¿Veis normal esto de Semana Santa?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Obviamente se basa todo en la tradición,en hacer lo que se ha hecho siempre, muchísima gente no cumple ninguno de los requisitos de la biblia o los que se dice para ser católicos y luego son los mas devotos en semana santa o el día del patrón del pueblo,yo mas bien creo que se trata de tapar de manera subconsciente lo que no están haciendo "bien",entre comillas claro.
Por que la mayoría de los curas pedofilos y homosexuales que salen a la luz,luego son los mas devotos de todos y los que presiden las manifestaciones en contra de los homosexuales,es como si pensaran que siendo mas fanáticos,mas beatos sus "pecados" ya no son tan graves.
MGMT escribió:Y por que no dejais en paz a la inmensa mayoria que si quieren ver a la madera dar vueltas y os vais al descampado a hacer cualquier otra cosa?
Porque los que molestan son ellos. Hay que "trasladar" al que molesta, no al que trata de hacer su vida normal al margen de amigos imaginarios y no le dejan.
Johny27 escribió:
MGMT escribió:Y por que no dejais en paz a la inmensa mayoria que si quieren ver a la madera dar vueltas y os vais al descampado a hacer cualquier otra cosa?
Porque los que molestan son ellos. Hay que "trasladar" al que molesta, no al que trata de hacer su vida normal al margen de amigos imaginarios y no le dejan.

Exacto, si se meten en un sitio (una iglesia por ejemplo) en el que a mi no me molestan, que hagan lo que les de la gana. Pero yo no tengo porque pelearme con señoras para que me dejen ir a un sitio, a entrar en mi casa, o cualquier cosa por el estilo.
AxlTyler escribió:
Johny27 escribió:

Exacto, si se meten en un sitio (una iglesia por ejemplo) en el que a mi no me molestan, que hagan lo que les de la gana. Pero yo no tengo porque pelearme con señoras para que me dejen ir a un sitio, a entrar en mi casa, o cualquier cosa por el estilo.

O que el autobús te deje a tomar por culo de tu parada habitual porque la calle se encuentra cortada por el puñetero paso de semana santa.
Retamero escribió:Obviamente se basa todo en la tradición,en hacer lo que se ha hecho siempre, muchísima gente no cumple ninguno de los requisitos de la biblia o los que se dice para ser católicos y luego son los mas devotos en semana santa o el día del patrón del pueblo,yo mas bien creo que se trata de tapar de manera subconsciente lo que no están haciendo "bien",entre comillas claro.
Por que la mayoría de los curas pedofilos y homosexuales que salen a la luz,luego son los mas devotos de todos y los que presiden las manifestaciones en contra de los homosexuales,es como si pensaran que siendo mas fanáticos,mas beatos sus "pecados" ya no son tan graves.

Tienes toda toda la razón. Mejor no se pueden explicar las cosas. Las tradiciones sirven para que la gente tenga un colchón donde agarrarse a la hora de justificar sus creencias. Pero los verdaderos fieles son los que todo el año creen y practican lo que creen. Por eso yo en Semana Santa no me pongo a ver pasos y más pasos creyéndome que así voy a ser un poco mejor. Para mí mi vida tiene muchas cosas negativas que debo ir corrigiendo y mejorando en el día a día. Lo digo humildemente. Desde luego respeto lo que haga la gente, pero muchos veces pienso que son unos falsos.
Johny27 escribió:

+1. Mejor no se puede decir.

kartagho escribió:A mi la cofradia que mas me gusta es esta http://www.youtube.com/watch?v=j9wZrw6n ... r_embedded [carcajad] [sonrisa]

[qmparto]
Totalmente de acuerdo contigo Jhony.
Esta noche a las 6 30 de la mañana ya estaba la puta banda tocando a todo trapo, como voy a ser respetuoso si no lo son con la gente que no le interesa estos temas, otros años me ha jodido mas por que me he tenido que levantar a la hora siguiente a currar.
Eso sin contar con que tengo el coche aparcado a 15 minutos andando por que estan todas las calles cortadas... menos mal que hoy termina, y para celebrarlo voy a comer un bocata de lomo y por la noche un chuleton de buey.
No soy católico practicante, no creo en la Iglesia y disfruto la Semana Santa. ¿Motivos? Tradición y cultura, me encantan los pasos, las bandas, la forma en los que la llevan...

Y habrá miles de personas igual que yo.
Lo que no es normal (bueno, lo patético es que es normal) es estar nadando en mierda por las calles mientras vas a cualquier cosa. La calle por donde entro al Mercantil de Sierpes parece que es el meódromo de Sevilla, y en el Burguer King de la Campana ya ni te cuento... [lapota]
Ser ultrax escribió:Me refiero a gente que no vaya a misa,no sea para nada practicante durante el resto del año, y luego se den de tortas por levantar a su virgen descalzos en semana santa..., ami si no me gusta ni soy practicante ni nada...pues ni me acerco a verlas...¿Por qué pasa esto? ¿Por tradicion? =/

Es que al salir ayer y ante ayer me dicen 3 colegas del grupo: No no podemos, tenemos que ir a ensayos y demas, no podemos cagarla al levantar a la mas bella de España.

Y yo O.O....

Eso se le llama miembros de una hipocresia extrema basados en una tradicion de una creencia que a dias de hoy deberia dejar de existir.

Por suerte cuanto mas cultura menos "tradicion" xDDDDDDDDDD

La gente va solo por el espectaculo y la "cerveza"
Robertuxo escribió:Yo lo que digo es que interes hay en ver a una puta estatua que no te va a dar nada pero vamos no puedo creerme como hay gente asi con esa creencia dios aun no me lo explico, un muñeco gigante y esa peste a incieso vamos es increible...

Lo mismo que te puede aportar un concierto,un salon del comic o una convencion de pescadores.
A mí las procesiones no me molestan ni nada. Ni fu ni fa. Lo que me parece patético es la farándula y cutrerío en ciertas zonas con famosillos y demás gente hipócrita que se creen que por llorar como una Magdalena delante de una estatua ya están redimidas de todo pecado :-|
maulet86 escribió:A mí las procesiones no me molestan ni nada. Ni fu ni fa. Lo que me parece patético es la farándula y cutrerío en ciertas zonas con famosillos y demás gente hipócrita que se creen que por llorar como una Magdalena delante de una estatua ya están redimidas de todo pecado :-|

En el fondo eso tampoco molesta :-|
(mensaje borrado)
CrazyJapan escribió:Seguro que si nosotros pasearamos un Mario o un Sonic y la gente se pusiera a llorar y hacer esas espamemas, nos trataban de frikis locos y demás, pero en cambio si se hace con otros personajes de ficción se ve como algo normal...

pues en mi barrio en noviembre hacen la procesion de San Xibeco... [plas] [plas] [plas]

Sabeis lo que es una xibeca no?

Pues eso...http://yambria.org/yambria8/acciones/sanxibeco.htm
En Andalucía es donde más predican con el ejemplo del primer post, y mejor aun es ver a algunos que no trabajan por supuesta invalidez pero despues verlos cargar con los cristos y las virgenes a cuestas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
El ojo que todo lo ve... [plas] [plas] [plas]
(mensaje borrado)
¿Pero el cristianismo no decia que la idolatria era pecado?
baronluigi escribió:¿Pero el cristianismo no decia que la idolatria era pecado?

Idolatría,no devoción :o
Gerk Narke escribió:

Es la excusa de los que se tienen que basar en la semántica para justificar su hipocresía. Lo de la semana santa es idolatría pura y dura desde el momento que se oyen discusiones del estilo "mi virgen es la mejor y la tuya una mierda pinchada en un palo".
La semana santa es un arte, ya que muchas de las imagenes tienen siglos de antiguedad, luego las bandas de musica y los costaleros, la sincronizacion que tienen algunas es increible, esto es posible a las horas de preparacion que conlleva, que yo he visto bandas de musica a las 10 de la noche en Enero tocando en el parque, con el frio que hace xD, y por ultimo es una cosa nuestra que tenemos que cuidar, ya que vienen muchos visitantes, y hablo de la semana santa de sevilla, que es la unica que conozco.
Y no soy hermano de ninguna hermandad, ni piso la iglesia en años, ni soy creyente, ni tengo comprada una silla en la campana para ver todos los pasos y no me gusta.
Solo que aprecio el arte.
X_cepo_X escribió:La semana santa es un arte, ya que muchas de las imagenes tienen siglos de antiguedad, luego las bandas de musica y los costaleros, la sincronizacion que tienen algunas es increible, esto es posible a las horas de preparacion que conlleva, que yo he visto bandas de musica a las 10 de la noche en Enero tocando en el parque, con el frio que hace xD, y por ultimo es una cosa nuestra que tenemos que cuidar, ya que vienen muchos visitantes, y hablo de la semana santa de sevilla, que es la unica que conozco.
Y no soy hermano de ninguna hermandad, ni piso la iglesia en años, ni soy creyente, ni tengo comprada una silla en la campana para ver todos los pasos y no me gusta.

No os ofendais, pero es curioso que los que defienden este despropósito siempre sean sevillanos.
Sera por que defendemos lo nuestro, algo que caracteriza Sevilla. Al igual que Pamplona por los San fermines, Valencia las fallas... etc.
Es comprensible que mucha gente no lo entienda, que piensen que estamos locos por sacar 4 figuras a la calle y darle 4 vueltas, pero esto es una tradicion que empezo hace mucho tiempo atras y solo por el valor historico que tienen muchas imagenes merece la pena que salga todo los años para que la pueda ver todo el mundo.
Pues yo soy sevillano y pienso que la semana santa es una gilipollez, al igual que todas las costumbres andaluzas. Me da vergüenza ajena cuando veo gente mirando a las vírgenes y llorando "Ehj que ehtho es mu gande, mu gande!!!!" Agh, que asco de gente subnormal.
Johny27 escribió:
Gerk Narke escribió:

Es la excusa de los que se tienen que basar en la semántica para justificar su hipocresía. Lo de la semana santa es idolatría pura y dura desde el momento que se oyen discusiones del estilo "mi virgen es la mejor y la tuya una mierda pinchada en un palo".

Yo no he dicho en ningún momento que devoción sea competir por qué virgen es mejor o cuál no
Gerk Narke escribió:

Imagen
Imagen

¿Esto te parece devocion? Para mi es una buena imagen para la secuela de Amanecer de los muertos.
baronluigi escribió:
Gerk Narke escribió:

Imagen
Imagen

¿Esto te parece devocion? Para mi es una buena imagen para la secuela de Amanecer de los muertos.

Vergüenza ajena.
Johny27 escribió:
X_cepo_X escribió:La semana santa es un arte, ya que muchas de las imagenes tienen siglos de antiguedad, luego las bandas de musica y los costaleros, la sincronizacion que tienen algunas es increible, esto es posible a las horas de preparacion que conlleva, que yo he visto bandas de musica a las 10 de la noche en Enero tocando en el parque, con el frio que hace xD, y por ultimo es una cosa nuestra que tenemos que cuidar, ya que vienen muchos visitantes, y hablo de la semana santa de sevilla, que es la unica que conozco.

No os ofendais, pero es curioso que los que defienden este despropósito siempre sean sevillanos.

Yo soy de Malaga.

PaniniDS en Andalucia y en todos sitios hay listos que no trabajan por invalidez y estan dando guerra en sus fiestas patronales.
Johny27 escribió:
Gerk Narke escribió:

Creo que lo único que es pecado es hacer imágenes de Dios.
En cambio cualquier imagen de cristo, la virgen, o algún santo o lo que sea pues no.
javier_himura escribió:Creo que lo único que es pecado es hacer imágenes de Dios.

¿Eso no era en el islam? ¬_¬
Yo desde luego, no entiendo esta "tradición".
Yo tampoco alcanzo a comprender estas "tradiciones",lo unico,es que resultan mas tolerables ante otras mas crueles y barbaras.
Saludos
40gigabites escribió:Yo tampoco alcanzo a comprender estas "tradiciones",lo unico,es que resultan mas tolerables ante otras mas crueles y barbaras.
Saludos

Eso si que es verdad. Aunque se pasan con su carta blanca a la hora de cortar calles...
Protestariais tanto con algo que os gustase realmente bajo las mismas circunstancias...

Por que mira que a mi no me gusta pero lo puedo llegar a entender incluso a respetar.
MGMT escribió:Protestariais tanto con algo que os gustase realmente bajo las mismas circunstancias...

Por que mira que a mi no me gusta pero lo puedo llegar a entender incluso a respetar.

quejarse es el deporte nacional.
eso sí, cuando TODOS los domingos se saturan las inmediaciones de los estadios nadie se queja, y cuando después del partido la gente gusta de quemar unos contenedores o darse de ostias no pasa nada, que lo que más molesta es la semana santa, una tradición nuestra que reúne a todo el pueblo sin importar si se es religioso o no.
Ayer no porque llovió, pero el jueves cuando pasó la procesión salimos TODOS los que estábamos en el bar a verlo y nadie dijo ni mú, cuando pasó volvimos todos a dentro.
Lo que yo no entiendo es porque hay gente que se molesta tanto por la Semana Santa. A mi no me gusta. me aburre soberanamente y eso que vivo en el pueblo donde hay más capillitas por metro cuadrado (después de Sevilla).

Pues bien, pues si durante 1 semana no me acerco al centro porque está lleno de la gente que le gusta dicha tradición, no creo que me muera. Y encima cojo dos días de fiesta.

Y oye, si fuera todos los días, pero repito es 1 semana al año, coño, pues cada uno disfrute con lo que le gusta. Yo tengo mi semana de feria o de carnaval, que seguro que da por culo a alguién que no le guste. O yo que sé, los partidos de fútbol, los desfiles, las cabalgatas de Reyes,...joder, será por fiestas. Las que te gustan las disfrutas y las que no, pues la respetas.

Tampoco lo veo tan difícil.
McPapa escribió:Lo que yo no entiendo es porque hay gente que se molesta tanto por la Semana Santa. A mi no me gusta. me aburre soberanamente y eso que vivo en el pueblo donde hay más capillitas por metro cuadrado (después de Sevilla).

Pues bien, pues si durante 1 semana no me acerco al centro porque está lleno de la gente que le gusta dicha tradición, no creo que me muera. Y encima cojo dos días de fiesta.

Y oye, si fuera todos los días, pero repito es 1 semana al año, coño, pues cada uno disfrute con lo que le gusta.

Es que ni aunque sean 2 horas. La religión no debe salir de los templos, y, si sale, que lo haga de manera que no moleste a la gente que no cree en tonterías.
Johny27 escribió:Es que ni aunque sean 2 horas. La religión no debe salir de los templos, y, si sale, que lo haga de manera que no moleste a la gente normal.

Respeto y tolerancia, compañero. Y si no ponemos semánticos, por lo menos en mi pueblo, el que no soy normal soy yo...que no me gusta.

Por cierto que alguién antes posteo imagenes del Rocio. Eso es una romería, no una procesión. Es algo muuuuuuy diferente y no se debe confundir.

Y oye, todo esto nada más argumentando por el respeto, porque si ya es por el tema económico todos los argumentos racionales derivarian en la permanencia de la Semana Santa. Semana que genera bastante dinero aquí en el Sur.
McPapa escribió:
Johny27 escribió:Es que ni aunque sean 2 horas. La religión no debe salir de los templos, y, si sale, que lo haga de manera que no moleste a la gente normal.

Respeto y tolerancia, compañero.
Los primeros que no respetan son ellos. Ellos hacen lo que les sale de los cojones, molesten o no, así que para pedir respeto primero hay que ganárselo.

Semana que genera bastante dinero aquí en el Sur.

Si los capillitas destinaran el dinero ganado o gastado en mantones y mierdas similares para su estatua a algo interesante les tendría respeto, pero cuando veo que compran un mantón de 18000 euros para que su virgen sea la más bonita de todas solo puedo sentir ganas de vomitar.
Johny27 escribió:]Los primeros que no respetan son ellos. Ellos hacen lo que les sale de los cojones, molesten o no, así que para pedir respeto primero hay que ganárselo.

¿Jhony de verdad eres del Sur y no conoces toda la organización y parafernalia que tiene llevar una procesión por Carrera Oficial? Ya te digo que una Hermandad no puede hacer lo que le sale de los cojones Y comprendo que no te puedan gustar las bandas de música o te den el coñazo las calles cortadas, pero todo tiene un porqué organizativo. Y te recuerdo que vives en sociedad, si una parte de tu pueblo disfruta con esta fiesta...deberías dejarle disfrutar tranquilamente.

Si los capillitas destinaran el dinero ganado o gastado en mantones y mierdas similares para su estatua a algo interesante les tendría respeto, pero cuando veo que compran un mantón de 18000 euros para que su virgen sea la más bonita de todas solo puedo sentir ganas de vomitar.

¿De verdad no ves el aumento de visitantes en tu ciudad? Turismo, Jhony, turismo. Plazas hoteleras, restaurantes. Lo que conlleva necesidad de más mano de obra. A eso le sumamos el mantenimiento de las figuras, las flores, seguridad, limpieza y un montón de etcéteras

La Semana Santa genera mucho dinero. Yo mismo en 7/8 de las últimas 10 Semanas Santas me gané mi buen dinero.

Hay que mirar más allá de las marabuntas y del caos de tráfico, repito que da muchisimo beneficio.
De echo el que sepa solo un poco sobre el Rocio se dara cuenta que se hace en un lugar HABILITADO donde no vive NI DIOS.
Lo mismo le puede molestar a alguien tener cerca durante 9 dias un lugar que se peta de quinceañeros disfrazados sentados en el suelo jugando a magic,pero como se ha dicho es algo cultural y eventual no el pan de cada dia. O una vuelta ciclista que pase por tu ciudad. O el ruido que puede montar un concierto en un Auditorio a los pisos colindantes... se puede protestar por un millar de cosas pero es muy de izquierdas eso de cagarse en el patrimonio nacional. Se tenga o no se tenga razon. Generen o no estos puestos de trabajo y un poco de relax para los que si disfrutan.
Yo he ido a la procesión dos veces este año: Jueves y Viernes. La del Viernes Santo me parece especialmente curiosa por los atuendos de los penitentes y los tronos, muy expresivos. Dependiendo de donde, la procesión del Viernes Santo puede ser bastante bestia segun como se lo tome la gente.
Tambien me gusta la gente que va, los cristianos, con su represión sexual y su obsesión enfermiza por un ídolo de madera que representa a un hombre que ellos mismos mataron. Veo mucha lujuria y perversión en el acto de reunirse juntos y compartir el sentimiento de culpabilidad ante la imagen del Muerto. Si no me equivoco, es el concepto de la Iglesia Católica de "amor", el amor por Dios y tal.
Me resulta increiblemente interesante, de lo más enfermizo de la Historia. Sinceramente, no me sorprende que los romanos, con lo bestias que eran, tiraran a los cristianos a los leones. Seguramente, con otra moral, hoy en día estarían internados en hospitales psiquiatricós para que no se autofustiguen o se hagan el Camino de Santiago de rodillas. Que gente más peligrosa...
Ah, y tambien están los gitanos, que cantan a las estatuas, hablan con ellas y acaban echándose a llorar. A veces lo hacen sin estar drogados.
Después nos rasgaremos las vestiduras cuando alguién critique o no respete algo que para nosotros es importante. ¿Tanto cuesta tener un poquito de respeto? Leñe, yo no soy capillita...pero de ahi a burlarme de los gustos y los sentimientos de los demás va un trecho largo.

Qué mejor sería el mundo si tuviesemos un poquito de más respeto, comprensión y educación.
MGMT escribió:Lo mismo le puede molestar a alguien tener cerca durante 9 dias un lugar que se peta de quinceañeros disfrazados sentados en el suelo jugando a magic,pero como se ha dicho es algo cultural y eventual no el pan de cada dia. O una vuelta ciclista que pase por tu ciudad. O el ruido que puede montar un concierto en un Auditorio a los pisos colindantes... se puede protestar por un millar de cosas pero es muy de izquierdas eso de cagarse en el patrimonio nacional.

Es que esto no va de molestar o no molestar o del patrimonio nacional, la mayoría de los que se quejan han aprovechado para hacer de este el hilo semanal contra la iglesia (por sus mensajes me parece que el autor del hilo no tenía esa intención).
Cern escribió:los cristianos, con su represión sexual y su obsesión enfermiza por un ídolo de madera que representa a un hombre que ellos mismos mataron.

Es más o menos discutible si gente del presente tiene culpa de lo que pasó hace 2000 años, pero aunque así fuera me parece que la fama de matarlo se la repartieron los judíos y los romanos, ¿eh?
Cern escribió:Que gente más peligrosa...

Peligrosos son tus prejuicios. En serio, en este hilo hay mucha paja en el ojo ajeno y muy poca viga en el propio, "pecáis" (en el sentido menos religoso del término) de lo mismo que criticáis casi todos.
McPapa escribió:Después nos rasgaremos las vestiduras cuando alguién critique o no respete algo que para nosotros es importante. ¿Tanto cuesta tener un poquito de respeto? Leñe, yo no soy capillita...pero de ahi a burlarme de los gustos y los sentimientos de los demás va un trecho largo.

Qué mejor sería el mundo si tuviesemos un poquito de más respeto, comprensión y educación.

Tienes mucha razón, pero el día a día del ciudadano medio se basa en pisotear, aplastar y destruir todo lo que no entienda y no vaya en concordancia con su forma de pensar para sentirse más grande. Es la esencia de la especie humana.
Yo respeto la Semana Santa y normalmente voy a unas cuantas procesiones. Son muy bonitas, aunque no me parecen bonitas algunas ideas que van detrás.
McPapa escribió:
Johny27 escribió:]Los primeros que no respetan son ellos. Ellos hacen lo que les sale de los cojones, molesten o no, así que para pedir respeto primero hay que ganárselo.

¿Jhony de verdad eres del Sur y no conoces toda la organización y parafernalia que tiene llevar una procesión por Carrera Oficial? Ya te digo que una Hermandad no puede hacer lo que le sale de los cojones Y comprendo que no te puedan gustar las bandas de música o te den el coñazo las calles cortadas, pero todo tiene un porqué organizativo. Y te recuerdo que vives en sociedad, si una parte de tu pueblo disfruta con esta fiesta...deberías dejarle disfrutar tranquilamente.
Y eso hago, los dejo disfrutar, por eso estoy en la playa ahora mismo, pero que los deje disfrutar no implica que tengan mi respeto o que no me pueda quejar.

¿De verdad no ves el aumento de visitantes en tu ciudad? Turismo, Jhony, turismo. Plazas hoteleras, restaurantes. Lo que conlleva necesidad de más mano de obra. A eso le sumamos el mantenimiento de las figuras, las flores, seguridad, limpieza y un montón de etcéteras
Practicamente no compensa. Se gasta casi tanto como se recibe.

Hay que mirar más allá de las marabuntas y del caos de tráfico, repito que da muchisimo beneficio.

Es que a mi el beneficio me importa un huevo cuando practicamente me tengo que ir de mi ciudad porque no me dejan vivir tranquilo.

Si quieren pasear a sus maderas que lo hagan en un recinto ferial o en el campo, pero que dejen vivir en paz a la gente que solo queremos eso, vivir sin que nos toquen los huevos.
Johny27 escribió:Es que a mi el beneficio me importa un huevo cuando practicamente me tengo que ir de mi ciudad porque no me dejan vivir tranquilo.
.

Joder, tio, si de verdad es así (desde el respeto, eh) creo que te tomas las cosas demasiado a la tremenda.

No te puedo hablar de Córdoba, pero en Jerez y Sevilla se genera muchisimo más de lo que se gasta. En Málaga supongo que igual, si viene alguién a confirmarlo mejor.
Johny27 escribió:
McPapa escribió:

Y eso hago, los dejo disfrutar, por eso estoy en la playa ahora mismo, pero que los deje disfrutar no implica que tengan mi respeto o que no me pueda quejar.

Practicamente no compensa. Se gasta casi tanto como se recibe.

Es que a mi el beneficio me importa un huevo cuando practicamente me tengo que ir de mi ciudad porque no me dejan vivir tranquilo.

Si quieren pasear a sus maderas que lo hagan en un recinto ferial o en el campo, pero que dejen vivir en paz a la gente que solo queremos eso, vivir sin que nos toquen los huevos.

En la playa posteando...
Madura chaval hay mas cosas en la vida en sociedad que tu propio bienestar.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6