ElChabaldelPc escribió:pues a mi me molesta: me cortan calles, me arman jaleo y los viejos me miran mal y empujan por la escusa mas peregrina que te puedas imaginar
Eso mismo te puede decir algún adulto de ciertas zonas de botellón en varias ciudades de España y no precisamente limitándose a una semana al año...
O yo mismo, que mira que Santander no es para nada grande, pero cuando juega el Racing un partido importante, dejan aparcar hasta encima de las farolas... y no voy pidiendo que se acabe el futbol...
Todo gran evento, genera molestias a unos y placer, satisfacción y una gran experiencia a otros. En este caso, molesta a menos de a los que hace felices, así que...
¿Me parece normal esto de la Semana Santa? Pues sí. Las procesiones nacieron para enseñar a la gente lo que fue la vida de Jesús. Es decir, son educativas. Mucha gente que no va a misa ni nada, puede ver una procesión y aprender algo de la vida de una persona que cambió el mundo (para bien o para mal, no voy a valorar, pero que lo que hizo o dijo ha tenido importancia, es innegable) dejando que lo mataran.
Y no sé si soy católico o creyente, pero me gusta creer que un acto donde la gente puede disfrutar de un momento especial (porque los pasos son bonitos, porque el ambiente es emocionante, porque tiene vacaciones, porque es super creyente y llora al "ver" sufrir a Jesús...) es un acto que es posible celebrar en un país democrático donde el Cristianismo es oficialmente la religión más extendida.
Vamos, cortan calles por un Love Parade que satisface a una minoría... (y no lo digo por el colectivo gay, que objetivamente son minoría, sino en general, la gente que va a esa fiesta no representa un amplio espectro de la población española, creo) no van a cortar dos calles más por la Semana Santa!!