› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javicast escribió:Vamos a ver, más que creer en la biblia la escruto. Como comprenderas hay muchas cosas en la Biblia que no son hechos históricos, sobre todo si nos ceñimos al antiguo testamento. Piensa que muchos de los libros bíblicos se escribieron hace siglos intentando enviar un mensaje comprensible a gente de hace siglos. Seguramente, si la Biblia se hubiera escrito en nuestros tiempos, los libros estarían redactados de otra forma.
Creo en la evolución, en la creación del universo, etc. La biblia no es un tratado ni una demostración empírica de la existencia de Dios. Es una herramienta que bien utilizada nos ayuda a encontrarnos con Dios.
Knos escribió:javicast escribió:Vamos a ver, más que creer en la biblia la escruto. Como comprenderas hay muchas cosas en la Biblia que no son hechos históricos, sobre todo si nos ceñimos al antiguo testamento. Piensa que muchos de los libros bíblicos se escribieron hace siglos intentando enviar un mensaje comprensible a gente de hace siglos. Seguramente, si la Biblia se hubiera escrito en nuestros tiempos, los libros estarían redactados de otra forma.
Creo en la evolución, en la creación del universo, etc. La biblia no es un tratado ni una demostración empírica de la existencia de Dios. Es una herramienta que bien utilizada nos ayuda a encontrarnos con Dios.
Si la biblia es la palabra de Dios, porque no la transmitio de forma inequivoca, ininterpretable y de forma universalmente entendible por toda la humanidad durante toda su historia?
Porque un ser perfecto que todo puede y todo sabe transmite un mensaje lleno de huecos, incongruencias y altamente interpretable? Porque los distintos Papas a lo largo de la historia han sido tan distintos?
El espiritu santo/Dios se equivoca al elegir? No tiene claras sus preferencias? Cambia de opinion.
No vale nada.
Yo soy cristiano primero porque mis padres me educaron así y segundo por experiencia propia.
kbks escribió:Es más, si realmente seríamos la creación de una inteligencia superior no sería todo tan complicado. No necesitaríamos comer ni respirar para vivir, las madera sería madera en vez de ser átomos de carbono, la tierra sería plana e infinita en vez de ser una esfera como tantas otras dando vueltas en un espacio vacio, y demás cosas por las que se debería matar al diseñador.
kbks escribió:Es más, si realmente seríamos la creación de una inteligencia superior no sería todo tan complicado. No necesitaríamos comer ni respirar para vivir, las madera sería madera en vez de ser átomos de carbono, la tierra sería plana e infinita en vez de ser una esfera como tantas otras dando vueltas en un espacio vacio, y demás cosas por las que se debería matar al diseñador.
Claro....y que te hayan educado así no habrá intervenido para nada en tu experiencia propia.
Si hubieras nacido en Pakistán creerías en otro dios, si hubieras nacido hace 2000 años creerías en otros dioses.
Crees porque has crecido en ese entorno y para ti es lo normal y lo coherente. Si hubieras nacido en cualquier otro sitio tendrías cualquier otra creencia.
McFadyen escribió:
@RokyleClaro....y que te hayan educado así no habrá intervenido para nada en tu experiencia propia.
Si hubieras nacido en Pakistán creerías en otro dios, si hubieras nacido hace 2000 años creerías en otros dioses.
Crees porque has crecido en ese entorno y para ti es lo normal y lo coherente. Si hubieras nacido en cualquier otro sitio tendrías cualquier otra creencia.
No tiene por qué. Yo he conocido gente cuyos padres eran ateos y sin embargo al final por unas cosas u otras, es decir, experiencia propia, se han hecho creyentes, pero por su cuenta, no por la educación de sus padres. O al revés. Mi prometido sin ir más lejos, su madre es creyente e intentó educarle para que siguiera su religión, sin embargo mi chico es ateo, mientras que su hermano si que lo es. Depende también siempre de cada persona.
A mi madre siempre me ha educado también de esta manera, y yo misma he visto fallos. Soy creyente pero por mis méritos propios, no necesito que nadie me diga lo que tengo que hacer con mi vida y que religión (ejem, ejem, secta, ejem, ejem) seguir.
McFadyen escribió:O si, nadie nos dice que este "amigo imaginario todopoderoso" no le gusten las cosas bien hechas y explicadas, con base científica (entonces sería algo así como el mayor científico del universo, mmm...), y que su creación (o al menos, los humanos, supuestamente la creación más inteligente) pudiese entender mediante esas bases científicas todo lo que le rodea. Obviamente el fallo está en qué se olvidó añadir base científica a su existencia
Y hay gente que cree en los Anunaki, que se parecen bastante en ésto que he dicho (más o menos).
ShadowCoatl escribió:¿Alguien por favor me explica como se puede ser creyente y considerar la biblia infumable?
Una cosa es decir, algún dios habrá. Eso es mas normal. Pero... ¿cómo se come eso de ser de una religión a medias? ¿según como os convenga? ¿algunas cosas sí y otras no? Asumo que alguien asi podria ser un católico practicante que no se cree nada de la biblia o de la Iglesia, ¿entonces qué? ¿se puede ser de una religión acorde a cómo te vayan los planes? (por aquello de que se van a confesar y pagando guita todo solucionado) y si eres ferviente católico, ¿como narices te tragas la biblia? ¿te la tragas a secas o eres de los que dicen que la mitad es fantasia? ¿por qué crees en algo que ha ido evolucionado con los años si Dios es tan benevolente? ¿Hace 500 años pegar a la mujer estaba bien y ahora no? Vaya Dios mas caprichoso.
De verdad es que no me entra nada en la cabeza sin unas fuertes dosis de auto-engaño.
Ashdown escribió:Oremos, hermanos....
They're taking the hobbits to Isengard, gard, gard, ga-gard...
rokyle escribió:ShadowCoatl escribió:¿Alguien por favor me explica como se puede ser creyente y considerar la biblia infumable?
Una cosa es decir, algún dios habrá. Eso es mas normal. Pero... ¿cómo se come eso de ser de una religión a medias? ¿según como os convenga? ¿algunas cosas sí y otras no? Asumo que alguien asi podria ser un católico practicante que no se cree nada de la biblia o de la Iglesia, ¿entonces qué? ¿se puede ser de una religión acorde a cómo te vayan los planes? (por aquello de que se van a confesar y pagando guita todo solucionado) y si eres ferviente católico, ¿como narices te tragas la biblia? ¿te la tragas a secas o eres de los que dicen que la mitad es fantasia? ¿por qué crees en algo que ha ido evolucionado con los años si Dios es tan benevolente? ¿Hace 500 años pegar a la mujer estaba bien y ahora no? Vaya Dios mas caprichoso.
De verdad es que no me entra nada en la cabeza sin unas fuertes dosis de auto-engaño.
Los han educado para que crean solo lo bonito y lo que les va bien y descarten todo lo malo sobre sus creencias. Hace 2000 años decir "mata a tu vecino si no cree en dios" era lo "cool" y bien visto, en la época actual no está bien visto así que simplemente lo descartan y te dicen polladas como "es que solo hay que hacer caso al nuevo testamento" y cosas así.
"Dios es bueno, dios es misericordia"...les contestas "Pero si dios mandó a atacar ciudades SOLO para secuestrar a las vírgenes y esclavizarlas para que se las follara todo cristo, que tiene eso de bueno".
Las respuestas tienden a ser
"Es que los textos de la biblia no se tienen que coger de forma literal" (solo cuando interesa)
"Es que está en el antiguo testamento y no vale".
Pues chato.....tu dios a demás de un cretino tiene doble personalidad.
McFadyen escribió:A ver, yo soy cristiana (por decisión propia, no que me hayan criado así o asá, con el tiempo yo he pensado mis cosas y demás reflexiones), pero mencionaré algo que me ha sucedido todo este tipo con la religión en la que me han criado.
Desde pequeña me han criado en una Iglesia Evangelista, dónde supuestamente son cristianos que miran mucho por el bien común, son buenos con las demás personas, no se dejan llevar por el dinero, vamos, todo lo bonito y positivo que hemos escuchado. Pues, que desde bien pequeña viera que no es más que un club social dónde escalar posiciones, ya es malo. Ahí quién es el más "famosillo" es a quién más acuden o ayudan, o quién tiene más dinero es quién más valoran, en general es una especie de club social dónde hay que escalar posiciones para sentirse alguien, que todos te valoren y cuando necesites algo no te den la patada... que supuestamente dicen que ayudan a los hermanos, ja...
Ya ni hablemos de los niños, son demonios. Según van creciendo son más. Ni cristianos ni leches. Te marginan si no tienes dinero o eres los hijos del pastor a quiénes haces la pelota. Es muy triste que en algunos momentos tuve que pedirle dinero a mi madre para ir al kiosko a comprarme chuches y que todos me persiguieran para que se las diera y así no me dejasen marginada. Es un asco.
Por eso, y entre otras cosas más, como diría mi tía, las religiones a veces parecen sectas. A mi directamente me parecen eso y la gran mayoría son clubs sociales con bastante hipocresía. Y con bastante controversia, todo hay que decirlo. Dicen una cosa, practican otra o luego dicen otra después de haber dicho la primera. Y si, por eso ni voy a "misa" ni creo en este tipo de reuniones sociales. 17 años yendo a iglesias de este tipo y me he encontrado siempre con todo eso. Ni una se salva.
En lo que se dice a practicar, no es que lea demasiado la biblia, pero si hago bastantes oraciones y rezo con mis preocupaciones y para que me proteja a mi y a mi prometido, o vamos, lo que quiera como lo llaméis vosotros. Muchas veces me ha escuchado, otras me ha dejado de lado... sé que todo tiene su tiempo, pero a veces piensas que te ha abandonado... y aunque no pierdas la fe, te sientes un poco triste y abatido por lo mismo. Y a veces es triste que mi prometido se cague en todas las religiones y en dios por estos "tratos sociales" que tienen las iglesias... y bueno, tenemos una también justo detrás de nuestra casa que son un horror... toooodos los días, de seis de la tarde a nueve de la noche, chumbachumba con la batería, gritos, gritos... apenas hay cultos (la palabra, vamos, solo hay música chumbachumba y gritos, más que cánticos), y ya cansan mucho. Les tenemos mucha manía.
Ya está, que bien sienta liberarse un poco.
AvBPvD escribió:Creé un hilo aquí en Eol llamado eolianos despertando donde comenté algunas de mis experiencias. Aun sabiendo que me llevaría mil palos, como así fue, se dijeron algunas cosas interesantes y recibí muchos privados de gente que comentaba algunas experiencias.
Aaron-Cross escribió:Un consejo para todos : aunque tengáis un día de perros (como he tenido yo hoy jaja), tratad de desechar todas las energías negativas que se os pasen por la cabeza.
masymas escribió:Preocupante no creer en nada, Ni siquiera en Dios.
El problema es cuando algunos familiares tengan una grave enfermedad o nosotros mismos.
kai_dranzer20 escribió:masymas escribió:Preocupante no creer en nada, Ni siquiera en Dios.
El problema es cuando algunos familiares tengan una grave enfermedad o nosotros mismos.
y me pregunto ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Dios es curandero ?
lo que me preocupa a mi es que me perdí bastante de este hilo
MistGun escribió: …
javicast escribió:Este hilo puede alargarse hasta el infinito.
Yo soy cristiano primero porque mis padres me educaron así y segundo por experiencia propia. He visto hechos en mi vida que me hacen creer que Dios existe y para mí, existe.
Knos escribió:Si la biblia es la palabra de Dios, porque no la transmitio de forma inequivoca, ininterpretable y de forma universalmente entendible por toda la humanidad durante toda su historia?
Porque un ser perfecto que todo puede y todo sabe transmite un mensaje lleno de huecos, incongruencias y altamente interpretable? Porque los distintos Papas a lo largo de la historia han sido tan distintos?
El espiritu santo/Dios se equivoca al elegir? No tiene claras sus preferencias? Cambia de opinion.
No vale nada.
masymas escribió:Preocupante no creer en nada, Ni siquiera en Dios.
AntoniousBlock escribió:Porque eres libre!! Dios nos ha hecho libres, libres incluso de no creer en su palabra.
Si Dios hiciera su palabra inequivoca e irrefutable te estaría quitando la libertad.
AntoniousBlock escribió:Knos escribió:Si la biblia es la palabra de Dios, porque no la transmitio de forma inequivoca, ininterpretable y de forma universalmente entendible por toda la humanidad durante toda su historia?
No vale nada.
Porque eres libre!! Dios nos ha hecho libres, libres incluso de no creer en su palabra.
Si Dios hiciera su palabra inequivoca e irrefutable te estaría quitando la libertad.
rokyle escribió:Eres libre! Libre incluso de no creer su palabra...pero si no crees irás al infierno!!!! LIBRE!!!!!!
AntoniousBlock escribió:rokyle escribió:Eres libre! Libre incluso de no creer su palabra...pero si no crees irás al infierno!!!! LIBRE!!!!!!
Tu puedes hacer lo que quieras en tu vida... pero no puedes escapar de las consecuencias. Es una putada claro, sobre todo en una sociedad que niega la responsabilidad.
De todas formas, te recuerdo que si eres católicos existe el PERDÓN y si hay verdadero arrepentimiento no te irás al infierno.
Pero es tan difícil hablar de estos temas con gente que es tan soberbia y agresiva contra quienes somos creyentes... como si las verdades de perogrullo que repetís fueran novedad alguna para quien ha leído aunque sea un tebeo en su vida.
Planteáis el ser ateo como si ello explicara algo, como si fuera una condición superior, como si negar la existencia de Dios fuera capaz de responder las preguntas que ni los mas grandes pensadores han podido responder... y no hablo de pensadores católicos, hablo de las preguntas básicas y profundas como las planteadas por Heidegger. ¿Ser ateo responde porque existe el ser y no mas bien la nada? ¿Responde porque la tierra gira hacia un lado y no hacia el otro? ¿Responde porque existe un orden racional e inteligible en el universo... ¿o porque existe algo vaya?
No, no lo responde y ni ateos ni creyentes podemos probar la respuestas a esas preguntes existenciales. Menos soberbia y mas pensamiento mis queridos amigos. Quienes somos personas de buena fe, creyentes o ateos, buscamos respuestas y no burlas a quien piensa diferente.
En fin, harto y asqueado de leer la típica prepotencia de los ignorantes que creen que lo saben todo porque no saben nada... me retiro. Recomiendo tanto a creyentes como a ateos que seáis mas profundos en vuestras posiciones porque todas son ciertas y todas son equivocadas.
Johny27 escribió:Una duda, muchos piden respeto pero luego dicen cosas que ellos mismos saben que no tienen sentido. Otros no respetan ni a los dogmas de su propia creencia. ¿A esos también hay que respetarlos?, porque si alguien creyente no respeta ni a su Dios no sé cómo puede esperar respeto de los demás.
Darkian escribió:Otro de los 3 NO
Respeto si, las creencias, no las formas, y todo mientras me respeten.
Creo desde hace mucho, que creencia, religion e iglesia, cada vez tienen menos en comun.
Darkian escribió:
Por lo menos, el nuevo Papa parece decente, aunque solo sea de puertas para afuera, que es mas que lo del nazi anterior...
AntoniousBlock escribió:Planteáis el ser ateo como si ello explicara algo, como si fuera una condición superior, como si negar la existencia de Dios fuera capaz de responder las preguntas que ni los mas grandes pensadores han podido responder... y no hablo de pensadores católicos, hablo de las preguntas básicas y profundas como las planteadas por Heidegger. ¿Ser ateo responde porque existe el ser y no mas bien la nada? ¿Responde porque la tierra gira hacia un lado y no hacia el otro? ¿Responde porque existe un orden racional e inteligible en el universo... ¿o porque existe algo vaya?
CrazyJapan escribió:Darkian escribió:
Por lo menos, el nuevo Papa parece decente, aunque solo sea de puertas para afuera, que es mas que lo del nazi anterior...
El nuevo papa, mas que decente, es hipocrita y falso, ahora va de flower power y de paz y amor, pero antes de ser papa hizo muchas declaraciones que no tenían desperdicio... lo que pasa es que están intentar lavar la imagen de la iglesia, pero en el fondo, siguen y piensan igual, pero claro hay que ir de guays para no perder fieles e intentar ganar mas...
Darkian escribió:CrazyJapan escribió:Darkian escribió:
El nuevo papa, mas que decente, es hipocrita y falso, ahora va de flower power y de paz y amor, pero antes de ser papa hizo muchas declaraciones que no tenían desperdicio... lo que pasa es que están intentar lavar la imagen de la iglesia, pero en el fondo, siguen y piensan igual, pero claro hay que ir de guays para no perder fieles e intentar ganar mas...
Si pero por lo menos lo disimula un poco no ? que abiertamente ir gastando dinero a diestro y siniestro en la epoca que estamos sobra...
Creo que esto es como la politica, hay buenos y malos, pero los buenos escasean.
Darkian escribió:McFadyen, a eso mismo me refiero.
Creencia, cada uno tiene la suya (la que sea), pero hay que respetar la de los demas, crean o no, que parece que si crees mal, pero si no crees, peor...
Johny27 escribió:Me refería a separar persona de creencia, porque la mayoría de creencias (incluyendo la cristiana, musulmana y demás) son altamente tóxicas para la sociedad.