¿Veis normal esto de Semana Santa?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me refiero a gente que no vaya a misa,no sea para nada practicante durante el resto del año, y luego se den de tortas por levantar a su virgen descalzos en semana santa..., ami si no me gusta ni soy practicante ni nada...pues ni me acerco a verlas...¿Por qué pasa esto? ¿Por tradicion? =/

Es que al salir ayer y ante ayer me dicen 3 colegas del grupo: No no podemos, tenemos que ir a ensayos y demas, no podemos cagarla al levantar a la mas bella de España.

Y yo O.O....
Cada uno vive su fe de la manera que quiera.

Una de ellas es la manera hipocrita, pero hay esta.
Hay gente que lo hace por tradicion y otra por devocion.....tus amigos mas bien son de los primeros.....

Edit: que cazurro soy....devocion con B anda que.... :D
Pues porque igual son creyentes aunque no vayan a misa. La tradición como bien dices también contribuye.

Saludos
franastor escribió: debocion.....

MIS OJOS !!!! MIS PRECIOSOS OJOS!!!!!..... [sati] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es lo mismo que ver a la mayoría de la gente, que no cumple absolutamente en nada los prefectos de la Iglesia Católica, casarse por la misma, bautizar a sus hijos y llevarlos a tomar la comunión, pura fachada.
Tio no se, yo conozco gente que es lo mas anti cristiana y demás, pero luego a su virgen la levantan pero vamos... y es una chica... este año no porque la muchacha se ha quedado embarazada pero vaya...

Y luego la gente que va a verlas... religiosos practicantes los habrá, pero que mucha gente es por puro entretenimiento... y el "Abuelo" tu mejor que nadie lo sabes que es todo allí un cúmulo de gente por verlo... religiosos no creo que sean todos vaya.
Darthjedyk escribió:Tio no se, yo conozco gente que es lo mas anti cristiana y demás, pero luego a su virgen la levantan pero vamos... y es una chica... este año no porque la muchacha se ha quedado embarazada pero vaya...

Y luego la gente que va a verlas... religiosos practicantes los habrá, pero que mucha gente es por puro entretenimiento... y el "Abuelo" tu mejor que nadie lo sabes que es todo allí un cúmulo de gente por verlo... religiosos no creo que sean todos vaya.

Ya ves, yo me pasé por obligacion con un par de colegas y esque ese no es mi lugar, pero hay gente que parece que se les esta muriendo el cristo delante suya...y luego hacen de todo menos las reglas de la moral cristiana XD
maponk escribió:
franastor escribió: debocion.....

MIS OJOS !!!! MIS PRECIOSOS OJOS!!!!!..... [sati] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

cierto es...sorry :D
Ser ultrax escribió:Me refiero a gente que no vaya a misa,no sea para nada practicante durante el resto del año, y luego se den de tortas por levantar a su virgen descalzos en semana santa..., ami si no me gusta ni soy practicante ni nada...pues ni me acerco a verlas...¿Por qué pasa esto? ¿Por tradicion? =/

Es que al salir ayer y ante ayer me dicen 3 colegas del grupo: No no podemos, tenemos que ir a ensayos y demas, no podemos cagarla al levantar a la mas bella de España.

Y yo O.O....

Tú lo has dicho, cultura y tradición. Al menos aquí en Sevilla la Semana Santa es algo que no es exclusividad de los católicos o practicantes, sino de casi todo el mundo.
Seguro que si nosotros pasearamos un Mario o un Sonic y la gente se pusiera a llorar y hacer esas espamemas, nos trataban de frikis locos y demás, pero en cambio si se hace con otros personajes de ficción se ve como algo normal...
CrazyJapan escribió:Seguro que si nosotros pasearamos un Mario o un Sonic y la gente se pusiera a llorar y hacer esas espamemas, nos trataban de frikis locos y demás, pero en cambio si se hace con otros personajes de ficción se ve como algo normal...

El cristianismo, o la religión católica, está asentada en nuestro país desde hace eónes y con un porcentaje muy alto de la población. Si a estos sumamos los que no son católicos y también disfrutan de estas tradiciones, pues no te digo ná.

Es decir, se ve como algo normal.
siddhartha escribió:
CrazyJapan escribió:Seguro que si nosotros pasearamos un Mario o un Sonic y la gente se pusiera a llorar y hacer esas espamemas, nos trataban de frikis locos y demás, pero en cambio si se hace con otros personajes de ficción se ve como algo normal...

El cristianismo, o la religión católica, está asentada en nuestro país desde hace eónes y con un porcentaje muy alto de la población. Si a estos sumamos los que no son católicos y también disfrutan de estas tradiciones, pues no te digo ná.

Es decir, se ve como algo normal.
Normal normal... Tampoco es, pero bueno.

Yo voto por sacar de paseo al "flying spaghetti monster", sería un puntazo.
En andalucia teneis que reconocer que se os va un poco la perola con el tema, porque vaya tela hay gente que se pone muy mal eh?

Si una gran mayoría de la población los adorara y llevara una tradición de más de 30 años, se vería normal, todo depende de la aceptación de la multitud, si sacas en hombros y todos besando las botas de Cristiano Ronaldo nadie lo vería raro, eso es así... jejeje
NaN escribió:En andalucia teneis que reconocer que se os va un poco la perola con el tema, porque vaya tela hay gente que se pone muy mal eh?

Si si, llorando como ya he dicho, gritando al cielo....
A mí me da mal rollo pasarme, por lo que lo evito, pero bueno, respeto al que le guste andar descalzo y eso
dos amigos míos van a cargar con el cristo de las 5 llagas o algo de eso, y la última vez que pisaron por misa fue para la confirmación hace años...

oye nadie te impide hacerlo...igual te ve mas gente que piensa como tu y lo popularizas :D [jaja]
socram2k escribió:dos amigos míos van a cargar con el cristo de las 5 llagas o algo de eso, y la última vez que pisaron por misa fue para la confirmación hace años...

Pfffff pues eso mismo...=/

Una pregunta:

Si una calle esta colapsada, queda donde pasa la virgen, es decir la calle no peatonal libre, y aun no está la virgen ni nada, porque cojones no puedo pasar por ahi para atajar si llego muy tarde? ya que por la acera es imposible pasar , te miran con cara rara o no te dejan directamente para ''que no les quites el sitio''

Es pisarla y te muerden coñe
Ser ultrax escribió:Si una calle esta colapsada, queda donde pasa la virgen, es decir la calle no peatonal libre, y aun no está la virgen ni nada, porque cojones no puedo pasar por ahi para atajar si llego muy tarde? ya que por la acera es imposible pasar , te miran con cara rara o no te dejan directamente para ''que no les quites el sitio''

Es pisarla y te muerden coñe

Yo suelo pasar, en mi pueblo por lo menos no lo ven mal. Como se suelen reunir fanáticos en estas fiestas igual te tocó alguno y pensaba que era una falta de respeto.

Saludos
No tiene porque ser un evento de fe, también puede ser simplemente social. Familiares y amigos míos pertenecen a hermandades y no van a misa ni son personas espirituales, lo hacen como quien hace cualquier otro proyecto como una obra de teatro o una página web. Y porque no hace falta ser cristiano para pensar que es bonito eso.

Los que lloran, se fustigan o tocan los respiraderos o los mantos como si fueran la panacea universal (y que se pasan el año guardados en un almacén cualquiera) es otro tema. Mi padre me contó una anécdota de cuando iba de costalero con una vieja que pegó la cara al respiradero y no había manera de apartarla y como molestaba tuvieron que darle un susto desde dentro xD
Frikis... ni mas ni menos. Asi que cada uno a sus cosas.

salu2
Una pequeña anecdota que me paso de pequeño.

Estabamos un amigo y yo en misa con unos 8 años y el tono de voz de mi amigo es bastante alto, por lo que en vez de hablar normal se puede decir que casi grita.

Empezamos a hablar en plena misa por que nos aburriamos (con esa edad que no entendiamos nada)

Y justo al salir de la iglesia un viejo se nos acerca y empieza a gritar ¡¡¡ME CAGO EN LAS TETAS DE LA VIRGEN, ME CAGO EN LOS CLAVOS DE CRISTO QUE NO RESPETAIS NADA!!!

Un claro ejemplo de la gente hipocrita
En Sevilla es que hay gente que lo ve desde fuera de la religión. Yo conocí a uno que decía que para él no significaba nada, que para él solo era un palo tallado, pero que le encantaba como sacaban los pasos, como iban al son de la música, como lo levantaban... lo veía como un arte, no como algo religioso. Supongo que habrá muchísima gente así. Yo es que soy un sevillano raro, no me gusta ni la Semana Santa ni la feria, ni siquiera el jamón :D
Yo me meo en Dios y en toda la religión en general y me parece bien que la gente celebre estas cosas que se han celebrado siempre, aunque no se las crea. Aunque sea por tradición y mantener costumbres. ¿Eso es ser hipócritas?
Hadesillo escribió:Yo me meo en Dios y en toda la religión en general y me parece bien que la gente celebre estas cosas que se han celebrado siempre, aunque no se las crea. Aunque sea por tradición y mantener costumbres. ¿Eso es ser hipócritas?

En mi opinión sí, ya que se celebra lo que se celebra (la resurrección de Jesús) y si no crees en ello no se por qué tienes que celebrarlo.

Saludos
dark_hunter escribió:
Hadesillo escribió:Yo me meo en Dios y en toda la religión en general y me parece bien que la gente celebre estas cosas que se han celebrado siempre, aunque no se las crea. Aunque sea por tradición y mantener costumbres. ¿Eso es ser hipócritas?

En mi opinión sí, ya que se celebra lo que se celebra (la resurrección de Jesús) y si no crees en ello no se por qué tienes que celebrarlo.

Saludos

Y si la celebran hasta el sábado?? :D
A mi parecer, la SEMANA SANTA tiene poco de RELIGIOSO obviando el tema de sacar las imagenes, porque por lo demas es un espctaculo.
Yo no veo los pasos ni cuando pasan frente a mi puerta, me pongo los cascos y aqui no pasa nada.
Salvo el cristo de la madrugada que me despierta a las 6 de la mañana con la mierda de orquesta, eso si me toca los cojones y es una falta de respeto, me entran ganas de salir a la calle a mandarlos a la mierda pero los penitentes y capillitas me cortarian las bolas [mad] .
Un saludo.
NaN escribió:En andalucia teneis que reconocer que se os va un poco la perola con el tema, porque vaya tela hay gente que se pone muy mal eh?

En andalucia hacen cosas que hacen que piense que cuanto mas tiempo pasa mas tontos somos, el creer en dios y demas, e ir a rezar todos los dias por que te va a "ayudar" en la vida me parece que todavia en algunos aspectos estamos en el año 500, eso si yo respeto todo pero es una cosa que nunca llegare a entender.
jose91 escribió:

En andalucia hacen cosas que hacen que piense que cuanto mas tiempo pasa mas tontos somos, el creer en dios y demas, e ir a rezar todos los dias por que te va a "ayudar" en la vida me parece que todavia en algunos aspectos estamos en el año 500, eso si yo respeto todo pero es una cosa que nunca llegare a entender.

Yo no pienso igual, cada uno tiene sus creencias y sus formas de pensar y de hacer las cosas, lo que para unos,rezar es cotidiano y que le ayude en la vida, para otros son tonterias.

En estos temas lo que tiene que haber es respeto.

Saludos Compañero ;)
Aluccar escribió:...
Y justo al salir de la iglesia un viejo se nos acerca y empieza a gritar ¡¡¡ME CAGO EN LAS TETAS DE LA VIRGEN, ME CAGO EN LOS CLAVOS DE CRISTO QUE NO RESPETAIS NADA!!!

La cantidad de veces que he escuchado " viva la virgen me cago en dio!!!" ¬_¬
unoquepasa escribió:
Aluccar escribió:...

La cantidad de veces que he escuchado " viva la virgen me cago en dio!!!" ¬_¬

+1 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bah da igual; mientras ellos son felices llorando por un ser ficticio yo disfruto de una semana de vacaciones xD
Pues a mi me gusta y soy ateo xD.

Me gusta la tradición, me gusta el ambiente que se respira, el olor a Azahar en Córdoba por las calles, la llegada del buen tiempo, las caminatas por las calles estrechas de la judería, la cena en las bocaterías improvisadas para esta fecha, la historia detrás de las cofradías... no hacen daño a nadie y atraen turismo.
Aelxan escribió:Pues a mi me gusta y soy ateo xD.

Me gusta la tradición, me gusta el ambiente que se respira, el olor a Azahar en Córdoba por las calles, la llegada del buen tiempo, las caminatas por las calles estrechas de la judería, la cena en las bocaterías improvisadas para esta fecha, la historia detrás de las cofradías... no hacen daño a nadie y atraen turismo.

Pues eso.

Totalmente de acuerdo.
Puyover escribió:Bah da igual; mientras ellos son felices llorando por un ser ficticio yo disfruto de una semana de vacaciones xD

eso es un error, ya que la existencia de Jesus de Nazaret está mas que demostrada.
A mí me parece muy bien que cada uno viva su fe de la forma que le parezca, por muy hipócrita que sea. Y me gusta ver los tronos, por simple cultura.

Pero en cuanto a la gente que ve llover y se ponen a llorar a grito pelao, a darse puñetazos en el pecho y a maldecir a voz en grito... madre mía... me merecen la misma consideración que cualquier talibán o fanático integrista de los que se pegan cabezazos 16 horas al día en el corán. Gente fanática y peligrosa.
el tema es que se ha perdido muchisimo la tradicion de la semana santa, yo soy creyente, pero no practicante, al menos no ahora y recuerdo cuando era pequeño que la semana santa estaba enfocada a acudir a misa, procesiones, comidas familiares ( un poco como la navidad ) pero ahora solo se enfoca a que tenemos dias de fiesta y no vamos a trabajar ( que realmente siempre ha sido asi ) y yo que me alegro !!!! pero antes se esperaba con devocion esta fecha para hacer lo que mandaba la tradicion y ahora es un poco, los que quedan, soy muy muy muy creyentes y el resto se va de vacaciones a la playa y de cañitas [+risas] [+risas] [+risas]

pero todo SIEMPRE desde el respeto ;)
Nota del moderador: Los debates religiosos mejor en misce
CAGON DIOS Y LA VIRGEN PUTA

Bueno, a la peña se la va la pinza de vez en cuando. Por mi como si quieren creer en el Jeti, pero que no toquen las pelotas a los que no creemos, que cada uno tiene su propia ideologia.

Ademas, de que los "cristianos" estos muchas veces hacen justo lo contrario a lo que la religion dice que hay que hacer, a ver si Jesucristo se cagaba en el padre del que pasaba delante suya.

Mejor que no vayas a los San Fermines, no te jode... O a las Fallas... ¿Que a nosotros se nos va la perola? ¿Gente que se pone muy mal? A ver donde hay mas altercados/heridos.. Se puede estar o no de acuerdo con la tradición de Semana Santa, yo mismo no la comparto, no soy creyente, pero no falto al respeto. Así que al que no le guste como celebramos las cosas en Andalucía que opine sin faltar.

Salu2
javito_cat escribió:
Puyover escribió:Bah da igual; mientras ellos son felices llorando por un ser ficticio yo disfruto de una semana de vacaciones xD

eso es un error, ya que la existencia de Jesus de Nazaret está mas que demostrada.

¿Demostrada de qué? En cuanto al tema del hilo, no soy creyente pero no comprendo cómo se puede faltar al respeto a los creyentes y cómo se puede insultar a toda una Comunidad (Andalucía) por una tradición que no hace daño a nadie como han dicho anteriormente, que no te obligan a verla y que, a pesar de haber perdido sus connotaciones religiosas, a mí me parece muy bonita de ver. Y me encanta verla con mi familia, que si son creyentes.
¿Demostrada de qué?

Demostrado que existió como persona en numerosos escritos tanto cristianos (aunque por aquella époco todavía no lo fueran), judíos, romanos, musulmanes...

Saludos
No, no me parece lógico la verdad, tampoco critico a nadie pero a mi personalmente me parece que muchísima gente solo son cristianos y esas cosas en semana santa y se acuerdan del rollo esta semana exclusivamente.
Bueno, qué queréis que os diga, yo soy no creyente (que no ateo) y vivo en Sevilla, y se me saltan las lágrimas cuando me veo venir en la oscuridad de la madrugá al gran poder...

Es simplemente impresionante...
Eso de que estas tradiciones no hacen daño a nadie....

Que te corten un montón de calles, o que vayas a x sitio y no puedas ni cruzar la calle porque están pasando, pues si molesta un poco.

Yo opino como lo que digo con la cabalgata de reyes, no me molesta que la gente quiera verlo, pero que en vez de ser por las calles y liar las que lian, que se vayan al campo, y alli lloren canten y hagan lo que quieran las horas que quieran.
dark_hunter escribió:
¿Demostrada de qué?

Demostrado que existió como persona en numerosos escritos tanto cristianos (aunque por aquella époco todavía no lo fueran), judíos, romanos, musulmanes...

Saludos

Me gustaría ver esos escritos. No digo que no existan, pero no los conozco y me gustaría verlos. Más que nada por ver la conversión a divinidad de una supuesta persona normal.
CrazyJapan escribió:Eso de que estas tradiciones no hacen daño a nadie....

Que te corten un montón de calles, o que vayas a x sitio y no puedas ni cruzar la calle porque están pasando, pues si molesta un poco.

Yo opino como lo que digo con la cabalgata de reyes, no me molesta que la gente quiera verlo, pero que en vez de ser por las calles y liar las que lian, que se vayan al campo, y alli lloren canten y hagan lo que quieran las horas que quieran.

Quita quita, que me dan jornada intensiva los 3 días por este tema. [+risas]

P.D. No dudo de que Jesús como persona, existió. Humano mortal. De hecho me parece un crack. 2010 años después y aquí estamos, hablando de él. Ese tío era un jugón de la época, sería listo como él solo. Lo que pasa es que ya eso de que era hijo de dios y que resucitó y tal... eso no me lo trago [+risas]
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6