¿ Vais a misa? ¿ Sois religiosos? ¿ Creéis en Dios?

1, 2, 3, 4, 58
Pues me gustaría que compartamos nuestras inquietudes religiosas.
Yo la verdad es que hace años que no voy a misa y eso que forme parte de un grupo católico hace unos años cuando tenia 16-17 y eso que tengo ahora 24, la verdad es que para mi fue una gran experiencia y guardo un grato recuerdo del cura que nos daba clases y de la gente de mi zona.
Nos íbamos a recorrer muchas zonas de España de vacaciones y me lo he pasado muy bien.
¿ vosotros vais a misa? ¿ Creéis en Dios?
No, a las tres preguntas.

Aunque parte de mi educación fue en un colegio católico y tengo que decir que en ese sentido tuve bastante suerte y lo mismo que yo respetaba sus creencias ellos respetaron mis no creencias.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
No
No
Si.Creo en"algo",pero en ninguna religión.
A veces: bodas, bautizos,etc...
No
No
Hilo cíclico ultrarepetido.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Lo que importa es lo que tu creas...No te dejes influenciar,ten tus propias ideas.

Lo cierto es que la gente cree tener sus propias ideas,pero antiguamente todo el mundo era creyente,hoy en día cada vez hay menos gente es creyente,y en ambos casos la gente creía poseer ideas propias.
No - 3x hit combo

1- Ni en un entierro
2- Obviamente no
3- No, y si cuando me muera me lo encuentro, le diré del mal que se tendría que morir ÉL

Saludos
dogboyz escribió:Lo que importa es lo que tu creas...No te dejes influenciar,ten tus propias ideas.

Lo cierto es que la gente cree tener sus propias ideas,pero antiguamente todo el mundo era creyente,hoy en día cada vez hay menos gente es creyente,y en ambos casos la gente creía poseer ideas propias.

Me parece muy triste han sido muchos años de lavado de cerebro.
Como cambian las cosas los que si creemos en Dios antes era lo normal, ahora es ser cool
No creer me parece más idea propia que creer, pero bueno [+risas]
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Sólo te diré que cuando la palmes, no será GAME OVER.

Hay más. Esta vida terrena es sólo un nivel más.

Pero la mayoría de la gente lo desconoce.

Por eso siempre aconsejo lo mismo a todas las personas que me importan, y ya de paso os lo digo a vosotros : tratad de ser todo lo buena persona que podáis ser.

Lo que hagamos aquí, influye.
De pequeño creia en todo esto bastante, pero cuando creeces, si piensas un poco, no es diferente de la creencia en santa claus... de hecho se podria decir que es peor dado el uso que se le da.
No voy a misa y empece a ver que la iglesia es una organización toxica desde los ~14años.
No soy religioso en ningun sentido desde los ~17años.
Y no creo en ningun "poder superior" desde los ~19años.

Con solo ver la historia, y llegar a la conclucion de que la iglesia es una organización toxica(por no decir corrupta o maligna...), te daras cuenta que no tiene mucho sentido creer en dios, tal como nos han enseñado, ya que es justamente esta organización quien nos lo ha enseñado y quien ha escrito los libros que se usan como pruebas....

Creer en Dios, es como creer las palabras de un mentiroso con el que no te hablas.
danilc1007 escribió:No creer me parece más idea propia que creer, pero bueno [+risas]

El lavado de cerebro de los medios de comunicación es brutal...Y no lo digo por este caso concreto.Solo hay que ver alguna encuesta de las que se hacen a pie de calle en las que la gente parece responder de manera automatica,parecen decir lo que el entrevistador quiere oir...Yo creo que si les dijeras "piensa bien lo que acabas de decir" algunos se sorprenderían de lo que han respondido como automatas...
¿Para qué ir a misa? ¿No está dios en todas partes? [carcajad]

No soy religioso, no voy a misa y no creo en dios.
Preocupante no creer en nada, Ni siquiera en Dios.
El problema es cuando algunos familiares tengan una grave enfermedad o nosotros mismos.
Mi abuelo era republicano y ateo, y antes de su último suspiro hizo la santa cruz, la verdad es que nos dejo tocados a todos.
Ir a misa es una pérdida de tiempo, porque creer en algo no demostrable lo veo estúpido. Además, que satisfacción puedes recibir al creer en ello ¿?, yo desde mi punto de vista ninguno.

Debéis de tener en cuenta, que las religiones su alimentan de las amistades que se crean en esas personas cristianas para que esa doctrina siga empié , el boca a boca. Sobre todo cuando somos niños y unos ignorantes y por ello pueden jugar con las mentes.

Estamos en el mundo de la ciencia, y no de los dioses.

Salu2
Me alegro de que hagas esta pregunta. Según un estudio publicado en 2011 por la Universidad de Navarra, el 79,7% de españoles entre 18 y 82 años se consideran católicos. Sin embargo, solo un 0,5% acude a la iglesia al menos una vez a la semana, y apenas un 0,2% tiene costumbre de rezar (este último porcentaje sube hasta el 76% antes de exámenes, bodas y saltos en paracaídas).

Otros datos relevantes del estudio fueron los siguientes:

• Las creencias religiosas se heredan de los padres en un 97% de los casos, superando la afición por un equipo de fútbol en concreto (94%).
  • Las jóvenes católicas pierden la virginidad una media de 3,2 años antes que las ateas. Un 91% de ellas lo hizo antes del matrimonio.
  • Entre los días 15 y 22 de agosto de 2011, coincidiendo con la visita del Papa en la Jornada Mundial de la Juventud 2011, las ventas de preservativos crecieron un 740% en la ciudad de Madrid.
  • Un 56% de los católicos asegura no recordar cuando Flanders era un vecino normal y corriente, y no el fanático religioso sin escrúpulos de las últimas temporadas.
El problema es que creo que los Ateos son mas infelices que los si creen.
En mi pueblo al menos los que odian la Iglesia te puedo decir que son bastante amargados
Aaron-Cross escribió:Sólo te diré que cuando la palmes, no será GAME OVER.

Hay más. Esta vida terrena es sólo un nivel más.

Pero la mayoría de la gente lo desconoce.

Por eso siempre aconsejo lo mismo a todas las personas que me importan, y ya de paso os lo digo a vosotros : tratad de ser todo lo buena persona que podáis ser.

Lo que hagamos aquí, influye.

Pruebas o deja de inventarte tonterías.
PainKiller escribió:Hilo cíclico ultrarepetido.

+1 en Misce ha habido 46628191736423 hilos sobre si crees en Dios. Otro más no por favor.
Estamos en el mundo de la ciencia, y no de los dioses.

Por suerte cada uno puede vivir en el mundo que quiere a nivel de pensamiento...Si consigue no influenciarse por la opinión general.
No (salvo bodas, bautizos, entierros...). No. No.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
1- Ni atado, hice un skip hasta del bautizo de mi sobrino.
2- Ni de coña subido a un escenario haciendo un monólogo.
3- Ni aunque me fueran a quemar en la hoguera purificadora.
masymas escribió:El problema es que creo que los Ateos son mas infelices que los si creen.
En mi pueblo al menos los que odian la Iglesia te puedo decir que son bastante amargados

Lo puedes extrapolar a lo que quieras. Todos los haters viven amargados.
hilo ciclico no no no 1 mensaje menos para los 10k
sator23 escribió:
masymas escribió:El problema es que creo que los Ateos son mas infelices que los si creen.

Sí pero te olvidas que la mayor parte de "haters" son religiosos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
masymas escribió:
dogboyz escribió:Lo que importa es lo que tu creas...No te dejes influenciar,ten tus propias ideas.

Me parece muy triste han sido muchos años de lavado de cerebro.
Como cambian las cosas los que si creemos en Dios antes era lo normal, ahora es ser cool

No se trata de ser cool, antes la España profunda estaba y está en gran medida sumida en ese manto de ignorancia. La religión va de la mano del miedo a no aceptar las cosas que uno desconoce, lo quieran admitir más o menos.

PD: Viven más amargados los religiosos que están todo el día pregonando y dando por el santo culo a los demás que los ateos, cuya mayoría sencillamente se la sopla.
Todos los haters viven amargados.

Hay que ser un lover, como Jesús.

Jesús vivió en la felicidad más inmensa y tuvo un final acorde.
Soy protestante evangélico y hace meses que paso de ir a las iglesias..., que son peores que los partidos politicos...
jorge5150 escribió:
sator23 escribió:

Sí pero te olvidas que la mayor parte de "haters" son religiosos.

Siento descriptar, gran parte de los ateos que conozco miran raro a los creyentes y los trata de inferiores.
SexBomb escribió:Siento descriptar, gran parte de los ateos que conozco miran raro a los creyentes y los trata de inferiores.

Sinceramente, ¿te extraña?.
SexBomb escribió:Siento descriptar, gran parte de los ateos que conozco miran raro a los creyentes y los trata de inferiores.

Como mirarías y/o tratarías a alguien que cree en unicornios, elfos y orcos?
rokyle escribió:

Como mirarías y/o tratarías a alguien que cree en unicornios?

Mientras no dé la plasta ni imponga nada, como si cree en Grayskull.
Atmósfera protectora escribió:
rokyle escribió:

Y si mete mano en los PGE, evade impuestos y tienen una ley paralela a la que le dan más valor que a la legal, te parece bien la figurita de He-Man?
rokyle escribió:

Si Si pero no evadas la pregunta. Conoces a alguien, te dice que él cree en que los elfos son reales porque lo ha leído en un libro. Que opinas de él?.

Apuesto algo a que volvéis a esquivar la pregunta.
no.

si acaso vuelvo a creer sera por los palos de la vida y por miedo y necesidad de consuelo pero raciociniamente no creo.
Solo hay un camino, creer en ti mismo, tener buenos valores; todo lo demás mierda.
Y si mete mano en los PGE, evade impuestos y tienen una ley paralela a la que le dan más valor que a la legal, te parece bien la figurita de He-Man?

Pero me estás mezclando religión con política.

Los políticos religiosos fundamentalistas serán como el 5% o menos de todos los religiosos del mundo.

Luego hay gente muy pesada que molesta en el día a día con su campaña religiosa, vamos a subirlo al 25%, pero te queda un 75% de religiosos que son aceptablemente pasables.

Conoces a alguien, te dice que él cree en que los elfos son reales porque lo ha leído en un libro. Que opinas de él?.

Pues es que no conozco a nadie con esa creencia concreta. No tengo el gusto, lo siento.
No a las 3 preguntas.
De hecho, oficialmente no soy catolico porque he apostatado.

Hice la comunion por "costumbre" de la misma manera que me bautizaron pero la confirmacion ya tome la decision de no hacerla.

Para el que dice que los no creyentes
tratamos de forma inferior a los creyentes, mi mejor amigo es musulman, ha comido en mi casa y nunca ha comido cerdo aqui. De hecho, el vino cuando hacemos paella y le suelen poner costilla de cerdo. Ese dia no le pusimos costilla de cerdo a la paella.
No, No y No.

Desde que tengo uso de razón me he apartado de la fe de mis padres simplemente porque no tiene ni pies ni cabeza, me parece un "bonito autoengaño", y todo el que tiene una creencia sobrenatural me parece que tiene alguna carencia psicologica por minima que sea. Llamadme soberbio, pero a dia de hoy me parece de ignorancia e incultura extremas el creer en cualquier dogma religioso o similares.

un saludo
vpc1988 escribió:No a las 3 preguntas.
De hecho, oficialmente no soy catolico porque he apostatado.

Hice la comunion por "costumbre" de la misma manera que me bautizaron pero la confirmacion ya tome la decision de no hacerla.

Para el que dice que los no creyentes
tratamos de forma inferior a los creyentes, mi mejor amigo es musulman, ha comido en mi casa y nunca ha comido cerdo aqui. De hecho, el vino cuando hacemos paella y le suelen poner costilla de cerdo. Ese dia no le pusimos costilla de cerdo a la paella.

Pues a un valenciano le pones esa paella y sí que arde Troya XD XD XD
Conoces a alguien, te dice que él cree en que los elfos son reales porque lo ha leído en un libro. Que opinas de él?.

Pues es que no conozco a nadie con esa creencia concreta. No tengo el gusto, lo siento.

Ves como sabía que evadirías la pregunta? Sois demasiado predecibles para mi, los creyentitos ya no representáis un reto para mi a la hora de discutir sobre religión.

Te diré la respuesta que tú no has dicho pero si que has pensado:

Si conocieras a alguien que dice creer en elfos pensarías que está zumbado.
Si conocieras a alguien que dice creer en unicornios pensarías que está zumbado.
Si conocieras a alguien que dice creer en orcos pensarías que está zumbado.

Pues con dios igual. Los ateos tenemos a dios en el mismo paquete donde tu tienes a elfos, unicornios, dragones y orcos. Está en la carpeta de "seres imaginarios/fantasía".

Si alguien cree en seres imaginarios o seres fantásticos en ese instante irremediablemente pensaremos que ese tío está zumbado.

Pero no te ofendas, no es una falta de respeto. Es imposible para nosotros el evitar pensar eso como es para ti imposible evitar pensar que un tio que cree en elfos está zumbado. Simplemente respetas que hay gente zumbada igual que yo respeto que hay zumbados. Paz para todos.
No no y un poco.

En el universo hay huecos donde no sé qué cabe (Ej: Qué había al principio del todo?) cuyas respuestas no me atrevo ni a razonar, y en esos huequitos meto a dios. Hago lo mismo que hacían los cavernícolas salvo que estos llamaban dios a cualquier cosa, pero qué otra cosa voy a hacer? Eso sí, de rezar nada de nada de nada. Y mucho menos colocarme bajo una religión.
La diferencia es que Jesús existió hace 2000 años esta mas que comprobado y miles de cosas mas.
Alejarse de la televisión te hace mas susceptible en caer en brujerías, Vudus y cosas así.
Ademas como dato los no creyentes se suicidan mucho mas que los que si creen. Estadística pura

Pero me estás mezclando religión con política.

Los políticos religiosos fundamentalistas serán como el 5% o menos de todos los religiosos del mundo.

Luego hay gente muy pesada que molesta en el día a día con su campaña religiosa, vamos a subirlo al 25%, pero te queda un 75% de religiosos que son aceptablemente pasables.

No soy yo quien mezclo religión con política, son ellos los que lo hacen desde el momento en el que meten el cazo donde pueden de nuestro dinero.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
masymas escribió:La diferencia es que Jesús existió hace 2000 años esta mas que comprobado y miles de cosas mas.
Alejarse de la televisión te hace mas susceptible en caer en brujerías, Vudus y cosas así.
Ademas como dato los no creyentes se suicidan mucho mas que los que si creen. Estadística pura

Y se queda tan ancho el troll XD
ShadowCoatl escribió:
masymas escribió:La diferencia es que Jesús existió hace 2000 años esta mas que comprobado y miles de cosas mas.

Y se queda tan ancho el troll XD

Lapsus total: Quería decir alejarse de la religión

Más suicidios entre ateos y agnósticos que entre creyentes

http://www.protestantedigital.com/ES/In ... s-ue-entre
Peklet escribió:No no y un poco.

En el universo hay huecos donde no sé qué cabe (Ej: Qué había al principio del todo?) cuyas respuestas no me atrevo ni a razonar, y en esos huequitos meto a dios. Hago lo mismo que hacían los cavernícolas salvo que estos llamaban dios a cualquier cosa, pero qué otra cosa voy a hacer? Eso sí, de rezar nada de nada de nada. Y mucho menos colocarme bajo una religión.

Puedo preguntar...¿por qué intentas rellenar esos huecos a la fuerza? Yo tengo exactamente los mismos huecos que tu (bueno....quizás mas y todo) y en vez de rellenarlos con "dios" los dejo vacíos con un "no lo se".

¿Por qué esa necesidad de intentar dar una respuesta a todo sea cual sea? Es lo que tu has dicho que haces.....rellenas tus huecos de "no lo se" con "dios". No lo entiendo...no entiendo esa necesidad de dar una respuesta como sea.

La diferencia es que Jesús existió hace 2000 años esta mas que comprobado y miles de cosas mas.

1. Está demostrado que un tipo raro con creencias rarasapareció en la época de Jesús.
2. No está demostrado que hiciera NADA de lo que la biblia pone que hizo. Obviamente me refiero a hacer magia y resucitar. Tampoco está demostrado prácticamente ningún hecho fantástico que aparece en la biblia.

Más suicidios entre ateos y agnósticos que entre creyentes

http://www.protestantedigital.com/ES/In ... s-ue-entre

Y pretendes que nos tomemos enserio algo de esa fuente? Claro claro..."protestantedigital".
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 58