¿ Vais a misa? ¿ Sois religiosos? ¿ Creéis en Dios?

1, 2, 3, 4, 5, 68
xavillin escribió:No, a las tres preguntas.

Aunque parte de mi educación fue en un colegio católico y tengo que decir que en ese sentido tuve bastante suerte y lo mismo que yo respetaba sus creencias ellos respetaron mis no creencias.

+1 a todo

He de añadir que me enseñaron a ser buena persona, que ha muchos creyentes les iría bien ser.
Prefiero no perder el tiempo, así que no a las 3.
No, no y "si". Creo en que no pudo haber tanta casualidad, pero no creo en un Dios como lo pintan en las religiones.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

Imagen
La religión no es divertido. La religión pone en peligro la vida y la felicidad de millones. Se debe parar. Hacemos un llamamiento en particular a la juventud de hoy. Detener la locura! Hay mejores cosas de la vida.
Aaron-Cross escribió:Sólo te diré que cuando la palmes, no será GAME OVER.

Hay más. Esta vida terrena es sólo un nivel más.

Pero la mayoría de la gente lo desconoce.

Por eso siempre aconsejo lo mismo a todas las personas que me importan, y ya de paso os lo digo a vosotros : tratad de ser todo lo buena persona que podáis ser.

Lo que hagamos aquí, influye.

No te voy a decir si tienes o no razón, pero no creo que tengamos que comportarnos como buenas personas por miedo a una castigo, deberíamos ser capaces de comportarnos bien, por tener moral, y querer facilitar la vida a los demás.

Por eso mismo creo que muchos religiosos (no solo cristianos, cualquier religion me vale) e incluso ateos, se comportan bien, para no tener que soportar un castigo, ya sea el infierno, la carcel, o una multa; y por eso cada vez me gusta menos el mundo en el que vivo. Respondemos ante el miedo, y no ante nosotros mismo.
Yo creo que cuando uno se muere, no hay nada, ni angelitos, ni infiernos, ni unicornios ni billetes de 500€, todo eso es ficción

Creo que hay que ser buena persona, no por esperar algo a cambio cuando te mueres, sino porque realmente salga de uno y se sienta bien haciendo que los demás se sientan bien, la vida son dos dias, y es mejor vivirlos feliz e intentando hacer felices a los demás.
No. No voy a misa. Ni un cura ni un libro escrito hace siglos sin ningún tipo de rigor y manipulado durante generaciones pueden enseñarme absolutamente nada más allá que lo crédula que es la gente.
No. Tengo mis propias ideas sobre como vivir.
No. No creo ni en dios ni en los dragones.
No a las tres preguntas, y eso que toda mi educacion fue en colegios religiosos.
Hasta los 11 años iba a misa regularmente porque se me había inculcado, llegué a cogerle cariño a la catequesis, pero no porque yo creyera en Dios ni en la religión, sino porque me lo inculcaron. A los 12 dejé de creer en todo eso y en cuanto pude, dejé de asistir a misa.
Cuando me preguntaron de la confirmación, me negué.
Y no piso una iglesia a menos que sea por honrar un familiar.

No creo en dioses, pero... a veces tengo esa laguna creada por haber abrazado una religión que no escogí. Simplemente, trato de creer que puede haber algo, pero es pura inercia.
Respeto a todos con sus creencias, pero que no traten de hacer que yo crea en algo que no tiene sentido, especialmente viendo el caso de la Iglesia con respecto a lo que se supone Jesucristo enseñaba, como ser humilde, donar tus pertenencias y no creerse superior al resto.
CrazyJapan escribió:Yo creo que cuando uno se muere, no hay nada, ni angelitos, ni infiernos, ni unicornios ni billetes de 500€, todo eso es ficción

Creo que hay que ser buena persona, no por esperar algo a cambio cuando te mueres, sino porque realmente salga de uno y se sienta bien haciendo que los demás se sientan bien, la vida son dos dias, y es mejor vivirlos feliz e intentando hacer felices a los demás.

+1. Lo malo es que uno intenta ser buena persona y al final solo se lleva palos... [+risas] A veces me dan ganas de ser una hija de p*ta pero eso no va conmigo... [qmparto]

En cuanto a lo que se pregunta, no voy a misa pero tengo que empezar a ir porque hice la promesa de que si aprobaba la asignatura que me quedaba iba a misa todos los domingos xD No soy especialmente religiosa pero de vez en cuando rezo y no me pierdo ningún año el día de la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias (aquí se le tiene mucha devoción, claro). Y sí, creo en Dios evidentemente. Tengo la necesidad de creer en algo y prefiero creer en Dios que en unicornios rosas invisibles... [+risas] También creo que hay vida fuera de este planeta... [carcajad]

Saludos ;)
https://www.youtube.com/watch?v=VPgml6uFHYk
https://www.youtube.com/watch?v=6sU-Bm7QnAY
http://www.youtube.com/watch?v=y8v_m6ZqLTw

A mi es que la existencia o no de dios me parece algo irrelevante.Simplemente no me aporta nada,ni mucho menos respuestas.
Aquí tampoco nadie ha demostrado que Dios no exista.
La ciencia todavía no ha podido demostrar nada en estos términos.
masymas escribió:Aquí tampoco nadie ha demostrado que Dios no exista.

Ni tampoco se ha demostrado que existan los unicornios rosas invisibles, ni calimero, y no por ello existen.

Hay que demostrar que algo existe, no que algo no existe.

Imagen
Yo e ido obligado por mis padres hasta los 18 años todos los domingos a misa, me an bautizado en la iglesia y en el rocio, pertenezco una hermandad desde los 4 meses tengo 30 años asi que 30 años de hermano me obligaron a leerme la biblia y a aprenderme todas las putas oraciones entre mil cosas mas, mi madre es catolica a tope de las que ve una virgen y se pone a llorar y mi padre a dia de hoy no se si lo cree o le sigue el rollo

yo por mi parte

Ni creo en jesucristo , ni creo en la virgen, ni creo en la inglesia

Y a dios le doy la duda razonable ya que Thor y Zeus me molan xD

PD: creo antes en los dragones el quiddich y en la fuerza que en toda esta puta chorrada biblica
CrazyJapan escribió:

Ni tampoco se ha demostrado que existan los unicornios rosas invisibles, ni calimero, y no por ello existen.

Imagen

Muy buen comentario.

A ver si este hilo no se desmadra y acaba cerrado por insultos y faltas de respeto.

La gente es libre de creer en lo que quiera. Mi mujer, por ejemplo, cree en Dios, pero no en la iglesia. Ella tiene claro que hay algo. Cree en algunos santos y reza a veces para sentirse mejor. Yo no veo nada malo en esto.

Yo no creo en ningún diós, yo creo en la ciencia. Y pienso que si no sabemos porqué se producen determinados hechos (el peso del alma, el eslabón perdido, alguien que se cura de una enfermedad mortal al 100%...) es porqué la ciencia TODAVÍA no ha podido explicarlo, no porque sea sobrenatural ni un milagro.

Tambien pienso que la iglesia ha hecho mucho bien y mucho mal a la humanidad. Hay que valorar tanto la ayuda a los pobres, la preservación de libros y manuscritos cómo las cúpulas de oro y las guerras santas.

Para mi todas las religiones llevadas al extremo son MALAS. Han retrasado la evolución de la humanidad en CIENTOS de años y o hablemos de pederastia, opresión de la mujer, demonización de los homosexuales...

Para mi el mundo sería mucho mejor si las religiones dominantes fuesen más abiertas y no estuvuiesen reñidas con el progreso y la ciencia.

Ay la lógica inversa de los religiosos.

Vaya majadería más enorme.
La ciencia no tiene que demostrar la no existencia de algo, el método científico no es ese.

Pero es que, si realmente no estuvieses trolleando, sabrías que si la ciencia demostrase la existencia (o, según ese argumento torticero que has querido dar, la no-existencia) la fe dejaría de tener sentido.
No se puede tener fe en la existencia de Dios si sabes científicamente que dios existe.

Y sí, por cierto, soy creyente. Pero me dan dentera la inmensa mayoría de "creyentes", porque para empezar, no lo son.
-¿qué sentido tiene la "fe" si te la imponen? ¿qué sentido tiene adoctrinar al resto?
-¿qué sentido tiene meterse en la vida de los demás? ¿no es acaso dios el único que tiene la capacidad de juzgar y decir qué comportamiento es recto y cuál no?

¿Por qué un creyente se tiene que creer mejor que un no creyente? ¿Por qué avasallarlo? ¿Por qué intentar que se sienta mal? (aunque de esto hay en ambos "bandos").

El que crea, bien por él, el que no crea, bien por él. Pero imponer una creencia (o no creencia) es tan absurdo en sí mismo que casi debería estar penado.
CrazyJapan escribió:

Imagen

Que grande!
Falkiño escribió:

Ay la lógica inversa de los religiosos.

masymas prueba a tirar del carro que tiran ellos, para ver el cambio solamente

Si dentro de un año ves que estás guay, pues oye, quédate en esa acera. Tú prueba.

La prueba diabólica. Los negativos no se demuestran. Si no demuestra que yo no soy Dios. ¿Absurdo? Igual que tu razonamiento.
ni voy a misa, ni soy religioso, ni creo en dios.

De hecho, voy bastante en contra de todo lo que tenga que ver con la iglesia.

Como demuestras que algo que no existe no existe?

Un aldkjañsflkasjgñlsfj existe porque no puedes demostrar que no exite?

Dime un ejemplo donde demuestres que los elfos no existen.
No tio, ninguna de las tres, la iglesia es una secta legalizada.
WiiBoy escribió:Yo e ido obligado por mis padres hasta los 18 años todos los domingos a misa, me an bautizado en la iglesia y en el rocio, pertenezco una hermandad desde los 4 meses tengo 30 años asi que 30 años de hermano me obligaron a leerme la biblia y a aprenderme todas las putas oraciones entre mil cosas mas, mi madre es catolica a tope de las que ve una virgen y se pone a llorar y mi padre a dia de hoy no se si lo cree o le sigue el rollo

yo por mi parte

PD: creo antes en los dragones el quiddich y en la fuerza que en toda esta puta chorrada biblica

Tampoco hay que denostar de esa forma a la religión católica xD Que uno no crea no significa tampoco decir esas cosas. Hay que respetar un poco las creencias de los demás, aunque uno no las comparta xD
De pequeñito creía que creía en Los Reyes Magos, el Ratoncito Pérez, el hombre del saco y hasta en dios.
Luego crecí y me dí cuenta que no existen, ¿quizas maduré?.

PD: Nunca he creido en la existencia de unicornios ni elfos, por lo menos fuera de la Tierra Media. [360º]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
a
Pero por qué me pierdo las mejores? [+risas] Nada que no te hayan dicho los otros foreros. A la derecha está mi avatar.
papasconmojo escribió:
Tampoco hay que denostar de esa forma a la religión católica xD Que uno no crea no significa tampoco decir esas cosas. Hay que respetar un poco las creencias de los demás, aunque uno no las comparta xD

NO. Hay que respetar A LAS PERSONAS, no a sus creencias. Yo no respeto a una religión que me dice que mate a mi vecino si lo veo trabajar el domingo. Tu si?
Yo acabé de la Religión un poco hasta los mismismos cojones. Siempre andaban con el miedo de "Te va a castigar Dios" a lo que yo pensaba "y no se supone que es bueno?" y me saltaban con "si pero se pone triste", conclusión: Dios tiene muy mal carácter cuando se pone triste.

Después en el colegio todas las mañanas nos teníamos que poner de pie y rezar (sin ser un colegio católico, sino uno público) y los miércoles de ceniza teníamos que ir a la iglesia que estaba justo enfrente para recibir "el don de la ceniza".

La comunión igual, la hice para tener regalos y dinero... y, como siempre pasa con las religiones, con el miedo de "debes aprenderte el credo que luego lo tienes que decir eh"... y yo ahí memorizando una mierda de ritual que no tiene ni pies ni cabeza, "que sino te va a castigar dios" y yo "joder con Dios, habrá gente por ahí asesinando y cometiendo crímenes y se va a cebar conmigo por no saber una mierda de su ritual satánico?".

Al final ni tuve que decir nada, los regalos fueron pss... y el dinero ni lo vi en pintura porque selo quedaron mis padres para pagar los gastos. Me sentí estafado. Es más, ahora que me acuerdo, durante la catequesis, toooodos los domingos me recogían la "profe" y un par de alumunos para ir a misa todos juntos. Vaya puta mierda, desde entonces 0 iglesia, alguna vez he ido pa acompañar, pero sin prestar atención (solo la parte que dice "resurrección de los muertos" que me hace gracia porque me imagino un Walking Dead religioso :P).

Como anécdota os diré que una vez me pararon unos "marmones" y les dije que no creía en nada de eso, y me preguntaron que qué respuesta entonces podría yo dar a la existencia de lo que vemos, y le dije que no tenía la respuesta pero sí se que se trata de algo científico y no "magia". Me miraron con caras raras, me dierno su panfleto y me dijeron "mira leete esto y piensalo bien, y no hagas caso de loq ue te digan por ahí que hay mucha gente estúpida que dicen estupideces" ... y yo mirandolos en plan "y me lo dices tu ¬_¬ ", tiré el panfleto y me largué.

A la religión ni agua... que ya tiene su agua bendita, si acaso, fuego [+furioso]

saludos!

La ciencia no ha demostrado que no seas un asesino.
Eres un asesino?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ashdown escribió:
a
Pero por qué me pierdo las mejores? [+risas] Nada que no te hayan dicho los otros foreros. A la derecha está mi avatar.

No se porque te ríes del compañero, si lo que ha dicho es lógico y inteligente
La ciencia no ha demostrado que dios no existe, básicamente porque no tenemos ni puta idea de lo que existe ahí afuera, y por ahora solo estamos rascando la superficie. Si la ciencia supiese y hubiese demostrado la no existencia o la existencia de dios, básicamente no tendríamos que seguir investigando porque tendríamos el completo conocimiento y la verdad sobre todas las preguntas que se ha hecho el ser humano a lo largo de los tiempos.
Demuéstrame que dios no existe por métodos científicos? No se puede, no? Esto es aplicable para el creyente también.
Vamos a empezar a respetar todas las opiniones, porque aquí nadie tiene ni idea.
Garranegra escribió:No se porque te ríes del compañero, si lo que ha dicho te lo dice cualquier científico de renombre y es básicamente la verdad.
La ciencia no ha demostrado que dios no existe, básicamente porque no tenemos ni puta idea de lo que existe ahí afuera, y por ahora solo estamos rascando la superficie. Si la ciencia supiese y hubiese demostrado la no existencia o la existencia de dios, básicamente no tendríamos que seguir investigando porque tendríamos el completo conocimiento y la verdad sobre todas las preguntas que se ha hecho el ser humano a lo largo de los tiempos.
Demuéstrame que dios no existe por métodos científicos? No se puede, no? Esto es aplicable para el creyente también. Vamos a empezar a respetar todas las opiniones, porque aquí nadie tiene ni idea.

Ya, bueno. Si alguien dice ver dragones, que sólo sus ojos son capaces de ver, que están ahí, y que echan un soplido de fuego invisible a la gente que va a palmar, tampoco podrás demostrar que no tenga razón. Pero esa persona no estará muy cuerda y, a todas luces, estará equivocada.

Aquí nadie tiene ni idea, pero, ¿qué diferencia hay entre dioses, elfos, dragones invisibles, teteras de Russell, monstruos que se esconden bajo la cama, o muñecos que se mueven cuando nadie puede verlos? No hay ninguna diferencia. ¿Por qué le damos más importancia a la figura de un dios? Nadie tiene problema en negar la existencia de la tetera de Russell. Nadie es agnóstico de la puta tetera. ¿A qué viene tanto rollo para negar la existencia de Dios?
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
miguefron escribió:

Por eso siempre aconsejo lo mismo a todas las personas que me importan, y ya de paso os lo digo a vosotros : tratad de ser todo lo buena persona que podáis ser.

No te voy a decir si tienes o no razón, pero no creo que tengamos que comportarnos como buenas personas por miedo a una castigo, deberíamos ser capaces de comportarnos bien, por tener moral, y querer facilitar la vida a los demás.

Por eso mismo creo que muchos religiosos (no solo cristianos, cualquier religion me vale) e incluso ateos, se comportan bien, para no tener que soportar un castigo, ya sea el infierno, la carcel, o una multa; y por eso cada vez me gusta menos el mundo en el que vivo. Respondemos ante el miedo, y no ante nosotros mismo.

Exactamente es como debe de ser, y será. Tenemos algo que se llama conciencia, y es nuestro propio tribunal moral el que nos juzga a la hora de tomar ciertas decisiones. Cuando ya no estemos aquí, seremos nosotros mismos los que nos juzgaremos.

Respecto a la hora de hacer el bien, importa más el fin, que el motivo. Vivimos en un mundo muy oscuro, muy egoísta, nada nuevo. Y aún sabiendo que hay cosas que no deberíamos hacer, muchas veces las hacemos. Son los pequeños detalles, los que marcan la diferencia. Muchas veces con un simple comentario podemos hacer daño a alguna persona y joderle el día... a esto me refiero. La mayoría de las veces, no somos conscientes de ello. Otras sí. Y no es nada fácil cambiar esa actitud.

Para Rokyle, que me preguntaste por qué me cambié de bando :

No me ha ocurrido ningún suceso paranormal ni nada parecido. No he vivido nada que se salga de lo comúnmente establecido. Lo que si he tenido a lo largo de mi vida, son inquietudes. Inquietudes muy superiores a las que suele tener cualquier persona hoy en día (dinero, mujeres, bienes materiales, etc)

Simplemente buscas la verdad. Y para ello, tienes que salirte del mundo cotidiano en el que vivimos cada día. O al menos, aparcarlo, y tratar de verlo desde fuera. Entender las reglas del juego, básicamente. Saber que lo que tenemos como modo de vida, el sistema establecido en el que vivimos, es una farsa. Una mentira. El ser humano podría ser muchísimo más de lo que es, y no hablo de ciencia. Hablo espiritualmente. Realmente, estamos dormidos.

Y poco a poco vas profundizando. Investigas, estudias, lees, aprendes. Después te forjarás una idea : creer, o no creer. Escepticismo vs Creencia. Pero cuidado, no hablo ni de creer en ninguna religión o de creer en Dios. Hablo de creer en otros niveles de existencia, otros planos, a los que no podemos llegar porque no vibramos con la suficiente fuerza espiritual necesaria. Estamos cegados con cosas demasiado superfluas, vanas.

No estamos aquí por casualidad. Si supiéramos como funciona todo el tinglado cósmico en su totalidad, que sentido tendría nuestra existencia ? ya estaríamos condicionados a comportarnos de una manera determinada. Si supiéramos como se va a desarrollar una partida de ajedrez, conociendo todas las posibles variantes calculando así el resultado de la partida ... para qué jugarla ?

Pues eso es lo que estamos haciendo aquí. Jugando. Aprendiendo. Al final de la partida, cada uno sabrá su propio resultado.

Un saludo.
CorrectorOrtográfico está baneado por "Flame"
Hola, he venido lo más rápido que me ha sido posible.
WiiBoy escribió:Yo e ido obligado por mis padres hasta los 18 años todos los domingos a misa, me an bautizado en la iglesia y en el rocio, pertenezco una hermandad desde los 4 meses tengo 30 años asi que 30 años de hermano me obligaron a leerme la biblia y a aprenderme todas las putas oraciones entre mil cosas mas, mi madre es catolica a tope de las que ve una virgen y se pone a llorar y mi padre a dia de hoy no se si lo cree o le sigue el rollo

yo por mi parte

He ido obligado.
Me HAN bautizado.

¿Inglesia? [buuuaaaa]
Iglesia
:)
Armin Tamzarian escribió:
Garranegra escribió:No se porque te ríes del compañero, si lo que ha dicho te lo dice cualquier científico de renombre y es básicamente la verdad.
Demuéstrame que dios no existe por métodos científicos? No se puede, no? Esto es aplicable para el creyente también. Vamos a empezar a respetar todas las opiniones, porque aquí nadie tiene ni idea.

Ya, bueno. Si alguien dice ver dragones, que sólo sus ojos son capaces de ver, que están ahí, y que echan un soplido de fuego invisible a la gente que va a palmar, tampoco podrás demostrar que no tenga razón. Pero esa persona no estará muy cuerda y, a todas luces, estará equivocada.

Aquí nadie tiene ni idea, pero, ¿qué diferencia hay entre dioses, elfos, dragones invisibles, teteras de Russell, monstruos que se esconden bajo la cama, o muñecos que se mueven cuando nadie puede verlos? No hay ninguna diferencia. ¿Por qué le damos más importancia a la figura de un dios? Nadie tiene problema en negar la existencia de la tetera de Russell. Nadie es agnóstico de la puta tetera. ¿A qué viene tanto rollo para negar la existencia de Dios?

La gente que cree en dragones, elfos, duendes etc, no esta muy cuerda, porque supuestamente esos seres viven en nuestro planeta, un planeta que ya conocemos, y esta demostrado que no existen porque si no ya los hubiésemos estudiado y conservado en formol.
El concepto de Dios es muy distinto, puesto que abarca mucho mas de lo que somos capaces de percibir desde nuestra pequeña pecera llamada planeta tierra, y tendríamos que saber mucho mas de lo que nos rodea, para afirmarlo categóricamente, como afirmamos que los dragones no existen.
No es tanto rollo para negar la existencia de dios, es tanto rollo para hacer ver a la gente que uno no se puede reír de las ideas de otras personas.
Yo personalmente, no se si existe o no Dios, pero como nunca lo he visto, mi tendencia es a no creer en Dios, pero tampoco me cierro en banda y respeto las demás opiniones porque se que soy un ignorante frente a la información que tenemos ahí afuera.
Garranegra escribió:La gente que cree en dragones, elfos, duendes etc, no esta muy cuerda, porque supuestamente esos seres viven en nuestro planeta, un planeta que ya conocemos, y esta demostrado que no existen porque si no ya los hubiésemos estudiado y conservado en formol.
El concepto de Dios es muy distinto, puesto que abarca mucho mas de lo que somos capaces de percibir desde nuestra pequeña pecera llamada planeta tierra y tendríamos que saber mucho mas de lo que nos rodea, para afirmarlo como afirmamos que los dragones no existen.
No es tanto rollo para negar la existencia de dios, es tanto rollo para hacer ver a la gente que uno no se puede reír de las ideas de otras personas.
Yo personalmente, no se si existe o no Dios, pero como nunca lo he visto, mi tendencia es a no creer en Dios, pero tampoco me cierro en banda y respeto las demás opiniones porque se que soy un ignorante frente a la información que tenemos ahí afuera.
tierra.

No, te hablo de dragones, elfos y monstruos que no podemos percibir, pero que están ahí. Hablo del dragón en el garaje de Sagan, o de la tetera de Russell.

Y no se trata de reírse de las creencias de nadie, se trata de criticar un argumento que parte de un absurdo, el de la prueba diabólica. Y yo no entendí que Ashdown se riese de sus creencias, sino de los argumentos para apoyar sus creencias. Son débiles, qué se le va a hacer.
Armin Tamzarian escribió:
Garranegra escribió:La gente que cree en dragones, elfos, duendes etc, no esta muy cuerda, porque supuestamente esos seres viven en nuestro planeta, un planeta que ya conocemos, y esta demostrado que no existen porque si no ya los hubiésemos estudiado y conservado en formol.
El concepto de Dios es muy distinto, puesto que abarca mucho mas de lo que somos capaces de percibir desde nuestra pequeña pecera llamada planeta tierra y tendríamos que saber mucho mas de lo que nos rodea, para afirmarlo como afirmamos que los dragones no existen.
tierra.

No, te hablo de dragones, elfos y monstruos que no podemos percibir, pero que están ahí. Hablo del dragón en el garaje de Sagan, o de la tetera de Russell.

Y no se trata de reírse de las creencias de nadie, se trata de criticar un argumento que parte de un absurdo, el de la prueba diabólica. Y yo no entendí que Ashdown se riese de sus creencias, sino de los argumentos para apoyar sus creencias. Son débiles, qué se le va a hacer.

El caso del dragón a mi juicio no es aplicable, porque nos pone en la situación de un garaje y un dragón y la oportunidad de examinar ese garaje. Si esa persona nos dijese que ese dragón es invisible, podríamos ver si existe alguna alteración del campo electromagnético o algo que indicase, que esta ahí, y si no lo puedes ni ver ni medir de ninguna forma, y la idea es tan alocada como un dragón en un garaje, la conclusión esta clara. El dragón no existe. En el caso de la tetera más de lo mismo, pero esas dos comparaciones están del todo fuera de lugar, puesto que un dragón en un garaje y una tetera enana en el espacio, son dos fantasías, sin ningún tipo de fundamento.
La existencia de Dios, hace referencia a una explicación sobre el origen de nuestro mundo, y auque suene alocado para algunos, tiene bases lógicas, como el hecho de que como seres humanos, se nos hace difícil creer, que un universo inteligente surgió de la nada y el hecho de la existencia de un ser inteligente que lo haya creado, suena lógico. La tetera y el dragón son dos fantasías mentales, sin ningún sentido ni fundamento
Como ya he dicho anteriormente, yo no creo en dios, pero se que no puedo estar seguro de si existe o no. Vamos que soy agnóstico y me limpio las manos XD

Por cierto, este tipo de dicusiones sin burla son las realmente inteligentes ;)
La religión se creó con el único fin de controlar a la gente e implantarles unos valores morales. Un cuerpo del estado no puede evitar que la gente no actúe indebidamente, pero una divinidad que hará que sufras de por vida si no te portas bien si.

Los que conozcáis algo de Nietzsche, ya presagió hace un par de siglos todo el problema que iba a haber actualmente con la moral religiosa.
Y sinceramente, hay algunos creyentes que me parecen de la peor calaña que puede haber. No hay mayor hipocresía que ser bueno con la gente por el simple hecho de evitar el castigo divino. Si Dios existiera (cosa que pongo en duda) lloraría de ver a seres tan hipócritas.

Sinceramente, el día que me muera, si se diese el hipotético caso de que Dios existe y no me deja entrar a su reino por no ser un hipócrita y actuar bien solo por miedo a el (y no por que me salga de mi mismo como suelo hacerlo), seguramente sea yo el que no quiera entrar a su fantástico cielo. Que se lo meta por el culo.

Un saludo!
Garranegra escribió:La existencia de Dios, hace referencia a una explicación sobre el origen de nuestro mundo, y auque suene alocado para algunos, tiene bases lógicas, como el hecho de que como seres humanos, se nos hace difícil creer, que un universo inteligente surgió de la nada y el hecho de la existencia de un ser inteligente que lo haya creado, suena lógico. La tetera y el dragón son dos fantasías mentales, sin ningún sentido ni fundamento
Como ya he dicho anteriormente, yo no creo en dios, pero se que no puedo estar seguro de si existe o no. Vamos que soy agnóstico y me limpio las manos XD

Cierto pero lo que sucede es que la mayoría de la gente no habla de Dios únicamente como ese ser que es el inicio de todo. Suele hablarse del Dios de la bíblia o cualquier otro libro sagrado lo que es todavía más rídiculo que el dragón en el garaje solo por la cantidad de contradicciones que pueden encontrarse en la propia bíblia.
Por cierto, este hilo sin encuesta no vale nada XD
basslover escribió:
Garranegra escribió:La existencia de Dios, hace referencia a una explicación sobre el origen de nuestro mundo, y auque suene alocado para algunos, tiene bases lógicas, como el hecho de que como seres humanos, se nos hace difícil creer, que un universo inteligente surgió de la nada y el hecho de la existencia de un ser inteligente que lo haya creado, suena lógico. La tetera y el dragón son dos fantasías mentales, sin ningún sentido ni fundamento

Cierto pero lo que sucede es que la mayoría de la gente no habla de Dios únicamente como ese ser que es el inicio de todo. Suele hablarse del Dios de la bíblia o cualquier otro libro sagrado lo que es todavía más rídiculo que el dragón en el garaje solo por la cantidad de contradicciones que pueden encontrarse en la propia bíblia.

Bueno, yo no hablo del dios de la Biblia, yo hablo de un dios o mejor dicho ser inteligente superior, que haya podido crear este universo. Yo el dios de la Biblia, así tal cual lo pintan los cristianos, dudo que exista con todos mis respetos, y menos que un ser tan superior se digne a mostrarse ante seres tan insignificantes como nosotros, pero tampoco puedo opinar mucho sobre ello, porque desconozco la Biblia.
¿Como explicarías entonces la existencia de ese ser superior? Si se necesita un dios para explicar el universo, se necesita la existencia de un superdios y asi sucesivamente.

Saludos
Garranegra escribió:El caso del dragón a mi juicio no es aplicable, porque nos pone en la situación de un garaje y un dragón y la oportunidad de examinar ese garaje. Si esa persona nos dijese que ese dragón es invisible, podríamos ver si existe alguna alteración del campo electromagnético o algo que indicase, que esta ahí, y si no lo puedes ni ver ni medir de ninguna forma, y la idea es tan alocada como un dragón en un garaje, la conclusión esta clara. El dragón no existe. En el caso de la tetera más de lo mismo, pero esas dos comparaciones están del todo fuera de lugar, puesto que un dragón en un garaje y una tetera enana en el espacio, son dos fantasías, sin ningún tipo de fundamento.
La existencia de Dios, hace referencia a una explicación sobre el origen de nuestro mundo, y auque suene alocado para algunos, tiene bases lógicas, como el hecho de que como seres humanos, se nos hace difícil creer, que un universo inteligente surgió de la nada y el hecho de la existencia de un ser inteligente que lo haya creado, suena lógico. La tetera y el dragón son dos fantasías mentales, sin ningún sentido ni fundamento

Hablamos de lo mismo, de una afirmación no falsable. Se habla de un dios que no puedes ver ni medir de ninguna forma. ¿Por qué esto no es alocado?

La idea de la existencia de algún dios es el mismo tipo de fantasía que los ejemplos que he puesto. La única diferencia sería que la fantasía del dios serviría para explicar algo. Pero eso no lo convierte en más cierto o menos fantasía.

Al ser humano también le costaba creer que su propia vida podía surgir a partir de formas de vida mucho más simples que, a lo largo del tiempo, se fueron volviendo cada vez más complejas. Sin embargo ese es un debate ya finiquitado (a pesar de los que se empeñan en utilizar una pseudociencia como el creacionismo para rebatirlo). No es lógico, son cuentos utilizados para comprender lo que no se comprende, o para no perder la esperanza en que, tras morir, todo se acabó. No hay razones lógicas para creer en dioses, ni en vida después de la muerte, cuando todo apunta en dirección contraria.
_Markos_ escribió:¿Como explicarías entonces la existencia de ese ser superior? Si se necesita un dios para explicar el universo, se necesita la existencia de un superdios y asi sucesivamente.

Saludos

Léete mis anteriores posts, donde he dejado mis puntos de vista sobre este tema ;)

Hablamos de lo mismo, de una afirmación no falsable. Se habla de un dios que no puedes ver ni medir de ninguna forma. ¿Por qué esto no es alocado?

La idea de la existencia de algún dios es el mismo tipo de fantasía que los ejemplos que he puesto. La única diferencia sería que la fantasía del dios serviría para explicar algo. Pero eso no lo convierte en más cierto o menos fantasía.

La tetera y el dragón, que es lo que busca explicar y que sentido tiene dentro del universo? No es ninguna teoría ni nada
La existencia de un ser inteligente, si que es alocado, pero es un razonamiento sobre algo que no somos capaces de comprender y que da una “solución lógica”, ante algo tan increíble, como es nuestra propia existencia.
El que surja materia de la nada no es también alocado? te parece algo normal, que de la nada surja materia? Esta teoría, me parece igual o mas alocada que la existencia de un ser inteligente creador
Como te he dicho yo comprendo los dos pensamientos, y estoy mas cercano al pensamiento que deja a dios de lado, pero creo que esta discusión queda siempre en tablas, porque ninguna de las dos corrientes, es capaz de demostrar ni desmentir que la otra esta equivocada
monthyp escribió:Para mi la iglesia catolica es un negocio. Una empresa como otra cualquiera que solo busca tener poder y dinero.

Y creo que Dios no es mas que una necesidad del ser humano por no sentirse solo. Pero bueno, entiendo y respeto a aquellos que creen

Quizás la respuesta que mejor define la mentalidad de muchos, sin necesidad de tratar a estas personas como "paletos".
El caso del dragón a mi juicio no es aplicable, porque nos pone en la situación de un garaje y un dragón y la oportunidad de examinar ese garaje. Si esa persona nos dijese que ese dragón es invisible, podríamos ver si existe alguna alteración del campo electromagnético o algo que indicase, que esta ahí, y si no lo puedes ni ver ni medir de ninguna forma, y la idea es tan alocada como un dragón en un garaje, la conclusión esta clara. El dragón no existe. En el caso de la tetera más de lo mismo, pero esas dos comparaciones están del todo fuera de lugar, puesto que un dragón en un garaje y una tetera enana en el espacio, son dos fantasías, sin ningún tipo de fundamento.

Alocado no, irracional, ¿por qué? porque no es falsable, como tampoco lo es la creencia en Dios. En eso se basa la fe, en la creencia irracional en Dios.
Garranegra escribió:La tetera y el dragón, que es lo que busca explicar y que sentido tiene dentro del universo? No es ninguna teoría ni nada
La existencia de un ser inteligente, si que es alocado, pero es un razonamiento sobre algo que no somos capaces de comprender y que da una “solución lógica”, ante algo tan increíble, como es nuestra propia existencia.
El que surja materia de la nada no es también alocado? te parece algo normal, que de la nada surja materia? Esta teoría, me parece igual o mas alocada que la existencia de un ser inteligente creador
Como te he dicho yo comprendo los dos pensamientos, y estoy mas cercano al pensamiento que deja a dios de lado, pero creo que esta discusión queda siempre en tablas, porque ninguna de las dos corrientes, es capaz de demostrar ni desmentir que la otra esta equivocada

El hecho de que dé explicaciones a algo que no comprendemos no lo convierte en algo más o menos acertado. ¿Cambiaría algo si dijese que ese dragón, que tú no puedes ver, es realmente el creador del universo? No, no cambiaría en nada.

Y la existencia de dios tampoco parte de una teoría, sino de una hipótesis. Existen infinidad de indicios para pensar que el universo se originó según el modelo del Big Bang, de que tiene un tiempo y una extensión determinada, etc. No es locura, es aplicar la navaja de Occam.
Aaron-Cross escribió:
miguefron escribió:

Exactamente es como debe de ser, y será. Tenemos algo que se llama conciencia, y es nuestro propio tribunal moral el que nos juzga a la hora de tomar ciertas decisiones. Cuando ya no estemos aquí, seremos nosotros mismos los que nos juzgaremos.

Respecto a la hora de hacer el bien, importa más el fin, que el motivo. Vivimos en un mundo muy oscuro, muy egoísta, nada nuevo. Y aún sabiendo que hay cosas que no deberíamos hacer, muchas veces las hacemos. Son los pequeños detalles, los que marcan la diferencia. Muchas veces con un simple comentario podemos hacer daño a alguna persona y joderle el día... a esto me refiero. La mayoría de las veces, no somos conscientes de ello. Otras sí. Y no es nada fácil cambiar esa actitud.

Para Rokyle, que me preguntaste por qué me cambié de bando :

No me ha ocurrido ningún suceso paranormal ni nada parecido. No he vivido nada que se salga de lo comúnmente establecido. Lo que si he tenido a lo largo de mi vida, son inquietudes. Inquietudes muy superiores a las que suele tener cualquier persona hoy en día (dinero, mujeres, bienes materiales, etc)

Simplemente buscas la verdad. Y para ello, tienes que salirte del mundo cotidiano en el que vivimos cada día. O al menos, aparcarlo, y tratar de verlo desde fuera. Entender las reglas del juego, básicamente. Saber que lo que tenemos como modo de vida, el sistema establecido en el que vivimos, es una farsa. Una mentira. El ser humano podría ser muchísimo más de lo que es, y no hablo de ciencia. Hablo espiritualmente. Realmente, estamos dormidos.

Y poco a poco vas profundizando. Investigas, estudias, lees, aprendes. Después te forjarás una idea : creer, o no creer. Escepticismo vs Creencia. Pero cuidado, no hablo ni de creer en ninguna religión o de creer en Dios. Hablo de creer en otros niveles de existencia, otros planos, a los que no podemos llegar porque no vibramos con la suficiente fuerza espiritual necesaria. Estamos cegados con cosas demasiado superfluas, vanas.

No estamos aquí por casualidad. Si supiéramos como funciona todo el tinglado cósmico en su totalidad, que sentido tendría nuestra existencia ? ya estaríamos condicionados a comportarnos de una manera determinada. Si supiéramos como se va a desarrollar una partida de ajedrez, conociendo todas las posibles variantes calculando así el resultado de la partida ... para qué jugarla ?

Pues eso es lo que estamos haciendo aquí. Jugando. Aprendiendo. Al final de la partida, cada uno sabrá su propio resultado.

Un saludo.

Aaron, me siento tremendamente identificado con tus palabras. Seguro que si busco alguno de los mensajes antiguos encuentro alguno muy parecido al que has escrito.

Tiene mucho mérito en tu caso que esas inquietudes no hayan nacido por que hayas experimentado algo paranormal. Normalmente suele ser primero la experiencia y luego la investigación lo que hace a una persona despertar.
No
No
Lo cierto es que a veces me replanteo la existencia de algo más, sea dios o extraterrestres de Z raticulí
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68