› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:shingi- escribió:
AL LORO!!! que el inglés es más importante!!!!! te abre puertas!! xDD
¿Acaso no es cierto?
Saludos
dark_hunter escribió:¿Acaso no es cierto?
Saludos
shingi- escribió:Si, pero no como motivo para menospreciar una lengua
Johny27 escribió:shingi- escribió:Si, pero no como motivo para menospreciar una lengua
No se menosprecia la lengua (ni que tuviera sentimientos), se menosprecia su utilidad fuera del pequeño entorno donde se usa.
strumer escribió:Willow, a estas horas ya deberíamos estra despiertos. Lo que están diciendo es que "coja las asignaturas sólo en castellano" y no que coja sólo las asignaturas que haya en castellano.
Y por lo que leo y ya me había comentado un amigo que estudia en la UB (aunque yo pensaba que no era así) sí que puedes estudiar completamente en castellano. No creo que haga falta que te cite a todos los que lo han dicho en este mismo hilo.
De todos modos no vas a querer entenderlo, echaría abajo todas tus teorías y tampoco es plan.
DjXakin escribió:Este hilo no es de política lingüística. Es para decirle a otro forero si puede hacer una carrera universitaria en Cataluña solo en castellano o no puede. Si eso montamos otro hilo sobre la política lingüística catalana y ahi ya discutimos lo que queramos.
Todas las asignaturas tienen grupos en los dos idiomas para que alumnos de fuera de Cataluña o Erasmus no tengan problemas con el idioma, por lo tanto el alumno solo tiene que mirar cual le va bien y matricularse.
No existe dificultad, solo que aquí no te dan el horario hecho por idiomas, si quieres estudiar solo en castellano o solo en catalán tendrás que buscar los grupos que den esos idiomas en las distintas asignaturas. No existe ese itinerario por idiomas (la universidad no te lo da hecho, lo tienes que hacer tú).
Claro, pero ahí está el problema de las lenguas cooficiales. Si por un casual solo las quisieses hacer en catalán pero en un grupo de clase en catalán hubiese alumnos que no lo entienden habría dos opciones:
- El profesor da la clase en castellano porque todos entendemos castellano.
- El profesor intercede para la asignación del alumno a otro grupo que vaya bien con su horario y que de la asignatura en castellano.
Ya ves, te lo digo como gallego residente y estudiando en Barcelona. Aplicaría lo mismo con el gallego, al que le sirva de algo aprenderlo, ya sea porque quiere aprenderlo o porque ve futuro en quedarse en Galicia que lo aprenda, pero si no que curse sus estudios en castellano que le entenderán en cualquier lugar de España.
Melkor^ escribió:Ya puedes decirles lo que quieras. Los hay que tienen la cabeza tan comida que incluso han dicho que es mejor irse al extranjero a estudiar que hacerlo en Catalunya por el tema del idioma.
Yo no se si realmente se lo creen o simplemente es lo que les gusta creerse.
_WiLloW_ escribió:¿Eres gallego? ¡Ya decía yo!
Por eso se puede mantener una conversación contigo sobre este tema sin que empiecen a aflorar victimismos, salidas de madre, balones fuera ... y la anécdota del puto camarero
franastor escribió:yo creo que no deberiamos derivar este hilo a un pique personal....ya bastante nos hemos desviado ya del tema inicial xDD
shingi- escribió:Si, pero no como motivo para menospreciar una lengua
dark_hunter escribió:shingi- escribió:Si, pero no como motivo para menospreciar una lengua
En eso estoy de acuerdo, lo he dicho porque parecía que pensaras lo contrario xD.
Saludos
_WiLloW_ escribió:Melkor^ escribió:Ya puedes decirles lo que quieras. Los hay que tienen la cabeza tan comida que incluso han dicho que es mejor irse al extranjero a estudiar que hacerlo en Catalunya por el tema del idioma.
Yo no se si realmente se lo creen o simplemente es lo que les gusta creerse.
¿Estamos es un programa de cámara oculta?
¡Pues que salgan ya las cámaras!
Estos hilos son la bomba
Lestat25 escribió:Perdona _WilloW_ pero ya cansas, a ver como te lo digo para que te enteres
¿Se puede estudiar en castellano en las universidades de catalunya?
¿Oiré catalán en las universidades de catalunya?
Si, lo siento, pero la realidad en catalunya es que seguramente te encontrarás con alguien que hable catalán.... y lo haga en voz alta y entonces lo oigas
A ver si te entra ya en la cabeza que aqui tenemos una sociedad bilingüe y que todos nos entendemos en los 2 idiomas sin que nos moleste que nos hablen en uno u otro.
Melkor^ escribió:explicanos donde esta la gracia que yo tambien me quiero reir
_WiLloW_ escribió:Me entero de casi todo lo que decís, pero cuando uno dice A, el otro dice B y el tercero cuanta que se tuvo que matricular en la UNED ¿Qué quieres que piense?
_WiLloW_ escribió:La pregunta es si se puede estudiar en una universidad catalana sin el catalán, eso dice el título y el autor del hilo, porque dice que le raya bastante tener que aprender el idioma regional.
_WiLloW_ escribió:No me refiero a los pasillos .... ni a la época de Paquito
_WiLloW_ escribió:Hay algún estudiante en Cataluña que en los últimos 15 años haya salido de la universidad sin haber dado una sóla clase de catalán? Esa es la chicha del hilo.
_WiLloW_ escribió:Tenéis una sociedad bilingüe (a la cual yo no he mentado en ningún momento, no sé porqué insistís en ese tema) pero una administración y una educación primaria y secundaria monolingües, que ignoran la realidad social de Cataluña.
Si te sales del guión te cascan 1.200€ de multa, los cuales dentro de poco se convertirán en 10.000€ y si reincides, 100.000€
¿Pero dónde sea ha visto eso a parte de en Cataluña? Sois pioneros ... una vez más. Pero en vez de en derechos y mentalidad abierta (teníais muy buena fama hasta hace pocos años) ahora lo "sois" (vosotros no tenéis la culpa) en represión, imposición y prohibiciones. El giro ha sido de 180º
Montilla está preparando una ley (veremos si sale adelante) para obligar a los tenderos a responder en catalán, que ya es lo que faltaba por ver
_WiLloW_ escribió:Melkor^ escribió:explicanos donde esta la gracia que yo tambien me quiero reir
Me ha hecho muuuuucha gracia eso de que somos "nosotros" los que tenemos la cabeza comida
LOL
SiCK BoY escribió:jmegc escribió:strumer escribió:Yo por lógica diría que una universidad pública en Catalunya donde den las clases exclusivamente en castellano va a ser que no.
Saludos
Pues yo a eso no le veo la lógica
¿Si la lengua propia de Catalunya es el catalán no ves lógico que se use? Tiene la misma lógica que que tu hables con tu padre en castellano y no en inglés.
Nekronomikon escribió:veo más lógico que si la lengua propia de España es el castellano, se use el castellano, que para eso es público, de todos los Españoles, que no se te olvide
strumer escribió:Nekronomikon escribió:veo más lógico que si la lengua propia de España es el castellano, se use el castellano, que para eso es público, de todos los Españoles, que no se te olvide
Y ahora yo te digo que el catalán es la lengua de Catalunya y seguimos con este bucle sin fin.
Nekronomikon escribió:veo más lógico que si la lengua propia de España es el castellano, se use el castellano, que para eso es público, de todos los Españoles, que no se te olvide
strumer escribió:Nekronomikon escribió:veo más lógico que si la lengua propia de España es el castellano, se use el castellano, que para eso es público, de todos los Españoles, que no se te olvide
Y ahora yo te digo que el catalán es la lengua de Catalunya y seguimos con este bucle sin fin.
dark_hunter escribió:strumer escribió:Nekronomikon escribió:veo más lógico que si la lengua propia de España es el castellano, se use el castellano, que para eso es público, de todos los Españoles, que no se te olvide
No, de Cataluña es el catalán y el español.
Saludos
seaman escribió:A ver,yo no creo que sea dificil de entender,yo creo que lo que dice la gente,no es que se prohiba el catalan en la universidad,es que como españoles que smos todos,se nos garantice en territorio español el estudiar una carrera en castellano si se va a alguna universidad catalana,obviamente,tambien se debe garantizar que si alguien quiere,se de la carrera en catalan.
Una cosa no quita la otra,quien quiera catalan,en catalan,quien queira castellano,castellano,pero garantizado,no el ya se vera y la incertidumbre,que para eso estamos en españa.
Pero vamos,si nadie lo ve normal O_o,que examinarse en catalan tiene que ser la rision si no tienes ni puta idea de sintaxis...
strumer escribió:Lo que decía, un bucle.
Saludos
dark_hunter escribió:strumer escribió:Lo que decía, un bucle.
Saludos
No se por qué, si ambas son oficiales lo lógico es poder estudiar en todas las universidades públicas sin excepción en ambos idiomas. Yo no se como estará la cosa por allí porque vivo en Valencia pero por lo que se ha puesto aquí hay casos en los que no es posible, que sea verdad o no eso ya no lo se.
Saludos
Melkor^ escribió:A los hechos me remito. Hay infinidad de post tuyos en misce sobre el mismo tema y donde siempre os dais la razon los mismos.
Para tu informacion ni soy catalanoparlante ni independentista ni nada de eso.
Lestat25 escribió:me doy cuenta de que da igual lo que te digamos los que hemos estudiado o estan estudiando, ya tienes tu idea preconcevida y no atiendes a razones
si, pero te digo lo mismo de antes, no te lo vas a creer.
¿y en que momento del hilo se ha preguntado por la politica lingüistica de la Generalitat? que yo sepa el tema lo has sacado tu solito.
De todas maneras, no es decisión tuya si se enseña a las generaciones futuras en un idioma u otro, sino que es una cuestión de nuestra CCAA y si no nos gusta pues tenemos una cosa que se llama ELECCIONES AUTONOMICAS para elegir quien y como nos gobiernan y por más que te pese, elegimos nosotros.
Y eso es lo que más me sorprende, que sé que en el fondo no comulgas con todo ésto, pero con tal de no ponerte del lado del "fascista catalanófobo que nunca ha puesto un pie en cataluña" (puto cliché de los huevos ) estás tragando con algo que en condiciones normales no tragarías. Y no eres el único.
Y te nombro a Hereze como te puedo nombrar a snake ... y no son los únicos, hay unos cuantos más que disienten de la línea oficial de pensamiento del régimen.
baronluigi escribió:La cosa es, que si hubiesen exactamente las mismas opciones para estudiar en Cataluña tanto en Castellano como en Catalan, todavia, todavia, habría muchisima gente que se quejaria diciendo: "Pa que enseñan en ese idioma que solo hablan cuatro gatos cuando el idioma de España es el Español".
Esa mentalidad es uno de los mayores canceres de este pais, al igual que el que piensa Pa que quiero yo el Español: Yo soy Catalan/vasco no Español. Si hasta mi abuela, que es pro defensora del Euskera, esta de acuerdo de que debe de haber la misma opcion para todos.
Johny27 escribió:baronluigi escribió:La cosa es, que si hubiesen exactamente las mismas opciones para estudiar en Cataluña tanto en Castellano como en Catalan, todavia, todavia, habría muchisima gente que se quejaria diciendo: "Pa que enseñan en ese idioma que solo hablan cuatro gatos cuando el idioma de España es el Español".
Esa mentalidad es uno de los mayores canceres de este pais, al igual que el que piensa Pa que quiero yo el Español: Yo soy Catalan/vasco no Español. Si hasta mi abuela, que es pro defensora del Euskera, esta de acuerdo de que debe de haber la misma opcion para todos.
Nadie con dos dedos de frente querría que solo hubiera una lengua. Lo que muchos queremos es dualidad real.
baronluigi escribió:La cosa es, que si hubiesen exactamente las mismas opciones para estudiar en Cataluña tanto en Castellano como en Catalan, todavia, todavia, habría muchisima gente que se quejaria diciendo: "Pa que enseñan en ese idioma que solo hablan cuatro gatos cuando el idioma de España es el Español".
baronluigi escribió:Si hasta mi abuela, que es pro defensora del Euskera, esta de acuerdo de que debe de haber la misma opcion para todos.
Muzzy escribió:¿Seguimos hablando de clichés?
Ah, y llamar "regimen" al gobierno de la generalitat es de trollaco del 15, pero bueno, mejor me callo no sea que el que acabe baneado sea yo
NoRiCKaBe escribió:Precisamente en el pais vasco se da la situación contraria, gente que quiere sacarse la carrera en Euskera y no puede por que las plazas son muchisimas menos que en castellano, o bien esa carrera no esta disponible en euskera directamente....
NoRiCKaBe escribió:Precisamente en el pais vasco se da la situación contraria, gente que quiere sacarse la carrera en Euskera y no puede por que las plazas son muchisimas menos que en castellano, o bien esa carrera no esta disponible en euskera directamente....
Al menos en las unis de Donostia y Bilbao (se que no es Cataluña pero lo digo por la situación de 2 lenguas) cuando fui a informarme decían que era tal que así:
-Todo y repito todo se podía dar en castellano(al ser la conoce todo el mundo)
-en la mayoría de carreras que vi todo lo obligatorio y parte de lo optativo,si no todo, estaba también para elegir en euskera
- en la mayoría de carreras había alguna asignatura en ingles y incluso en un par algo en francés
Muzzy escribió:Admito mi cagada Willow, aunque sigo sin compartir en absoluto tu opinión, reconozco mis conclusiones han sido erronias.
Mis mas sinceros saludos
_WiLloW_ escribió:Bueno, ya que hay nuevas respuestas, lo pongo en un post nuevo:Al menos en las unis de Donostia y Bilbao (se que no es Cataluña pero lo digo por la situación de 2 lenguas) cuando fui a informarme decían que era tal que así:
-Todo y repito todo se podía dar en castellano(al ser la conoce todo el mundo)
-en la mayoría de carreras que vi todo lo obligatorio y parte de lo optativo,si no todo, estaba también para elegir en euskera
- en la mayoría de carreras había alguna asignatura en ingles y incluso en un par algo en francés
hilo_universidad-catalana-sin-catalan_1378287_s50?hilit=euskera#p1719030986Muzzy escribió:Admito mi cagada Willow, aunque sigo sin compartir en absoluto tu opinión, reconozco mis conclusiones han sido erronias.
Mis mas sinceros saludos
No te preocupes.
Un saludo para tí también
NoRiCKaBe escribió:Nada pero al final pasa lo de siempre, que ofertan en Euskera pero luego no la dan alegando que no hay gente suficiente.
vales2 escribió:Por experiencia y respondiendo a la pregunta inicial:
Si vas a barcelona y hablas en castellano el 95% te responde en castellano, si lo haces en catalan, quien sabe (XD), pero este no es tu problema.
A las unis depende del profesor como se ha dicho, podria contar la mitad de cada...y lo puedes hacer todo en castellano sin problemas.
Y bueno el catalan no es tan distinto, en un par de semanas ni lo notas. yo entiendo hasta gallego y un poco de italiano sin haber estudiado ni nada.
Namco69 escribió:vales2 escribió:Por experiencia y respondiendo a la pregunta inicial:
Si vas a barcelona y hablas en castellano el 95% te responde en castellano, si lo haces en catalan, quien sabe (XD), pero este no es tu problema.
A las unis depende del profesor como se ha dicho, podria contar la mitad de cada...y lo puedes hacer todo en castellano sin problemas.
Y bueno el catalan no es tan distinto, en un par de semanas ni lo notas. yo entiendo hasta gallego y un poco de italiano sin haber estudiado ni nada.
Esto es verdad. Mi abuelo vino una vez de extremadura y se puso a ver la tele en catalan y según él entendía lo que decian.
shingi- escribió:Johny27 escribió:maestrowindu escribió:Si quieres mi consejo antes de aprender catalan que no sirve de nada vete al extranjero y por lo menos aprende un idioma que merezca la pena.
Estoy de acuerdo. Si va a aprender un idioma de todas maneras mejor que sea uno que le sirva cuando termine la carrera.
Estamos de acuerdo, para que vamos a mantener con vida gente sin futuro y interés alguno mejor los matamos y procreamos genios
Te vale el símil?
A mí personalmente me dáis verguenza ajena los dos, con vuestra incultura desmesurada que por "practico" os cargáis parte de historia, cultura y demás de un territorio, amén de que luego pediréis derechos aquí, y respeto, cuando vuestros comentarios son como poco insultantes.
Id a la escuela de nuevo, a aprender tolerancia y respeto, luego seguimos.
saludos
Hadesillo escribió:Tema aparte es que si te vas a venir 4 años a estudiar aqui que menos que aprender a entender por lo menos el idioma, no ya hablarlo.
si todos los españoles fueran así el independentismo catalán sería más minoritario que el asturiano.
BdM escribió:maestrowindu, para qué quieres aprender español si puedes aprender inglés, que sin duda es mucho más útil y abre muchas más fronteras?
dark_hunter escribió:No se por qué, si ambas son oficiales lo lógico es poder estudiar en todas las universidades públicas sin excepción en ambos idiomas. Yo no se como estará la cosa por allí porque vivo en Valencia pero por lo que se ha puesto aquí hay casos en los que no es posible, que sea verdad o no eso ya no lo se.
Saludos