¿Veis normal esto de Semana Santa?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo siempre digo que cualquier religión es un secta, que se aprovechan de la ignorancia de las personas igual que los videntes etc.... y lo que mas me jode es que se pare todo por esto!! Vivo en el centro de un pueblo y el coche mejor no sacarlo, porque luego no puedes volver... y luego nos pegaremos 2 meses con el ruido de las ruedas sobre la cera en el asfalto...!! Manda webos
Benderdr escribió:
Eruanion escribió:En Sevilla es que hay gente que lo ve desde fuera de la religión. Yo conocí a uno que decía que para él no significaba nada, que para él solo era un palo tallado, pero que le encantaba como sacaban los pasos, como iban al son de la música, como lo levantaban... lo veía como un arte, no como algo religioso. Supongo que habrá muchísima gente así. Yo es que soy un sevillano raro, no me gusta ni la Semana Santa ni la feria, ni siquiera el jamón :D

No te creas que eres el unico/a. Yo lo respeto pero paso olimpicamente de semana santa y derivados eclesiasticos. Y la feria si puedo la evito, aunque alguna vez que otra pues vaya. En lo del jamon no te doy la razon xddd

Yo soy ateo total y hace unos años fuí bracero en la Semana Santa de León. ¿Por qué? Porque es una experiencia y un espectáculo considerable. Algunos pasos son espectaculares, sobre todo cuando se ponen a "bailarlos". Y tambien lo de cargar al "santo" es una cosa como muy de camaradería y tal. Se pasa putas sí, pero ¿y lo bien que te quedas despues?

Así que yo no veo mal que se celebre. Lo que veo mal es:
· Los espectáculos de lloreras que montan cuando no pueden sacar al santo porque llueve (me parto el culo cuando los veo tirarse al suelo como niños pequeños con las manos a la cabeza).
· Los miles de euros en vestir de oro a esas figuras de madera y escayola que estarían mucho mejor empleados en otras cosas.
· Las auténticas hostias que se dan algunos por ser costaleros o tocar a la virgen (si fuera una virgen de carne y hueso todavía lo entendería XD )
· Etc.

Y todo ello rodeado de la moralina de tres al cuarto, que mucha religiosidad en las procesiones pero despues quién más y quien menos es un hijoputa, un ladrón, un soberbio, un vicioso o todo a la vez.
(mensaje borrado)
[Barcha] escribió:
baronluigi escribió:Imagen

¿Porque Romero no viene a la tierra de sus bisabuelos a rodar pelis?. Genero hay...

Yo respeto que haya gente que le guste la semana santa y todo eso, pero imagenes como esta me parece una barbaridad y luego ves a gente llorando pegandose por tocar a la virgen es de un fanatismo exagerado..

Mira, a mi no me gusta el Rocio, pero mi madre no ve otra virgen, para ella es lo máximo, la virgen del Rocío. Pues bueno, si tu supieras que eso está más organizado de lo que piensas, no dirías lo de gente pegándose. Ahí, el que vaya de guay, no toca la virgen, por los cojones de los Almonteños. Es más, si pides tocarla, te dejan pasar. Parece todo muy caótico, pero ahí no se pega nadie. Eso sí, yo no me meto ahí ni aunque me paguen, y eso que soy heavy de estos de conciertos de salas petadas, que ahí si que hay ostias como panes. jeje XD

Vamos, yo no he estado nunca, yo es por lo que me cuenta la gente que tengo alrededor, que si han ido.
erBute escribió:
resumiendo , lo veo normal en los que votan al PP por lo general.

Ahi te has sobrao un poco =/
No se puede generalizar asi.

Pero bueno de eso no va el post.
JoseFCB escribió:Otro hilo donde brilla la tolerancia por su ausencia...y ojo q vivo en Valencia y aquí la semana santa después de fallas como que nada, pero a ver si se muestra más respeto por unas fiestas q celebran millones de personas, reirse de que una persona esté cumpliendo una promesa, o llevar el paso a hombros, no me parece respetuoso, y menos cuando para esas personas es un orgullo.Lo de llorar, se comprende, por ejemplo aquí en Valencia no se llora cuando se quema la falla? no lloran cuando pasan los falleros por la virgen de los desamparados en la ofrenda???

Si no fuera que los fanaticos son los primeros en no respetar...
wifilino escribió:
NaN escribió:En andalucia teneis que reconocer que se os va un poco la perola con el tema, porque vaya tela hay gente que se pone muy mal eh?

Mejor que no vayas a los San Fermines, no te jode... O a las Fallas... ¿Que a nosotros se nos va la perola? ¿Gente que se pone muy mal? A ver donde hay mas altercados/heridos.. Se puede estar o no de acuerdo con la tradición de Semana Santa, yo mismo no la comparto, no soy creyente, pero no falto al respeto. Así que al que no le guste como celebramos las cosas en Andalucía que opine sin faltar.

Salu2

tampoco me parece que haya faltado tanto...
además es un echo que hay mucho "exagerao" como se ha comentado por el hilo...

Yo personalmente me parece bastante mal que la peña sin ser practicante y muchos ni se acuerden de la religion nunca, nada más cuando es semana santa y son lo más seguidores del mundo, y venga llorar o tocar la virgen o estar en una hermandad...que quereis que os diga, me parece muy triste...es como no tener principios ¿no?

Y si por mi fuera ya que se trata de una fiesta religiosa o bien habilitaba un recinto para que se pasearan lo que quisieran por allí o solamente dentro la la iglesia pertinente nada de en la calle...y lo mismo con hogueras / fallas que no veas que polculo de fiestas, todas en un recinto y que se deje a la ciudad en paz...vamos imposible del todo xD

En definitiva que hagan lo que quieran, son molestas, pero hay que tragar...
Yo cuando vivía en Cádiz estaba HASTA LOS COJONES de todo ésto. Principalmente me era casi imposible ir a ver a mi novia a San Fernando por culpa de los putos pasos.

Lo mejor de todo no es que suden de ir a misa todos éstos que después se dan golpes de pecho. Es que he visto videos grabaos de ellos en los ensayos el mes anterior quitándole la peluca al cristo y poniéndosela, de cachondeo con las ropas del paso... Para la mayoría de angangos que van en el paso, para ellos es un acto de notoriedad y para poder presumir de ello después. No hay ninguna devoción ni religiosidad detrás, porque para empezar para haber religiosidad tiene que haber previamente cierta inteligencia de la que carecen.

Taiyou
baronluigi escribió:Si no fuera que los fanaticos son los primeros en no respetar...

Excusa barata para no respetar. El respeto sale de dentro de la persona, no de la imitación. Bueno, y leyéndoos a muchos quedan bastantes dudas sobre quién es más fanático, si todas las burradas que decís y las generalizaciones que hacéis sin cortaros un pelo se dijeran sobre otro colectivo seríais los primeros en poner el grito en el cielo (con lo que en hipocresía tampoco os quedáis cortos).
Si vivieseis en Andalucía y no os gustara todo este rollo acababais hasta los santos cojones, nunca mejor dicho, de toda esta parafernalia y coñazo que es la semana santa. En mi pueblo aparcar es una odisea un día normal, pues cuando es la semana santa es IMPOSIBLE aparcar y me toca los cojones y mucho, venir inchao de trabajar todo el puto día y no encontrar aparcamiento porque estan la mitad de las calles cortadas por la puta semana santa de los huevos. Ya por el mero hecho de ser andaluz nos tiene que gustar a todos esto y que a nadie nos moleste? pues a mi me molesta y mucho, por el menda el jueves se va al campo y que le den a todos los santos juntos
lobovilches escribió:Si vivieseis en Andalucía y no os gustara todo este rollo acababais hasta los santos cojones, nunca mejor dicho, de toda esta parafernalia y coñazo que es la semana santa. En mi pueblo aparcar es una odisea un día normal, pues cuando es la semana santa es IMPOSIBLE aparcar y me toca los cojones y mucho, venir inchao de trabajar todo el puto día y no encontrar aparcamiento porque estan la mitad de las calles cortadas por la puta semana santa de los huevos. Ya por el mero hecho de ser andaluz nos tiene que gustar a todos esto y que a nadie nos moleste? pues a mi me molesta y mucho, por el menda el jueves se va al campo y que le den a todos los santos juntos

Jajaja, yo soy andaluz y no me afecta en nada. En mi pueblo solo sale el viernes y no por donde yo vivo.
Quillo, por curiosidad y como lo has comentado, no serás de Coria del Rio no??? XDD
Por los comentarios de alguno parece que cualquier cosa entre ateo convenico y taliban es ser hipócrita.
Que alguno crea en Dios y no vaya a misa no me parece hipocresia, una cosa es creer y otra adorar.
Y lo mismo con Semana Santa , Navidad y todo lo demás. Renegar de la religión no significa renegar de la cultura, nos guste o no muchos aspectos de la cultura de nuestro pais provinienen de la religión, y ser ateo no implica tener que renunciar a esos aspectos de nuestra cultura. Yo soy ateo y no por ello dejo de celebrar la navidad para estar con mi familia ¿Que tiene un origen religioso? Pues creo que poco importa, ahora mismo nadie celebra esa fiesta por algo religioso, importa lo que es ahora , no lo que fue en su origen.

Y no es hipócrita que haya gente a la que le guste las procesiones sin ser creyente. Ser ateo no implica tener que odiar todos los aspectos de nuestra cultura que provienen de la religión y por supuesto ateiosmo/agnosticismo y anticristianismo no tienen porque ir de la mano.
La semana santa es la epoca del año en la que el turismo interior llega a sus mayores numeros, al menos en andalucia, la verdad comprendo a la gente que se raya porque vive en el centro de malaga o sevilla ( son las ciudades en las que la semana santa es mas intesiva ), pero por lo demas nosotros lo que vemos son una semana de fiesta y un ambientazo en la calle increible.
Soy el primero que odia a todos los capillitas y ese rollo, pero cada uno vive lo que quiere a su manera, puedes encontrarte a gente que llora cuando pierde el madrid y a gente que llora cuando un paso no sale, cada uno vive su vida a su manera....

UN saludo
VozdeLosMuertos escribió:
ElChabaldelPc escribió:pues a mi me molesta: me cortan calles, me arman jaleo y los viejos me miran mal y empujan por la escusa mas peregrina que te puedas imaginar

Eso mismo te puede decir algún adulto de ciertas zonas de botellón en varias ciudades de España y no precisamente limitándose a una semana al año...
O yo mismo, que mira que Santander no es para nada grande, pero cuando juega el Racing un partido importante, dejan aparcar hasta encima de las farolas... y no voy pidiendo que se acabe el futbol...

Todo gran evento, genera molestias a unos y placer, satisfacción y una gran experiencia a otros. En este caso, molesta a menos de a los que hace felices, así que...

¿Me parece normal esto de la Semana Santa? Pues sí. Las procesiones nacieron para enseñar a la gente lo que fue la vida de Jesús. Es decir, son educativas. Mucha gente que no va a misa ni nada, puede ver una procesión y aprender algo de la vida de una persona que cambió el mundo (para bien o para mal, no voy a valorar, pero que lo que hizo o dijo ha tenido importancia, es innegable) dejando que lo mataran.

Y no sé si soy católico o creyente, pero me gusta creer que un acto donde la gente puede disfrutar de un momento especial (porque los pasos son bonitos, porque el ambiente es emocionante, porque tiene vacaciones, porque es super creyente y llora al "ver" sufrir a Jesús...) es un acto que es posible celebrar en un país democrático donde el Cristianismo es oficialmente la religión más extendida.

Vamos, cortan calles por un Love Parade que satisface a una minoría... (y no lo digo por el colectivo gay, que objetivamente son minoría, sino en general, la gente que va a esa fiesta no representa un amplio espectro de la población española, creo) no van a cortar dos calles más por la Semana Santa!! XD

"algún adulto" ? te crees q tengo 15 años y hago botellon o q?
ami me tocan mas los huevos los viejos q te empujan pro la calle "por q no llegan a ver el paso" "porq habían reservado ese sitio para ver el paso" "porq un respeto a los ancianos q quieren ver la procesión y me pongo delante" (como si tuviera yo intención de unirme a sus cosas de fanatico) q unos chavales de 15-16 años tomándose algo en el parque
manda huevos q me venga un tio de 3 años mas q yo a tratar de crio
Ale ya tubo que hablar el "Sevillano" (pensaran muchos), pero la rabia que me da no es que tenga que hablar yo en pos de mi ciudad y la devoción, la rabia es que personas como las que crean el post original antes de escribirlo ni se le pase por la cabeza la idea de que por seguir una tradición centenaria en tu ciudad tengas que vivir tu vida de la manera que no quieres.

Es decir, por que se tiene que ir exactamente a una iglesia? para reivindicar que eres creyente?, mira te comento como lo veo yo... Yo crecí en una escuela-instituto religiosa que tan solo hacia 5 años (cuando yo entre tenia 2 años en preescolar) que habían aceptado niños y niñas juntos en la misma clase, esa misma escuela estaba asentada en un convento con su iglesia y todo. Bueno pues desde pequeño lo normal era ir a misma cada vez que se celebraba la minima fiesta nacional o regional, IMAGINATE!!!! desde los 3 putos años comiéndote cosas que tu no deseas hacer...

Después la comunión con 13 años y así hasta que sales con 17-18 años del mismo instituto... cristiano? pues claro que soy cristiano, creyente? pues claro que soy creyente. Pero devoto de ir a misa los fines de semana??????? no hijo no eso no te enseña ni el propio cura que te da la eucaristía, el mismo que te enseña que para vivir la vida cristiana tan solo tienes que pasar por caja en bautizos, comunión boda y entierro (si, tuve la suerte de tener a un "amigo" de párroco que ha criado a generaciones y generaciones), te enseña los verdaderos valores que necesita tener un cristiano y como afrontar la vida en todas las situaciones Y PUNTO.

Por lo tanto yo para ser hermano nazareno de mi hermandad no necesito ir a misa ningún fin de semana, por que en el mismo momento que vives tu semana santa dentro del templo de tu hermandad ya estas haciendo (para mi) el mayor acto de fe que puedo hacer durante todo el año y es procesionar con mi cristo por toda la ciudad rezando por toda la familia y sintiendo el peso de la imagen de mi cristo detrás mía, alentándome y guiándome para seguir todo el recorrido como si el mismo me estuviese llevando.

A si que por mi parte no estoy de acuerdo con las personas que piensan que en semana santa todos los que ven, procesionan o siguen a un paso son unos hipócritas, por que el resto del año todo el mundo sigue trabajando y llevando problemas personales en su vida. Y AUN ASI esto no es excusa ninguna para decir no voy a misa por que tal o por que pascual, sino simplemente y llanamente vivo mi vida cristiana de 1 de las 1000000000000000000000000000000000000000 formas diferentes de las cuales ahí para vivirla.

PD: miiiiiiiiarma que pareces nuevo.
InagotablE escribió:Ale ya tubo que hablar el "Sevillano" (pensaran muchos), pero la rabia que me da no es que tenga que hablar yo en pos de mi ciudad y la devoción, la rabia es que personas como las que crean el post original antes de escribirlo ni se le pase por la cabeza la idea de que por seguir una tradición centenaria en tu ciudad tengas que vivir tu vida de la manera que no quieres.

Es decir, por que se tiene que ir exactamente a una iglesia? para reivindicar que eres creyente?, mira te comento como lo veo yo... Yo crecí en una escuela-instituto religiosa que tan solo hacia 5 años (cuando yo entre tenia 2 años en preescolar) que habían aceptado niños y niñas juntos en la misma clase, esa misma escuela estaba asentada en un convento con su iglesia y todo. Bueno pues desde pequeño lo normal era ir a misma cada vez que se celebraba la minima fiesta nacional o regional, IMAGINATE!!!! desde los 3 putos años comiéndote cosas que tu no deseas hacer...

Después la comunión con 13 años y así hasta que sales con 17-18 años del mismo instituto... cristiano? pues claro que soy cristiano, creyente? pues claro que soy creyente. Pero devoto de ir a misa los fines de semana??????? no hijo no eso no te enseña ni el propio cura que te da la eucaristía, el mismo que te enseña que para vivir la vida cristiana tan solo tienes que pasar por caja en bautizos, comunión boda y entierro (si, tuve la suerte de tener a un "amigo" de párroco que ha criado a generaciones y generaciones), te enseña los verdaderos valores que necesita tener un cristiano y como afrontar la vida en todas las situaciones Y PUNTO.

Por lo tanto yo para ser hermano nazareno de mi hermandad no necesito ir a misa ningún fin de semana, por que en el mismo momento que vives tu semana santa dentro del templo de tu hermandad ya estas haciendo (para mi) el mayor acto de fe que puedo hacer durante todo el año y es procesionar con mi cristo por toda la ciudad rezando por toda la familia y sintiendo el peso de la imagen de mi cristo detrás mía, alentándome y guiándome para seguir todo el recorrido como si el mismo me estuviese llevando.

A si que por mi parte no estoy de acuerdo con las personas que piensan que en semana santa todos los que ven, procesionan o siguen a un paso son unos hipócritas, por que el resto del año todo el mundo sigue trabajando y llevando problemas personales en su vida. Y AUN ASI esto no es excusa ninguna para decir no voy a misa por que tal o por que pascual, sino simplemente y llanamente vivo mi vida cristiana de 1 de las 1000000000000000000000000000000000000000 formas diferentes de las cuales ahí para vivirla.

No has podido resumirlo mejor.Muchos de mis amigos son costaleros,no van a misa (con frencuencia) y tampoco es que sean unos santos,pero mira,tienen fe y eso es lo que importa.
Si a alguien le fastidia la semana santa,es una tradición y poco más,vaya.
Bueno... al que le guste que vaya y al que no pues eso... a mi sinceramente (y siendo de cordoba) me ha dado siempre un poco igual esto de la semana santa y creci en un colegio de monjas.
Para mi... siempre han sido dias de fiesta y nada más, por que de pequeño los he dedicado a jugar y de mas mayorcito (17 o 18 años) a salir de fiesta jajaja XD saludos!
Pregunta un poco off-topic, pero lo lanzo porque es importante para mi xD, ¿sabeis si mañana los de Correos curran en la comunidad de Madrid?? Estoy esperando un paquete de 15kg bastante importante y no quiero esperar al sabado o al lunes.

Un saludo
Sin ir más lejos en mi cofradía después de que muchos hayan hecho el paripé (durante la procesión), se insultan -incluso deseádose la muerte unos a otros- por conseguir las flores...
En fin, me sienta fatal cada vez que ocurre esto.
Una hipocresía más, suma y sigue.

Un saludo
Tonterías. Hasta que no hayas visto a los miembros de dos cofradías pegarse con los cirios a la puerta de una iglesia por ver quién es más importante, no has visto nada. ¿no ir a misa? niñerías.
InagotablE escribió:Ale ya tubo que hablar el "Sevillano" (pensaran muchos), pero la rabia que me da no es que tenga que hablar yo en pos de mi ciudad y la devoción, la rabia es que personas como las que crean el post original antes de escribirlo ni se le pase por la cabeza la idea de que por seguir una tradición centenaria en tu ciudad tengas que vivir tu vida de la manera que no quieres.

o sea que como el resto del año no se va a misa pues necesitais una semana al año para salir a la calle a demostrar que sois los más creyentes del mundo delante del resto de vecinos...

pero vamos que da igual, hay otras cosas que molestan a otra gente, el futbol, fallas, maratones yo que sé y como esto es una sociedad hoy por tí mañana por mí
KoX escribió:
InagotablE escribió:...

o sea que como el resto del año no se va a misa pues necesitais una semana al año para salir a la calle a demostrar que sois los más creyentes del mundo delante del resto de vecinos...

pero vamos que da igual, hay otras cosas que molestan a otra gente, el futbol, fallas, maratones yo que sé y como esto es una sociedad hoy por tí mañana por mí

Con eso ya lo has dicho todo.
Al menos en Sevilla, es una fiesta popular, hay gente atea que va a ver las procesiones.
ami todo esto me parece VERGONZOSO
Yo tuve una compañera de trabajo que de religión 0, estas palabras dichas por ella misma textualmente... y en Semana Santa iba nosecuantos días a vestir a la Virgen [mad] no conseguí que me diese una explicación razonable para dicho comportamiento, y mira que lo intenté... ¬_¬
Pues más o menos es como las navidades... En navidad todos somos buenos, echamos de menos a nuestras familias, y nos acordamos de gente con la que durante el año no tenemos contacto y le mandamos una postal, sms, o llamada telefonica.

Pues aqui igual, durante el año ni misa, ni rezar, ni nada, pero durante esta semana si.
Yo es que no los entiendo,pasan todo el año y esa semana... [+risas]
Mikel24 escribió:ami todo esto me parece VERGONZOSO

las tradiciones y la identidad cultural te lo parece?
InagotablE escribió:Por lo tanto yo para ser hermano nazareno de mi hermandad no necesito ir a misa ningún fin de semana, por que en el mismo momento que vives tu semana santa dentro del templo de tu hermandad ya estas haciendo (para mi) el mayor acto de fe que puedo hacer durante todo el año y es procesionar con mi cristo por toda la ciudad rezando por toda la familia y sintiendo el peso de la imagen de mi cristo detrás mía, alentándome y guiándome para seguir todo el recorrido como si el mismo me estuviese llevando.

Luego la gente se queja de los radicales musulmanes , y no han mirado lo que tienen al lado o lo que ellos mismos son .... XD

MGMT escribió:las tradiciones y la identidad cultural te lo parece?

Pues SI , si la identidad de un pais es matar toros , o llevar figuras de piedra al hombro y creer en mentiras , me parece que LA IDENTIDAD CULTURAL DE ESE PAIS ES PATETICA....
MinDoLeTa escribió:
InagotablE escribió:Por lo tanto yo para ser hermano nazareno de mi hermandad no necesito ir a misa ningún fin de semana, por que en el mismo momento que vives tu semana santa dentro del templo de tu hermandad ya estas haciendo (para mi) el mayor acto de fe que puedo hacer durante todo el año y es procesionar con mi cristo por toda la ciudad rezando por toda la familia y sintiendo el peso de la imagen de mi cristo detrás mía, alentándome y guiándome para seguir todo el recorrido como si el mismo me estuviese llevando.

Luego la gente se queja de los radicales musulmanes , y no han mirado lo que tienen al lado o lo que ellos mismos son .... XD

Igualito vaya...lo que hace el en una semana lo hacen los demas todo un año como su forma de vida...has visto muchos tronos ( no voy a decir pasos por que eso es de sevillanos xD que los menten ellos )reventar trenes? quitar clitoris? tapar mujeres hasta las cejas? prohibir caricaturas?...vaya comparaciones me haceis.

A mi tambien me jodio ayer ir al centro en busca de unas cosas y hacer cola para pasar por una calle. Pero joder a la gente le gusta,no hace mas daño que el del trafico,despejando un poco el aire de humos durante una semana. Y es hasta bonito ver tallas del siglo 17 revolotear por la calle a ojos de todo kiski. Se puede saber de que nos quejamos realmente? y el que no quiera follones que se mueva por sitios que es su oportunidad de visitar barrios medio vacios ir a otros pueblos o pasearse por la playitay el campo.
MGMT escribió:Igualito vaya...lo que hace el en una semana lo hacen los demas todo un año como su forma de vida...has visto muchos tronos ( no voy a decir pasos por que eso es de sevillanos xD que los menten ellos )reventar trenes? quitar clitoris? tapar mujeres hasta las cejas? prohibir caricaturas?...vaya comparaciones me haceis.
Es cuestión de cantidad. Si la inmensa mayoría de la gente fuera como el que ha posteado el comentario fanático sí se haría de todo a los que vamos en contra.

A mi tambien me jodio ayer ir al centro en busca de unas cosas y hacer cola para pasar por una calle. Pero joder a la gente le gusta,no hace mas daño que el del trafico,despejando un poco el aire de humos durante una semana. Y es hasta bonito ver tallas del siglo 17 revolotear por la calle a ojos de todo kiski. Se puede saber de que nos quejamos realmente? y el que no quiera follones que se mueva por sitios que es su oportunidad de visitar barrios medio vacios ir a otros pueblos o pasearse por la playitay el campo.
Nos quejamos de que se les deja dar el coñazo en la calle cuando no tendrían que salir de sus iglesias. Si quieren darle vueltas a la madera que se vayan a un descampado, pero que dejen de tocarles las pelotas a los que no creemos. Además, si no son capaces ni de respetar a su propio dios, ¿cómo van a esperar respeto de los demás?
MGMT escribió:
MinDoLeTa escribió:

Igualito vaya...lo que hace el en una semana lo hacen los demas todo un año como su forma de vida...has visto muchos tronos ( no voy a decir pasos por que eso es de sevillanos xD que los menten ellos )reventar trenes? quitar clitoris? tapar mujeres hasta las cejas? prohibir caricaturas?...vaya comparaciones me haceis.

Perseguir judios en el holocausto , violar niños , las cruzadas , Ruanda.... el que este libre de pecado que tire la primera piedra, pero bueno no es el tema del hilo , las religiones son lamentables TODAS ...

PD: 3000 cientificos en el CERN intentando recrear los momentos posteriores al origen del universo y 3000000 gilipollas en las ciudades cargando peso en la espalda y llorando al ver pierdas , asi va el mundo...
lagartodos escribió:HIPOCRESIA

[oki]
Johny27 escribió:
MGMT escribió:Igualito vaya...lo que hace el en una semana lo hacen los demas todo un año como su forma de vida...has visto muchos tronos ( no voy a decir pasos por que eso es de sevillanos xD que los menten ellos )reventar trenes? quitar clitoris? tapar mujeres hasta las cejas? prohibir caricaturas?...vaya comparaciones me haceis.
Es cuestión de cantidad. Si la inmensa mayoría de la gente fuera como el que ha posteado el comentario fanático sí se haría de todo a los que vamos en contra.

Nos quejamos de que se les deja dar el coñazo en la calle cuando no tendrían que salir de sus iglesias. Si quieren darle vueltas a la madera que se vayan a un descampado, pero que dejen de tocarles las pelotas a los que no creemos. Además, si no son capaces ni de respetar a su propio dios, ¿cómo van a esperar respeto de los demás?

Y por que no dejais en paz a la inmensa mayoria que si quieren ver a la madera dar vueltas y os vais al descampado a hacer cualquier otra cosa?

Ademas eso ya existe y se llama Romeria.
Guste o no, la semana santa es una tradición española.
Yo no soy católico pero es un espectáculo ver al cristo de la buena muerte cargado por los legionarios. Hay gente que en vez de ir a la playa estos días va a ver un cachito de nuestra tradición.
Pues si, si me parece normal.....las creencias de cada uno, siempre que no sean nocivas para los demas, hay que respetarlas.

Mucha gente ira por fe, otros por curiosidad, otros por tradicion y otros por ver un espectaculo, pues nada.....cada loco con su tema.

Por cierto, siempre que salen hilos de estos temas, me hace gracia como se confunde, queriendo unos y sin querer otros, creencia, religion e iglesia, y se mezclan churras con merinas segun interesa.
a mí lo que quiera la mayoría me la suda completamente, igual que a ellos se la suda lo que quiera yo.
por tanto no respeto la semana santa, del mismo modo que no respetaría ciertas tradiciones árabes si viviera allí.
pero no todos los musulmanes son como lo generaliza MGMT, ni de coña, vamos.

lo digo porque he tenido amigos árabes y eran grandes personas, así que me parece una sobrada por su parte.

la democracia consiste en pan y circo, más circo que pan, y luego que la mayoría juegue con las migas mientras suena música pegadiza de fondo.

pero quejarnos podemos quejarnos, igual que ellos pueden sacar sus jodidos tronos.
que hagan lo que quieran, pero que no nos pidan que estemos de acuerdo.
si yo pudiera se los quemaba, si ellos pudieran me pegarían una paliza a mí sólo por lo que pienso, ni siquiera por lo que hago.

vivimos en una sociedad gigantesca que ocupa -y cada día más- el planeta con una civilización que no sobrevive por sí misma, que precisa de los recursos de fuera para existir.

esa idea de "si no te gusta vete al monte" cada día es más difícil, literalmente imposible. no hay manera de crear alternativas.

lo que se denomina democracia es la obligación de lo mediocre, acostumbrarse a lo estúpido e irrelevante, seguir la corriente o morir, lo vulgar como referente.

¿acaso podría yo dar un concierto de hardcore en mitad de la puta calle?
no, evidentemente, porque esas cosas no molan. pero son tan parte de nuestra cultura como la semana santa.

lo que quiero decir es que en la sociedad globalizada existe la disidencia, es lógico, hay tanta gente y tanta variedad que es normal que se formen microsociedades, de hecho es positivo, porque así el país se desintegra y por fin de una puta vez las naciones y sus intereses se destruyen en pro de núcleos más autónomos y libres.

sería muy divertido que hubiera un pueblo para la semana santa, un lugar, como un parque temático. y quien quisiera verla que fuera allí. así nos dejarían en paz a los demás.
La generalizacion Arabe ha venido en base a la otra generalizacion sobre lso cristianos. Quizas no muy acertada pero queriendo expresar que si hay que aceptar al diferente para ser mas del Psoe hay que empezar por aceptarse a uno mismo y a lo que ha mamado en su cultura desde que nacio y no solo hacerse pajas con lo guay que pueden ser los Japoneses y su emergente cultura que tanto se da en los foros de dios... y la gloria del dia de ST patricio de los Irlandeses.

Por cierto estamos hablando de cultura a pie de calle y no es cuestion de nimianizarlo por celdas o parques tematicos por que desde luego eso si que es capitalista a la par de degradante.
no creo en soluciones de ningún tipo, ya que repito vivimos en una sociedad demasiado grande donde la toma de decisiones no recae sobre individuos autónomos reunidos en pequeños grupos de afinidad y vecindad (como yo creo que las cosas deberían ser), sino que a través de delegados y más delegados elegidos por otros delegados es como se organiza todo.

desde mi punto de vista la gente debería organizarse por preferencias y afinidades de modo que hubiera zonas enteras donde no se vieran tronos porque así lo hubieran decidido sus habitantes y zonas donde sí porque a todo el mundo le gustara. eso, obviamente, es un deseo mío no una realidad y no se me ocurren grandes ideas para llevarlo a la práctica, por lo que la lucha y el desacuerdo, además de la discordia, seguirán ahí.

a menos que a otro sí que se le ocurra, claro.
se aceptan sugerencias.
iamnietzsche escribió:no creo en soluciones de ningún tipo, ya que repito vivimos en una sociedad demasiado grande donde la toma de decisiones no recae sobre individuos autónomos reunidos en pequeños grupos de afinidad y vecindad (como yo creo que las cosas deberían ser), sino que a través de delegados y más delegados elegidos por otros delegados es como se organiza todo.

desde mi punto de vista la gente debería organizarse por preferencias y afinidades de modo que hubiera zonas enteras donde no se vieran tronos porque así lo hubieran decidido sus habitantes y zonas donde sí porque a todo el mundo le gustara. eso, obviamente, es un deseo mío no una realidad y no se me ocurren grandes ideas para llevarlo a la práctica, por lo que la lucha y el desacuerdo, además de la discordia, seguirán ahí.

a menos que a otro sí que se le ocurra, claro.
se aceptan sugerencias.

Siempre peudes ir a Belfast o a Jerusalem...
A mi no me parece eso de que "si no vas a misa pos no salgas en semana santa"

Buscad mi post de antes, no soy creyente, pero mas allá de la religiosidad es (al menos para mí) una fiesta muy bonita visual y socialmente.

Cada uno demuestra su fe como le da la gana, hay muchas personas que pueden ser las más religiosas del mundo pero que no van a misa por falta de tiempo o simplemente porque es un coñazo, pero que salen en semana santa porque realmente lo sienten y demuestran su fe así, igual que también se puede hacer ramadán o rituales para ello.

PD: Sí, soy sevillano y a mucha honra XD
franastor escribió:Hay gente que lo hace por tradicion y otra por devocion.....tus amigos mas bien son de los primeros.....

Edit: que cazurro soy....devocion con B anda que.... :D

+1
A mi lo que no me parece normal es hacer en viernes santo una barbacoa, pero todos los años cae una...
Lo unico que puedo decir ya,es que los que no sinais o directametne no os guste la semana santa minimamente,vuelvan a sus puestos de trabajo y hagan caso omiso de que es dia de fiesta. Por que esto me parece protestar por protestar. El centro de las ciudades estara hasta los topes pero los barrios estan vacios. Se puede estar tranquilamente. No todo es negativo.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo lo que digo es que interes hay en ver a una puta estatua que no te va a dar nada pero vamos no puedo creerme como hay gente asi con esa creencia dios aun no me lo explico, un muñeco gigante y esa peste a incieso vamos es increible...
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Este dia fue grande para el Papa las procesiones o como coño sean se hacian modernas
http://www.youtube.com/watch?v=EHXrm7UN ... re=related xD
Es una tradición, los que hablan de hipocresía deberían ponerse a pensar por qué dicen "jesús" cuando alguien estornuda si no son creyentes.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6