¿Veis bien la celebración del 12 de octubre?

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Veis bien la celebración del 12 de octubre?
67%
233
13%
46
20%
68
Hay 347 votos.
Adris escribió:Sigue aplaudiendo gilipolleces.

Gracias, lo haré. [bye]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
jmegc escribió:
nko escribió:Es que ese sentimiento de culpabilidad debería aflorar sin necesidad de que nos lo inculquen los historiadores ingleses.

¿Por qué me tengo que sentir culpable por las atrocidades que hicieron unos señores hace más de 500 años, cuando ni yo ni siquiera mi tatarabuelo había nacido? ¿Si hubiera nacido en Alemania me tendría que sentir culpable del genocidio o cómo va esto?

Nadie te dice que tengas que sentirte culpable, lo quepasa es que no es algo de lo que se deba hacer una fiesta. Celebran en Alemania el aniversario de la noche de los cristales rotos?
Choper escribió:
Thedude23 escribió:La llegada de los españoles le ha supuesto muchos más beneficios que inconvenientes a Ámerica. Que hicieron cosas malas, pues tan bien, pero el resultado es positivo.

Por esa regla de 3 los nacis les vinieron bien a los judíos ( por poner algo semejante ) ?¿?... También me parece absurdo pensar que después de las aniquilaciones que les hicimos pasar a los suramericanos se diga que al final "les vino bien". No tío, esa deducción no tiene ni pies ni cabeza.

Date cuenta de que el mundo ya funcionaba así, con nosotros, o sin nosotros. ¿El mundo estaba en paz cuando los españoles no salian de su territorio?, no al contrario, nos dieron palos por todos lados... al final, los españoles de aquella fueron el resultado de sufrir guerras, invasiones, y demás tropelías.

Los hispanos estaban en el punto de mira de todo el mundo (por el motivo que sea, emplazamientos estrategicos, control de entrada al mediterraneo, etc), y acabaron aprendiendo a comer para no ser comidos. ¿Se les puede recriminar a los españoles lo mismo que a los nazis?, ¿se les puede reclamar a los españoles de hoy lo que pasó hace 500 años?, ¿se les puede recriminar a los españoles que el resto del mundo jugara a pegarse de hostias también?. Vamos, no jodas.

...y vuelvo a repetir, los españoles de entonces fueron el resultado de escarmentar a base de palos, ¿que le estamos pidiendo al mundo de hace 500 años?. Al menos, los indígenas de suramerica no han sido exterminados... si es tan importante, no me explico lo poco que se habla de los ingleses y los yankis. Quizás deberiamos empezar por ellos, antes de hablar de nosotros.

NGC escribió:Desde la otra banda, japon y russia, no me creo que en el siglo XV no conocieran america si estan a un tiro de piedra.

¿no te resulta curiosa la conexión racial de algunas razas indias con la raza asiatica? ;)

danaang escribió:En fin, la misma cantinela que la inquisicion y la quema de brujas.

Por no mencionar que el período inquisitivo, duró apenas 14 años. Que no son pocos, pero desde luego, que está muy alejado de lo que se pretende vender.
Adris escribió:
No no, ojo, que no te digo que no des tu opinión sobre lo que se comenta, que para eso al foro se accede públicamente. Pero dado que como creí haber dejado claro que tu opinión me es indiferente, no hace falta que me sigas citando. ¿Que te parece una tontería lo que ha dicho y más aún que yo lo haya aplaudido?. Pues muy bien: opinamos diferente. ¿Algo más?. Espero que no :D

Pues si si hay algo mas. Que para ir de sobrado ya estoy yo XD Ahora si que si terminé contigo y la tonteria esta. :p Sigue aplaudiendo gilipolleces.

Gilipollez por qué? es una opinión jocosa y punto, que tu quieras sacarla de su tiesto es asunto tuyo.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Ralph escribió:
Choper escribió:
Thedude23 escribió:La llegada de los españoles le ha supuesto muchos más beneficios que inconvenientes a Ámerica. Que hicieron cosas malas, pues tan bien, pero el resultado es positivo.

Por esa regla de 3 los nacis les vinieron bien a los judíos ( por poner algo semejante ) ?¿?... También me parece absurdo pensar que después de las aniquilaciones que les hicimos pasar a los suramericanos se diga que al final "les vino bien". No tío, esa deducción no tiene ni pies ni cabeza.

Date cuenta de que el mundo ya funcionaba así, con nosotros, o sin nosotros. ¿El mundo estaba en paz cuando los españoles no salian de su territorio?, no al contrario, nos dieron palos por todos lados... al final, los españoles de aquella fueron el resultado de sufrir guerras, invasiones, y demás tropelías.

Los hispanos estaban en el punto de mira de todo el mundo (por el motivo que sea, emplazamientos estrategicos, control de entrada al mediterraneo, etc), y acabaron aprendiendo a comer para no ser comidos. ¿Se les puede recriminar a los españoles lo mismo que a los nazis?, ¿se les puede reclamar a los españoles de hoy lo que pasó hace 500 años?, ¿se les puede recriminar a los españoles que el resto del mundo jugara a pegarse de hostias también?. Vamos, no jodas.

...y vuelvo a repetir, los españoles de entonces fueron el resultado de escarmentar a base de palos, ¿que le estamos pidiendo al mundo de hace 500 años?. Al menos, los indígenas de suramerica no han sido exterminados... si es tan importante, no me explico lo poco que se habla de los ingleses y los yankis. Quizás deberiamos empezar por ellos, antes de hablar de nosotros.

A mí éso me da igual. Es obvio que el mundo funcionaba así. Pero aquí creo que nadie está discutiendo éso.

Aquí lo que se discute ( al menos en lo que me he metido yo ), es sobre si los españoles arrasaron ese imperio o no; por muy cascao que estuviese o si ellos se mataban ya entre sí o si las abuelas ya fumaban por aquel entonces. Me dan igual las conclusiones morales o cuál es el imperio más chachi o el más malo. Desde luego lo de " al final les vino bien", repetiré que es claramente una chorrada inmensa.

Sólo he comentado lo que ha dicho alguien. Que el imperio español no masacró a lo bestia cuando llegó a América y sólo he dicho que éso no se lo cree ni él. Obviamente. Me da igual si el mundo funcionaba o no así por esa época o si los dinosaurios crecían mucho, no he entrado en esa discusión en ningún momento.
Choper escribió:A mí éso me da igual. Es obvio que el mundo funcionaba así. Pero aquí creo que nadie está discutiendo éso.

Aquí lo que se discute ( al menos en lo que me he metido yo ), es sobre si los españoles arrasaron ese imperio o no; por muy cascao que estuviese o si ellos se mataban ya entre sí o si las abuelas ya fumaban por aquel entonces. Me dan igual las conclusiones morales o cuál es el imperio más chachi o el más malo. Desde luego lo de " al final les vino bien", repetiré que es claramente una chorrada inmensa.

Sólo he comentado lo que ha dicho alguien. Que el imperio español no masacró a lo bestia cuando llegó a América y sólo he dicho que éso no se lo cree ni él. Obviamente. Me da igual si el mundo funcionaba o no así por esa época o si los dinosaurios crecían mucho, no he entrado en esa discusión en ningún momento.

Los conquistadores españoles formaban alianzas con pueblos mayas y aztecas según les convenia en las guerras que estos tenian entre sí y sacar el mayor provecho. No era rentable tener un ejercito en tierras americanas por aquella epoca asi que los pocos soldados que habia se aliaban con un cacique local, al que podian manejar más facilmente y les daban apoyo militar.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
lo mejor de todo es que según varios medios la pitada a ZP fue organizada por un sector de la derecha y ahora quieren cambiar el protocolo para evitar esto.

Lamentable la censura del gobierno y que no quiere escuchar la realidad de la calle, no os parece?
Choper escribió:Sólo he comentado lo que ha dicho alguien. Que el imperio español no masacró a lo bestia cuando llegó a América y sólo he dicho que éso no se lo cree ni él. Obviamente. Me da igual si el mundo funcionaba o no así por esa época o si los dinosaurios crecían mucho, no he entrado en esa discusión en ningún momento.

Es que lo que quieres discutir tu, es indiscutible.

Es obvio que los españoles guerrearon, igual que todos y cada uno de los ejercitos que han presentado batalla. Este ha sido, y es un mundo de conquistado conquistadores, y conquistadores conquistados. Se ha luchado mucho, y nadie tiene mas culpa que el resto.

A parte de todo esto, ni españa, ni los españoles, han dejado al borde de la extinción a ninguna raza. Y sin embargo, son los que mas collejas se levan. No digo que no lleves razón, digo que eres parcial.
que yo sepa los españoles no extinguieron a los indigenas,masacraron si, pero apartir de las ganas de se.... de los españoles surgieron los mestizajes y demás y prueba de ello lo podeís ver nada más salir de casa por la calle...., los inglesés si que hicieron una gran masacre, como molaron las pitadas de ZP!!!
Solid_87 escribió:que yo sepa los españoles no extinguieron a los indigenas,masacraron si, pero apartir de las ganas de se.... de los españoles surgieron los mestizajes y demás y prueba de ello lo podeís ver nada más salir de casa por la calle...., los inglesés si que hicieron una gran masacre, como molaron las pitadas de ZP!!!

Tampoco se comenta que españa se tomaba muy en serio la idea de "evangelizar el mundo". Ya existían unas ideas muy bien asentadas sobre lo que hoy son los derechos humanos.

...españa, haciendo de policía, mientras el restro atropellaba los derechos de otros seres humanos, y traficaba con ellos, como si fueran ganado. Esto se conoce, pero TAMPOCO se dice.

Al final, a nada que seas un poco leído, haciendo balance, te das cuenta de que ni mucho menos los españoles eran los ogros que se dice que son... al contrario, MUY al contrario.
Es fiesta y hago puente. Joder, claro que lo veo bien xD
España mala ... que mala suerte que no llegasen los ingleses primero con lo bien que trataban a los indios.

Saludos
en el hilo ha salido el tema de si los españoles han de sentirse culpables por lo que pasó hace 500 años, evidentemente no, almenos en mi caso, lo que hicieran el 50% de mis antepasados hace 500 años no me importa mucho, pero no por ello hemos de celebrar lo que pasó

bueno, es mi punto de vista
yoijin escribió:en el hilo ha salido el tema de si los españoles han de sentirse culpables por lo que pasó hace 500 años, evidentemente no, almenos en mi caso, lo que hicieran el 50% de mis antepasados hace 500 años no me importa mucho, pero no por ello hemos de celebrar lo que pasó

Entonces, la pregunta obligada es, ¿realmente se están celebrando las muertes?, ¿lo veis capaz?.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Solid_87 escribió:como molaron las pitadas de ZP!!!

¿ Los silbidos de los idiotas que votan el bipartidismo, conformistas que sólo salen a la calle a por tabaco y poco más, culpables de la situación actual tanto o más que Zp ?

Sí.. molan mazo ^^, la imagen de ignorantes sin cerebro que daban mola mazo.. no veas.
yoijin escribió: pero no por ello hemos de celebrar lo que pasó

Yo,sinceramente,no he visto a nadie que salga a celebrarlo quemando un muñeco que imite a un indígena ni nada parecido.

No sé si en el pueblo de alguno de por aquí lo suelen hacer,pero yo lo único que veo de celebraciones son los desfiles y poco más.

No sé,alguien podría poner fotos de esas celebraciones?
yoijin escribió:en el hilo ha salido el tema de si los españoles han de sentirse culpables por lo que pasó hace 500 años, evidentemente no, almenos en mi caso, lo que hicieran el 50% de mis antepasados hace 500 años no me importa mucho, pero no por ello hemos de celebrar lo que pasó

Como ya he dicho antes, yo no celebro ninguna muerte. De hecho me parece algo cruel pensar que alguien celebre un genocidio...
DeSi-DS escribió:
Adris escribió:
No no, ojo, que no te digo que no des tu opinión sobre lo que se comenta, que para eso al foro se accede públicamente. Pero dado que como creí haber dejado claro que tu opinión me es indiferente, no hace falta que me sigas citando. ¿Que te parece una tontería lo que ha dicho y más aún que yo lo haya aplaudido?. Pues muy bien: opinamos diferente. ¿Algo más?. Espero que no :D

Pues si si hay algo mas. Que para ir de sobrado ya estoy yo XD Ahora si que si terminé contigo y la tonteria esta. :p Sigue aplaudiendo gilipolleces.

Gilipollez por qué? es una opinión jocosa y punto, que tu quieras sacarla de su tiesto es asunto tuyo.

Ya si si, ya me conozco las "jocosidades" del foro.
Me parece estupenda la celebración.

Estamos llegando a un punto en esta sociedad superultramega-tolerante que no podemos tolerar que se conserven ciertas costumbres. Es curioso tanta contradicción

salu2
ocihc escribió:Me parece estupenda la celebración.

Estamos llegando a un punto en esta sociedad superultramega-tolerante que no podemos tolerar que se conserven ciertas costumbres. Es curioso tanta contradicción

salu2

El mundo no es una contradicción, es rígido. La tolerancia no existe, ni existirá en la vida.

Con todo el tema este de las inmigraciones, y que todo el mundo es de donde quiera quedarse, y demás vainas, vemos que hay gente que lo apoya, y dice "joder, es que yo soy muy tolerante"... pero que cojones, tolerante serías si no te molara un pelo esa idea, y lo aceptases. Que una persona comulgue con una idea, y presuma de tolerante, a mi me da la risa floja, no se si me explico. Atrevete a tolerar algo con lo que no estés de acuerdo, y luego hablame de tolerancia... ah, no, eso ya no es posible XD
Ralph escribió:Con todo el tema este de las inmigraciones, y que todo el mundo es de donde quiera quedarse, y demás vainas, vemos que hay gente que lo apoya, y dice "joder, es que yo soy muy tolerante"... pero que cojones, tolerante serías si no te molara un pelo esa idea, y lo aceptases. Que una persona comulgue con una idea, y presuma de tolerante, a mi me da la risa floja, no se si me explico. Atrevete a tolerar algo con lo que no estés de acuerdo, y luego hablame de tolerancia... ah, no, eso ya no es posible XD

Hablemos de tolerancia entonces, tu que me conoces tan bien.
ocihc escribió:Hablemos de tolerancia entonces, tu que me conoces tan bien.

Lamento informarte de que esto no ha sido un ataque hacia tu persona. Ni siquiera ha sido una respuesta hacia ti... tan solo se ha usado tu mensaje para continuar una opinión fundada, quizás en la subjetividad, pero no carente de cierta razón.

Creo que te has confundido, has leido como el culo, y además pretendes un enfrentamiento.

Prueba con otro [bye]

EDIT: Para que se entienda. He hablado en segunda persona, pero eso no significa que me dirija a nadie.
Ralph escribió:Lamento informarte de que esto no ha sido un ataque hacia tu persona. Ni siquiera ha sido una respuesta hacia ti... tan solo se ha usado tu mensaje para continuar una opinión fundada, quizás en la subjetividad, pero no carente de cierta razón.

Creo que te has confundido, has leido como el culo, y además pretendes un enfrentamiento.

Prueba con otro [bye]

Esto... ¿tu has salido de la Edad Media o que? ¿que hablas de enfrentamiento?

En vez de lamentar nada dedícate a discutir sin quotear a otros con los que no estás hablando. Y si lo vas a hacer por lo menos acepta que te contesten como te mereces.

Madre mia, lo que se encuentra uno por aquí Imagen
ocihc escribió:Esto... ¿tu has salido de la Edad Media o que? ¿que hablas de enfrentamiento?

¿Que hablo de enfrentamiento?. Justo esto, lo que estamos haciendo ahora ("Hablemos de tolerancia entonces, tu que me conoces tan bien."... no ha sido necesario, ¿sabes?).

¿Que significa salir de la edad media?, ¿no se entienden mis explicaciones?.

ocihc escribió:En vez de lamentar nada dedícate a discutir sin quotear a otros con los que no estás hablando. Y si lo vas a hacer por lo menos acepta que te contesten como te mereces.

Lo repito:

EDIT: Para que se entienda. He hablado en segunda persona, pero eso no significa que me dirija a nadie.

Nadie se está metiendo contigo, nadie se ha dirigido a ti. Nada me prohibe quotear a un usuario para completar una respuesta, y por supuesto, debido a esto no es aceptable que me contesten como "me merezco".
1- El "EDIT" lo has puesto después sabiendo que la has cagado.

2- "Atrevete a tolerar algo con lo que no estés de acuerdo, y luego hablame de tolerancia..." .Si has intentado generalizar con esta frase justo después de hacer un quote deberías empezar a replantearte tus conocimientos sobre la gramática española... o eso, o deja quotear (que nadie te lo prohibe, es verdad XD pero quedas mucho mejor jejeje)

3- Mira bien mi escrito, en ningún momento he afirmado ser tolerante... que curioso que tenga que decirle esto a alguien que me ha soltado un "has leido como el culo"

Imagen Al final has caído en la trampa que tantísimos meses llevaba preparando, he logrado un "enfrentamiento" contra ti.

PD: "prueba con otro [bye] " jejeje XD
ocihc escribió:1- El "EDIT" lo has puesto después sabiendo que la has cagado.

¿Que la he cagado?. El "edit" significa que he añadido una explicación(no he borrado nada), y veo que ni con esas te enteras.

ocihc escribió:2- "Atrevete a tolerar algo con lo que no estés de acuerdo, y luego hablame de tolerancia..." .Si has intentado generalizar con esta frase justo después de hacer un quote deberías empezar a replantearte tus conocimientos sobre la gramática española... o eso, o deja quotear (que nadie te lo prohibe, es verdad XD pero quedas mucho mejor jejeje)

Por mas que leo, sigo sin saber cómo te has podido dar por aludido.

ocihc escribió:3- Mira bien mi escrito, en ningún momento he afirmado ser tolerante... que curioso que tenga que decirle esto a alguien que me ha soltado un "has leido como el culo"

Nadie te ha dicho que no seas tolerante... así que si, has leido como el culo.

EDIT:

Para que termines de entenderlo:

Con todo el tema este de las inmigraciones, y que todo el mundo es de donde quiera quedarse, y demás vainas, vemos que hay gente que lo apoya, y dice "joder, es que yo soy muy tolerante"... pero que cojones, tolerante sería uno si no le molara un pelo esa idea, y lo aceptase. Que una persona comulgue con una idea, y presuma de tolerante, a mi me da la risa floja, no se si me explico. Que se atrevan a tolerar algo con lo que no se esté de acuerdo, y luego hablamos de tolerancia... ah, no, eso ya no es posible XD

¿Has visto?, arreglado, he venido a decir lo mismo, pero de otra manera, para que no te des por aludido. El uso de la segunda persona, es simplemente un recurso literario mas... mas claro no se te pueden explicar las cosas, así que deja de enredar.
Imagen
Dentro de poco, acabaremos como en el capítulo de South Park de las navidades esas en las que a todo el mundo le ofendía o parecía mal todo Imagen
La verdad que me es indiferente, yo no me considero "hermanados" con ellos, somos la misma especie y hablamos el mismo idioma, pero tambien lo hacen en Guinea, Filipinas y algunos paises oceanicos, y no estan invitados.
Estos días andube de baja laboral, y el martes por la mañana volvía a trabajar, cuando estoy esperando el autobús y veo como un policía corta la carretera... Me acerco le pregunto que pasa y tal, y veo una marabunta como de 3.000 negros celebrando el día de la... ¿Hispanidad?Conclusión: Ni un Español celebrando el día de la Hispanidad, y eso que años anteriores el ayuntamiento organizaba cosillas y tal, pero este año nada de nada, me tocó ir andando hacia otra parada, los autobuses que no llegaban porque las carreteras estaban cortadas para que los susodichos Hispanos celebren ''su día'', y llegué justito justito. Ya podían haber avisado los policías a la gente un poquito antes de que se iba a cortar la carretera...
Saludos hermanos foristas.
Me parece perfecto que se celebre el dia de la hispanidad, ya sea para reivindicar la españolidad, para celebrar el "descubrimiento" de america o para lo que sea. Lo hacen en todos los paises.¿Porque no vamos a poderlo hacer aqui?

Que cada cual celebre lo que quiera, siempre que no sea de algo claramente ofensivo(digo claramente porque le gente se ofende por cualquier cosa...)
Franco fue el primero que piso america y masacró a todos los indigenas despoblando TODO el continente, años mas tarde los canarios entraron en america REPOBLANDO TODO el continente, pero los wombats aliados con los ingleses mataron a los canarios del norte desplobando todo america del norte.

Y esa es la verdadera historia de como america surgio de los mares y el mundo se VOLVIO redondo de repente.

por Dios....
nafendor, que fumada te has pegado....
despues de leer casi todos los comentarios he sacado en claro que uniendo todo lo que sabemos nos da lugar a algo parecido a esa historia...
A mi me parece bien que se celebre.

Casi todos los momentos históricos de cierta importancia tienen su cara y su cruz, y siempre que dos individuos (dos pueblos, dos naciones...) se encuentran, se plantea un desequilibrio en el que uno de los dos sale ganando y el otro perdiendo (o al menos ganando menos).

Pasa exactamente igual a día de hoy, la diferencia es que no es necesario en la mayoría de los casos ocupar la región que quieres explotar, sino que lo puedes hacer desde tu cómoda oficina. Unas veces se está de un lado de la (espada, rifle, mesa de despacho...) y otras veces del otro.
Ralph escribió:El mundo no es una contradicción, es rígido. La tolerancia no existe, ni existirá en la vida.

Con todo el tema este de las inmigraciones, y que todo el mundo es de donde quiera quedarse, y demás vainas, vemos que hay gente que lo apoya, y dice "joder, es que yo soy muy tolerante"... pero que cojones, tolerante serías si no te molara un pelo esa idea, y lo aceptases. Que una persona comulgue con una idea, y presuma de tolerante, a mi me da la risa floja, no se si me explico. Atrevete a tolerar algo con lo que no estés de acuerdo, y luego hablame de tolerancia... ah, no, eso ya no es posible XD

Tolerar no significa aprobar o aceptar. Tolerar es soportar. Y si no tolerásemos a diario conductas o acciones que no nos gustan o con las que no estamos de acuerdo, entonces estaríamos a pedradas constantemente.
Pues.....

En mi pais habitaban varias tribus indigenas que guerreaban entre sí. Eran silvícolas, cazadores, pescadores. Vivian en aldeas, no construyeron templos, eran monoteistas (lo cual fué aprovechado por jesuitas y franciscanos), tampoco no realizaban sacrificios humanos.
A la llegada de los españoles, las tribus más inteligentes vieron una oportunidad, y se aliaron a estos, cazando a sus hijas (varias) con los "conquistadores".

Hechas las alianzas, procedieron a establecer las nuevas fronteras respecto a las otras tribus.

Asi que, en mi pais no hubo matanzas, no hubo genocidio que lamentar. Los Franciscanos establecieron reducciones donde "urbanizaron" a los indígenas y de paso, los protegían de los portugueses que realizaban riadas para capturar esclavos.

En mi país, hasta donde sé, no somos racistas, y en las calles ves blancos, trigueños y morenos mezclados entre si, hablando y compartiendo, y en mi país, hasta donde sé, es uno de los pocos de America del Sur que aún conserva y habla el idioma indígena dominante en esta región, el cual lamentablemente hace que muchos de nosotros hablemos terriblemente mal el idioma español. Curiosamente, racistas son los indígenas, quienes ven: indígenas y ven ... no indígenas.

Quizás nuestra herencia española hace que aquí, como ahí (aparentemente) no podamos ver a alguien triunfar por el sacrificio de su esfuerzo, y procedemos a buscarle defectos.

Quizás nuestra herencia indígena hace que aquí, nos guste (aparentemente) realizar el esfuerzo mínimo esperando que la Providencia provea.

Así que, en lo que a mi se refiere, los que quieran celebrar un descubrimiento, una conquista, una relación de amistad, por mi país, lo pueden hacer. Quizás en otras regiones hubieron guerras de conquista, aquí los conquistados fueron los españoles (aunque quizás no se dieran cuenta).

Y lamentablemente, en mi país, el 12 de octubre, ya no es feriado, así que... sí, ese día... trabajamos...

Feliz día de la hispanidad (atrasado)
Grande Cerrista Grande seas tu y tu pueblo eternamente, te lo digo enserio, la gente como tu que no ve rencores sino que ve los puntos positivos merecen una buena vida :) :) .

Un saludo gente y feliz día de la hispanidad por supuesto (atrasado xD)
337 respuestas
13, 4, 5, 6, 7