¿ Vais a misa? ¿ Sois religiosos? ¿ Creéis en Dios?

14, 5, 6, 7, 8
javicast escribió:Vamos a ver, más que creer en la biblia la escruto. Como comprenderas hay muchas cosas en la Biblia que no son hechos históricos, sobre todo si nos ceñimos al antiguo testamento. Piensa que muchos de los libros bíblicos se escribieron hace siglos intentando enviar un mensaje comprensible a gente de hace siglos. Seguramente, si la Biblia se hubiera escrito en nuestros tiempos, los libros estarían redactados de otra forma.

Creo en la evolución, en la creación del universo, etc. La biblia no es un tratado ni una demostración empírica de la existencia de Dios. Es una herramienta que bien utilizada nos ayuda a encontrarnos con Dios.

Si la biblia es la palabra de Dios, porque no la transmitio de forma inequivoca, ininterpretable y de forma universalmente entendible por toda la humanidad durante toda su historia?
Porque un ser perfecto que todo puede y todo sabe transmite un mensaje lleno de huecos, incongruencias y altamente interpretable? Porque los distintos Papas a lo largo de la historia han sido tan distintos?
El espiritu santo/Dios se equivoca al elegir? No tiene claras sus preferencias? Cambia de opinion.

No vale nada.
¿ Vais a misa? No, salvo las de compromiso por fallecimientos y demás.

¿ Sois religiosos? No, y religiones como el islam que fomentan el odio y el exterminio de los que no son musulmanes deberían ser perseguidas y eliminadas de la tierra. Bueno, realmente es un secta disfrazada de religión.

¿ Creéis en Dios? Meh, algo habrá.
Knos escribió:
javicast escribió:Vamos a ver, más que creer en la biblia la escruto. Como comprenderas hay muchas cosas en la Biblia que no son hechos históricos, sobre todo si nos ceñimos al antiguo testamento. Piensa que muchos de los libros bíblicos se escribieron hace siglos intentando enviar un mensaje comprensible a gente de hace siglos. Seguramente, si la Biblia se hubiera escrito en nuestros tiempos, los libros estarían redactados de otra forma.

Creo en la evolución, en la creación del universo, etc. La biblia no es un tratado ni una demostración empírica de la existencia de Dios. Es una herramienta que bien utilizada nos ayuda a encontrarnos con Dios.

Si la biblia es la palabra de Dios, porque no la transmitio de forma inequivoca, ininterpretable y de forma universalmente entendible por toda la humanidad durante toda su historia?
Porque un ser perfecto que todo puede y todo sabe transmite un mensaje lleno de huecos, incongruencias y altamente interpretable? Porque los distintos Papas a lo largo de la historia han sido tan distintos?
El espiritu santo/Dios se equivoca al elegir? No tiene claras sus preferencias? Cambia de opinion.

No vale nada.

Mmm, bueno, como creyente que soy aprovecho para decir que la Biblia, la mire por dónde la mire, no me la trago. Tiene incongruencias por todas partes.

Y según tengo entendido y hasta he podido leer/ver de primera mano, cada religión que la use cambia, quita o añade distintos libros según le conviene. Supuestamente en Israel tienen guardada no-sé-dónde bajo llave la "original", pero temo la razón de porque no se enseña al mundo y porque no se traduce tal y como es, no sin trasgilversar, cambiar, quitar o añadir cosas como la gente le da la gana.

Y no me meteré con la iglesia católica porque no tengo ganas y por respeto, pero ahí también hay mucha hipocresía del copón. Ah claro, si tengo que dar un ejemplo sencillo, digamos que ellos no pagan impuestos y se gastan millonadas en hacer que las iglesias por dentro vistan de oro. Que yo recuerde en la biblia decía que había que ser humildes, ser justos y no dejarse embaucar por el dinero (sé que no son las palabras concretas, pero seguro que me entendéis).

Nada, ya está más que claro que son sectas. Como dije antes, si crees, CREES, no hace falta que vayas a ningún club social para demostrarlo o sentirte alguien.
Es más, si realmente seríamos la creación de una inteligencia superior no sería todo tan complicado. No necesitaríamos comer ni respirar para vivir, las madera sería madera en vez de ser átomos de carbono, la tierra sería plana e infinita en vez de ser una esfera como tantas otras dando vueltas en un espacio vacio, y demás cosas por las que se debería matar al diseñador.
Yo soy cristiano primero porque mis padres me educaron así y segundo por experiencia propia.

Claro....y que te hayan educado así no habrá intervenido para nada en tu experiencia propia.

Si hubieras nacido en Pakistán creerías en otro dios, si hubieras nacido hace 2000 años creerías en otros dioses.

Crees porque has crecido en ese entorno y para ti es lo normal y lo coherente. Si hubieras nacido en cualquier otro sitio tendrías cualquier otra creencia.

kbks escribió:Es más, si realmente seríamos la creación de una inteligencia superior no sería todo tan complicado. No necesitaríamos comer ni respirar para vivir, las madera sería madera en vez de ser átomos de carbono, la tierra sería plana e infinita en vez de ser una esfera como tantas otras dando vueltas en un espacio vacio, y demás cosas por las que se debería matar al diseñador.

No hace falta complicarse tanto. Si todo fuera creado por un "creador inteligente" ese creador inteligente es subnormal.

Señor creador, crearnos con UN SOLO TUBO por el que comemos y respiramos es de subnormal o de tener muy mala leche. Ese creador se lo debe pasar teta cada vez que alguien muere ahogado mientras come.

O también el clásico: dios es perfecto, dios crea seres imperfectos y esas imperfecciones pueden causar cáncer...WHY?
kbks escribió:Es más, si realmente seríamos la creación de una inteligencia superior no sería todo tan complicado. No necesitaríamos comer ni respirar para vivir, las madera sería madera en vez de ser átomos de carbono, la tierra sería plana e infinita en vez de ser una esfera como tantas otras dando vueltas en un espacio vacio, y demás cosas por las que se debería matar al diseñador.

O si, nadie nos dice que este "amigo imaginario todopoderoso" no le gusten las cosas bien hechas y explicadas, con base científica (entonces sería algo así como el mayor científico del universo, mmm...), y que su creación (o al menos, los humanos, supuestamente la creación más inteligente) pudiese entender mediante esas bases científicas todo lo que le rodea. Obviamente el fallo está en qué se olvidó añadir base científica a su existencia [snif]

Y hay gente que cree en los Anunaki, que se parecen bastante en ésto que he dicho (más o menos).

@Rokyle
Claro....y que te hayan educado así no habrá intervenido para nada en tu experiencia propia.

Si hubieras nacido en Pakistán creerías en otro dios, si hubieras nacido hace 2000 años creerías en otros dioses.

Crees porque has crecido en ese entorno y para ti es lo normal y lo coherente. Si hubieras nacido en cualquier otro sitio tendrías cualquier otra creencia.

No tiene por qué. Yo he conocido gente cuyos padres eran ateos y sin embargo al final por unas cosas u otras, es decir, experiencia propia, se han hecho creyentes, pero por su cuenta, no por la educación de sus padres. O al revés. Mi prometido sin ir más lejos, su madre es creyente e intentó educarle para que siguiera su religión, sin embargo mi chico es ateo, mientras que su hermano si que lo es. Depende también siempre de cada persona.

A mi, mi madre siempre me ha educado también de esta manera, y yo misma he visto fallos. Soy creyente pero por mis méritos propios, no necesito que nadie me diga lo que tengo que hacer con mi vida y que religión (ejem, ejem, secta, ejem, ejem) seguir.
McFadyen escribió:
@Rokyle

No tiene por qué. Yo he conocido gente cuyos padres eran ateos y sin embargo al final por unas cosas u otras, es decir, experiencia propia, se han hecho creyentes, pero por su cuenta, no por la educación de sus padres. O al revés. Mi prometido sin ir más lejos, su madre es creyente e intentó educarle para que siguiera su religión, sin embargo mi chico es ateo, mientras que su hermano si que lo es. Depende también siempre de cada persona.

A mi madre siempre me ha educado también de esta manera, y yo misma he visto fallos. Soy creyente pero por mis méritos propios, no necesito que nadie me diga lo que tengo que hacer con mi vida y que religión (ejem, ejem, secta, ejem, ejem) seguir.

Lo que no quita que si hubieras nacido en otro lugar o época creerías en otros dioses.

A mi se me ha criado en ambiente religioso. Madre religiosa, colegio religioso (Maristas) y fui creyente hasta llegar a catequesis. En las sesiones de catequesis empecé a ver que algo no cuadraba. Cuanto mas me explicaban mas preguntaba " y porqué?" "Y como?" cabreando bastante a la catequista :-| al parecer no quieren a gente que piensa en sus filas.
McFadyen escribió:O si, nadie nos dice que este "amigo imaginario todopoderoso" no le gusten las cosas bien hechas y explicadas, con base científica (entonces sería algo así como el mayor científico del universo, mmm...), y que su creación (o al menos, los humanos, supuestamente la creación más inteligente) pudiese entender mediante esas bases científicas todo lo que le rodea. Obviamente el fallo está en qué se olvidó añadir base científica a su existencia [snif]

Y hay gente que cree en los Anunaki, que se parecen bastante en ésto que he dicho (más o menos).

¿Cómo explica un diseño inteligente la existencia de vestigios en los animales? Es decir, la existencia de órganos sin función aparente, que podrían quedar explicados fácilmente por la teoría de la evolución.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Alguien por favor me explica como se puede ser creyente y considerar la biblia infumable?

Una cosa es decir, algún dios habrá. Eso es mas normal. Pero... ¿cómo se come eso de ser de una religión a medias? ¿según como os convenga? ¿algunas cosas sí y otras no? Asumo que alguien asi podria ser un católico practicante que no se cree nada de la biblia o de la Iglesia, ¿entonces qué? ¿se puede ser de una religión acorde a cómo te vayan los planes? (por aquello de que se van a confesar y pagando guita todo solucionado) y si eres ferviente católico, ¿como narices te tragas la biblia? ¿te la tragas a secas o eres de los que dicen que la mitad es fantasia? ¿por qué crees en algo que ha ido evolucionado con los años si Dios es tan benevolente? ¿Hace 500 años pegar a la mujer estaba bien y ahora no? Vaya Dios mas caprichoso.

De verdad es que no me entra nada en la cabeza sin unas fuertes dosis de auto-engaño.
ShadowCoatl escribió:¿Alguien por favor me explica como se puede ser creyente y considerar la biblia infumable?

Una cosa es decir, algún dios habrá. Eso es mas normal. Pero... ¿cómo se come eso de ser de una religión a medias? ¿según como os convenga? ¿algunas cosas sí y otras no? Asumo que alguien asi podria ser un católico practicante que no se cree nada de la biblia o de la Iglesia, ¿entonces qué? ¿se puede ser de una religión acorde a cómo te vayan los planes? (por aquello de que se van a confesar y pagando guita todo solucionado) y si eres ferviente católico, ¿como narices te tragas la biblia? ¿te la tragas a secas o eres de los que dicen que la mitad es fantasia? ¿por qué crees en algo que ha ido evolucionado con los años si Dios es tan benevolente? ¿Hace 500 años pegar a la mujer estaba bien y ahora no? Vaya Dios mas caprichoso.

De verdad es que no me entra nada en la cabeza sin unas fuertes dosis de auto-engaño.

Los han educado para que crean solo lo bonito y lo que les va bien y descarten todo lo malo sobre sus creencias. Hace 2000 años decir "mata a tu vecino si no cree en dios" era lo "cool" y bien visto, en la época actual no está bien visto así que simplemente lo descartan y te dicen polladas como "es que solo hay que hacer caso al nuevo testamento" y cosas así.

"Dios es bueno, dios es misericordia"...les contestas "Pero si dios mandó a atacar ciudades SOLO para secuestrar a las vírgenes y esclavizarlas para que se las follara todo cristo, que tiene eso de bueno".

Las respuestas tienden a ser
"Es que los textos de la biblia no se tienen que coger de forma literal" (solo cuando interesa)
"Es que está en el antiguo testamento y no vale".

Pues chato.....tu dios a demás de un cretino tiene doble personalidad.
1º- Solo en los momentos necesarios entierros (para bodas i demas al bar de al lado)
2º-No lo se diria que ni pues no practico.
3º-Dificil responder !!!algo que no as visto!!!

De lo que si estoy seguro es que al cabo del día me acuerdo de EL y su familia muchas veces para bien o para mal.
Ashdown escribió:Oremos, hermanos....

They're taking the hobbits to Isengard, gard, gard, ga-gard...

Corregido XD
Me aburro y contesto por ello. :p

¿Voy a misa?

De pequeño sí, cada semana. Inercia y educación católica supongo. :-|

Llegó un momento en el cual mi padre se dio cuenta de lo absurdo que era ir a la iglesia del pueblo los domingos a misa de siete de la tarde, mientras mis ancianos abuelos estaban solos con una chica cuidándolos en la ciudad. Desde ese día en vez de a misa íbamos siempre a pasar la tarde y cenar con ellos (antes era imposible porque salías de misa tarde y el lunes se curraba). Nos pareció tan lógico dejar de ir a misa que no volvimos ninguno. Y desde entonces no he vuelto salvo bodas, bautizos y funerales, por obligación básicamente. No lo echo de menos la verdad. Creo que la misa, a día de hoy, ni se entiende (hay mucho simbolismo que muchos ignoran), ni personalmente me aporta nada. Me suda el rabo lo que el apostol San Pablo dijera a los Griegos en Tesalónica. Es arcaico. Mecánico. El sermón tampoco se suelen currar. Consiguen que ir sea dejar la mente en blanco, santiguarse y hacer sentadillas. Todo lo más cantar. :-|

¿Soy religioso?

No lo creo. No entiendo las procesiones. No vivo la fe. Oigo a los de la Conferencia Episcopal y la cabeza se me tuerce. Tengo algún amigo ex seminarista que te cuenta historias maravillosas sobre la empresa. No soy religioso porque creo que el hombre ha cometido los peores crímenes de su historia por culpa de la religión. Creo que la religión bien entendida es esperanza, pero como somos humanos, la religión sirve para otros fines...

¿Creo en Dios?

No lo se. Ahora no me preocupa en exceso, sinceramente. :o

Creo que el ser humano necesita pensar que su existencia no es finita porque vivir con la certeza de morir puede llegar a ser insoportable. La esperanza de un más allá creo que es algo muy humano. Pensar que te mueres y fundido en negro es bastante jodido, aunque es biología. Lo otro....a saber. Nadie ha vuelto para convencerme de ser creyente.

Supongo que cuando me vea en primera línea de playa para morir, creeré hasta en el ratoncito Pérez si con eso consigo llevar mejor el hecho de que me quedan, ya sin temor a equivocarme, pocos días en este mundo. :-|
rokyle escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Alguien por favor me explica como se puede ser creyente y considerar la biblia infumable?

Los han educado para que crean solo lo bonito y lo que les va bien y descarten todo lo malo sobre sus creencias. Hace 2000 años decir "mata a tu vecino si no cree en dios" era lo "cool" y bien visto, en la época actual no está bien visto así que simplemente lo descartan y te dicen polladas como "es que solo hay que hacer caso al nuevo testamento" y cosas así.

"Dios es bueno, dios es misericordia"...les contestas "Pero si dios mandó a atacar ciudades SOLO para secuestrar a las vírgenes y esclavizarlas para que se las follara todo cristo, que tiene eso de bueno".

Las respuestas tienden a ser
"Es que los textos de la biblia no se tienen que coger de forma literal" (solo cuando interesa)
"Es que está en el antiguo testamento y no vale".

Pues chato.....tu dios a demás de un cretino tiene doble personalidad.

En tu post citas una buena parte de las hipocresías que yo mencioné al alza antes.
Pero son sectas, la misma palabra tiene esa definición. Además, como dije antes la llamada biblia tiene un montón de incongruencias, y por eso mismo, lo del antiguo al nuevo testamento, en general todo lo que sale en ellos, siempre he visto mucha hipocresía y falsedad. Y como dije antes, miedo me da la "original" que supuestamente está escondida en Israel.

Muchos meten las religiones cristianas en ser buenas personas y demás. Pero no hace falta ser de una religión concreta para ser mejor que esos que dicen creer en algo. Por mis vivencias, he conocido personas más maravillosas ateas que creyentes. Mi suegra, para ser creyente, es altamente pedante y a veces no respeta a los demás (y a mi eso me suena a falsedad/hipocresía, si en su biblia pone que hay que respetar a los demás, bien común, blablabla), mientras que mi prometido, por el contrario es ateo y es una persona maravillosa y magnífica, respeta mucho a los demás y es muy caballeroso. Nada que ver con otras perlas que he visto en las iglesias.

No me enrollo que me pierdo, con esto quería decir que no hace falta ser de una religión cristiana/lo que sea, para ser buena persona. El precioso sentido común, la ética y la moral están ahí y no tienen nada que ver con las religiones.

Ya está, tenía muchas ganas de decirlo también. No veáis que bien sienta todo esto, parece terapía [ayay]
El problema está, que en muchos casos (y en este hilo se ha visto) la base de las religiones se centra en el "lo mio o el caos". Y no tiene por qué.

Yo me considero ateo. Prefiero analizar todo lo que veo y después darle credibilidad. No puedo comprender o dar por verdaderas teorías que, para justificar su existencia, se escudan en la imposibilidad LITERAL de demostrar que son falsas ( por ejemplo, aunque todas las pruebas lógicas apunten que los dragones no existen, no podemos demostrarlo al 100%) .

Imagen
McFadyen escribió:A ver, yo soy cristiana (por decisión propia, no que me hayan criado así o asá, con el tiempo yo he pensado mis cosas y demás reflexiones), pero mencionaré algo que me ha sucedido todo este tipo con la religión en la que me han criado.

Desde pequeña me han criado en una Iglesia Evangelista, dónde supuestamente son cristianos que miran mucho por el bien común, son buenos con las demás personas, no se dejan llevar por el dinero, vamos, todo lo bonito y positivo que hemos escuchado. Pues, que desde bien pequeña viera que no es más que un club social dónde escalar posiciones, ya es malo. Ahí quién es el más "famosillo" es a quién más acuden o ayudan, o quién tiene más dinero es quién más valoran, en general es una especie de club social dónde hay que escalar posiciones para sentirse alguien, que todos te valoren y cuando necesites algo no te den la patada... que supuestamente dicen que ayudan a los hermanos, ja...

Ya ni hablemos de los niños, son demonios. Según van creciendo son más. Ni cristianos ni leches. Te marginan si no tienes dinero o eres los hijos del pastor a quiénes haces la pelota. Es muy triste que en algunos momentos tuve que pedirle dinero a mi madre para ir al kiosko a comprarme chuches y que todos me persiguieran para que se las diera y así no me dejasen marginada. Es un asco.

Por eso, y entre otras cosas más, como diría mi tía, las religiones a veces parecen sectas. A mi directamente me parecen eso y la gran mayoría son clubs sociales con bastante hipocresía. Y con bastante controversia, todo hay que decirlo. Dicen una cosa, practican otra o luego dicen otra después de haber dicho la primera. Y si, por eso ni voy a "misa" ni creo en este tipo de reuniones sociales. 17 años yendo a iglesias de este tipo y me he encontrado siempre con todo eso. Ni una se salva.

En lo que se dice a practicar, no es que lea demasiado la biblia, pero si hago bastantes oraciones y rezo con mis preocupaciones y para que me proteja a mi y a mi prometido, o vamos, lo que quiera como lo llaméis vosotros. Muchas veces me ha escuchado, otras me ha dejado de lado... sé que todo tiene su tiempo, pero a veces piensas que te ha abandonado... y aunque no pierdas la fe, te sientes un poco triste y abatido por lo mismo. Y a veces es triste que mi prometido se cague en todas las religiones y en dios por estos "tratos sociales" que tienen las iglesias... y bueno, tenemos una también justo detrás de nuestra casa que son un horror... toooodos los días, de seis de la tarde a nueve de la noche, chumbachumba con la batería, gritos, gritos... apenas hay cultos (la palabra, vamos, solo hay música chumbachumba y gritos, más que cánticos), y ya cansan mucho. Les tenemos mucha manía.

Ya está, que bien sienta liberarse un poco.

[beer] +1, tienes toda la razon yo nunca sufri ninguna marginacion ni de niño ni ahora de joven pero todo lo que dices si pasa y es cierto es lo que vengo diciendo post atras la religion es un club social, ahora yo estoy muy feliz en el catolicismo pero igual estar "independiente" es algo que respeto mucho y que en cierto momento me he planteado no puedo mas que aplaudirles a ti y tu prometido.

En cuanto a los que preguntan como puedo creer en un ser que para muchos no existe y no puede probarse que existe la respuesta mas simple es la fe pero yo tengo mas razones, yo no se ustedes pero a mi dios nunca me ha desamparado no me gustaria entrar en detalles pero creanme que dios esta con ustedes vayan o no a misa crean en el o no.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
AvBPvD escribió:Creé un hilo aquí en Eol llamado eolianos despertando donde comenté algunas de mis experiencias. Aun sabiendo que me llevaría mil palos, como así fue, se dijeron algunas cosas interesantes y recibí muchos privados de gente que comentaba algunas experiencias.

Le he estado echando un vistazo al hilo que creaste y hay cosas muy interesantes, te felicito. Estaría bien poder desarchivar el tema y poder seguir hablando de ello .

Rokyle, para mí también ha sido un placer hablar contigo. Lógicamente cada uno cree en lo que su corazón y su propio raciocinio le dicta.

Un consejo para todos : aunque tengáis un día de perros (como he tenido yo hoy jaja), tratad de desechar todas las energías negativas que se os pasen por la cabeza. Aparte de perjudicar en exceso a nuestra integridad física (no nos solemos dar cuenta de ello), deterioran a nuestro ser. Vinimos al mundo sin ellas, y tenerlas, no es obligatorio.

Un saludo.
Aaron-Cross escribió:Un consejo para todos : aunque tengáis un día de perros (como he tenido yo hoy jaja), tratad de desechar todas las energías negativas que se os pasen por la cabeza.

Para eso está el gimnasio xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
masymas escribió:Preocupante no creer en nada, Ni siquiera en Dios.
El problema es cuando algunos familiares tengan una grave enfermedad o nosotros mismos.

y me pregunto ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? :-? Dios es curandero ?

lo que me preocupa a mi es que me perdí bastante de este hilo XD
kai_dranzer20 escribió:
El problema es cuando algunos familiares tengan una grave enfermedad o nosotros mismos.

y me pregunto ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? :-? Dios es curandero ?

lo que me preocupa a mi es que me perdí bastante de este hilo XD

Claro que lo es, ¿no lo viste en Namek cómo curaba a Vegeta, Krilin y Son Gohan? Y eso antes de ser Dios, ¡fite tú!

Cuando la gente está desesperada reza hasta a carlos jesus michael si hace falta. Shu Shu!!

La fe, qué gran negocio. ¡¡Caballero, cuide su alma para tener una vida en el más allá!! ¡Nosotros le explicamos y enseñamos cómo hacerlo! ¡Y solo a cambio de un humilde donativo!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
MistGun escribió:

Ese sí que era un dios bondadoso :) , el dios anterior era como de la biblia, un vago sin ayudar a nadie [+risas]

Parece que el compañero masymas se quedó sin argumentos, por lo que este hilo no le queda mucho :)

javicast escribió:Este hilo puede alargarse hasta el infinito.

Yo soy cristiano primero porque mis padres me educaron así y segundo por experiencia propia. He visto hechos en mi vida que me hacen creer que Dios existe y para mí, existe.

Y podrías explicar algunos de esos hechos ¿?

son del tipo de que un familiar se recuperó milagrosamente, claro sin darle las gracias a los Médicos, o que previnieron alguna tragedia y claro sin tomar en cuenta las medidas de seguridad
No, no ,no (Amy whinehouse)
me encantan estos hilos, provocan que me cague en dios una y otra vez sin parecer vulgar [carcajad]

Siempre mantuve que en internet la religión no cuaja bien :-|
Actualmente no (a las 3), pero respeto a quien lo hace.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Knos escribió:Si la biblia es la palabra de Dios, porque no la transmitio de forma inequivoca, ininterpretable y de forma universalmente entendible por toda la humanidad durante toda su historia?

No vale nada.

Porque eres libre!! Dios nos ha hecho libres, libres incluso de no creer en su palabra.

Si Dios hiciera su palabra inequivoca e irrefutable te estaría quitando la libertad.

pero si le rezas te quita la enfermedad o como funciona el tema?

no banalices con temas serios como las enfermedades de familiares que aqui mas de uno hemos comprobado que dios es una patraña inventada para sacar cuartos
AntoniousBlock escribió:Porque eres libre!! Dios nos ha hecho libres, libres incluso de no creer en su palabra.

Si Dios hiciera su palabra inequivoca e irrefutable te estaría quitando la libertad.

Eres libre! Libre incluso de no creer su palabra...pero si no crees irás al infierno!!!! LIBRE!!!!!!
AntoniousBlock escribió:
Knos escribió:Si la biblia es la palabra de Dios, porque no la transmitio de forma inequivoca, ininterpretable y de forma universalmente entendible por toda la humanidad durante toda su historia?

No vale nada.

Porque eres libre!! Dios nos ha hecho libres, libres incluso de no creer en su palabra.

Eso es muy absurdo, es más, suena a excusas.

Esto es como que el demonio puso los huesos de los anteriores homo y dinosaurios.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
rokyle escribió:Eres libre! Libre incluso de no creer su palabra...pero si no crees irás al infierno!!!! LIBRE!!!!!!

Tu puedes hacer lo que quieras en tu vida... pero no puedes escapar de las consecuencias. Es una putada claro, sobre todo en una sociedad que niega la responsabilidad.

De todas formas, te recuerdo que si eres católicos existe el PERDÓN y si hay verdadero arrepentimiento no te irás al infierno.

Pero es tan difícil hablar de estos temas con gente que es tan soberbia y agresiva contra quienes somos creyentes... como si las verdades de perogrullo que repetís fueran novedad alguna para quien ha leído aunque sea un tebeo en su vida.

Planteáis el ser ateo como si ello explicara algo, como si fuera una condición superior, como si negar la existencia de Dios fuera capaz de responder las preguntas que ni los mas grandes pensadores han podido responder... y no hablo de pensadores católicos, hablo de las preguntas básicas y profundas como las planteadas por Heidegger. ¿Ser ateo responde porque existe el ser y no mas bien la nada? ¿Responde porque la tierra gira hacia un lado y no hacia el otro? ¿Responde porque existe un orden racional e inteligible en el universo... ¿o porque existe algo vaya?

No, no lo responde y ni ateos ni creyentes podemos probar la respuestas a esas preguntes existenciales. Menos soberbia y mas pensamiento mis queridos amigos. Quienes somos personas de buena fe, creyentes o ateos, buscamos respuestas y no burlas a quien piensa diferente.

En fin, harto y asqueado de leer la típica prepotencia de los ignorantes que creen que lo saben todo porque no saben nada... me retiro. Recomiendo tanto a creyentes como a ateos que seáis mas profundos en vuestras posiciones porque todas son ciertas y todas son equivocadas. :o
jnderblue escribió:No, no y no.

+1 :)
AntoniousBlock escribió:
rokyle escribió:Eres libre! Libre incluso de no creer su palabra...pero si no crees irás al infierno!!!! LIBRE!!!!!!

Tu puedes hacer lo que quieras en tu vida... pero no puedes escapar de las consecuencias. Es una putada claro, sobre todo en una sociedad que niega la responsabilidad.

De todas formas, te recuerdo que si eres católicos existe el PERDÓN y si hay verdadero arrepentimiento no te irás al infierno.

Pero es tan difícil hablar de estos temas con gente que es tan soberbia y agresiva contra quienes somos creyentes... como si las verdades de perogrullo que repetís fueran novedad alguna para quien ha leído aunque sea un tebeo en su vida.

Planteáis el ser ateo como si ello explicara algo, como si fuera una condición superior, como si negar la existencia de Dios fuera capaz de responder las preguntas que ni los mas grandes pensadores han podido responder... y no hablo de pensadores católicos, hablo de las preguntas básicas y profundas como las planteadas por Heidegger. ¿Ser ateo responde porque existe el ser y no mas bien la nada? ¿Responde porque la tierra gira hacia un lado y no hacia el otro? ¿Responde porque existe un orden racional e inteligible en el universo... ¿o porque existe algo vaya?

No, no lo responde y ni ateos ni creyentes podemos probar la respuestas a esas preguntes existenciales. Menos soberbia y mas pensamiento mis queridos amigos. Quienes somos personas de buena fe, creyentes o ateos, buscamos respuestas y no burlas a quien piensa diferente.

En fin, harto y asqueado de leer la típica prepotencia de los ignorantes que creen que lo saben todo porque no saben nada... me retiro. Recomiendo tanto a creyentes como a ateos que seáis mas profundos en vuestras posiciones porque todas son ciertas y todas son equivocadas. :o

:) +1

Lo que está claro es que hay que respetar. Yo respeto a la gente que es atea (y a veces hasta les entiendo), pero ellos también me tienen que respetar a mi, los dos casos son válidos para ser respetables. Cada uno es como es, cree en lo que quiere y es respetable.
Una duda, muchos piden respeto pero luego dicen cosas que ellos mismos saben que no tienen sentido. Otros no respetan ni a los dogmas de su propia creencia. ¿A esos también hay que respetarlos?, porque si alguien creyente no respeta ni a su Dios no sé cómo puede esperar respeto de los demás.
Johny27 escribió:Una duda, muchos piden respeto pero luego dicen cosas que ellos mismos saben que no tienen sentido. Otros no respetan ni a los dogmas de su propia creencia. ¿A esos también hay que respetarlos?, porque si alguien creyente no respeta ni a su Dios no sé cómo puede esperar respeto de los demás.

Si, ese también es un problema bastante gordo y muchos no saben ni vérselo. Pero eso no quita que ante todo no se falte el respeto a alguien como persona.
Otro de los 3 NO

Respeto si, las creencias, no las formas, y todo mientras me respeten.

Creo desde hace mucho, que creencia, religion e iglesia, cada vez tienen menos en comun.
Darkian escribió:Otro de los 3 NO

Respeto si, las creencias, no las formas, y todo mientras me respeten.

Creo desde hace mucho, que creencia, religion e iglesia, cada vez tienen menos en comun.

Es que para mi no tiene nada en común.

La creencia es de cada persona y es libre de creer o no, y como quiera, por así decirlo.
La religión es una secta, y la iglesia es un club social. No hay nada más que decir, y creo que no tiene nada que ver los dos segundos, que con lo primero.
Yo creo que los no creyentes suelen ser los que mas respetan....

Yo respeto que alguien crea en dios, o en unicornios, o en pitufos, pero no respeto que intenten hacer creer que llevan razón (y mas sin demostrarlo), y mucho menos respeto intentar imponer esas pajas mentales a la sociedad con manifestaciones pro familia y demás sandeces.

Y los creyentes no suelen respetar al resto de creencias, ellos mismos usan la palabra "secta" como algo despectivo como diciendo que no llevan razón y que solo son unos sacacuartos a base de mentiras.... cuando ellos creen en lo mismo...
McFadyen, a eso mismo me refiero.

Creencia, cada uno tiene la suya (la que sea), pero hay que respetar la de los demas, crean o no, que parece que si crees mal, pero si no crees, peor...

Religion, creo que aplicable a lo de arriba.

Y bueno, Iglesia, aqui cada vez mas hay mas opiniones conjuntas entre creyentes y no creyentes, y es que no es normal que vivan generalmente, en el lujo, cuando el voluntariado es el que ayuda de verdad, y encima ganando millones del estado (de todos nosotros), y lo que me parece peor, escondiendo y ayudando en casos de abusos infantiles reiteradamente...

Por lo menos, el nuevo Papa parece decente, aunque solo sea de puertas para afuera, que es mas que lo del nazi anterior...

Todo esto, aplicable a politica, paises, empresas, etc...no solo religion, cada uno con sus matices.
En la historia hay epocas oscuras, en las que el ser humano se ha perdido, y creo que estamos en una la verdad.
No voy a misa excepto por compromisos tipo bodas, bautizos y funerales. No soy religioso y no sé muy bien se creo o dejo de creer en que hay algo ahí llamese como se llame.
Yo, siendo ateo, me considero una persona que es más fiel en la práctica a los valores de la iglesia que muchos que van a misa o llevan sotana.
Me hace gracia ver a todos estos cristianitos fanáticos que defienden sus creencias (muy loables, por cierto) de palabra y luego se cagan en ellas de acción poniendo a parir cualquier cosa que vaya a favor de los débiles o los necesitados (ej: uno de los que aquí se rasga las vestiduras por Cristo en otro hilo está rasgándose las vestiduras por las subvenciones a parados).

Es gracioso ver a todos estos en la iglesia dándose golpes en el pecho por un tío de hace 2000 años, que era prácticamente un budista comunista, y soltando calderilla en el cepillo... pero eso sí los pobres que huelen mal no los quieren ver ni de cerca.

Todos "haciendo el bien" por miedo al castigo de un ser superior, y preocupándose más porque haya gente que le gusta fornicar con gente del mismo sexo que por la gente que pasa hambre cerca de ellos.

Anda y que os den. A vosotros y a vuestras creencias. Hipócritas.

Taiyou
Darkian escribió:
Por lo menos, el nuevo Papa parece decente, aunque solo sea de puertas para afuera, que es mas que lo del nazi anterior...

El nuevo papa, mas que decente, es hipocrita y falso, ahora va de flower power y de paz y amor, pero antes de ser papa hizo muchas declaraciones que no tenían desperdicio... lo que pasa es que están intentar lavar la imagen de la iglesia, pero en el fondo, siguen y piensan igual, pero claro hay que ir de guays para no perder fieles e intentar ganar mas...
AntoniousBlock escribió:Planteáis el ser ateo como si ello explicara algo, como si fuera una condición superior, como si negar la existencia de Dios fuera capaz de responder las preguntas que ni los mas grandes pensadores han podido responder... y no hablo de pensadores católicos, hablo de las preguntas básicas y profundas como las planteadas por Heidegger. ¿Ser ateo responde porque existe el ser y no mas bien la nada? ¿Responde porque la tierra gira hacia un lado y no hacia el otro? ¿Responde porque existe un orden racional e inteligible en el universo... ¿o porque existe algo vaya?

No, no lo planteamos así. Como no planteamos saber por qué falta una pareja del calcetín en la lavadora si alguien viene a decirnos que se lo llevó un duende y nosotros lo negamos. Somos "ateos" del duende sin necesidad de saber qué ha pasado con ese calcetín. ¿Ser "ateo" de los duendes explica por qué ha desaparecido el calcetín? No, claro que no. Pero, ante esa duda, ¿es realmente inteligente tomar la opción de creer en duendes que roban calcetines de la lavadora?
CrazyJapan escribió:
Darkian escribió:

El nuevo papa, mas que decente, es hipocrita y falso, ahora va de flower power y de paz y amor, pero antes de ser papa hizo muchas declaraciones que no tenían desperdicio... lo que pasa es que están intentar lavar la imagen de la iglesia, pero en el fondo, siguen y piensan igual, pero claro hay que ir de guays para no perder fieles e intentar ganar mas...

Si pero por lo menos lo disimula un poco no ? que abiertamente ir gastando dinero a diestro y siniestro en la epoca que estamos sobra...
Creo que esto es como la politica, hay buenos y malos, pero los buenos escasean.

Banderas20, Yo creo que hay algo, o no hay nada, simplemente al 50% y dices totalmente lo que pienso, supuestamente deben dar ejemplo y hay mas no creyentes ayudando a gente necesitada, que los que supuestamente, deberian dar ejemplo, y predican y viven de ello.

Taiyou, como siempre, imponiendo buen rollo eh :_D
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
De todas formas, más allá de las preguntas, respuestas y la necesidad imperiosa de cada cual de llenar huecos que encuentre con lo que buenamente pueda (con lo bien que está decir: no tengo ni idea, problem?), ¿de qué coño sirve dios? Está claro que en el caso de que exista, o es un sádico malnacido o le importamos una pija. No merece la pena ni un segundo de nuestro tiempo, si acaso para darle una buena patada en los huevos el día en el que nos lo encontremos.
Darkian escribió:
CrazyJapan escribió:
Darkian escribió:

Si pero por lo menos lo disimula un poco no ? que abiertamente ir gastando dinero a diestro y siniestro en la epoca que estamos sobra...
Creo que esto es como la politica, hay buenos y malos, pero los buenos escasean.

Pues yo creo que es como politica, es mejor verlos venir, a que te mientan para que luego hagan y deshagan lo que quieran.

Yo prefiero un papa con maldad que un papa con maldad y con piel de cordero, ya que al primero le ves venir (aunque como digo, a este, antes de ser papa ya se le vio venir también)
Darkian escribió:McFadyen, a eso mismo me refiero.

Creencia, cada uno tiene la suya (la que sea), pero hay que respetar la de los demas, crean o no, que parece que si crees mal, pero si no crees, peor...

Hay que respetar a las personas, las creencias no tienen por qué ser respetadas.
CrazyJapan, no le defiendo, que no l oparezca, solo he dicho que de momento me parecen bien sus decisiones de no tener gastos exagerados, pero por lo menos empieza con buen pie. Eso que no soy muy de seguir a los papas eso si, y no habia leido mucho de el anteriormente.
De todas maneras, los que llegan a ese nivel y con acceso a ser pontificados, supongo que como en politica, tienen que tener sus apoyos, y haberselos ganado de alguna forma...

Johny27
, para mi si alguien cree en dios, y me respeta, yo respeto que el crea en eso, creo que va conjunto a respetar a una persona. Sin embargo si esas creencias son negativas o influyen a alguien, ya es diferente, por ejemplo si me dices que crees en un elefante rosa que te dice que hay que ir matando a gente que tenga lunares, pues no (aparte que estaria en grave peligro de extincion :P).

No se si te referias a eso, o separar persona de creencia...
Me refería a separar persona de creencia, porque la mayoría de creencias (incluyendo la cristiana, musulmana y demás) son altamente tóxicas para la sociedad.
Johny27 escribió:Me refería a separar persona de creencia, porque la mayoría de creencias (incluyendo la cristiana, musulmana y demás) son altamente tóxicas para la sociedad.

Si, entonces mas o menos pensamos igual, lo unico que creo que la creencia se ha desvirtuado, y como dices intoxicado en muchos aspectos, pero creo que hay gente que necesita creer en algo, o tenr u napoyo, y si les es positivo, n osere y oquien les diga algo, mientras n oafecte al resto claro.
Si alguien intenta hacerme creer si o si y no da valor a que yo no crea, entonces no tendra mi respeto, por que claramente no me da el suyo.

Como siempre, el problema no es la base, si no las formas.

Bueno voy a ver si trabajo un poco que he entrado por curiosidad y aqui ando :_D
383 respuestas
14, 5, 6, 7, 8