¿Veis bien la celebración del 12 de octubre?

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Veis bien la celebración del 12 de octubre?
67%
233
13%
46
20%
68
Hay 347 votos.
Mejor dí que vivió en los años en los que se abolió la esclavitud en España, 1880 en el último territorio, si mal no recuerdo.
/offtopic
SuperTolkien escribió:A America ya se habia llegado mucho antes. Por que no se celebran las anteriores llegadas? Por que en las anteriores visitas al continente americano se limitaron a relacionarse con los autoctonos y a realizar economia. Por que se celebra la llegada de colon? Por que se conquisto todo lo conquistable y se expolio todo lo que tenia un mínimo de valor, amen de exclavizar a los nativos. Ese es el factor que marca la diferencia entre la llegada de los chinos o la llegada de los vikingos y la llegada de colon.

¿relacionarse con los autóctonos? ¿ realizar economía? Vaya, aún hoy entre los historiadores hay disparidad de opiniones y no hay nada seguro, pero veo que tu tienes muy claro quien y cuando llegó y lo que hicieron exactamente. Interesante.

SuperTolkien escribió:No, puedo festejar una victoria de una guerra, pero no una puta masacre. Lo que ocurrió en latinoamercia no fue una justa y peleada victoria, fue una masacre. Y a ti te puede causar risa que haya gente que critique dicha festividad, me parece excelente, a mi me da verguenza ajena ver a gente celebrando la muerte de inocentes.

Ajam, lo que se celebra mañana es el asesinato de personas.
Que idiotas los sudamericanos no? que celebran el asesinato de sus antepasados no?
Sí porque es fiesta y no curro, no hay más misterio.
si no curro y asi aprovecho que este domingo estuve de mudanza [ginyo]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
peor fue la colonización inglesa, allí se diezmó todo ser viviente....
Con mi baneo he aprendido que no vale la pena discutir con alguien para intentar que vea tu opinion, pues solo lleva a ponerse nervioso y a una conversacion inutil y vacia, como si fueramos dos paredes. Asi que respecto a este tema, dire una ultima cosa:
- Quien crea que se celebra un descubrimiento, una expansion y una mejora del imperio, que lo celebre
- El que crea que se celebra la matanza y el robo a una civilizacion, que no lo celebre, pero por favor, que no aproveche los dias libres del curro o las fiestas, porque seria bastante hipocrita.

La vida y los hechos dependen mucho del COMO lo quieras ver, y eso es lo que pasa aqui.
la mayoria de gente no nos paramos a pensar en celebrar un dia como ese, un dia de curro libre, eso es sin duda lo mejor, pero algunas veces también es bueno conocer lo que hay detrás, no quedarse con las cosas malas que todos conocemos que pasaron.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Yo lo celebro como el que más. Sentirse culpable de lo que hizo mi tatatatatatatatatatatatatatatatarabuelo sería de gilipollas, cuando puede que tambien lo sea de 3000 ecuatorianos, argentinos, colombianos, mejicanos, etc.

La llegada de los españoles le ha supuesto muchos más beneficios que inconvenientes a Ámerica. Que hicieron cosas malas, pues tan bien, pero el resultado es positivo.

¿Insultamos a los romanos por haber conquistado la península? ¿Ellos no mataron ni violaron, o qué?

Es que hay que ser absurdo...
ERC recrimina que Montilla celebre el 12 de octubre por ser "recuerdo de un genocidio"

http://www.20minutos.es/noticia/840070/ ... ispanidad/

y ojo, no soy simptatizante de ERC
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Es fiesta, que mas quieres?
si se quejan los mismos que quemaban fotos de los reyes, increible
yoijin escribió:
ERC recrimina que Montilla celebre el 12 de octubre por ser "recuerdo de un genocidio"

http://www.20minutos.es/noticia/840070/ ... ispanidad/

y ojo, no soy simptatizante de ERC

Repito lo dicho.
¿qué pasa entonces con los países sudamericanos? Muchos lo celebran también, que tontos que son que celebran el asesinato de sus antepasados no?

O tal vez es que lo que se celebra no es el asesinato de personas?
En fin, lo de siempre. Llega a descubrir américa la corona de aragón y Carod todos los 12 de octubre eyacularía sin tocarse.
Tony Skyrunner escribió:Espero no llegar tarde:

Imagen

Ya, por supuesto, eso no lo hacia nadie, excepto los españoles. Esto es manipulador, y encima, embustero... en inglés tenía que estar escrito, como no.

El mundo ha sido así desde siempre, y sigue siendolo. Seguir TODAVÍA, a estas alturas, con la propaganda anglófila de que los españoles son unos comeniños, es de ignorantes, o directamente de hijos de puta. Ni mas, ni menos.

(EDIT: Hablo del origen de la postal esa, no del usuario que la ha colgado. Creo que se sobreentiende, pero me da que es importante indicarlo de todos modos).

TabrisRyu escribió:ay ay ay, ¡Hay otro de estos hilos! Ya los extrañaba.

Procedere a lo de siempre.
Leer las respuestas.
Mirarme el color de mi piel y recordar el color de piel del 90% de las personas que conozco.
Ver que es igual que la de los españoles, o hasta mas clara LOL
Reirme de los que creen que sudamerica tiene 90% poblacion indigena y que vivimos en tiendas de campaña todavia [+risas].

Ya, bueno. Esto es como la historia esa de que los españoles no somos una raza homogenea.

...e instantes después decir que los españoles somos todos moros. No tiene sentido, o somos homogeneos, o no lo somos.

Lo que hay son ganas de tocar los huevos, y bueno, si tu consideras que es importante remarcar que sois mas blancos que los españoles, pues sinceramente, no se que cojones denuncias. De verdad, sin animo de crear malos rollos, pero es que no se puede decir de otra manera.

En españa hay de todo, porque este pais es asi desde hace mucho tiempo. Curiosamente, herencia arabe, mas bien poca... no así con los judíos, cuyos conversos se quedaron, y muchos españoles recuerdan por aspecto a estos, ¿hay algún problema también con los judíos ahora?.

Es que toca los huevos que la chorrada esa de qeu los españoles son racistas, venga precedido de sentimientos racistas hacia ellos. Menudo mundo hipócrita este.

Hay españoles blancos, porque los españoles autoctonos lo eran, hay españoles latinos, porque los españoles autoctonos lo eran... y hay reminiscencias de todos los lados, porque aqui ha llegado gente desde todos lados para quedarse, desde hace milenios.

...y venga, que el tema cansa.

P.D: Si ahora resulta que somos moritos, que me expliquen a mi por qué tengo los ojos grises, y mis abuelos eran rubios, no te jode...

P.P.D: Las razas no están regidas por el color de la piel, sino mayormente por la estructura osea. Habrán indios mas claritos que yo, pero no serán de raza blanca (del mismo modo que hay rubios mas morenos que yo). Ni me importa, ni me deja de importar, es solo que a la hora de hablar con propiedad, obviamos bastantes cosas.
Veo bien la celebración en el sentido que tengo un día de fiesta. El trasfondo que tenga o se le quiera dar me la suda.
Thedude23 escribió:Yo lo celebro como el que más. Sentirse culpable de lo que hizo mi tatatatatatatatatatatatatatatatarabuelo sería de gilipollas, cuando puede que tambien lo sea de 3000 ecuatorianos, argentinos, colombianos, mejicanos, etc.

La llegada de los españoles le ha supuesto muchos más beneficios que inconvenientes a Ámerica. Que hicieron cosas malas, pues tan bien, pero el resultado es positivo.

¿Insultamos a los romanos por haber conquistado la península? ¿Ellos no mataron ni violaron, o qué?

Es que hay que ser absurdo...

hombre hitler tambien tenia deseos de conquista y unificar europa, crear su imperio, conquistaron varios paises.... etc, etc,

a mi es un dia que la verdad esq no me representa nada, indiferencia absoluta
De verdad, hay opiniones a lo largo y ancho del hilo que son para dar un collejón de los que despellejan la zona, en fín...
yoijin escribió:Teniendo en cuenta que lo que se celebra es la efemeride del dia en el que colón puso el pié en america y seguidamente el genocidio masivo al que los pueblos nativos se vieron inmersos, aparte de otras cosas como los saqueos, violaciones etc llevados a cabo por los españoles

yo nunca lo he visto bien, la verdad, celebrar algo así me parece mal.

Y aun hay españoles que se sorprenden de porque muchos latinoamericanos tienen recelo a españa, normal

link a la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_Nacional_de_España

Teniendo en cuenta que en otro hilo te declaras independentista catalan y que no te sientes nada español, pues mira, un día de fiesta para ti por la face. No se pq te metes con la celebración del 12 de octubre.
Es realmente patético como otros nacionalistas atacan al nacionalismo español con consignas totalmente absurdas y demagógicas. Tal para cual. Así nos va..
Ya que estamos, que malotes los catalanes que tienen una estatua de Colon en plena Barcelona, asesinos!!!! Encima lo construyeron para una expo universal, ahi, a dejar claro ante el mundo que somos de estirpe asesina. La leche...
Pero que cuentan los historiadores ingleses, si los ingleses exterminaron una raza y se quedaron con su tierra... ¬¬

Me parece muy bien la celebración porque no representa a la masacre, representa el comienzo del contacto entre dos mundos, que a pesar de las muertes (con las que no estoy de acuerdo) permitió un intercambio cultural bastante importante.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Thedude23 escribió:La llegada de los españoles le ha supuesto muchos más beneficios que inconvenientes a Ámerica. Que hicieron cosas malas, pues tan bien, pero el resultado es positivo.

Por esa regla de 3 los nacis les vinieron bien a los judíos ( por poner algo semejante ) ?¿?... También me parece absurdo pensar que después de las aniquilaciones que les hicimos pasar a los suramericanos se diga que al final "les vino bien". No tío, esa deducción no tiene ni pies ni cabeza.
Es una celebracion de una falacia, ya que todo el mundo sabe que el primero en llegar a america fue chuck norris.

----

Desde la otra banda, japon y russia, no me creo que en el siglo XV no conocieran america si estan a un tiro de piedra.
Hoy pude hablar con un americano (Guatemalteco cerrao xD) sobre qué les parecía el tema de que se celebrase el rollo este de la Hispanidad, que les habíamos conquistado, matado a sus tatarabuelos, diezmado su cultura, etc...
¿¿Hay españoles que se preocupan por esas cosas?? Pues deben tener mucho tiempo libre, porque tanto yo como mis conocidos estamos encantados con celebrar este día...

Insistí en el tema de que les masacramos, acabamos con su cultura y tal...
Antes de llegar ustedes también nos matabamos entre nosotros e incluso teníamos ritos en los que sacrificabamos vírgenes por miedo a que no amaneciese... ahora ya no sacrificamos vírgenes, creo que ganamos con el cambio! (risas)

La verdad es que me sentí realmente estúpido planteandole esas cuestiones xD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
con esas ultimas declaraiones del guatemalteco este hilo carece de sentido ya

si alguien piensa que celebramos masacres y violaciones solo es un resentido o un ignorante o ambas cosas
A mí me ha llegado a pasar el sentirme "acomplejado" (como un ruso hablando con un polaco, o un alemán con un judío israelí) al tratar ciertos temas con gente latinoamericana y con cultura y su respuesta ha sido muy similar a la de tu amigo guatemalteco salvo en un caso, que de todos modos me pareció un exaltado; ya que nos echaba la culpa de todos los males de Colombia a los españoles cuando ya desde la Patria Boba fueron más o menos dueños de sus destinos y de sus desatinos. Yo pienso que no hemos de detenernos en las glorias o en las bajezas de los que nos precedieron salvo para aprender de nuestros errores y evitar que generaciones futuras escupan a nuestras tumbas por el mal que les causemos en un futuro.

Yo celebro de forma activa el 12 de Octubre. Primero, en mi casa hay un montón de mujeres de todas las edades llamadas Pilar y segundo, me siento bastante patriota (¿seré también un idiota?) y suelo celebrar este día con alguna comida especial, levantándome tarde y escondiéndole la ropa a mi novia; como procede con cualquier fiesta de altura. No coloco banderitas a toda altura en el balcón, ni decido tatuarme un águila imperial en el brazo (y sitio hay hasta para una con las alas extendidas) pero respeto a quien lo hace. A quien no le parezca bien la celebración, como a mí el Día Internacional del Trabajo (que no se trabaja) o las huelgas de estudiantes (¿eh?) que se aparte discretamente a un lado y deje que los demás hagan mientras a él también le dejen hacer.
NGC escribió:Es una celebracion de una falacia, ya que todo el mundo sabe que el primero en llegar a america fue chuck norris.

----

Desde la otra banda, japon y russia, no me creo que en el siglo XV no conocieran america si estan a un tiro de piedra.

Solo decirte que ni rusia existio hasta el 1547 y que no conquistaron siberia hasta 100 años después, y japón no salia de sus islas y su entorno.

Un saludo [sonrisa]
Joas, pero que de estupideces... genocidios??

http://es.wikipedia.org/wiki/Sacrificio ... %C3%A1nica

Lean primero, y luego hablen.

Y los historiadores que mas caña meten a España por los "supuestos" asesinatos son los ingleses. Aquellos que se han cargado la TOTALIDAD de indigenas de america del norte. O contad cuantas reservas naturales hay.

En fin, la misma cantinela que la inquisicion y la quema de brujas.

P.D. La gran mayoria de hombres que formaban el ejercito español de las americas eran indigenas, principalmente porque no querian ni locos volver a como estaban.

P.D.2 No me he leido el hilo, no se si estara algun comentario repetido, pero es que leerse 28 paginas es muy duro xDDD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
danaang escribió:Joas, pero que de estupideces... genocidios??

Y los historiadores que mas caña meten a España por los "supuestos" asesinatos son los ingleses. Aquellos que se han cargado la TOTALIDAD de indigenas de america del norte. O contad cuantas reservas naturales hay.

P.D. La gran mayoria de hombres que formaban el ejercito español de las americas eran indigenas, principalmente porque no querian ni locos volver a como estaban.

P.D.2 No me he leido el hilo, no se si estara algun comentario repetido, pero es que leerse 28 paginas es muy duro xDDD

[facepalm de turno]

.. Lee tú macho, ahí dice PREhispánica.. PRE

Que España masacró indígenas en plan hormigas es una obviedad histórica que quien no la quiera ver es porque no le dará la gana. No vengas con milongas.
Choper escribió:

[facepalm de turno]

Que España masacró indígenas en plan hormigas es una obviedad histórica que quien no la quiera ver es porque no le dará la gana. No vengas con milongas.

PREhispanica. Para que veais lo que se cocia en america ANTES de la llegada de los españoles. Para que se digan gilipolleces de que nosotrs realizamos masacres. Ellos (excepto los mandamases) estaban que se corrian cuando hernan cortes llego. No digo que no hubiera matanzas, pero que la "nueva" vida que se instauro fue 1 millon de veces mejor si.

Lo que pasa es que en España, es muy cool autofustigarnos. Siempre somos los malos malisimos. Pero si comparamos las acciones de los españoles con el resto de sociedad avanzadas en aquella epoca.... Nos tendrian que poner monumentos.
Hola soy guatemalteco y quiero deciros que os perdono a todos, anda, ya podéis cerrar el hilo, ya no cargaréis con ese sentimiento de culpa que os aqueja. ;)
danaang escribió:
Choper escribió:

[facepalm de turno]

PREhispanica. Para que veais lo que se cocia en america ANTES de la llegada de los españoles. Para que se digan gilipolleces de que nosotrs realizamos masacres. Ellos (excepto los mandamases) estaban que se corrian cuando hernan cortes llego. No digo que no hubiera matanzas, pero que la "nueva" vida que se instauro fue 1 millon de veces mejor si.

Lo que pasa es que en España, es muy cool autofustigarnos. Siempre somos los malos malisimos. Pero si comparamos las acciones de los españoles con el resto de sociedad avanzadas en aquella epoca.... Nos tendrian que poner monumentos.

Tonterías..; nadie discute que los demás imperios no reventaran otros lugares, pero es de ignorante pensar que los españoles no masacraron por esas zonas. Basicamente porque sucedió. Eso de que nos tendrían que poner un monumento... en fin..
Megadrive está baneado por "clon de usuario baneado"
como cualquier otra celebracion que llebe a no trabajar es bienvenida.
asi que si tengo que decir viva españa pos viva españa como si tengo que decir viva pakistan, oiga usted.
Tony Skyrunner escribió:Espero no llegar tarde:

Imagen

Espero no llegar tarde XD
Imagen
http://www.**spam**.com/noticias/ampliar/127021/12-de-octubre-los-italianos-nos-roban-el-descubrimiento-de-america

12 de octubre: los italianos nos roban el Descubrimiento de América
El Empire State luce los colores de la bandera tricolor en referencia al supuesto origen genovés de Colón
Madrid.- Los italianos lo han conseguido: han hecho que se olvide que el Descubrimiento del 12 de Octubre de 1492 fue una empresa política y estratégica de Castilla y no un viaje aventurero de un individuo. Ni siquiera está acreditado que Cristóbal Colón fuera genovés. Han eliminado de la estatua de Nueva York el estandarte español que portó al llegar a América. Y el Empire State Building luce hoy, 12 de Octubre, la bandera italiana, de un Estado que no existía en 1492 y representando a un hombre -Colón- que ningún historiador acredita su lugar de nacimiento. El Descubrimientoi lo realizó el Reino de Castilla, que con el de Aragón, han dado lugar a España como Estado. Colón era uno de sus súbditos. Sería algo así como si el mundo celebrara la llegada de Armstrong -como indivíduo- a la Luna y no de la misión norteramericana Apollo. ¿Dónde nació Armstrong? Eso parece irrelevante para la gesta histórica.

El Empire State de Nueva York celebra el Día de la Hispanidad, 12 de octubre, luciendo en su edificio los colores de la bandera de Italia. Lo hacen con motivo de la fiesta neoyorquina que recibe el nombre de Colombus Day. Sirve para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a América pero, incomprensiblemente para la comunidad hispana, los colores reinantes son los del país transalpino en vez de los de España.

La comunidad italo-americana ha convertido el 12 de octubre en una reivindicación nacionalista para reafirmarse frente a los estadounidenses de origen irlandés, sus viejos rivales por hacerse con el control de la ciudad a finales del siglo XIX y principios del XX. La propia estatua de Colón en la Gran Manzana (Columbus Circle) está despojada de la bandera castellana que sí está presente en el monumento que preside la plaza de Colón de Madrid.

Históricamente no se conoce el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón. Hay diferentes teorías que lo sitúan también en Cataluña, Galicia, Portugal, además de Italia. Incluso hay expeculaciones históricas de que era judío o una mujer. Es cierto que la tesis más extendida apunta a su origen genovés y, por ende, italiano en la actualidad, según la distribuición estatal de la Europa Contemporánea. Pero aún así y pese a que lo empezaron a celebrar inmigrantes italianos, eliminan condición de que fue el Reino de Castilla quien organizó, financió y logró el Descubrimiento del nuevo continente.

La 'apropiación idebida' (robo) cometida por los italianos en los Estados Unidos se debe a que los grupo de emigrantes transalpinos quería justificar su presencia en ese país, por encima de otro grupos europeos, señalando que Colón era, al fin y a la postre, italiano. La mafia tuvo mucho que ver. Donaciones y monumentos organizados entorno a la figura de Cristobal Colón les sirvió para introducirse en sociedad y ser recibidos por los estamentos oficiales.

Para alcanzar el objetivo de reducir a un acto aventurero por parte de un indivíduo del Descubrimiento de América -una empresa castellana, una decisión política y financiera de los Reyes Católicos-, los ialo-americanos han eliminado cualquier aspecto o referencia al carácter colectivo del hecho histórico. Por ejemplo, han eliminado de la mano de Colón la banedra que él o sus hombres portaron al llegar a tierra. El diario de abordo de Colón y las crónicas inmediatamente posteriores detallan con exactitud cómo después de gritar "¡Tierra, tierra!", descendieron y tomaron aquel lugar en nombre del Reino de Castilla, portando su estandarte. Los italianos se han encargado de eliminar la bandera de las manos de Colón. No aparece en la estatuia del Columbus Circle de Nueva York.

EMPIRE STATE BUILDING ITALIANO

Es tradición que por la noche el edificio más emblemático de Nueva York aparezca engalanado e iluminado con los colores representativos de una fecha importante. Por ejemplo, durante el pasado Mundial de fútbol sí lució los colores rojo y gualda, en homenaje a la selección española campeona en Sudáfrica. Durante la celebración del Día del Orgullo Gay, los colores dominantes son los de la bandera arcoíris. Pero para el Día de la Hispanidad han elegido los colores italianos: blanco, rojo y verde.

Al margen de ello, la celebración del Colombus Day es todo un acontecimiento. Suelen participar unas 30.000 personas en un desfile que tiene lugar en las calles de Nueva York. La mayoría de las oficinas, los bancos, las embajadas y los consulados no abren. Los italo-americanos se enorgullecen de que, según ellos, un italiano fuese el descubridor del continente americano.

En 1971, el Congreso de Estados Unidos trasladó la fecha del 12 de octubre al segundo lunes de este mismo mes. Esta fecha también coincide con el cierre del Mes Nacional del Legado Hispano. La importancia de España se observa en el nombre de muchos estados y ciudades que tienen toponimia castellana: San Francisco, San Diego, Santa Cruz, Santa Clara, etc.

Pese a todo ello, cada mes de octubre se repite la misma historia: los italianos celebran el Día de Colón, los colores italianos brillan en el Empire State y España queda reducida al olvido.

> Arriba, de izquierda a derecha: la estatua de Colón (sin la bandera de Castilla) en Nueva York (Columbus Circle); el Empire State iluminado con los colores de Italia y la estatua que el descubridor de América tiene en Madrid con la enseña del Reino de Castilla, que encargó, organizó y financió el proyecto.

Ala venga, ahora id a llorarles a los Italianos los que hablais de genocidio. [+risas]

Que por cierto, ya es triste, muy triste, como se ha comentado en otros hilos, el nulo peso politico e importancia que España le da a todo lo relacionado con su historia. No lucha por ella ni vamos... puta mierda...

Imagen
Choper escribió:
Thedude23 escribió:La llegada de los españoles le ha supuesto muchos más beneficios que inconvenientes a Ámerica. Que hicieron cosas malas, pues tan bien, pero el resultado es positivo.

Por esa regla de 3 los nacis les vinieron bien a los judíos ( por poner algo semejante ) ?¿?... También me parece absurdo pensar que después de las aniquilaciones que les hicimos pasar a los suramericanos se diga que al final "les vino bien". No tío, esa deducción no tiene ni pies ni cabeza.

Por desgracia seguro que hubo abusos por parte de los hombres colonos que fueron allí...eso de aniquilaciones no es del todo cierto...hay historiadores que dicen que la mayor mortandad fué debida a las enfermedades que trajeron los colonos, y las ratas muchas ratas que venian con ellos...

Por otro lado creer que los imperios sudamericanos eran paraisos del edén es no conocer ni de cerca su sangrienta historia, y yo no soy un experto, pero eran pueblos belicosos como los demás...(que no justifica nada, pero parece que la gente se imagina a barbudos españoles malolientes cargándose paraisos)

Y por otro lado como ya se ha dicho la mayor mortandad la llevaron acabo los ingleses y portugueses que se quedaron con la mayor parte del pastel, pero claro...
Celebrar la Hispanidad, y más con el pasacalle ese con las fuerzas armadas, es bastante lamentable.
Si llega el momento que tengamos que pedir disculpas por descubrir America yo espero una disculpa de ROMA por aniquilar toda cultura iberica durante su ocupación.
Adris escribió:Ala venga, ahora id a llorarles a los Italianos los que hablais de genocidio. [+risas]

No,es su cultura y hay que respetarlos......
yoijin escribió:Teniendo en cuenta que lo que se celebra es la efemeride del dia en el que colón puso el pié en america y seguidamente el genocidio masivo al que los pueblos nativos se vieron inmersos, aparte de otras cosas como los saqueos, violaciones etc llevados a cabo por los españoles

yo nunca lo he visto bien, la verdad, celebrar algo así me parece mal.

Y aun hay españoles que se sorprenden de porque muchos latinoamericanos tienen recelo a españa, normal

link a la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_Nacional_de_España

Siempre puedes celebrar el día de la resistencia indígena si no te gusta :D
nko escribió:Es que ese sentimiento de culpabilidad debería aflorar sin necesidad de que nos lo inculquen los historiadores ingleses.

¿Por qué me tengo que sentir culpable por las atrocidades que hicieron unos señores hace más de 500 años, cuando ni yo ni siquiera mi tatarabuelo había nacido? ¿Si hubiera nacido en Alemania me tendría que sentir culpable del genocidio o cómo va esto?
jmegc escribió:
nko escribió:Es que ese sentimiento de culpabilidad debería aflorar sin necesidad de que nos lo inculquen los historiadores ingleses.

¿Por qué me tengo que sentir culpable por las atrocidades que hicieron unos señores hace más de 500 años, cuando ni yo ni siquiera mi tatarabuelo había nacido? ¿Si hubiera nacido en Alemania me tendría que sentir culpable del genocidio o cómo va esto?

Lo que si es para sentirse culpable es de que esos mismos señores no enseñaran bien el idioma de Cervantes.
DeSi-DS escribió:
jmegc escribió:

Lo que si es para sentirse culpable es de que esos mismos señores no enseñaran bien el idioma de Cervantes.

[plas] [plas] [plas] [plas]
Lo siento si te ofende, pero este es una chorrada de hilo.

Ahora voy a colgar la bandera española en la entrada de mi casa, a ver si me llaman facha.

Un saludo.
SuperLopez escribió:Lo siento si te ofende, pero este es una chorrada de hilo.

Ahora voy a colgar la bandera española en la entrada de mi casa, a ver si me llaman facha.

Un saludo.

Y a lo mejor te llaman fascista y todo...
Uber Soldat escribió: [plas] [plas] [plas] [plas]

No se porqué aplaudes (bueno si lo se, que ya he leido el otro hilo del gamefest ese xD) si lo que ha dicho es una soberana tonteria.
Adris escribió:No se porqué aplaudes

Ni que fuera asunto tuyo ;)
Uber Soldat escribió:

Ah no, por supuesto. Pero si tu "comentario" tiene qeu ver con lo que se ha puesto... haber mandado aplausos por Mp XD.
Adris escribió:
Uber Soldat escribió:

Ah no, por supuesto. Pero si tu "comentario" tiene qeu ver con lo que se ha puesto... haber mandado aplausos por Mp XD.

No no, ojo, que no te digo que no des tu opinión sobre lo que se comenta, que para eso al foro se accede públicamente. Pero dado que como creí haber dejado claro que tu opinión me es indiferente, no hace falta que me sigas citando. ¿Que te parece una tontería lo que ha dicho y más aún que yo lo haya aplaudido?. Pues muy bien: opinamos diferente. ¿Algo más?. Espero que no :D
No no, ojo, que no te digo que no des tu opinión sobre lo que se comenta, que para eso al foro se accede públicamente. Pero dado que como creí haber dejado claro que tu opinión me es indiferente, no hace falta que me sigas citando. ¿Que te parece una tontería lo que ha dicho y más aún que yo lo haya aplaudido?. Pues muy bien: opinamos diferente. ¿Algo más?. Espero que no :D

Pues si si hay algo mas. Que para ir de sobrado ya estoy yo XD Ahora si que si terminé contigo y la tonteria esta. :p Sigue aplaudiendo gilipolleces.
337 respuestas
13, 4, 5, 6, 7