¿Veis bien la celebración del 12 de octubre?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Veis bien la celebración del 12 de octubre?
67%
233
13%
46
20%
68
Hay 347 votos.
pues vamos que yo estoy con que se celebre, soy mexicano y doy gracias a los españoles por colonizar estas tierras, eso si, le doy mas gracias a los que nos hicieron libres (Miguel Hidalgo entre otros) ademas de no aver descubierto america en vez de estar aqui sentado frente a un PC tal vez estaria haziendo un ritual sacandole un corazon a alguien xD y preparando todo para el 2012 como decian los mayas xD
500 años atras?!?! Lo triste es lo que sucede hoy!!

En España existe un desprecio, una desvalorización absoluta de latinoamerica y de la cultura latinoamericana. Prefieren que un alemán les de por culo a que un latinoamericano les estreche la mano.

Esto es así porque el español odia cualquier cosa que sea creación suya, la hispanidad avergüenza al español... y latinoamerica es su hija bastarda.

España ha creado el imperio cultural mas grande de la historia, nunca pudo capitalizarlo por sus propios prejuicios imbéciles. [nop]
scrambleisnotgradius escribió:No se trabaja, no? Pues ya está todo dicho

Y si hay suerte se hace puente como este año xD.
Pues me es indiferente realmente xD, es un gran tópico sacado de los comentarios de youtube el odio a los españoles ''por ese motivo'' (aunque si hay gente que siente ese coraje xD). A mi respecto lo de hace tiempo... lo único que siento es un poco de frustración... y no porque me afecte a mi vida diaria ni nada xD, sino porque me parece extremadamente interesante la cultura azteca y maya y me da curiosidad el pensar ''y si hubieran seguido aquí...?'', no se... me fascinan sus enigmas, pero de ahí a tener resentimiento... como que no xD
Un hilo un poco chorra, no?
Por qué no lo vamos a celebrar? si lo hemos estado estado celebrando desde hace eones.
a mi si me parece bien, Asi tenemos un dia de fiesta [poraki]
Pues si que me parece bien la susodicha celebración.
40gigabites escribió:Si es festivo, y ademas fue la inspiracion de mi madre para ponerme el nombre XD el dia siguiente es mi cumpleaños todo juntito asi no se olvidan de felicitarme [carcajad].
Esa celebracion tambien viene por la Virgen del Pilar
Lo siento por los latinoamericanos que nos siguen teniendo tirria, pero me parece un poco insano que guarden rencor despues de haber pasado tanto tiempo.
Saludos

Imagen

El odio hacia España y EU son típicos de gobiernos chavistas y sudacas.
israel escribió:500 años atras?!?! Lo triste es lo que sucede hoy!!

En España existe un desprecio, una desvalorización absoluta de latinoamerica y de la cultura latinoamericana. Prefieren que un alemán les de por culo a que un latinoamericano les estreche la mano.

Esto es así porque el español odia cualquier cosa que sea creación suya, la hispanidad avergüenza al español... y latinoamerica es su hija bastarda.

España ha creado el imperio cultural mas grande de la historia, nunca pudo capitalizarlo por sus propios prejuicios imbéciles. [nop]

[plas]
raday escribió:

[plas]

pues no se tu, pero en mi barrio no veo alemanes a las 11 de la mañana de cualquier dia con unas borracheras que tiran pa atras, ni tampoco veo alemanes peleandose a cualquier hora del dia o pegandoles a sus mujeres.

Y como yo habra mucha gente que no se avergüenza de ser español, al contrario estoy bastante orgulloso de serlo ( aunque seamos un pais de pandereta ) pero no me cambio ni por americanos, ni por ingleses, ni alemanes...

tampoco tengo problemas con los latinoamericanos que vienen a este pais a forjarse un futuro y trabajar como un español mas, pero de ahi a ver cosas como se ven a la orden del dia.....cambia mucho
nexor escribió:
raday escribió:

[plas]

pues no se tu, pero en mi barrio no veo alemanes a las 11 de la mañana de cualquier dia con unas borracheras que tiran pa atras, ni tampoco veo alemanes peleandose a cualquier hora del dia o pegandoles a sus mujeres.

Eso es porque no vives en Mallorca [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
jejejej, tienes razon....alli sera normal no???
A mi personalmente las celebraciones de este tipo me resbalan bastante... mientras no me quiten las fiestas, yo toy contento, jejeje.

Al final las una fiesta nacional se celebrará igualmente, el día y su excusa ya me da igual... total, en Cataluña celebramos una derrota como "Diada nacional" y en cambio no celebramos (haciendo fiesta me refiero) el día "bonito y noble" que es Sant Jordi (San Jorge).

A mi mientras no me quiten días de fiesta... ya el sentido de la fiesta me da bastante igual
Evidentemente se celebra el descubrimiento de america, no el genocidio que vino después. Que sinceramente está muy mal pero era lo que pasaba en cualquier parte del mundo. En aqulla epoca funcionaba la cosa así. Todo estaba petado de guerras de masacres etc...la ley del (pais) más fuerte. Los indígenas americanos tubieron la mala suerte de estar más atrasados que los europeos. Otro factor de mucha relevancia fue que en contra de nosotros, si otro pais más fuerte nos invadía y ganaba nos rendiamos aceptabamos sus condiciones incluso otras religiones, por el contrario el 90% de los indios americanos no se rindieron, peleaban hasta la muerte se dejaban matar o se suicidaban. Con todo esto no estoy defendiendo ningún genocidio, solo digo que lo que se celebra es el descubrimiento de america no el genocidio.
Anticristo666 escribió:Evidentemente se celebra el descubrimiento de america, no el genocidio que vino después. Que sinceramente está muy mal pero era lo que pasaba en cualquier parte del mundo. En aqulla epoca funcionaba la cosa así. Todo estaba petado de guerras de masacres etc...la ley del (pais) más fuerte. Los indígenas americanos tubieron la mala suerte de estar más atrasados que los europeos. Otro factor de mucha relevancia fue que en contra de nosotros, si otro pais más fuerte nos invadía y ganaba nos rendiamos aceptabamos sus condiciones incluso otras religiones, por el contrario el 90% de los indios americanos no se rindieron, peleaban hasta la muerte se dejaban matar o se suicidaban. Con todo esto no estoy defendiendo ningún genocidio, solo digo que lo que se celebra es el descubrimiento de america no el genocidio.

El mayor genocidio que hubo en america lo llevaron a cabo las epidemias.
Habrá quien vea el 12 de Octubre como el dia de la Hispanidad, o descubrimiento de América, o dia de las fuerzas armadas...

A mí lo primero que me viene a la cabeza es que es el dia (de la Virgen) del Pilar y luego ya, haciendo "memoria" el resto.

Aparte de que una cosas es "descubrimiento" y otra "masacre". Aunque la historia nos ha dejado varios episodios de ésa clase en toda la vieja Europa,
Lestat25 escribió:
Anticristo666 escribió:Evidentemente se celebra el descubrimiento de america, no el genocidio que vino después. Que sinceramente está muy mal pero era lo que pasaba en cualquier parte del mundo. En aqulla epoca funcionaba la cosa así. Todo estaba petado de guerras de masacres etc...la ley del (pais) más fuerte. Los indígenas americanos tubieron la mala suerte de estar más atrasados que los europeos. Otro factor de mucha relevancia fue que en contra de nosotros, si otro pais más fuerte nos invadía y ganaba nos rendiamos aceptabamos sus condiciones incluso otras religiones, por el contrario el 90% de los indios americanos no se rindieron, peleaban hasta la muerte se dejaban matar o se suicidaban. Con todo esto no estoy defendiendo ningún genocidio, solo digo que lo que se celebra es el descubrimiento de america no el genocidio.

El mayor genocidio que hubo en america lo llevaron a cabo las epidemias.

Los indicios de los problemas de la globalización xDDDDD
Dia de la VIRGEN DEL PILAR, PATRONA DE MI CIUDAD, DE LA GUARDIA CIVIL y DIA DE LA FIESTA NACIONAL?
YO CREO QUE SI ESTA BIEN!

OSTIA YA!
No entiendo ese resentimiento de Sudamerica hacia España.. tras los años.
Solo hay que ver videos españoles de Youtube, donde no paran de insultar solo por hablar diferentes a ellos, siendo el mismo idioma.
(claro, y a la inversa, por parte de españoles tambien, todo hay que decirlo)

Aquella persona de las Americas que odia a los españoles por ser lo que son, no solo está equivocada, sino que es incluso peor que nosotros. Por no tener tolerancia y formar parte de aquello que supuestamente odian. Hablo de racismo, intolerancia y mil una cosa más.
Por lo tanto no solo está mal, sino que es mucho peor. Viven con ese recelo, el cual no ayuda a nadie, sino que les quema por dentro y les hace infelices.

El caso es que sería más bonito un poco más de tolerancia.
(Si acaso odiar al anglo sajón, que nos han hecho la puñeta a todos, y siguen en ello XD)

Una cosa que me gustaría que con las décadas se consiguiese. No me gusta que mezclen a todo aquel de habla hispana en el mismo tarro.
Somos culturas diferentes. No tenemos los mismos gustos ni tradiciones. Eso sí, tenemos el mismo idioma, lo cual me siento orgulloso. No tanto inglés. Da gusto encontrarte con gente que habla como tu por el resto del mundo, y no alguien que te quiere imponer su idioma, a dia de hoy, despues de siglos y siglos de conquista. Por eso no me mola cuando el resto del mundo, y sobre todo los ignorantes norteamericanos, mezclan culturas españolas con sudamericanas. (Ejemplo claro: japones que viene a españa y compra un sombrero mejicano y dice "andale andale") o (Australiano que va a Mejico y busca corridas taurinas y flamenco).
Sinembargo, mira como nosotros si que conocemos las costumbres y formas de ser del resto del mundo.... es triste.

[off topic]
Por cierto.. hay un tema que me preocupa del 12 de octubre.
En sitios marcados derechistas, vease valencia y otras comunidades claramente de derechas, el 12 de octubre lo usarán grupos radicales fascistas para salir a las calles... (con la excusa de defender a España) para hacer el caos, pegar a gente "diferente" y extranjeros.
(sisi, si llevas un pelo tintado de color llamativo, o alguna cazadora con algún simbolo extraño van a ir a pegarte, porque sí)

Estas fechas marcadas las usan radicales, de un bando y otro, para hacer el burro, creyendo que tienen derecho.
[off topic]

Volviendo al hilo. Me parece una bonita fecha para celebrarlo. Se descubrieron las Americas. Se amplió el horizonte para el resto del mundo.
La pena fué como, con la mentalidad de aquella época, arrasaron con todo y mucha gente sufrio.

(Menudo tochaco no? Sorry XD)
Salu2!
La verdad para masacres la de los ingleses, que no dejaron testigos...
La iglesia hizo burradas en la historia y sin embargo la gente va a misa.

Orgulloso de la fiesta nacional.
thanatos_xbox escribió:La iglesia hizo burradas en la historia y sin embargo la gente va a misa.

Orguyoso de la fiesta nacional.

Pero sólo de la fiesta no? Por que lo que es el idioma...
BraunK escribió:
thanatos_xbox escribió:La iglesia hizo burradas en la historia y sin embargo la gente va a misa.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
LandStalker escribió:Sinembargo, mira como nosotros si que conocemos las costumbres y formas de ser del resto del mundo.... es triste.

Ummmm, veamos. Costumbres de países como ¿Congo, Mongolia, Ecuador...? o más cercanos y compañeros vease ¿Finlandia, Austria, República Checa?, ojo, solo por poner algunos ejemplos. Hablamos de Holanda y sólo reconocemos los campos de tulipanes y que Amsterdam es una ciudad liberal, hablamos de Lituania y sólo sabemos que era parte de la unión sobiética, pero ¿tradiciones?, me temo que no.

No defiendo a los americanos, pero me temo que no andamos muy lejos de su concepto del mundo, e igual llegamos a Escocia creyendo saber mucho inglés y nos llevamos un varapalo por no entender un carajo.

Es posible que me sorprendas con conocimientos sobre los países que te he puesto de ejemplo, pero me reconocerás que seguro tenemos concepciones equivocadas de muchos lugares, incluso de países latinos.
BraunK escribió:

Perdon no sabia que pertenecias a la rae, corregido el fallo.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
La verdad que los conquistadores españoles se pasaron de largo, Mr Hernan Cortés and company, pero también supuso un buen salto en cuanto a cultura,religión,civismo y medios para aquella gente y los que se fueron de España a hacer las americas.

Además gracias a eso en la actualidad pueden venir a España a trabajar aún con la que está cayendo aquí.

Peor fue lo de los colonos ingleses, esos no se mezclaron con los nativos cmo hicieron los españoles, esos los ciezmaron practicamente en su totalidad.

Pero bueno eso encuanto al tema de Colón, en cuanto a la celebreación, como español que soy estoy orgulloso de que se celebre
GELETE escribió:La verdad para masacres la de los ingleses, que no dejaron testigos...

Eso es porque no tuvieron entre sus filas a un personaje de la talla de Bartolomé de las Casas, pionero en la lucha por los derechos humanos.
en el pasado se comentieron muchas masacres, al menos hoy en occidente vivimos bien,pese a la crisis
Solid_87 escribió:en el pasado se comentieron muchas masacres, al menos hoy en occidente vivimos bien,pese a la crisis

Todos? Seguro?
Imagen
Me gusta que se celebre cualquier cosa si eso implica que no voy a ir a trabajar. Lo que no me gusta es cómo se celebra, con las banderitas y el ejército paseándose como si quisieran demostrar algo....
Pues yo voy a ir al desfile y voy a estar sentado al lado de los ministros así que yo encantado XD
Grapadora escribió:Pues yo voy a ir al desfile y voy a estar sentado al lado de los ministros así que yo encantado XD

Acuerdate de llevar los siguientes artículos para no desentonar :

ImagenImagen
mientras en España no se pase hambre y no pasen cosas muy gordas, todo bien, si nos tenemos que preocupar de los problemas de los demás vamos apañados (países subdesarrollados por ejemplo) primero lo de casa y entonces ya nos ponemos con lo otro
PolCat escribió:Imagen

¿Por qué está España en Azul? [sati]
Solid_87 escribió:mientras en España no se pase hambre y no pasen cosas muy gordas, todo bien, si nos tenemos que preocupar de los problemas de los demás vamos apañados (países subdesarrollados por ejemplo) primero lo de casa y entonces ya nos ponemos con lo otro

+1, deberiamos preocuparnos primero de nuestra gente, que hay mucho parado y mendigo y despues pues ayudar a todo el que se pueda, pero primero arregla tu casa.
nexor escribió:
Solid_87 escribió:mientras en España no se pase hambre y no pasen cosas muy gordas, todo bien, si nos tenemos que preocupar de los problemas de los demás vamos apañados (países subdesarrollados por ejemplo) primero lo de casa y entonces ya nos ponemos con lo otro

+1, deberiamos preocuparnos primero de nuestra gente, que hay mucho parado y mendigo y despues pues ayudar a todo el que se pueda, pero primero arregla tu casa.

¿y esto que tiene que ver con el tema en cuestión?
bueno ya se sabe en los hilos de Miscelanea, se comienza a divagar y.....salen temas que o tienen poco o nada que ver con el hilo.
Solieyu escribió:
40gigabites escribió:Si es festivo, y ademas fue la inspiracion de mi madre para ponerme el nombre XD el dia siguiente es mi cumpleaños todo juntito asi no se olvidan de felicitarme [carcajad].
Esa celebracion tambien viene por la Virgen del Pilar
Lo siento por los latinoamericanos que nos siguen teniendo tirria, pero me parece un poco insano que guarden rencor despues de haber pasado tanto tiempo.
Saludos

Imagen

El odio hacia España y EU son típicos de gobiernos chavistas y sudacas.

Error mio al poner latinoamericanos, aunque me da que ese facepalm te lo puede devolver algun sudamericano que se sienta menospreciado por tu calificativo.
Saludos
Me parece bien que se celebre, no veo problema alguno
En todo caso los que no deberíamos celebrarlo somos los latinoamericanos. Y aquí se celebra igual. Es el día de la "hispanidad". De recordar nuestras raíces españolas y nuestra conexión con España

Aunque nunca falta el típico chiste de que ojalá nos hubiera colonizado Inglaterra u otra nación europea Imagen

Aquí la gente es feliz si es día festivo y a nadie le importa tanto lo que pasó hace siglos atrás...
Es una celebración a nuestras culturas en hermandad. Imagen
kemaru escribió:
PolCat escribió:Imagen

¿Por qué está España en Azul? [sati]

¿que son los grises?
A quien le moleste tiene un problema, así que mientras que no metan mierda me da igual que no lo vean bien.
En mi país el feriado es el 11,porque cae lunes, a efectos de tener un finde largo [poraki] .La verdad me dá igual , pienso que mientras se siga pensando en lo maravilloso que fué España al conquistarnos, llevarse media América,y quedarse vieviendo en la gloria del pasado...La verdad que no entiendo:debe ser verdad que nos dieron mucho,porque se quedaron bastante pobres, con respecto a otros países europeos,gracias por tanto. [bye]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
meestais diciendo que porque hace siglos se cometieron barbaridades y los latinos sean unos rencorosos por lo que paso en esa epoca y que nadie recuerda tenemos que dejar de celebrar una fecha tan sonada en la historia ?

por que no lo miramos desde otro prisma por ej celebrar que gracias a colon y los que llegaron despues los mayas etc tan majos ellos que se dedicaban a sacar corazones a puñados y otras lindezas fueron detenidos salvando a muchos poblados de la epoca de ser convertidos en sacrificios humanos ?

que bien se recuerdan las atrocidades de un lado y pronto se olvidan las del otro

y quien se moleste por algo que paso hace siglos y de lo cual nosotros no tenemos culpa de nada tiene un serio problema
ransilfa ur 77 escribió:En mi país el feriado es el 11,porque cae lunes, a efectos de tener un finde largo [poraki] .La verdad me dá igual , pienso que mientras se siga pensando en lo maravilloso que fué España al conquistarnos, llevarse media América,y quedarse vieviendo en la gloria del pasado...La verdad que no entiendo:debe ser verdad que nos dieron mucho,porque se quedaron bastante pobres, con respecto a otros países europeos,gracias por tanto. [bye]

No, desgraciadamente sólo os dimos mezcla racial y cultura, la de aquella época. Y nos quedamos pobres porque en España siempre ha habido una pésima gestión económica...pero ya desde antes de Alfonso X.... No veas la de pasta que nos dejamos en Flandes, por ejemplo, un pozo sin fondo...Los corsarios... En fin, que en cuanto se leen un par de libros de la historia de España...Pero bueno, aún así somos felices :p
red0n escribió:Imagen

xDDDDDDDDDDD

Que cabrones xD
LandStalker escribió:Una cosa que me gustaría que con las décadas se consiguiese. No me gusta que mezclen a todo aquel de habla hispana en el mismo tarro.
Somos culturas diferentes. No tenemos los mismos gustos ni tradiciones. Eso sí, tenemos el mismo idioma, lo cual me siento orgulloso. No tanto inglés. Da gusto encontrarte con gente que habla como tu por el resto del mundo, y no alguien que te quiere imponer su idioma, a dia de hoy, despues de siglos y siglos de conquista. Por eso no me mola cuando el resto del mundo, y sobre todo los ignorantes norteamericanos, mezclan culturas españolas con sudamericanas. (Ejemplo claro: japones que viene a españa y compra un sombrero mejicano y dice "andale andale") o (Australiano que va a Mejico y busca corridas taurinas y flamenco).
Sinembargo, mira como nosotros si que conocemos las costumbres y formas de ser del resto del mundo.... es triste.

te marco en negrita porque muchas de nuestras virtudes y defectos fueron heredados por España y su cultura, algunos reniegan, otro no. Quieras o no quieras, nuestras culturas no solo esta relacionadas son estrechas, somos herederos de la cultura española, es nuestra mitad, sois la Madre Patria.
Y eso de que conocéis costumbres del todo el mundo por favor eso es ilógico, hay que viajar mucho para entender a las culturas del mundo...saludos
GELETE escribió:
ransilfa ur 77 escribió:En mi país el feriado es el 11,porque cae lunes, a efectos de tener un finde largo [poraki] .La verdad me dá igual , pienso que mientras se siga pensando en lo maravilloso que fué España al conquistarnos, llevarse media América,y quedarse vieviendo en la gloria del pasado...La verdad que no entiendo:debe ser verdad que nos dieron mucho,porque se quedaron bastante pobres, con respecto a otros países europeos,gracias por tanto. [bye]

No, desgraciadamente sólo os dimos mezcla racial y cultura, la de aquella época. Y nos quedamos pobres porque en España siempre ha habido una pésima gestión económica...pero ya desde antes de Alfonso X.... No veas la de pasta que nos dejamos en Flandes, por ejemplo, un pozo sin fondo...Los corsarios... En fin, que en cuanto se leen un par de libros de la historia de España...Pero bueno, aún así somos felices :p

Me alegro digas eso, en serio,porque no se necesita la guita para serlo :p o un poco.Todo bien con los españoles de hoy día,además somos todos latinos, porque provenimos de una lengua en común el latín XD [bye]
337 respuestas
1, 2, 3, 4, 57