› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xavillin escribió:No, a las tres preguntas.
Aunque parte de mi educación fue en un colegio católico y tengo que decir que en ese sentido tuve bastante suerte y lo mismo que yo respetaba sus creencias ellos respetaron mis no creencias.
Aaron-Cross escribió:Sólo te diré que cuando la palmes, no será GAME OVER.
Hay más. Esta vida terrena es sólo un nivel más.
Pero la mayoría de la gente lo desconoce.
Por eso siempre aconsejo lo mismo a todas las personas que me importan, y ya de paso os lo digo a vosotros : tratad de ser todo lo buena persona que podáis ser.
Lo que hagamos aquí, influye.
CrazyJapan escribió:Yo creo que cuando uno se muere, no hay nada, ni angelitos, ni infiernos, ni unicornios ni billetes de 500€, todo eso es ficción
Creo que hay que ser buena persona, no por esperar algo a cambio cuando te mueres, sino porque realmente salga de uno y se sienta bien haciendo que los demás se sientan bien, la vida son dos dias, y es mejor vivirlos feliz e intentando hacer felices a los demás.
masymas escribió:Aquí tampoco nadie ha demostrado que Dios no exista.
La ciencia todavía no ha podido demostrar nada en estos términos.
CrazyJapan escribió:masymas escribió:Aquí tampoco nadie ha demostrado que Dios no exista.
Ni tampoco se ha demostrado que existan los unicornios rosas invisibles, ni calimero, y no por ello existen.
Hay que demostrar que algo existe, no que algo no existe.
CrazyJapan escribió:masymas escribió:Aquí tampoco nadie ha demostrado que Dios no exista.
Ni tampoco se ha demostrado que existan los unicornios rosas invisibles, ni calimero, y no por ello existen.
Hay que demostrar que algo existe, no que algo no existe.
Falkiño escribió:masymas escribió:Aquí tampoco nadie ha demostrado que Dios no exista.
Ay la lógica inversa de los religiosos.
WiiBoy escribió:Yo e ido obligado por mis padres hasta los 18 años todos los domingos a misa, me an bautizado en la iglesia y en el rocio, pertenezco una hermandad desde los 4 meses tengo 30 años asi que 30 años de hermano me obligaron a leerme la biblia y a aprenderme todas las putas oraciones entre mil cosas mas, mi madre es catolica a tope de las que ve una virgen y se pone a llorar y mi padre a dia de hoy no se si lo cree o le sigue el rollo
yo por mi parte
Ni creo en jesucristo , ni creo en la virgen, ni creo en la inglesia
Y a dios le doy la duda razonable ya que Thor y Zeus me molan xD
PD: creo antes en los dragones el quiddich y en la fuerza que en toda esta puta chorrada biblica
amasymas escribió:Aquí tampoco nadie ha demostrado que Dios no exista.
papasconmojo escribió:
Tampoco hay que denostar de esa forma a la religión católica xD Que uno no crea no significa tampoco decir esas cosas. Hay que respetar un poco las creencias de los demás, aunque uno no las comparta xD
Ashdown escribió:amasymas escribió:Aquí tampoco nadie ha demostrado que Dios no exista.
Pero por qué me pierdo las mejores? Nada que no te hayan dicho los otros foreros. A la derecha está mi avatar.
Garranegra escribió:No se porque te ríes del compañero, si lo que ha dicho te lo dice cualquier científico de renombre y es básicamente la verdad.
La ciencia no ha demostrado que dios no existe, básicamente porque no tenemos ni puta idea de lo que existe ahí afuera, y por ahora solo estamos rascando la superficie. Si la ciencia supiese y hubiese demostrado la no existencia o la existencia de dios, básicamente no tendríamos que seguir investigando porque tendríamos el completo conocimiento y la verdad sobre todas las preguntas que se ha hecho el ser humano a lo largo de los tiempos.
Demuéstrame que dios no existe por métodos científicos? No se puede, no? Esto es aplicable para el creyente también. Vamos a empezar a respetar todas las opiniones, porque aquí nadie tiene ni idea.
miguefron escribió:Aaron-Cross escribió:Sólo te diré que cuando la palmes, no será GAME OVER.
Por eso siempre aconsejo lo mismo a todas las personas que me importan, y ya de paso os lo digo a vosotros : tratad de ser todo lo buena persona que podáis ser.
No te voy a decir si tienes o no razón, pero no creo que tengamos que comportarnos como buenas personas por miedo a una castigo, deberíamos ser capaces de comportarnos bien, por tener moral, y querer facilitar la vida a los demás.
Por eso mismo creo que muchos religiosos (no solo cristianos, cualquier religion me vale) e incluso ateos, se comportan bien, para no tener que soportar un castigo, ya sea el infierno, la carcel, o una multa; y por eso cada vez me gusta menos el mundo en el que vivo. Respondemos ante el miedo, y no ante nosotros mismo.
WiiBoy escribió:Yo e ido obligado por mis padres hasta los 18 años todos los domingos a misa, me an bautizado en la iglesia y en el rocio, pertenezco una hermandad desde los 4 meses tengo 30 años asi que 30 años de hermano me obligaron a leerme la biblia y a aprenderme todas las putas oraciones entre mil cosas mas, mi madre es catolica a tope de las que ve una virgen y se pone a llorar y mi padre a dia de hoy no se si lo cree o le sigue el rollo
yo por mi parte
Ni creo en jesucristo , ni creo en la virgen, ni creo en la inglesia
Y a dios le doy la duda razonable ya que Thor y Zeus me molan xD
PD: creo antes en los dragones el quiddich y en la fuerza que en toda esta puta chorrada biblica
Armin Tamzarian escribió:Garranegra escribió:No se porque te ríes del compañero, si lo que ha dicho te lo dice cualquier científico de renombre y es básicamente la verdad.
La ciencia no ha demostrado que dios no existe, básicamente porque no tenemos ni puta idea de lo que existe ahí afuera, y por ahora solo estamos rascando la superficie. Si la ciencia supiese y hubiese demostrado la no existencia o la existencia de dios, básicamente no tendríamos que seguir investigando porque tendríamos el completo conocimiento y la verdad sobre todas las preguntas que se ha hecho el ser humano a lo largo de los tiempos.
Demuéstrame que dios no existe por métodos científicos? No se puede, no? Esto es aplicable para el creyente también. Vamos a empezar a respetar todas las opiniones, porque aquí nadie tiene ni idea.
Ya, bueno. Si alguien dice ver dragones, que sólo sus ojos son capaces de ver, que están ahí, y que echan un soplido de fuego invisible a la gente que va a palmar, tampoco podrás demostrar que no tenga razón. Pero esa persona no estará muy cuerda y, a todas luces, estará equivocada.
Aquí nadie tiene ni idea, pero, ¿qué diferencia hay entre dioses, elfos, dragones invisibles, teteras de Russell, monstruos que se esconden bajo la cama, o muñecos que se mueven cuando nadie puede verlos? No hay ninguna diferencia. ¿Por qué le damos más importancia a la figura de un dios? Nadie tiene problema en negar la existencia de la tetera de Russell. Nadie es agnóstico de la puta tetera. ¿A qué viene tanto rollo para negar la existencia de Dios?
Garranegra escribió:La gente que cree en dragones, elfos, duendes etc, no esta muy cuerda, porque supuestamente esos seres viven en nuestro planeta, un planeta que ya conocemos, y esta demostrado que no existen porque si no ya los hubiésemos estudiado y conservado en formol.
El concepto de Dios es muy distinto, puesto que abarca mucho mas de lo que somos capaces de percibir desde nuestra pequeña pecera llamada planeta tierra y tendríamos que saber mucho mas de lo que nos rodea, para afirmarlo como afirmamos que los dragones no existen.
No es tanto rollo para negar la existencia de dios, es tanto rollo para hacer ver a la gente que uno no se puede reír de las ideas de otras personas.
Yo personalmente, no se si existe o no Dios, pero como nunca lo he visto, mi tendencia es a no creer en Dios, pero tampoco me cierro en banda y respeto las demás opiniones porque se que soy un ignorante frente a la información que tenemos ahí afuera.
tierra.
Armin Tamzarian escribió:Garranegra escribió:La gente que cree en dragones, elfos, duendes etc, no esta muy cuerda, porque supuestamente esos seres viven en nuestro planeta, un planeta que ya conocemos, y esta demostrado que no existen porque si no ya los hubiésemos estudiado y conservado en formol.
El concepto de Dios es muy distinto, puesto que abarca mucho mas de lo que somos capaces de percibir desde nuestra pequeña pecera llamada planeta tierra y tendríamos que saber mucho mas de lo que nos rodea, para afirmarlo como afirmamos que los dragones no existen.
No es tanto rollo para negar la existencia de dios, es tanto rollo para hacer ver a la gente que uno no se puede reír de las ideas de otras personas.
Yo personalmente, no se si existe o no Dios, pero como nunca lo he visto, mi tendencia es a no creer en Dios, pero tampoco me cierro en banda y respeto las demás opiniones porque se que soy un ignorante frente a la información que tenemos ahí afuera.
tierra.
No, te hablo de dragones, elfos y monstruos que no podemos percibir, pero que están ahí. Hablo del dragón en el garaje de Sagan, o de la tetera de Russell.
Y no se trata de reírse de las creencias de nadie, se trata de criticar un argumento que parte de un absurdo, el de la prueba diabólica. Y yo no entendí que Ashdown se riese de sus creencias, sino de los argumentos para apoyar sus creencias. Son débiles, qué se le va a hacer.
Garranegra escribió:La existencia de Dios, hace referencia a una explicación sobre el origen de nuestro mundo, y auque suene alocado para algunos, tiene bases lógicas, como el hecho de que como seres humanos, se nos hace difícil creer, que un universo inteligente surgió de la nada y el hecho de la existencia de un ser inteligente que lo haya creado, suena lógico. La tetera y el dragón son dos fantasías mentales, sin ningún sentido ni fundamento
Como ya he dicho anteriormente, yo no creo en dios, pero se que no puedo estar seguro de si existe o no. Vamos que soy agnóstico y me limpio las manos
Por cierto, este tipo de dicusiones sin burla son las realmente inteligentes
basslover escribió:Garranegra escribió:La existencia de Dios, hace referencia a una explicación sobre el origen de nuestro mundo, y auque suene alocado para algunos, tiene bases lógicas, como el hecho de que como seres humanos, se nos hace difícil creer, que un universo inteligente surgió de la nada y el hecho de la existencia de un ser inteligente que lo haya creado, suena lógico. La tetera y el dragón son dos fantasías mentales, sin ningún sentido ni fundamento
Como ya he dicho anteriormente, yo no creo en dios, pero se que no puedo estar seguro de si existe o no. Vamos que soy agnóstico y me limpio las manos
Cierto pero lo que sucede es que la mayoría de la gente no habla de Dios únicamente como ese ser que es el inicio de todo. Suele hablarse del Dios de la bíblia o cualquier otro libro sagrado lo que es todavía más rídiculo que el dragón en el garaje solo por la cantidad de contradicciones que pueden encontrarse en la propia bíblia.
Garranegra escribió:El caso del dragón a mi juicio no es aplicable, porque nos pone en la situación de un garaje y un dragón y la oportunidad de examinar ese garaje. Si esa persona nos dijese que ese dragón es invisible, podríamos ver si existe alguna alteración del campo electromagnético o algo que indicase, que esta ahí, y si no lo puedes ni ver ni medir de ninguna forma, y la idea es tan alocada como un dragón en un garaje, la conclusión esta clara. El dragón no existe. En el caso de la tetera más de lo mismo, pero esas dos comparaciones están del todo fuera de lugar, puesto que un dragón en un garaje y una tetera enana en el espacio, son dos fantasías, sin ningún tipo de fundamento.
La existencia de Dios, hace referencia a una explicación sobre el origen de nuestro mundo, y auque suene alocado para algunos, tiene bases lógicas, como el hecho de que como seres humanos, se nos hace difícil creer, que un universo inteligente surgió de la nada y el hecho de la existencia de un ser inteligente que lo haya creado, suena lógico. La tetera y el dragón son dos fantasías mentales, sin ningún sentido ni fundamento
_Markos_ escribió:¿Como explicarías entonces la existencia de ese ser superior? Si se necesita un dios para explicar el universo, se necesita la existencia de un superdios y asi sucesivamente.
Saludos
Hablamos de lo mismo, de una afirmación no falsable. Se habla de un dios que no puedes ver ni medir de ninguna forma. ¿Por qué esto no es alocado?
La idea de la existencia de algún dios es el mismo tipo de fantasía que los ejemplos que he puesto. La única diferencia sería que la fantasía del dios serviría para explicar algo. Pero eso no lo convierte en más cierto o menos fantasía.
monthyp escribió:Para mi la iglesia catolica es un negocio. Una empresa como otra cualquiera que solo busca tener poder y dinero.
Y creo que Dios no es mas que una necesidad del ser humano por no sentirse solo. Pero bueno, entiendo y respeto a aquellos que creen
El caso del dragón a mi juicio no es aplicable, porque nos pone en la situación de un garaje y un dragón y la oportunidad de examinar ese garaje. Si esa persona nos dijese que ese dragón es invisible, podríamos ver si existe alguna alteración del campo electromagnético o algo que indicase, que esta ahí, y si no lo puedes ni ver ni medir de ninguna forma, y la idea es tan alocada como un dragón en un garaje, la conclusión esta clara. El dragón no existe. En el caso de la tetera más de lo mismo, pero esas dos comparaciones están del todo fuera de lugar, puesto que un dragón en un garaje y una tetera enana en el espacio, son dos fantasías, sin ningún tipo de fundamento.
La existencia de Dios, hace referencia a una explicación sobre el origen de nuestro mundo, y auque suene alocado para algunos, tiene bases lógicas, como el hecho de que como seres humanos, se nos hace difícil creer, que un universo inteligente surgió de la nada y el hecho de la existencia de un ser inteligente que lo haya creado, suena lógico. La tetera y el dragón son dos fantasías mentales, sin ningún sentido ni fundamento
Garranegra escribió:La tetera y el dragón, que es lo que busca explicar y que sentido tiene dentro del universo? No es ninguna teoría ni nada
La existencia de un ser inteligente, si que es alocado, pero es un razonamiento sobre algo que no somos capaces de comprender y que da una “solución lógica”, ante algo tan increíble, como es nuestra propia existencia.
El que surja materia de la nada no es también alocado? te parece algo normal, que de la nada surja materia? Esta teoría, me parece igual o mas alocada que la existencia de un ser inteligente creador
Como te he dicho yo comprendo los dos pensamientos, y estoy mas cercano al pensamiento que deja a dios de lado, pero creo que esta discusión queda siempre en tablas, porque ninguna de las dos corrientes, es capaz de demostrar ni desmentir que la otra esta equivocada
Aaron-Cross escribió:miguefron escribió:Aaron-Cross escribió:Sólo te diré que cuando la palmes, no será GAME OVER.
No te voy a decir si tienes o no razón, pero no creo que tengamos que comportarnos como buenas personas por miedo a una castigo, deberíamos ser capaces de comportarnos bien, por tener moral, y querer facilitar la vida a los demás.
Por eso mismo creo que muchos religiosos (no solo cristianos, cualquier religion me vale) e incluso ateos, se comportan bien, para no tener que soportar un castigo, ya sea el infierno, la carcel, o una multa; y por eso cada vez me gusta menos el mundo en el que vivo. Respondemos ante el miedo, y no ante nosotros mismo.
Exactamente es como debe de ser, y será. Tenemos algo que se llama conciencia, y es nuestro propio tribunal moral el que nos juzga a la hora de tomar ciertas decisiones. Cuando ya no estemos aquí, seremos nosotros mismos los que nos juzgaremos.
Respecto a la hora de hacer el bien, importa más el fin, que el motivo. Vivimos en un mundo muy oscuro, muy egoísta, nada nuevo. Y aún sabiendo que hay cosas que no deberíamos hacer, muchas veces las hacemos. Son los pequeños detalles, los que marcan la diferencia. Muchas veces con un simple comentario podemos hacer daño a alguna persona y joderle el día... a esto me refiero. La mayoría de las veces, no somos conscientes de ello. Otras sí. Y no es nada fácil cambiar esa actitud.
Para Rokyle, que me preguntaste por qué me cambié de bando :
No me ha ocurrido ningún suceso paranormal ni nada parecido. No he vivido nada que se salga de lo comúnmente establecido. Lo que si he tenido a lo largo de mi vida, son inquietudes. Inquietudes muy superiores a las que suele tener cualquier persona hoy en día (dinero, mujeres, bienes materiales, etc)
Simplemente buscas la verdad. Y para ello, tienes que salirte del mundo cotidiano en el que vivimos cada día. O al menos, aparcarlo, y tratar de verlo desde fuera. Entender las reglas del juego, básicamente. Saber que lo que tenemos como modo de vida, el sistema establecido en el que vivimos, es una farsa. Una mentira. El ser humano podría ser muchísimo más de lo que es, y no hablo de ciencia. Hablo espiritualmente. Realmente, estamos dormidos.
Y poco a poco vas profundizando. Investigas, estudias, lees, aprendes. Después te forjarás una idea : creer, o no creer. Escepticismo vs Creencia. Pero cuidado, no hablo ni de creer en ninguna religión o de creer en Dios. Hablo de creer en otros niveles de existencia, otros planos, a los que no podemos llegar porque no vibramos con la suficiente fuerza espiritual necesaria. Estamos cegados con cosas demasiado superfluas, vanas.
No estamos aquí por casualidad. Si supiéramos como funciona todo el tinglado cósmico en su totalidad, que sentido tendría nuestra existencia ? ya estaríamos condicionados a comportarnos de una manera determinada. Si supiéramos como se va a desarrollar una partida de ajedrez, conociendo todas las posibles variantes calculando así el resultado de la partida ... para qué jugarla ?
Pues eso es lo que estamos haciendo aquí. Jugando. Aprendiendo. Al final de la partida, cada uno sabrá su propio resultado.
Un saludo.