quieras esto y prefieras en un momento dado el uso de la canaleta.
Si tienes previsto por ejemplo bajar el techo unos centímetros podrías pasarlos por ahí.
P.d. Y me acabo de acordar que la mayor odisea que yo he visto en la unión de dos viviendas, hace muchos años, fue la de unir la planta de arriba con la de abajo, y la escalera de caracol que le obligaron a instalar, además de la viga ....
Vale pues será como dices. Entonces con quitar los cables es suficiente ya que si no hay pared no va a haber ninguna toma de enchufe. La instalación dudo que esté mal ya que es un edificio que se hizo nuevo en 2010.., no creo que se pasasen por el arco del triunfo normativas. Es una cosa que he dicho yo sin saber lo que comentabas.
Lo de unir dos plantas desde luego no es lo mismo que tirar una pared.., cambia bastante la cosa.
El tema de electricidad hablaríais con Iberdrola para unir las dos instalaciones o me pondrán pegas?? Se puede tirar un cable de una instalación para dar electricidad a la otra instalación o tiene más miga el asunto??
GXY escribió:@tzadkiel2 hombre yo decia magnetotermico por ser un poco mas ordenado (convertir el cuadro de la vivienda nueva en subcuadro de la "primera")... pero si claro, se puede hacer como indicas.
tzadkiel2 escribió:@GXY Claro es más barato el cable que un cuadro nuevo y yo no he dicho de eliminar ningún circuito simplemente unir los dos cuadros en uno
tzadkiel2 escribió:Ya digo que el mayor problema lo puede tener en la potencia contratada al unir el consumo de dos viviendas.
tzadkiel2 escribió:Lo mejor es que tenga las cosas claras antes de hacer nada y explicadas por un buen profesional que le aconseje sobre los pros y los contras de lo que él realmente quiera hacer en la vivienda y actúe en consecuencia.
tzadkiel2 escribió:Muchas veces es preferible pagar algo más por algo bien hecho y bien ejecutado que escatimar en lo que probablemente le pueda causar problemas a futuros.
Que tampoco he dicho que tenga que derrumbar ambas casas para hacer la instalación eléctrica nueva.
tzadkiel2 escribió:Y esto solamente hablando de electricidad, si tienen gas natural que no lo sé, otra historia aparte, ya que darla de baja al cabo de los años entre papeleo y pasta puede compensarle más unir ambas instalaciones y hacer hasta la obra ...
654321 escribió:A efectos legales, cuando acabes, tendrás una vivienda o 2 ? Si la vendes, habrá que pagar doble papeleo ?
Yoshi82 escribió:El cuadro simplemente se conectan las 2 acometidas a un contador en lugar de a dos y listo, puede que tengas que aumentar la potencia.
GXY escribió:obviamente asegurarse de que esa pared se puede tirar que supongo que ya estas asesorado al respecto.
y los tramites legales para la union registral de las dos viviendas. (caso contrario tienes que mantener 2 suministros de agua y de luz, pagar 2 IBIs y basuras, etc.)
GXY escribió:
yo una vez completados los tramites de baja de suministros, probablemente "condenaria" las entradas de agua/luz/gas. para comunicar las dos viviendas para esas cosas tambien tendras que tratar con una empresa/equipo que lo haga, me refiero a por ejemplo unificar la instalacion de electricidad, y tambien la de agua para tener los baños operativos desde un solo suministro. en la cocina yo dejaria una sola "operativa" (no me parece practico tener 2 cocinas en una vivienda salvo casos muy especificos) pero la cocina que no uses la puedes convertir en despensa por ejemplo.... todo eso tambien depende de los planes a futuro que tengas. si por ejemplo tienes el plan a largo plazo de que los hijos se queden las habitaciones de la "segunda casa" y tengan una cocina operativa si la necesitan pues entonces no condenarla, a lo mejor incluso dejaria los suministros originales que te saldra mas caro pero te puede convenir tener las facturas de gasto divididas...
GXY escribió:
sinceramente, lo del suelo es lo que menos me preocuparia. dependiendo del tipo de suelo que tenga en las estancias originalmente haria algun tipo de adaptacion que quede decente y ya... tambien depende de lo que quieras hacer... si es por ejemplo union por el salon y la "costura" va a quedar en todo el medio pues a lo mejor tendras que poner suelo nuevo en los dos "salones" para que quede bien.... eso ya depende de lo prolijo que seas y el dinero que te quieras/puedas gastar.
GXY escribió:edit. la electricidad depende de lo que quieras hacer. lo mas normal seria unificar las dos instalaciones en una sola y suprimir (dar baja) uno de los dos suministros. para hacer eso tendras que, efectivamente, hablar con la suministradora (iberdrola por lo que comentas) porque para dar baja es un tramite de boletin y lo tienen que validar ellos. el como hacerlo en el sentido practico te lo dira mejor un electricista porque hay varios modos de hacerlo segun lo que quieras hacer, cuanto te quieras "complicar" y cuanto te quieras gastar.
lo mas sencillo, suponiendo que el suministro que quieres mantener (la entrada de electricidad a la casa) es el de la vivienda actual, y que no tienes que modificar la potencia de entrada a la casa para eso, es convertir la instalacion de la vivienda "nueva" en un subconjunto de la vivienda "actual". eso se puede hacer con un solo "par de cables" que conecte desde un magnetotermico ("palanca") de tu cuadro actual a la entrada del cuadro de la vivienda "nueva". eso es la solucion mas rapida y barata ya que solo necesitas 1 magnetotermico y un par de cables para conectar las dos instalaciones. eso para enchufes y luces iria OK. para la cocina (horno y placa electricos) y si por ejemplo hay calentador de agua que vas a utilizar y tal es mas chapucilla... pero en resumen, que es solucionable medianamente facil en cuanto tengas comunicacion por tubos entre las dos casas y se puede solucionar sin rehacer las instalaciones electricas ni montar mucho lio. para hacerlo mejor probablemente necesites pasar 2-3 pares de cables y reformar un poco el cuadro que quede como principal. y si, todo eso lo tendra que validar la suministradora, claro.
tzadkiel2 escribió:Ya digo que el mayor problema lo puede tener en la potencia contratada al unir el consumo de dos viviendas.
654321 escribió:A efectos legales, cuando acabes, tendrás una vivienda o 2 ? Si la vendes, habrá que pagar doble papeleo ?
Yoshi82 escribió:El cuadro simplemente se conectan las 2 acometidas a un contador en lugar de a dos y listo, puede que tengas que aumentar la potencia.
He visto que quieres unir 2 habitaciones, yo lo que haría sería hacer de esa el salón principal, aunque uniese otra, tiras tú la pared tras desconectar la electricidad de ambas, dejas los tubos preparados para que venga un fontanero y los reubique, incluso por el suelo y la electricidad mediante rozas nuevas y falso techo. Luego pones suelo laminado, pintas y a correr.
A las malas llevas las puertas a lacar para hacerlas iguales y más adelante ya te meterás en una reforma integral con un arquitecto.
Tienes que pedir una licencia de obra menor, eso tarda y tiene un tiempo para realizarla, unos meses, infórmate de cuanto y la vas pidiendo con antelación.
Si pasa algún tubo comunitario debes de pedir permiso o realizar un pilar, que puedes hacer mediante una pequeña estructura y pladur.
GXY escribió:vale... viendo que (vamos a llamarlo "te da pereza") lo de unir administrativamente las dos viviendas (aunque yo miraria el tema IBI) por el momento no te lo planteas...
GXY escribió:1.- unir los salones: si los suelos son iguales de la obra original (y tienes repuestos o es facil conseguirlos) guay. si son distintos, siempre tienes el remedio socorrido de poner una tarima flotante o un vinilico y "hacer uno comun" y para eso no tienes que desalojar de la casa (si tendrias que tener los salones vacios unos dias). unirlos si son distintos y no tienes placas de repuesto de ninguno de los dos lo que hagas evidentemente se va a notar. y si tienes repuestos de uno de los dos, tambien se notara pero puede quedar apañado aunque eso si, quedaran distintos.
yo en una casa de 2 pisos unidos que vi lo tenian asi. alli unieron por los salones y por los dormitorios principales asi que medio salon era un suelo gris claro y otro medio salon era otro suelo color marron claro, ellos lo llamaban salon norte y salon sur (y creo que en el dormitorio principal otra pelicula por el estilo, pero ahi ya no entre a mirar xD)... simplemente una parte del salon la usaban para una cosa (recibidor y zona TV) y otra parte del salon para otra (una zona lectura y el comedor)... lo dejaron asi con idea de mas adelante cambiarlo/unificarlo pero como que ya llevaban varios años y la ultima vez que lo vi, seguia igual
GXY escribió:
2.- la electricidad:
si no vas a usar una de las cocinas (hablo de placa+horno), es mucho mas facil. desconectas del cuadro ese elemento y listo. el consumo total no tendria que subir mucho, pero algo si subira, porque por ejemplo supongo que si usaras doble nevera , doble calentador de agua, si hay aire acondicionado o calefaccion electrica supongo que no dejaras media casa sin ello...
GXY escribió:
3.- agua y gas depende de como sean las casas. es probable que tengas que dejar los dos suministros si quieres dejar los baños operativos con agua caliente en las 2 viviendas.
tzadkiel2 escribió:@Torres No digo que el consumo sea el doble, pero qué otros electrodomésticos vas a tener en el salón y en el resto de la segunda vivienda ya que no creo que vayan a ser solamente las luces ¿Pueden ser de bastante consumo? Porque por ahí puede que sobrepasaras potencia y tuvieras que aumentarla, por eso insistía en el tema de la potencia, que ahora mismo piensas si son solo las luces y no voy a utilizar ni cocina ni ... pero puede que tengas que emplear otros elementos de consumo elevado, De la cocina y demás pues simplemente bajas los magnetotérmicos y ya no podrán consumir, si es que no lo vas a retirar. Pero supongo que al menos los enchufes querrás utilizarlos ¿Que podrías conectar ahí? Eso solo lo sabes tú, pero estás sumando potencias con lo que emplees en la segunda vivienda.
tzadkiel2 escribió:La mejor opción si tienes pensamiento de en un futuro lejano vender la vivienda.........
Duqe escribió:Una ex pareja, sus padres, tenían exactamente esto. Compraron 2 casas y las unieron tirando una pared. Han pasado años, pero lo que sí recuerdo seguro es que lo más sencillo y lo que acabaron haciendo es dar de baja los suministros de 1 de las casas y mantenerlas como casas individuales. La parte del agua ni idea. Pero la eléctrica me suena que hicieron lo que se ha comentado por aquí y que es lo más sencillo, unir las 2 acometidas.
Al final, 1 de las cocinas la reformaron como trastero, pasaron de 1 a 2 baños, y una de las 4 habitaciones se quedó como una sala solo para comer/cenar. Y evidentemente pasaron a tener 2 salones. Así que en su caso el consumo energético no supuso ningún problema.
tzadkiel2 escribió:@Torres Tienes hijos no, ya se te acumulará la ropa y contra más vayan creciendo mayor volumen de ropa para la lavadora por lo que lo mismo tienes que poner dos a la vez. De acuerdo en que no es lo habitual y que la potencia no está pensada para un uso simultáneo, pero yo no me limitaría por ello.
Si te entiendo perfectamente de que no por tener dos viviendas vas a doblar el consumo simultáneo y no vas a estar utilizando la mayoría de electrodomésticos simultáneamente y que puedes tener electrodomésticos por triplicado si quieres que mientras el uso simultáneo no sea superior a lo contratado no tiene porqué haber problemas.
Supongo que si puedes programarlas para una detrás de la otra y así hacer dos coladas en por ejemplo una noche ... en caso necesario, que ya te digo que al final no van a ser unas pocas luces y unas tomas vacías, y si no es con esto puede que sea con otra cosa.
tzadkiel2 escribió:
Y otro argumento para no unificar las viviendas en una sola es lo que te decía de los metros cuadrados de la vivienda que ahora mismo se considerarían dos viviendas aunque estén unidas, ya que si la conviertes en una sola vivienda necesitarías un grado elevado de electrificación (no recuerdo si se permitiría doblar cuadro que ya tendrías, por lo que al final tendrás que consultar con electricista si en un futuro piensas unificarlas) si sobrepasas determinados metros cuadrados, y por lo que cuentas de los metros cuadrados del salón me parece que los sobrepasarías.
tzadkiel2 escribió:
Ese argumento de pero es que nunca se van a estar utilizando a la vez lo he escuchado demasiadas veces y al final siempre acaba saltando ... Que no digo que sea el caso, pero que ocurre con excesiva frecuencia también.
Y perdona la insistencia.
Dreamcast2004 escribió:Si toda la obra que quieres hacer es tirar el tabique que separa las dos casas (asegurate que se pueda hacer), no veo una obra complicada.
Por lo que entiendo, en la pared que separa las casas, tienes enchufes y calefacción, con eliminar las conexiones te basta y te sobra; no hace falta reconducir nada.
Dreamcast2004 escribió:Cuando tires el muro, el espacio que va a quedar sin suelo, pues como no dices que material es el que tienes, puede poner mil cosas, si tienes porcelanico/marmol puedes poner algo similar (obviamente se va a notar), si tienes parquet puedes poner parquet, si tienes tarima puedes poner un porcelanico/marmol chulo.
Dreamcast2004 escribió:
Y yo no tocaria nada de conexiones, ni electricidad, ni de agua, ni de calefacción, mantendria todos lo contadores y todos los contratos, que vas a pagar el fijo pues si, pero de consumo va a ser irrisorio. Pero el dia de mañana si quieres/necesitas volver a tener dos pisos, te ahorras un pasta y mucha pero que mucha obra.
2.1.2 Electrificación elevada
Es la correspondiente a viviendas con una previsión de utilización de aparatos
electrodomésticos superior a la electrificación básica o con previsión de utilización de
sistemas de calefacción eléctrica o de acondicionamiento de aire o con superficies útiles de
la vivienda superiores a 160 m2, o con una instalación para la recarga del vehículo eléctrico
en viviendas unifamiliares, o con cualquier combinación de los casos anteriores
zarcelo_2 escribió:Todo bien arreglado prepara unos 20 mil
Ahora con chapuzas pues cualquier cosa
Pero todo bien hecho salen dinero y quizá me quede corto
Ni que decir que tendrá una columna en medio fijo
Y que no sean 2
tzadkiel2 escribió:zarcelo_2 escribió:Todo bien arreglado prepara unos 20 mil
Ahora con chapuzas pues cualquier cosa
Pero todo bien hecho salen dinero y quizá me quede corto
Ni que decir que tendrá una columna en medio fijo
Y que no sean 2
Yo creo que tanto como 20 mil ni unificando cuadros eléctricos, para sus bajo mínimos que indica, ahora como se ponga ha hacer otras cosas no tan previstas inicialmente se los puede superar.
Ya dije que posiblemente tuviera un pilar de hormigón en el pasillo que va de la puerta de entrada al salón, por lo que podría tirar solamente ese y la entrada por cualquier puerta daría acceso a las dos viviendas, en un momento dado si levanta solo esa parte del suelo puede que un fontanero le pueda unir sin mayores problemas el agua a un solo contador, no tendría porqué salirle muy cara la instalación de un suelo nuevo en unos pocos metros cuadrados, las puertas a los salones las puede dejar si son iguales o cambiarlas por otras nuevas; la pared común de los salones puede dejarla tal cuál manteniendo dos salones o abrir una puerta doble, por ejemplo correderas de cristal que ya sus rieles le taparían la junta del suelo; y así subiendo y subiendo puede sobrepasar ese coste, pero si lo deja en lo justo que sería unificar cuadro y tirar el tabique de los pasillos de entrada no creo que llegue a ese presupuesto ni de lejos.
Pero si en un futuro se plantea venderla, mejor que no unifique instalaciones o las va a tener que deshacer antes de vender una de las viviendas.
Que lo tendrá que consultar con profesionales desde luego, y que mejor pagar una vez por algo bien hecho también.
Torres escribió:El tema de electricidad hablaríais con Iberdrola para unir las dos instalaciones o me pondrán pegas?? Se puede tirar un cable de una instalación para dar electricidad a la otra instalación o tiene más miga el asunto??
srkarakol escribió:@Torres Sobre la luz, lo mejor es que hables con tu compañía y te informes. El principal problema que veo yo es que siendo dos referencias carastrales (pagarás dos IBI, supongo) no se si se pueden unificar los contadores, pero si no, yo creo que no debe ser muy difícil coger el cable de entrada a tu casa actual y derivarlo al cuadro de luces (magnetos) de la otra casa y dar de baja el contador de la casa "nueva". Igual te toca subir potencia o igual ni eso.
Yo creo que eso es un trabajo que cualquier electricista te lo hace en "una mañana", pero, lo primero, llamaría a la compañía de la luz.
Edit.-
Aquí lo que comentan es hacer lo contrario a lo que yo he dicho. Es decir, en vez de mantener dos cuadros, derivar la entrada de luz del piso nuevo al tuyo y adecuarlo para la carga que vaya a soportar.
Supongo que las dos opciones son válidas, pero, en todo caso, no veo mayor complicación.
tzadkiel2 escribió:@Torres Ya te digo que puedes plantearte la otra opción, ya te digo que es ir a ciegas, pero la mayoría de distribuciones que yo he visto en viviendas es prácticamente siempre la misma, puerta de acceso a vivienda que da a pasillo con la cocina a un lado y puerta de acceso al salón (aquí normalmente siempre he visto pilar de hormigón, dependerá de la construcción del edificio), por lo que si únicamente tiras el tabique de separación hasta las puertas de accesos a salones es una obra menor que no te daría grandes problemas y no te generaría tanto escombro (y no sé si has visto alguna vez lo que sale de una mierda tabique ....). que quieres poner una puerta grande dando acceso al salón unificado porque hayas tirado el tabique hasta el final pues también, ahora como tapes los agujeros que te van a quedar en techo que sería lo más fácil y en suelo algo más complicado (tendrías que buscar un parquet igual o parecido que no desentone mucho una vez barnizado y no serían muchos metros los que tendrías que comprar e instalar).
tzadkiel2 escribió:
Lo que me extraña es un pilar de hormigón justo al final del salón ¿A qué final te refieres al de la pared a calle o más bien a la puerta de acceso a la vivienda? Si es a pared de calle me parece que te iba a tocar panelar para que no te quede eso ahí, lo malo el precio, lo bueno es que puedes aprovechar el panelado para aislamiento. Si es el otro, que es el que más he visto, pues lo que te digo de plantearte que tabique tirar realmente y si quieres dejar dos salones o realmente hacer uno.
tzadkiel2 escribió:
Los servicios los conservaría sobre todo para cuando tus hijos se vayan haciendo mayores, y como uno de tus hijos sea una niña entre tu mujer y ella creo que no sabes la oKupación que te pueden hacer de estos, mejor que no tengas que entrar de urgencias estando alguna de ellas ...
Torres escribió:@zarcelo_2 hablas de suelos a diferentes alturas y diferentes colores... Es la casa de a lado que está exactamente a la misma altura y están los suelos y todo de obra en perfecto estado. Osea que la altura es la misma y el suelo es el mismo.
Tuberías por ahí no tienen que pasar porque no irían a ningún sitio.., los baños y cocinas están en otras ubicaciones
@tzadkiel2 no tiraría toda la pared.., serían unos 6 metros de la zona del salón.
Alguien ha comentado algo de una columna y sí.., pilla una pero prácticamente al final del salón..., habrá que ver cómo ponerlo para que no quede muy mojón.., pero eso desde luego no se puede quitar porque es viga del edificio
@Patchanka muchas gracias.., la verdad que con el agua no tengo mucha idea de complicarme porque no supone prácticamente gasto... Igual cuesta más el tinglado que montas que el consumo de años
zarcelo_2 escribió:Torres escribió:@zarcelo_2 hablas de suelos a diferentes alturas y diferentes colores... Es la casa de a lado que está exactamente a la misma altura y están los suelos y todo de obra en perfecto estado. Osea que la altura es la misma y el suelo es el mismo.
Tuberías por ahí no tienen que pasar porque no irían a ningún sitio.., los baños y cocinas están en otras ubicaciones
@tzadkiel2 no tiraría toda la pared.., serían unos 6 metros de la zona del salón.
Alguien ha comentado algo de una columna y sí.., pilla una pero prácticamente al final del salón..., habrá que ver cómo ponerlo para que no quede muy mojón.., pero eso desde luego no se puede quitar porque es viga del edificio
@Patchanka muchas gracias.., la verdad que con el agua no tengo mucha idea de complicarme porque no supone prácticamente gasto... Igual cuesta más el tinglado que montas que el consumo de años
E tirado muros de cocina en muchísimas vivienda y el supuesto mismo nivel acaba en 1 cm de diferencia de una punta a otra....prepárate por qué vienen curvas