¿ Vais a misa? ¿ Sois religiosos? ¿ Creéis en Dios?

1, 2, 3, 4, 58
jamblar escribió:Digo por supuesto como el que dice " si, claro". Aqui parece que hay que medir las palabras para evitar herir sensibilidades.

Es que un "si claro" también deja entrever que un "si" es la única respuesta correcta xD

Buah! Y hablas tú (creyente) de evitar herir sensibilidades? Si los ateos tenemos que vigilar in extremis lo que ponemos no sea que algo que para nosotros sea motivo de risa a vosotros os hiera y nos caiga un ban de 3 días de misce xD
no, no, no exactamente
Soy ateo hasta la médula.
rokyle escribió:
Atmósfera protectora escribió:
Conoces a alguien, te dice que él cree en que los elfos son reales porque lo ha leído en un libro. Que opinas de él?.

Pues es que no conozco a nadie con esa creencia concreta. No tengo el gusto, lo siento.

Ves como sabía que evadirías la pregunta? Sois demasiado predecibles para mi, los creyentitos ya no representáis un reto para mi a la hora de discutir sobre religión.

Te diré la respuesta que tú no has dicho pero si que has pensado:

Si conocieras a alguien que dice creer en elfos pensarías que está zumbado.
Si conocieras a alguien que dice creer en unicornios pensarías que está zumbado.
Si conocieras a alguien que dice creer en orcos pensarías que está zumbado.

Pues con dios igual. Los ateos tenemos a dios en el mismo paquete donde tu tienes a elfos, unicornios, dragones y orcos. Está en la carpeta de "seres imaginarios/fantasía".

Si alguien cree en seres imaginarios o seres fantásticos en ese instante irremediablemente pensaremos que ese tío está zumbado.

Pero no te ofendas, no es una falta de respeto. Es imposible para nosotros el evitar pensar eso como es para ti imposible evitar pensar que un tio que cree en elfos está zumbado. Simplemente respetas que hay gente zumbada igual que yo respeto que hay zumbados. Paz para todos.

Pues sí, claro que estás algo zumbado si crees en elfos/Dios/etc.

Con todo, me gustaría verte pasar por un psicólogo, a ver si te crees que los no creyentes están 100% sanos mentalmente. Eso no existe, todo el mundo tiene sus neuras y sus mierdas.

Atacar las neuras de los demás no sirve de nada, si no los psicólogos ya estarían haciendo eso a escala global.

Me hace gracia que hables de los ateos como si fuéramos un grupo único. Yo soy ateo y no pienso como tú.

Estás faltando mucho al respeto por cierto, a gente a la que no conoces no le puedes hablar con diminutivos.
Si a pesar de todo me contestas, intenta dirigirte a mí con respeto y a ser posible de usted.
Solo me he leido la ultima pagina ... y no entiendo como no esta todo el hilo cerrado ... (para variar)
La Rational Response Squad fué invitada a debatir con Ray Comfort and Kirk Cameron, quienes afirmaron poder probar CIENTÍFICAMENTE con EVIDENCIAS la existencia de dios.

a partir del 5:45 es canela fina, los catolicos se quedan sin palabras
http://www.youtube.com/watch?v=bM0LVCca-lY
hyrulen escribió:La Rational Response Squad fué invitada a debatir con Ray Comfort and Kirk Cameron, quienes afirmaron poder probar CIENTÍFICAMENTE con EVIDENCIAS la existencia de dios.

a partir del 5:45 es canela fina, los catolicos se quedan sin palabras
http://www.youtube.com/watch?v=bM0LVCca-lY

Es la representación en la vida real de este meme:

Imagen
No a las tres preguntas.
Pues va ser que no a las tres preguntas.
No, no, y puedo aceptar que hay algo

Se puede creer en algo superior a nosotros, si le quereis llamar dios adelante.

La religion, a dia de hoy es un cancer en la sociedad, las guerras y los males vienen siempre por lo mismo.

Una institucion que se basa en el miedo y acapara riquezas no es bueno, ademas genera fanaticos que pelean entre ellos.

Lo mejor es ser buenos los unos con los otros por conviccion y no por imposicion (castigo divino).

En una sociedad temprana, entiendo la religion para explicar cosas que la gente teme, como los cuentos para niños.
En una sociedad moderna, no me entra en la sesera.

Saludos
No, no, para mi una cosa fue Jesús y lo contrario es la iglesia.
Para mi la iglesia catolica es un negocio. Una empresa como otra cualquiera que solo busca tener poder y dinero.

Y creo que Dios no es mas que una necesidad del ser humano por no sentirse solo. Pero bueno, entiendo y respeto a aquellos que creen
Exxion escribió:"Puedo vivir con la duda y la incertidumbre y el no saber. Creo que es mucho más interesante vivir sin saber que hacerlo con respuestas que podrían estar equivocadas." - Richard Feynman

Fixed, así es la frase literalmente.

Yo no diría que solo sea más interesante vivir en la incertidumbre. También es más sólido psicológicamente una vez que se asienta en tu forma de pensar. Nadie está libre de dudar, dudar es parte fundamental de nuestra naturaleza humana. Por mucha fé que se tenga, por muy creyente que seas, en tu interior siempre habrá un 'y si..' del que jamás te vas a librar.
Aaron-Cross escribió:Sólo te diré que cuando la palmes, no será GAME OVER.

Hay más. Esta vida terrena es sólo un nivel más.

Pero la mayoría de la gente lo desconoce.

Por eso siempre aconsejo lo mismo a todas las personas que me importan, y ya de paso os lo digo a vosotros : tratad de ser todo lo buena persona que podáis ser.

Lo que hagamos aquí, influye.

Siento como Aaron-Cross y os perdono a todos por ser tan ignorantes jaja. En el plano espiritual aceptaremos vuestras disculpas hermanos nuestros.
El dia que haya una total separacion iglesia-estado a todos los niveles (politicos, economicos, educacion, ...) y que sea algo totalmente separado y voluntario, ergo no me afecte en nada, entonces, y solo entonces dejare de meterme con la iglesia. Hasta entonces tengo via libre.
No, No, creo en algo, como lo llames creo que poco importa.

Por eso siempre aconsejo lo mismo a todas las personas que me importan, y ya de paso os lo digo a vosotros : tratad de ser todo lo buena persona que podáis ser.

Yo no necesito pensar en unas posibles "consecuencias" mas allá de palmarla para ser buena persona. No necesito estar condicionado por tus dioses, tus otras vidas o castigos divinos. Soy como soy con la otra gente porque comparto el planeta con otros 6 billones de personas y todos somos responsables de todos.

La diferencia entre tu y yo es que tu eres "buena persona" por coacción, por un objetivo...y yo lo soy porque se que tengo que serlo porque no vivo solo en esta bola de hierro.

Lo que hacemos aquí influye AQUÍ.
AvBPvD escribió:

Siento como Aaron-Cross y os perdono a todos por ser tan ignorantes jaja. En el plano espiritual aceptaremos vuestras disculpas hermanos nuestros.

yo preferiría que los religiosos se disculpasen en este plano por todo el odio, injusticia y violencia que generan en nombre de su religión.

no que encima quieran que nos disculpemos con ellos una vez muertos [+risas]

mira israel y palestina, lo que hacen los curas con niños, las leyes que inventan los estados fundamentalistas religiosos, el dinero y poder que se maneja en el vaticano a costa de los creyentes y luego dime que te parece la religión.

es fácil decir que la religión va de ir con una florecita haciendo el bien, la realidad es otra, las religiones son sexistas, homofobas, fomentan el odio contra los demás a pesar de que te venden lo contrario, y tratan a los que no son de su religión como seres inferiores (palabra clave de la iglesia: tolerancia, que significa que un religioso desde su posición moral superior, tolera al ser inferior, cuando una religión debería hablar de RESPETO).

jesucristo no existió, busca un documento romano de la época en el que lo nombren. luego infórmate en que fechas (o siglos) se escribieron los textos del nuevo testamento.

[sonrisa]
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
rokyle escribió:

Yo no necesito pensar en unas posibles "consecuencias" mas allá de palmarla para ser buena persona. No necesito estar condicionado por tus dioses, tus otras vidas o castigos divinos. Soy como soy con la otra gente porque comparto el planeta con otros 6 billones de personas y todos somos responsables de todos.

La diferencia entre tu y yo es que tu eres "buena persona" por coacción, por un objetivo...y yo lo soy porque se que tengo que serlo porque no vivo solo en esta bola de hierro.

Lo que hacemos aquí influye AQUÍ.

Entiendo tu postura, es lo que piensa la mayoría de las personas. De hecho, yo también pensaba así. Pero me equivocaba...

El ser humano está tan contaminado por el mundo en el que vive, que pocos son los que se llegan a dar cuenta de que cada ser vivo es mucho más que " materia ".

Acaso crees que eres Rokyle ? Acaso crees que eres el cuerpo en el que habitas ? No, amigo. Eres muchísimo más que eso. Pero viendo tu respuesta, es difícil que llegues a darte cuenta de todo esto que te estoy hablando.

Mientras te comportes bien con los demás ( y también contigo mismo ) todo irá bien. :)
Aaron-Cross escribió:
Acaso crees que eres Rokyle ? Acaso crees que eres el cuerpo en el que habitas ? No, amigo. Eres muchísimo más que eso. Pero viendo tu respuesta, es difícil que llegues a darte cuenta de todo esto que te estoy hablando.

Soy quien soy por las experiencias que he tenido, por la gente que he conocido, lo que he vivido. Podrías clonar mi cuerpo 1000 veces y los 1000 clones serían personas diferentes con un mismo cuerpo...si, lo se. Y? Quien eres solo es la traducción de unos datos que se dan en el cerebro conforme vas "grabando" experiencias. El cuerpo es lo que permite que el cerebro viva, cuando uno muere, su cerebro muere y su "quien soy" desaparece. Es trágico? Si. Pero es lo que hay.

Eso de "tu ser" o "tu alma" va a otro lado es un cuento muy bonito para que los niños duerman mas tranquilos por las noches cuando se les ha muerto un pariente cercano....aunque no voy a negar que es un cuento precioso y ojalá fuera verdad...pero no lo es.

De hecho, yo también pensaba así. Pero me equivocaba...

Ahora siento curiosidad sobre que has descubierto para pasar de un lado al otro.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Si, si y si.

Por elección y convicción. :o
AntoniousBlock escribió:Si, si y si.

Elección o porque se te educó desde pequeño de esa forma? De verdad crees que has tenido elección? Mira el ambiente que te rodea. Si creces en un ambiente religioso y eres religioso donde está la elección? Si hubieras nacido en pakistán creerías en lo mismo que crees ahora? Y en la India? Y en Kenya? Y en otra época como durante el imperio Romano?

Por elección es cuando alguien (como yo) crece en ambiente religioso y un día se da cuenta de que todo es mentira y pasa a ser ateo....o cuando alguien en un entorno no-religioso un día, por lo que sea, pasa a creer.

En que lugar estás tú?
No, no y no.
Somos fruto de un casual. En todo caso,si un ser superior nos hubiese puesto aqui, seria un ser superior tecnologicamente, nada de deidades.
Los religiosos dormis más tranquilos, os es mas fácil. Lo chungo es vivir sabiendo lo que no os espera al final del camino.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ahora se supone que hay que sentir pena por la gente que dedica la única vida que tiene a unos dogmas por no afrontar sus propios miedos.

:roto2:

Gracias por perdonar nuestra ignorancia.
Ni soy religioso ni creo en Dios.
¿Vas a misa? No.

¿Eres religioso? No, mi curiosidad no me lo permite.

¿Crees en Dios? Gracias a cierto científico alemán, no.
rokyle escribió:
AntoniousBlock escribió:Si, si y si.

Elección o porque se te educó desde pequeño de esa forma? De verdad crees que has tenido elección? Mira el ambiente que te rodea. Si creces en un ambiente religioso y eres religioso donde está la elección? Si hubieras nacido en pakistán creerías en lo mismo que crees ahora? Y en la India? Y en Kenya? Y en otra época como durante el imperio Romano?

Por elección es cuando alguien (como yo) crece en ambiente religioso y un día se da cuenta de que todo es mentira y pasa a ser ateo....o cuando alguien en un entorno no-religioso un día, por lo que sea, pasa a creer.

En que lugar estás tú?

¿Por qué no le haces todas estas preguntas a los que responden no a todo? Déjalo tranquilo con sus creencias, él es grandecito para decidir en qué creer. Yo no creo en nada y no por ello voy cuestionando a los que sí.
Para mi dios es un todo, la vida. Para que voy a "creer" si ya lo vivo?
1 antes si cuando era pequeña me llevaba mi abuelo y también en el colegio de monja en el que estuve, pero ya no
2 la verdad es que no, no sigo ninguna religión ni de las masivas ni minoristas, pero me parece bien que la gente tenga su religión y sus carencias
3 mmmmm en dios como tal no pero si en que en algo no se espiritual pero que nos creara y que rige nuestras vidas no
también creo que el universo es muy grande y algo tiene que a ver por hay, sino que triste ser los únicos del universo
si tu cres te felicito hay poca gente que tenga fe sea cual sea su religión
1- no

2- no

3- si. bueno. llamemoslo entidad superior, o algo.

pd. no todos los males y las guerras del mundo provienen de la religion... que clase de burrada es esa? ¬_¬
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
rokyle escribió:Elección o porque se te educó desde pequeño de esa forma? De verdad crees que has tenido elección? Mira el ambiente que te rodea. Si creces en un ambiente religioso y eres religioso donde está la elección? Si hubieras nacido en pakistán creerías en lo mismo que crees ahora? Y en la India? Y en Kenya? Y en otra época como durante el imperio Romano?

Ni de coña, me he bautizado de viejo y mi familia no es católica.

Cuándo dejéis la rebeldía adolescente de lado y comprendáis la profundidad y el conocimiento de la condición humana que tiene la Iglesia Católica Apostólica Romana... os arrepentiréis toda la vida de no haberla abrazado antes.

Y ahora lo tenéis muy fácil porque Francisco es claro como el agua, humilde y simple como el que mas. Si no reconocéis sabiduría en sus palabras es que no estáis vivos. Dudo que un ser humano de buen corazón no se sienta interpelado por sus palabras, que son el mensaje de Dios. Simplemente no me lo creo. Abrid vuestros corazones, ya no hay excusas. :o
AntoniousBlock escribió:Abrid vuestros corazones, ya no hay excusas. :o

A mí me lo impide el pensamiento crítico. Me parece una buena excusa, al menos es mejor que la de la fe. :o
masymas escribió:Preocupante no creer en nada, Ni siquiera en Dios.
El problema es cuando algunos familiares tengan una grave enfermedad o nosotros mismos.
Mi abuelo era republicano y ateo, y antes de su último suspiro hizo la santa cruz, la verdad es que nos dejo tocados a todos.

¿Y por qué es preocupante? Algunos os queréis agarrar a un clavo ardiendo, yo no. Para mí es más preocupante que la gente crea que hay alguien superior en todas las facetas que tú mismo. La religión se inventó para tener a los siervos con miedo, no hay más.
Disfruta de la vida y punto.
AntoniousBlock escribió:Ni de coña, me he bautizado de viejo y mi familia no es católica.

Cuándo dejéis la rebeldía adolescente de lado y comprendáis la profundidad y el conocimiento de la condición humana que tiene la Iglesia Católica Apostólica Romana... os arrepentiréis toda la vida de no haberla abrazado antes.

Y ahora lo tenéis muy fácil porque Francisco es claro como el agua, humilde y simple como el que mas. Si no reconocéis sabiduría en sus palabras es que no estáis vivos. Dudo que un ser humano de buen corazón no se sienta interpelado por sus palabras, que son el mensaje de Dios. Simplemente no me lo creo. Abrid vuestros corazones, ya no hay excusas. :o

Algunos perderán la rebeldía adolescente cuando otros pierdan la condescendencia indolente.

Que ahora haya un jerarca de la iglesia romana que dice lo que otros llevan pensando toda la vida, sin necesidad de un dios, no hace que ese mensaje sea de dios. No se cómo has llegado hasta ese razonamiento pero no guarda relación lo uno con lo otro.
masymas escribió:El problema es que creo que los Ateos son mas infelices que los si creen.
En mi pueblo al menos los que odian la Iglesia te puedo decir que son bastante amargados

Ya, la ignorancia da la felicidad, y tal.

¿Qué me dices de esos padres y madres que, tras una moralina barata, ven la libertad sexual de la juventud como algo sucio y que debe ser reprimido? ¿Qué me dices de esas personas que no dejaban de dar el coñazo con que si ZP legalizaba el matrimonio homosexual se acabaría la familia tradicional? Yo me la puedo machacar o tener relaciones prematrimoniales sin miedo a arder en el infierno ni a que me salgan pelos en las palmas de las manos.
AntoniousBlock escribió:
rokyle escribió:Elección o porque se te educó desde pequeño de esa forma? De verdad crees que has tenido elección? Mira el ambiente que te rodea. Si creces en un ambiente religioso y eres religioso donde está la elección? Si hubieras nacido en pakistán creerías en lo mismo que crees ahora? Y en la India? Y en Kenya? Y en otra época como durante el imperio Romano?

Ni de coña, me he bautizado de viejo y mi familia no es católica.

Y ahora lo tenéis muy fácil porque Francisco es claro como el agua, humilde y simple como el que mas.

JA JAJA JA JA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ JA JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA.

Lo siento tenia que hacerlo. Respecto a las preguntas:

No, No (si por religioso te refieres a católico, sin embargo sigo explorando otras opciones),y la 3 pregunta, aun no lo se.
STS vs STO.
Eso es lo único importante aquí y lo que se esconde detrás de todo.
No sigo a ninguna religión, cuando me preguntan, ¿porque no eres catolico/religioso ?, mi pregunta es...¿porque serlo?, no necesito explicaciones sacadas de un libro de mitología ¬_¬
strider_hiryu escribió:No sigo a ninguna religión, cuando me preguntan, ¿porque no eres catolico/religioso ?, mi pregunta es...¿porque serlo?, no necesito explicaciones sacadas de un libro de mitología ¬_¬

Es que el que se crea la biblia al dedillo es un fanático, pero... no está mal tenerlo como un libro plagado de metáforas, creo que la bíblia es algo que hay que leerse una vez en la vida almenos. Que luego el catolicismo de su interpretación de la biblia... bueno pero lo que te aseguro es que las religiones no son malas, son los intereses tras estas lo que las vuelven así.

P.D: Yo soy católico apostólico romano, peeeeeero no practicante, creo que tiene que haber algo en lo que creer, aparte de la ciencia, pero creo que el seguir unos patrónes éticos que te enseña la biblia tampoco es malo (No todos por supuesto...)

Saludos.
melovampire escribió:
strider_hiryu escribió:No sigo a ninguna religión, cuando me preguntan, ¿porque no eres catolico/religioso ?, mi pregunta es...¿porque serlo?, no necesito explicaciones sacadas de un libro de mitología ¬_¬

Es que el que se crea la biblia al dedillo es un fanático, pero... no está mal tenerlo como un libro plagado de metáforas, creo que la bíblia es algo que hay que leerse una vez en la vida almenos. Que luego el catolicismo de su interpretación de la biblia... bueno pero lo que te aseguro es que las religiones no son malas, son los intereses tras estas lo que las vuelven así.

P.D: Yo soy católico apostólico romano, peeeeeero no practicante, creo que tiene que haber algo en lo que creer, aparte de la ciencia, pero creo que el seguir unos patrónes éticos que te enseña la biblia tampoco es malo (No todos por supuesto...)

Saludos.

Siendo agnostico te doy toda la razon. A mi me hace gracia cuando hablo con creyentes que "intentan" hacerme ver la existencia de dios o no entienden mi "no fe" y cuando me pongo a hablar con ellos me se yo mejor la biblia.

Un saludo.
Yo no necesito una religion para tener patrones eticos. No se, con la educacion de mis padres he tenido bastante para saber lo que esta bien y lo que esta mal sin tener que recurrir a un libro.
xavillin escribió:No, a las tres preguntas.

Aunque parte de mi educación fue en un colegio católico y tengo que decir que en ese sentido tuve bastante suerte y lo mismo que yo respetaba sus creencias ellos respetaron mis no creencias.

Gracias a asistir a un colegio catolico uno despierta antes de la semejante chorrada, engaño y estafa que es eso llamado "religion"

Saludos.
Si si si, , mis padres son protestantes y aun asi yo soy catolico siempre lo he sido por propia conviccion desde que tenia unos cuantos años veia las misas del papa (mis padres tienen los videos y siempre hechamos risas al respecto).

Ser catolico no es ser un borrego como muchos creen, yo por ejemplo tengo mis propias creencias e interpretaciones pero asistir a misa es un sentimiento muy bonito, para mi es una manera de afianzar mi sangre (al menos la mitad) tambien soy "creyente" de lo que llamo los dioses antiguos de mexico que es una mentalidad creada por mi, muchas veces la religion no es creer en un ser todopoderoso que nos ve desde arriba es mas bien estar en contacto con la comunidad y eso es algo muy bonito que se esta perdiendo (OJO yo si creo en GADU).

En mi ciudad casi todas las personas que conosco de mi edad son ateas y muchos lo hacen por que creen que eso "mola" pocos tienen bien claro por que lo son aunque todos creen tenerlo, no tengo nada en contra de los ateos de hecho prefiero que existan de esa manera no se llena de mas la iglesia como pasaba hace un tiempo, pero me da risa como muchos lo hacen por sentirse "rebeldes" cuando en el mundo ya muchos son ateos y todos se sientes "rebeldes", no digo que la gente de EOL sea ese caso pues la mayoria de los que estan aqui reflexiona un poco mas haya pero no me pueden negar que existen muchos faux-teos.
No voy a misa, no soy religioso y no creo en ningún dios de ninguna secta.

Las religiones lo que mas han traido a la humanidad es odio, intolerancia, y ansia de poder y dinero, y aprovecharse de la fe y de la buena voluntad de muchos, asi que no pienso apoyar cosas asi.

Y no hace falta la biblia para sacar metaforas ni nada, uno puede coger historias disney que son mas entretenidas y con mejor fondo, y si ya uno quiere ponerse mas filosofico y con historias mas elaboradas, pues star wars
No, no y no. La religión me parece un sistema creado para el control de la población que ha quedado obsoleto (ahora hay otras cosas más eficientes, como la ley o el consumismo). No tengo ninguna razón para creer en ningún dios o en cualquier otro ser sobrenatural, sea bueno, malo o neutral. Mi familia es muy religiosa, y pienso que desperdician su tiempo rezando.

Sobre la biblia cristiana, me parece un libro aburrido, mal escrito, fatal estructurado, y encima le faltan dragones.
Si, si y si. Por convicción y hechos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No, no y no se , pero respeto a todos, porque mis ideas no son ni mejores ni peores
yo creo que la diferencia entre los ateos y creyentes es que los primeros se plantean las dos opciones, mientras que los creyentes no. Luego depende del fanatismo de cada uno.
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 58