› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FanDeNintendo escribió:Espero que esta crisis nos ayude a darnos cuenta de la ínfima preparación que tenemos para con las tecnologías, tanto profesionales como familias. Me río muchísimo de los que defendían a los "nativos digitales".
AngryTeacher escribió:Como persona que ha hecho formación y pruebas online a nivel universitario y profesor que las realiza yo veo un pipeline bastante claro para verificar exámenes a distancia, pero requieren de software y equipamiento. La realidad es que andamos en las antípodas de dicha posibilidad. Esto que pongo es para examenes en papel que a día de hoy son la mayoría. Para exámenes online existen otros sistemas de auténticación y veracidad.
Lo primero es que haría falta un software sencillo de entender que establezca un pipeline para padres/alumnos, muy directo de entender, con pasos evidentes. Sin ese requisito no hay nada que hacer. Si alumnos de la supuesta generación de nativos digitales del rollo "informática" se hace un lío con drive cuando le plantas un sistema de gestión de documentos, no os voy a contar las que lían padres o alumnos, que entran en pánico y se vuelven basiliscos fuera de control.
En abstracto los pasos serían usar un sistema que configurara un documento escrito en la impresora del alumno que va a hacer el examen previa autenticación en un sistema mediante algún dispositivo o login. Esto permitiría hacer exámenes de lengua y matemáticas al mismo tiempo, como hace la UNED. El examen se imprimiría con tu nombre, etc, justo momentos antes de la hora del examen. Como digo, tu solo debes estar logueado o auténticado.
El siguiente paso es tener una webcam que apunte a tu examen y permita ver tu nombre y a ti haciendo el examen. El profesor en su software pedirá a cada alumno alguna prueba de verificación, no haría falta hablar ni nada, simplemente el profesor le dará a algún botón de varias opciones y al alumno le llegará esa petición, que deberá realizar para verificarse, una vez hecho, el alumno recibe una luz verde en su pantalla para poder comenzar. El profesor podrá pedir (con moderación) las pruebas que necesite si ve algo sospechoso en algún alumno o en el proceso. Ejemplo: levantar la mano. Hablamos de que el profesor le da a un botón, el alumno recibe una petición en su pantalla de ordenador, con algún sonido o algo y la realiza.
Por supuesto, el software host del alumno, a parte de llevar a cabo el seguimiento de los pasos, una vez comenzado el examen bloquearía la pantalla quitando cualquier tipo de información y avisando al profesor si hay algún tipo de acceso indebido.
El software del profesor tiene acceso a todas las cams de todos los alumnos en tiempo real.
Al finalizar el examen el alumno escaneará su examen, siguiendo las indicaciones del software mencionado, que validará el proceso, y ale, examen finalizado.
A lo mejor muchos ven esto engorroso. El que haya hecho exámenes de Cambridge o la UNED sabrá que este proceso de preparación es similar solo que en físico y lo hacen para decenas de cientos de personas, entre varios profesores, uno al cargo de todo y otros verificadores, por lo que lo no es tan dificil.
Por supuesto tiene desventajas pues no todo el mundo tiene acceso a internet (raro, pero aun pasa) ni lineas de calidad para sostener una cam todo el tiempo online. También requiere un desembolso inicial importante, unos 200 euros, que realmente, en el fondo, la mayoría se los ahorraría en desplazamientos al lugar de aprendizaje si la formación fuera 100% online.
Saludos.
Quintiliano escribió:twilight I escribió:Quintiliano escribió:El aprobado general es un regalo para el estudiante pasota, y una injusticia para el buen estudiante.
La mayor dificultad de evaluar online a un alumno está en que internet es precisamente el medio más favorable al plagio, la trampa y el copieteo. Por lo que evaluar mediante tests va a ser complicado. Quizá habría que mandar trabajos, pero entonces habrá que comprobar que no son plagios o copias de cosas sacadas de la red. Difícil también.
Depende. Depende como plantees el examen. Por no decir que en ciertas materias me parece surrealista que no te puedas apoyar en ciertos documentos.
Claro que habrá que permitir que utilicen materiales. Pero la cuestión principal es ¿A quién estás evaluando? ¿Es al alumno o realmente estás evaluando a su hermano mayor, o a sus padres?
Existe ya tecnología que permite "saber" quién está al ordenador. Por ejemplo por el tipo de pulsaciones en el teclado, que viene a ser una huella personal. Sin embargo, en estas condiciones, me temo que los docentes no van a poder evitar el fraude número 1: que los padres les hagan las tareas, o incluso ya puestos, los exámenes.
Creo que la única forma de hacer un examen realista sería que hubiera una parte en directo por videoconferencia, lo que vendría a ser un "examen oral", y hasta así se pueden hacer trampas.
[PeneDeGoma] escribió:Opino que es una situación totalmente extraordinaria y requiere medidas extraordinarias.
¿Qué propones tú?
CapitánOlimar escribió:[PeneDeGoma] escribió:Opino que es una situación totalmente extraordinaria y requiere medidas extraordinarias.
¿Qué propones tú?
Yo propongo retrasar el curso (llevan años acortándolo, al menos en Madrid) y hacer los exámenes presenciales y teniendo en cuenta que las clases son online. Y por supuesto tomarse en cuenta todo el tema de competencias, porque hay una que es aprender a aprender y los chavales no tienen ni puta idea. Y, por supuesto, que las familias dejen de sobre-proteger a los niños. Que me llaman para clases de universidad el 90% los papás y las mámas, para chavales de ente 19 y 30 tacos.
Estoy hasta los huevos de que me escriban para que haga exámenes online o prácticas a gente de FP y universidades. Yo les mando a tomar por culo de manera educada, pero siempre habrá un listo que se lo haga.
Pero en este país la educación, que debería ser un pilar, es un pitorreo. Anda que no me he largado de centros privados porque me obligaban a aprobar a la gente con un 2. Me largaba sin firmar actas y con denuncias a inspección que jamás prosperaban.
Por cierto, tengo varios alumnos de FP cuyos profesores (de rama tecnológica) en un puto mes no han encontrado la manera de seguir con las clases online.
@Jamig20
Escupen lo memorizado porque hacéis exámenes pensando en que lo hagan. O ponéis el mismo ejercicio con distintos datos. Pero claro, hacer un buen examen requiere tiempo, mucho tiempo. Yo cuando impartía en secundaria y bachillerato no les ponía un sólo examen en el que no me tuviesen que demostrar que entendían lo que estaban haciendo. En matemáticas cuestiones prácticas y problemas, nada de ejercicios mecánicos. Pero claro, me tiraba una semana diseñando y pensando el examen...y me ganaba el odio de los alumnos porque no era como los demás profesores y les hacía pensar.
Y ojo, en lengua e historia se pueden hacer igualmente exámenes así. Tiene una mayor dificultad pero se puede.
Jamig20 escribió:CapitánOlimar escribió:[PeneDeGoma] escribió:Opino que es una situación totalmente extraordinaria y requiere medidas extraordinarias.
¿Qué propones tú?
Yo propongo retrasar el curso (llevan años acortándolo, al menos en Madrid) y hacer los exámenes presenciales y teniendo en cuenta que las clases son online. Y por supuesto tomarse en cuenta todo el tema de competencias, porque hay una que es aprender a aprender y los chavales no tienen ni puta idea. Y, por supuesto, que las familias dejen de sobre-proteger a los niños. Que me llaman para clases de universidad el 90% los papás y las mámas, para chavales de ente 19 y 30 tacos.
Estoy hasta los huevos de que me escriban para que haga exámenes online o prácticas a gente de FP y universidades. Yo les mando a tomar por culo de manera educada, pero siempre habrá un listo que se lo haga.
Pero en este país la educación, que debería ser un pilar, es un pitorreo. Anda que no me he largado de centros privados porque me obligaban a aprobar a la gente con un 2. Me largaba sin firmar actas y con denuncias a inspección que jamás prosperaban.
Por cierto, tengo varios alumnos de FP cuyos profesores (de rama tecnológica) en un puto mes no han encontrado la manera de seguir con las clases online.
@Jamig20
Escupen lo memorizado porque hacéis exámenes pensando en que lo hagan. O ponéis el mismo ejercicio con distintos datos. Pero claro, hacer un buen examen requiere tiempo, mucho tiempo. Yo cuando impartía en secundaria y bachillerato no les ponía un sólo examen en el que no me tuviesen que demostrar que entendían lo que estaban haciendo. En matemáticas cuestiones prácticas y problemas, nada de ejercicios mecánicos. Pero claro, me tiraba una semana diseñando y pensando el examen...y me ganaba el odio de los alumnos porque no era como los demás profesores y les hacía pensar.
Y ojo, en lengua e historia se pueden hacer igualmente exámenes así. Tiene una mayor dificultad pero se puede.
Me gustaría saber cómo es posible que juzgues mi manera de dar clase o el tipo de exámenes que hago...cuando no me conoces y no sabes nada mí...
Me incluyes en un grupo de docentes que tiran por lo fácil, me catalogas en un grupo sin conocer nada...
Perdona que te diga y te lo digo con todo el respeto, pero si tu forma de juzgar a la gente es así, muy poco ejemplo o lecciones de valor has podido dar a tus alumnos...
JasonTodd escribió:Ahora vamos viendo las carencias del método de evaluación que tenemos. Toma un folio, vomita información y si tienes buena memoria aprueba, sino a septiembre.
Si se hicieran exámenes de aplicar conocimientos en los que la dificultad radique en el tiempo no habría problemas en hacerlos desde casa.
Yo siempre he abogado por hacer exámenes de ese tipo. Así de asqueado acabé del sistema educativo de este país. Seguimos examinando a los alumnos como en el Edad Media. Las mejores notas de aquellos que tienen buena memoria. Luego salen a la realidad y no saben hacer la O con un canuto porque sino está el profe diciéndoles que hacer no saben por dónde tirar.
Nos está saliendo una generación de chavales cojonuda xD así vienen luego de becarios después de varios años de carrera. Se saben de memoria toda la teoría pero si no estás encima no saben resolver ninguna cuestión, por más simple que sea.
CapitánOlimar escribió:JasonTodd escribió:Ahora vamos viendo las carencias del método de evaluación que tenemos. Toma un folio, vomita información y si tienes buena memoria aprueba, sino a septiembre.
Si se hicieran exámenes de aplicar conocimientos en los que la dificultad radique en el tiempo no habría problemas en hacerlos desde casa.
Yo siempre he abogado por hacer exámenes de ese tipo. Así de asqueado acabé del sistema educativo de este país. Seguimos examinando a los alumnos como en el Edad Media. Las mejores notas de aquellos que tienen buena memoria. Luego salen a la realidad y no saben hacer la O con un canuto porque sino está el profe diciéndoles que hacer no saben por dónde tirar.
Nos está saliendo una generación de chavales cojonuda xD así vienen luego de becarios después de varios años de carrera. Se saben de memoria toda la teoría pero si no estás encima no saben resolver ninguna cuestión, por más simple que sea.
Y lo más lamentable es que es algo que se viene denunciando desde la época de Don Giner de los Ríos.
Así pasa, oposiciones de maestros y la media de 20 faltas de ortografía por examen. Imagina el resto...
JasonTodd escribió:CapitánOlimar escribió:JasonTodd escribió:Ahora vamos viendo las carencias del método de evaluación que tenemos. Toma un folio, vomita información y si tienes buena memoria aprueba, sino a septiembre.
Y lo más lamentable es que es algo que se viene denunciando desde la época de Don Giner de los Ríos.
Así pasa, oposiciones de maestros y la media de 20 faltas de ortografía por examen. Imagina el resto...
Si encima les suspenden las oposiciones por faltas de ortografía y lloran xD
CapitánOlimar escribió:Jamig20 escribió:CapitánOlimar escribió:
@Jamig20
Me gustaría saber cómo es posible que juzgues mi manera de dar clase o el tipo de exámenes que hago...cuando no me conoces y no sabes nada mí...
Me incluyes en un grupo de docentes que tiran por lo fácil, me catalogas en un grupo sin conocer nada...
Perdona que te diga y te lo digo con todo el respeto, pero si tu forma de juzgar a la gente es así, muy poco ejemplo o lecciones de valor has podido dar a tus alumnos...
Tú mismo te has delatado. Los alumnos escupen si tú se lo permites y les enseñas a hacerlo. Pero no, no sólo es dedicar más tiempos, hay más parámetros a tener en cuenta.
Y yo no doy lecciones de valor a mis alumnos, para eso están sus padres. Yo formo a alumnos de FP y universidad en área tecnológicas. Soy su profesor o formador, no soy policía ni padre.
Jamig20 escribió:CapitánOlimar escribió:Jamig20 escribió:Me gustaría saber cómo es posible que juzgues mi manera de dar clase o el tipo de exámenes que hago...cuando no me conoces y no sabes nada mí...
Tú mismo te has delatado. Los alumnos escupen si tú se lo permites y les enseñas a hacerlo. Pero no, no sólo es dedicar más tiempos, hay más parámetros a tener en cuenta.
Y yo no doy lecciones de valor a mis alumnos, para eso están sus padres. Yo formo a alumnos de FP y universidad en área tecnológicas. Soy su profesor o formador, no soy policía ni padre.
Delatado de qué. Pero de qué hablas.
En qué momento he dicho yo que ponga exámenes memorísticos...para ser docente, te está costando mucho entender lo que escribo. Eso o simplemente has venido a “rajar” de quién sea, sin argumentos y con unos aires de superioridad muy...en fin, prefiero no definirlos.
El que te delatas eres tu. Dices que tu no eres policía ni padre... y dices que eres profesor o formador...muy bien. Sabes que influyes tu más en los alumnos que sus propios padres, muchas veces? Sabes que puedes ser una referencia o un ejemplo (para bien o para mal) para esos chavales?
Me alucina que te quites de en medio diciendo que no haces juicios de valor. Y una mierda, los haces, constantemente igual que todo el mundo. Para empezar, haces un juicio de valor sobre mí sin datos ni conocerme, como para que nos creamos que no lo haces en el aula...
Y todos hacemos juicios de valor, damos nuestra opinión, influimos en la gente, aunque pretendamos no hacerlo.
Lo que veo, y eso es más peligroso que cualquier examen memorístico, es que tienes una soberbia, prepotencia y una crecida que calculo que tus alumnos estarán encantados contigo. Toda una referencia para ellos...Nota la ironía.
Lo que haces tu está bien. Lo que hacen los demás está mal, aunque no sepas ni lo que hacen. Tu solo tienes que enseñar tu materia porque eres “profesor”, no educarles pese a que reconoces que eres “formador”. Pues te diré que como profesional de la educación, si piensas así, eres de esos docentes que de docentes tienen solo el nombre. La educación va más allá de las materias, son lecciones de vida, transmisión de valores, apoyo emocional, empatizar con los chicos, conocer a sus familias y sus circunstancias. Supongo que todo esto te sonará a “chino”, porque tu eres “profesor”, no padre...
Delatado de qué. Pero de qué hablas.
En qué momento he dicho yo que ponga exámenes memorísticos...para ser docente, te está costando mucho entender lo que escribo. Eso o simplemente has venido a “rajar” de quién sea, sin argumentos y con unos aires de superioridad muy...en fin, prefiero no definirlos.
El que te delatas eres tu. Dices que tu no eres policía ni padre... y dices que eres profesor o formador...muy bien. Sabes que influyes tu más en los alumnos que sus propios padres, muchas veces? Sabes que puedes ser una referencia o un ejemplo (para bien o para mal) para esos chavales?
Me alucina que te quites de en medio diciendo que no haces juicios de valor. Y una mierda, los haces, constantemente igual que todo el mundo. Para empezar, haces un juicio de valor sobre mí sin datos ni conocerme, como para que nos creamos que no lo haces en el aula...
Y todos hacemos juicios de valor, damos nuestra opinión, influimos en la gente, aunque pretendamos no hacerlo.
Lo que veo, y eso es más peligroso que cualquier examen memorístico, es que tienes una soberbia, prepotencia y una crecida que calculo que tus alumnos estarán encantados contigo. Toda una referencia para ellos...Nota la ironía.
Lo que haces tu está bien. Lo que hacen los demás está mal, aunque no sepas ni lo que hacen. Tu solo tienes que enseñar tu materia porque eres “profesor”, no educarles pese a que reconoces que eres “formador”. Pues te diré que como profesional de la educación, si piensas así, eres de esos docentes que de docentes tienen solo el nombre. La educación va más allá de las materias, son lecciones de vida, transmisión de valores, apoyo emocional, empatizar con los chicos, conocer a sus familias y sus circunstancias. Supongo que todo esto te sonará a “chino”, porque tu eres “profesor”, no padre...
Tómate una tila.
Jamig20 escribió:CapitánOlimar escribió:Jamig20 escribió:Delatado de qué. Pero de qué hablas.
Tómate una tila.
A tu salud, “profesor”.
Cuando bajes del pedestal nos avisas a la plebe y eso.
Tómate una tila.
A tu salud, “profesor”.
Cuando bajes del pedestal nos avisas a la plebe y eso.
No sabes aceptar críticas.
Te defiendes atacando.
Llevas todo a lo personal.
No sabes gestionar tus emociones.
Ya te conozco un poquito más.
CapitánOlimar escribió:
@Jamig20
Loveforthevideogames escribió:Al parecer en Italia han concedido un aprobado general a todos sus estudiantes por la situación tan excepcional que estamos sufriendo.
¿Contemplais la misma sentencia aquí?
De hecho este miércoles se reúnen para estudiarlo
"El Gobierno vuelve a convocar a las comunidades este miércoles para abordar el cierre del curso escolar"
https://www.20minutos.es/noticia/421762 ... o-escolar/
¿Qué opináis?
tzadkiel2 escribió:CapitánOlimar escribió:
@Jamig20
Si a online le llamas que te envíen correos electrónicos con fotografías, escaneados, ... y la respuesta de la misma manera, pues sí "todo online".
Yo no estoy en contra de que se utilice el online aunque ya he dicho que esto no puede, o debería, quedarse como único medio.
Da la sensación de que el gato escaldado hasta del agua fría huye, y das por hecho que si te llaman los padres y las madres es para que les apruebes y/o les hagas los trabajos, ¿Les dejas hablar o simplemente les dices que no eres el padre de los alumnos?
Después cargas también sobre tus propios compañeros, indicas que pertenecen a Ramas de Tecnología, ¿Pero a cuáles? Ya que dependiendo de la Rama podrán tener mayores o menores conocimientos de las otras Ramas.
Aunque pueda estar en parte de acuerdo contigo en esto.
Dices que te ganabas el odio de los alumnos por "obligarles a pensar" ¿No sería más bien por esa actitud de yo no soy tu padre? ¿Tienes en cuenta que no todos aprendemos por igual o pretendes que de una forma generalizada todos y cada uno de tus alumnos "aprendan la lección"?
En su día tuve profesores de tu estilo y te aseguro que fue con ellos con los menos aprendí algo y sus asignaturas las que más me costaron, y deberías de saber ya que te dedicas a ello que no todo el mundo tiene el mismo nivel de comprensión, y si das por hecho que todo el mundo tiene el mismo nivel de ahí tus doses (conste que no estoy entrando a valorar si están justificados o no, que seguramente lo estuvieran).
En ningún momento digo, ni voy a decir, que les apruebes solo por el hecho de estar ahí calentando silla, si es que se han molestado en ir a calentarla.
Volvamos al "todo online" yo tengo muy claro que aunque pudiera tener algún conocimiento de una determinada materia no podría ayudar en mucho a mis hijos (14 y 16) en esas determinadas materias ya que yo no se lo voy a poder explicar de la misma manera que pueda hacerlo un profesor, y claro está tampoco les haría el exámen y si tienen que suspender pues tendrán que suspender lo mismo que si tienen que aprobar que aprueben, pero por ellos mismos; yo podré intentar ayudarles en lo que buenamente pueda, pero el resto es cuestión de ellos y no mía.
¿Un buen exámen? ¿No deberías de centrarte más en enseñarles que en esos exámenes tan "buenos" que pones a disposición de tus alumnos?
Recuerdo a un profesor, Tecnología y Taller, que dando por hecho que ninguno tocábamos el libro, nos comenzó a dar "Apuntes" cuando en cierta ocasión me dice que si no tomaba los "apuntes" no iba a aprobar la asignatura, mi contestación fue que para escribir en una hoja de papel lo que exactamente tenía en el libro mejor seguía leyendo el libro, cuál era el problema que esos apuntes estaban copiados literalmente del libro y ni se molestaba en explicarlos simplemente los dictaba, y no le preguntaras nada porque eso "ya te lo había explicado con sus apuntes". Pero eso sí eran sus apuntes los que nos iban ha hacer aprobar, y si no los cogías no aprobabas.
Y por si no ha quedado claro, no, no soy profesor; pero claro debido a tu "nivel" quién seré yo para decir nada.
CapitánOlimar escribió:
Ahora trabajo en Universidad Pública, al no ser titular me tocó el turno de tarde. Tengo 56 alumnos matriculados y normalmente tengo unos 75 en clase. Los míos y varios del grupo de mañana que se acercan a mi clase. Al ser más duro al principoovme "odian" más pero a la larga muchos lo valoran más y eso es lo que me motiva.
Obviamente me curro muchísimo la enseñanza de la programación y las estructuras de datos (que es lo que imparto ahora): trazas, diagramas y dibujos paso a paso en el caso de ED. En cuanto a POO trato de llevar todo de lo abstracto a lo concreto, que entiendan qué es una clase y qué son sus instancias.
Sobre lo de los exámenes y prácticas es en las particulares y me escriben (normalmente) para decirme que cuánto les cobro por hacerles un examen on-line o una práctica. De esta misma semana un chico de smr:
[6/4 15:51] ****: Sí. Dígame la modalidad y el método de pago
[6/4 15:51] ****: Las clases son mediante skype y teamviewer
[6/4 15:54] +34 628 83 ****: Me podrías hacer los ejercicios y te pago?
[6/4 15:55] ****: No, eso no lo hago. Ya lo indico en los anuncios.
Esto es así 3-4 por semana desde hace unos 20 días. Y en épocas de exámenes (sobre todo en Mayo) son unos 7-8 por semana.
Sobre los que siguen sin impartir online un mes después, son profesores de fp se asir, dam y daw. Los chicos están avanzando conmig porque, a lo sumo, les suben apuntes. ¿Tan complicado es hacer un grupo de skype y compartir al menos pantalla?
Obviamente yo tengo muchos puntos débiles, estuve 8 años en universidades privadas (UEM, Alfonso X,...) y me quemé muchísimo entre contratos ilegales, aprobados a dedo y perfiles nada recomendables.
Recuerdo una frase de un profesor del máster del profesorado que venía a decir lo mismo que tú, no a todos la misma sopa. Eso con particulares cojonudo, con grupos de 30 en FP ó 70 en Universidad una utopía. O tsmpoco es lo mismo poder planificar 24 horas de clases y objetos (ni siquiera herencia) en Dam o Daw que ahora tener 4 horas en Universidad.
GuLLy escribió:@CapitánOlimar ¿eres profesor de la Universidad pública y das clases particulares? Yo soy de la pública y tenemos dedicación exclusiva, no podemos hacer eso.
Y me ha llamado la atención otro comentario que no se si es tuyo o de otro usuario, que forma a alumnos de Universidad y FP. Pero no puedes ser profesor de Universidad y de FP, a no ser que seas falso asociado. Supongo que trabajas en una Academia.
[PeneDeGoma] escribió:Opino que es una situación totalmente extraordinaria y requiere medidas extraordinarias.
¿Qué propones tú?
Ulises-Oniro escribió:No se puede ir en julio y agosto a clase. En el interior de Alicante, por ejemplo, se superan los 40 grados prácticamente todos los días. Se podría generar un problema de salud. Aquí es habitual que todos los años haya fallecidos por golpe de calor y las aulas no tienen climatización.
tzadkiel2 escribió:@CapitánOlimar Y yo esperando a que bajen de precio algunos de esos videojuegos
Pues que les pregunten a los míos, cuando sueltan el: Me haces esto; NO, lo haces tú, yo te ayudo en lo que pueda y si no puedo ayudarte pues le preguntas al profesor (problema, que a él no le pregunta).
Y ni te cuento cuando pretenden quedarse con un mísero aprobado pudiendo sacar mejores notas; ¿Ya lo sabes todo? Contestación SÍ, cuando me enseñan las notas, un mísero 5 (cuando no un suspenso), pues si lo sabías todo ¿Porqué no has sacado un 10? Es que no puedo saberlo todo.
Y ahí van quedándose en el conformismo ...
Y no es que se vayan a dar el hostiazo es que se van a empotrar contra el muro pretendiendo derribarlo con la cabeza.
CapitánOlimar escribió:tzadkiel2 escribió:@CapitánOlimar Y yo esperando a que bajen de precio algunos de esos videojuegos
Pues que les pregunten a los míos, cuando sueltan el: Me haces esto; NO, lo haces tú, yo te ayudo en lo que pueda y si no puedo ayudarte pues le preguntas al profesor (problema, que a él no le pregunta).
Y ni te cuento cuando pretenden quedarse con un mísero aprobado pudiendo sacar mejores notas; ¿Ya lo sabes todo? Contestación SÍ, cuando me enseñan las notas, un mísero 5 (cuando no un suspenso), pues si lo sabías todo ¿Porqué no has sacado un 10? Es que no puedo saberlo todo.
Y ahí van quedándose en el conformismo ...
Y no es que se vayan a dar el hostiazo es que se van a empotrar contra el muro pretendiendo derribarlo con la cabeza.
Un conocida durante el mes de Junio del año pasado:
Ella: "Por fin acabamos las clases"
Yo: "¿Acabáis?"
Ella: "Claro, ellos dejan de ir a clase y yo dejo de hacer deberes"
...
Oscar One escribió:Ulises-Oniro escribió:No se puede ir en julio y agosto a clase. En el interior de Alicante, por ejemplo, se superan los 40 grados prácticamente todos los días. Se podría generar un problema de salud. Aquí es habitual que todos los años haya fallecidos por golpe de calor y las aulas no tienen climatización.
Como que no se puede? Osea que los obreros si pueden currar se sol a sol, los cocineros en verano encerrados en una cocina pegados a los fuegos también... Pero un profesor no puede? Que son muy delicados?
Oscar One escribió:Ulises-Oniro escribió:No se puede ir en julio y agosto a clase. En el interior de Alicante, por ejemplo, se superan los 40 grados prácticamente todos los días. Se podría generar un problema de salud. Aquí es habitual que todos los años haya fallecidos por golpe de calor y las aulas no tienen climatización.
Como que no se puede? Osea que los obreros si pueden currar se sol a sol, los cocineros en verano encerrados en una cocina pegados a los fuegos también... Pero un profesor no puede? Que son muy delicados?
Manumtz escribió:Oscar One escribió:Ulises-Oniro escribió:No se puede ir en julio y agosto a clase. En el interior de Alicante, por ejemplo, se superan los 40 grados prácticamente todos los días. Se podría generar un problema de salud. Aquí es habitual que todos los años haya fallecidos por golpe de calor y las aulas no tienen climatización.
pues que a algunos nos nos manden tanta faena, porque si me van a alargar todo el verano y me van a hacer los examenes bien, no tiene sentido que me manden cosas ahora, porque con eso acabaremos algunos haciendo este año más cosas que si no estuviera el virus
tzadkiel2 escribió:Manumtz escribió:Oscar One escribió:
pues que a algunos nos nos manden tanta faena, porque si me van a alargar todo el verano y me van a hacer los examenes bien, no tiene sentido que me manden cosas ahora, porque con eso acabaremos algunos haciendo este año más cosas que si no estuviera el virus
Ve preparando la misma excusa para tu jefe cuando te pongas a trabajar; y si por una casualidad llegas a ser tu el jefe pues aplícate el cuento.
Ulises-Oniro escribió:Oscar One escribió:Ulises-Oniro escribió:No se puede ir en julio y agosto a clase. En el interior de Alicante, por ejemplo, se superan los 40 grados prácticamente todos los días. Se podría generar un problema de salud. Aquí es habitual que todos los años haya fallecidos por golpe de calor y las aulas no tienen climatización.
No me refiero a los profesores, si no a los alumnos de primaria al menos. Cuando se adelantaron las clases en el calendario de septiembre en mi comunidad, hubo muchos problemas, incluso de niños con lipotimias. Yo fui una vez a una reunión de padres a primeros de septiembre y el aula era un puñetero infierno. Piensa que un niño se te deshidrata en menos de nada. Al final tuvieron que empezar las clases más adentrado septiembre de nuevo.
Manumtz escribió:tzadkiel2 escribió:Manumtz escribió:pues que a algunos nos nos manden tanta faena, porque si me van a alargar todo el verano y me van a hacer los examenes bien, no tiene sentido que me manden cosas ahora, porque con eso acabaremos algunos haciendo este año más cosas que si no estuviera el virus
Ve preparando la misma excusa para tu jefe cuando te pongas a trabajar; y si por una casualidad llegas a ser tu el jefe pues aplícate el cuento.
Osea a ver si lo entiendo, es normal que si alargamos el curso tengamos que hacer más faena que si hubiera hecho el semestre presencial no?, encima lo típico llega mail diciendo: tenemos clase hoy, he subido el pdf tal al campus... (la clase es leerse el pdf). Entras al campus te encuentras un pdf de 200 páginas que solo hay títulos e imágenes (porque esta pensado para ponerlo en el proyector y estar 2h dando la explicación, no para servir de estudio por si solo).
Luego esta que nos han pasado a "evaluación única" a todos, osea no tenemos parciales, nos lo jugamos todo a un examen, y además siguen mandando prácticas y cosas (me parece muy bien que manden las cosas y hagamos todo normal si no alargamos y nos quedamos sin verano, pero si vamos a quedarnos sin verano porque muchos decís que ahora mismo estamos de vacaciones rascándonos los huevos y yo al menos no tengo tiempo ni de verme un episodio casi)
Manumtz escribió:Oscar One escribió:Ulises-Oniro escribió:No se puede ir en julio y agosto a clase. En el interior de Alicante, por ejemplo, se superan los 40 grados prácticamente todos los días. Se podría generar un problema de salud. Aquí es habitual que todos los años haya fallecidos por golpe de calor y las aulas no tienen climatización.
JasonTodd escribió:Ahora vamos viendo las carencias del método de evaluación que tenemos. Toma un folio, vomita información y si tienes buena memoria aprueba, sino a septiembre.