› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:Opino que es una situación totalmente extraordinaria y requiere medidas extraordinarias.
¿Qué propones tú?
[PeneDeGoma] escribió:Opino que es una situación totalmente extraordinaria y requiere medidas extraordinarias.
¿Qué propones tú?
Loveforthevideogames escribió:[PeneDeGoma] escribió:Opino que es una situación totalmente extraordinaria y requiere medidas extraordinarias.
¿Qué propones tú?
Yo propongo no un aprobado general pero sí que se tuviese en cuenta la trayectoria del alumno a la hora de aprobarlo. Propongo que si un alumno tiene aprobado al menos el 60% del curso se le promocione automáticamente. Eso sí, que el año que viene se refuercen los contenidos que no han podido darse en el último trimestre.
¿Qué propones tú?
GXY escribió:yo soy mas partidario de que todos repitieran curso, tomando el mejor resultado de la primera evaluacion entre el antiguo y el nuevo.
Gracias, tío. Yo lo que veo entre mis compañeros es que el que se lo curraba antes se está buscando la vida y se lo está currando ahora también (más, incluso). Por sacar algo positivo de esto, al menos está sirviendo para que el propio sistema se modernice y los docentes se pongan al día en "esas cosas de informática de las que hago un curso de 20 horas pero luego jamás aplico en mis clases".Andresmj escribió:@Dudeman Guymanington aquí uno que está opositando para profesor (ya para el 2021) y que te entiende perfectamente. Mis respetos a todos aquellos que estáis haciendo todo lo posible para que los alumnos sigan recibiendo una formación durante estos días. Y aunque los objetivos serán complicados de alcanzar, al menos estáis mostrando ser versátiles y sacando esto adelante sin ningún tipo de ayuda (y con muchos obstáculos, seguramente).
Saludos.
Loveforthevideogames escribió:Al parecer en Italia han concedido un aprobado general a todos sus estudiantes por la situación tan excepcional que estamos sufriendo.
¿Contemplais la misma sentencia aquí?
De hecho este miércoles se reúnen para estudiarlo
"El Gobierno vuelve a convocar a las comunidades este miércoles para abordar el cierre del curso escolar"
https://www.20minutos.es/noticia/421762 ... o-escolar/
¿Qué opináis?
Dudeman Guymanington escribió:GXY escribió:yo soy mas partidario de que todos repitieran curso, tomando el mejor resultado de la primera evaluacion entre el antiguo y el nuevo.
No lo pillo. Y antes aprobado general que suspenso general, eso lo tengo clarísimo. Menuda gracia para el que se lo ha currado hasta ahora tener que perder un año.
GXY escribió:Dudeman Guymanington escribió:GXY escribió:yo soy mas partidario de que todos repitieran curso, tomando el mejor resultado de la primera evaluacion entre el antiguo y el nuevo.
No lo pillo. Y antes aprobado general que suspenso general, eso lo tengo clarísimo. Menuda gracia para el que se lo ha currado hasta ahora tener que perder un año.
que en 2020-21 haces el mismo curso que hacias en 2019-20, pero que entre el 7 que sacaste en diciembre de 2019 y el 4 que sacas en diciembre de 2020, te puedes quedar el 7.
esto como idea general, claro. luego hay circunstancias particulares.
_osiris_ escribió:GXY escribió:Dudeman Guymanington escribió:No lo pillo. Y antes aprobado general que suspenso general, eso lo tengo clarísimo. Menuda gracia para el que se lo ha currado hasta ahora tener que perder un año.
que en 2020-21 haces el mismo curso que hacias en 2019-20, pero que entre el 7 que sacaste en diciembre de 2019 y el 4 que sacas en diciembre de 2020, te puedes quedar el 7.
Y los niños que entran el año que viene en el primer curso, que hacen, se quedan sin plaza escolar?
,
GXY escribió:_osiris_ escribió:GXY escribió:
Y los niños que entran el año que viene en el primer curso, que hacen, se quedan sin plaza escolar?
,
en ese caso no habia pensado.
los nuevos entran, con lo cual habria el doble de primeros cursos. (aprox).
_osiris_ escribió:GXY escribió:_osiris_ escribió:Y los niños que entran el año que viene en el primer curso, que hacen, se quedan sin plaza escolar?
,
en ese caso no habia pensado.
los nuevos entran, con lo cual habria el doble de primeros cursos. (aprox).
Ya, pero serían doble de segundos cursos el año que viene, terceros cursos el siguiente, y así hasta la universidad, no hay aulas para tantos niños, meter a 50 chavales por aula, es un caos absoluto
GuLLy escribió:Pues es lo que vamos a hacer básicamente. Evaluación continua con trabajos y algún examen chorra tipo test con poco peso (y en el que todos se copiarán).
GXY escribió:Dudeman Guymanington escribió:GXY escribió:yo soy mas partidario de que todos repitieran curso, tomando el mejor resultado de la primera evaluacion entre el antiguo y el nuevo.
Que vuelvan a la guardería. Y los de menos de un año, que vuelvan al calentito vientre materno. Aquí repite todo el mundo, hombre ya._osiris_ escribió:Y los niños que entran el año que viene en el primer curso, que hacen, se quedan sin plaza escolar?
,
unilordx escribió:[PeneDeGoma] escribió:Opino que es una situación totalmente extraordinaria y requiere medidas extraordinarias.
¿Qué propones tú?
Examinarlos igualmente en cuanto la fecha lo permita, aunque sea en verano.
No hacerlo sería no solo admitir que el sistema educativo es un mero trámite para entretener al alumno hasta la mayoría de edad, sino además cuestionar el papel del profesor que tiene que adaptarse a una situación excepcional para seguir llevando a cabo su labor.
Yo creo que a nadie le gustaría que después de currarte un trabajo importantisimo e improrrogable 2 meses y lo entregaras, el jefe/profesor se limpiara el culo con él y te dijera que realmente no hacia falta.
Whar escribió:A mí me ha pillado en medio de segundo curso de un CFGS, justo al terminar los exámenes de la segunda evaluación previo a las prácticas. Con lo del coronavirus, las empresas empezaron a echarse atrás y no querían conceder plazas, hasta que finalmente se echó el cierre y no se llevaron a cabo.
Si a mis compañeros que suspendieron les conceden el aprobado, lo único que pido es que las plazas que vayan saliendo de prácticas (porque serán menos que el número de alumnos) sean prioritarias para los que ya estábamos aprobados, porque ahora mismo estoy con el curso terminado pero sin un título que enseñar a nadie.
GuLLy escribió:@Dudeman Guymanington soy profesor de universidad y totalmente identificado con todo lo que has contado. Nosotros estamos exactamente igual: adaptación de contenidos, pruebas, informes de seguimiento, etc. Vamos, que tenemos más trabajo que en una situación normal donde prácticamente hay que ir impartiendo las clases previamente preparadas y corregir, poco más. También tenemos temas colaterales, como dirección de trabajos fin de grado, de prácticas en empresas, temas de investigación, etc.
Lo que hablas de la universidad de tu novia, pues sí, me lo creo. Siempre hay caraduras en todos lados. Nosotros tenemos algún compañero que ha seguido "igual", colgando sus pdf y examen final. Pero los alumnos se quejan de estas situaciones y estaría bien que les hiciesen caso, pero en verdad ahí siguen esos profesores con su ritmo. Lo dicho, este cambio supone mucho trabajo para los docentes y caraduras hay en todos lados.
Aprobado general?
Pues es lo que vamos a hacer básicamente. Evaluación continua con trabajos y algún examen chorra tipo test con poco peso (y en el que todos se copiarán).
josete2k escribió:El ministerio de Educación tiene toooodo el tiempo del mundo para cambiar y ampliar los temarios de los cursos siguientes.
Así que lo lógico y normal sería que todos pasen de curso pero que el año que viene cada uno tenga unos contenidos ampliados... Y si no da tiempo, que lo repartan en dos años como ha hecho El Salvador con las hipotecas, repartiendo la cantidad aplazada en las cuotas restantes.
Y si hay que poner alguna hora lectiva más se pone, que total luego siempre me vienen los niños con semanas culturales y días de actos y los temarios sin completarse...
Pero claro, eso requiere que esa gente haga su trabajo.
_osiris_ escribió:A los niños de colegio e instituto, si, básicamente porque si no, pierden un año y los más pequeños que entran el año que viene a primero, no tienen plaza.