› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gojesusga escribió:Depende de la pared no? No será lo mismo una maestra que una "normal"
Jay Gallego escribió:Supongo que lo de acudir a la autoridad municipal competente que lleve esos temas en tu ciudad o pueblo, está descartado. Y lo de usar el Google veo que también.
Duqe escribió:Los padres de una amiga tenían exactamente eso, 2 viviendas unidas, quitando 1 pared. Lo que pasa que ellos lo hicieron antes de entrar a vivir, siendo obra nueva. Los suministros, si no recuerdo mal, uno no está de alta. Y el otro alimenta a toda la casa. Que puede parecer una burrada sobre todo el tema eléctrico. Pero al final lo que tienen es una casa bastante grande, con 1 cocina, 2 baños, 4 habitaciones y 2 comedores. Hablo de una casa que tendrá fácil más de 30 años. Por aquellas no era habitual que las casas tuviesen 2 baños por ejemplo.
GXY escribió:tecnicamente: se pueden unir por paredes medianeras que no sean de carga. eso se suele poder apreciar por los planos (no por los de las viviendas, sino por el del edificio completo)
administrativamente: es un follon curioso, que la mayoria de gente que ha unido viviendas por dentro NO ha hecho.
yo lo he visto un par de veces, lo de viviendas unidas por dentro.
Torres escribió:Se puede unir una vivienda con otra tirando una pared?? O eso altera la estabilidad del edificio??
Torres escribió:Se pueden negar los vecinos a que haga esa obra??
Torres escribió:Me la pueden denegar desde el ayuntamiento o donde sea y me quedo con dos casas que tengo que salir de casa para entrar en la otra??
Torres escribió:Luego el tema luz, agua y tal supondría dos suministros o hay que registrar como una única vivienda??
Torres escribió:Se puede pedir cortar un suministro de agua sin más a un piso??
Torres escribió:joder tantas trabas administrativas por qué?? Qué ganas de poner problemas por todo
Lo del agua básicamente me da igual porque ya tengo dos baños grandes y cocina grande en mi casa y no necesito ni otra cocina ni otros dos baños... Se puede pedir cortar un suministro de agua sin más a un piso??
Torres escribió:joder tantas trabas administrativas por qué?? Qué ganas de poner problemas por todo
Lo del agua básicamente me da igual porque ya tengo dos baños grandes y cocina grande en mi casa y no necesito ni otra cocina ni otros dos baños... Se puede pedir cortar un suministro de agua sin más a un piso??
Torres escribió:Lo de tener una cocina inutilizada pues tampoco es eso. Se puede tener de despensa y comedor. No hace falta que tenga agua para eso.
Torres escribió:Buenas.., me acabo de enterar que la vecina de a lado vende su piso y sería buena opción comprarlo para ampliar el nuestro..., pero me surgen dudas...
Se puede unir una vivienda con otra tirando una pared?? O eso altera la estabilidad del edificio??
Se pueden negar los vecinos a que haga esa obra??
Me la pueden denegar desde el ayuntamiento o donde sea y me quedo con dos casas que tengo que salir de casa para entrar en la otra??
Luego el tema luz, agua y tal supondría dos suministros o hay que registrar como una única vivienda??
Son muchas dudas.., y me dejo algo??
GXY escribió:del mismo edificio coño, como va a ser del edificio de al lado
Anfitrión escribió:@Patchanka
Sobre lo de que unificar es caro.
Fiscalmente no gastarás más a la larga? No tengo ni idea eh, pero se me ha ocurrido y me ha entrado curiosidad.
Anfitrión escribió:@Patchanka
Más que suministros etc me refería a lo de la imputación de la renta inmobiliaria. Imagino que ahora tendrás que declarar que tienes un piso a tu disposición que no tiene uso.
Dependerá de las circunstancias de cada uno. En tu caso no has echado cuentas de cual sería la diferencia en tu declaración con esa imputación o sin ella?
GXY escribió:Torres escribió:Lo de tener una cocina inutilizada pues tampoco es eso. Se puede tener de despensa y comedor. No hace falta que tenga agua para eso.
pues vete buscando un buen carrito con ruedas, para coger los platos y trastes del almuerzo y llevartelos a la otra cocina a fregarlos xD
Adris escribió:Torres escribió:Buenas.., me acabo de enterar que la vecina de a lado vende su piso y sería buena opción comprarlo para ampliar el nuestro..., pero me surgen dudas...
Se puede unir una vivienda con otra tirando una pared?? O eso altera la estabilidad del edificio??
Me la pueden denegar desde el ayuntamiento o donde sea y me quedo con dos casas que tengo que salir de casa para entrar en la otra??
Luego el tema luz, agua y tal supondría dos suministros o hay que registrar como una única vivienda??
La vivienda es de tu mismo edificio, o de otro contiguo?.
La cosa cambia .
Por poder se puede, pero mejor que vayas al Ayuntamiento. Ya nos cuentas, que interesa.
Duqe escribió:Torres escribió:joder tantas trabas administrativas por qué?? Qué ganas de poner problemas por todo
La casa que te comenté, una de las cocinas la hicieron galería. Y uno de los baños, despensa. La verdad que de no ser porque puedes entrar a la casa por 2 puertas que están juntas, no te darías ni cuenta de que son 2 casas unidas.
Patchanka escribió:Anfitrión escribió:@Patchanka
Más que suministros etc me refería a lo de la imputación de la renta inmobiliaria. Imagino que ahora tendrás que declarar que tienes un piso a tu disposición que no tiene uso.
Dependerá de las circunstancias de cada uno. En tu caso no has echado cuentas de cual sería la diferencia en tu declaración con esa imputación o sin ella?
En mi caso es un poco más sencillo, porque un piso está a nombre de mi mujer y el otro a mi nombre.
(El problema vendrá si nos separamos, pero prefiero no pensar en ello. )
No he hecho cuentas porque la verdad es que nos encontramos con el problema al final de la obra, porque el arquitecto nos había dicho que era sencillo, que ya lo había hecho en Alicante... el problema es que Elche no es Alicante, y aquí las reglas son distintas. Entonces ya no era posible hacer la conexión dentro de nuestra casa sin romper un montón de cosas que ya estaban hechas, y terminaba saliendo más caro (sin contar el follón).
Torres escribió:A eso voy.., con la distribución que tienen ambas viviendas pasaría por una casa grande.., no es que estuviera mal distribuida... Para hace un salón de 60 metros cuadrados prefiero tener dos de 30 y en los baños uno se puede utilzar de despensa y otro de armarios de ropa o lo que sea...
Sabio escribió:Los que conozco que han hecho algo así, creo que lo hicieron de estranjis. Agujero dentro de la vivienda para pasar de una a otra, la reforma de instalaciones necesaria para unificarlas (la eléctrica es sencilla, la de fontanería y gas ya hay que mirarlas con más mimo), y dar de baja los servicios que no usaban de una de las dos viviendas, y listos. Pagan dos comunidades, dos IBIs, etc.
De esta forma si en algún momento querían vender una vivienda, con deshacer lo hecho era suficiente.
Ho!
Patchanka escribió:Torres escribió:A eso voy.., con la distribución que tienen ambas viviendas pasaría por una casa grande.., no es que estuviera mal distribuida... Para hace un salón de 60 metros cuadrados prefiero tener dos de 30 y en los baños uno se puede utilzar de despensa y otro de armarios de ropa o lo que sea...
Decía sólo porque eso de espacio abierto como suelen hacer en la serie de los gemelos esos mola mucho. Un salón de 60 metros parece mucho pero que mucho mayor que dos de 30, por no tener las paredes. Y eso también valoriza la casa.
Pero por supuesto, tiene que ser lo que os guste más.
Torres escribió:Ostia abrir un boquete en la pared no me parece algo para hacer de estranjis imaginate que le haces un daño estructurak al edificio.., te lías una buenísima....
Torres escribió:imaginate que le haces un daño estructurak al edificio
srkarakol escribió:Torres escribió:imaginate que le haces un daño estructurak al edificio
Como se nota que eres del norte...
Torres escribió:Buenas.., me acabo de enterar que la vecina de a lado vende su piso y sería buena opción comprarlo para ampliar el nuestro..., pero me surgen dudas...
GXY escribió:@Faulkner hizo todos esos tramites porque era un negocio. el particular muchas veces evita la mayoria de tramites administrativos, para pagar menos.
lo que tengo dudas si a la larga sale a cuenta, por ejemplo, estar pagando 2 IBIs en vez de uno de la vivienda el doble de grande.
Faulkner escribió:
Los vecinos pueden cantar misa. No altera niguna zona común/fachada del edificio y es mas, si solo es conectar las 2 viviendas, es que la obra se puede hacer en 1 día, no hay tanto "perjuicio" a no ser que haya algún borrego que le guste tocar la moral.
Torres escribió:Coño no leí las últimas respuestas al hilo.., gracias @Faulkner @GXY @ElSrStinson @xDarkPeTruSx
Venía a comentar precisamente esto:Faulkner escribió:
Los vecinos pueden cantar misa. No altera niguna zona común/fachada del edificio y es mas, si solo es conectar las 2 viviendas, es que la obra se puede hacer en 1 día, no hay tanto "perjuicio" a no ser que haya algún borrego que le guste tocar la moral.
Tengo una amiga que es arquitecta y solicitó los planos para ver si había muros de carga y demás cosas técnicas que yo no entiendo y me ha dicho que no hay problema menos en la zona de la cocina.., lógicamente habrá bajantes comunitarias supongo... Pero me ha dicho que pone que tenemos que tener el visto bueno de 3/5 de la comunidad....
SI no afecta a zonas comunes por qué me tienen que aprobar la obra los vecinos??? Si no afecta a nada del edificio...
Basta que la peña empiece con miedo a que se caiga la casa y me joden vivo
https://www.mangelperez.com/2014/11/uni ... s.html?m=1
C on la actual reforma de la Ley de la Propiedad Horizontal (LPH), para unir físicamente dos viviendas contiguas será necesario el acuerdo de tres quintas partes de los propietarios que representen el mismo porcentaje en las cuotas de participación, en vez de la aprobación por unanimidad que se requería hasta junio de 2013. Por tanto, el primer paso a seguir antes de ponerte en contacto con un técnico será transmitir a la comunidad de propietarios del edificio tu intención de unir las dos viviendas para cerciorarte de que te lo van autorizar.
Torres escribió:@Faulkner pues ahora que estoy volviendo a casa acabo de hacer una búsqueda con lo de los 3/5 y parece que es así….https://www.mangelperez.com/2014/11/uni ... s.html?m=1
C on la actual reforma de la Ley de la Propiedad Horizontal (LPH), para unir físicamente dos viviendas contiguas será necesario el acuerdo de tres quintas partes de los propietarios que representen el mismo porcentaje en las cuotas de participación, en vez de la aprobación por unanimidad que se requería hasta junio de 2013. Por tanto, el primer paso a seguir antes de ponerte en contacto con un técnico será transmitir a la comunidad de propietarios del edificio tu intención de unir las dos viviendas para cerciorarte de que te lo van autorizar.