› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Torres escribió:Buenas.., tengo una dudilla sobre el tema del agua. En principio no tenía idea de unificar suministros de agua por no andar con líos por dos duros.., pero ayer me comentó uno del colegio de los críos que eso es una tontería.., que en los contadores pones una movida rollo empalme para que el mismo suministro vaya a los dos pisos y te quitas un suministro de encima…
Creo recordar que alguien por aquí me dijo algo negativo de este tema pero no recuerdo bien quién, ni por qué, ni lo encuentro… Es tan sencillo??
no se si fui yo, pero voy a hacer una analogia para que lo veas claro.
imaginate que la instalacion de agua de una casa es un vaso en el que pones una pajita, y cuando se produce un consumo de agua, es cuando bebes de la pajita.
ahora pon en 1 vaso (1 suministro) 2 pajitas (2 "consumidores" <- viviendas) y mira a ver que pasa.
Torres escribió:GXY escribió:Torres escribió:Buenas.., tengo una dudilla sobre el tema del agua. En principio no tenía idea de unificar suministros de agua por no andar con líos por dos duros.., pero ayer me comentó uno del colegio de los críos que eso es una tontería.., que en los contadores pones una movida rollo empalme para que el mismo suministro vaya a los dos pisos y te quitas un suministro de encima…
Creo recordar que alguien por aquí me dijo algo negativo de este tema pero no recuerdo bien quién, ni por qué, ni lo encuentro… Es tan sencillo??
no se si fui yo, pero voy a hacer una analogia para que lo veas claro.
imaginate que la instalacion de agua de una casa es un vaso en el que pones una pajita, y cuando se produce un consumo de agua, es cuando bebes de la pajita.
ahora pon en 1 vaso (1 suministro) 2 pajitas (2 "consumidores" <- viviendas) y mira a ver que pasa.
A mí con ese ejemplo me sale este otro. Si el vaso tiene una pajita por cada grifo de casa que más da que haya 8 pajitas que 4 para beber de dos de ellas a la vez?? Qué diferencia hay entre beber del vaso de dos pajitas si hay 4 a beber de dos pajitas si hay 8??
tzadkiel2 escribió:@Torres A mí me convence más la explicación de @smaz
Que todavía recuerdo la primera pregunta que me hicieron cuando hicieron la obra del portal y cambiaron la tubería de entrada, antes de cambiarla: ¿Pero a tí te sale agua por el fregadero? Pero si tienes reducciones hasta en la reducción ...; ya te digo que aquí está prácticamente todo mal hecho ... y solucionarlo pues implica obras y cambiar todas las tuberías ....
GXY escribió:a mi tambien. y lo de la bomba con reservorio a la entrada lo he visto colocar en casas en gran canaria (donde de normal, la presion viene a ser una puta mierda por norma general)
GXY escribió:Sinceramente, tú que crees?
Te lo escribiré de otro modo. Imagina que eres el vecino del piso de debajo. Igual eso te ayuda
Gurlukovich escribió:¿Licencia para sacar un plato de ducha? Venga, hombre. Si aun fuera para ponerlo...
Torres escribió:GXY escribió:Sinceramente, tú que crees?
Te lo escribiré de otro modo. Imagina que eres el vecino del piso de debajo. Igual eso te ayuda
Pero qué.., por el ruido?? El ruido lo van a hacer igual si contrato a profesionales... Quieres decir que me obligan a contratar a alguien para dar martillazos a un plato de ducha para quitarlo y echar cemento??Gurlukovich escribió:¿Licencia para sacar un plato de ducha? Venga, hombre. Si aun fuera para ponerlo...
No sé si es ironía porque digo una burrada o lo dices en serio![]()
Después de las cosas que me habéis dicho en este hilo ya me da miedo hacer cosas
![]()
Torres escribió:@Gurlukovich a ver lo de la licencia siendo realistas se pide por evitar que algún vecino llame a la policía porque le pillas con el día torcido dando martillazos![]()
![]()
Por lo demás tampoco entiendo por qué hay que pedir licencias de obra para determinadas chorradas...
GXY escribió:Cuando se hace obra se tiene que pedir permiso de obra. Yo creo que es bastante obvio.
Gurlukovich escribió:La pregunta es si te vale la pena, yo casi que pondría la lavadora encima directamente, cuando tengas que limpiar el filtro no tendrías que poner nada para que no se derrame agua.
Gurlukovich escribió:Pues yo lo veo práctico, vaya, mi lavadero tiene un desagüe en el suelo también par estas cosas.
Torres escribió:Gurlukovich escribió:Pues yo lo veo práctico, vaya, mi lavadero tiene un desagüe en el suelo también par estas cosas.
A ver te había entendido que dejase el plato de ducha con la lavadora dentro... Dejar un sumidero lo podría dejar una vez quitado el plato..., el desagüe de la ducha está ahí..., no sería mayor problema... Yo había pensado anularlo por si pudiera ser foco de olores...
Gurlukovich escribió:Torres escribió:Gurlukovich escribió:Pues yo lo veo práctico, vaya, mi lavadero tiene un desagüe en el suelo también par estas cosas.
A ver te había entendido que dejase el plato de ducha con la lavadora dentro... Dejar un sumidero lo podría dejar una vez quitado el plato..., el desagüe de la ducha está ahí..., no sería mayor problema... Yo había pensado anularlo por si pudiera ser foco de olores...
Hombre es que para poner el sumidero, una inclinación para que vaya por allí y luego impermeabilizar el suelo, pues yo dejaría el plato de la ducha, que ya está impermeabilizado de serie, siempre que la lavadora quepa dentro. Me parece más pegote dejar un cuadrado de cemento, muy feo tendría que ser el plato para ser más feo que eso.
Mientras haya agua en el desagüe no van a entrar malos olores, bastaría con echar un vaso de agua si se evaporarse la que hay.
Torres escribió:Gurlukovich escribió:Torres escribió:
Hombre es que para poner el sumidero, una inclinación para que vaya por allí y luego impermeabilizar el suelo, pues yo dejaría el plato de la ducha, que ya está impermeabilizado de serie, siempre que la lavadora quepa dentro. Me parece más pegote dejar un cuadrado de cemento, muy feo tendría que ser el plato para ser más feo que eso.
Mientras haya agua en el desagüe no van a entrar malos olores, bastaría con echar un vaso de agua si se evaporarse la que hay.
Ese es el tema.., que el plato es de los de media luna..., yo creo que no puedo meter la lavadora ahí porque iba a estar coja...
Y lo que dices.., paso de todas esas movidas por dejar un sumidero... El tema del suelo la idea es que quede tapada esa zona y sino he estado viendo que hay ahora unos suelos de pvc vinílicos o no se cómo les llaman..., que lo mismo si veo alguno bonito me animo... Pero en principio para lo que va a ser ese baño poca ostia va a hacer falta...
Biersi escribió:Pues ya si quieres llorar fuerte, busca en el BOE sobre normativa relativa a escombros y vas a flipar, porque diría que no los puedes "guardar" hasta que empieces con la obra grande.
Muchas veces la gente quiere hacer las cosas bien, de forma legal, y termina por no pedir permiso o no hacer la obra porque la cosa más simple se convierte en una odisea.
Gurlukovich escribió:
PD mantener el desagüe extra como especial para la lavadora no estaría de más si la alternativa fuera ponerla en el lavamanos colgada, simplemente un tubo de la alguna adecuada con un codo para evitar olores y ahí se pone la salida de la lavadora. Depende mucho de la distribución del cuarto que quieras hacer y que no haya ya algo preparado para ello.
@Biersi muy ecológico que no os permitan guardar el material.
tzadkiel2 escribió:@Torres Si es eso solo seguramente el ayuntaMIENTO te lo considere una obra menor, y tendrías que mirarlo, seguramente una declaración responsable y poco más.
Yo te iba a decir casi lo mismo suponiendo que hubiese sido cuadrado y era alzar por encima para aprovechar tomas de agua de la ducha y sumidero (que en un supuesto de atasco de filtro de la lavadora no hace ninguna gracia recoger toda esa agua).
tzadkiel2 escribió:Personalmente pondría un suelo duro, cerámico, que te vas a reír tú como tengas que sacar a rastras la lavadora, secadora, ..., sobre ese tipo de suelos de PVC ..., piensa que no solo tiene que ser bonito el suelo que tiene que ser práctico también ...
tzadkiel2 escribió:
Personalmente yo esperaría a todo junto, que me parece que tú no sabes el escombro que puedes sacar de una mierda chapucilla de ná, y aquí si que tienes el problema para tirarlo en un punto limpio (que en Madrid me parece recordar que eran entre tres o cuatro, pequeños), y no creo que os haga ninguna gracia tenerlo guardado hasta la obra, y menos con niños ...
Torres escribió:Creo que voy a pasar.., utilizaré el desagüe del wc para la salida de la lavadora y cegaré el de la ducha.., pero bueno lo iré viendo sobre la marcha...
Torres escribió:A ver que es un baño..., los críos no tienen que entrar ahí para nada.., eso sería lo de menos... También me estoy acordando que cuando hablaba con un primo en plan coña de lo de hacer el aguhero en la pared a martillazos me decía que mandaba a los mozos de la fábrica y en dos horas me lo hacían jajajjaja y que luego el escombro lo tiraban en los contenedores de la fábrica...
Eso se puede hacer?? No me refiero a abrir el boquete entre casas jajajja.., digo a meter al coche escombro del plato de ducha y llevárselo a los contenedores de la fábrica??
GXY escribió:creo que es justo lo contrario. ten en cuenta que el desague de WC es tubo gordo que no pasa por bote sifonico mientras que el de la ducha es tubo normal que SI pasa por bote sifonico. ademas con eso te evitas tambien posibles problemas de olores o de que te suba algo por el bajante.
GXY escribió:
1.- ya... no tienen que entrar pero como evitas que entren y la puedan liar? pones un perro en la puerta ¿? xD
GXY escribió:2.- eso seria moviendo los escombros de la casa a camion y de camion a vertedero de la fabrica... si los mozos se avian para eso... estamos hablando de que los escombros de tirar una pared grande pueden ser facil 2 sacos de 1 metro cubico cada uno (hablo del "saco" de vertido de escombro que eso no es para que lo muevan personas, si esta cargado se tiene que mover con grua).
ad-verso escribió:Torres escribió:me decía que mandaba a los mozos de la fábrica y en dos horas me lo hacían jajajjaja
En plan coña o en serio, pero el solo hecho de que lo piense y lo verbalice ya ilustra bastante lo mentecato, ruín y "señorito" (en el peor sentido de la palabra) que puede ser ese sujeto al que llamas primo. Igual cree que la gente que (supuestamente) tiene contratada son sus esclavitos particulares, para mandarlos a hacer las gilipolleces que se le pasen por la cabeza, fuera de su ámbito laboral... Esas idioteces no se dicen ni en plan coña.
Torres escribió:. Y lo de que suba algo.., te refieres a animales de compañía??
Torres escribió:Bueno de momento cuando pasamos a la otra casa para hacer algo tienen el salón que parece port aventura.., y a parte que podemos andar pendientes no necesitan meterse al baño a nada y respetan lo que se les dice... Podrían hacerlo pero no creo que lo hicieran... Y si entran y hay una caja con escombros tampoco iban a hacer gran cosa con ello... Si el problema fuera que no entrasen con desmontar la manilla tengo el problema resuelto
Torres escribió:No hombre yo decía ahora mismo por lo del baño.., cuando hagamos la obra se pagará el contenedor en la calle... Lo digo por si tampoco es legal llevar en tu coche el escombro a un contenedor de una fábrica![]()
![]()
GXY escribió:Torres escribió:. Y lo de que suba algo.., te refieres a animales de compañía??
si los quieres llamar "de compañia"... si. me refiero a animales de compañia.
GXY escribió:
y si. se puede usar reductor, claro que si. pero vamos. me refiero a que si en el baño hay bote sifonico lo normal es que conectes el desague de la lavadora (y de la secadora si tiene) a que vaya al bote sifonico y no directo... pero bueno, eso te lo dira mejor un fontanero.
GXY escribió:lo normal es que no pasara nada. pero tambien lo normal es no ponerse a tocar la lira hasta que se vaya a hacer todo el tinglado... pero (seamos sinceros) como eres un poco cagaprisas a veces contigo no tengo del todo claras las cosas xD
GXY escribió:
pues creo que "en tu coche" si es ilegal.
no, en serio, con el tema del escombro (y con algunas cosas mas) hay mucha normativa que aparentemente toca mas los cojones que otra cosa. por ejemplo si la pretendes llevar a punto limpio tienes un limite de cuanto puedes depositar en el punto limpio (al menos en las palmas lo habia, igual ahi es diferente).
GXY escribió:
de hecho en tu caso, si es montar lavadora en un cuarto aseo / baño pequeño que ya tiene ducha con plato, yo probablemente "si me encaja" jincaria la lavadora encima del plato ducha y a tomar por culopor lo menos provisionalmente mientras se hace o no una obra en condiciones o lo que sea.
GXY escribió:
conste que me parece una idea bastante correcta considerando que la alternativa, si no me equivoco, era lavadoras en la cocina (a mi me parece de lo peorcito la lavadora en la cocina. en una casa de pin y pon donde no hay espacio ninguno y esta todo apretuñado, pues puede pasar... pero en pisos de 2-3-4 habitaciones con 2 baños y 80+ m² sencillamente no le veo sentido. vagancia absoluta de la planificacion de las viviendas (y si, he visto casos precisamente en edificios de los tiempos de la burbuja).
Torres escribió:Sí.., me he juntado con 2 cocinas que tienen una lavadora cada una y 4 baños. Así que voy a sacar las dos lavadoras (porque una es secadora) a uno de los baños.
Torres escribió:Yo de toda la vida he visto las lavadoras en la cocina así que me parece lo normal..., lo que se me hace raro es verlas en el baño jajajajaj.., pero 4 baños era ridículo.
Torres escribió:@Gurlukovich ostias pues no había caído en eso… Igual el inodoro que he quitado en vez de tirarlo lo pongo en la cocina por si hay alguna emergencia
Torres escribió:@Gurlukovich ostias pues no había caído en eso… Igual el inodoro que he quitado en vez de tirarlo lo pongo en la cocina por si hay alguna emergencia
GXY escribió:Torres escribió:@Gurlukovich ostias pues no había caído en eso… Igual el inodoro que he quitado en vez de tirarlo lo pongo en la cocina por si hay alguna emergencia
un inodoro en la cocina... very interesting...
pics or didnt happen.
Torres escribió:Ostia pues una bañera en la cocina también molaría..., yo voy cogiendo ideas... Lo mismo todo lo que vaya sobrando lo voy poniendo en la cocina
Tito_CO escribió:Torres escribió:Ostia pues una bañera en la cocina también molaría..., yo voy cogiendo ideas... Lo mismo todo lo que vaya sobrando lo voy poniendo en la cocina
No olvides poner la tostadora al lado de la bañera ..... esa unión nos ha dado una gran cantidad de buenas escenas en muchas peliculas![]()
![]()
tzadkiel2 escribió:GXY escribió:Torres escribió:@Gurlukovich ostias pues no había caído en eso… Igual el inodoro que he quitado en vez de tirarlo lo pongo en la cocina por si hay alguna emergencia
pics or didnt happen.
Si es que no pensáis, imagina que te entra un apretón al probar una comida que estés preparando y que no llegas al baño, joder ya lo tienes ahí y el papel de cocina "multiusos", lo mismo que si necesitar desaguar que lo haces mientras sigues cocinando![]()
![]()
Pero puestos en ese plan, se le abre una puerta al baño por el tabique dé al dormitorio y ya tienes un baño privado en la habitación![]()
Gurlukovich escribió:tzadkiel2 escribió:GXY escribió:
pics or didnt happen.
Si es que no pensáis, imagina que te entra un apretón al probar una comida que estés preparando y que no llegas al baño, joder ya lo tienes ahí y el papel de cocina "multiusos", lo mismo que si necesitar desaguar que lo haces mientras sigues cocinando![]()
![]()
Pero puestos en ese plan, se le abre una puerta al baño por el tabique dé al dormitorio y ya tienes un baño privado en la habitación![]()
Bien pensado, en el salón para no tener que perderte nada del partido yendo al baño.