Unir dos viviendas

1, 2, 3, 4
Torres escribió:Antes de comprar la casa ya hablamos con un arquitecto que miró los planos y tal y nos dijo que no era muro de carga y con el ayuntamiento también y ambos nos dijeron que no había ningún problema en tirar esa pared…

Yo también me uno a la opinión de que un técnico te lo mire te lleve él los trámites, no sabes los dolores de cabeza que te puede evitar.

La cuestión es que para lo que quieres puede que con un aparejador fuera suficiente, y son mas baratos que los arquitectos.

Escucha a la gente con la que has quedado y luego decide si seguir con ellos o pedir una segunda opinión a un aparejador.
Torres escribió:
tzadkiel2 escribió:@Torres Mejor contacta con un profesional, no sé como será con tu ayuntaMIENTO pero no puedes tirar tabiques sin más, aunque tú creas que no son de carga etcétera; a lo mejor el ayuntaMIENTO te pide una serie de requisitos para tirar el tabique o simplemente obra menor y poco más que derribar el tabique.
A lo mejor lo que te pide el ayuntaMIENTO es un estudio de un profesional que te posibilite tirar el tabique; la licencia de obras pues lo que especifique el ayuntaMIENTO ...

En un momento dado, si quieres te acercas o solicitas una cita en un LeroyMerlin para que te lo miren y te indiquen.

Antes de comprar la casa ya hablamos con un arquitecto que miró los planos y tal y nos dijo que no era muro de carga y con el ayuntamiento también y ambos nos dijeron que no había ningún problema en tirar esa pared…

Vale, pero una cosa es que te digan que no hay ningún problema en tirar esa pared y otra muy diferente que tengas que pedirle al ayuntaMIENTO una licencia de obras, que sea una obra menor, que tengas que registrar una declaración responsable de la obra, que además tengas que tramitar sacas o contenedor de escombro y quitarte de historias ...
No sé cuál será tu ayuntaMIENTO y que documentación te solicitarán para ello; lo mismo con una búsqueda por internet o bien preguntándoles directamente a ellos.
Y en el ayuntaMIENTO cuando les preguntaste te respondieron sobre tu consulta, pero no te dijeron ni los trámites ni la posible documentación que necesitarías para ello ya que no les preguntaste por ello.

Pon en el navegador "cuando no se necesita licencia de obras" y buscas por la zona donde tienes la vivienda y de la que más te puedas fiar, y con suerte encuentras la información hasta en la página web del ayuntaMIENTO.
@tzadkiel2 si ya sé que al ayuntamiento hay que pedirle la licencia de obra. Si nos dijeron que hasta la podemos tramitar online. Hace falta que la tramite un arquitecto?? Esto ya es una duda que me has generado porque haces mucho hincapié en ello

Por cierto escribes ayuntaMIENTO así tantas veces queriendo por alguna razón o es simplemente tu corrector?? :Ð

@Tito_CO Miraré el tema de los aparejadores.., gracias por el detalle. La verdad que todo esto es nuevo para mí y voy a ciegas
Torres escribió:@tzadkiel2 si ya sé que al ayuntamiento hay que pedirle la licencia de obra. Si nos dijeron que hasta la podemos tramitar online. Hace falta que la tramite un arquitecto?? Esto ya es una duda que me has generado porque haces mucho hincapié en ello

Por cierto escribes ayuntaMIENTO así tantas veces queriendo por alguna razón o es simplemente tu corrector?? :Ð

@Tito_CO Miraré el tema de los aparejadores.., gracias por el detalle. La verdad que todo esto es nuevo para mí y voy a ciegas

Es que con la Administración siempre hay que emplear segundas partes ayuntaMIENTO, quédate con la segunda parte, y desesTIMAR, quédate también con la segunda parte [fumando]

Lo de la licencia de obra, dependerá de tu ayuntaMIENTO y lo que vayas ha hacer realmente, si te lo consideran una remodelación y para llevarla a cabo aunque sea un simple tabique te requieren una licencia de obras y la documentación necesaria para que te la otorguen pues tendrás que hacerlo.
Ahora vamos a suponer que para tirar ese tabique no tengas que pedir ni licencia de obras lo único que necesitas es tramitar la ocupación de la vía pública de las sacas o contenedor de escombros aparte de contratar el servicio de las sacas o contenedor.

No siempre es necesaria la licencia de obras, ni la declaración responsable, ni la licencia de obra menor, ni la licencia de obras; dependerá del proyecto y del ayuntaMIENTO en cuestión; ahora si te quieres quitar de historias contratas a alguien que lo haga todo por tí, pero asegúrate de que lo hace todo por tí.
No es necesario nada, coges una radial, cortas la pared y la pones de monumento en una esquina, dices que es un cacho del muro de Berlin. [burla2]
Torres escribió:Por cierto escribes ayuntaMIENTO así tantas veces queriendo por alguna razón o es simplemente tu corrector?? :Ð

creo que es "ideologia" pero no me hagas caso. xD
GXY escribió:
Torres escribió:Por cierto escribes ayuntaMIENTO así tantas veces queriendo por alguna razón o es simplemente tu corrector?? :Ð

creo que es "ideologia" pero no me hagas caso. xD

Ya respondí porqué era [sati]
Me autocito:
tzadkiel2 escribió:Es que con la Administración siempre hay que emplear segundas partes ayuntaMIENTO, quédate con la segunda parte, y desesTIMAR, quédate también con la segunda parte [fumando]
tzadkiel2 escribió:
Torres escribió:@tzadkiel2 si ya sé que al ayuntamiento hay que pedirle la licencia de obra. Si nos dijeron que hasta la podemos tramitar online. Hace falta que la tramite un arquitecto?? Esto ya es una duda que me has generado porque haces mucho hincapié en ello

Es que con la Administración siempre hay que emplear segundas partes ayuntaMIENTO, quédate con la segunda parte, y desesTIMAR, quédate también con la segunda parte [fumando]

Lo de la licencia de obra, dependerá de tu ayuntaMIENTO y lo que vayas ha hacer realmente, si te lo consideran una remodelación y para llevarla a cabo aunque sea un simple tabique te requieren una licencia de obras y la documentación necesaria para que te la otorguen pues tendrás que hacerlo.
Ahora vamos a suponer que para tirar ese tabique no tengas que pedir ni licencia de obras lo único que necesitas es tramitar la ocupación de la vía pública de las sacas o contenedor de escombros aparte de contratar el servicio de las sacas o contenedor.

No siempre es necesaria la licencia de obras, ni la declaración responsable, ni la licencia de obra menor, ni la licencia de obras; dependerá del proyecto y del ayuntaMIENTO en cuestión; ahora si te quieres quitar de historias contratas a alguien que lo haga todo por tí, pero asegúrate de que lo hace todo por tí.

Ya hemos estado con el estudio de arquitectura y miedo me da la pava porque estaba emocionada viendo los planos y venga a decir que ofrecía muchas posibilidades y ya me estaba tirando más paredes de la cuenta :Ð :Ð

Me ha dicho que se encargan de licencias y de todo y que sería obra menor…

Veremos qué nos presenta…, nos va a hacer un estudio y distintas opciones por 150 euros

Edito. Por cierto para descuartizar una mesa de cristal doble de centímetro y algo a base de martillazos o con qué lo haríais?? La quiero tirar pero es grande y muy pesada para bajarla tal cual

Antes le he soltado una ostia para ir viendo pero solo se ha jodido el cristal de arriba..

Imagen
Torres escribió:
tzadkiel2 escribió:

Ya hemos estado con el estudio de arquitectura y miedo me da la pava porque estaba emocionada viendo los planos y venga a decir que ofrecía muchas posibilidades y ya me estaba tirando más paredes de la cuenta :Ð :Ð

Veremos qué nos presenta…, nos va a hacer un estudio y distintas opciones por 150 euros

Edito. Por cierto para descuartizar una mesa de cristal doble de centímetro y algo a base de martillazos o con qué lo haríais?? La quiero tirar pero es grande y muy pesada para bajarla tal cual

Antes le he soltado una ostia para ir viendo pero solo se ha jodido el cristal de arriba..

Imagen

Si se te encargan de tramitar todo mejor, ahora que entiendo las "posibilidades" de esa unión de viviendas [sati] y la primera posibilidad la que te dije del Hall a ver por dónde te sale la arquitecta [fumando]

Ni se te ocurra tocar ese cristal, vale que bastante pesado, que te lo tiren junto con el escombro, como se te ocurra romperlo dentro de la vivienda se jubilan los nietos de tus hijos y siguen saliendo cristales de la vivienda ...
Por el grosor te va a costar romperlo, pero es que además es lo que te digo y van a bajar peor los cristales rotos que el conjunto aunque sea pesado.

Si puedes emplear una manta para con ayuda ir arrastrando y sacarlo fuera de la vivienda, y supongo que carros no te faltarán para trasladarlo a la zona de contenedores o donde puedas dejarlo en la calle ...
Ya te digo que personalmente lo que haría sería esperar a que llegaran los obreros y lo tiraran junto con el escombro ...

Para no cortaros mientras lo tenéis ahí, encinta toda esa zona.

Por el grosor y las medidas esa mesa de cristal debe de costar casi más que la obra que quieres hacer [fumando]
Véndela en wallapop hombre
@tzadkiel2 es una mesa que debieron montar y soldar allí y no se puede desmontar.. no se le pueden quitar las patas y ya no es que pese.., es que por las forma y el número de patas no entra por las puertas y mucho menos ascensor… Ando desquiciado con quitarla de encima como sea jajaja

Lo de esperar a la obra no quería porque lo veía lejos.., pero nos dijo ayer la arquitecta que no hay que esperar a verano por el tema de la calefacción. Que se podría un día vaciar el circuito un par de horas para reconducir lo que haga falta… Es tan fácil??

Gurlukovich escribió:Véndela en wallapop hombre

Eso no me lo coge ninguna empresa de reparto [qmparto]

ad-verso escribió:
Torres escribió:para descuartizar una mesa de cristal doble de centímetro y algo a base de martillazos o con qué lo haríais?? La quiero tirar pero es grande y muy pesada para bajarla tal cual Antes le he soltado una ostia para ir viendo pero solo se ha jodido el cristal de arriba..

Ya hay que tener pocas luces...

Qué agradable…, ando desquiciado para quitármela de encima y no hay forma de sacarla de una vez.., no se puede desmontar… Estoy buscando la solución más burra porque no encuentro otra. Por mucho que vengan obreros también habrá que partirla
Torres escribió:Ya hemos estado con el estudio de arquitectura y miedo me da la pava porque estaba emocionada viendo los planos y venga a decir que ofrecía muchas posibilidades y ya me estaba tirando más paredes de la cuenta :Ð :Ð

Normal. Te va a plantear tirar más paredes para hacer habitaciones más grandes, pq una casa grande de 6 habitaciones donde viven 4 personas que además 2 usan 1 sola habitación (matrimonio) es un desperdicio.

Torres escribió:Edito. Por cierto para descuartizar una mesa de cristal doble de centímetro y algo a base de martillazos o con qué lo haríais?? La quiero tirar pero es grande y muy pesada para bajarla tal cual

Imagen

Con cariño: ERES TONTO.

Pero no tonto un rato. Tonto del tó. Pa siempre.

Lo que tenías que haber hecho era tirarle 4 fotos y ponerla a 1€ ven a recogerla por wallapop y así alguien se la lleva gratis.

Ahora no tienes más remedio que mandarla tirar :-|

No es la primera vez que veo estas maniobras de romper antes que cualquier otra opción y precisamente por gente con posibles. Por cagaprisas no tenéis humanidad. Esa mesa le podía haber venido bien a otro pero por no pensar y tener prisa te la has cargado. Ya te vale. :o
@GXY a ver tío que ya he barajado opciones antes de llegar a este punto. Si se pudiera sacar de la casa lo habría llevado al despacho de mi mujer ya que en casa no la íbamos a poder aprovechar. Hasta se podía haber vendido si.., porque tiene que costar una pasta…, pero vemos en el mismo problema…, no creo que nadie vaya a pagar una grúa para que la saquen por la ventana y luego no la puedan meter en su casa/oficina…

Hasta la que nos vendió la casa nos dijo que se la iba a llevar porque se la diseñaron y la quería en su despacho y al final nos dijo que no se la llevaba porque no podía…, el problema que tenemos ahora mismo nosotros XD

Pensaba que estaba claro que estaba en la última opción a la desesperada jajaja
@Torres Pero hombre como va a ir soldada una mesa de cristal, eso no lo levantas por el peso del propio cristal y posiblemente esas patas tengan ventosa o similar no creo que lleve pegamento ya que se notaría pero aún así se podría desmontar, lo lógico pero tú solo no vas a poder sería darle la vuelta y quitarle las patas.
Encinta eso para que se pueda manejar el cristal y si no baja por el ascensor y/o montacargas tendrá que ser por las escaleras, pero ya te digo que encintes las partes por dónde vaya a llevarse aparte de la rota.

Y joder es que no has pensado para nada has ido a derribo directamente con la mesa ¿Cómo la entraron en su día? Pues de la misma forma sale.
¿No tienes una cristalería cerca de tu casa? Pues podrías haberles preguntado, y hasta incluso en un momento dado haberles preguntado si querrían el cristal, aún en ese estado muy posiblemente en una cristalería puedan "reparar" esa mesa cortando el cristal por la parte rota y reaprovechar la parte que no has roto de alguna otra forma, por la imagen me suena a mínimo una mesa de cristal de unos 2x3 metros aunque más bien pueda ser de 2x4 metros (conste que es a ojímetro), ya sea lo uno o lo otro ni un cristal simple lo manejarías bien, eso lo tendrían que manejar varias personas.

Estaba claro que a la desesperada ha sido por las prisas y no haber pensado ni haber preguntado primero.
tzadkiel2 escribió:@Torres Pero hombre como va a ir soldada una mesa de cristal, eso no lo levantas por el peso del propio cristal y posiblemente esas patas tengan ventosa o similar no creo que lleve pegamento ya que se notaría pero aún así se podría desmontar, lo lógico pero tú solo no vas a poder sería darle la vuelta y quitarle las patas.
Encinta eso para que se pueda manejar el cristal y si no baja por el ascensor y/o montacargas tendrá que ser por las escaleras, pero ya te digo que encintes las partes por dónde vaya a llevarse aparte de la rota.

Y joder es que no has pensado para nada has ido a derribo directamente con la mesa ¿Cómo la entraron en su día? Pues de la misma forma sale.
¿No tienes una cristalería cerca de tu casa? Pues podrías haberles preguntado, y hasta incluso en un momento dado haberles preguntado si querrían el cristal, aún en ese estado muy posiblemente en una cristalería puedan "reparar" esa mesa cortando el cristal por la parte rota y reaprovechar la parte que no has roto de alguna otra forma, por la imagen me suena a mínimo una mesa de cristal de unos 2x3 metros aunque más bien pueda ser de 2x4 metros (conste que es a ojímetro), ya sea lo uno o lo otro ni un cristal simple lo manejarías bien, eso lo tendrían que manejar varias personas.

Estaba claro que a la desesperada ha sido por las prisas y no haber pensado ni haber preguntado primero.

He dicho soldado porque ella me dijo que la estuvieron soldando cuando la montaron. Evidentemente la parte metálica.., al cristal no va soldada, pero si pegada y bien fuerte porque aquello no se mueve del sitio. La metieron por parte y la montaron allí y ahora no se puede desmontar…

Si se pudieran soltar las patas se podría bajar por las escaleras.., pero esque no hay otra opción que arrancar las patas del cristal…
Que buen hilo tengo unos familiares en una tesitura familiar, estaré atento, si puedo aportar algo cuando ellos vayan lo pondré
@tzadkiel2 He estado hablando ahora con un amigo de mi padre que lleva la cristalería más importante de mi ciudad (ahora es cuando me dices que por qué no lo he hecho antes :Ð :Ð ) y me ha dicho que eso va pegado con una máquina de rayos UV o algo así y que pruebe a darle calor con un secador y pegarle un golpe seco.., que en teoría debería saltar... Me ha dicho que se pasaba en un momento y me la quitaban de encima pero no me gusta pedir favores.., por eso tampoco le había querido decir nada...

Rolonmaximo escribió:Que buen hilo tengo unos familiares en una tesitura familiar, estaré atento, si puedo aportar algo cuando ellos vayan lo pondré

Cada caso es un mundo.., pero si te sirve de algo perfecto [beer]
Torres escribió:@tzadkiel2 He estado hablando ahora con un amigo de mi padre que lleva la cristalería más importante de mi ciudad (ahora es cuando me dices que por qué no lo he hecho antes :Ð :Ð ) y me ha dicho que eso va pegado con una máquina de rayos UV o algo así y que pruebe a darle calor con un secador y pegarle un golpe seco.., que en teoría debería saltar... Me ha dicho que se pasaba en un momento y me la quitaban de encima pero no me gusta pedir favores.., por eso tampoco le había querido decir nada...

Rolonmaximo escribió:Que buen hilo tengo unos familiares en una tesitura familiar, estaré atento, si puedo aportar algo cuando ellos vayan lo pondré

Cada caso es un mundo.., pero si te sirve de algo perfecto [beer]

Es que es lo primero que tenías que haber hecho [sati]
Y vas a tener que pedir el favor porque aún cuando le quites las patas eso solo lo bajan entre varias personas y mejor que estén acostumbradas a manejarlos, mejor que te hagan el favor que una cosa es que no te guste pedirlos y otra muy diferente que tengas que aceptarlo por obligación. Piensa además que la cristalería seguramente pueda recuperar el 95% del cristal y que lo que a tí te costaría un dineral esa reparación del cristal a ellos prácticamente nada y puedan volver a venderlo. Pregúntale cuanto costaría eso nuevo, que si te lo quiere decir mejor que te lo diga sentado o tumbado.
Piensa en que en esos tamaños lo mismo que ha entrado tiene que salir, muy rara la excepción de que entre y no salga por el mismo sitio que ha entrado ...

Si no sabes mejor preguntas primero ¿No?
ad-verso escribió:Del autor de:
Torres escribió:a ver tío que ya he barajado opciones antes de llegar a este punto

y su secuela
Torres escribió:Pensaba que estaba claro que estaba en la última opción a la desesperada

Nos llega la nueva entrega:
Torres escribió:me la quitaban de encima pero no me gusta pedir favores.., por eso tampoco le había querido decir nada

Lo dicho. Pero bueno, es tu casa y te la follas como quieras.

Nos vemos en el siguiente hilo de pollagordeo. A disfrutar de la herencia. Un saludo.

En unos días tus aportaciones pasarán a ser un triste punto.., pero gracias por ello...

@tzadkiel2 la mesa entró con las patas por un lado y el cristal por otro.., y sale así o no sale.., de ahí el "problema" con soltarlas.., que parece que las pusieron fijas a conciencia :Ð
Torres escribió:
ad-verso escribió:Del autor de:
Torres escribió:a ver tío que ya he barajado opciones antes de llegar a este punto

y su secuela
Torres escribió:Pensaba que estaba claro que estaba en la última opción a la desesperada

Nos llega la nueva entrega:
Torres escribió:me la quitaban de encima pero no me gusta pedir favores.., por eso tampoco le había querido decir nada

Lo dicho. Pero bueno, es tu casa y te la follas como quieras.

Nos vemos en el siguiente hilo de pollagordeo. A disfrutar de la herencia. Un saludo.

En unos días tus aportaciones pasarán a ser un triste punto.., pero gracias por ello...

@tzadkiel2 la mesa entró con las patas por un lado y el cristal por otro.., y sale así o no sale.., de ahí el "problema" con soltarlas.., que parece que las pusieron fijas a conciencia :Ð

Pues claro, de pura lógica que las fijaran a conciencia que no deja de ser un cristal por muy grueso que este sea y pilla mal un vuelo del cristal y por mucho peso que este tenga te puede acabar en el suelo y que con muchísima suerte no atrape a nadie o estalle ...; igualmente si hubiera sido madera lo habrían tenido que fijar a conciencia.
Esto es como los discos duros externos que las carcasas las fijan a conciencia y si no sabes abrirlos pues te cargas toda la caja como mínimo.

Con el peso de ese cristal como no van a fijarlo a conciencia si aún con el peso a la mínima te puede ir al suelo si no se fija a conciencia, pero lo mismo que lo pegaron se tiene que despegar, y con una ferretería que me parece que tienes no me digas que no vendes pistolas de calor, o similar ..., para despegar eso si es que está verdaderamente pegado y seguramente así sea. Y es mejor que PIDAS EL FAVOR, en unos minutos te la quitas de encima.
Si lo de que ha entrado por partes también es de pura lógica como va a entrar completa por unas puertas, aún si fueran dobles puertas las de entrada al portal, vivienda, ... no entraría completa ni en el ascensor ni por las escaleras y menos con los giros que habría que hacer para dejarla en la ubicación que hubieras seleccionado, y como vivas en piso alto, se acuerdan de tí de por vida los que hubieran tenido que subirla (que a mí todavía no se me olvida aquella viga subida a un décimo piso por las escaleras para unir el piso de arriba con el de abajo ...).
Mierda mesa de Ikea con cristal simple y para desplazarla hay que desmontarla y sacarla por partes, esta va con cuatro mierdiventosas para que no se mueva el cristal, y de hecho no se mueve el cristal.
Torres escribió:

Gurlukovich escribió:Véndela en wallapop hombre

Eso no me lo coge ninguna empresa de reparto [qmparto]

Problema del comprador, no tuyo.

Si soldaron las patas in situ se puede volver a desoldar y sacarlo por piezas. Si no aprovechan la mesa, quizá la chatarra.
Torres escribió:@tzadkiel2 He estado hablando ahora con un amigo de mi padre que lleva la cristalería más importante de mi ciudad (ahora es cuando me dices que por qué no lo he hecho antes :Ð :Ð ) y me ha dicho que eso va pegado con una máquina de rayos UV o algo así y que pruebe a darle calor con un secador y pegarle un golpe seco.., que en teoría debería saltar... Me ha dicho que se pasaba en un momento y me la quitaban de encima pero no me gusta pedir favores.., por eso tampoco le había querido decir nada...

favores no te gustara pedir pero liarla en el foro eres una maquina con ello XD

no se si es que mide 4 metros la p*ta mesa o que... pero bueno, a ver si los de la cristaleria te ayudan. :-|
GXY escribió:

favores no te gustara pedir pero liarla en el foro eres una maquina con ello XD

no se si es que mide 4 metros la p*ta mesa o que... pero bueno, a ver si los de la cristaleria te ayudan. :-|

Pues por la imagen que puso y así a ojímetro ya dije le calculaba como poco 2xx3 metros aunque muy posiblemente sea de 2x4 metros [fumando]
@GXY qué lío yo en el foro?? Jajaja

@tzadkiel2 ni por el forro. Dos metros tendrá en la parte larga. Lo que pasa que las patas parecen macizas de lo que pesan. Ya las he quitado pero mejor dejamos de comentar el tema. Gracias por la ayuda [plas]
Me he dado cuenta de una cosa que no sé si es raro o no pasa nada. En el cuado mío hay un diferencial de control de potencia en una zona precintada.

Imagen

En cambio el de la casa nueva no tiene y encima no tiene precintos… Esto es para que salte si te pasas de la potencia contratada o no tiene que ver??

Imagen
@Torres ¿Os cambiaron los contadores por los digitales? Si es el digital ya lleva el ICP incorporado ...
tzadkiel2 escribió:@Torres ¿Os cambiaron los contadores por los digitales? Si es el digital ya lleva el ICP incorporado ...

Que yo sepa no se ha cambiado nada de eso desde que se hizo el edificio.., pero no tengo nidea de si hay contadores digitales o no... Pero por qué en uno lo pusieron y en otro no??
Torres escribió:
tzadkiel2 escribió:@Torres ¿Os cambiaron los contadores por los digitales? Si es el digital ya lleva el ICP incorporado ...

Que yo sepa no se ha cambiado nada de eso desde que se hizo el edificio.., pero no tengo nidea de si hay contadores digitales o no... Pero por qué en uno lo pusieron y en otro no??

Supongo que si os cambiaron los contadores os los cambiaron a todos.
Si se ha manipulado ese ICP, ausencia del mismo y falta de precinto sin haber sustituido el contador más vale que te vayas a informar con la compañía eléctrica.
Ya que si se ha eliminado es para que no saltara por exceso de potencia si todavía tenéis los contadores antiguos, puedes mirarlo en el cuarto de contadores si tenéis los digitales o los antiguos.
Si se ha eliminado sin más, por ejemplo que fallara el ICP, ese cuadro no debería dar corriente a absolutamente nada del piso. Si hay tensión en la vivienda y no hay ICP y el contador es antiguo es una manipulación para evitar que saltara el contador por exceso de potencia.
Si el contador es digital ya lleva el ICP incorporado.
Baja al cuarto de contadores y mira si los contadores son digitales o son de los antiguos, si son de los antiguos y no hay ICP pues ya sabes la que hay; si el contador es digital ya lo lleva incorporado.
Torres escribió:. Pero por qué en uno lo pusieron y en otro no??

porque el dueño del otro piso si pasó por una modificacion de boletin, y tu no.

en el fondo da igual porque antes o despues vas a tener que unir las dos instalaciones, salvo que te quieras quedar pagando dos contratos de suministro y no creo que quieras viendo las pegas que le pones a aumentar la potencia xD
@GXY No creo que le vaya ha hacer mucha gracia pagar más de fijos que de consumo en la segunda vivienda suponiendo que no la use prácticamente para nada su instalación, seguramente por previsión de cargas en los cuadros tenga prácticamente que doblar la potencia contratada y ahí verá como el ICP actual de su vivienda desaparece y si tiene el contador digital no le vuelvan a colocar el ICP en cuadro.
A la larga, tendrá que hacer números, seguramente le salga más barato unir las instalaciones legalmente que mantener las dos por separado.
Personalmente yo no haría apaños con esto ...

P.d. @Torres ¿Cuánta potencia decías que tenías contratada? Por lo que veo ahora mismo un ICP de 20A se correspondería a una potencia de 4,6KW
tzadkiel2 escribió:
Torres escribió:

Supongo que si os cambiaron los contadores os los cambiaron a todos.
Si se ha manipulado ese ICP, ausencia del mismo y falta de precinto sin haber sustituido el contador más vale que te vayas a informar con la compañía eléctrica.
Ya que si se ha eliminado es para que no saltara por exceso de potencia si todavía tenéis los contadores antiguos, puedes mirarlo en el cuarto de contadores si tenéis los digitales o los antiguos.
Si se ha eliminado sin más, por ejemplo que fallara el ICP, ese cuadro no debería dar corriente a absolutamente nada del piso. Si hay tensión en la vivienda y no hay ICP y el contador es antiguo es una manipulación para evitar que saltara el contador por exceso de potencia.
Si el contador es digital ya lleva el ICP incorporado.
Baja al cuarto de contadores y mira si los contadores son digitales o son de los antiguos, si son de los antiguos y no hay ICP pues ya sabes la que hay; si el contador es digital ya lo lleva incorporado.

A eso iba.., que se haya manipulado para que no salte..., porque precisamente cuando hicimos el cambio de titular nos dijeron que ellos tenían contratada menos potencia que nosotros... Nunca he entrado al cuarto de contadores la verdad.., a ver si luego me acuerdo...

GXY escribió:
Torres escribió:. Pero por qué en uno lo pusieron y en otro no??

porque el dueño del otro piso si pasó por una modificacion de boletin, y tu no.

en el fondo da igual porque antes o despues vas a tener que unir las dos instalaciones, salvo que te quieras quedar pagando dos contratos de suministro y no creo que quieras viendo las pegas que le pones a aumentar la potencia xD

Yo en su día cuando entramos a vivir vinieron los de Iberdrola a darnos de alta la instalación..., dices que no hicieron lo que tenían que hacer?? Y yo en ningún momento he puesto pegas a aumentar la potencia.., el debate era si por mucho que fuera más grande el piso se consumía más si al fin y al cabo utilizas la electricidad de la habitación en la que estás y no la de todas a la vez... Como dato curioso he visto esto en las facturas ahora que miraba lo otro:

Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,24 kW en P1 (punta) y 3,47 kW en P2 (valle)

Tengo 4,6 contratado pero no he llegado ni a acercarme :Ð

tzadkiel2 escribió:@GXY No creo que le vaya ha hacer mucha gracia pagar más de fijos que de consumo en la segunda vivienda suponiendo que no la use prácticamente para nada su instalación, seguramente por previsión de cargas en los cuadros tenga prácticamente que doblar la potencia contratada y ahí verá como el ICP actual de su vivienda desaparece y si tiene el contador digital no le vuelvan a colocar el ICP en cuadro.
A la larga, tendrá que hacer números, seguramente le salga más barato unir las instalaciones legalmente que mantener las dos por separado.
Personalmente yo no haría apaños con esto ...

Sí.., tengo en tareas pendientes unificar las instalaciones y dar de baja una...
1.- Si tienes 4,6 contratado y consumes 3,5 no creo que vayas a tener problema cuando unifiques instalaciones sin aumentar potencia.

2.- tu no te acuerdas pero hace algunos años (si no recuerdo mal fue en 2015 pero hubo varias campañas al respecto) se cambiaron los contadores de las viviendas para poner los nuevos de telegestion que incorporan la funcionalidad del ICP de la vivienda.

Ahí en tu casa alguien (subcontratado por Iberdrola) vino y te puso esa pegatina en el cuadro tapando el ICP. Y en la otra casa por el motivo que fuera no se hizo así. ¿Puede ser que en aquella época estuviera vacía?

En cualquier caso da igual. Cuando unifiques las instalaciones ya el electricista te dirá. En mi opinión son más puntos para subordinar el cuadro de la vivienda "nueva" al de la "tuya".
@Torres Vamos a ver, si ellos tenían menos potencia contratada que vosotros el ICP no se correspondería a la potencia de contratación, porqué estará anulado pues porque el contador sea digital y este ya lo lleva incorporado, por lo que sobra el ICP en cuadro, aunque puedas mantenerlo; si el contador es antiguo que lo dudo tendrían que haberle puesto un ICP correspondiente a la potencia contratada, de no ser así no creo que un electricista emitiera boletín.
Si unes los pisos y vas a sobrepasar los 160 metros cuadrados útiles puede que por Normativa (enlace más atrás) te requieran un grado de electrificación elevada y puede que tengas que cambiar también los cuadros.
Cuando Ibertrola en su día os dio de alta la instalación se supone que en su día estaba bien hecha y estaba hecha con una previsión de cargas determinada por el cuadro eléctrico ...
Y en su día supongo que tendríais los contadores antiguos al colocaros los ICP en los cuadros, y tienen que haberlos cambiado en algún momento, no creo que pudieran emitir boletín con contador antiguo y anulación de ICP ...

¿Te acuerdas de lo que te decía de una mierda lavadora y su consumo?
GXY escribió:1.- Si tienes 4,6 contratado y consumes 3,5 no creo que vayas a tener problema cuando unifiques instalaciones sin aumentar potencia.

2.- tu no te acuerdas pero hace algunos años (si no recuerdo mal fue en 2015 pero hubo varias campañas al respecto) se cambiaron los contadores de las viviendas para poner los nuevos de telegestion que incorporan la funcionalidad del ICP de la vivienda.

Ahí en tu casa alguien (subcontratado por Iberdrola) vino y te puso esa pegatina en el cuadro tapando el ICP. Y en la otra casa por el motivo que fuera no se hizo así. ¿Puede ser que en aquella época estuviera vacía?

En cualquier caso da igual. Cuando unifiques las instalaciones ya el electricista te dirá. En mi opinión son más puntos para subordinar el cuadro de la vivienda "nueva" al de la "tuya".

El piso se construyó en 2010 y yo lo compré en 2013 y esa pegatina me la dieron cuando vinieron a poner electricidad en casa.., no ha vuelto nadie más…

De todas formas estoy pensando que tiene que ser electrónico porque en la web veo los consumos diarios desde la última factura jajaja.., no creo que nadie esté controlando lo que consumí ayer a las 6 de la tarde para ponerlo en la web XD
Torres escribió:De todas formas estoy pensando que tiene que ser electrónico porque en la web veo los consumos diarios desde la última factura jajaja.., no creo que nadie esté controlando lo que consumí ayer a las 6 de la tarde para ponerlo en la web XD

se llama telegestion.

el contador tiene una conexion de datos y los manda a la central. tu no tienes que hacer nada. xD
GXY escribió:
Torres escribió:De todas formas estoy pensando que tiene que ser electrónico porque en la web veo los consumos diarios desde la última factura jajaja.., no creo que nadie esté controlando lo que consumí ayer a las 6 de la tarde para ponerlo en la web XD

se llama telegestion.

el contador tiene una conexion de datos y los manda a la central. tu no tienes que hacer nada. xD

Coño a eso voy. Que si no fuera de esos no sabría desde la última lectura de la última factura lo que estoy consumiendo desde entonces…
187 respuestas
1, 2, 3, 4