› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rokyle
P...p..pero que coño dices?? Que tiene que ver tu párrafo con el mío??? Yo he contestado a alguien que ha dicho "no habéis demostrado que dios no existe" y le he dicho que no puedes demostrar que algo no existe.....y de golpe sales tu con la chorrada recurrente de que el big bang es una teoría.
Falkiño
Y no solo es una chorrada, es que directamente teoría no significa lo que pretende decir...
Garranegra escribió:rokyle
P...p..pero que coño dices?? Que tiene que ver tu párrafo con el mío??? Yo he contestado a alguien que ha dicho "no habéis demostrado que dios no existe" y le he dicho que no puedes demostrar que algo no existe.....y de golpe sales tu con la chorrada recurrente de que el big bang es una teoría.
Tú has dicho que no se puede demostrar la no existencia de algo que no existe. Te lo voy a explicar mejor, para que lo entiendas
Tu con esa declaración automáticamente estas diciendo que Dios no existe y por lo tanto ya ni te planteas estudiarlo, como si estuvieras seguro al 100X100 de ello. Como vas a encontrar algo que ni te molestas en buscarlo?.
Dios como e explicado ya mil veces en este post, es una hipótesis sobre el origen del todo, y de momento la teoría del Big Bang o cualquier otra teoria o hipotesis (falkiño ), no es capaz de demostrar su no existencia.
No metas duendes y gallifantes, porque una cosa no tiene que ver con la otra. Dios es una hipótesis (falkiño ) sobre el origen de todo y un duende es una fantasía de leyenda y no es una hipótesis de nada.
Explícame cual es la chorrada recurrente que tengo que utilizar para dirigirme a ti, porque no has dicho nada ni has aportado nada.
Garranegra escribió:rokyle
Garranegra escribió:Como vas a encontrar algo que ni te molestas en buscarlo?.
Garranegra escribió:Dios es una hipótesis sobre el origen del todo
Garranegra escribió:la teoría del Big Bang o cualquier otra teoria o hipotesis no es capaz de demostrar su no existencia.
Garranegra escribió:....
jnderblue escribió:No, no y no.
Que es una hipótesis?
Donde están las bases?
Después de 2000 años no se a podido demostrar si quiera la existencia de dios, que no así los errores de la biblia.
Amigo, a algunos se os olvida la evolución, los dinosaurios, la atiguedad de la tierra, y eso si que esta demostrado, lo siento pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
Hay dioses muchisimo más antiguos, religiones que han ido apareciendo al cabo de los años y otras que se borran, al cristianismo le pasará lo mismo, solo hay que esperar a que sus creyentes mueran o si no matarlos, o espera! Si eso es lo que hacían los cristianos!
AntoniousBlock escribió:rokyle escribió:Eres libre! Libre incluso de no creer su palabra...pero si no crees irás al infierno!!!! LIBRE!!!!!!
Tu puedes hacer lo que quieras en tu vida... pero no puedes escapar de las consecuencias. Es una putada claro, sobre todo en una sociedad que niega la responsabilidad.
De todas formas, te recuerdo que si eres católicos existe el PERDÓN y si hay verdadero arrepentimiento no te irás al infierno.
Pero es tan difícil hablar de estos temas con gente que es tan soberbia y agresiva contra quienes somos creyentes... como si las verdades de perogrullo que repetís fueran novedad alguna para quien ha leído aunque sea un tebeo en su vida.
Planteáis el ser ateo como si ello explicara algo, como si fuera una condición superior, como si negar la existencia de Dios fuera capaz de responder las preguntas que ni los mas grandes pensadores han podido responder... y no hablo de pensadores católicos, hablo de las preguntas básicas y profundas como las planteadas por Heidegger. ¿Ser ateo responde porque existe el ser y no mas bien la nada? ¿Responde porque la tierra gira hacia un lado y no hacia el otro? ¿Responde porque existe un orden racional e inteligible en el universo... ¿o porque existe algo vaya?
No, no lo responde y ni ateos ni creyentes podemos probar la respuestas a esas preguntes existenciales. Menos soberbia y mas pensamiento mis queridos amigos. Quienes somos personas de buena fe, creyentes o ateos, buscamos respuestas y no burlas a quien piensa diferente.
En fin, harto y asqueado de leer la típica prepotencia de los ignorantes que creen que lo saben todo porque no saben nada... me retiro. Recomiendo tanto a creyentes como a ateos que seáis mas profundos en vuestras posiciones porque todas son ciertas y todas son equivocadas.
Garranegra escribió:...
Garranegra escribió:Por supuesto, pero yo no digo que exista un Dios específico.
Yo ni creo ni dejo de creer, pero a lo que me refiero, es a un ser de inteligencia superior. Ni creo en el dios cristianos, ni cualquier otro Dios de cualquier civilización
Estoy casi seguro que “dios” no existe, solo que no lo puedo afirmar, porque aun no tengo todos los datos necesarios para eliminarlo de la ecuación.
Me considero agnóstico
Falkiño
Si no sabías el significado de teoría no te piques, simplemente admite que has usado un argumento sin tener ni idea de lo que significan los conceptos que usas.
Y Dios no es hipótesis porque toda hipótesis debe ser comprobable y atenerse a lo natural, mientras que Dios es sobrenatural e indemostrable de ninguna de las maneras, no hay procedimiento alguno que pueda dar ni una sola prueba a favor de su existencia.
Y no soy del cole, para tu desgracia tengo pelos en los huevos y una carrera de ciencias.
La Gran Explosión (tiene huevos que siempre que se habla de religión, estos hilos terminen igual, en el Big Bang) tiene pruebas a su favor, por tanto y por el momento, es lo más aceptado.
Pero eso no significa que sea cierta, toda verdad científica es provisional pues está sujeta a nuevos descubrimientos que la echen por tierra y haya que reelaborar los modelos según vamos aprendiendo nuevas cosas. Eso no significa que no haya científicos de esta materia (astrofísicos y demás) que estén en contra del Big Bang y que crean que hay otras maneras para que el Universo actual sea como es, como siempre, en pocos temas el consenso es universal
Así pues Dios es una mera cuestión de fe ciega. No se peude demostrar porque excede los límites científicos: no es observable, cuantificable, medible, ni deja rastro de su presencia, efectos de su existencia, ni nada. La "ciencia" que demuestre a Dios no es ciencia; y si Dios fuese demostrado, tampoco sería Dios, pues hablaríamos ya de algo natural y no sobrenatural.
Garranegra escribió:El Big bang en el mundo cientifico por norma general, se da como la opción mas probable, cuando esta sera desechada en poco tiempo, pero aun asi todo el mundo recurre a ella, como si fuese la respuesta unica y correcta.
dark_hunter escribió:@garranegra,por un lado la ciencia no niega la existencia de dios, si mañana aparecieran pruebas de su existencia los científicos serian sus principales defensores. Lo que dice la ciencia es que no es racional creer en su existencia, pues no se puede dar por buena ninguna afirmación sin pruebas.
Por otro lado, dios no es ninguna hipótesis pues no es falsable, requisito imprescindible para ello.
¿Qué? ¿Por qué será desechada?
dark_hunter escribió:@garranegra,por un lado la ciencia no niega la existencia de dios, si mañana aparecieran pruebas de su existencia los científicos serian sus principales defensores. Lo que dice la ciencia es que no es racional creer en su existencia, pues no se puede dar por buena ninguna afirmación sin pruebas.
Por otro lado, dios no es ninguna hipótesis pues no es falsable, requisito imprescindible para ello.
Garranegra escribió:Solo quería llegar a esto, pero aquí muchos lo niegan y se burlan si no practicas con la negación más absoluta su existencia.
dark_hunter escribió:Por eso digo que dios como creador del universo no puede ser una hipótesis científica, pues no es falsable.
Daniloboy escribió:El error esta en buscar a Dios con la mente y no con el corazón.
Daniloboy escribió:El error esta en buscar a Dios con la mente y no con el corazón.
AntoniousBlock escribió:rokyle escribió:Eres libre! Libre incluso de no creer su palabra...pero si no crees irás al infierno!!!! LIBRE!!!!!!
Tu puedes hacer lo que quieras en tu vida... pero no puedes escapar de las consecuencias. Es una putada claro, sobre todo en una sociedad que niega la responsabilidad.
De todas formas, te recuerdo que si eres católicos existe el PERDÓN y si hay verdadero arrepentimiento no te irás al infierno.
Pero es tan difícil hablar de estos temas con gente que es tan soberbia y agresiva contra quienes somos creyentes... como si las verdades de perogrullo que repetís fueran novedad alguna para quien ha leído aunque sea un tebeo en su vida.
Planteáis el ser ateo como si ello explicara algo, como si fuera una condición superior, como si negar la existencia de Dios fuera capaz de responder las preguntas que ni los mas grandes pensadores han podido responder... y no hablo de pensadores católicos, hablo de las preguntas básicas y profundas como las planteadas por Heidegger. ¿Ser ateo responde porque existe el ser y no mas bien la nada? ¿Responde porque la tierra gira hacia un lado y no hacia el otro? ¿Responde porque existe un orden racional e inteligible en el universo... ¿o porque existe algo vaya?
No, no lo responde y ni ateos ni creyentes podemos probar la respuestas a esas preguntes existenciales. Menos soberbia y mas pensamiento mis queridos amigos. Quienes somos personas de buena fe, creyentes o ateos, buscamos respuestas y no burlas a quien piensa diferente.
En fin, harto y asqueado de leer la típica prepotencia de los ignorantes que creen que lo saben todo porque no saben nada... me retiro. Recomiendo tanto a creyentes como a ateos que seáis mas profundos en vuestras posiciones porque todas son ciertas y todas son equivocadas.
AntoniousBlock escribió:Tu puedes hacer lo que quieras en tu vida... pero no puedes escapar de las consecuencias. Es una putada claro, sobre todo en una sociedad que niega la responsabilidad.
Garranegra escribió:dark_hunter escribió:@garranegra,por un lado la ciencia no niega la existencia de dios, si mañana aparecieran pruebas de su existencia los científicos serian sus principales defensores. Lo que dice la ciencia es que no es racional creer en su existencia, pues no se puede dar por buena ninguna afirmación sin pruebas.
Solo quería llegar a esto, pero aquí muchos lo niegan y se burlan si no practicas con la negación más absoluta su existencia.
Garranegra escribió:
Solo quería llegar a esto, pero aquí muchos lo niegan y se burlan si no practicas con la negación más absoluta su existencia.
kai_dranzer20 escribió:eso es la típica cobardía de los religiosos, que cuando se ven contra la pared simplemente huyen
AntoniousBlock escribió:kai_dranzer20 escribió:eso es la típica cobardía de los religiosos, que cuando se ven contra la pared simplemente huyen
Tio... de verdad creéis que con un argumento falaz estáis poniendo "contra la pared" a los creyentes? La ausencia de prueba no es prueba de ausencia. El argumento que venís utilizando es falaz, es A,B,C de la lógica mas elemental... y seguís repitiendo dale que te pego la misma tontería del elfo sin siquiera reparar en ello:
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam
Y ojo, a mi no me sorprende la ignorancia, respeto a los ignorantes... me sorprende la intolerancia con la cual defendéis la ignorancia. La fatal arrogancia.
Si creéis que viendo un vídeo de Carl Sagan y leyendo un tebeo vais a refutar a miles de años de pensamiento humano y resolver los problemas existenciales mas profundos burlándose del prójimo en un foro... jodidos estáis, me dais pena.
Paulescu escribió:es que tiene tela que alguien que creia o cree en el grupo Elron venga aqui a tratar de ignorantes a ciertas personas. Rajoy hablando de honestidad, si señor.
AntoniousBlock escribió:Paulescu escribió:es que tiene tela que alguien que creia o cree en el grupo Elron venga aqui a tratar de ignorantes a ciertas personas. Rajoy hablando de honestidad, si señor.
Flipante os pasáis un hilo entero descalificando a los creyentes, tratándonos de idiotas... y si los idiotas desde la humildad os señalamos que estais usando argumentos falaces... en vez de retractarse os ofendeis. ¿Que racionalidad es esa?
Me parece genial el ateismo pero si sois ateos porque si, porque odias a la Iglesia y no queréis cuestionar vuestra CREENCIA... pues decirlo abiertamente, pero no vayáis por el mundo predicando la racionalidad cuándo sois los primeros en quebrarla.
Falkiño escribió:Pero es que aquí NADIE ha acudido al argumentum ad ignoratiam. De hecho, es al revés ("yo creo en Dios, no tengo pruebas de que existe, pero tú tampoco de que no existe, luego, yo tengo razón"). Quienes han usado esa falacia lógica son los creyentes, en este hilo, y en todos los abiertos sobre el mismo tema. Simplemente hemos dicho que esa lógica no es veraz, y que la lógica normal, sigue el principio de afirmación-demostración. Si yo a ti te digo que tengo ahora mismo un duende en mis calzoncillos pero a la vez te digo que no me vas a ver los gayumbos en la vida y además, que te reto a que demuestres que no tengo al duende cabalgándome la polla. Eso si, para que demuestres que NO lo tengo no puedes acceder a mis gayumbos, ni tocarlos, ni escanearlos, ni nada.
Lo mismo sucede con Dios, es totalmente infalsable, es invisible, no se manifiesta, no hay ninguna alteración o efecto medible, cuantificable, computable u observable sobre él; y encima, pedís que lo refutemos
Tipo 2: Ausencia de prueba como prueba de ausencia
Sobre la inexistencia de Dios:
No se puede probar la existencia de Dios.
Por lo tanto, Dios no existe.
AntoniousBlock escribió:[...]
Silent Bob escribió:AntoniousBlock escribió:[...]
El argumento ad ignorantiam es falaz cuando del otro lado de la discusión hay una mínima prueba o presunción y tú no tienes ninguna.
Con el tema de las deidades todo se resume en fe y en "no me creo que todo sea casualidad". Bueno, eso son creencias, ahí no me voy a meter, cada uno tiene la suya.
Pero si alguien intenta demostrar algo tiene que empezar por alguna pista o prueba remota, aunque sea. Decir que "si, porque si" no es válido, no es un argumento con el que tomar en cuenta una posibilidad y argumentar que eso no es válido no es "ad ignorantiam" porque aún nadie ha empezado nada.
masymas escribió:Preocupante no creer en nada, Ni siquiera en Dios.
El problema es cuando algunos familiares tengan una grave enfermedad o nosotros mismos.
CrazyJapan escribió:Si un familiar se pone enfermo, no le llevo a la iglesia, sino a un hospital. Asi tiene mas posibilidades de curarse....
Y no entiendo que los creyentes pidan respeto a sus creencias, pero en cambio no respeten si alguien quiere creer en unicornios rosas invisibles
Saffron escribió:masymas escribió:Preocupante no creer en nada, Ni siquiera en Dios.
El problema es cuando algunos familiares tengan una grave enfermedad o nosotros mismos.
el problema es la gente que con una grave enfermedad se dedica a rezar en vez de tratar de curarse.
acaban muertos.
twilight I escribió:Os hacen daño la gente que tiene la fé de creer en algo superior y que vaya a misa? En serio? Si es así, tenéis unas vidas profundamente vacías. Yo no me rasgo las vestiduras por alguien que es ateo, lo respeto 100%.
twilight I escribió:Os hacen daño la gente que tiene la fé de creer en algo superior y que vaya a misa? En serio? Si es así, tenéis unas vidas profundamente vacías. Yo no me rasgo las vestiduras por alguien que es ateo, lo respeto 100%.