Unir dos viviendas

1, 2, 3, 4, 5
GXY escribió:
Torres escribió:Buenas.., tengo una dudilla sobre el tema del agua. En principio no tenía idea de unificar suministros de agua por no andar con líos por dos duros.., pero ayer me comentó uno del colegio de los críos que eso es una tontería.., que en los contadores pones una movida rollo empalme para que el mismo suministro vaya a los dos pisos y te quitas un suministro de encima…

Creo recordar que alguien por aquí me dijo algo negativo de este tema pero no recuerdo bien quién, ni por qué, ni lo encuentro… Es tan sencillo??

no se si fui yo, pero voy a hacer una analogia para que lo veas claro.

imaginate que la instalacion de agua de una casa es un vaso en el que pones una pajita, y cuando se produce un consumo de agua, es cuando bebes de la pajita.

ahora pon en 1 vaso (1 suministro) 2 pajitas (2 "consumidores" <- viviendas) y mira a ver que pasa. [fies]

A mí con ese ejemplo me sale este otro. Si el vaso tiene una pajita por cada grifo de casa que más da que haya 8 pajitas que 4 para beber de dos de ellas a la vez?? Qué diferencia hay entre beber del vaso de dos pajitas si hay 4 a beber de dos pajitas si hay 8??
Torres escribió:
GXY escribió:
Torres escribió:Buenas.., tengo una dudilla sobre el tema del agua. En principio no tenía idea de unificar suministros de agua por no andar con líos por dos duros.., pero ayer me comentó uno del colegio de los críos que eso es una tontería.., que en los contadores pones una movida rollo empalme para que el mismo suministro vaya a los dos pisos y te quitas un suministro de encima…

Creo recordar que alguien por aquí me dijo algo negativo de este tema pero no recuerdo bien quién, ni por qué, ni lo encuentro… Es tan sencillo??

no se si fui yo, pero voy a hacer una analogia para que lo veas claro.

imaginate que la instalacion de agua de una casa es un vaso en el que pones una pajita, y cuando se produce un consumo de agua, es cuando bebes de la pajita.

ahora pon en 1 vaso (1 suministro) 2 pajitas (2 "consumidores" <- viviendas) y mira a ver que pasa. [fies]

A mí con ese ejemplo me sale este otro. Si el vaso tiene una pajita por cada grifo de casa que más da que haya 8 pajitas que 4 para beber de dos de ellas a la vez?? Qué diferencia hay entre beber del vaso de dos pajitas si hay 4 a beber de dos pajitas si hay 8??

en realidad el ejemplo del vaso no es del todo bueno, porque con ese ejemplo no percibes que pueda haber algun problema con la presion del agua.

el asunto es que al repartir a una sola acometida el doble de "lo que cuelga de ello", probablemente vas a reducir la presion del conjunto, con lo cual el agua saldria con menos fuerza, especialmente si se utiliza en las dos viviendas a la vez (por ejemplo que en una se duchen y en otra saquen agua en la cocina).

esto te lo aclara mejor un fontanero. yo no tengo experiencia en el asunto
@Torres @GXY
La cuestión es a qué consideras el vaso y a qué las pajitas, siguiendo ese ejemplo, si consideras el vaso a la comunidad en conjunto y a las viviendas las pajitas; ahora si el vaso es la canalización del agua hasta el edificio y los edificios son las pajitas qué sucede si el agua que viene de fuera tiene que abastecer a los dos edificios con todas sus pajitas ...
Supongo que es mejor ejemplo sacar una Y de un grifo y ver que sucede al repartir el agua mediante mangueras y utilizarla en ambas para por ejemplo regar en dos sitios diferentes al mismo sitio ...

Esto lo aclarará mejor un fontanero ...

P.d. Conste que lo mío con el agua son los problemas que tengo con ella, no porque tenga idea de ello ...
Es como dice Torres. La pérdida de presión va a ser mínima si es que llega a notarla en algún momento. El circuito esta cebado todo el rato una vez hecha la primera purga después de la instalación, lo que va a mantener constante la presión porque el agua es incompresible y esta en un elemento confinado. Principio de Pascal.

El agua se distribuye normalmente desde el suelo hasta el 5 piso y por gravedad desde el tejado del sexto en adelante. Suele ser la norma, aunque puede haber excepciones. Pero todas las viviendas del mismo piso deben tener la misma presión. Luego intervienen elementos de control como válvulas para evitar sobrepresiones en los casos más favorables para garantizar la presión en los más desfavorables.
@tzadkiel2 @GXY un par de profesionales me han dicho que no debería haber pérdida de presión más allá de tener abiertos 7 grifos a la vez que nunca se va a dar el caso y qué pasaría lo mismo si fuera un suministro en vez de dos…, pero que más que probar… De hecho lo primero que escribí aquí preguntando era por ello.., porque uno me dijo que no había problema en hacerlo y a mí me sonaba que alguien del hilo me había dicho que podía acarrear algún problema y por eso vine a preguntar…

@mozkor17 Gracias por tu aportación y arrojar un poco de luz al tema [beer]
@Torres Lo que vas a hacer es lo mas fácil y necesario para diagnosticar. Cuando pongas la té ya verás si te es suficiente o tienes problemas de caudal, para calcular si te será suficiente para dos viviendas con un contador de 13mm como el que se ve en la foto hacen falta muchos datos que solo sabe la compañía, no es lo mismo que tengáis en la calle una tubería general de 200mm para 30 viviendas con 7 bares donde por muy pequeño que sea el contador hay fuerza para empujar el agua que una calle con cientos de pisos y una tuberia de 110 con 4 bares, en este ultimo caso a las hora punta todas las casas tienen una bajada de caudal y presión y si encima tu la divides porque en las 2 casas os estáis duchando y lavando los platos pues lo notarás, en este caso el cuello que te hace el contador de 13mm y el latiguillo si que te perjudicaran.

Lo primero y más fácil es hacer lo que vas a hacer y si no te es suficiente hay cosistas que se pueden hacer para tener más caudal como cambiar el contador que tienes de 13mm por uno de 20mm que ya usa fontanería de 3/4 y así podrías poner la salida desde el contador sin reducción a la tubería que sube a tu casa. El contador te lo tendría que aprobar la suministradora de agua y en tu caso con dos pisos en uno supongo que te lo aceptarían.

La otra ya requiere de un espacio en alguna de las casas y algo de obra, es poner un deposito de algunos litros con bomba incorporada y con eso en horas punta tendréis todos un buen chorro pero es un caso extremo ya te digo que lo primero es hacer lo que vas a hacer y valorar. Si no solapáis actividades que gasten agua entre las dos casas tendrás el mismo caudal y presión que antes
@Torres A mí me convence más la explicación de @smaz

Que todavía recuerdo la primera pregunta que me hicieron cuando hicieron la obra del portal y cambiaron la tubería de entrada, antes de cambiarla: ¿Pero a tí te sale agua por el fregadero? Pero si tienes reducciones hasta en la reducción ...; ya te digo que aquí está prácticamente todo mal hecho ... y solucionarlo pues implica obras y cambiar todas las tuberías ....
a mi tambien. y lo de la bomba con reservorio a la entrada lo he visto colocar en casas en gran canaria (donde de normal, la presion viene a ser una puta mierda por norma general)
Lo notarias si abres todos los gritos a la vez de las dos casas. Y aun asi tengo mis serias dudas de que llegues a notarlo. Los usuarios son los mismos aunque los puntos de salida sean distintos. De verdad, le estáis buscando 3 pies al gato en un suministro a misma altura.

Si la instalación está bien hecha debe tener 3 bares aprox en salida en cualquier punto de la casa. No hemos añadido más viviendas a la calle ni estamos añadiendo una altura a la instalación.

tzadkiel2 escribió:@Torres A mí me convence más la explicación de @smaz

Que todavía recuerdo la primera pregunta que me hicieron cuando hicieron la obra del portal y cambiaron la tubería de entrada, antes de cambiarla: ¿Pero a tí te sale agua por el fregadero? Pero si tienes reducciones hasta en la reducción ...; ya te digo que aquí está prácticamente todo mal hecho ... y solucionarlo pues implica obras y cambiar todas las tuberías ....

Lo que tu tienes en tu casa es otro problema al aquí planteado. No tienes presión. @Torres tiene una presión normal y va a redirigir con la misma presión la salida.

GXY escribió:a mi tambien. y lo de la bomba con reservorio a la entrada lo he visto colocar en casas en gran canaria (donde de normal, la presion viene a ser una puta mierda por norma general)

No es lo mismo Canarias que Vitoria. Ni en general el norte que el sur. Como tu dices, Canarias tiene un problema general de presión. Ese problema no lo tenemos en el norte por norma general.
De momento sigo con todo en pendiente y yo con ganas de meter mano a todo XD

El tema es que uno de los baños lo vamos a quitar para dejarlo de cuarto de lavado y ya quité el inodoro y estoy por quitar yo el plato de ducha porque me jode estar esperando a todo jajajaj. He hablado con un par de personas entendidas del tema y me han dicho que no es gran cosa y a mí me gusta meter mano a todo XD

El tema es que veo que licencias de obras se piden para sustituir bañeras por platos de ducha y yo simplemente voy a quitar el plato y a parte piden presupuesto detallado y yo no tengo ninguno.

El escombro no sería problema porque lo sacaremos cuando hagamos la obra gorda

Se puede hacer sin más o hay que pedir licencia sin presupuesto y aunque no sea la obra de bañera por plato??
Sinceramente, tú que crees?

Te lo escribiré de otro modo. Imagina que eres el vecino del piso de debajo. Igual eso te ayuda XD
¿Licencia para sacar un plato de ducha? Venga, hombre. Si aun fuera para ponerlo...
GXY escribió:Sinceramente, tú que crees?

Te lo escribiré de otro modo. Imagina que eres el vecino del piso de debajo. Igual eso te ayuda XD

Pero qué.., por el ruido?? El ruido lo van a hacer igual si contrato a profesionales... Quieres decir que me obligan a contratar a alguien para dar martillazos a un plato de ducha para quitarlo y echar cemento??

Gurlukovich escribió:¿Licencia para sacar un plato de ducha? Venga, hombre. Si aun fuera para ponerlo...

No sé si es ironía porque digo una burrada o lo dices en serio :Ð :Ð Después de las cosas que me habéis dicho en este hilo ya me da miedo hacer cosas [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:
GXY escribió:Sinceramente, tú que crees?

Pero qué.., por el ruido?? El ruido lo van a hacer igual si contrato a profesionales... Quieres decir que me obligan a contratar a alguien para dar martillazos a un plato de ducha para quitarlo y echar cemento??

Gurlukovich escribió:¿Licencia para sacar un plato de ducha? Venga, hombre. Si aun fuera para ponerlo...

No sé si es ironía porque digo una burrada o lo dices en serio :Ð :Ð Después de las cosas que me habéis dicho en este hilo ya me da miedo hacer cosas [qmparto] [qmparto]

Hombre, no es que recomiende a nadie quitar un plato de ducha él mismo, pero de ahí a tener que pedir una licencia para eso, ya si acaso también para quitar una estantería.
@Gurlukovich a ver lo de la licencia siendo realistas se pide por evitar que algún vecino llame a la policía porque le pillas con el día torcido dando martillazos :Ð :Ð

Por lo demás tampoco entiendo por qué hay que pedir licencias de obra para determinadas chorradas...
Cuando se hace obra se tiene que pedir permiso de obra. Yo creo que es bastante obvio.
Torres escribió:@Gurlukovich a ver lo de la licencia siendo realistas se pide por evitar que algún vecino llame a la policía porque le pillas con el día torcido dando martillazos :Ð :Ð

Por lo demás tampoco entiendo por qué hay que pedir licencias de obra para determinadas chorradas...

Pues porque el estado quiere su parte de todo [ok]
También puedes sudar que por un plato de ducha o incluso una estancia nadie te va a decir nada, otra cosa es que estuvieras una semana dando por culo por toda la casa.
GXY escribió:Cuando se hace obra se tiene que pedir permiso de obra. Yo creo que es bastante obvio.

Pues por eso lo pregunto.., si lo que te piden para hace la "obra" es un presupuesto detallado y no lo tienes porque lo vas a hacer tú.., cómo coño lo presentas?? Me hago yo un dosier diciendo que voy a dar golpes con el martillo, que voy a guardar el escombro para tirarlo cuando hagamos la otra obra, y que voy a hacer cemento en una palangana para rellenar el hueco que quede??
La pregunta es si te vale la pena, yo casi que pondría la lavadora encima directamente, cuando tengas que limpiar el filtro no tendrías que poner nada para que no se derrame agua.
Gurlukovich escribió:La pregunta es si te vale la pena, yo casi que pondría la lavadora encima directamente, cuando tengas que limpiar el filtro no tendrías que poner nada para que no se derrame agua.

Ostia una cosa es que lo haga yo porque me gusta y otra meter la lavadora dentro de la ducha en plan gitano [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo lo veo práctico, vaya, mi lavadero tiene un desagüe en el suelo también par estas cosas.
Gurlukovich escribió:Pues yo lo veo práctico, vaya, mi lavadero tiene un desagüe en el suelo también par estas cosas.

A ver te había entendido que dejase el plato de ducha con la lavadora dentro... Dejar un sumidero lo podría dejar una vez quitado el plato..., el desagüe de la ducha está ahí..., no sería mayor problema... Yo había pensado anularlo por si pudiera ser foco de olores...
Torres escribió:
Gurlukovich escribió:Pues yo lo veo práctico, vaya, mi lavadero tiene un desagüe en el suelo también par estas cosas.

A ver te había entendido que dejase el plato de ducha con la lavadora dentro... Dejar un sumidero lo podría dejar una vez quitado el plato..., el desagüe de la ducha está ahí..., no sería mayor problema... Yo había pensado anularlo por si pudiera ser foco de olores...

Hombre es que para poner el sumidero, una inclinación para que vaya por allí y luego impermeabilizar el suelo, pues yo dejaría el plato de la ducha, que ya está impermeabilizado de serie, siempre que la lavadora quepa dentro. Me parece más pegote dejar un cuadrado de cemento, muy feo tendría que ser el plato para ser más feo que eso.

Mientras haya agua en el desagüe no van a entrar malos olores, bastaría con echar un vaso de agua si se evaporarse la que hay.
Gurlukovich escribió:
Torres escribió:

Hombre es que para poner el sumidero, una inclinación para que vaya por allí y luego impermeabilizar el suelo, pues yo dejaría el plato de la ducha, que ya está impermeabilizado de serie, siempre que la lavadora quepa dentro. Me parece más pegote dejar un cuadrado de cemento, muy feo tendría que ser el plato para ser más feo que eso.

Mientras haya agua en el desagüe no van a entrar malos olores, bastaría con echar un vaso de agua si se evaporarse la que hay.

Ese es el tema.., que el plato es de los de media luna..., yo creo que no puedo meter la lavadora ahí porque iba a estar coja...

Y lo que dices.., paso de todas esas movidas por dejar un sumidero... El tema del suelo la idea es que quede tapada esa zona y sino he estado viendo que hay ahora unos suelos de pvc vinílicos o no se cómo les llaman..., que lo mismo si veo alguno bonito me animo... Pero en principio para lo que va a ser ese baño poca ostia va a hacer falta...
Pues ya si quieres llorar fuerte, busca en el BOE sobre normativa relativa a escombros y vas a flipar, porque diría que no los puedes "guardar" hasta que empieces con la obra grande.

Muchas veces la gente quiere hacer las cosas bien, de forma legal, y termina por no pedir permiso o no hacer la obra porque la cosa más simple se convierte en una odisea.

Nosotros teníamos en una finca una caseta de aperos que queríamos tirar, con la idea de dejar apartado el escombro para ir usándolo más adelante para reforzar la zapata de unos muros, mejorar el drenaje de la finca... cosas así, y hacerlo todo nosotros en nuestros ratos libres, preguntamos en el ayuntamiento para hacerlo bien y no tener problemas, y fué como:

Imagen
Torres escribió:
Gurlukovich escribió:
Torres escribió:

Ese es el tema.., que el plato es de los de media luna..., yo creo que no puedo meter la lavadora ahí porque iba a estar coja...

Y lo que dices.., paso de todas esas movidas por dejar un sumidero... El tema del suelo la idea es que quede tapada esa zona y sino he estado viendo que hay ahora unos suelos de pvc vinílicos o no se cómo les llaman..., que lo mismo si veo alguno bonito me animo... Pero en principio para lo que va a ser ese baño poca ostia va a hacer falta...

Si no cabe se entiende, yo lo imaginaba cuadrado. Si crees que vas a poder manejar bien el nivel de los sueldos y tal, pues adelante.

PD mantener el desagüe extra como especial para la lavadora no estaría de más si la alternativa fuera ponerla en el lavamanos colgada, simplemente un tubo de la alguna adecuada con un codo para evitar olores y ahí se pone la salida de la lavadora. Depende mucho de la distribución del cuarto que quieras hacer y que no haya ya algo preparado para ello.

@Biersi muy ecológico que no os permitan guardar el material.
@Torres Si es eso solo seguramente el ayuntaMIENTO te lo considere una obra menor, y tendrías que mirarlo, seguramente una declaración responsable y poco más.
Yo te iba a decir casi lo mismo suponiendo que hubiese sido cuadrado y era alzar por encima para aprovechar tomas de agua de la ducha y sumidero (que en un supuesto de atasco de filtro de la lavadora no hace ninguna gracia recoger toda esa agua).
Pero si lo vas a tener que quitar, quita solo el plato y reaprovecha el sumidero para que el agua en un momento dado vaya al mismo. y no tengas que meterte en mucha fontanería para llevar el desagüe/s de los electrodomésticos que pongas ahí
Personalmente pondría un suelo duro, cerámico, que te vas a reír tú como tengas que sacar a rastras la lavadora, secadora, ..., sobre ese tipo de suelos de PVC ..., piensa que no solo tiene que ser bonito el suelo que tiene que ser práctico también ...
Y puedes pensar también en colocar el suelo a ras para si en un futuro quieres volver a la ducha solo sea retirar los electrodomésticos sin meterte en más obras que la separación de ducha con mamparas ...
Y no podrás colocar encima una lavadora sobre ese tipo de plato de ducha pero siempre puedes alzar para hacer una base que te soporte la lavadora; personalmente quitaría el plato de ducha y lo dejaría a ras del suelo pensando también a futuros la posibilidad de volver a darle el uso original.

Personalmente yo esperaría a todo junto, que me parece que tú no sabes el escombro que puedes sacar de una mierda chapucilla de ná, y aquí si que tienes el problema para tirarlo en un punto limpio (que en Madrid me parece recordar que eran entre tres o cuatro, pequeños), y no creo que os haga ninguna gracia tenerlo guardado hasta la obra, y menos con niños ...
Biersi escribió:Pues ya si quieres llorar fuerte, busca en el BOE sobre normativa relativa a escombros y vas a flipar, porque diría que no los puedes "guardar" hasta que empieces con la obra grande.

Muchas veces la gente quiere hacer las cosas bien, de forma legal, y termina por no pedir permiso o no hacer la obra porque la cosa más simple se convierte en una odisea.

Ostias jajajaj manda cojones..., puedo tener el plato en el baño entero pero no lo puedo romper y guardar en trocitos [plas] [plas] [plas]

Gurlukovich escribió:
PD mantener el desagüe extra como especial para la lavadora no estaría de más si la alternativa fuera ponerla en el lavamanos colgada, simplemente un tubo de la alguna adecuada con un codo para evitar olores y ahí se pone la salida de la lavadora. Depende mucho de la distribución del cuarto que quieras hacer y que no haya ya algo preparado para ello.

@Biersi muy ecológico que no os permitan guardar el material.

Creo que voy a pasar.., utilizaré el desagüe del wc para la salida de la lavadora y cegaré el de la ducha.., pero bueno lo iré viendo sobre la marcha...

tzadkiel2 escribió:@Torres Si es eso solo seguramente el ayuntaMIENTO te lo considere una obra menor, y tendrías que mirarlo, seguramente una declaración responsable y poco más.
Yo te iba a decir casi lo mismo suponiendo que hubiese sido cuadrado y era alzar por encima para aprovechar tomas de agua de la ducha y sumidero (que en un supuesto de atasco de filtro de la lavadora no hace ninguna gracia recoger toda esa agua).

Bueno ya nos ha pasado un par de veces y la lavadora tiene un tubo para vaciar el agua.., sólo hace falta un poco de paciencia jajajja...

tzadkiel2 escribió:Personalmente pondría un suelo duro, cerámico, que te vas a reír tú como tengas que sacar a rastras la lavadora, secadora, ..., sobre ese tipo de suelos de PVC ..., piensa que no solo tiene que ser bonito el suelo que tiene que ser práctico también ...

No había caído en ese detalle.., por eso me gusta comentar las cosas por aquí... Todo el suelo está bien salvo el cuarto ese de luna que va a quedar sin baldosa... Había pensado hasta poner un armario con una base lo suficientemente grande para taparlo y listo...

tzadkiel2 escribió:
Personalmente yo esperaría a todo junto, que me parece que tú no sabes el escombro que puedes sacar de una mierda chapucilla de ná, y aquí si que tienes el problema para tirarlo en un punto limpio (que en Madrid me parece recordar que eran entre tres o cuatro, pequeños), y no creo que os haga ninguna gracia tenerlo guardado hasta la obra, y menos con niños ...

A ver que es un baño..., los críos no tienen que entrar ahí para nada.., eso sería lo de menos... También me estoy acordando que cuando hablaba con un primo en plan coña de lo de hacer el aguhero en la pared a martillazos me decía que mandaba a los mozos de la fábrica y en dos horas me lo hacían jajajjaja y que luego el escombro lo tiraban en los contenedores de la fábrica...

Eso se puede hacer?? No me refiero a abrir el boquete entre casas jajajja.., digo a meter al coche escombro del plato de ducha y llevárselo a los contenedores de la fábrica??
Torres escribió:Creo que voy a pasar.., utilizaré el desagüe del wc para la salida de la lavadora y cegaré el de la ducha.., pero bueno lo iré viendo sobre la marcha...

creo que es justo lo contrario. ten en cuenta que el desague de WC es tubo gordo que no pasa por bote sifonico mientras que el de la ducha es tubo normal que SI pasa por bote sifonico. ademas con eso te evitas tambien posibles problemas de olores o de que te suba algo por el bajante.

Torres escribió:A ver que es un baño..., los críos no tienen que entrar ahí para nada.., eso sería lo de menos... También me estoy acordando que cuando hablaba con un primo en plan coña de lo de hacer el aguhero en la pared a martillazos me decía que mandaba a los mozos de la fábrica y en dos horas me lo hacían jajajjaja y que luego el escombro lo tiraban en los contenedores de la fábrica...

Eso se puede hacer?? No me refiero a abrir el boquete entre casas jajajja.., digo a meter al coche escombro del plato de ducha y llevárselo a los contenedores de la fábrica??

1.- ya... no tienen que entrar pero como evitas que entren y la puedan liar? pones un perro en la puerta ¿? xD

2.- eso seria moviendo los escombros de la casa a camion y de camion a vertedero de la fabrica... si los mozos se avian para eso... estamos hablando de que los escombros de tirar una pared grande pueden ser facil 2 sacos de 1 metro cubico cada uno (hablo del "saco" de vertido de escombro que eso no es para que lo muevan personas, si esta cargado se tiene que mover con grua).

yo por ejemplo en la casa que estuve entre 2015 y principios del 17 se hizo una obra menor para quitar un bajante viejo (que tenia miga porque era uralita, por cierto) y el escombro fueron como 4 bolsas de estas de "tela" de mercadona... y era eso, una columna de 30cm de ancho con un bajante dentro.

que por cierto mejor no os cuento lo que salio de ahi... [fies]

otro ejemplo: en el edificio en donde vivo actualmente a finales del año pasado compraron y reformaron tirando bastantes paredes interiores, y salieron por la puerta como 6 sacos de esos de metro cubico (3 tandas de 2 "sacos" cada una), y esos sacos "dormian" en la calle 1-2 dias mientras se gestionaba la recogida.

pero vamos ese piso lo han rehecho entero (y es un piso grande de 100pico m²)
GXY escribió:creo que es justo lo contrario. ten en cuenta que el desague de WC es tubo gordo que no pasa por bote sifonico mientras que el de la ducha es tubo normal que SI pasa por bote sifonico. ademas con eso te evitas tambien posibles problemas de olores o de que te suba algo por el bajante.

También pensé eso pero en una fontanería me dijeron que poniendo un reductor para acoplar el tubo de desagüe de las lavadoras y que quede sellado no tendría que haber olores.... Y lo de que suba algo.., te refieres a animales de compañía?? [mad] [mad] [mad]

GXY escribió:
1.- ya... no tienen que entrar pero como evitas que entren y la puedan liar? pones un perro en la puerta ¿? xD

Bueno de momento cuando pasamos a la otra casa para hacer algo tienen el salón que parece port aventura.., y a parte que podemos andar pendientes no necesitan meterse al baño a nada y respetan lo que se les dice... Podrían hacerlo pero no creo que lo hicieran... Y si entran y hay una caja con escombros tampoco iban a hacer gran cosa con ello... Si el problema fuera que no entrasen con desmontar la manilla tengo el problema resuelto

GXY escribió:2.- eso seria moviendo los escombros de la casa a camion y de camion a vertedero de la fabrica... si los mozos se avian para eso... estamos hablando de que los escombros de tirar una pared grande pueden ser facil 2 sacos de 1 metro cubico cada uno (hablo del "saco" de vertido de escombro que eso no es para que lo muevan personas, si esta cargado se tiene que mover con grua).

No hombre yo decía ahora mismo por lo del baño.., cuando hagamos la obra se pagará el contenedor en la calle... Lo digo por si tampoco es legal llevar en tu coche el escombro a un contenedor de una fábrica [qmparto] [qmparto]

Gracias por tus experiencias y aportes [beer]

EDITO:

ad-verso escribió:
Torres escribió:me decía que mandaba a los mozos de la fábrica y en dos horas me lo hacían jajajjaja

En plan coña o en serio, pero el solo hecho de que lo piense y lo verbalice ya ilustra bastante lo mentecato, ruín y "señorito" (en el peor sentido de la palabra) que puede ser ese sujeto al que llamas primo. Igual cree que la gente que (supuestamente) tiene contratada son sus esclavitos particulares, para mandarlos a hacer las gilipolleces que se le pasen por la cabeza, fuera de su ámbito laboral... Esas idioteces no se dicen ni en plan coña.

Relájate hombre.., que esos "mozos" están encantados con su trabajo y el dinero que ganan
Torres escribió:. Y lo de que suba algo.., te refieres a animales de compañía??

si los quieres llamar "de compañia"... si. me refiero a animales de compañia.

y si. se puede usar reductor, claro que si. pero vamos. me refiero a que si en el baño hay bote sifonico lo normal es que conectes el desague de la lavadora (y de la secadora si tiene) a que vaya al bote sifonico y no directo... pero bueno, eso te lo dira mejor un fontanero.

Torres escribió:Bueno de momento cuando pasamos a la otra casa para hacer algo tienen el salón que parece port aventura.., y a parte que podemos andar pendientes no necesitan meterse al baño a nada y respetan lo que se les dice... Podrían hacerlo pero no creo que lo hicieran... Y si entran y hay una caja con escombros tampoco iban a hacer gran cosa con ello... Si el problema fuera que no entrasen con desmontar la manilla tengo el problema resuelto

lo normal es que no pasara nada. pero tambien lo normal es no ponerse a tocar la lira hasta que se vaya a hacer todo el tinglado... pero (seamos sinceros) como eres un poco cagaprisas a veces contigo no tengo del todo claras las cosas xD

Torres escribió:No hombre yo decía ahora mismo por lo del baño.., cuando hagamos la obra se pagará el contenedor en la calle... Lo digo por si tampoco es legal llevar en tu coche el escombro a un contenedor de una fábrica [qmparto] [qmparto]

pues creo que "en tu coche" si es ilegal.

no, en serio, con el tema del escombro (y con algunas cosas mas) hay mucha normativa que aparentemente toca mas los cojones que otra cosa. por ejemplo si la pretendes llevar a punto limpio tienes un limite de cuanto puedes depositar en el punto limpio (al menos en las palmas lo habia, igual ahi es diferente).

de hecho en tu caso, si es montar lavadora en un cuarto aseo / baño pequeño que ya tiene ducha con plato, yo probablemente "si me encaja" jincaria la lavadora encima del plato ducha y a tomar por culo XD por lo menos provisionalmente mientras se hace o no una obra en condiciones o lo que sea.

conste que me parece una idea bastante correcta considerando que la alternativa, si no me equivoco, era lavadoras en la cocina (a mi me parece de lo peorcito la lavadora en la cocina. en una casa de pin y pon donde no hay espacio ninguno y esta todo apretuñado, pues puede pasar... pero en pisos de 2-3-4 habitaciones con 2 baños y 80+ m² sencillamente no le veo sentido. vagancia absoluta de la planificacion de las viviendas (y si, he visto casos precisamente en edificios de los tiempos de la burbuja).
GXY escribió:
Torres escribió:. Y lo de que suba algo.., te refieres a animales de compañía??

si los quieres llamar "de compañia"... si. me refiero a animales de compañia.

Bueno en cualquier caso si le diese por subir a una rata por esa tubería lo tendría bastante más complicado si tuviera que salir por una lavadora que por un inodoro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

GXY escribió:
y si. se puede usar reductor, claro que si. pero vamos. me refiero a que si en el baño hay bote sifonico lo normal es que conectes el desague de la lavadora (y de la secadora si tiene) a que vaya al bote sifonico y no directo... pero bueno, eso te lo dira mejor un fontanero.

Me lo dijoel tipo de la tienda.., en plan que si le meto un reductor y queda sellado no tendría que haber problema con los olores.., pero claro me tengo que fiar de lo que dijo jajaja..., creo que voy a estar más conforme haciéndolo como dices tú y como había pensado de inicio...

GXY escribió:lo normal es que no pasara nada. pero tambien lo normal es no ponerse a tocar la lira hasta que se vaya a hacer todo el tinglado... pero (seamos sinceros) como eres un poco cagaprisas a veces contigo no tengo del todo claras las cosas xD

Pues sí.., sabes que soy un cagaprisas y mentiría si te dijese que hoy al mediodía no le he metido mano al asunto [qmparto]

GXY escribió:
pues creo que "en tu coche" si es ilegal.

no, en serio, con el tema del escombro (y con algunas cosas mas) hay mucha normativa que aparentemente toca mas los cojones que otra cosa. por ejemplo si la pretendes llevar a punto limpio tienes un limite de cuanto puedes depositar en el punto limpio (al menos en las palmas lo habia, igual ahi es diferente).

Joder..., al final lo que consiguen con estas cosas es que la gente tire las cosas a la basura y a tomar viento...

GXY escribió:
de hecho en tu caso, si es montar lavadora en un cuarto aseo / baño pequeño que ya tiene ducha con plato, yo probablemente "si me encaja" jincaria la lavadora encima del plato ducha y a tomar por culo XD por lo menos provisionalmente mientras se hace o no una obra en condiciones o lo que sea.

Ya me lo han comentado pero quedaría coja y ya me conozco yo las cosas "provisionales"... XD

GXY escribió:

conste que me parece una idea bastante correcta considerando que la alternativa, si no me equivoco, era lavadoras en la cocina (a mi me parece de lo peorcito la lavadora en la cocina. en una casa de pin y pon donde no hay espacio ninguno y esta todo apretuñado, pues puede pasar... pero en pisos de 2-3-4 habitaciones con 2 baños y 80+ m² sencillamente no le veo sentido. vagancia absoluta de la planificacion de las viviendas (y si, he visto casos precisamente en edificios de los tiempos de la burbuja).

Sí.., me he juntado con 2 cocinas que tienen una lavadora cada una y 4 baños. Así que voy a sacar las dos lavadoras (porque una es secadora) a uno de los baños.

Yo de toda la vida he visto las lavadoras en la cocina así que me parece lo normal..., lo que se me hace raro es verlas en el baño jajajajaj.., pero 4 baños era ridículo.
Torres escribió:Sí.., me he juntado con 2 cocinas que tienen una lavadora cada una y 4 baños. Así que voy a sacar las dos lavadoras (porque una es secadora) a uno de los baños.

Dos lavadoras es auténtica salud, en el lavadero comunitario teníamos dos, además de secadora y cuarto de secado, en una mañana te sacas toda la colada de la semana y aún te queda para lavar cortinas. No le diría a nadie que se compre dos, pero si alguien te regala una en funcionamiento y tienes el espacio yo creo que es un win-win.

Torres escribió:Yo de toda la vida he visto las lavadoras en la cocina así que me parece lo normal..., lo que se me hace raro es verlas en el baño jajajajaj.., pero 4 baños era ridículo.

Algún día todos tendréis cagalera a la vez y lo lamentarás [hallow]
@Gurlukovich ostias pues no había caído en eso… Igual el inodoro que he quitado en vez de tirarlo lo pongo en la cocina por si hay alguna emergencia
@Torres Te tienes que informar tanto de la normativa municipal como la del punto limpio, me parece que ya te dije que en Madrid eran cuatro sacos pequeños de escombro, y yo los he llevado en mi coche hasta el punto limpio, me han dejado pasar y tirarlos en el punto destinado a ello, ahora que te van a mirar lo que tiras eso tenlo sobre seguro y que como te pases de lo permitido lo más normal es que te vayas de vuelta con todo ....
No creo que te puedan decir nada si otras personas recogen el escombro y los tiran en un contenedor de otro con el permiso de ese otro si los contenedores son de escombros (no vaya a ser que te estés refiriendo a otro tipo de contenedores [fumando] )

Y te en cuenta también que los puntos limpios también tienen horario, por lo menos en Madrid. Supongo que no te costará mucho coger el ordeñador buscar el punto limpio más cercano en el que te dejen tirar los escombros, sus horarios y cuánto te permiten tirar.
El mayor problema con el escombro es la cantidad y te la van a controlar y van a registrar tu entrada con el coche. No te creas que vas a poder hacer, por ejemplo, diez viajes de cuatro contenedores ....

Aguanta las prisas hasta poder hacerlo todo al mismo tiempo y te quitas de problemas.

P.d. Te va a costar más dinero la limpieza del coche posterior a los escombros que lo que te vas a ahorrar por pagar un saco de 1 metro cubico con su recogida ... (y esto lee también normativa municipal, que te van a cobrar ocupación del suelo público ...) ...
Torres escribió:@Gurlukovich ostias pues no había caído en eso… Igual el inodoro que he quitado en vez de tirarlo lo pongo en la cocina por si hay alguna emergencia

Le echas arena y para el gato.
Torres escribió:@Gurlukovich ostias pues no había caído en eso… Igual el inodoro que he quitado en vez de tirarlo lo pongo en la cocina por si hay alguna emergencia

un inodoro en la cocina... very interesting...

pics or didnt happen. :o
GXY escribió:

Si es que no pensáis, imagina que te entra un apretón al probar una comida que estés preparando y que no llegas al baño, joder ya lo tienes ahí y el papel de cocina "multiusos", lo mismo que si necesitar desaguar que lo haces mientras sigues cocinando [sati] [poraki]

Pero puestos en ese plan, se le abre una puerta al baño por el tabique dé al dormitorio y ya tienes un baño privado en la habitación [fumando] [sati]
imagen de la futura cocina de @torres [burla2]

Imagen

[fies] [angelito]
@GXY La distribución está mal hecha, tendría más sentido cambiar la cocina dónde está el fregadero que así tiene los mandos más cerca y no tiene que levantarse para actuar sobre ellos, aparte de que al servir de calefacción para el baño esta quedaría frente a él y no tendría tanta pérdida de calor (eficiencia energética [fumando] )
Además la cortina esa que está recogida es un riesgo de incendio [sati]

Habría que estudiar la distribución para mejorar la eficiencia, además de la energética [poraki]
Ostia pues una bañera en la cocina también molaría..., yo voy cogiendo ideas... Lo mismo todo lo que vaya sobrando lo voy poniendo en la cocina
Torres escribió:Ostia pues una bañera en la cocina también molaría..., yo voy cogiendo ideas... Lo mismo todo lo que vaya sobrando lo voy poniendo en la cocina

No olvides poner la tostadora al lado de la bañera ..... esa unión nos ha dado una gran cantidad de buenas escenas en muchas peliculas [+risas] [+risas] [+risas]
Tito_CO escribió:
Torres escribió:Ostia pues una bañera en la cocina también molaría..., yo voy cogiendo ideas... Lo mismo todo lo que vaya sobrando lo voy poniendo en la cocina

No olvides poner la tostadora al lado de la bañera ..... esa unión nos ha dado una gran cantidad de buenas escenas en muchas peliculas [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora mismo solo le veo ventajas a una bañera en la cocina.., ya no tendré que ir hasta el cuarto de baño para planchar agusto

Imagen
Sobre el tema de los escombros:
Si conoces de alguien que vacie pisos, algunos también recogen escombros. Aquí en Valencia en el Cabañal hay varios, a mí me cobran a euro el capazo. Cuando tengo cincuenta (a veces almaceno 200 o 300), les llamo, los cargan y se los llevan por 50 euros, al rato me traen los capazos de vuelta el mismo día.

No se si es que tienen un permiso especial ellos para tirar, alguna vez les he dicho de ir con ellos en la furgoneta pero según sé los tiran de 20 en 20 en varios ecoparques de la contorná en donde tienen permiso. Pero vamos que sale igual que llamar a un contenedor de tamaño medio en donde caben de 150 a 160 capazos de obra sin rebosar, que hay albañiles que montan unas pirámides enormes. Así te libras de pagar permisos.

Antes en el pueblo donde también vivo se tiraba el escombro por varios abocadores, por la montaña, pero eran otros tiempos, los 80. Ahora te meterían una multa de órdago.

Pero vamos, que muchas cimentaciones de casas en los pueblos se hacian con el escombro de otras casas, que yo he hecho excavaciones y sale de todo, hasta una moto antigua me he llegado a encontrar, pensarían que así era más armadura de ferralla. En el Cabañal abres una zanja y todo es arena de playa.

Vaya chapa he puesto, se nota que estoy aburrido. ;)
tzadkiel2 escribió:
GXY escribió:

Si es que no pensáis, imagina que te entra un apretón al probar una comida que estés preparando y que no llegas al baño, joder ya lo tienes ahí y el papel de cocina "multiusos", lo mismo que si necesitar desaguar que lo haces mientras sigues cocinando [sati] [poraki]

Pero puestos en ese plan, se le abre una puerta al baño por el tabique dé al dormitorio y ya tienes un baño privado en la habitación [fumando] [sati]

Bien pensado, en el salón para no tener que perderte nada del partido yendo al baño.
Cagar viendo la final de Champions. Tremendo lujazo.
Gurlukovich escribió:
tzadkiel2 escribió:
GXY escribió:

Bien pensado, en el salón para no tener que perderte nada del partido yendo al baño.

Oye que pones un sofá (también puede servir de cama) encima de las tazas del salón y en un momento dado solo levantas tu parte y continúas haciendo lo que tengas que hacer, el frigorífico al lado para ir sacando las cervecitas con unas mesitas de esas bajo cama en la que además pones las aceitunas, ... [sati]

P.d. Las tazas además con el sistema ese del agua que te limpia directamente sin necesidad de papel [poraki]

Que a ver si te crees que no estaba también contemplado en la distribución [fumando]
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5