¿Veis bien la celebración del 12 de octubre?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Veis bien la celebración del 12 de octubre?
67%
233
13%
46
20%
68
Hay 347 votos.
malgusto escribió:
TabrisRyu escribió:ay ay ay, ¡Hay otro de estos hilos! Ya los extrañaba.

Procedere a lo de siempre.
Leer las respuestas.
Mirarme el color de mi piel y recordar el color de piel del 90% de las personas que conozco.
Ver que es igual que la de los españoles, o hasta mas clara LOL
Reirme de los que creen que sudamerica tiene 90% poblacion indigena y que vivimos en tiendas de campaña todavia [+risas].

Joder, pues debe ser que todos los morenos se han venido a España :p :p

Ahora en serio, no te vas a encontrar nada raro en el hilo (o por lo menos lo que yo he leido), mas bien va sobre los complejos de alguna gente, por si no lo sabes España es un pais de acomplejados.

No te voy a negar que en algunas partes como Perú y/o Mexico mas al norte todavía hay vestigios de poblaciones indigenas, pero en el río de la plata me atrevo a decir que un 95% descendemos de Europeos u otras partes del mundo que no sean sudamerica mismo
Me parece COJONUDO, y más este año, que cae martes y hago un puentecillo DE LA HOSTIA.. XD XD XD XD XD XD XD
Ademas la gente se deja llevar por lo tópicos, como estos mas modernos que salen a partir de leer comentarios de youtube sobre el doblaje de latinoamerica o españa y creer que toda la gente de tal país es igual xD
MelKre está baneado por "clon de usuario baneado"
sí.
y viva España !!!
no sabeis la morriña que sientes cuando estas fuera. Es mortal.
También me valdría celebrar el 2 de Enero (además del mismo año, que grande el 1492, eh? xD) como fecha de la expulsión definitiva de los moros... pero vamos, celebrar eso sí que sería politicamente incorrecto hoy en dia.
TabrisRyu escribió:No te voy a negar que en algunas partes como Perú y/o Mexico mas al norte todavía hay vestigios de poblaciones indigenas, pero en el río de la plata me atrevo a decir que un 95% descendemos de Europeos u otras partes del mundo que no sean sudamerica mismo

Pues date con un canto en los dientes,gracias a esos "tatarabuelos" estás tú aquí.
Vaulner escribió:Este hilo es un facepalm. Se celebra el descubrimiento de América, no el genocidio, por dios.

Exactamente.

Es una fecha muy señalada en la Historia, pero para España tiene un significado muy especial.

Vamos, que SÍ.
Drimcas escribió:También me valdría celebrar el 2 de Enero (además del mismo año, que grande el 1492, eh? xD) como fecha de la expulsión definitiva de los moros... pero vamos, celebrar eso sí que sería politicamente incorrecto hoy en dia.

expulsión definitiva? no has visitado mi barrio xD
mr.siniestro escribió:
TabrisRyu escribió:No te voy a negar que en algunas partes como Perú y/o Mexico mas al norte todavía hay vestigios de poblaciones indigenas, pero en el río de la plata me atrevo a decir que un 95% descendemos de Europeos u otras partes del mundo que no sean sudamerica mismo

Pues date con un canto en los dientes,gracias a esos "tatarabuelos" estás tú aquí.

¿Por qué me tengo que dar un canto en los dientes? A mi no me molesta ser descendente de europeos a ustedes les molesta que lo seamos [+risas]. Los españoles se pican con los 4 gatos subnormales que hacen botellon en su barrio y con los que comentan en youtube, la mayoria no tiene ni puta idea lo que pasa de este lado del charco y complican las relaciones con estupidez y xenofobia, cuando los canis españoles son iguales o peores.

edit: borro la ultima parte que creo que me sobrepasé

edit2: Algo que no se si se ha comentado, pero aqui se celebra ese dia el descubrimiento de america y el día de la raza
Yo ignoro las celebraciones. ¡Lo que importa es que ES UN DÍA DE ASUETO! ¡Y eso se agradece muchísimo!
yoijin escribió:
Drimcas escribió:También me valdría celebrar el 2 de Enero (además del mismo año, que grande el 1492, eh? xD) como fecha de la expulsión definitiva de los moros... pero vamos, celebrar eso sí que sería politicamente incorrecto hoy en dia.

expulsión definitiva? no has visitado mi barrio xD

No jodas, los que se marcharon en 1492 no son los mismos que han vuelto ahora... que mal rollo si no!
TabrisRyu escribió:Procedere a lo de siempre.
Leer las respuestas.
Mirarme el color de mi piel y recordar el color de piel del 90% de las personas que conozco.

¡¿Que tiene que ver la piel con la cultura?! No tengo ni una gota de sangre española ni aborigen. ¿¡Eso me hace menos latinoamericano?! ¬_¬ Soy 10000% latinoamericano.

EL 12 de Octubre tiene que servir para estar orgullosos de nuestra cultura hispana, sea americana o europea da exactamente igual. Las similitudes son ENORMES.

Y quien no las vea que haga la prueba y pregunte a un sajón (yankee, ingles da igual) para ellos somos todos iguales. Nuestra hispanidad es tan fuerte que les es imposible distinguir si eres español, argentino o cubano. Porque hay una identidad común fuertísima de la cual nosotros no somos conscientes.

Lamentablemente, españoles y latinoamericanos renegamos de nuestra cultura hispana. [nop]
nko escribió:
Skaz escribió:Me parece que es perfectamente celebrable porque supuso un gran cambio en ese momento y en los años venideros. Es cierto que los castellanos (no españoles) hicieron numerosas atrocidades, pero son los historiadores ingleses los que nos han metido ese "sentimiento de culpabilidad".

Es que ese sentimiento de culpabilidad debería aflorar sin necesidad de que nos lo inculquen los historiadores ingleses.

los ingleses tienen muchisimo mas por lo que callar,empezando por escocia y irlanda y terminando por pakistan y la india pasando por hong kong.y me salto sudafrica.
Poco me importa lo que hayamos hecho allí y como piensen ellos de nosotros ahora mismo total, ningún país sudamericano (exceptuando Brasil) nos llega a la suela de los zapatos.
leo el último post y me da vergüenza ajena, enserio.
Wence-Kun escribió:leo el último post y me da vergüenza ajena, enserio.

Me faltó el "Imagen", verdad?
Elelegido escribió:
GR SteveSteve escribió:
Elelegido escribió:Por dios, aprende algo de historia del lugar donde naciste, porque visto está que no tienes ni idea.

¿Cómo que visto está? ¿Podrías darme alguna razón para decir eso?

La realidad de la época dista mucho de como la has pintado. La corona Española fue la primera potencia, sí, pero el resto de tu visión tan romántica, legendaria y asquerosamente patriótica es una sarta de mentiras. Lee el mensaje de Katxan para saber que hubo en lugar de aventureros apasionados e ilusionados trabajadores. La sociedad distaba mucho de ser modélica, como sucedió también en las otras potencias colonizadoras, claro está. Así que mejor que no la tomemos ahora como ejemplo. Subnormales había al igual que hoy, hasta en el gobierno. Los monarcas tontos no fueron pocos, e incluso algunos que se han divinizado hoy como Felipe II no fueron tan buenos como ahora dice la leyenda. El susodicho, por ejemplo, no supo evitar el exceso de guerras que España tuvo por toda Europa, por mucho que le llamaran el Prudente, y fue artifice de varias bancarrotas. Tampoco se puede estar orgulloso de que la monarquía Española a veces pareciera una Teocracia católica, con el atraso cultural que ello supuso en pleno surgimiento del humanismo y el racionalismo científico.

En todos los países, se alimenta el nacionalismo edulcorando la historia patria mediante mentiras y exageraciones, y con España no podía ser menos. Un truco muy utilizado por la historia reciente por las derechas europeas (anda que no hablaba Hitler de lo bonito que fue el Sacro Imperio Romano Germánico), y que es una pena que hoy en día siga calando.

Me encanta la historia europea de la edad moderna, y para ello no necesito ningún sentimiento de nostalgia, lo juro.

Me parece que no me he explicado bien, o no me habéis entendido vosotros. No estoy hablando de recordar a los nobles, a la burguesía, a los reyes que gastaban el dinero en guerras... nada de eso. Estoy hablando de recordar a las personas que, por dar de comer a su familia y salir de la pobreza, se lanzaron a la aventura en un barco sin saber qué sería de ellos o a dónde irían a parar. Estoy hablando de las personas, que, a pesar de los impedimentos y de la iglesia católica, lucharon por defender sus ideas y por estudiar y avanzar. De las personas que entraron en el ejército y lucharon por su país para no morir de hambre, a pesar de lo mal mantenidos que estaban.

Vamos que de hablar de ricos nada, yo hablo de recordar a la gente de a pie de entonces, que para mí nada tiene que ver con la gente actual. Hoy en día nadie mueve un dedo si no le ofrecen el oro y el moro a cambio, de estudiar 0 en la mayoría de los casos y hasta la peña se siente orgullosa de la ignorancia, y a los cuerpos de policía y el ejército mucha gente piensa que sólo entran los retrasados, los salvajes o (según ellos) los inútiles.
Claro que lo veo bien me cago en la puta
No tuve nada que ver con ese incidente y yo gracias a dias como estos puedo descansar y cobrar por un dia no trabajado.
Chun-Li escribió:No tuve nada que ver con ese incidente y yo gracias a dias como estos puedo descansar y cobrar por un dia no trabajado.

[carcajad] [carcajad] . Espero que no lo digas cabreado. [carcajad] [carcajad]
XDarkXAleX escribió:Poco me importa lo que hayamos hecho allí y como piensen ellos de nosotros ahora mismo total, ningún país sudamericano (exceptuando Brasil) nos llega a la suela de los zapatos.

muy bonito, un aplauso para este lumbreras [plas] [plas]
Jhon Lol escribió:¿Genocidio?... Que se lo digan a los indios norteamericanos.

"Los otros son mas malos" no es una excusa ni una razon

¿Genocidio? Posiblemente masacre, no lo dudo, pero no hicieron mas que aprovechar que ellos mismos ya se estaban masacrando, los españoles se mancharon las manos las veces justas, la mayoria de las veces se limitaron a a azuzar los odios entre pueblos para que se mataran y luego aprovechar la situación.
Lo que fueron fué listos de cojones.
A mi eso de que la américa precolombina era el paraiso me hace una gracia....

Eso si, no me voy a vanagloriar porque cuatro muertos de hambre se fueran a ganar la vida a costa de las vidas de los demas, ni a juntarme con miles de incultos que lo único que pueden de decir es "España grarggggaga ¡¡¡ESPAÑA!!! Agagajaiajoigjaoiga" a los que les preguntas ¿Quien fué Quevedo? y no tienen ni puta idea, pero "¡¡VIVASPAÑAAGAJGJAGJGAJG!!!!" todos los que quieras.
Sí, y seguramente esté el martes allí con mi chapiri.
israel escribió:
TabrisRyu escribió:Procedere a lo de siempre.
Leer las respuestas.

¡¿Que tiene que ver la piel con la cultura?! No tengo ni una gota de sangre española ni aborigen. ¿¡Eso me hace menos latinoamericano?! ¬_¬ Soy 10000% latinoamericano.

EL 12 de Octubre tiene que servir para estar orgullosos de nuestra cultura hispana, sea americana o europea da exactamente igual. Las similitudes son ENORMES.

Y quien no las vea que haga la prueba y pregunte a un sajón (yankee, ingles da igual) para ellos somos todos iguales. Nuestra hispanidad es tan fuerte que les es imposible distinguir si eres español, argentino o cubano. Porque hay una identidad común fuertísima de la cual nosotros no somos conscientes.

Lamentablemente, españoles y latinoamericanos renegamos de nuestra cultura hispana. [nop]

hamijo no queria decir eso, mas que nada mi comentario apuntaba a la repulsión de algunos españoles hacia sudamerica por argumentos que no tienen sentido, supuestamente les acusamos de que nos robaron los recursos, pero casi no queda ningun nativo ya aqui, los mataron a casi todos y los que vivimos aqui hoy en dia somos descedientes de personas de otras partes del mundo, no de nativos sudamericanos como por ejemplo los incas, excepto contadas excepciones. Estoy seguro que eres mas latinoamericano que yo, lo siento si te he ofendido, no tuve en cuenta el daño colateral de mis comentarios.
No, si al autor del hilo, ya "se le ve el plumero","sabemos de que pié cojea", etc...

Con los últimos hilos abiertos, ya te hemos pillado, pajarito...
DMCSH2 escribió:No, si al autor del hilo, ya "se le ve el plumero","sabemos de que pié cojea", etc...

Y?
yoijin escribió:
DMCSH2 escribió:No, si al autor del hilo, ya "se le ve el plumero","sabemos de que pié cojea", etc...

Y?

Pues que sacas solo la parte que te interesa, y la escribes como te conviene a tí... Así, que antes de escribir las cosas que escribes, informate más la próxima vez, y no des por sentado cosas que no lo son...

Creas confrontaciones, donde no las hay, sobre todo escribiendo las cosas como las escribes, pero bien bien, sigue por ahí
Al creador del hilo,

Entonces como bien han dicho antes, tampoco te parece bien la reconquista ¿no?

Anda, que solo te ha faltado regalar antorchas para un buen flame....
Si, lo veo bien, es una fecha importante para el país y no se hace nada dañino para nadie en la celebracion, por lo tanto me parece correcto.
El día de la Raza no es una fiesta exclusivamente española y se celebra en casi todo el continente americano.
No entiendo el sentido del hilo.
fue una conquista, que cres que se hace en esos casos? darles cosas nuestras? pues no, se mata, se viola y se roba
me parece un gasto inutil
akman escribió:fue una conquista, que cres que se hace en esos casos? darles cosas nuestras? pues no, se mata, se viola y se roba

lo chungo, bajo mi punto de vista, es que encima se celebre
Es mi cumpleaños, vaya que si quiero celebrarlo !!!.
En si el dia no me transmite nada, como la mayoria de fiestas nacionales. Pero es algo tradicional y hay que respetarlo.
yoijin escribió:
akman escribió:fue una conquista, que cres que se hace en esos casos? darles cosas nuestras? pues no, se mata, se viola y se roba

Por muchos que lo repitas no se convertira en realidad.
Nadie celebra matanzas, violaciones o robos, si no el descubrimiento y exploracion de nuevas tierras, y el crecimiento de una patria.
yoijin escribió:

Y ¿por qué se celebra la diada? "Pobres Franceses", coño, que les expulsamos de aquí :/ ¿Me he metido yo con ella? Pues macho, además buscas 3 pies al gato, donde no lo hay, ya que se conmemora el descubrimiento DESCUBRIMIENTO, el día que se llegó al nuevo continente, es sólo ese día, no se celebra lo que se hizo después, pero claro, lo ves desde tu puto punto de vista, como me "molais" los independentistas catalanes, y recalco lo de "independentistas", no del resto de catalanes, que tengo muy buenos amigos por allí. Que teneis una mania de tocar las bowlins... A mi por ejemplo, me jode más lo que pasa ahora, (como meternos en los païssos catalans a los valencianos y baleares), que lo que acurrió hace más de 500 años... ¿Por qué païssos catalans? Que yo sepa la reconquista empezó en Aragón, y no en cataluña, y por otra parte, se nota que no teneis ni puta idea de historia cuando hablais muchos de vosotros de corona "catalano-aragonesa", ¿que cojones es eso de corona catalano aragonesa? Eso sólo lo he oido en cataluña a independentistas, que trastocan la historia (como haces tu ahora con lo del 12 de octubre donde se conmemora elñ descubrimiento y repito DESCUBRIMIENTO, porque parece que tienes poca memoria), para su propio beneficio...
yoijin escribió:lo chungo, bajo mi punto de vista, es que encima se celebre

Sip,y lo malos españoles lo celebramos degollando cabras y gallinas y bebiendonos su sangre.....luego cuando anochece buscamos un machupichu y lo violamos.

Muhahahahahahahaha

Cómo les gusta a muchos pensar que esto fuese verdad
Por mi perfecto, asi no voy a trabajar.
Haber antes también habia guerras y sangre a casi todas horas, era como se vivia antes, no espereis de aquella cosas como hoy en dia, estaban acostumbrados a otras cosas.
yoijin escribió:

El 99% de las cosas que se celebran en el mundo son por conquistas, etc... Todas conllevan eso, lo que pasa es que se celebra la victorio no el asesinato, creo que tampoco hay que ser un lumbreras de eso.

Hace poco en Mexico no fue el doble centenario de su independencia? Crees que lo hicieron cenando tranquilamente? Pues habria tiros y muertes, pero esta claro que por desgracia son "gajes del oficio"...
Dejate de pamplinas anda, es un gran dia para España, de toda la vida, y al que no le guste que mire pa otro lao y listo, nadie esta obligado a sentirse orgulloso.

Saludos

Expulsión de moros? Si el 95% eran españoles de religión Islámica que tenían más derecho a estar aquí que los cristianos que vinieron a invadir y se vivia mejor...
Pues nah, el que no vea bien la celebración ese dia lo tiene fácil: que vaya a currar xD

Abesol escribió:

Expulsión de moros? Si el 95% eran españoles de religión Islámica que tenían más derecho a estar aquí que los cristianos que vinieron a invadir y se vivia mejor...

Sí, Boabdil había nacido en Valladolid Imagen
scrambleisnotgradius escribió:No se trabaja, no? Pues ya está todo dicho

+1 Imagen
A mi me parece una gilipollez de celebración al igual que me lo parecen casi todas las celebraciones. Eso sí , como ya he dicho antes , mientras me den el dia libre en el curro , como si celebran el ascenso al poder de Hilter .
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
te resulta indiferente una fecha tan importante como el descubrimiento de América y lo que ello supuso, no lo entiendo la verdad
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Solid_87 escribió:te resulta indiferente una fecha tan importante como el descubrimiento de América y lo que ello supuso, no lo entiendo la verdad

La masacre de cientos de miles de personas? A eso te refieres?
SuperTolkien escribió:
Solid_87 escribió:te resulta indiferente una fecha tan importante como el descubrimiento de América y lo que ello supuso, no lo entiendo la verdad

La masacre vendría después del 12 de octubre, además, hasta los propios americanos la celebran, LOL
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
socram2k escribió:
SuperTolkien escribió:

La masacre vendría después del 12 de octubre, además, hasta los propios americanos la celebran, LOL

Pues me parece excelente, pero dos cosas: Ni America se descubrio el 12 de octubre de 1492, ni creo que el acontecimiento que ocasiono la masacre de miles de personas sea algo que festejar.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
no me refiero a eso( también hubo una modernización en su tecnologia, lengua, cultura y religión) si no al hecho de descubrir un nuevo continente, además es el dia de todos los hispanos...
[-FALCO-] escribió:Bueno, yo soy de esos que por obligación tiene que celebrarlo ;) pero vamos, lo haría igual...

Viva España [oki]

y bueno... me parece que no hace falta decir, que lo que se celebra, no es la masacre, pero en fin parece que algunos solo ven lo que quieren ver.

os dejo un regalo:

Imagen

Yo te dejo otro:
"Tiene todas las virtudes que de nada sirven
llena la boca de sorpresas. A veces se siente
un poco agitada y por ella has de matar
aunque te deja tirado en la cuneta para siempre, no importa
otros llegarán después, no la dejarán caer al suelo
se convierten en obsesión, alguno disfruta su favor

Es la reina virgen que no puedes desflorar
puede echar al traste todas tus historias
dicen que es muy inocente, una pierna encima de otra