¿Veis normal esto de Semana Santa?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sí, a mí una virgen también me hace llorar, pero porque apesta a flores la zona y me pican los ojos... XD .

Jesús de Nazaret claro que ha podido existir, pero recordemos que esa época se destruyeron muchos pergaminos, mucha información que a lo mejor esos escritos pueden datar de esa época, pero ser después de Jesús, así ser una invención desde hace mucho tiempo. Aún no hay ninguna verdad absoluta de que Jesús, como orador, existiera, pero sin duda sus creencias sí que están presentes, como ser todos iguales, ayudar al pobre y necesitado, etc... pero ya está, palabras.

A mí me da igual, mejor, porque así tengo fiesta. Pero a quien no le guste, que no mire. A mi no me gusta el ramadán y tampoco me afecta, pues paso y ya está. Ya me tocará a mi algo que me guste y esas personas tendrán que ceder (por ejemplo, el fútbol [poraki] ).
Totemon escribió:
javito_cat escribió:
Puyover escribió:Bah da igual; mientras ellos son felices llorando por un ser ficticio yo disfruto de una semana de vacaciones xD

eso es un error, ya que la existencia de Jesus de Nazaret está mas que demostrada.

¿Demostrada de qué? En cuanto al tema del hilo, no soy creyente pero no comprendo cómo se puede faltar al respeto a los creyentes y cómo se puede insultar a toda una Comunidad (Andalucía) por una tradición que no hace daño a nadie como han dicho anteriormente, que no te obligan a verla y que, a pesar de haber perdido sus connotaciones religiosas, a mí me parece muy bonita de ver. Y me encanta verla con mi familia, que si son creyentes.

Aquí nadie ha hablado de divinidad, estamos hablando (o al menos así lo entiendo yo) de unos escritos que prueban su existencia como persona.
¿Podrías poner alguna referencia de eso?, es que yo he estado buscando y no hay ningún escrito claro, solo especulaciones xD.

A lo mejor lo tiene el vaticano ò_ó.
Totemon escribió:
dark_hunter escribió:
¿Demostrada de qué?

Demostrado que existió como persona en numerosos escritos tanto cristianos (aunque por aquella époco todavía no lo fueran), judíos, romanos, musulmanes...

Saludos

Me gustaría ver esos escritos. No digo que no existan, pero no los conozco y me gustaría verlos. Más que nada por ver la conversión a divinidad de una supuesta persona normal.

Los que hablan de el como divinidad son de unos siglos más tarde (habían algunos antes, pero escasos), en lo que si que coinciden es que existió como persona, que fuera una divinidad pues que cada uno piense lo que quiera (yo tengo claro que no).

Además no son todos favorables, en los judios le atacaban, por lo que no se hicieron por interés.

Lo nombran en escritos de Augusto-Tiberio, Plinio el joven, Seutonio (secretario de Adriano) en "Vida de los césares", Tácito ("Annales de la historia") --> recoge el momento de cuando Nerón incendió Roma y se nombra a Jesús porque le echaron la culpa a los cristianos.

También se le nombra en el testimonio Flaviano ("antigüedades judias"), en el talmud, en un escrito de Luciano de Samosata (uno de los primeros humorístas y sofista, aunque no hay escritos directos de él, por lo que no es muy fiable), en "Doctrina verdadera" Celso dice que Jesús es un embaucador.

Luego está el códice alejandrino que ya es más posterior (300 d.C), el códice Vaticano (200 d.C), el papiro Chester Beatty (175d.C) y el papiro Rylands que si bien la copia más antigua es del 125 se sabe que el original fué escrito en el 25 d.C, por lo que se supone que es el escrito más antiguo que se conozca en nombrarlo.

Finalmente los evangelios. Todos los anteriores eran romanos, judios, paganos y egipcios, vamos que no simpatizaban con los cristianos.

Saludos
Jesus si se sabe que existió y no hay duda.

De su divinidad...bueno, ahi está la discusion.

Puede que si, o puede que fuera un hippie adelantado a su época.
Yo soy cofrade del Santo Sudario de mi ciudad, y en general me gusta bastante el tema de procesiones y tal, pero tuve que llevar el paso 3 años y me quité porque me parecia un auténtico coñazo sin sentido el llevarlo. Allí en Andalucía se dan de tortas e incluso se hereda el hecho de ser costalero, pero aquí es una ciudad pequeña y todo el mundo se "escaquea" juas juas.
Ah, y no soy creyente, nunca he creido en Dios.
Esto de las imágenes...no es más que un paganismo enorme (como es adorar a imagenes) dentro del catolicismo. Total que ellos se creen católicos, pos vale. Aunque seguramente a la mayoría los podríamos denominar cristianos a secas. Y a otra mayoría, simplemente, adoradores de imagenes.
Mas alla de las creencias sigue siendo una tradicion, y en cuanto tal esta bien que se mantenga.
NaN escribió:En andalucia teneis que reconocer que se os va un poco la perola con el tema, porque vaya tela hay gente que se pone muy mal eh?

Yo no tengo que reconocer nada por ser andaluz y la semana santa como se vive aqui, no se en el sentido de que se va la pinza, hay mucho sentimiento lo mismo que en otras partes de España con cualquier otra cosa.
Si no te gusta,no mires :o
Yo lloro con Semana Santa, pero después, cuando tengo que ir en moto por las calles llenas de cera.

Pero ya se sabe que España es un país laico :-|
Eruanion escribió:Yo es que soy un sevillano raro, no me gusta ni la Semana Santa ni la feria, ni siquiera el jamón :D

Las dos primeras son comprensibles, pero que no te guste el jamón... eso sí que es una herejía merecedora de los peores sufrimientos en el infierno durante toda la eternidad.
A mí me parece muy bien que exista, pero se podían ir a un descampado que no molesten a nadie :-|

León ya es bastante pequeño como para que encima te corten las calles más importantes y te jodan vivo como necesites ir con el coche a algún lado.
pues a mi me molesta: me cortan calles, me arman jaleo y los viejos me miran mal y empujan por la escusa mas peregrina que te puedas imaginar
Ser ultrax escribió:Me refiero a gente que no vaya a misa,no sea para nada practicante durante el resto del año, y luego se den de tortas por levantar a su virgen descalzos en semana santa..., ami si no me gusta ni soy practicante ni nada...pues ni me acerco a verlas...¿Por qué pasa esto? ¿Por tradicion? =/

Es que al salir ayer y ante ayer me dicen 3 colegas del grupo: No no podemos, tenemos que ir a ensayos y demas, no podemos cagarla al levantar a la mas bella de España.

Y yo O.O....

Un amigo no va a misa ni a la de tres y sale de nazaremo y levanta tronos. Le gusta la semana santa,es una fiesta...no tiene nada de raro.

A mi me gustan los comics pero no me mato pro ir a los salones con todo el peste sobaquero que ello implica.
MGMT escribió:A mi me gustan los comics pero no me mato pro ir a los salones con todo el peste sobaquero que ello implica.

Hey,que en los salones de Granada no huele a boquerones :o

Todo se resume en que,desde un punto de vista neutral,la Semana Santa es una fiesta,una tradición(para los no cristianos) y por tanto a respetarla,y sino, a joderse y bailar
Llamadme cabrón, pero yo disfruto viendo las lloreras que se agarran estos fanáticos cuando llueve y no pueden sacar a la estatua de turno [poraki] [poraki] [poraki]
NoRiCKaBe escribió:Llamadme cabrón, pero yo disfruto viendo las lloreras que se agarran estos fanáticos cuando llueve y no pueden sacar a la estatua de turno [poraki] [poraki] [poraki]

CABRONAZO D:
Allá cada cual con sus creencias, pero lo que no me gusta de la SS es la hipocresía y la ostentación.
La hipocresía de los que se dicen católicos, pero en realidad son capillitas que se apuntan a los bombardeos de la Hermandad, pero luego no cumplen con los preceptos de la iglesia, como deberían.
Y peor todavía la de los que están rajando de la iglesia y dicen eso de "que la única que ilumina es la que arde" y demás pamplinas, pero luego "por el interés cultural", me olvido de todo lo anterior y me voy a ver los pasos.... ¬_¬

Parece que se olvidan de otra de las peores cosas de la SS: la ostentación y el despilfarro.
Bandas de música, cirios, flores, mantos bordados en oro, joyas para las imágenes... todo es poco para quien en vez de caridad se lo gastan en "tradición".
Hay mucha competencia por pavonearse entre hermandades y eso no tiene nada que ver con la cultura.

La devoción se demuestra también sin tanto derroche y sobre todo, en mi opinión, sin hacer de un paso un desfile de vanidosos.
Si por mí fuera, les ponía a todos un capirote, hasta a los Hermanos Mayores, para el que salga lo haga anónimamente.
Y no con mantilla o con dos kilos de gomina en el pelo y más tiesos que un ajo.

Los únicos que me merecen más respeto son los costaleros. Sobre todo si van por dentro.
NoRiCKaBe escribió:Llamadme cabrón, pero yo disfruto viendo las lloreras que se agarran estos fanáticos cuando llueve y no pueden sacar a la estatua de turno [poraki] [poraki] [poraki]

¡Héroe!

Yo también hago igual... y seguro que te reirás más con esto
Imagen

¿Porque Romero no viene a la tierra de sus bisabuelos a rodar pelis?. Genero hay...
No le busqueis a la semana santa una explicacion religiosa, eso debe ser para tres gatos, para la mayoria es algo folclorico, por la fiesta.
malgusto escribió:No le busqueis a la semana santa una explicacion religiosa, eso debe ser para tres gatos, para la mayoria es algo folclorico, por la fiesta.

Joder. No ve jesucrito esto. :)
baronluigi escribió:Imagen

¿Porque Romero no viene a la tierra de sus bisabuelos a rodar pelis?. Genero hay...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como dicen por aquí, ¿que sentido tiene adorar al santo si el propio dios te dice que no idolatres?
Darsey escribió:¡Héroe!

Dios , no podido parar de reír en 30 minutos [beer] lo mejor... la cara las monjas cuando cae al suelo , sublime !!!!!
SaLuDoS

Hombre reirse de las desgracias ajenas la verdad que si tu lo haces pues muy bien, y llamarlos fanaticos... :o
glacialcampos escribió:
Darsey escribió:¡Héroe!

Dios , no podido parar de reír en 30 minutos [beer] lo mejor... la cara las monjas cuando cae al suelo , sublime !!!!!
SaLuDoS

Joder, eso mismo pasó en las fiestas de mi pueblo, estaban los de la cofradía sacando a San Roque y no se que liaron que se les cayó la estatua y acabó el perro sin rabo, y el amo sin cabeza [tomaaa]

Anda que no echamos risas [qmparto]
juanki escribió:

Hombre reirse de las desgracias ajenas la verdad que si tu lo haces pues muy bien, y llamarlos fanaticos... :o

Llorar por no poder sacar a pasear el santo que el propio Dios te prohibe adorar no lo veo una desgracia. Que me parece muy bien que la gente se apene pero llegar al estremo de llorar...

Saludos
Hacía tiempo que no leía un hilo con tanta razón. Estoy de acuerdo en todo contigo, yo ya ni me acerco por el centro de Sevilla a ver pasos ni nada. Esto más que devoción es un "sacro-botellón".

Salu2.
juanki escribió:

Las cosas por su nombre: fanáticos* es una descripción absolutamente perfecta.

* adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.
en mi ciudad quemamos monumentos de mas de 300 mil euros de valor cada año y nos gastamos millones en polvora... esto de la semana santa me parece light y hasta normal. [+risas]
dark_hunter escribió:Llorar por no poder sacar a pasear el santo que el propio Dios te prohibe adorar no lo veo una desgracia. Que me parece muy bien que la gente se apene pero llegar al estremo de llorar...

Saludos

Ese es el punto hamijo, que consideren una terriblísima desgracia no poder sacar de paseo una estatua es lo que me produce risa.

El numerito y espectáculo que montan por semejante tragedia...
Eruanion escribió:En Sevilla es que hay gente que lo ve desde fuera de la religión. Yo conocí a uno que decía que para él no significaba nada, que para él solo era un palo tallado, pero que le encantaba como sacaban los pasos, como iban al son de la música, como lo levantaban... lo veía como un arte, no como algo religioso. Supongo que habrá muchísima gente así. Yo es que soy un sevillano raro, no me gusta ni la Semana Santa ni la feria, ni siquiera el jamón :D

No te creas que eres el unico/a. Yo lo respeto pero paso olimpicamente de semana santa y derivados eclesiasticos. Y la feria si puedo la evito, aunque alguna vez que otra pues vaya. En lo del jamon no te doy la razon xddd
Lo bueno de la semana santa son los dias libres, na mas.

Y hombre, tanto como reirme, como comentan por aqui atrás, cuando no pueden sacar a sus ninots ui, sus pasos, a darles una vuelta por la lluvia o lo que sea, pues no me rio, pero si me da bastante vergüenza ajena ver a gente llorando, gritando, pidiendo ayuda a dios para que deje de llover, dandose de leches unos con otros para llevar 500 Kg de madera a hombros, etc etc.

En ese aspecto dan pena.
Darsey escribió:

¡Héroe!

¡Headshot! Ese abuelete debe ser un crack al Counter Strike.
Ser ultrax escribió:Me refiero a gente que no vaya a misa,no sea para nada practicante durante el resto del año, y luego se den de tortas por levantar a su virgen descalzos en semana santa..., ami si no me gusta ni soy practicante ni nada...pues ni me acerco a verlas...¿Por qué pasa esto? ¿Por tradicion? =/

Es que al salir ayer y ante ayer me dicen 3 colegas del grupo: No no podemos, tenemos que ir a ensayos y demas, no podemos cagarla al levantar a la mas bella de España.

Y yo O.O....

La iglesia y la fe va por caminos distintos desde hace mucho tiempo.
La Semana Santa no es Santo de mi devoción ( XD ) y más siendo músico, que se me hacen eternas las procesiones (y están pagadas como el culo)
Pero a que esto mola un huevo: http://www.youtube.com/watch?v=0Xlnn9n2zbA [+risas]
ElChabaldelPc escribió:pues a mi me molesta: me cortan calles, me arman jaleo y los viejos me miran mal y empujan por la escusa mas peregrina que te puedas imaginar

Eso mismo te puede decir algún adulto de ciertas zonas de botellón en varias ciudades de España y no precisamente limitándose a una semana al año...
O yo mismo, que mira que Santander no es para nada grande, pero cuando juega el Racing un partido importante, dejan aparcar hasta encima de las farolas... y no voy pidiendo que se acabe el futbol...

Todo gran evento, genera molestias a unos y placer, satisfacción y una gran experiencia a otros. En este caso, molesta a menos de a los que hace felices, así que...

¿Me parece normal esto de la Semana Santa? Pues sí. Las procesiones nacieron para enseñar a la gente lo que fue la vida de Jesús. Es decir, son educativas. Mucha gente que no va a misa ni nada, puede ver una procesión y aprender algo de la vida de una persona que cambió el mundo (para bien o para mal, no voy a valorar, pero que lo que hizo o dijo ha tenido importancia, es innegable) dejando que lo mataran.

Y no sé si soy católico o creyente, pero me gusta creer que un acto donde la gente puede disfrutar de un momento especial (porque los pasos son bonitos, porque el ambiente es emocionante, porque tiene vacaciones, porque es super creyente y llora al "ver" sufrir a Jesús...) es un acto que es posible celebrar en un país democrático donde el Cristianismo es oficialmente la religión más extendida.

Vamos, cortan calles por un Love Parade que satisface a una minoría... (y no lo digo por el colectivo gay, que objetivamente son minoría, sino en general, la gente que va a esa fiesta no representa un amplio espectro de la población española, creo) no van a cortar dos calles más por la Semana Santa!! XD
Dreamcast2004 escribió:A mi parecer, la SEMANA SANTA tiene poco de RELIGIOSO obviando el tema de sacar las imagenes, porque por lo demas es un espctaculo.

Sin duda, querido amigo, se ha quedado en eso, en puro espectáculo, ya que una parte importante de esas personas que se dan golpes en el pecho durante esta semana, luego viven su vida, no ya "desmarcado de la vida religiosa", sino como auténticos demonios humanos, traficando con drogas, matando seres humanos en accidentes de tráfico por carreras, esclavizando prostitutas en burdeles, o, ¿por qué no? traficando con armas....

...Es la curiosa forma de vida del andaluz. Somos un pueblo diferente sin duda.
Bueno, no está totalmente relacionado con el hilo, pero en mi caso particular, mis padres no son mucho de ir a la iglesia y eso, pero siempre por semana santa van a Tenerife a hacer un recorrido de iglesias bajo una "promesa" que supuestamente hicieron allí y van todos los años por estas fechas.
yo personalmente estas tradiciones religiosas las veo algo absurdas como veo absurdo creer en algun dios, aunque lo respeto.
A mi me la pela enormemente la semana santa y sus puñeteras procesiones, pero me hacen gracia dos cosas:

- La gente que va a ver procesiones comiendo pipas y critidando.
- La gente (sobre todo los de las cofradías) que se dejan un auténtico pastizal (hablo en millones de pesetas) en ponerle un manto a la virgen y luego en todo el año no donan un duro a las ONGs o a la gente que de verdad lo necesita.

Pero en fin, esto sirve para limpiar una supuesta conciencia que existe. Yo "hago la promesa" pero el resto del año soy un cabrón. Es buen negocio ¿eh?

ByEs [buenazo]
semerjet escribió:

Y yo O.O....

La iglesia y la fe va por caminos distintos desde hace mucho tiempo.

No estoy nada de acuerdo. La iglesia y la fe van en el mismo camino, pero las cofradías van por un camino totalmente distinto.
Pues a mi me jode enormemente que no pueda casi salir de mi casa solo por que sea semana santa.
Otro hilo donde brilla la tolerancia por su ausencia...y ojo q vivo en Valencia y aquí la semana santa después de fallas como que nada, pero a ver si se muestra más respeto por unas fiestas q celebran millones de personas, reirse de que una persona esté cumpliendo una promesa, o llevar el paso a hombros, no me parece respetuoso, y menos cuando para esas personas es un orgullo.Lo de llorar, se comprende, por ejemplo aquí en Valencia no se llora cuando se quema la falla? no lloran cuando pasan los falleros por la virgen de los desamparados en la ofrenda???

Yo también, pensaba que era el ser mas malvado de la faz de la tierra, pero veo que no soy el único. [sati]
es su cultura, hay que respetarla
wheising escribió:

Yo también, pensaba que era el ser mas malvado de la faz de la tierra, pero veo que no soy el único. [sati]

Yo también pensaba que era el único XD
baronluigi escribió:Imagen

Yo respeto que haya gente que le guste la semana santa y todo eso, pero imagenes como esta me parece una barbaridad y luego ves a gente llorando pegandose por tocar a la virgen es de un fanatismo exagerado..
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
a la pregunta del hilo ... si lo veo normal en este pais en donde la moralina barata se compra por kilos en el carrefús.

al igual que lo veo normal a los que prostestan por la ley del aborto y llevan a las zorritas de sus hijas a abortar y a lo que estan en cotra de las prostitutas y les meten billetes de 50 en el tanga, a los que llevan a los hijos a catequesis y luego les enseñan a ser los mejores por encima de todo de todos .... puedo segir ...

resumiendo , lo veo normal en los que votan al PP por lo general.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6