› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Benderdr escribió:Eruanion escribió:En Sevilla es que hay gente que lo ve desde fuera de la religión. Yo conocí a uno que decía que para él no significaba nada, que para él solo era un palo tallado, pero que le encantaba como sacaban los pasos, como iban al son de la música, como lo levantaban... lo veía como un arte, no como algo religioso. Supongo que habrá muchísima gente así. Yo es que soy un sevillano raro, no me gusta ni la Semana Santa ni la feria, ni siquiera el jamón
No te creas que eres el unico/a. Yo lo respeto pero paso olimpicamente de semana santa y derivados eclesiasticos. Y la feria si puedo la evito, aunque alguna vez que otra pues vaya. En lo del jamon no te doy la razon xddd
[Barcha] escribió:baronluigi escribió:
¿Porque Romero no viene a la tierra de sus bisabuelos a rodar pelis?. Genero hay...
Yo respeto que haya gente que le guste la semana santa y todo eso, pero imagenes como esta me parece una barbaridad y luego ves a gente llorando pegandose por tocar a la virgen es de un fanatismo exagerado..
erBute escribió:
resumiendo , lo veo normal en los que votan al PP por lo general.
JoseFCB escribió:Otro hilo donde brilla la tolerancia por su ausencia...y ojo q vivo en Valencia y aquí la semana santa después de fallas como que nada, pero a ver si se muestra más respeto por unas fiestas q celebran millones de personas, reirse de que una persona esté cumpliendo una promesa, o llevar el paso a hombros, no me parece respetuoso, y menos cuando para esas personas es un orgullo.Lo de llorar, se comprende, por ejemplo aquí en Valencia no se llora cuando se quema la falla? no lloran cuando pasan los falleros por la virgen de los desamparados en la ofrenda???
wifilino escribió:NaN escribió:En andalucia teneis que reconocer que se os va un poco la perola con el tema, porque vaya tela hay gente que se pone muy mal eh?
Mejor que no vayas a los San Fermines, no te jode... O a las Fallas... ¿Que a nosotros se nos va la perola? ¿Gente que se pone muy mal? A ver donde hay mas altercados/heridos.. Se puede estar o no de acuerdo con la tradición de Semana Santa, yo mismo no la comparto, no soy creyente, pero no falto al respeto. Así que al que no le guste como celebramos las cosas en Andalucía que opine sin faltar.
Salu2
baronluigi escribió:Si no fuera que los fanaticos son los primeros en no respetar...
lobovilches escribió:Si vivieseis en Andalucía y no os gustara todo este rollo acababais hasta los santos cojones, nunca mejor dicho, de toda esta parafernalia y coñazo que es la semana santa. En mi pueblo aparcar es una odisea un día normal, pues cuando es la semana santa es IMPOSIBLE aparcar y me toca los cojones y mucho, venir inchao de trabajar todo el puto día y no encontrar aparcamiento porque estan la mitad de las calles cortadas por la puta semana santa de los huevos. Ya por el mero hecho de ser andaluz nos tiene que gustar a todos esto y que a nadie nos moleste? pues a mi me molesta y mucho, por el menda el jueves se va al campo y que le den a todos los santos juntos
VozdeLosMuertos escribió:ElChabaldelPc escribió:pues a mi me molesta: me cortan calles, me arman jaleo y los viejos me miran mal y empujan por la escusa mas peregrina que te puedas imaginar
Eso mismo te puede decir algún adulto de ciertas zonas de botellón en varias ciudades de España y no precisamente limitándose a una semana al año...
O yo mismo, que mira que Santander no es para nada grande, pero cuando juega el Racing un partido importante, dejan aparcar hasta encima de las farolas... y no voy pidiendo que se acabe el futbol...
Todo gran evento, genera molestias a unos y placer, satisfacción y una gran experiencia a otros. En este caso, molesta a menos de a los que hace felices, así que...
¿Me parece normal esto de la Semana Santa? Pues sí. Las procesiones nacieron para enseñar a la gente lo que fue la vida de Jesús. Es decir, son educativas. Mucha gente que no va a misa ni nada, puede ver una procesión y aprender algo de la vida de una persona que cambió el mundo (para bien o para mal, no voy a valorar, pero que lo que hizo o dijo ha tenido importancia, es innegable) dejando que lo mataran.
Y no sé si soy católico o creyente, pero me gusta creer que un acto donde la gente puede disfrutar de un momento especial (porque los pasos son bonitos, porque el ambiente es emocionante, porque tiene vacaciones, porque es super creyente y llora al "ver" sufrir a Jesús...) es un acto que es posible celebrar en un país democrático donde el Cristianismo es oficialmente la religión más extendida.
Vamos, cortan calles por un Love Parade que satisface a una minoría... (y no lo digo por el colectivo gay, que objetivamente son minoría, sino en general, la gente que va a esa fiesta no representa un amplio espectro de la población española, creo) no van a cortar dos calles más por la Semana Santa!!
InagotablE escribió:Ale ya tubo que hablar el "Sevillano" (pensaran muchos), pero la rabia que me da no es que tenga que hablar yo en pos de mi ciudad y la devoción, la rabia es que personas como las que crean el post original antes de escribirlo ni se le pase por la cabeza la idea de que por seguir una tradición centenaria en tu ciudad tengas que vivir tu vida de la manera que no quieres.
Es decir, por que se tiene que ir exactamente a una iglesia? para reivindicar que eres creyente?, mira te comento como lo veo yo... Yo crecí en una escuela-instituto religiosa que tan solo hacia 5 años (cuando yo entre tenia 2 años en preescolar) que habían aceptado niños y niñas juntos en la misma clase, esa misma escuela estaba asentada en un convento con su iglesia y todo. Bueno pues desde pequeño lo normal era ir a misma cada vez que se celebraba la minima fiesta nacional o regional, IMAGINATE!!!! desde los 3 putos años comiéndote cosas que tu no deseas hacer...
Después la comunión con 13 años y así hasta que sales con 17-18 años del mismo instituto... cristiano? pues claro que soy cristiano, creyente? pues claro que soy creyente. Pero devoto de ir a misa los fines de semana??????? no hijo no eso no te enseña ni el propio cura que te da la eucaristía, el mismo que te enseña que para vivir la vida cristiana tan solo tienes que pasar por caja en bautizos, comunión boda y entierro (si, tuve la suerte de tener a un "amigo" de párroco que ha criado a generaciones y generaciones), te enseña los verdaderos valores que necesita tener un cristiano y como afrontar la vida en todas las situaciones Y PUNTO.
Por lo tanto yo para ser hermano nazareno de mi hermandad no necesito ir a misa ningún fin de semana, por que en el mismo momento que vives tu semana santa dentro del templo de tu hermandad ya estas haciendo (para mi) el mayor acto de fe que puedo hacer durante todo el año y es procesionar con mi cristo por toda la ciudad rezando por toda la familia y sintiendo el peso de la imagen de mi cristo detrás mía, alentándome y guiándome para seguir todo el recorrido como si el mismo me estuviese llevando.
A si que por mi parte no estoy de acuerdo con las personas que piensan que en semana santa todos los que ven, procesionan o siguen a un paso son unos hipócritas, por que el resto del año todo el mundo sigue trabajando y llevando problemas personales en su vida. Y AUN ASI esto no es excusa ninguna para decir no voy a misa por que tal o por que pascual, sino simplemente y llanamente vivo mi vida cristiana de 1 de las 1000000000000000000000000000000000000000 formas diferentes de las cuales ahí para vivirla.
PD: miiiiiiiiarma que pareces nuevo.
InagotablE escribió:Ale ya tubo que hablar el "Sevillano" (pensaran muchos), pero la rabia que me da no es que tenga que hablar yo en pos de mi ciudad y la devoción, la rabia es que personas como las que crean el post original antes de escribirlo ni se le pase por la cabeza la idea de que por seguir una tradición centenaria en tu ciudad tengas que vivir tu vida de la manera que no quieres.
Es decir, por que se tiene que ir exactamente a una iglesia? para reivindicar que eres creyente?, mira te comento como lo veo yo... Yo crecí en una escuela-instituto religiosa que tan solo hacia 5 años (cuando yo entre tenia 2 años en preescolar) que habían aceptado niños y niñas juntos en la misma clase, esa misma escuela estaba asentada en un convento con su iglesia y todo. Bueno pues desde pequeño lo normal era ir a misma cada vez que se celebraba la minima fiesta nacional o regional, IMAGINATE!!!! desde los 3 putos años comiéndote cosas que tu no deseas hacer...
Después la comunión con 13 años y así hasta que sales con 17-18 años del mismo instituto... cristiano? pues claro que soy cristiano, creyente? pues claro que soy creyente. Pero devoto de ir a misa los fines de semana??????? no hijo no eso no te enseña ni el propio cura que te da la eucaristía, el mismo que te enseña que para vivir la vida cristiana tan solo tienes que pasar por caja en bautizos, comunión boda y entierro (si, tuve la suerte de tener a un "amigo" de párroco que ha criado a generaciones y generaciones), te enseña los verdaderos valores que necesita tener un cristiano y como afrontar la vida en todas las situaciones Y PUNTO.
Por lo tanto yo para ser hermano nazareno de mi hermandad no necesito ir a misa ningún fin de semana, por que en el mismo momento que vives tu semana santa dentro del templo de tu hermandad ya estas haciendo (para mi) el mayor acto de fe que puedo hacer durante todo el año y es procesionar con mi cristo por toda la ciudad rezando por toda la familia y sintiendo el peso de la imagen de mi cristo detrás mía, alentándome y guiándome para seguir todo el recorrido como si el mismo me estuviese llevando.
A si que por mi parte no estoy de acuerdo con las personas que piensan que en semana santa todos los que ven, procesionan o siguen a un paso son unos hipócritas, por que el resto del año todo el mundo sigue trabajando y llevando problemas personales en su vida. Y AUN ASI esto no es excusa ninguna para decir no voy a misa por que tal o por que pascual, sino simplemente y llanamente vivo mi vida cristiana de 1 de las 1000000000000000000000000000000000000000 formas diferentes de las cuales ahí para vivirla.
PD: miiiiiiiiarma que pareces nuevo.
KoX escribió:InagotablE escribió:...
o sea que como el resto del año no se va a misa pues necesitais una semana al año para salir a la calle a demostrar que sois los más creyentes del mundo delante del resto de vecinos...
pero vamos que da igual, hay otras cosas que molestan a otra gente, el futbol, fallas, maratones yo que sé y como esto es una sociedad hoy por tí mañana por mí
Mikel24 escribió:ami todo esto me parece VERGONZOSO
InagotablE escribió:Por lo tanto yo para ser hermano nazareno de mi hermandad no necesito ir a misa ningún fin de semana, por que en el mismo momento que vives tu semana santa dentro del templo de tu hermandad ya estas haciendo (para mi) el mayor acto de fe que puedo hacer durante todo el año y es procesionar con mi cristo por toda la ciudad rezando por toda la familia y sintiendo el peso de la imagen de mi cristo detrás mía, alentándome y guiándome para seguir todo el recorrido como si el mismo me estuviese llevando.
MGMT escribió:las tradiciones y la identidad cultural te lo parece?
MinDoLeTa escribió:InagotablE escribió:Por lo tanto yo para ser hermano nazareno de mi hermandad no necesito ir a misa ningún fin de semana, por que en el mismo momento que vives tu semana santa dentro del templo de tu hermandad ya estas haciendo (para mi) el mayor acto de fe que puedo hacer durante todo el año y es procesionar con mi cristo por toda la ciudad rezando por toda la familia y sintiendo el peso de la imagen de mi cristo detrás mía, alentándome y guiándome para seguir todo el recorrido como si el mismo me estuviese llevando.
Luego la gente se queja de los radicales musulmanes , y no han mirado lo que tienen al lado o lo que ellos mismos son ....
Es cuestión de cantidad. Si la inmensa mayoría de la gente fuera como el que ha posteado el comentario fanático sí se haría de todo a los que vamos en contra.MGMT escribió:Igualito vaya...lo que hace el en una semana lo hacen los demas todo un año como su forma de vida...has visto muchos tronos ( no voy a decir pasos por que eso es de sevillanos xD que los menten ellos )reventar trenes? quitar clitoris? tapar mujeres hasta las cejas? prohibir caricaturas?...vaya comparaciones me haceis.
Nos quejamos de que se les deja dar el coñazo en la calle cuando no tendrían que salir de sus iglesias. Si quieren darle vueltas a la madera que se vayan a un descampado, pero que dejen de tocarles las pelotas a los que no creemos. Además, si no son capaces ni de respetar a su propio dios, ¿cómo van a esperar respeto de los demás?A mi tambien me jodio ayer ir al centro en busca de unas cosas y hacer cola para pasar por una calle. Pero joder a la gente le gusta,no hace mas daño que el del trafico,despejando un poco el aire de humos durante una semana. Y es hasta bonito ver tallas del siglo 17 revolotear por la calle a ojos de todo kiski. Se puede saber de que nos quejamos realmente? y el que no quiera follones que se mueva por sitios que es su oportunidad de visitar barrios medio vacios ir a otros pueblos o pasearse por la playitay el campo.
MGMT escribió:MinDoLeTa escribió:InagotablE escribió:Por lo tanto yo para ser hermano nazareno de mi hermandad no necesito ir a misa ningún fin de semana, por que en el mismo momento que vives tu semana santa dentro del templo de tu hermandad ya estas haciendo (para mi) el mayor acto de fe que puedo hacer durante todo el año y es procesionar con mi cristo por toda la ciudad rezando por toda la familia y sintiendo el peso de la imagen de mi cristo detrás mía, alentándome y guiándome para seguir todo el recorrido como si el mismo me estuviese llevando.
Luego la gente se queja de los radicales musulmanes , y no han mirado lo que tienen al lado o lo que ellos mismos son ....
Igualito vaya...lo que hace el en una semana lo hacen los demas todo un año como su forma de vida...has visto muchos tronos ( no voy a decir pasos por que eso es de sevillanos xD que los menten ellos )reventar trenes? quitar clitoris? tapar mujeres hasta las cejas? prohibir caricaturas?...vaya comparaciones me haceis.
A mi tambien me jodio ayer ir al centro en busca de unas cosas y hacer cola para pasar por una calle. Pero joder a la gente le gusta,no hace mas daño que el del trafico,despejando un poco el aire de humos durante una semana. Y es hasta bonito ver tallas del siglo 17 revolotear por la calle a ojos de todo kiski. Se puede saber de que nos quejamos realmente? y el que no quiera follones que se mueva por sitios que es su oportunidad de visitar barrios medio vacios ir a otros pueblos o pasearse por la playitay el campo.
Johny27 escribió:Es cuestión de cantidad. Si la inmensa mayoría de la gente fuera como el que ha posteado el comentario fanático sí se haría de todo a los que vamos en contra.MGMT escribió:Igualito vaya...lo que hace el en una semana lo hacen los demas todo un año como su forma de vida...has visto muchos tronos ( no voy a decir pasos por que eso es de sevillanos xD que los menten ellos )reventar trenes? quitar clitoris? tapar mujeres hasta las cejas? prohibir caricaturas?...vaya comparaciones me haceis.Nos quejamos de que se les deja dar el coñazo en la calle cuando no tendrían que salir de sus iglesias. Si quieren darle vueltas a la madera que se vayan a un descampado, pero que dejen de tocarles las pelotas a los que no creemos. Además, si no son capaces ni de respetar a su propio dios, ¿cómo van a esperar respeto de los demás?A mi tambien me jodio ayer ir al centro en busca de unas cosas y hacer cola para pasar por una calle. Pero joder a la gente le gusta,no hace mas daño que el del trafico,despejando un poco el aire de humos durante una semana. Y es hasta bonito ver tallas del siglo 17 revolotear por la calle a ojos de todo kiski. Se puede saber de que nos quejamos realmente? y el que no quiera follones que se mueva por sitios que es su oportunidad de visitar barrios medio vacios ir a otros pueblos o pasearse por la playitay el campo.
iamnietzsche escribió:no creo en soluciones de ningún tipo, ya que repito vivimos en una sociedad demasiado grande donde la toma de decisiones no recae sobre individuos autónomos reunidos en pequeños grupos de afinidad y vecindad (como yo creo que las cosas deberían ser), sino que a través de delegados y más delegados elegidos por otros delegados es como se organiza todo.
desde mi punto de vista la gente debería organizarse por preferencias y afinidades de modo que hubiera zonas enteras donde no se vieran tronos porque así lo hubieran decidido sus habitantes y zonas donde sí porque a todo el mundo le gustara. eso, obviamente, es un deseo mío no una realidad y no se me ocurren grandes ideas para llevarlo a la práctica, por lo que la lucha y el desacuerdo, además de la discordia, seguirán ahí.
a menos que a otro sí que se le ocurra, claro.
se aceptan sugerencias.
franastor escribió:Hay gente que lo hace por tradicion y otra por devocion.....tus amigos mas bien son de los primeros.....
Edit: que cazurro soy....devocion con B anda que....