¿Universidad catalana sin catalán?

14, 5, 6, 7, 8
Y venga con la burra al monte... pero porque dentro de España voy a tener o se va a tener que aprender otra lengua para estudiar?!. [carcajad]
Lidl escribió:Solo he visto un par de comentarios...
Solo diré que, si no quieres estudiar en catalán, pues no vayas a Catalunya. Es como si quieres irte a Inglaterra a estudiar y no estudiar en inglés.

Error, fallo de concepto.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Síndrome del monolingüe lo llaman. En cualquier región con más de un idioma la balanza nunca está equilibrada del todo en tódos los ámbitos de la vida, sin ir más lejos en catalunya hay cientos o miles de comercios donde es imposible que te atiendan en catalan. Pero claro denunciar eso no queda bien, para ser un español de pro hay que buscar las cosquillas con el uso del español en algunos casos, es chachi decir que se impone el catalan con los amigotes desde el total desconocimiento. ¿ Problemones ? Los que queréis ver los de siempre del foro, aunque canta que siempre seais los mismos.

¿ que es injusto lo que pasa con algunas denuncias de carteles ? SI aunque por suerte son casos bastante aislados.
¿ Que es injusta la Ley del cine ? Si , me parece una chorrada.

¿ Pero la educacion ? La educacion catalana esta tomada por la comision europea como ejemplo de buena educacion bilingüe.
Yo es que flipo con la mente tan cerrada de algunos, el catalán se entiende perfectamente a la que lleves un par de semanas por allí, sino es que eres duro de mollera. Que no es alemán ni euskera collons...
Johny27 escribió:
Solo diré que, si no quieres estudiar en catalán, pues no vayas a Catalunya. Es como si quieres irte a Inglaterra a estudiar y no estudiar en inglés.

Dime donde está el error. Inglaterra no es un país.
Lidl escribió:
Johny27 escribió:

Dime donde está el error. Inglaterra no es un país.

Ah no,ahora es un lago y yo sin enterarme,...
El País es Reino Unido, Inglaterra es solo una de sus regiones (junto a Escocia, Irlanda del Norte y Gales)

Imagen
Muzzy escribió:El País es Reino Unido, Inglaterra es solo una de sus regiones (junto a Escocia, Irlanda del Norte y Gales)

Imagen

Ala, ya no tengo que buscar nada :o
El fallo de concepto no está ahí, sino que allí no es oficial el castellano, y en cataluña, por mucho que pique, sí. Mientras lo sea es lógico que se pida derecho a su uso, os parezca bien o no.
Johny27 escribió:El fallo de concepto no está ahí, sino que allí no es oficial el castellano, y en cataluña, por mucho que pique, sí. Mientras lo sea es lógico que se pida derecho a su uso, os parezca bien o no.

Y también es oficial el catalán, por lo tanto, que se estudie en la lengua que mande la Generalitat si es pública, en la que se quiera si es privada.
Lidl escribió:
Johny27 escribió:El fallo de concepto no está ahí, sino que allí no es oficial el castellano, y en cataluña, por mucho que pique, sí. Mientras lo sea es lógico que se pida derecho a su uso, os parezca bien o no.

Y también es oficial el catalán, por lo tanto, que se estudie en la lengua que mande la Generalitat si es pública, en la que se quiera si es privada.

Es q ue la generalitat no es nadie para elegir una lengua. Su obligación es proteger el libre uso de AMBAS. Protección sí, imposición no.
Lidl escribió:
Muzzy escribió:El País es Reino Unido, Inglaterra es solo una de sus regiones (junto a Escocia, Irlanda del Norte y Gales)

Imagen

Madre mia,que decis?

El reino unido es un estado unitario constituido por 4 paises,uno de ellos inglaterra,es decir,inglaterra es un pais por si mismo.
seaman escribió:
Lidl escribió:

Imagen

Madre mia,que decis?

El reino unido es un estado unitario constituido por 4 paises,uno de ellos inglaterra,es decir,inglaterra es un pais por si mismo.

Si Inglaterra es un país, Galicia también lo es. He dicho.
Lo único que les diferencia es que una es una nación reconocida dentro de un estado y la otra no (cosa que no entiendo por que. A ver si alguien me lo puede explicar, en serio, no lo entiendo.)
Johny, pienso que la Generalitat debe defender el uso del catalán, ya que por eso es la Generalitat de Catalunya.
Lidl escribió:Johny, pienso que la Generalitat debe defender el uso del catalán, ya que por eso es la Generalitat de Catalunya.

Pues te equivocas. Al ser la generalitat de cataluña ha de proteger las dos lenguas propias de cataluña, que son el castellano y el catalán. Mientras haya gente engañada que siga pensando que allí solo es oficial el catalán, mal vamos.
Lidl escribió:
Lo único que les diferencia es que una es una nación reconocida dentro de un estado y la otra no (cosa que no entiendo por que. A ver si alguien me lo puede explicar, en serio, no lo entiendo.)
Johny, pienso que la Generalitat debe defender el uso del catalán, ya que por eso es la Generalitat de Catalunya.

En serio lo estas diciendo? No se parece en nada Galicia a Inglaterra.
Galicia es una comunidad autonoma dentro de un Pais que es españa,Inglaterra es un Pais que esta dentro de una union de paises que es el Reino Unido.

Es una cuestión de definición (país y estado), pero si defines a Inglaterra, Escocia... etc. como regiones del país Reino Unido, deberías ser coherente con tu definición y reconocer precisamente Cataluña como una región de España, ¿no?.

Si Galicia es un país, Gales tamibén es un país, sin embargo si una persona de Yorkshire va a la universidad de Aberystwyth en el norte de Gales, ésta tiene la libre opción de cursar sus estudios universitarios íntegramente en inglés.
Lidl escribió:

Si hay dos lenguas oficiales en la pública se deben dar las dos. De otro modo es bilingüísmo de boquilla.
NoRiCKaBe escribió:Willow, siguiendo el tema, entonces ¿por que parece aceptable que no se curse en euskera si no hay demanda suficiente y en cambio parezca una aberración que se haga lo mismo con el castellano?

Hombre ... de lo que se trata es de que te dejen elegir. Si en Cataluña hicieran lo mismo, pero no hubiera gente suficiente para hacer un grupo en castellano, te diría que si no hay demanda ... pues ...

Es la misma situación, y si en un caso resulta aceptable debería serlo en ambos, por mucho que el Español sea el idioma oficial de España, en Cataluña son tan oficiales Español y Catalan como el Español en España...

Aceptable ... es que tío, sino hay gente ...

Míralo así: ¿si hubiera gente suficiente habría algún problema para dar todas las clases en euskera?
No, la administración no te pone ninguna pega.

PuMa escribió:En cualquier región con más de un idioma la balanza nunca está equilibrada del todo en tódos los ámbitos de la vida, sin ir más lejos en catalunya hay cientos o miles de comercios donde es imposible que te atiendan en catalan.

A ver si esta vez acabamos bien, sin reportes ni insultos [oki]

¿Los comercios a los que te refieres son privados, verdad? A la administración pública puedes exigirle lo que quieras, en un sitio privado ... si no te gusta lo que hay, tienes que buscarte otro.

Pero claro denunciar eso no queda bien, para ser un español de pro hay que buscar las cosquillas con el uso del español en algunos casos, es chachi decir que se impone el catalan con los amigotes desde el total desconocimiento.

Es que no hay nada que denunciar.

¿Te gustaría que alguien ajeno a tu empresa te dijera cómo debes tratar a tus clientes?
Pues imagínate si encima te obligan por ley.

La que va a obligar a los tenderos a responder en catalán (me gustaría ver cómo van a hacer que se cumpla, si es que consiguen aprobarla) es demencial. Lo nunca visto.

¿ que es injusto lo que pasa con algunas denuncias de carteles ? SI aunque por suerte son casos bastante aislados.
¿ Que es injusta la Ley del cine ? Si , me parece una chorrada.

:O

PuMa ... ¡Te han robado la cuenta! [+risas]

Ahora en serio, no son casos aislados:
http://www.youtube.com/watch?v=FAuUVWdP ... r_embedded

¿ Pero la educacion ? La educacion catalana esta tomada por la comision europea como ejemplo de buena educacion bilingüe.

¡Pero si es monolingüe!

Si consideras que en Cataluña la educación es bilingüe en primaria y secundaria, entones lo es la de toda España. Y la que yo tuve era trilingüe, que estudié castellano, inglés y latín :p

fran_gr88 escribió:Yo es que flipo con la mente tan cerrada de algunos, el catalán se entiende perfectamente a la que lleves un par de semanas por allí, sino es que eres duro de mollera. Que no es alemán ni euskera collons...

¿Podrías por favor traducirme ésto?

http://www.youtube.com/watch?v=FAuUVWdP ... r_embedded
Johny27 escribió:
Lidl escribió:

Es q ue la generalitat no es nadie para elegir una lengua. Su obligación es proteger el libre uso de AMBAS. Protección sí, imposición no.

Y yo me pregunto...no ha sido el castellano una lengua impuesta?
NGC escribió:Vengo a responder la pregunta.

En telecos, en primero, habia un grupo donde todas las asignaturas eran en castellano, no se si el resto de cursos es igual. No he hecho telecos.
En la upc, el idioma de la docencia es el que quiera el profesor (vamos el idioma con el que mejor se explique).
Si te matriculas en grupos de asignaturas marcadas como master o adaptadas ya a bolonia, la docencia seguramente es en ingles.
A dia de hoy, en la upc, segun mi experiencia 50% clases en catalan 50% en castellano. Hay mucha gente de fuera, españoles, italianos, argentinos... y siguen las clases.
En muchas asignaturas hay profesores catalano o castellanoparlantes
He visto situaciones donde el erasmus de turno le decia al profesor que no entendia el catalan (algunos ni el castellano xD) y el profesor le decia el grupo que la clase era en castellano y otros que el profesor hacia la clase en castellano.

Sobre el idioma, en catalunya el idioma natural es el catalan y quien no le guste que coja una maquina del tiempo y destruya todos los habitantes en territorio catalan del siglo X, XVII o XIX. Si antes de destruir quereis ir al mcdonalds de la epoca a coger fuerza, la carta o menu seguro que esta solo en catalan igual que los rotulos y señales xD Haced fotos y mandarlas a intereconomia para sus tertulias.

Perdonnnn???? jajajajaja
De fuera de la comunidad, no seas malpensado xD.
Como se exaltan algunos.. (en ambos bandos)

De todas maneras, debeis reconocer que en otros sitios con 2 lenguas, no pasan estas cosas. Y no, no es porque los demas odien Cataluña.

Meh. No son oficiales ambas....pues bien, si yo quiero estudiar todo en catalan, pues todo en catalan, y si no, pues todo en castellano. O en ambas....pero como yo quiera. Algunos tienen que mirarse esa obsesion enfermiza con el catalan, y va en serio. En otros sitios se hace eso, como ya han dicho, y no hay problema....sera porque en otros sitios no tienen tanta obsesion con eso.
(mensaje borrado)
HitoShura escribió:Como se exaltan algunos.. (en ambos bandos)

De todas maneras, debeis reconocer que en otros sitios con 2 lenguas, no pasan estas cosas. Y no, no es porque los demas odien Cataluña.

Meh. No son oficiales ambas....pues bien, si yo quiero estudiar todo en catalan, pues todo en catalan, y si no, pues todo en castellano. O en ambas....pero como yo quiera. Algunos tienen que mirarse esa obsesion enfermiza con el catalan, y va en serio. En otros sitios se hace eso, como ya han dicho, y no hay problema....sera porque en otros sitios no tienen tanta obsesion con eso.

Pues yo sinceramente pienso que te equivocas. Hay algunos que tienen una fijación obsesiva con Catalunya.

Dices que en otros sitios con 2 lenguas eso no pasa. Te pregunto, estás seguro o es que como la fijación está en Catalunya no se habla de otras regiones que tienen ( o tenemos como en el caso de la mía) una politica lingüistica muy similar a la de Catalunya y pàsan totalmente desapercibidas?? Porque esos medios de comunicación que cargan tanto contra la politica lingüistica de Catalunya no lo hacen con las otras?? Por que no hay un gobierno nacionalista contra el que cargar allí?

La obsesion enfermiza la veo mas por parte de todos esos que cargan contra Catalunya, Porque no lo hacen contra Balears donde nos gobierna el Psoe o mejor en la comunidad valenciana donde lo hace el PP?? Tienes libertad de elección allí??
Vente a Mallorca a matricular un niño en castellano en un colegio público a ver si eres capaz.

A ver de quien es esa obsesión realmente.

Saludos
EDITO: Perdón pero me exprese mal en el tema de la com. valenciana ya que se puede mainterpretar. No digo que no se pueda matricular en castellano o catalán allí sino que no tienes libre elección.
Este hilo al final llegara a mas de 50 paginas, creo que el autor del hilo no tenia la intencion de crear esta guerra, o si???? quien sabe

bueno soy catalan y en cataluña el que quiera hablar catalan que lo hable(yo soy uno de ellos) el que quiera hablar castellano, que lo hable (yo soy uno de ellos) el que quiera hablar en chino, que lo hable (Yo no soy uno de ellos)
Que mas da lo que se hable mientras la gente se entienda !!!!!!
¬_¬
marcus_tanketa escribió:Este hilo al final llegara a mas de 50 paginas, creo que el autor del hilo no tenia la intencion de crear esta guerra, o si???? quien sabe

No, no tenía esa intención y lo dije en mi segundo post en el hilo.
strumer escribió:Porque esos medios de comunicación que cargan tanto contra la politica lingüistica de Catalunya no lo hacen con las otras?? Por que no hay un gobierno nacionalista contra el que cargar allí?

Lo hacen exactamente igual que con los demás, yo ya he abierto hilos aquí quejándome también de lo que ocurre en Baleares, e incluso en Valencia, que hace nada salió una noticia de una niña que sacaba sobresalientes a la que catearon por hacer el examen en castellano :p

Imagen

Ese cartel es para enmarcarlo [plas]

Eliminar el castellano de TODA la rotulación, información y atención al público: "No es podem fer versions bilingües". No quieren bilingüismo, sino monolingüismo en catalán.

Ahora ... ¿por qué se da más la vara con Cataluña? Porque no paran de dar la nota. Chico, es que NO PARAN. Ya has visto que en apenas 15 días hay unas 18 noticias de escándalo. Si quieres las vuelvo a poner XD

Mira, para que veas la diferencia entre ambos gobiernos:

El Ayuntamiento de Palma plantea importar la nueva Ley del cine catalán

Imagen

Se critica la forma, no el fondo. Catalán en el cine sí, pero no así. El polémico proyecto de ley del cine catalán dio el salto al plano político en el Parlament de Cataluña. Casi al mismo tiempo el Consell Municipal de Cultura de Palma enviaba un comunicado en el que anunciaba la presentación de una iniciativa para elaborar una propuesta de Ley del Cine similar a la de Cataluña.

El anuncio del Consell se produjo el mismo día en que en Cataluña dos partidos de la oposición (el PP catalán y Ciutadans) argumentaron en el pleno del Parlament sus enmiendas a la totalidad del texto (que no fueron aprobadas) e intentaron hacer entender al conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, que si impulsaran la digitalización en el cine conseguirían, sin multas ni sanciones, lo mismo que trata de lograr ahora con esta ley: que los catalanes puedan ver cine en catalán.

"Vivimos un Gran Hermano lingüístico", sentenció el diputado del PP, Rafael López. "Vigilamos en qué lengua hablan los profesores, en qué lengua hablan los niños en el patio y hasta en qué lengua vemos las películas", añadió el diputado, que insistió en que "esta es una ley de política lingüística pura y dura" que, además, "llega en el peor momento, para el sector y para la legislatura".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/1 ... 74693.html

Tampoco es que haya mucha, pero la hay.
Esta noticia es de hoy.

Los de la obsesión enfermiza son los animales que están metidos en la Generalitat :-|

Alpo escribió:No, no tenía esa intención y lo dije en mi segundo post en el hilo.

Es inevitable :p

En cuanto aparece la más mínima crítica a algo que tenga que ver con Cataluña, está liada.
_WiLloW_ escribió:En cuanto aparece la más mínima crítica a algo que tenga que ver con Cataluña, está liada.

déjalo mejor así
_WiLloW_ escribió:Lo hacen exactamente igual que con los demás, yo ya he abierto hilos aquí quejándome también de lo que ocurre en Baleares, e incluso en Valencia, que hace nada salió una noticia de una niña que sacaba sobresalientes a la que catearon por hacer el examen en castellano :p

Si no digo que no hayas sacado nada, pero fijate en lo que he citado en negrita al otro compañero diciendo que en las otras regiones con 2 lenguas no hay ese problema en las escuelas y que opor ese motivo se habla tanto de Catalunya.

Y por que lo dice?? Pues porque como se habla tanto de Catalunya que no saben que en otros sitios funciona igual.

Sobre los titualares no hace falta que los pongas. Y en ellos se ve esa obsesión tuya con este tema, porque no me jodas que guardar todos lo links que encuentras por la red con ese tipo de noticias es algo obsesivo. No creo que sea porque hayas estado unos minutos mirando y te haya aparecido todo.
Tampoco recuerdo bien esos enlaces pero no me suena que fuesen escandalosos como dices. Además creo que se te olvido el del chaval ese en huelga en la escuela o mas bien podríamos decir el de unos padres utilizando a su hijo en estos temas, que a mi me parece vergonzoso.

Saludos
strumer escribió:Y por que lo dice?? Pues porque como se habla tanto de Catalunya que no saben que en otros sitios funciona igual.
No, en otros sitios se hace bien, por eso se habla de Cataluña, porque pudiendo hacerlo bien no les da la gana.
Johny27 escribió:
strumer escribió:Y por que lo dice?? Pues porque como se habla tanto de Catalunya que no saben que en otros sitios funciona igual.
No, en otros sitios se hace bien, por eso se habla de Cataluña, porque pudiendo hacerlo bien no les da la gana.

Pues entonces dime que diferencias hay entre Balears y Catalunya que nosotros lo hacemos bien y en Catalunya mal a la hora de matricular un niño en el colegio.

Edito: Se me olvido algo. Quería decir alguna diferencia exceptuando el que aquí esa ley la aprobó el PP en mayoria absoluta.
strumer escribió:
Johny27 escribió:

Pues entonces dime que diferencias hay entre Balears y Catalunya que nosotros lo hacemos bien y en Catalunya mal a la hora de matricular un niño en el colegio.

Es que a Baleares también la critico. Eso es un despropósito total, y no se tardará mucho en hinchársele las pelotas a alguien que tenga mucho tiempo libre como para ir contra la administración.
la respuesta es simple, el color del gobierno que teneis, en Baleares oscilais entre la izquierda y la derecha y aqui en Catalunya vamos de izquierda a nacionalistas. Es simplemente eso.
Lestat25 escribió:la respuesta es simple, el color del gobierno que teneis, en Baleares oscilais entre la izquierda y la derecha y aqui en Catalunya vamos de izquierda a nacionalistas. Es simplemente eso.

A quien llamas izquierdas? Al PSOE? A CiU?
malgusto escribió:
Lestat25 escribió:la respuesta es simple, el color del gobierno que teneis, en Baleares oscilais entre la izquierda y la derecha y aqui en Catalunya vamos de izquierda a nacionalistas. Es simplemente eso.

A quien llamas izquierdas? Al PSOE? A CiU?

CIU es nacionalista de derechas, PSC, IV y ERC se podrian definir un conglomerados de Izquierda siendo PSC centro-izquierda, ERC izquierda independentista y IC izquierda nacionalista
Llamar a algo que tenga que ver con el PSOE izquierda hace llorar a cualquiera. Y bueno, tambien tiene mucha gracia que los partidos nacionalistas (sobre todo ERC que es de lo mas radical) se autocalifiquen de izquierda tambien tiene mucha gracia.

Por lo menos CiU son mas coherentes, aunque a ratos, porque a CiU le pasa exactamente lo mismo que al PNV que de independencia quieren mas bien poco porque ahora (bueno, cuando estan en el poder) estan de puta madre.
malgusto escribió:Llamar a algo que tenga que ver con el PSOE izquierda hace llorar a cualquiera. Y bueno, tambien tiene mucha gracia que los partidos nacionalistas (sobre todo ERC que es de lo mas radical) se autocalifiquen de izquierda tambien tiene mucha gracia.

Por lo menos CiU son mas coherentes, aunque a ratos, porque a CiU le pasa exactamente lo mismo que al PNV que de independencia quieren mas bien poco porque ahora (bueno, cuando estan en el poder) estan de puta madre.

Bueno es tu opinión, pero así es como se definen ellos. Otra cosa es como lo lleven a la práctica
SiCK BoY escribió:
Alpo escribió:Buenas eolianos.

Últimamente he estado pensando en pedir una beca séneca para ir a hacer un curso (o un cuatrimestre) a alguna universidad de la península. Actualmente estoy estudiando 2º de teleco en la ULPGC. En noviembre estuve de viaje en Barcelona y me hospedé en una residencia universitaria y visité la ciudad. La verdad es que el ambiente me atrajo bastante y pensé en hacer un séneca por ahí (ya que también he oído que las universidad catalanas tienen buen prestigio). Mi pregunta era si existe alguna escuela de ingeniería donde se impartan clases en castellano, porque la verdad es que me raya bastante tener que aprender otro idioma para estudiar es una universidad española.

Saludos [ginyo]

Lo raro es una universidad catalana en catalán. Y el catalán en dos semanas lo entiendes y en un mes lo hablas, a menos que seas marianico el corto.

yo opino que las clases deben ser en castellano y no lo digo por fastidiar, lo digo porque en una universidad tan importante seguro que hay gente de muchos lugares de España que no sabe hablar catalán.
ReinRaus escribió:
SiCK BoY escribió:
Alpo escribió:Buenas eolianos.

Últimamente he estado pensando en pedir una beca séneca para ir a hacer un curso (o un cuatrimestre) a alguna universidad de la península. Actualmente estoy estudiando 2º de teleco en la ULPGC. En noviembre estuve de viaje en Barcelona y me hospedé en una residencia universitaria y visité la ciudad. La verdad es que el ambiente me atrajo bastante y pensé en hacer un séneca por ahí (ya que también he oído que las universidad catalanas tienen buen prestigio). Mi pregunta era si existe alguna escuela de ingeniería donde se impartan clases en castellano, porque la verdad es que me raya bastante tener que aprender otro idioma para estudiar es una universidad española.

Saludos [ginyo]

Lo raro es una universidad catalana en catalán. Y el catalán en dos semanas lo entiendes y en un mes lo hablas, a menos que seas marianico el corto.

yo opino que las clases deben ser en castellano y no lo digo por fastidiar, lo digo porque en una universidad tan importante seguro que hay gente de muchos lugares de España que no sabe hablar catalán.

Tampoco eso, porque yo que tengo el catalán como lengua materna me siento mucho mas cómodo en una clase en catalán que en una en castellano. Suficientemente difícil es una carrera como para ir añadiendo complicaciones absurdas. Yo también estoy a favor de que puedas escoger el idioma y que esa elección se respete en la medida de lo posible (lo malo es si no hay demanda suficiente en uno de los dos grupos, entonces habria que llegar a una solución de consenso).
Y por que lo dice?? Pues porque como se habla tanto de Catalunya que no saben que en otros sitios funciona igual.

Cuidado, que otros sitios? por que en muchos otros sitios se hace de forma distinta y mejor
A todos los Catalanes de EOL, que intentan hacer pedagogia sobre el Catalan: ahorraos el tecleo.

Para la mayoria de gente de fuera de Catalunya el Catalàn es un capricho nuestro, que debe de ser extingido, por que esto es ESPAÑA y punto. Han pasado 30 años, pero las maneras siguen, y por desgracia seguiran.

Mientras tanto yo seguire hablando Catalan, y intentando que se use en cuantos mas ambitos posibles porques es, ha sido y serà nuestra lengua, le pese a quien le pese.
RadiKl-Z escribió:A todos los Catalanes de EOL, que intentan hacer pedagogia sobre el Catalan: ahorraos el tecleo.

Para la mayoria de gente de fuera de Catalunya el Catalàn es un capricho nuestro, que debe de ser extingido, por que esto es ESPAÑA y punto. Han pasado 30 años, pero las maneras siguen, y por desgracia seguiran.

Mientras tanto yo seguire hablando Catalan, y intentando que se use en cuantos mas ambitos posibles porques es, ha sido y serà nuestra lengua, le pese a quien le pese.

Creo que te refieres a demagogia.
Yo vivo en Cataluña y el Catalán no es mi lengua, no te equivoques.
Vais de un extremo a otro coño.
Paikhuan escribió:

Cuidado, que otros sitios? por que en muchos otros sitios se hace de forma distinta y mejor

Coño, con leer un par de posts mas habrías visto a que sitios me refiero. Sobre que en "muchos otros sitios se hace distinto y mejor" pues sinceramente no tengo ni idea de como se hace en el resto de Europa o del mundo
strumer escribió:
Paikhuan escribió:

Coño, con leer un par de posts mas habrías visto a que sitios me refiero. Sobre que en "muchos otros sitios se hace distinto y mejor" pues sinceramente no tengo ni idea de como se hace en el resto de Europa o del mundo

Es que ni en el resto de europa hace falta mirar, mira cómo se hace en el país vasco.
Johny27 escribió:Es que ni en el resto de europa hace falta mirar, mira cómo se hace en el país vasco.

Hombre Johny27,a mi cuando me dicen "muchos otros" pues tengo que mirar a Europa para buscarlos ya que en España no quedan tantos ejemplos.
RadiKl-Z escribió:A todos los Catalanes de EOL, que intentan hacer pedagogia sobre el Catalan: ahorraos el tecleo.

Enhorabuena por el post chorra del año macho.

Tristisimo lo tuyo.

Y aqui tenemos un claro ejemplo de victimismo barato. Al final me voy a ir creyendo que intentan freiros el cerebro con que desde fuera de Cataluña se quiere aniliar el catalan y esas chorradas que se dicen.
malgusto escribió:Y aqui tenemos un claro ejemplo de victimismo barato. Al final me voy a ir creyendo que intentan freiros el cerebro con que desde fuera de Cataluña se quiere aniliar el catalan y esas chorradas que se dicen.

Como las chorradas de que aquí se está eliminando el castellano no? [rtfm]

No para tí en concreto pero sí para muchos(clásicos), lo dicho, aguja en ojo ajeno, viga en propio.

saludos
Yo estos "debates" los encuentro una chorrada. Si vas a una comunidad autónoma o ciudad donde el catalán es lengua cooficial pues es lo más normal del mundo que en la universidad te puedas encontrar con clases en ese idioma. Luego está el hecho de si el profesor de turno da la opción de dar la clase en castellano o no, pero eso es otra cosa. Y el que se sienta incómodo con esto pues bueno, supongo que hay muchas alternativas.
opuk escribió:Yo estos "debates" los encuentro una chorrada. Si vas a una comunidad autónoma o ciudad donde el catalán es lengua cooficial pues es lo más normal del mundo que en la universidad te puedas encontrar con clases en ese idioma. Luego está el hecho de si el profesor de turno da la opción de dar la clase en castellano o no, pero eso es otra cosa. Y el que se sienta incómodo con esto pues bueno, supongo que hay muchas alternativas.

Creo que el hilo ya no va de eso... [qmparto]
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8