No entiendo ese resentimiento de Sudamerica hacia España.. tras los años.
Solo hay que ver videos españoles de Youtube, donde no paran de insultar solo por hablar diferentes a ellos, siendo el mismo idioma.
(claro, y a la inversa, por parte de españoles tambien, todo hay que decirlo)
Aquella persona de las Americas que odia a los españoles por ser lo que son, no solo está equivocada, sino que es incluso peor que nosotros. Por no tener tolerancia y formar parte de aquello que supuestamente odian. Hablo de racismo, intolerancia y mil una cosa más.
Por lo tanto no solo está mal, sino que es mucho peor. Viven con ese recelo, el cual no ayuda a nadie, sino que les quema por dentro y les hace infelices.
El caso es que sería más bonito un poco más de tolerancia.
(Si acaso odiar al anglo sajón, que nos han hecho la puñeta a todos, y siguen en ello
)
Una cosa que me gustaría que con las décadas se consiguiese. No me gusta que mezclen a todo aquel de habla hispana en el mismo tarro.
Somos culturas diferentes. No tenemos los mismos gustos ni tradiciones. Eso sí, tenemos el mismo idioma, lo cual me siento orgulloso. No tanto inglés. Da gusto encontrarte con gente que habla como tu por el resto del mundo, y no alguien que te quiere imponer su idioma, a dia de hoy, despues de siglos y siglos de conquista. Por eso no me mola cuando el resto del mundo, y sobre todo los ignorantes norteamericanos, mezclan culturas españolas con sudamericanas. (Ejemplo claro: japones que viene a españa y compra un sombrero mejicano y dice "andale andale") o (Australiano que va a Mejico y busca corridas taurinas y flamenco).
Sinembargo, mira como nosotros si que conocemos las costumbres y formas de ser del resto del mundo.... es triste.
[off topic]Por cierto.. hay un tema que me preocupa del 12 de octubre.
En sitios marcados derechistas, vease valencia y otras comunidades claramente de derechas, el 12 de octubre lo usarán grupos radicales fascistas para salir a las calles... (con la excusa de defender a España) para hacer el caos, pegar a gente "diferente" y extranjeros.
(sisi, si llevas un pelo tintado de color llamativo, o alguna cazadora con algún simbolo extraño van a ir a pegarte, porque sí)
Estas fechas marcadas las usan radicales, de un bando y otro, para hacer el burro, creyendo que tienen derecho.
[off topic]Volviendo al hilo. Me parece una bonita fecha para celebrarlo. Se descubrieron las Americas. Se amplió el horizonte para el resto del mundo.
La pena fué como, con la mentalidad de aquella época, arrasaron con todo y mucha gente sufrio.
(Menudo tochaco no? Sorry
)
Salu2!