› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FanDeNintendo escribió:Por eso prefiero la Semana Santa de aquí (Zamora). Mucha más sobriedad y sólo llega a haber jaleo los jueves en la madrugada que es el "cinco de copas". Eso sí, este año que he procesionado me he dado cuenta que había una barbaridad de gente, y los flashes molestan un huevo.
La Semana Santa del sur la respeto, pero no puedo llegar a entender cómo se puede llegar a hacer tanto ruido en determinados casos, eso tiene que ser malo por naturaleza xDD
Fedri escribió:Pero también me da coraje la peña que se pone en plan FUCK THE SYSTEM PUTA TODO cuando llega la semana santa como si fueran aquí unos revolucionarios y unos iluminados.... tio, cada uno a lo que le gusta, si están taponando una calle para sacar al cristo de la buena muerte y tu no puedes pasar.... pues seguro que hay otra calle al lado para ir a donde querías, no tienes que cagarte en todo o insultar
MGMT escribió:Has estado?
Osea lo del ruido lo decis por el gentio? Por las bandas o los pasos del ejercito al pasar? Por que cohetes no hay.
Frane escribió:Yo he sido penitente, salía en los afligidos, aquí en la Isla, y ellos me abrieron los ojos, no las guerras ni el hambre, sino los que me tenían que dar ejemplo. A partir de ahí escuchas, no oyes, escuchas a tus amigos, hermanos mayores o metidos en las juntas de gobierno de sus respectivas cofradías y te das cuenta de lo cabrones y falsos, cínicos, hipócritas o como lo quieras llamar que son.
Te pongo ejemplos, gente que cargaba pasos y vieron la luz y se convirtieron al evangelismo. Antes te calentaban la oreja con la semana santa, ahora te la calientan en su contra, por un lado, y por otro, para que te unas a su gremio. Simplemente como te insultan si intentas pasar por un sitio y te dicen de todo, que les faltas al respeto, de qué.
Si tú crees en dios te vas a la iglesia que quieras y rezas, ta das cabezazos en la pared o te machacas la "púntal" miembro a martillazos, pero a mí ni me molestes. Yo no tengo por que desviarme de mi camino, que hago todos los días, por que hay una procesión, ni tengo que aguantar los ensayos de las bandas de turno TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO el año (ensayan delante de mi casa y es bastante molesto) para una puta semana de gentes que se da muchos golpes de pecho y después te dan las puñaladas a pares. El respeto va en los dos sentidos, y si yo no te voy calentado la oreja para que dejes de creer, ni entro en las iglesias a mearme o a coger el agua bendita para lavarme las manos no me calientes la oreja tú a mí ni me cortes las calles y me impidas moverme por que te gusta ver un cacho escayola o madera y dices que representa a alguien, supuestamente, divino.
Enga, nos vemos.
javipm escribió:Johny27 escribió:videoconsolas escribió:no se, a mi este puente nadie me ha molestado..
Suerte de ti, yo me he tenido que ir de mi ciudad para poder descansar.
Ya tengo curiosidad por saber por qué zona vives, supongo que por el centro ya que dices que te molesta tanto xDD
Agubelu escribió:Frane escribió:Yo he sido penitente, salía en los afligidos, aquí en la Isla, y ellos me abrieron los ojos, no las guerras ni el hambre, sino los que me tenían que dar ejemplo. A partir de ahí escuchas, no oyes, escuchas a tus amigos, hermanos mayores o metidos en las juntas de gobierno de sus respectivas cofradías y te das cuenta de lo cabrones y falsos, cínicos, hipócritas o como lo quieras llamar que son.
Te pongo ejemplos, gente que cargaba pasos y vieron la luz y se convirtieron al evangelismo. Antes te calentaban la oreja con la semana santa, ahora te la calientan en su contra, por un lado, y por otro, para que te unas a su gremio. Simplemente como te insultan si intentas pasar por un sitio y te dicen de todo, que les faltas al respeto, de qué.
Si tú crees en dios te vas a la iglesia que quieras y rezas, ta das cabezazos en la pared o te machacas la "púntal" miembro a martillazos, pero a mí ni me molestes. Yo no tengo por que desviarme de mi camino, que hago todos los días, por que hay una procesión, ni tengo que aguantar los ensayos de las bandas de turno TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO el año (ensayan delante de mi casa y es bastante molesto) para una puta semana de gentes que se da muchos golpes de pecho y después te dan las puñaladas a pares. El respeto va en los dos sentidos, y si yo no te voy calentado la oreja para que dejes de creer, ni entro en las iglesias a mearme o a coger el agua bendita para lavarme las manos no me calientes la oreja tú a mí ni me cortes las calles y me impidas moverme por que te gusta ver un cacho escayola o madera y dices que representa a alguien, supuestamente, divino.
Enga, nos vemos.
+10000
Fedri escribió:Pero también me da coraje la peña que se pone en plan FUCK THE SYSTEM PUTA TODO cuando llega la semana santa como si fueran aquí unos revolucionarios y unos iluminados.... tio, cada uno a lo que le gusta, si están taponando una calle para sacar al cristo de la buena muerte y tu no puedes pasar.... pues seguro que hay otra calle al lado para ir a donde querías, no tienes que cagarte en todo o insultar
FanDeNintendo escribió:MGMT escribió:Has estado?
Osea lo del ruido lo decis por el gentio? Por las bandas o los pasos del ejercito al pasar? Por que cohetes no hay.
yo en parte lo decía por Johnny
Sí que he estado en alguna en Sevilla (no puedo decir cuál porque ni me acuerdo), pero ya el hecho de que se canten saetas desde balcones y no cantos gregorianos no lo concibe mi cerebro xDD
AsKaRy escribió:Aqui en Sevilla hay de todo. Desde hermandades folcloricas ( generalmente la de los barrios ), y hermandades de silencio y sobriedad absoluta ( el silencio, la amargura, el calvario, el gran poder, los estudiantes etc ). Unas llevan procesionando desde el siglo XIV, otras son gremiales ( Los panaderos, las cigarreras etc ), y otras surgieron tras desastres que acontecieron en la ciudad ( El baratillo tras la plaga que hubo en el siglo XVI, y Las aguas tras la inundacion de aquella epoca ).
Yo entiendo que haya gente que simplemente no sea creyente y pase del tema, y otros que no les gustes. Sinceramente, segun el argumento de algunos habria que prohibir todas las berbenas y ferias de pueblos y ciudades, las fallas, los Castells, las hogueras de San juan. En definitiva, cualquier acto y celebracion, aunque tengan 5 siglos, deberia ser suspendido.
A mi, hace bastantes años no me gustaba la Semana Santa, tampoco le habia echado mucha cuenta, asi que me limitaba a hacer planes alternativos. A dia de hoy, pues hay dias que veo los pasos que me gustan, y otros que simplemente hago otros planes.
Johny27 escribió:javipm escribió:Johny27 escribió:Suerte de ti, yo me he tenido que ir de mi ciudad para poder descansar.
Ya tengo curiosidad por saber por qué zona vives, supongo que por el centro ya que dices que te molesta tanto xDD
Al lado de la corredera. Imagínate.
ercojo escribió:Esto son los restos que deja el rocio
Frane escribió:Si tú crees en dios te vas a la iglesia que quieras y rezas, ta das cabezazos en la pared o te machacas la "púntal" miembro a martillazos, pero a mí ni me molestes. Yo no tengo por que desviarme de mi camino, que hago todos los días, por que hay una procesión, ni tengo que aguantar los ensayos de las bandas de turno TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO el año (ensayan delante de mi casa y es bastante molesto) para una puta semana de gentes que se da muchos golpes de pecho y después te dan las puñaladas a pares. El respeto va en los dos sentidos, y si yo no te voy calentado la oreja para que dejes de creer, ni entro en las iglesias a mearme o a coger el agua bendita para lavarme las manos no me calientes la oreja tú a mí ni me cortes las calles y me impidas moverme por que te gusta ver un cacho escayola o madera y dices que representa a alguien, supuestamente, divino.
jesus-christ escribió:Frane escribió:Si tú crees en dios te vas a la iglesia que quieras y rezas, ta das cabezazos en la pared o te machacas la "púntal" miembro a martillazos, pero a mí ni me molestes. Yo no tengo por que desviarme de mi camino, que hago todos los días, por que hay una procesión, ni tengo que aguantar los ensayos de las bandas de turno TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO el año (ensayan delante de mi casa y es bastante molesto) para una puta semana de gentes que se da muchos golpes de pecho y después te dan las puñaladas a pares. El respeto va en los dos sentidos, y si yo no te voy calentado la oreja para que dejes de creer, ni entro en las iglesias a mearme o a coger el agua bendita para lavarme las manos no me calientes la oreja tú a mí ni me cortes las calles y me impidas moverme por que te gusta ver un cacho escayola o madera y dices que representa a alguien, supuestamente, divino.
No te vas a morir por una vez al año que te desvies de tu ruta, hombre.
Es como si quisieses anular la cabalgata de reyes porque te molesta.
Gamlind escribió:Veo esto de la Semana Santa completamente normal.
En más, es genial. En Sevilla solo hay que estar al día de por donde va la carrera oficial... e irse de cabeza a otra zona de la ciudad. Cines vacíos, tiendas sin agobio de gente, aparcamientos donde normalmente no los hay....
Y ya la madrugá es lo mejor. Bares abiertos (por todas partes) toooda la noche y posibilidad de beber en la calle (amén de guiris a patadas con las que intentar, que no siempre lograr, ligar).
Eso sí si vives en el centro lo mejor es emigrar... cualquiera cuestiona a las hermandades (aunque siempre habrá "capillitas" dispuestos a alquilar tu casa en el centro por un pastón)
927PoWeR escribió:ercojo escribió:Esto son los restos que deja el rocio
Si quieres salvar Doñana, mata rocieros...
Yo no tengo por que desviarme de mi camino, que hago todos los días, por que hay una procesión, ni tengo que aguantar los ensayos de las bandas de turno TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO el año (ensayan delante de mi casa y es bastante molesto) para una puta semana de gentes que se da muchos golpes de pecho y después te dan las puñaladas a pares.
dark_hunter escribió:Yo no tengo por que desviarme de mi camino, que hago todos los días, por que hay una procesión, ni tengo que aguantar los ensayos de las bandas de turno TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO el año (ensayan delante de mi casa y es bastante molesto) para una puta semana de gentes que se da muchos golpes de pecho y después te dan las puñaladas a pares.
De acuerdo en casi todo pero en esto estas equivocado, esos ensayos a menos que en esa banda no tengan ni idea de tocar no son para la semana santa.
Para semana santa se ensaya dos dias antes como mucho y solo si se ha incluido alguna marcha nueva.
Saludos
Pues yo tengo un colega que ensaya todas las semanas un par de veces... Eso sí, en un polígono, así que no creo que moleste a mucha gente. Y aparte, que a no ser que no tengan ni puta idea de tocar, una banda de Semana Santa no es que sea desagradable de oír vamos...
dark_hunter escribió:Yo no tengo por que desviarme de mi camino, que hago todos los días, por que hay una procesión, ni tengo que aguantar los ensayos de las bandas de turno TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO el año (ensayan delante de mi casa y es bastante molesto) para una puta semana de gentes que se da muchos golpes de pecho y después te dan las puñaladas a pares.
De acuerdo en casi todo pero en esto estas equivocado, esos ensayos a menos que en esa banda no tengan ni idea de tocar no son para la semana santa.
Para semana santa se ensaya dos dias antes como mucho y solo si se ha incluido alguna marcha nueva.
Saludos
ToTaKo escribió:Pues no se donde vives, pero aqui(Úbeda, Jaén) las bandas que solo ensayan para semana santa (el 10%) empiezan unos 3 o 4 meses antes de esta (lo se,ademas de por verlas por la calle, mas que nada por que de pequeño estaba en una xD)
y las que ensayan por que suelen tener otros envetos (el 90% de las bandas) ensayan todo el año, todos los dias de la semana (menos los findes algunas de ellas...) Malditos!! xD y si, es un coñazo tener que escucharlos todos los dias. Si yo y mi grupo ensayaramos en la calle todos los dias, me gustaria ver la reaccion social...
40gigabites escribió:¡Que pena! ¿y que le hacen a los caballos para dejarlos asi?,sabia que Doñana sufre con la movida Rociera pero que dejen asi de mal a los caballos no tenia ni idea.
Saludos
Saludos
No, es como digo. En Valencia no sé como lo hacen, pero aquí es todo el año marchas de semana santa, y yo no vivo en un polígono. Sólo cambian una o dos semanas antes de carnaval para ensayar los pasacalles que tocan en la cabalgata, después sigue el ritmo.
Te puedo decir que muchos vecinos quieren echarlos, porque es que es molesto todo el año con el chimpún de los tambores.
manu_bet escribió:
Cuando se queda la version superextendida de tal juego que trae una muestra de las barbas de gandalf.
cuando se queda sin la version superextendida de tal juego que trae una muestra de las barbas de gandalf
40gigabites escribió:¡Que pena! ¿y que le hacen a los caballos para dejarlos asi?,sabia que Doñana sufre con la movida Rociera pero que dejen asi de mal a los caballos no tenia ni idea.
Saludos
manu_bet escribió:yo lo flipo con algunas "personas", por llamarlas de alguna manera, que no saben lo que es vivir en sociedad. Si, ya se que la libertad de cada uno acaba donde termina la otra, pero como no vivimos solos pues las libertades hay que tratarlas por mayorias.
esta semana hubo una mayoria que celebra la semana santa, hace un par de ellas hubo quien celebro fallas, todos los domingos hay quien va al futbol, en cada fecha concreta en cada sitio tendran su fiesta local, se celebran conciertos, botellonas, carreras deportivas...vamos, un sinfin de acontecimientos que a veces gustara mas y otras gustara menos. pues oye, hoy por ti y mañana por mi.
ah, y no me creo que aqui haya alguien que no le guste algo que moleste a los demas. asi que a ver empezamos por mirarnos al espejo.
luego estan los que se asombran de gente llorando porque no salen las cofradias...pues como los hay que lloran cuando pierde su equipo, cuando se queda sin la version superextendida de tal juego que trae una muestra de las barbas de gandalf, o sin entrada para un concierto, o cuando lo flipa en la primera fila de un concierto...en fin, para gustos colores.
y no es que sea muy seguidor de la semana santa. lo fui de chico, luego dejo de gustarme tanto y paso un poco e incluso a veces me jode, pero como ya he dicho, otras veces soy yo el que jode.
Ser ultrax escribió:Joder, pues podrian cuidarlos un poco mas, digo yo.
Frane escribió:
A partir de ahí te diré que al que le gusta el fútbol va a un campo del mismo, se paga su entrada, y si quiere llorar, que llore. Yo puedo seguir andando por la calle y nadie me insulta y me dice que le falto al respeto. Si voy a un concierto, más de lo mismo, yo me lo pago, y no te molesto a ti. Si mañana la mayoría es musulmana, siguiendo tu regla de tres, las mujeres tendrán que ir con burka, por ejemplo, o yo, que no creo en ningún dios, no podré beber cerveza o un kubata. Te recuerdo que la semana santa es un rito cristiano, y la de aquí, católico, que es una creencia, significa que es personal, y que las creencias, sean las que sean, no se deben imponer, o tú permitirías que un moro te impusiera las suyas?.
manu_bet escribió:cuando hay conciertos, futbol, o lo que sea las calles de alrededor son un hervidero de coches que campan a sus anchas como si fuera la ley de la jungla. y no solo no dejan pasar, si no que destrozan las aceras.
las cofradias tampoco dejan pasar, pero no destrozan nada. y yo no he dicho que lo que haga la mayoria tengan que hacerlo el resto, con respetarlo es suficiente. tampoco le he dicho a nadie que se vista de nazareno ni se vaya a ninguna cofradia. a ver si sabemos distinguir.
manu_bet escribió:te estas liando. yo no he dicho nada de eso, pero bueno, te contesto si eres feliz, pero segun el razonamiento que comente antes, no segun el que tu has puesto en mi boca.
si resulta que llega el dia en que aqui hay mayoria musulmana que quieren ponerse el burka pues que se lo pongan. y a mi que? que quieren cortar una calle para irse todos juntos a celebrar el ramadan y beber de todo menos cubatas? pues que le vamos a hacer. hay dias que yo voy al futbol, hago botellona o corro una maraton. no veo donde esta el problema.
ahora bien, tu es que estas insinuando que como ellos se van a poner un burka pues yo me lo voy a poner tambien y solo voy a beber agua. NO. yo he dicho de dejar tranquilos a los que quieren celebrar la semana santa, no que los ayudemos a carga su cruz, su paso o lo que le apetezca llevar en la mano.
a ver si entendemos que celebrar la semana santa NO IMPLICA IMPONER NINGUNA CREENCIA NI COSTUMBRE RELIGIOSA A NADIE.es sencillo
Frane escribió:Perdona, pero no, y sino dime en que país islámico se vende alcohol.
Por ahí vienen los problemas, por que en el momento que unas ideas religiosas suben al poder se convierten en leyes, pero pa ti y pa mí, pa los jefes no. Así que el día que haya mayoría musulmana aquí, desaparecerá la semana santa, y si esa mayoría es evangélica, igual, por que no adoran a los ídolos, y si son testigos de jehová, además, se prohibirían las transfusiones de sangre. España es un país laico, por eso la ley del aborto avanza, sino estaría prohibido, no crees?. Pero ahí están, intentando imponer su creencia en el aborto, en la eutanasia, en la investigación con células madre o en el simple uso de un condón.
Y sí es imponer una creencia cuando me impiden a mí mi libre movimiento. Si en vez de ponerme de cabrón para arriba cuando intento cruzar una calle para poder ir a mi casa o a casa de mi madre o a casa de mi suegra me dejaran pasar pues me molestaría menos. Pero no, tengo que quedarme en un sitio parado a esperar que pase el trozo de lo que sea, por cojones, y eso es imponer. Si ellos tienen derecho a pararse en un sitio, a cortar durante una semana el tráfico, o como ha comentado más atrás un paisano de Cádiz con novia en la Isla, que no puede ver a su novia por que hasta el trasporte público lo quitan durante un tiempo, por que yo no voy a tener derecho a pasar, simplemente, a salir a la calle, simplemente cuando quiera, que para eso lo pagamos, no?, y sin que me insulten, por que estos creyentes, de respetuosos tienen poco, muy poco, no sé que parte no han aprendido del mensaje de cristo.
ercojo escribió:40gigabites escribió:¡Que pena! ¿y que le hacen a los caballos para dejarlos asi?,sabia que Doñana sufre con la movida Rociera pero que dejen asi de mal a los caballos no tenia ni idea.
Saludos
El año pasado murieron 23 caballos, principalmente por agotamiento e inanición, además del daño que le hacen al parque doñana con las cantidades de basura que van dejando por el camino.
manu_bet escribió:solo conozco marruecos. y alli se vende alcohol.
manu_bet escribió:ojo, que en ningun momento he hablado de que una mayoria adquiera el poder politico o no. eso ya me parece salirme demsiado de lo que estamos hablando. yo te estoy hablando "a nivel de calle". nuevamente me respondes yendote por sitios por los que yo no he ido.
manu_bet escribió:entonces, me estan dando el derecho a pasar con mi coche cuando cortan una calle para una maraton, o a andar por el techo de los coches cuando aparcan en medio de la acera para un partido de futbol/baloncesto/concierto/... y no tengo sitio para pasar, ponerme a jugar al futbol en la plaza de mi barrio cuando celebran cualquier acontecimiento social...sigo?.
manu_bet escribió:la solucion a la falta de servicios publicos (transporte, policia,....) en momentos de grandes masificaciones de personas no es suprimir las masificaciones, si no que se sigan prestando esos servicios. son cosas muy distintas. y ojo, que de eso tambien me quejo yo, no hay que odiar la semana santa/futbol/...para despotricar de las deficiencias de ciertos servicios publicos.
Frane escribió:En el hotel, en la parte "turística", no se te ocurra salir de ahí, que también lo conozco, y Túnez, y Turquía, que es laico, y Egipto.
Yo te respondo con lo que has dicho, mayoría, y eso no abarca sólo la calle, por eso hay tantos problemas con ciertas leyes.
Yo no sé lo que haces tú cuando cortan la calle por una maratón, mientras no venga se pasa, los mismos municipales permiten el paso. Si me dices que cortan la calle durante 3 horas por eso cuando se sabe el recorrido y los horarios, pues es igual de injusto, aunque sean unas horas un día.
Aquí cortan una calle por derecho, y jódete. Por qué no ponen la carrera oficial en una calle peatonal?.
Y cuando aparcan los coches en las aceras es muy sencillo, llama a la grúa, y si vas en coche párate, verás como aparece la policía y se lleva el coche, y ahora con la crisis con más vera.
A los conciertos que he ido, la verdad que problemas de eso, pocos, la única pega es aparcar, pero bueno, no sé que decirte, nunca he tenido pegas ni veo lo que pasa en semana santa. Un botellón da más problemas que un concierto o un partido de fútbol.
Y digo yo, cuantas iglesias hay en Sevilla?, por que la gente tiene que salir durante una semana a la calle a molestar a los demás?. Yo no digo que se eviten las masificaciones, pero que las hagan en su sitio, llámese campo de fútbol o teatro, que se lo paguen ellos, pero a mí que no me molesten.
Es como la feria, yo vivo enfrente del recinto ferial, y aquí somos currantes, y yo tengo que ir a trabajar (ya no, pero mis vecinos sí), y no hay derecho que durante 5, este año fueron más, días ni podamos aparcar. A algunas barriadas que están al lado les reservan el sitio y si aparca un coche que no es de allí se lo lleva la grúa, y a la mía no se les reserva nada. Y aquí hay gente que trabaja desde las 7 y no aparece hasta las 8 ó 9, y tienen que aparcar en el 5º pino. Si es sencillo, pon un sitio, habilita aparcamientos y reserva a los que viven en esas zonas, pon más servicios públicos y más baratos, que no pierdes, y si no pon la feria en medio del campo. Pero como eso es incómodo para la mayoría, me tengo que joder yo, no?. La semana santa es igual, vete a tu iglesia y reza o date cabezazos, pero en la iglesia, para eso están, las demostraciones externas siempre que no molesten.
Y yo no odio la semana santa, a mí me la suda, me jode más la gente, esos creyentes que tanto respeto piden para sí. A mí mi suegra me ha dicho que soy "malo", por que no creo, simplemente. No hables con un católico del aborto, ni con un testigo de jehová de las transfusiones, ni con un moro del ramadán, ni les digas que su religión es mezcla del judaísmo y del cristianismo adaptada a su creador. Sabrás que hace un par de años, más o menos, en Ceuta apedrearon un paso unos moros, y sabrás por qué, también, es de lógica. No son imposiciones?, tú has trabajado, o estado cerquita de un evangelista en algún momento de relax?, pues a ver si te toca, tú lo llamarás flipao o fanático, pero así funciona. Y también los hay entre católicos. Y es a pie de calle, como tú dices, sino, pregunta a los rocieros por las palabras de juanpa segundo diciendo que el rocío no era una fiesta cristiana, por no decir pagana y blasfema, a ver que te cuentan. Si eso no es imposición que venga dios y lo vea .
manu_bet escribió:pues la verdad es que sali bastante del hotel, aunque tampoco te voy a decir que estaba en ningun suburbio. mis padres en tunez lo mismo, aunque a saber si eran sitios turisticos o no...ni idea.
manu_bet escribió:vale, pues mayoria, partiendo de un pais laico. y si, ya se los problemas de las leyes con los sectores religiosos
manu_bet escribió:pues quizas te dejen pasar andando, en coche desde luego no. vamos, igual que con las cofradias. si hubiera la misma gente viendo una maraton que una cofradia pues le problema seria el mismo y nada tendria que ver con la religion. y me juego lo que quieras a que no habria un hilo discutiendo sobre eso. injusto? pues si, nunca he dicho que no lo sea, pero que es lo que tiene vivir en sociedad. en medio del campo no pasan esas cosas.
manu_bet escribió:aaaamigo tu de donde eres? cuando tu llamas a la grua suele venir? a mi me suele dejar tirado, y si ya le digo que estoy cerca de un estadio donde ahora mismo hay un partido lo mismo incluso se descojonan por telefono. este es uno de los servicios publicos que suelen fallar en esos momentos y que me arde la sangre cuando lo veo. hubiera servido para el ejemplo que te puse antes.
manu_bet escribió:por numero de iglesias supongo que te referiras al numero de procesiones. seran 50 y pico. y aunque el acto que sea, llamese teatro, concierto, futbol...sea en un sitio cerrado previo pago de la entrada la gente tiene que desplazarse. y entonces el problema es el mismo. o al menos la consecuencia.
manu_bet escribió:nuevamente, de donde eres? en Sevilla se blinda durante una semana las zonas aledañas al recinto ferial (en horario de feria, claro), excepto residentes y transporte publico, creando un relativamente rapido acceso a la zona en trnsporte publico. luego grandes bolsas de aparcamiento mas cercas y mas lejos y bus hasta la feria. antes no era asi, pero por los inconvenientes y protestas las cosas se han ido mejorando. volvemos a lo de la carencia de servicios publicos, pero este es un ejemplo donde mas o menos se ha solucionado
manu_bet escribió:pero esto son cosas puramente religiosas, no las celebraciones de las que estamos hablando. aqui obviamente si te doy la razon. pero es que hay una diferencia abrumadora: los moros de ceuta apedrean la procesion porque no tiene su misma creencia. intentan imponerse a una creencia contraria a la suya. alguna vez has visto aqui alguna procesion que vaya repartiendo cruces o dando latigazos a los que no apoyen el cortejo? aqui no se impone ninguna creencia
manu_bet escribió:PD: por curiosidad, que hacen los evangelistas en momentos de relax?