› Foros › Off-Topic › Miscelánea
red0n escribió:
GR SteveSteve escribió:Por supuesto que lo veo bien.
Yo no celebro ningún genocidio, celebro una época en la que fuimos algo grande, no el culo del mundo, en la que europa nos respetaba, no se burlaba de nosotros. Celebro una época de descubridores, aventureros y trabajadores de verdad (no como los listillos que tenemos ahora), en vez de vagos y drogatas. Celebro una época en la que españa no estaba repleta de subnormales.
Y antes de que salte nadie, no, en esa época no existían ni fascistas ni repúblicanos, menos mal. Antes de hablar de genocidios mirad al resto del mundo porque si vamos por ese camino no se salva nadie.
PD: La única parte de nuestra historia que me ha gustado estudiar
The Loko escribió:Por mi mientras sea fiesta me da igual lo que pasara, claro que lo que se hizo en aquellos tiempo en america me parece una barbaridad, y mas que se estudie AQUI como si fuera algo superbueno...
yoijin escribió:The Loko escribió:Por mi mientras sea fiesta me da igual lo que pasara, claro que lo que se hizo en aquellos tiempo en america me parece una barbaridad, y mas que se estudie AQUI como si fuera algo superbueno...
Encambio allí se estudia como algo malo, en muchas escuelas se enseña las masacres llevadas a cabo por los españoles, sobretodo en paises como ecuador, bolivia y colombia
Rever360 escribió:En fin hilo absurdo en mi opinión.
Nunca (como es normal) he oído quejarse a un Español de que el Imperio Romano nos masacrara y explotara nuestras riquezas (en aquel entonces había yacimientos de plata y otros minerales). A la lista podríamos sumar Cartaginenses, Fenicios, Griegos, Árabes....
Me hace gracia que no se hable tanto de las masacres anglosajonas cuando en EEUU se puede ver a día de hoy como a los nativos de allí los han recluido en "reservas" como si de una especie animal a proteger se tratara.
Elelegido escribió:Por dios, aprende algo de historia del lugar donde naciste, porque visto está que no tienes ni idea.
yoijin escribió:The Loko escribió:Por mi mientras sea fiesta me da igual lo que pasara, claro que lo que se hizo en aquellos tiempo en america me parece una barbaridad, y mas que se estudie AQUI como si fuera algo superbueno...
Encambio allí se estudia como algo malo, en muchas escuelas se enseña las masacres llevadas a cabo por los españoles, sobretodo en paises como ecuador, bolivia y colombia, donde los nativos vivian en paz y libres hasta la llegada de los invasores
LandStalker escribió:[off topic]
Por cierto.. hay un tema que me preocupa del 12 de octubre.
En sitios marcados derechistas, vease valencia y otras comunidades claramente de derechas, el 12 de octubre lo usarán grupos radicales fascistas para salir a las calles... (con la excusa de defender a España) para hacer el caos, pegar a gente "diferente" y extranjeros.
(sisi, si llevas un pelo tintado de color llamativo, o alguna cazadora con algún simbolo extraño van a ir a pegarte, porque sí)
Estas fechas marcadas las usan radicales, de un bando y otro, para hacer el burro, creyendo que tienen derecho.
[off topic]
Vale, exagero un poco, pero joder, tu comentario me ha dejado flipando
Wence-Kun escribió:red0n escribió:
Dios xDDDDDDDDDD
Alpo escribió:Qué gilipollez. Entonces, ¿nosotros no deberíamos sentir recelo hacia los musulmanes por haber ocupado España durante 800 años? No me parece bien que los españoles de AQUELLA época violaran y maltrataran a los indígenas, pero los ciudadanos españoles de hoy en día poco tiene que ver con los de entonces.
itho escribió:Wence-Kun escribió:red0n escribió:
Dios xDDDDDDDDDD
Veo que os hace gracia una cosa tan natural como el progreso humano. No si os parece va a haber en pleno S-XXI aun colonias a ese nivel, con esclavitud... lo triste es que ese gif seguro que lo hizo algún español . Yo soy muy paleto para el tema geográfico, me podéis decir grandes colonias que queden hoy en día, a parte de islas y cosillas sueltas? Yo es que veo una cosa normal que con el paso de los siglos, y el paso de la edad media a la edad moderna, el hombre haya abierto su mente a las libertades, a la igualdad, etc. Vale que creo recordar que muchas colonias nos las quitaron a ostias, pero tal cual está ahora el mundo está de puta madre. Estamos regañados con 40 y pico millones de personas, imaginad con gentes a miles de KM que culturalmente no tienen nada que ver con nosotros... yo repito que sigo sin ver la gracia a la imagen. Es como si un tio se folla un año 100 tías, luego 30, luego 10, el 4º año 2 y el 5º se casa... y? el pasado no cuenta?... el gif de ese tío sería el mismo que ese que estáis poniendo.
Dicho todo esto, pienso que en época de crisis estas celebraciones deberían dejarse a la mínima expresión, todo sea ahorrar.
Wence-Kun escribió:Si lo dices por mi, simplemente me hizo gracia el gif eh?, como tenéis ganas algunos de crear polémica xD
itho escribió:No si os parece va a haber en pleno S-XXI aun colonias a ese nivel, con esclavitud
itho escribió:Wence-Kun escribió:Si lo dices por mi, simplemente me hizo gracia el gif eh?, como tenéis ganas algunos de crear polémica xD
No no, no te preocupes, he cuoteado al último que lo ha puesto por comodida, no te des por aludido. Además, justamente de Méjico tengo cero quejas, parte de un compi de curro de allí que es un tío cojonudo, mi luna de miel la pasé allí y toda la gente super amable (y eso que en el partido Méjico-España me llevé la camiseta al bar donde lo fuimos a ver para darle un poco de pique al asunto ).
Me he centrado más en decir que somos tan tontos que hacemos esos gifs y nos hacen gracia con la modilla de los FAIL's y demás cosas guays de moda en internet. Pero bueno, conociendo este país se sabe de dónde pueden provenir este tipo de chistes mitad historia, mitad sueños húmedos que no se cumplirán.
GR SteveSteve escribió:Elelegido escribió:Por dios, aprende algo de historia del lugar donde naciste, porque visto está que no tienes ni idea.
¿Cómo que visto está? ¿Podrías darme alguna razón para decir eso?
Ralph escribió:itho escribió:No si os parece va a haber en pleno S-XXI aun colonias a ese nivel, con esclavitud
¿España esclavizaba?. Me temo que esa es otra leyenda.
Esclavizar era lo que hacian los ingleses, que mas tarde heredaron los estadounidenses. España, siempre hizo de policia en sus rutas maritimas, a lo largo y ancho del caribe español (spanish main).
...solo hay que comparar como se vivia en jamaica, y como se vivia en cartagena de indias. Una era un estercolero miserable, y la otra era una sociedad donde la esclavitud, como mucho significaba un tiempo dedicado al servicio, con la muy dada oportunidad de conseguir tu libertad en un tiempo razonable.
Solid_87 escribió:lo que mola del gif es el principio, si que tenia tierras el imperio Español, pero realmente ese gif sobra....
itho escribió:No si yo soy de los de tu opinión, sólo lo he puesto como lo pone la gente . A ver, que queda claro que en esa época unos santos no fuimos, y seguro que nos pusimos morados a follar y a robar, pero dicho esto, si hubiéramos sido una sociedad tan corrupta (casi como la de hoy ) no creo que hubiéramos llegado a lo que llegamos. Malos hay en todas partes, pero yo pienso que más bueno que malo debimos hacer, si no hubieramos llegado, expoliado y masacrado, y para casa.
Mebsajerodepa escribió:Todos los pueblos celebran su fiesta más grande ¿Por qué nosotros no podemos?
Todos los pueblos celebran su fiesta más grande ¿Por qué nosotros no podemos?
Adris escribió:Ahora que leo a itho, me ha recordado, una de las coas que se suelen decir muchas veces en estos hilos, pero que la gente parece no darse cuenta.
Es el hecho de sentirse orgullosso de ser Español. Pero que mal visto que está. Rápido se relaciona con el hecho de ser de derechas, facha, o vete tu a saber que meirdas. El caso esqu esi te sientes orgulloso de ser Catalán, Gallego, o Murciano, es todo un honor.
Pero si es lo mismo....
Parece metnira que a esta alturas todavia se vea a gente escribir en elf oro, mediante insinuaciones en plan: Si si si si si, esque a esos que les tira la patria, solo saben torcer hacia un lado. Y gilipolleces mas grandes aún.
A ver si os dais cuenta de una puta vez, que el sentirse orgulloso de ser Español, o de tu pais, no quiere decir absolutamente nada acerca de tu condición política.
Otra cosa esque por cojones en este pais de necios, se siga asociando a X o Y.
Alguien dijo menospreciar lo nuestro?...
Total, que la gente todavia sigue intentando ahcer ver las csoas de hace 500 años con la sociedad actual. Como ya salió en el otro hilo de Blas de Lezo. Buuahahahahaha.Todos los pueblos celebran su fiesta más grande ¿Por qué nosotros no podemos?
Porque somos unos pelagatos, con tendencias a menospreciar lo que tenemos, unos incultos respecto a nuestra propia historia, que ni sabemos venderla ni aprovecharnos de la ENORME historia que tenemos, y como no, nos avergüenza nuestro pasado.
En cambio ves a otros paises celebrar sus dias y sus fiestas, ya sea la toma de la bastilla, el fin de la WWII, la liberación de Stalingrado, o lo que sea, y lo hacen sintiendose orgullosos.
Lo mismo algún dia aprenderemos a apreciar de verdad lo que fuimos, lo que tuvimos y lo que tenemos. Obviando ciertas cosas.
yoijin escribió:Teniendo en cuenta que lo que se celebra es la efemeride del dia en el que colón puso el pié en america y seguidamente el genocidio masivo al que los pueblos nativos se vieron inmersos, aparte de otras cosas como los saqueos, violaciones etc llevados a cabo por los españoles
yo nunca lo he visto bien, la verdad, celebrar algo así me parece mal.
Y aun hay españoles que se sorprenden de porque muchos latinoamericanos tienen recelo a españa, normal
link a la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_Nacional_de_España
Manumtz escribió:yoijin escribió:Teniendo en cuenta que lo que se celebra es la efemeride del dia en el que colón puso el pié en america y seguidamente el genocidio masivo al que los pueblos nativos se vieron inmersos, aparte de otras cosas como los saqueos, violaciones etc llevados a cabo por los españoles
yo nunca lo he visto bien, la verdad, celebrar algo así me parece mal.
Y aun hay españoles que se sorprenden de porque muchos latinoamericanos tienen recelo a españa, normal
link a la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_Nacional_de_España
no se supone que españa no hacia prisioneros, y no se supone que estaban las leyes de indias para proteger a los habitantes de ayí?, españa lo primero que hizo ayi fue descubrir aquello y luego si hubo una guerra que gano y colonizo, pero pero eran los ingleses y otrros paises que tenian esclavos y llegaron y masacraban a los indios
GAROU_DEN escribió:tanto es asi que cuando dejaron de ser esclavos se llevaban a canarios...a los años los canarios tambien pasaron a ser subditos de la corona asi que se buscaron esclavos en africa.
Adris escribió:Ahora que leo a itho, me ha recordado, una de las coas que se suelen decir muchas veces en estos hilos, pero que la gente parece no darse cuenta.
Es el hecho de sentirse orgullosso de ser Español. Pero que mal visto que está. Rápido se relaciona con el hecho de ser de derechas, facha, o vete tu a saber que meirdas. El caso esqu esi te sientes orgulloso de ser Catalán, Gallego, o Murciano, es todo un honor.
Pero si es lo mismo....
Parece metnira que a esta alturas todavia se vea a gente escribir en elf oro, mediante insinuaciones en plan: Si si si si si, esque a esos que les tira la patria, solo saben torcer hacia un lado. Y gilipolleces mas grandes aún.
A ver si os dais cuenta de una puta vez, que el sentirse orgulloso de ser Español, o de tu pais, no quiere decir absolutamente nada acerca de tu condición política.
Total, que la gente todavia sigue intentando ahcer ver las csoas de hace 500 años con la sociedad actual. Como ya salió en el otro hilo de Blas de Lezo. Buuahahahahaha.Todos los pueblos celebran su fiesta más grande ¿Por qué nosotros no podemos?
Porque somos unos pelagatos, con tendencias a menospreciar lo que tenemos, unos incultos respecto a nuestra propia historia, que ni sabemos venderla ni aprovecharnos de la ENORME historia que tenemos, y como no, nos avergüenza nuestro pasado.
En cambio ves a otros paises celebrar sus dias y sus fiestas, ya sea la toma de la bastilla, el fin de la WWII, la liberación de Stalingrado, o lo que sea, y lo hacen sintiendose orgullosos.
Lo mismo algún dia aprenderemos a apreciar de verdad lo que fuimos, lo que tuvimos y lo que tenemos. Obviando ciertas cosas.
Elelegido escribió:Darle trascendencia real al concepto dogmático de nación, es una actitud de derechas. Ya lo haga Aznar o Rovira.
Primero, porque se trata de un invento prescindible, dogmatizado e incontestable. Segundo, porque es una herramienta cuyo único fin es disgregar a la humanidad. Tecero, porque se apoya constantemente en apelaciones a la tradición, para justificarse.
No, no tiene nada que ver con Franco
Elelegido escribió:Adris escribió:Ahora que leo a itho, me ha recordado, una de las coas que se suelen decir muchas veces en estos hilos, pero que la gente parece no darse cuenta.
Pero si es lo mismo....
Darle trascendencia real al concepto dogmático de nación, es una actitud de derechas. Ya lo haga Aznar o Rovira.
Primero, porque se trata de un invento prescindible, dogmatizado e incontestable. Segundo, porque es una herramienta cuyo único fin es disgregar a la humanidad. Tecero, porque se apoya constantemente en apelaciones a la tradición, para justificarse.
No, no tiene nada que ver con Franco
Nafendor escribió:En serio me estais diciendo que si vemos bien celebrar la fiesta de la HISPANIDAD, no se yo no entiendo esto... somos españoles y tendriamos que querernos un poco mas, cualquier frances o ingles no dudaria en mirar su bandera y enorgullecerse pensando en su pais su tierra y su historia y ¿nosotros escupimos a la nuestra?, claro que si eso demuestra la inteligencia de mi pueblo, tirando piedras contra su propio tejado y todo porque su cabeza no tiene la memoria suficiente (un par de bits mal contados) que su cabeza en historia empieza a contar desde 1936 y lo que paso antes es HEREJIA ¿verdad?.
Y a todos los que nos odien (que no son todos, no por dios hay muchisimos latinoamericanos que no opinan nada mal de mi pais) que aprieten los dientes con todo su odio a ver si les revientan.
Un saludo.
ANGELOS91 escribió:LandStalker escribió:Una cosa que me gustaría que con las décadas se consiguiese. No me gusta que mezclen a todo aquel de habla hispana en el mismo tarro.
Somos culturas diferentes. No tenemos los mismos gustos ni tradiciones. Eso sí, tenemos el mismo idioma, lo cual me siento orgulloso. No tanto inglés. Da gusto encontrarte con gente que habla como tu por el resto del mundo, y no alguien que te quiere imponer su idioma, a dia de hoy, despues de siglos y siglos de conquista. Por eso no me mola cuando el resto del mundo, y sobre todo los ignorantes norteamericanos, mezclan culturas españolas con sudamericanas. (Ejemplo claro: japones que viene a españa y compra un sombrero mejicano y dice "andale andale") o (Australiano que va a Mejico y busca corridas taurinas y flamenco).
Sinembargo, mira como nosotros si que conocemos las costumbres y formas de ser del resto del mundo.... es triste.
te marco en negrita porque muchas de nuestras virtudes y defectos fueron heredados por España y su cultura, algunos reniegan, otro no. Quieras o no quieras, nuestras culturas no solo esta relacionadas son estrechas, somos herederos de la cultura española, es nuestra mitad, sois la Madre Patria.
Y eso de que conocéis costumbres del todo el mundo por favor eso es ilógico, hay que viajar mucho para entender a las culturas del mundo...saludos
TabrisRyu escribió:ay ay ay, ¡Hay otro de estos hilos! Ya los extrañaba.
Procedere a lo de siempre.
Leer las respuestas.
Mirarme el color de mi piel y recordar el color de piel del 90% de las personas que conozco.
Ver que es igual que la de los españoles, o hasta mas clara LOL
Reirme de los que creen que sudamerica tiene 90% poblacion indigena y que vivimos en tiendas de campaña todavia .