¿ Vais a misa? ¿ Sois religiosos? ¿ Creéis en Dios?

1, 2, 3, 4, 58
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
masymas escribió:
ShadowCoatl escribió:
masymas escribió:La diferencia es que Jesús existió hace 2000 años esta mas que comprobado y miles de cosas mas.
Alejarse de la televisión te hace mas susceptible en caer en brujerías, Vudus y cosas así.
Ademas como dato los no creyentes se suicidan mucho mas que los que si creen. Estadística pura

Y se queda tan ancho el troll XD

Lapsus total: Quería decir alejarse de la religión

Más suicidios entre ateos y agnósticos que entre creyentes

http://www.protestantedigital.com/ES/In ... s-ue-entre

Pedazo fuente contrastada. Me la creo igual que me creo la biblia.
masymas escribió:La diferencia es que Jesús existió hace 2000 años esta mas que comprobado y miles de cosas mas.
Alejarse de la televisión te hace mas susceptible en caer en brujerías, Vudus y cosas así.
Ademas como dato los no creyentes se suicidan mucho mas que los que si creen. Estadística pura

Para empezar eso de que Jesús existió es más que debatible y no es algo que este tan claro, por otro lado estamos hablando de Jesús, no de Jesu-Cristo, algo bastante diferente y de lo cual no hay evidencias.

Por otro lado no se si he captado tu mensaje acerca de la tv pero desde luego que me parece un error, y en cuanto a esas supuestas estadisticas de las que hablas pero no muestras... estamos hablando de creencias no de la vida de la gente en funcion a sus creencias, me parece una estupidez tan solo el simple hecho de hacer una estadistica acerca de eso, cada persona es un mundo.
Que sea una fuente religiosa o no religiosa no quiere decir sea mentira, por esa regla de 3 todo lo que salga del país o diario Publico es mentira.
Ha sido lapsus me refería a la religión no a la televisión...

Osea que Jesús existió es totalmente cierto aunque algunos de aquí lo niegen, después se creen otras teorías mucho mas especiales, aquí si se usa la doble vara de medir.
gominio está baneado por "Game Over"
tampoco es nada raro que existiría esta persona.. xD
masymas escribió:Que sea una fuente religiosa o no religiosa no quiere decir sea mentira, por esa regla de 3 todo lo que salga del país o diario Publico es mentira.

Las fuentes religiosas...famosas por su "imparcialidad" a la hora de hacer artículos o dar noticias :-|

Pon datos reales contrastados sobre el tema de los suicidios, algo que no salga de una fuente religiosa.

Y de todas formas lo de los suicidios no es indicativo de absolutamente nada...no se a que habéis sacado el tema.
masymas escribió:Más suicidios entre ateos y agnósticos que entre creyentes
http://www.protestantedigital.com/ES/In ... s-ue-entre

¿Y? Es lógico que haya más suicidios entre los ateos porque el suicidio está prohibido en el cristianismo y creen que los que se suicidan acaban en el infierno. Pero eso no significa que los creyentes sean más felices ni mucho menos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
masymas escribió:Que sea una fuente religiosa o no religiosa no quiere decir sea mentira, por esa regla de 3 todo lo que salga del país o diario Publico es mentira.
Ha sido lapsus me refería a la religión no a la televisión...

Osea que Jesús existió es totalmente cierto aunque algunos de aquí lo niegen, después se creen otras teorías mucho mas especiales, aquí si se usa la doble vara de medir.

Me gustaría ver cómo llegas a demostrar la existencia de Jesús o no de forma científica, la verdad, y sin recurrir en algún momento a los actos de fe.
La religión puede reducir la tasa de suicidios
El efecto protector sería mayor en los católicos que en los protestantes, según un estudio

Las religiones pueden proteger contra la tendencia al suicidio, pero no siempre ni en todas las situaciones. Esto es lo que revelan dos estudios recientes en los que se analizaron gran variedad y cantidad de datos de países como Suiza, Irán y Sudáfrica, entre otros. En ellos se ha constatado, asimismo, que el efecto protector de las afiliaciones religiosas contra el suicidio sería mayor en los católicos que en los protestantes, más fuerte entre las personas mayores que entre las personas jóvenes, y también mayor entre las mujeres que entre los hombres. Los resultados obtenidos resultan importantes para comprender mejor un fenómeno que, en los últimos años, ha aumentado exponencialmente, tanto en países desarrollados como en los países en vías de desarrollo, advierte la OMS. Por Yaiza Martínez.
http://www.tendencias21.net/La-religion ... a4955.html

Lo que son datos ciertos es que en los últimos años, cada vez hay menos católicos y pero cada mayor indice de suicidios y están disparados, la correlación es muy clara
masymas, quieres decir a todo esto que el argumento de la religion es que si estas dentro de su comedura de coco tienes menos papeletas para suicidarte?

Prefiero vivir en mi realidad por mierda que sea a vivir en mi mundo de yupi.
masymas escribió:La religión puede reducir la tasa de suicidios
El efecto protector sería mayor en los católicos que en los protestantes, según un estudio

Las religiones pueden proteger contra la tendencia al suicidio, pero no siempre ni en todas las situaciones. Esto es lo que revelan dos estudios recientes en los que se analizaron gran variedad y cantidad de datos de países como Suiza, Irán y Sudáfrica, entre otros. En ellos se ha constatado, asimismo, que el efecto protector de las afiliaciones religiosas contra el suicidio sería mayor en los católicos que en los protestantes, más fuerte entre las personas mayores que entre las personas jóvenes, y también mayor entre las mujeres que entre los hombres. Los resultados obtenidos resultan importantes para comprender mejor un fenómeno que, en los últimos años, ha aumentado exponencialmente, tanto en países desarrollados como en los países en vías de desarrollo, advierte la OMS. Por Yaiza Martínez.

Lo que son datos ciertos es que en los últimos años, cada vez hay menos católicos y pero cada mayor indice de suicidios y están disparados, la correlación es muy clara

Hace un par de siglos, empezó a disminuir el número de piratas y a aumentar la temperatura global
La correlación es clara.

Imagen
rokyle escribió:
Peklet escribió:No no y un poco.

En el universo hay huecos donde no sé qué cabe (Ej: Qué había al principio del todo?) cuyas respuestas no me atrevo ni a razonar, y en esos huequitos meto a dios. Hago lo mismo que hacían los cavernícolas salvo que estos llamaban dios a cualquier cosa, pero qué otra cosa voy a hacer? Eso sí, de rezar nada de nada de nada. Y mucho menos colocarme bajo una religión.

Puedo preguntar...¿por qué intentas rellenar esos huecos a la fuerza? Yo tengo exactamente los mismos huecos que tu (bueno....quizás mas y todo) y en vez de rellenarlos con "dios" los dejo vacíos con un "no lo se".

¿Por qué esa necesidad de intentar dar una respuesta a todo sea cual sea? Es lo que tu has dicho que haces.....rellenas tus huecos de "no lo se" con "dios". No lo entiendo...no entiendo esa necesidad de dar una respuesta como sea.

Pues lo hago porque es una necesidad profunda, mía, personal. Los huecos en realidad no existen, pero yo no puedo evitar verlos, qué puedo hacer? O buscar la verdad o poner un "placeholder" a la espera de que alguien más listo la encuentre por mi.

Simple comodidad conmigo mismo, yo qué sé. Pero hombre, tampoco te pienses que cuando me preguntan algo que no sé me arranco la camisa y me pongo a gritar ESO ES DIOS, ES POR DIOS. Responderé "no sé", como tú.
gominio está baneado por "Game Over"
para los suicidios habla del Islam..
Hilo sin encuesta [triston]

No a las 3.
La religion me parece inutil, incoherente y anacronica.
La religión es el opio del pueblo.
masymas escribió:La religión puede reducir la tasa de suicidios

Y??????? Yo sigo sin saber a donde quieres llegar con lo de los suicidios.

Peklet escribió:Pues lo hago porque es una necesidad profunda, mía, personal. Los huecos en realidad no existen, pero yo no puedo evitar verlos, qué puedo hacer? O buscar la verdad o poner un "placeholder" a la espera de que alguien más listo la encuentre por mi.

Simple comodidad conmigo mismo, yo qué sé. Pero hombre, tampoco te pienses que cuando me preguntan algo que no sé me arranco la camisa y me pongo a gritar ESO ES DIOS, ES POR DIOS. Responderé "no sé", como tú.

Lo que no entiendo es la necesidad de poner un "placeholder". En mi cabeza a la pregunta de "que fue el origen de todo, que coño ocurrió, que había antes" tengo un vacío y no me importa tenerlo. No se...siempre he sido muy "científico" (en 4º de química estoy :P ) y no soy capaz de dar una respuesta X si no puedo explicarla, prefiero el "no se de donde sale, alguien mas listo que yo lo encontrará" y dejar la pregunta en blanco.

Pero te lo digo con todo el buenrollismo del mundo eh? No te ofendas ni nada que no es mi intención.

pd: Me acabo de imaginar respondiendo en un exámen de la facultad un "...porqué dios lo hizo así..." y se me ha escapado la risa chorra xD Si alguien ha hecho cuántica alguna vez me entenderá xD
jnderblue escribió:No, no y no.
Un ser todopoderoso que crea seres imperfectos.

Un ser benevolente, que acaba con los pecadores y/o los envía al infierno si no siguen sus indicaciones.

Sí, todo muy coherente.

Y bueno, un ser que ni el mismo se aclara, dado la cantidad de religiones existentes y las diferencias entre unas y otras.

Si nos atenemos a las estadísticas, también podríamos decir que la religión incita a la violencia y ver que a mayor número de ateos/agnósticos menor existencia de conflictos armados.
Este tipo de hilos es cíclico y se repite cada X tiempo en el foro,por desgracia la mayoría de veces acaban más mal que bien a pesar de las intervenciones de moderación.

Esperemos que este no sea el caso.
No creo en dios, como no creo en unicornios y en duendes. Cuando haya pruebas para pensar que Dios existe seré uno de sus principales defensores, mientras tanto...
PainKiller escribió:Si nos atenemos a las estadísticas, también podríamos decir que la religión incita a la violencia y ver que a mayor número de ateos/agnósticos menor existencia de conflictos armados.

Preveo una Ley de Godwin en pocos posts. A eso que has dicho SIEMPRE contestan lo mismo.
Learsiziur escribió:No,no y no.

Imagen

pertenecemos al cluster de virgo? mola, es mi signo :D.
Learsiziur escribió:No,no y no.

Imagen

Esa imagen es cierta? la localización digo
De los creadores de "los que saben inglés se creen superiores" nos llega "los que no creen en dios se creen cool".

Y tras tres o cuatro frases despectivas, ni un toque de atencion.
Yo es que no me autoconvenzo de cosas imaginarias para enfrentarme a la vida. Si algunos necesitan eso para vivir sin miedo pues genial y es respetable. Pero me molesta que muchos intenten ponerlo como verdad absoluta. Confunden el "me gustaría" con "existe porque yo lo digo aunque no puedo demostrar nada" ¿qué diferencia objetiva hay entre esas creencias y creer en Goku y Spider-Man? Mientras unos demuestran cosas otros dicen "si no se ha demostrado que no existe pues puede existir", pero es que por esa regla de tres nadie puede demostrar que yo soy un pikachu rosa que ha creado la Tierra.

De los creadores de "los que saben inglés se creen superiores" nos llega "los que no creen en dios se creen cool".

Lo de siempre. Si te gusta más lo original y auténtico es que vas de listillo (porque son vagos y no les apetece leer mas que otra cosa) y si no crees en cosas que no se han demostrado también lo eres. Ese tipo de comentarios denotan mucha falta de autoestima y la necesidad de atacar por envidia.
Yo además de ser ateo y repugnar de cualquier religión, lo que no soporto es esa gente que va por ahí intentando comer la cabeza a los demás para creer en sus cuentos todopoderosos pensando, además, que está haciendo algo bien por la sociedad y la humanidad, cuando la religión ha sido y es la causa de la mayoría de problemas del mundo (Oriente Medio, diferencias raciales, causas homófobas...).

Si dios es tan todopoderoso, ¿qué cojones le importa a él lo que hagan unos mindundis sin poder como nosotros?

Si es tan todopoderoso, ¿por qué tiene la necesidad de que se le tenga que adorar y pasar 2 horas de tu vida de cada domingo en un sitio que huele a vieja cantando gilipolleces mientras un tío vestido raro se pone a hablar sin que nadie le escucha con la excepción de cierta coletilla que se repite una y otra vez tras ciertas frases?

Si es tan todopoderoso y está en todas partes, ¿por qué hay que ir a un sitio específico?

Si dice que nos amemos los unos a los otros, ¿por qué a la iglesia no le gustan los homosexuales? ¿donde pone en la biblia que 2 personas del mismo sexo no puedan amarse?

Que bueno, luego la biblia tiene tela... (son totalmente verídicos, si alguien quiere que agarre una biblia y busque [poraki] )
Imagen
Reakl escribió:De los creadores de "los que saben inglés se creen superiores" nos llega "los que no creen en dios se creen cool".

Ahora por no creer en seres imaginarios indemostrables nos tenemos que creer "cool"? xD
rokyle escribió:
Reakl escribió:De los creadores de "los que saben inglés se creen superiores" nos llega "los que no creen en dios se creen cool".

Ahora por no creer en seres imaginarios indemostrables nos tenemos que creer "cool"? xD

No has debido leer el hilo, porque es una frase del autor. Y es de las que menos, oirqye va llamando infelices y otras lindeces a quien no opina como él xD
No, no y definitivamente NO.

EDITO: bueno, en realidad se podria decir que mi dios es el spaghetti volador... o quiza el lagarto-hombre.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Yo todavía estoy esperando una demostración rigurosa e irrefutable de que Jesús existió, como ha dicho el OP por ahí.
Al creador del hilo. ¿Tu te burlas de los que creen en los reyes magos o el ratoncito perez?. Porque es lo mismo que creer en dios xD.
baronluigi escribió:Al creador del hilo. ¿Tu te burlas de los que creen en los reyes magos o el ratoncito perez?. Porque es lo mismo que creer en dios xD.

Imagen
rokyle escribió:
baronluigi escribió:Al creador del hilo. ¿Tu te burlas de los que creen en los reyes magos o el ratoncito perez?. Porque es lo mismo que creer en dios xD.

Imagen

Puede sonar muy rotundo, pero es que yo no veo cual es la diferencia. Ambos casos es creer ciegamente en algo que no se ha demostrado ni hay indicios demostrables de ello.
Ponisito escribió:
rokyle escribió:

Imagen

Puede sonar muy rotundo, pero es que yo no veo cual es la diferencia. Ambos casos es creer ciegamente en algo que no se ha demostrado ni hay indicios demostrables de ello.

Si opino lo mismo! Lo que quiero decir es que esto es demasiado cíclico! Siempre en estos temas se llega a este punto donde los ateos preguntamos EXACTAMENTE ESTO y donde los creyentes empezarán a lanzar balones fuera. He preguntado algo parecido en la página 4 (hablando de elfos y orcos en vez de Reyes magos) y aún no hay respuesta. Evitan las preguntas que les incomodan porque tienen la mente bloqueada. Siempre hacen igual. Por eso la imagen. Ya veréis como no responden y si lo hacen será con un balonazo a la banda.

rokyle escribió:Si conocieras a alguien, te dice que él cree en que los elfos son reales porque lo ha leído en un libro. Que opinas de él?.

Atmósfera protectora escribió:Pues es que no conozco a nadie con esa creencia concreta. No tengo el gusto, lo siento.

A eso me refiero.
No a las tres preguntas.
"Puedo vivir con la duda y la incertidumbre y el no saber. Creo que es mucho más interesante vivir sin saber que hacerlo con respuestas que podrían estar equivocadas." - Richard Feynman

http://www.youtube.com/watch?v=1etbfLvvOO0
Mis respuestas: no, no y no.
No voy habitualmente a misa, hace ya dos años que no voy.
Soy cristiano y católico.
Y no creo en Dios.

P.D.: Me hace muchísima gracia la gente que va de tolerante, de progre y después no solo se "burla" de las creencias de los demás, sino que se creen que intelectualmente están un paso por delante, como si los otros fuesen ciegos borregos. No señores, aquí hay que respetar las creencias de cada uno. Sino os gusta, no estáis obligados a seguirla. Pero eh, "que yo soy muy respetuoso"
twilight I escribió:No voy habitualmente a misa, hace ya dos años que no voy.
Y no creo en Dios.

P.D.: Me hace muchísima gracia la gente que va de tolerante, de progre y después no solo se "burla" de las creencias de los demás, sino que se creen que intelectualmente están un paso por delante, como si los otros fuesen ciegos borregos. No señores, aquí hay que respetar las creencias de cada uno. Sino os gusta, no estáis obligados a seguirla. Pero eh, "que yo soy muy respetuoso"

Wat? Eres cristiano y católico pero no crees en Dios? Cómo se come eso?
Y no creo en Dios.

Las creencias no son respetables, respetables son las personas y ser cristiano sin creer en Dios es directamente imposible.

Cualquier creencia es discutible, otra cosa es que yo tenga que respetar que cada persona crea en lo que quiera, pero a la creencia claro que se le puede atacar.
Tom Traubert escribió:
Y no creo en Dios.

Wat? Eres cristiano y católico pero no crees en Dios? Cómo se come eso?

Yo iba a un colegio de curas, y antes de confirmarme no tenía nada claro si lo quería hacer, porque realmente no creo en Dios. Yo en lo que creo es en la figura de Jesucristo y en el bien que quiso hacer por los demás. Y me dijeron que eso es en lo que tengo que creer, no en las demás cosas. El resto son "metáforas" para realzar su figura. Como el caso de multiplicar los peces; a nosotros siempre nos explicaron que no existe tal milagro, es una metáfora que viene a explicar que dividió lo poco que tenía entre la gente que tenía allí. Y eso es en lo que yo creo, un hombre adelantado a su tiempo que cambió la mentalidad de los hombres para hacer el bien.
Insisto que algunos curas no creían del todo la figura de Dios, así que ya ves. Curas de los que ya no quedan.

dark_hunter, tu si crees en los unicornios, pues perfecto. Yo los respeto y no me tengo porque meter.
twilight I escribió:P.D.: Me hace muchísima gracia la gente que va de tolerante, de progre y después no solo se "burla" de las creencias de los demás, sino que se creen que intelectualmente están un paso por delante, como si los otros fuesen ciegos borregos. No señores, aquí hay que respetar las creencias de cada uno. Sino os gusta, no estáis obligados a seguirla. Pero eh, "que yo soy muy respetuoso"

Volvemos con lo mismo.

¿Te sentirías "intelectualmente superior" a una persona que AFIRMA que existen unicornios?

Podría tu subconsciente tener a esa persona en tu mente como una persona "intelectualmente igual que tú"?

Para un ateo una persona que cree en dios es igual que otra que cree en dragones, elfos, orcos.....si me creo mas "sano" mentalmente que un tío encerrado en un manicomio por creer en orcos por qué no me voy a creer mas sano que otro que cree en dioses?

dark_hunter, tu si crees en los unicornios, pues perfecto. Yo los respeto y no me tengo porque meter.

Otro balón fuera...por qué nadie responde directamente a esa pregunta? xD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No voy a misa.
No soy demasiado religioso
Si creo en Dios

Por eso digo que cada uno crea en lo que quiera, pero del mismo modo, tengo derecho a señalar que no tiene sentido creer en ello. Si pese a ello lo hacen, pues allá ellos, el problema está cuando sus decisiones afectan a tu vida o intentan adoctrinar.

Todo lo demás me da igual.
Tu puedes creer en lo que quieras, pero evidentemente no puedes afirmar que existe Dios, Jesucristo o los unicornios. Yo creo pero no puedo afirmar. No me creo más listo que un tío que me dice que cree en los unicornios. Por algo lo dirá. ¿Quién sabe? A saber la de infinitas cosas que no sabemos, o que no podemos apreciar por lo que sea. Aunque ya estaríamos divagando demasiado.
Pero me voy del tema, ¿se ha demostrado que Dios existe? NO. ¿Se ha demostrado que los unicornios existen? Tampoco. ¿Por qué me voy a creer más listo?. Si estamos hablando de lo mismo si te lo paras a pensar. Yo en lo que creo es en la figura de Jesucristo, pero evidentemente no puedo afirmar nada.

dark_hunter, totalmente de acuerdo con tu última respuesta. Y sobre tu penultimo comentario (no lo vi), si me lo dijeron unos curas Dominicos será por algo, digo yo que algo sabrán, algo. XD
rokyle, gran aportación.
No voy a misa porque no soy católico.
Si, pertenezco a una religión cristiana.
Si, por supuesto.
jamblar escribió:Si, por supuesto.

Un "por supuesto" como si poner que no fuera algo impensable xD
Digo por supuesto como el que dice " si, claro". Aqui parece que hay que medir las palabras para evitar herir sensibilidades.
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 58