Unir dos viviendas

1, 2, 3, 4, 5, 6
tzadkiel2 escribió:
Torres escribió:A ver.., ya me hicieron el lunes lo del agua y la electricidad.

La presión de agua es la misma.., sale por todos los grifos de las dos casas exactamente igual que antes…, nunca hay que abrir los grifos más de la mitad de la presión a la que sale…

La duda que tengo es qué pasa con el contador que no se va a utilizar. La antigua dueña ya lo debió de dar de baja hace días y aunque no se ha utilizado más que alguna vez que han ido los críos al baño pues la lectura no será la misma que cuando se dio de baja. Por otro lado cualquiera que quiera puede sacar agua de esa toma y el contador seguirá corriendo…

El que me lo hizo me dijo que yo no tengo que notificar nada.., que ellos cuando dan de baja el contrato tendría que retirar el contador y sellar el suministro.

No tengo yo ninguna responsabilidad sobre ese contador entonces?? O me pueden decir que tengo responsabilidad por el suministro a la casa de la que soy propietario??

Eso suena a una "buena ñapa" ...

¿Tú que crees?
Hombre das de baja la electricidad, es un ejemplo, y como te dejan el contador y sigue ahí lo sigues utilizando pues en vez de utilizar la electricidad por el cuadro que te cobran a tí lo utilizas por el cuadro que está dado de baja ...

No sé que habrás hecho realmente, y lo que te hayan hecho, pero para evitar tonterías futuras pues lo suyo sería que el que te lo hizo hubiera anulado directamente la salida de ese contador ya que te lo dejaba ahí.

Lo del agua al menos aquí funciona así.., tú das de baja el agua y pagas hasta donde has consumido. Cuando das de alta de nuevo el agua te ponen un contador nuevo. El tema es que la pava dió de baja el agua y se ve que no han ni retirado ni anulado el contador. Y hasta que no lo hagan cualquiera podría sacar agua a través de ese contador...

Realmente el problema es suyo.., yo no quiero ese contador que está dado de baja.., pero no sé hasta qué punto me pueden reclamar si a alguien le da por bajar al cuarto de contadores a coger agua de ahí :Ð

Yo todo el agua que consumo está pasando a través de mi contador.., no hay nada ilegal...
Torres escribió:
tzadkiel2 escribió:

La presión de agua es la misma.., sale por todos los grifos de las dos casas exactamente igual que antes…, nunca hay que abrir los grifos más de la mitad de la presión a la que sale…

La duda que tengo es qué pasa con el contador que no se va a utilizar. La antigua dueña ya lo debió de dar de baja hace días y aunque no se ha utilizado más que alguna vez que han ido los críos al baño pues la lectura no será la misma que cuando se dio de baja. Por otro lado cualquiera que quiera puede sacar agua de esa toma y el contador seguirá corriendo…

El que me lo hizo me dijo que yo no tengo que notificar nada.., que ellos cuando dan de baja el contrato tendría que retirar el contador y sellar el suministro.

No tengo yo ninguna responsabilidad sobre ese contador entonces?? O me pueden decir que tengo responsabilidad por el suministro a la casa de la que soy propietario??

Eso suena a una "buena ñapa" ...

¿Tú que crees?
Hombre das de baja la electricidad, es un ejemplo, y como te dejan el contador y sigue ahí lo sigues utilizando pues en vez de utilizar la electricidad por el cuadro que te cobran a tí lo utilizas por el cuadro que está dado de baja ...

No sé que habrás hecho realmente, y lo que te hayan hecho, pero para evitar tonterías futuras pues lo suyo sería que el que te lo hizo hubiera anulado directamente la salida de ese contador ya que te lo dejaba ahí.

Lo del agua al menos aquí funciona así.., tú das de baja el agua y pagas hasta donde has consumido. Cuando das de alta de nuevo el agua te ponen un contador nuevo. El tema es que la pava dió de baja el agua y se ve que no han ni retirado ni anulado el contador. Y hasta que no lo hagan cualquiera podría sacar agua a través de ese contador...

Realmente el problema es suyo.., yo no quiero ese contador que está dado de baja.., pero no sé hasta qué punto me pueden reclamar si a alguien le da por bajar al cuarto de contadores a coger agua de ahí :Ð

Yo todo el agua que consumo está pasando a través de mi contador.., no hay nada ilegal...

Pero has dicho que cualquiera puede coger agua de ahí, y a la compañía le va a dar lo mismo quién la consuma ya que van a ir al piso, y a su propietario, a reclamarle y ahora demuestra tú lo contrario.
Y yo tengo uno de gas que lleva ahí como poco más de 15 años sin consumo ¿Te crees que lo van a retirar?
Yo que tú me aseguraría con la compañía; y lo más seguro es que precinten el contador, no que lo retiren ...
Realmente el problema será "suyo" pero si se consume agua de ese contador el problema pasa a ser también TUYO.
Yo me aseguraría con la compañía y que hagan lo que tengan que hacer con el contador.
Ahora si te quieres fiar de lo güena que es la gente y no van a sacar agua de ahí, cuando tú mismo lo has pensado eso de que cualquier puede coger agua de ahí ...

Aunque el anterior propietario haya dado de baja el agua asegúrate tú de que anulen o retiren ese contador ....
Por eso se sellan. Para comprobar que no se está utilizando. Si el que va a leer el contador ve que está manipulado, ya dará parte para que se compruebe. Que por cierto es lo que se hace con cualquier contador al darlo de baja.
Duqe escribió:Por eso se sellan. Para comprobar que no se está utilizando. Si el que va a leer el contador ve que está manipulado, ya dará parte para que se compruebe. Que por cierto es lo que se hace con cualquier contador al darlo de baja.

Lo único que se ha hecho es la tubería que sale del contador dado de baja engancharla en mi contador que ahora tiene dos salidas y todo el agua que consumo en las dos casas pasa por el contador mío
As abierto hueco ya ?
Como estaba el nivel de los suelos ?
zarcelo_2 escribió:As abierto hueco ya ?
Como estaba el nivel de los suelos ?

Eso me parece que va para más largo... Después de bastante tiempo estuvimos la semana pasada con la diseñadora/arquitecta y al final vamos a tirar más pared de lo que tenía en mente y vamos a tener que cambiar unos 50 metros cuadrados de suelo de la zona afectada... El viernes volvemos a tener cita pero ya nos dijo que seguramente hasta septiembre no se empezaría con el tema...

Al final se me van a terminar de hinchar los huevos y cogeré esto que tengo en el garaje y la liaré parda [qmparto]

Imagen
Torres escribió:
Imagen

Buena máquina para "quitarte algunas ideas" [sati] aunque dudo de que por mucho que se empleara te llegara ha hacer algún efecto [fiu]

Y joder, lo que iba a ser algo sencillito, al final 50 metros cuadrados de suelo, que se dicen pronto, al final terminas antes cambiando todo el suelo de toda la vivienda y te ahorras hasta dinero ...
50 metros cuadrados de suelo eso me suena a suelo nuevo de los dos salones y algo mas de propina.

en la electricidad que te hicieron, que no has dicho nada al respecto ¿? @torres

(me lo estoy imaginando, pero por confirmar...)

Oh sorpresa... Lo inmensamente raro hubiera sido lo contrario. Y estuvisteis dándole vueltas y más vueltas. Tenía que haberme jugado la nómina con algún cabezón.

Torres escribió:La duda que tengo es qué pasa con el contador que no se va a utilizar. La antigua dueña ya lo debió de dar de baja hace días y aunque no se ha utilizado más que alguna vez que han ido los críos al baño pues la lectura no será la misma que cuando se dio de baja. Por otro lado cualquiera que quiera puede sacar agua de esa toma y el contador seguirá corriendo…

Un consejo. Hay cosas que no se someten a votación. Llama e infórmate, porque ni tú, ni nadie del foro sabe cómo va a operar la compañía en tu caso. Y lo que te digan mejor si es por escrito.
tzadkiel2 escribió:
Y joder, lo que iba a ser algo sencillito, al final 50 metros cuadrados de suelo, que se dicen pronto, al final terminas antes cambiando todo el suelo de toda la vivienda y te ahorras hasta dinero ...

El problema es que vamos a tumbar alguna pared más de lo previsto y al final el suelo es como un puto puzzle.

GXY escribió:50 metros cuadrados de suelo eso me suena a suelo nuevo de los dos salones y algo mas de propina.

en la electricidad que te hicieron, que no has dicho nada al respecto ¿? @torres

(me lo estoy imaginando, pero por confirmar...)

Eso es. Al salon se le va a poner suelo nuevo entero.

De la electricidad creo que ya lo comenté. Igual que con el agua. Lo cables que salían del contador de la casa nueva desde la sala de contadores se han enganchado al contador mío y se ha apagado el contador. Hoy iré a dar de baja el contrato viendo que todo va bien.

mozkor17 escribió:

Oh sorpresa... Lo inmensamente raro hubiera sido lo contrario. Y estuvisteis dándole vueltas y más vueltas. Tenía que haberme jugado la nómina con algún cabezón.

Un consejo. Hay cosas que no se someten a votación. Llama e infórmate, porque ni tú, ni nadie del foro sabe cómo va a operar la compañía en tu caso. Y lo que te digan mejor si es por escrito.

A mi tampoco me entraba en la cabeza pero siempre está bien escuchar a compañeros que te pueden hacer ver un problema real que a ti de inicio te había pasado desapercibido. Por suerte no ha sido el caso.

En cuanto a lo segundo si, lo comunicaré por escrito a la compañía que lleva el agua. No sé si lo comenté por aquí o por privado a @tzadkiel2 al cual agradezco inmensamente su disposición continua a ayudarme con todo lo que surge [beer]
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6