Choper escribió:Thedude23 escribió:La llegada de los españoles le ha supuesto muchos más beneficios que inconvenientes a Ámerica. Que hicieron cosas malas, pues tan bien, pero el resultado es positivo.
Por esa regla de 3 los nacis les vinieron bien a los judíos ( por poner algo semejante ) ?¿?... También me parece absurdo pensar que después de las aniquilaciones que les hicimos pasar a los suramericanos se diga que al final "les vino bien". No tío, esa deducción no tiene ni pies ni cabeza.
Date cuenta de que el mundo ya funcionaba así, con nosotros, o sin nosotros. ¿El mundo estaba en paz cuando los españoles no salian de su territorio?, no al contrario, nos dieron palos por todos lados... al final, los españoles de aquella fueron el resultado de sufrir guerras, invasiones, y demás tropelías.
Los hispanos estaban en el punto de mira de todo el mundo (por el motivo que sea, emplazamientos estrategicos, control de entrada al mediterraneo, etc), y acabaron aprendiendo a comer para no ser comidos. ¿Se les puede recriminar a los españoles lo mismo que a los nazis?, ¿se les puede reclamar a los españoles de hoy lo que pasó hace 500 años?, ¿se les puede recriminar a los españoles que el resto del mundo jugara a pegarse de hostias también?. Vamos, no jodas.
...y vuelvo a repetir, los españoles de entonces fueron el resultado de escarmentar a base de palos, ¿que le estamos pidiendo al mundo de hace 500 años?. Al menos, los indígenas de suramerica no han sido exterminados... si es tan importante, no me explico lo poco que se habla de los ingleses y los yankis. Quizás deberiamos empezar por ellos, antes de hablar de nosotros.
NGC escribió:Desde la otra banda, japon y russia, no me creo que en el siglo XV no conocieran america si estan a un tiro de piedra.
¿no te resulta curiosa la conexión racial de algunas razas indias con la raza asiatica?
danaang escribió:En fin, la misma cantinela que la inquisicion y la quema de brujas.
Por no mencionar que el período inquisitivo, duró apenas 14 años. Que no son pocos, pero desde luego, que está muy alejado de lo que se pretende vender.