¿Veis bien la celebración del 12 de octubre?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Veis bien la celebración del 12 de octubre?
67%
233
13%
46
20%
68
Hay 347 votos.
Teniendo en cuenta que lo que se celebra es la efemeride del dia en el que colón puso el pié en america y seguidamente el genocidio masivo al que los pueblos nativos se vieron inmersos, aparte de otras cosas como los saqueos, violaciones etc llevados a cabo por los españoles

yo nunca lo he visto bien, la verdad, celebrar algo así me parece mal.

Y aun hay españoles que se sorprenden de porque muchos latinoamericanos tienen recelo a españa, normal

link a la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_Nacional_de_España
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
por supuesto que si.

sobre el genocidio la moral de aquella epoca era distinta a la de ahora....y realmente muchas etnias no eran unos "santos" y se montaban sus propios genocidios...muchos de los cuales pasaban por practicas canibales y de sacrificios.
Por favor, más hilos tontos no... Vamos a ver, ¿que genocidios?, ¿saqueos?, ¿violaciones? Échale un vistazo a los libros de historia, y mira el porqué Colón fue juzgado, expulsado de las américas y encarcelado.

Un saludo.
Qué gilipollez. Entonces, ¿nosotros no deberíamos sentir recelo hacia los musulmanes por haber ocupado España durante 800 años? No me parece bien que los españoles de AQUELLA época violaran y maltrataran a los indígenas, pero los ciudadanos españoles de hoy en día poco tiene que ver con los de entonces.
Me parece que es perfectamente celebrable porque supuso un gran cambio en ese momento y en los años venideros. Es cierto que los castellanos (no españoles) hicieron numerosas atrocidades, pero son los historiadores ingleses los que nos han metido ese "sentimiento de culpabilidad".
A mi no me parece bién, todos los años me despiertan los putos cazas cawento

xD
Skaz escribió:Me parece que es perfectamente celebrable porque supuso un gran cambio en ese momento y en los años venideros. Es cierto que los castellanos (no españoles) hicieron numerosas atrocidades, pero son los historiadores ingleses los que nos han metido ese "sentimiento de culpabilidad".

Es que ese sentimiento de culpabilidad debería aflorar sin necesidad de que nos lo inculquen los historiadores ingleses.
Si es festivo, y ademas fue la inspiracion de mi madre para ponerme el nombre XD el dia siguiente es mi cumpleaños todo juntito asi no se olvidan de felicitarme [carcajad].
Esa celebracion tambien viene por la Virgen del Pilar
Lo siento por los latinoamericanos que nos siguen teniendo tirria, pero me parece un poco insano que guarden rencor despues de haber pasado tanto tiempo.
Saludos
Vamos, estamos aquí hablando de "sentimiento de culpabilidad", ¿de que me tengo que sentir culpable? ¿De que hace más de 500 años algunos hicieron barbaridades?

Os voy a decir una cosa fea pero real: sin sangre no hay historia. ¿Nunca habéis escuchado hablar del fin de la historia? Probablemente no pase por la propia naturaleza humana, pero si ocurriese sería porqué el planeta entero está en paz y eso sería muy bonito.

P.D.: espero que muchos esgrimáis lo mismo con la fiesta del 4 de Julio en E.E.U.U., el día de San Jorge en Inglaterra o el 14 de Julio en Francia, por poner algunos ejemplos sencillos.

Un saludo.
no me siento culpable de las barbaridades que hicieron algunos hace 500 años

por lo visto somos los unicos que a lo largo de la historia han cometido este tipo de atropellos
No se trabaja, no? Pues ya está todo dicho
hay que celebrar el dia que REBENTARON la web de S.G.A.E. y la del Menestra de Incultura
[rtfm]
Los hijos no heredan los pecados del padre. Me parece que está bien.
Es como si hablas de una fecha de la guerra civil y nos tuvieramos que sentir culpables, pues no, 70 años son 70 años, aunque la gente, que no son de la guerra olviden
yoijin escribió:Y aun hay españoles que se sorprenden de porque muchos latinoamericanos tienen recelo a españa, normal

Pues bien que vienen aqui a buscar una oportunidad y las ventajas que tienen aqui...

Respecto al dia de la fiesta , nadie te obliga a hacerla si no quieres.
en eso estoy de acuerdo, en que los españoles de hoy no son los de hace 500 años, pero no por ello hay que celebrar el genocidio cometido por ellos, no?
Está claro que los españoles hicieron bastante el cafre en las Américas, pero un poco de historia (y sentido común) no nos vendría mal.

Historia: los españoles se ALIARON con razas de allí para derrocar un imperio.

Sentido común: Mirad el color de la piel de los habitantes de paises conquistados por españoles y mirad el color de la piel de los habitantes de paises conquistados por holandeses, ingleses, etc. ¡¡¡Qué sorpresita!!!
Me parece que quien se ofenda por este día demuestra su gran capacidad intelectual...
yoijin escribió:en eso estoy de acuerdo, en que los españoles de hoy no son los de hace 500 años, pero no por ello hay que celebrar el genocidio cometido por ellos, no?

se celebra el descubrimiento de america, que se mato a gente? si, pero tambien les dimos bastantes cosas
Este hilo es un facepalm. Se celebra el descubrimiento de América, no el genocidio, por dios.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
frc escribió:A mi no me parece bién, todos los años me despiertan los putos cazas cawento

xD

No te quejes, que se tiran haciendo maniobras las dos semanas anteriores un pelín más al sur y jode más XD
Me es indiferente la verdad.
Mox escribió:
frc escribió:A mi no me parece bién, todos los años me despiertan los putos cazas cawento

xD

No te quejes, que se tiran haciendo maniobras las dos semanas anteriores un pelín más al sur y jode más XD

Que putada xD
yoijin escribió:en eso estoy de acuerdo, en que los españoles de hoy no son los de hace 500 años, pero no por ello hay que celebrar el genocidio cometido por ellos, no?

¿Quien está celebrando genocidios? Ya te digo, pégale un repaso a la historia pero con libros de verdad.

Un saludo.
Por supuesto que lo veo bien.
Imagen

Yo no celebro ningún genocidio, celebro una época en la que fuimos algo grande, no el culo del mundo, en la que europa nos respetaba, no se burlaba de nosotros. Celebro una época de descubridores, aventureros y trabajadores de verdad (no como los listillos que tenemos ahora), en vez de vagos y drogatas. Celebro una época en la que españa no estaba repleta de subnormales.

Y antes de que salte nadie, no, en esa época no existían ni fascistas ni repúblicanos, menos mal. Antes de hablar de genocidios mirad al resto del mundo porque si vamos por ese camino no se salva nadie.

PD: La única parte de nuestra historia que me ha gustado estudiar XD
yoijin escribió:Y aun hay españoles que se sorprenden de porque muchos latinoamericanos tienen recelo a españa, normal

Resentidos. Seguro que en su inmensa mayoria son TODOS catolicos o cristianos. Y seguramente saben las atrocidades que la iglesia hiso alli. Pero le tienen recelo?? NO, van todos los dias a rezar... (Que no salte ningun flander catolicillo, he puesto como ejemploa la iglesia porque me parecia el mas acertado y ligero, pero seguro que si se rebusca mas, sale otra cosilla)

Que me sienta mal por que hace 500 años conquistamos america?? pues no, me siento mal por haberla perdido. Me parece FENOMEMAL celebrar que fuimos los descubridores del nuevo mundo

Saludos
Mox escribió:

xD

Pues te cambio el sitio, yo me voy a vivir allí Imagen
GR SteveSteve escribió:Por supuesto que lo veo bien.
Imagen

Yo no celebro ningún genocidio, celebro una época en la que fuimos algo grande, no el culo del mundo, en la que europa nos respetaba, no se burlaba de nosotros. Celebro una época de descubridores, aventureros y trabajadores de verdad (no como los listillos que tenemos ahora), en vez de vagos y drogatas. Celebro una época en la que españa no estaba repleta de subnormales.

Y antes de que salte nadie, no, en esa época no existían ni fascistas ni repúblicanos, menos mal. Antes de hablar de genocidios mirad al resto del mundo porque si vamos por ese camino no se salva nadie.

IT'S A TRAP! será una broma no?? te refieres a esa epoca donde en españa se pasaba hambre y los ricos y poderosos que tenian las minas de plata y oro de america se dedicaban a comprar productos foraneos porque eran mas mejores??? te refieres a esa epoca donde en el imperio español no se ponia el sol pero no eramos capaces de respetarnos nosotros mismos??? perdona pero la capacidad de autoinfravalorarnos y cagarla a gran escala no es algo nuevo en españa, españa podria no solo haber sido un gran imperio entre los siglos XVI y XVII, si no haber sido uno de los paises mas avanzados y tener un estado a nivel mundial imposible de superar... y que hacian los monarcas de la epoca?? comprar vino francés, ropa italiana, muebles franceses... unos visionarios... como para tirar cohetes!.
Imagen

[qmparto]

Aiiii la leche. ehhmm... no, no me molesta en absoluto que se celebre. :p
a ver que los latinoamericanos les tenemos recelo no es por Colón, ya que en latinoamerica tambien se celebra este dia, otra cosa son los conquistadores, vale. Ahora que coño de culpa tiene mi vecino madrileño descendientes de extremeños de que a Cortez o Pizarro hayan cometido genocidio, no le veo logica...saludos
red0n escribió:
GR SteveSteve escribió:Por supuesto que lo veo bien.
Imagen

IT'S A TRAP! será una broma no?? te refieres a esa epoca donde en españa se pasaba hambre y los ricos y poderosos que tenian las minas de plata y oro de america se dedicaban a comprar productos foraneos porque eran mas mejores??? te refieres a esa epoca donde en el imperio español no se ponia el sol pero no eramos capaces de respetarnos nosotros mismos??? perdona pero la capacidad de autoinfravalorarnos y cagarla a gran escala no es algo nuevo en españa, españa podria no solo haber sido un gran imperio entre los siglos XVI y XVII, si no haber sido uno de los paises mas avanzados y tener un estado a nivel mundial imposible de superar... y que hacian los monarcas de la epoca?? comprar vino francés, ropa italiana, muebles franceses... unos visionarios... como para tirar cohetes!.

En realidad se pulieron todo el oro en guerras de religión por toda Europa mientras España se moría de hambre. Los cargamentos de oro muchas veces ni siquiera hacían escala en Sevilla, iban directos a los prestamistas Genoveses o Venecianos que financiaban los ejércitos. Los que iban a hacer Las Américas en general no lo hacían por afán aventurero, sino por escapar de la miseria, el hambre y las plagas. Tampoco es que fuese la excepción en los imperios europeos, igualmente las expansiones de Inglaterra y Francia tuvieron como resultado el inmensísimo enriquecimiento de la nobleza y una cada vez más importante pero escasa burguesía mientras que el pueblo llano padecía mil y una calamidades y alcanzaba cotas de miseria pocas veces vistas antes.
por supuesto que si, y de genocidio nada de nada, deberias conocer la historia de la epoca para hacer ese tipo de afirmaciones.
El problema de este país siempre han sido sus gobernantes.

Por otra parte.

Imagen

Todo eso se supone que llegó a formar parte de España, compáralo con un mapa actual y dime si en esas tierras viven ahora españoles genocidas, excepto el territorio robado a México por parte de EE.UU. y otros líos, está todo poblado por nativos y mestizos. Luego échale un vistazo al mundo anglosajón y nos cuentas quienes fueron los genocidas ;)

Vale que hubo conquistas pero de ahí a masacrar a la población, pues...
ANGELOS91 escribió:a ver que los latinoamericanos les tenemos recelo no es por Colón, ya que en latinoamerica tambien se celebra este dia, otra cosa son los conquistadores, vale. Ahora que coño de culpa tiene mi vecino madrileño descendientes de extremeños de que a Cortez o Pizarro hayan cometido genocidio, no le veo logica...saludos

algo de sentido comun
scrambleisnotgradius escribió:No se trabaja, no? Pues ya está todo dicho

Di que si! 12 de octubre : El único día del año que me gusta ser Español.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
jorcoval escribió:Está claro que los españoles hicieron bastante el cafre en las Américas, pero un poco de historia (y sentido común) no nos vendría mal.

Historia: los españoles se ALIARON con razas de allí para derrocar un imperio.

Sentido común: Mirad el color de la piel de los habitantes de paises conquistados por españoles y mirad el color de la piel de los habitantes de paises conquistados por holandeses, ingleses, etc. ¡¡¡Qué sorpresita!!!

cierto.la mayoria de las americas conquistadas de los españoles son descendientes canarios primero por los esclavos mandados alli desde las islas y luego por los usados como avanzadilla para las batallas.por esa razon huian muchos.
yoijin escribió:Teniendo en cuenta que lo que se celebra es la efemeride del dia en el que colón puso el pié en america y seguidamente el genocidio masivo al que los pueblos nativos se vieron inmersos, aparte de otras cosas como los saqueos, violaciones etc llevados a cabo por los españoles

Y aun hay españoles que se sorprenden de porque muchos latinoamericanos tienen recelo a españa, normal

Cierto, los españoles saqueaban mientras el resto del mundo era el pais de la piruleta, dentro del reino del algodon de azucar. Tu de historia me da que poco e? xD
Coolpix escribió:
yoijin escribió:Teniendo en cuenta que lo que se celebra es la efemeride del dia en el que colón puso el pié en america y seguidamente el genocidio masivo al que los pueblos nativos se vieron inmersos, aparte de otras cosas como los saqueos, violaciones etc llevados a cabo por los españoles

Cierto, los españoles saqueaban mientras el resto del mundo era el pais de la piruleta, dentro del reino del algodon de azucar. Tu de historia me da que poco e? xD

ni que decir tiene que los españoles se mezclaban con la gente(vale muchos eran violaciones) y al poco les daban el estatus de ciudadanos españoles...recordemos que pese a ser conquistadas antes los canarios tardaron mas en tener ese reconocimiento y dejar de ser esclavos.
Si, porque me pagan horas extra y día festivo :Ð
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿y la estatua que hay en vitoria por la batalla indepencia tambien habria que quitarla para que no se sienten humillados los gabachos?
Claro que me parece bien celebrarlo vaya tonteria no hacerlo.
Pues sí que lo voy a celebrar, porque gracias a eso hoy tengo varias amigas latinoamericanas de lo más salaó que te puedas tirar a la cara, así que, que les den a los xenófobos que atacan a mi patria, España.
Skaz escribió:Me parece que es perfectamente celebrable porque supuso un gran cambio en ese momento y en los años venideros. Es cierto que los castellanos (no españoles) hicieron numerosas atrocidades, pero son los historiadores ingleses los que nos han metido ese "sentimiento de culpabilidad".

muy atrevido decir eso o muy poca historia estudiada, conquistadores hubo catellanos, gallegos, navarros y aragoneses
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Sentimiento de culpabilidad por algo que paso hace 500 años?

¡Es día libre joder!

Que ganas de buscarle las 3 patas al micho.
Adris escribió:Imagen

Sencillamente brutal

En serio (joder que buena que es la imagen), que si que los españoles eramos lo mas peor antes, que donde íbamos arrasábamos con todo, bla bla bla.

Como si el resto de Europa en esa época fuesen angelitos no te jode, si hubiesen llegado antes los franceses/portugueses hubiese pasado lo mismo.
Dreamcast2004 escribió:
Adris escribió:Imagen

Sencillamente brutal

En serio (joder que buena que es la imagen), que si que los españoles eramos lo mas peor antes, que donde íbamos arrasábamos con todo, bla bla bla.

Como si el resto de Europa en esa época fuesen angelitos no te jode, si hubiesen llegado antes los franceses/portugueses hubiese pasado lo mismo.

viendo lo q hicieorn los franceses, no dudes que peor
Bueno, yo soy de esos que por obligación tiene que celebrarlo ;) pero vamos, lo haría igual...

Viva España [oki]

y bueno... me parece que no hace falta decir, que lo que se celebra, no es la masacre, pero en fin parece que algunos solo ven lo que quieren ver.

os dejo un regalo:

Imagen
Lo único que celebro es que ese día no madrugo. Respecto a las banderas (cualquiera), creo que ninguna es mas que el rollo de scotex que acabo de gastar.
El creador del hilo deberia leer un poco que fue y que hizo Fray Bartolome de las Casas y de como se le dió un status a los indigenas que en otros paises ni existia ni se pensaba en ello.
Le recomiendo la Aventura de los Conquistadores de J.A Cebrian, que es muy ameno, muy bien relatado y te cambiara el concepto de lo que se hizo y como se hizo.
PD: Yo el dia doce trabajo casi too el dia pero es el dia de mi profesion y ya estamos celebrandolo desde hoy xD
kbks escribió:Lo único que celebro es que ese día no madrugo. Respecto a las banderas (cualquiera), creo que ninguna es mas que el rollo de scotex que acabo de gastar.

Pienso lo mismo, de esta y otras fiestas, todas tienen un origen horrible o ridiculo y a dia de hoy da lo mismo el suceso, y el que haya gente que lo celebre me da igual mientras sea un dia marcado en rojo en el calendario.
¿Genocidio?... Que se lo digan a los indios norteamericanos.
337 respuestas
1, 2, 3, 4, 57