› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Learsiziur escribió:No,no y no.
Garranegra escribió:Ashdown escribió:amasymas escribió:Aquí tampoco nadie ha demostrado que Dios no exista.
La ciencia todavía no ha podido demostrar nada en estos términos.
Pero por qué me pierdo las mejores? Nada que no te hayan dicho los otros foreros. A la derecha está mi avatar.
No se porque te ríes del compañero, si lo que ha dicho es lógico y inteligente
La ciencia no ha demostrado que dios no existe, básicamente porque no tenemos ni puta idea de lo que existe ahí afuera, y por ahora solo estamos rascando la superficie. Si la ciencia supiese y hubiese demostrado la no existencia o la existencia de dios, básicamente no tendríamos que seguir investigando porque tendríamos el completo conocimiento y la verdad sobre todas las preguntas que se ha hecho el ser humano a lo largo de los tiempos.
Demuéstrame que dios no existe por métodos científicos? No se puede, no? Esto es aplicable para el creyente también.
Vamos a empezar a respetar todas las opiniones, porque aquí nadie tiene ni idea.
Si se necesita un dios para explicar el universo
No estamos aquí por casualidad.
No se porque te ríes del compañero, si lo que ha dicho es lógico y inteligente
La ciencia no ha demostrado que dios no existe, básicamente porque no tenemos ni puta idea de lo que existe ahí afuera, y por ahora solo estamos rascando la superficie. Si la ciencia supiese y hubiese demostrado la no existencia o la existencia de dios, básicamente no tendríamos que seguir investigando porque tendríamos el completo conocimiento y la verdad sobre todas las preguntas que se ha hecho el ser humano a lo largo de los tiempos.
Demuéstrame que dios no existe por métodos científicos? No se puede, no? Esto es aplicable para el creyente también.
Vamos a empezar a respetar todas las opiniones, porque aquí nadie tiene ni idea.
Garranegra escribió:
El caso del dragón a mi juicio no es aplicable, porque nos pone en la situación de un garaje y un dragón y la oportunidad de examinar ese garaje. Si esa persona nos dijese que ese dragón es invisible, podríamos ver si existe alguna alteración del campo electromagnético o algo que indicase, que esta ahí, y si no lo puedes ni ver ni medir de ninguna forma, y la idea es tan alocada como un dragón en un garaje, la conclusión esta clara. El dragón no existe. En el caso de la tetera más de lo mismo, pero esas dos comparaciones están del todo fuera de lugar, puesto que un dragón en un garaje y una tetera enana en el espacio, son dos fantasías, sin ningún tipo de fundamento.
La existencia de Dios, hace referencia a una explicación sobre el origen de nuestro mundo, y auque suene alocado para algunos, tiene bases lógicas, como el hecho de que como seres humanos, se nos hace difícil creer, que un universo inteligente surgió de la nada y el hecho de la existencia de un ser inteligente que lo haya creado, suena lógico. La tetera y el dragón son dos fantasías mentales, sin ningún sentido ni fundamento
Como ya he dicho anteriormente, yo no creo en dios, pero se que no puedo estar seguro de si existe o no. Vamos que soy agnóstico y me limpio las manos
Por cierto, este tipo de dicusiones sin burla son las realmente inteligentes
Garranegra escribió:La tetera y el dragón, que es lo que busca explicar y que sentido tiene dentro del universo?
AvBPvD escribió:Aaron, me siento tremendamente identificado con tus palabras. Seguro que si busco alguno de los mensajes antiguos encuentro alguno muy parecido al que has escrito.
Tiene mucho mérito en tu caso que esas inquietudes no hayan nacido por que hayas experimentado algo paranormal. Normalmente suele ser primero la experiencia y luego la investigación lo que hace a una persona despertar.
CrazyJapan escribió:Claro que hay muchas cosas que el ser humano desconoce, eso está claro.
Pero hay que tener presente una cosa.... dios no creó al ser humano, el ser humano fue el que creó a dios.
Que haya muchas cosas que el ser humano desconozca, no quiere decir que tengamos que creer lo que dicen otros sin ningún tipo de fundamento o de prueba.
Si yo digo "Existen los unicornios invisibles que vomitan arcoiris", y alguien me dice "no existe" yo no puedo decirle "existe, pero hay cosas que el ser humano aún no puede asimilar" o el "demuestrame que no existe", si yo como ser humano hago una afirmación así, tendría que tener pruebas de ello.
A mi no me cuadra que un ser humano le diga a otro ser humano que no puede demostrar la existencia de dios porque es algo superior.... entonces como sabe él que existe? por lo que le han contado y por una fe ciega... y eso, no me vale.
En mi caso, no sabría explicarlo. Simplemente puedo decir, que hay algo dentro de mí muy fuerte que durante toda mi vida me ha dicho : busca las respuestas. busca la verdad.
Shiniori escribió:Yo creo que hay demasiada información, demasiadas religiones, demasiados dioses y no hay nada claro en todo ello.
Desde nuestros antepasados que existen los dioses y no es mas que una representación simbólica que te aferras a ello y que adaptas a tu fe, a tu creencia.
Todo lo que hay sobre el universo es demasiado complejo como para descifrar todo lo que conlleva y eso que dicen que dios creo el universo en x días es algo que supera la ciencia ficción porque vamos, que un solo hombre aparentemente normal (humano) sin supuestamente ningún tipo de poder sobrenatural que haga tal cosa lo dicho, supera todos los limites de lo imaginable.
Yo sinceramente jamas he creído en dios, algunos creen, otros no creen otros dicen que hay algo.
A saber, yo sin ir a rezar a nadie, intentando sobrevivir, subsistir, luchar cada día no necesito aferrarme a algo que no veo, no toco, no siento cerca. Para mi si hay algún dios son todas las personas con las que convivo, amigos, familia, conocidos que son los que verdaderamente te tienden la mano cuando estas mal.
CrazyJapan escribió:Porque claro, si todo sale bien "es gracias a dios" pero si sale mal: "son cosas que pasan", cuando pasa cualquier detallito, es un milagro!!! pero cuando hay catastrofes naturales o atentados o cosas tan injustas como enfermedades terminales en niños... nadie pide cuentas a esos dioses...
rokyle escribió:
Se le llama curiosidad humana. La tenemos todos en mayor o menor medida. No eres especial por tener mas curiosidad y ganas de "saber" que el resto.
rokyle escribió:Y ojo con lo que te voy a decir que no pretende ser para nada ofensivo. La gente que piensa en cosas "extrasensoriales" es bastante propensa a asimilar cualquier "cosa rara" que les ocurre en el día a día con ello. Que notas algo en la pierna?? EXPERIENCIA EXTRASENSORIAL!
rokyle escribió:Te digo que ojo. Cuando uno tiene las respuestas antes que las preguntas es muy peligroso.
El término especial, supongo que lo mencionas como alguien que es mejor o peor.
Aaron-Cross escribió:AvBPvD escribió:Aaron, me siento tremendamente identificado con tus palabras. Seguro que si busco alguno de los mensajes antiguos encuentro alguno muy parecido al que has escrito.
Tiene mucho mérito en tu caso que esas inquietudes no hayan nacido por que hayas experimentado algo paranormal. Normalmente suele ser primero la experiencia y luego la investigación lo que hace a una persona despertar.
Hola AvBPvD, me alegra mucho ver que estés de acuerdo con mi argumento, porque eso significa que tú también te has planteado el hecho de que, hay mucho, muchísimo más de lo que el ser humano puede percibir con sus limitados sentidos.
Normalmente, es cierto que esas inquietudes y esas respuestas que se buscan suelen estar motivadas por algún tipo de experimentación fuera de lo común. En mi caso, no sabría explicarlo. Simplemente puedo decir, que hay algo dentro de mí muy fuerte que durante toda mi vida me ha dicho : busca las respuestas. busca la verdad.
Y eso es lo que he estado haciendo. También te diré que hay personas directas a mí, que sí han experimentado sucesos muy interesantes, sin lógica alguna (nuestra lógica).
Tú sí has tenido alguna experimentación fuera de lo común ? Si es así, me gustaría leerte, para compartir impresiones. Si no por aquí, por privado.
Respecto al tema del hilo, creo que las preguntas están mal enfocadas,no todo se limita a la religión, o a la existencia de Dios.
Un saludo.
EduAAA escribió:¿ Por que existe el ser humano en este momento? Por que es el resultado exacto que corresponde como reaccion a todo lo que ha ocurrido anteriormente ha este momento.
Del mismo modo que 1 + 1 = 2 por narices , todo los cambios que ha habido sobre la materia y la energia que forman el universo, han dado forma a este creandonos a nosotros por narices, porque ese es el resultado de "acciones + reacciones = este momento".
A una accion le corresponde una reaccion, que a su vez produce otra reaccion, etc...
El universo no es mas que un resultado tras otro de reacciones logicas sobre materia y energia.
Ahi entra en juego el instinto de supervivencia(reaccion) existente en nuestro adn, creado tras años de evolucion y al que se lo pasamos a nuestros hijos, una forma muy eficaz de mantenernos sobre todos esos factores agresivos externos ( acciones ).
Y el instinto de supervivencia hace que tengamos miedo a la muerte, y ese miedo a la muerte hace que queramos vivir eternamente, y esa es la idea de "Dios", una forma de afrontar el peor trago de nuestra vida, la muerte.
NO. No ha dicho nada lógico e inteligente. NO SE PUEDE DEMOSTRAR LA NO EXISTENCIA DE ALGO QUE NO EXISTE. Ostias. Es ilógico e imposible de plantear. No puedes ni demostrar que no existen cosas que SABES que no existen!!!!! Demuestra que los duendes no existen. Demuestra que los elfos no existen. NO PUEDES. Es un pensamiento que se sale de la lógica.
Es que no lo necesitas. Igual que un creyente puede creer en que dios es infinito y "siempre ha estado allí" pues también podemos creer que el universo es infinito y "siempre ha estado allí". No necesitas a dios.
Creo que te das demasiada importancia (como especie) para no ser mas que un átomo dentro de un minúsculo grano de arena en una playa que llamamos universo.
No, no hay un objetivo. No hay una razón de existir, no hay un "destino". Existes porque las leyes de la física de nuestro universo han permitido que existas. Pensar que tienes un objetivo o razón de existencia es pensar que eres superior al resto del universo....y no lo eres.
secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
Garranegra escribió:Y quien te ha dicho a ti, que alguien ha demostrado que el universo surgió de la nada? acaso esta demostrado el origen del universo, y la llaman Teoría por gusto? La materia surgiendo de la nada, porque en un tiempo infinito todo puede suceder? Acaso hemos experimentado en un laboratorio esa teoría durante tiempo infinito para demostrarla? Todo lo que me acabas de soltar, se puede aplicar a las teorías científicas mas conservadoras, pero aun no te has dado cuenta. Si esto no eres capaz de verlo no puedo hacer nada mas para ilustrarte, pero te doy una pista, el truco esta en abrir la mente y escuchar
Te advierto, que estas asegurando que el universo surgió de la nada y le estas dando la categoría de ley
CrazyJapan escribió:Las religiones no es que parezcan sectas.... es que son sectas....secta.
(Del lat. secta).
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
Armin Tamzarian escribió:Garranegra escribió:Y quien te ha dicho a ti, que alguien ha demostrado que el universo surgió de la nada? acaso esta demostrado el origen del universo, y la llaman Teoría por gusto? La materia surgiendo de la nada, porque en un tiempo infinito todo puede suceder? Acaso hemos experimentado en un laboratorio esa teoría durante tiempo infinito para demostrarla? Todo lo que me acabas de soltar, se puede aplicar a las teorías científicas mas conservadoras, pero aun no te has dado cuenta. Si esto no eres capaz de verlo no puedo hacer nada mas para ilustrarte, pero te doy una pista, el truco esta en abrir la mente y escuchar
Te advierto, que estas asegurando que el universo surgió de la nada y le estas dando la categoría de ley
El significado de teoría en ciencia no es el mismo que se le da de forma coloquial. Eso que tú llamas teoría en ciencia se trata de una hipótesis. Una teoría funciona de forma empírica. Lo que mejor explique un determinado hecho es la opción más probable de ser cierta.
La teoría del Big Bang surge como hipótesis. Se realizan ciertos experimentos, se establecen ciertos postulados y se comprueba si funcionan. Además ésta debe ser una teoría suficientemente amplia, que sea capaz de describir las causas por las que sucede un hecho. Si ésta teoría no funciona en algún momento, se descarta o se amplía. No puedes comparar la teoría del Big Bang con la hipótesis de un dios creador. La teoría del Big Bang es mucho más amplia, concreta y se sabe que funciona. Es plausible.
McFadyen escribió:CrazyJapan escribió:Las religiones no es que parezcan sectas.... es que son sectas....secta.
(Del lat. secta).
Jeje, ciertísimo. Pero hay gente que no está deacuerdo (mi madre y mi suegra, sin ir más lejos).
Si crees en algo, cree. No hace falta que te metas dentro de una "secta" para demostrarlo.
Garranegra escribió:No, la teoría del Big Bang, solo demuestra de forma plausible, que se genero una gran explosión y entre alguno de los indicios encontrados a su favor, esta la radiación de fondo de microondas, pero en ningún momento se ha demostrado, ni ha sido capaz de explicar, como surgió dicha materia y ese es para mí el verdadero dilema.
Aquí surge diferentes hipótesis, si prefieres llamarlo así, como la de las bramas entre otras muchas, pero esas hipótesis te dejan con 20 preguntas más
Garranegra escribió:el truco esta en abrir la mente y escuchar
Garranegra escribió:Te advierto, que estas asegurando que el universo surgió de la nada y le estas dando la categoría de ley
Garranegra escribió:Tanto Dios como las teorías científicas mas y menos conservadoras, están para intentar buscar la luz en algo que aun no esta resuelto y que nosotros nunca lo conoceremos. Por eso tenemos que escuchar y intentar ver todos los puntos de vista
Garranegra escribió:Con esto no digo que Dios exista, porque es poco probables que exista, pero al menos tengamos la mente abierta.
Silent Bob escribió:Garranegra escribió:No, la teoría del Big Bang, solo demuestra de forma plausible, que se genero una gran explosión y entre alguno de los indicios encontrados a su favor, esta la radiación de fondo de microondas, pero en ningún momento se ha demostrado, ni ha sido capaz de explicar, como surgió dicha materia y ese es para mí el verdadero dilema.
Aquí surge diferentes hipótesis, si prefieres llamarlo así, como la de las bramas entre otras muchas, pero esas hipótesis te dejan con 20 preguntas más
El problema está en que la teoría del Big Bang aunque explique poco, ese poco desemboca en un todo. En cambio la teoría del dios omnipresente sigue sin explicar de dónde leches salió ese dios.
Y claro, no se entiende como algunos aceptan la existencia de un ser que siempre ha existido (o sea, sin ninguna explicación), pero no se acepta el echo de que el tiempo no haya existido siempre, que alguna vez "empezara" realmente el tiempo (lo que permite la falta de explicaciones porque nosotros existimos dentro del tiempo y es para nosotros obviamente imposible concebir la falta de éste)
Garranegra escribió:Armin Tamzarian escribió:Garranegra escribió:Y quien te ha dicho a ti, que alguien ha demostrado que el universo surgió de la nada? acaso esta demostrado el origen del universo, y la llaman Teoría por gusto?
Garranegra escribió:NO. No ha dicho nada lógico e inteligente. NO SE PUEDE DEMOSTRAR LA NO EXISTENCIA DE ALGO QUE NO EXISTE. Ostias. Es ilógico e imposible de plantear. No puedes ni demostrar que no existen cosas que SABES que no existen!!!!! Demuestra que los duendes no existen. Demuestra que los elfos no existen. NO PUEDES. Es un pensamiento que se sale de la lógica.
Y quien te ha dicho a ti, que alguien ha demostrado que el universo surgió de la nada? acaso esta demostrado el origen del universo, y la llaman Teoría por gusto? La materia surgiendo de la nada, porque en un tiempo infinito todo puede suceder? Acaso hemos experimentado en un laboratorio esa teoría durante tiempo infinito para demostrarla? Todo lo que me acabas de soltar, se puede aplicar a las teorías científicas mas conservadoras, pero aun no te has dado cuenta. Si esto no eres capaz de verlo no puedo hacer nada mas para ilustrarte, pero te doy una pista, el truco esta en abrir la mente y escuchar
rokyle escribió:Garranegra escribió:NO. No ha dicho nada lógico e inteligente. NO SE PUEDE DEMOSTRAR LA NO EXISTENCIA DE ALGO QUE NO EXISTE. Ostias. Es ilógico e imposible de plantear. No puedes ni demostrar que no existen cosas que SABES que no existen!!!!! Demuestra que los duendes no existen. Demuestra que los elfos no existen. NO PUEDES. Es un pensamiento que se sale de la lógica.
Y quien te ha dicho a ti, que alguien ha demostrado que el universo surgió de la nada? acaso esta demostrado el origen del universo, y la llaman Teoría por gusto? La materia surgiendo de la nada, porque en un tiempo infinito todo puede suceder? Acaso hemos experimentado en un laboratorio esa teoría durante tiempo infinito para demostrarla? Todo lo que me acabas de soltar, se puede aplicar a las teorías científicas mas conservadoras, pero aun no te has dado cuenta. Si esto no eres capaz de verlo no puedo hacer nada mas para ilustrarte, pero te doy una pista, el truco esta en abrir la mente y escuchar
P...p..pero que coño dices?? Que tiene que ver tu párrafo con el mío??? Yo he contestado a alguien que ha dicho "no habéis demostrado que dios no existe" y le he dicho que no puedes demostrar que algo no existe.....y de golpe sales tu con la chorrada recurrente de que el big bang es una teoría.
rokyle escribió:....
QUE ME DEMOSTRÉIS QUE LOS ELFOS NO EXISTEN, OSTIAS.
CrazyJapan escribió:rokyle escribió:....
Los elfos no existen porque no los creó dios
Falkiño escribió:CrazyJapan escribió:rokyle escribió:....
Los elfos no existen porque no los creó dios
Pero es que los elfos no fueron creados, son el alfa y el omega, existen desde siempre. Son eternos, ya estaban ahí, simplemente.
javicast escribió:Este hilo puede alargarse hasta el infinito.
Yo soy cristiano primero porque mis padres me educaron así y segundo por experiencia propia. He visto hechos en mi vida que me hacen creer que Dios existe (y no me refiero a ver apariciones ni pijadas de series de televisión, si no en el día a día) y para mí, existe. No intento hacer que los demás crean en Dios, o demostrar que existe, ni convencer a nadie de que lo que el cree sea un error por ser distinto a mis creencias. Eso sí, si me preguntas si creo en Dios te diré que si. Si me pides pruebas, te daré mi experiencia (cosa que no voy hacer aquí en un foro web).
Respeto a los que no creen en Dios, que cojones, muchas veces yo mismo me lo he planteado. Pero, por lo que he ido siguiendo el hilo, veo que hay mucha falta de respeto, y que muchos os veis en posesión de la verdad absoluta. Aunque también es cierto, que plantear este tipo de preguntas en un foro web da lugar a que se tome con humor y cachondeo el tema y no de una forma seria.
Ashdown escribió:Oremos, hermanos....
They're taking the hobbits to Isengard, Isengard, Isengard...
angelillo732 escribió:javicast escribió:Este hilo puede alargarse hasta el infinito.
Yo soy cristiano primero porque mis padres me educaron así y segundo por experiencia propia. He visto hechos en mi vida que me hacen creer que Dios existe (y no me refiero a ver apariciones ni pijadas de series de televisión, si no en el día a día) y para mí, existe. No intento hacer que los demás crean en Dios, o demostrar que existe, ni convencer a nadie de que lo que el cree sea un error por ser distinto a mis creencias. Eso sí, si me preguntas si creo en Dios te diré que si. Si me pides pruebas, te daré mi experiencia (cosa que no voy hacer aquí en un foro web).
Respeto a los que no creen en Dios, que cojones, muchas veces yo mismo me lo he planteado. Pero, por lo que he ido siguiendo el hilo, veo que hay mucha falta de respeto, y que muchos os veis en posesión de la verdad absoluta. Aunque también es cierto, que plantear este tipo de preguntas en un foro web da lugar a que se tome con humor y cachondeo el tema y no de una forma seria.
Pero ahora te pregunto, crees en dios o en la biblia?
Si crees en labibla, eso quiere decir que no crees en lo que está demostrado, creación del universo, evolución, dinosaurios, etc.. Es así? Por que son cosas que está totalmente alejadas de lo que dice la biblia.
Yo puedo creer en un dios superior, pero coño la biblia está más que desmentida..
javicast escribió:Vamos a ver, más que creer en la biblia la escruto. Como comprenderas hay muchas cosas en la Biblia que no son hechos históricos, sobre todo si nos ceñimos al antiguo testamento. Piensa que muchos de los libros bíblicos se escribieron hace siglos intentando enviar un mensaje comprensible a gente de hace siglos. Seguramente, si la Biblia se hubiera escrito en nuestros tiempos, los libros estarían redactados de otra forma.
Creo en la evolución, en la creación del universo, etc. La biblia no es un tratado ni una demostración empírica de la existencia de Dios. Es una herramienta que bien utilizada nos ayuda a encontrarnos con Dios.
angelillo732 escribió:No intento faltar al respeto ojo, solo espero que de verdad muchos no esteis perdiendo la vida en una mentira, por que yo, aún siendo agnóstico equivocado o no, tengo libertad.
javicast escribió:angelillo732 escribió:No intento faltar al respeto ojo, solo espero que de verdad muchos no esteis perdiendo la vida en una mentira, por que yo, aún siendo agnóstico equivocado o no, tengo libertad.
Yo también me considero libre.