Cern escribió:Hola! No hombre, no me malentiendas. No digo que tengan culpa. Esta claro de que NO tienen culpa, pero parece que tienen la necesidad de sentir culpa, de sentir que han pecado y han hecho algo mal, solo para poder pedirle perdón una y otra vez a su dios. Lo de los judios se lo he oido decir a más de un creyente, "que fueron los judios", en el plan de "a mi no me culpes".
No creo que la mayoría sientan culpa, más bien se supone que es al contrario, sienten alegría al sentirse perdonados (con más o menos razón). Lo de los creyentes que culpan a los judíos no lo dirás por mí, que no soy creyente y desde luego no culparía a los de ahora por lo que hicieron los de entonces (igual que no culparía a los católicos del presente de las cruzadas, algo muy habitual también), pero creo que es la primera vez que veo culpar a los cristianos o decir que se sienten culpables de eso y me sorprende bastante.
Cern escribió:Bueno, con lo de gente peligrosa lo cierto es que he exagerado mucho, mis disculpas. Una persona no me parece peligrosa ni malsana por ser cristiana. Sería menos prejuicioso decir que algunos ritos cristianos pueden llevar a comportamientos peligrosos y malsanos.
Bueno, eso sí. Como en todo, los fanáticos son peligrosos (da igual que sean cristianos, musulmanes, judíos, ateos, futboleros, de izquierdas, de derechas...), pero siempre será un error generalizar y en ese error está cayendo mucha gente en este hilo cegada por su odio (más o menos justificado, eso es lo de menos).