¿Veis viable conceder al alumnado un aprobado general?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Al parecer en Italia han concedido un aprobado general a todos sus estudiantes por la situación tan excepcional que estamos sufriendo.
¿Contemplais la misma sentencia aquí?
De hecho este miércoles se reúnen para estudiarlo
"El Gobierno vuelve a convocar a las comunidades este miércoles para abordar el cierre del curso escolar"

https://www.20minutos.es/noticia/421762 ... o-escolar/

¿Qué opináis?
El aprobado general es como los impuestos (ea ea ea), se aprueba a todo el mundo y asunto arreglado. Grandes políticos, graaandes! Cuanto menos piensen mejor.
Opino que es una situación totalmente extraordinaria y requiere medidas extraordinarias.

¿Qué propones tú?
[PeneDeGoma] escribió:Opino que es una situación totalmente extraordinaria y requiere medidas extraordinarias.

¿Qué propones tú?

Pues lo mejor para bachiller para abajo sería el que tuviera el primer y segundo trimestre aprobados, pues se le aprueba, y el que no, pues a septiembre con recuperación solo de esos dos trimestres, pero vamos imagínate alguien que no ha dado un palo al agua y tiene todo suspendido y le pasas de curso ¿de que sirve eso?
Es bastante mas sencillo que todo eso, al menos en los alumnos más jovenes. Para institutos (mayores) y universitarios, se podrian colgar clases y tirar de temario. Ahora se imponen clases presenciales, pero antes era un poco mas libre.

Dicho esto, mi propuesta es bastante simple. El que llevara las dos primeras suspendidas, o trabajos a saco o a repetir como seguramente hubiese sido el resultado (los profes tampoco son idiotas y ven la trayectoria) y al resto aprobado.

Independientemente de esto, lo arreglaría de forma que se cuadrara a 1 o 2 años el temario pendiente (y a remolque, claro), adelantando y postergando el inicio y fin de curso. Es decir, alargando el año escolar.. ¿Putada? Si, pero hay cursos que la tercera evaluacion se da materia importante y aqui se han comido la tercera y parte de la segunda. Creo que eso seria lo mas llevadero.
Los universitarios tenemos "más suerte" porque esto nos ha pillado al comenzar el segundo cuatri y no entre medias como en los institutos y además que estamos acostumbrados a hacer exámenes más "gordos" y sobre todo a llevar con mucha autonomía los estudios.

¿Cuál es la gran putada? En mi opinión va a ser para los estudiantes de la ESO y Bachiller. ¿Por qué? Bueno en primer lugar porque tienen UN MONTÓN de asignaturas, no estamos hablando de 5 por cuatri como la universidad o entre 5-7 como en los ciclos, hablamos de alrededor de 10 asignaturas. En segundo lugar, por esa costumbre tan jodidamente fea que tienen tanto en bachiller como en los ciclos de tratar a los estudiantes como a niños chicos: exámenes de pocos temas, pedir siempre la tarea (y no que la haga quien tenga interés), estar tan obsesionados con las faltas, retrasar siempre los exámenes, etc

Pasar de ese mimo a una completa autonomía, de esos exámenes cortitos en cada asignatura a exámenes gordacos en todas las asignaturas y sobre todo tener que llevar esas 10 asignaturas por tu cuenta en tu casa creo que es algo que va a superar a muchísimos alumnos.
Seguirán teniendo igual de poca idea que si hubieran ido a examen y aprobado, así que...
Cuanto mas jovenes sean los alumnos mas sentido le veo al aprobado general.
El problema esta en la EBAU y no cargarse el sistema.
razorblade77 está baneado por "flames"
En institutos y colegios si, en determinadas carreras también.

En carreras(o fps) técnicas y sanitarias y demás donde adquirir el conocimiento es importante no lo veo tan viable.
Soy profe de secundaria/bachillerato y otros cursos de nivel parecido (todos adultos, cuidao). Estos días tengo que:

1- Adaptar todos mis materiales para que sean digeribles a distancia.

2- Montar la plataforma online con cero ayuda por parte de la Administración (se pusieron a dar recomendaciones cuando ya llevaba dos semanas con todo montado).

3- Adaptar todos los contenidos (porque no vamos a dar los oficiales ni de coña, y de hecho se nos pide desde Educación que sea más en plan repaso). Aprovechando la coyuntura, por obra y gracia de la libertad de cátedra me voy a pasar un montón de cosas inservibles por el arco del triunfo.

4- Adaptar los criterios de evaluación y calificación porque es probable que no haya exámenes; si los hubiera, habría que cambiarlos también, obviamente.

5- Coordinarme con mis compañeros vía Hangouts y WhatsApp prácticamente a diario (hoy mismo, aunque en teoría estemos de vacaciones).

6- Hacer clases por videoconferencia. Que parece fácil, pero no lo es. Que si uno no se ha enterado, que si el otro está haciendo el gamba, que si el de más allá no tiene Internet, que si hablan tres a la vez... HORROR.

7- Corregir tareas que envían por Google Classroom. A veces te las mandan en .doc o similares y se corrigen "fácilmente" (más lento y engorroso que a mano, pero es lo que hay). Sin embargo, hay cosas que envían en foto y es un horror de corregir, y más si la han hecho borrosa o se corta en algún sitio. Las horas que me tiro corrigiendo a la semana ya son las mismas que me pasaba antes dando clase.

8- Ir detrás de los alumnos que no tienen internet y/o ordenador. Tengo alumnos que están en mis clases porque cobran una ayudita de 500 euros y encima desde la Administración les quieren poner ordenador (espero que de alquiler) y conexión a internet por la patilla. En fin. El caso es que contactar con el alumnado es más difícil de lo que parece; quién me iba a decir que sería tan difícil localizarlos estando todos en sus casas.

9- Rellenar tropecientas encuestas de Educación, adaptarme a sus nuevas directrices (que van cambiando cada pocos días porque van como pollos sin cabeza) y llevar un registro de TODO lo que hago. Bueno, en realidad son dos registros separados:

- Uno es para que comprueben que todos mis alumnos están atendidos de manera individualizada, que me coordino con mis compañeros, que se han adaptado las programaciones, que ofrezco recursos flexibles, que los contenidos están más dirigidos al repaso y a la obtención de las competencias clave. Esto pasa de cada profe al director y él hace un remix y lo envía semanalmente a Educación. Spoiler: no se lo leen pero hay que hacerlo igualmente.

- Otro es un registro de todas las interacciones que mantengo con el alumnado. Una muestra de esta semana:

Imagen

Que yo entiendo que hay mucho espabilao que no da palo al agua y nos tienen que controlar un poco, pero macho, a ver si lo hacen también cuando volvemos a nuestros centros. De todas formas, tampoco creo que se lo lean.

Bueno, y más cosas que me dejo y son más difíciles de explicar. Se entiende que esta situación también es bastante mierder para los docentes, ¿no? Vale. Pues como ahora me vengan, después de toda la faena que me está llevando, con que a ver si aprobamos a todos los alumnos hagan lo que hagan estos días, me ahorco con el cable del ratón durante el próximo claustro digital en Zoom. Más que nada porque, aunque tengo la (secreta) idea de aprobar prácticamente a todo el mundo, en el momento en que lo anuncien en la tele la mitad de mis alumnos se va a poner una mano en cada huevo y va a pasar de hacer nada en lo que queda de curso. Yo lo haría.

Edito con lo que nos piden a nosotros en las últimas instrucciones:

Imagen

Me parece muy sensato y lógicamente se deja mucho margen de maniobra para aprobar a gente que seguramente habría suspendido de seguir con normalidad el curso (cosa que me parece bien en principio), pero de ahí a aprobar a todo el mundo hay un trecho. Eso sí, en niveles más bajos entiendo que un aprobado general sería lo más adecuado.

P. D. Mi novia está en la uni haciendo Odontología y flipo con el cachondeo que se traen sus profesores, a los que solo les falta llevar flotador para pensarse que están en vacaciones. Todavía no le han dicho si se suspenden las clases o qué, y la mayoría le han enviado los PowerPoints roñosos que enseñan en clase y hale, apáñate, que a final de curso te examinas de esto. País.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
[PeneDeGoma] escribió:Opino que es una situación totalmente extraordinaria y requiere medidas extraordinarias.

¿Qué propones tú?

Yo propongo no un aprobado general pero sí que se tuviese en cuenta la trayectoria del alumno a la hora de aprobarlo. Propongo que si un alumno tiene aprobado al menos el 60% del curso se le promocione automáticamente. Eso sí, que el año que viene se refuercen los contenidos que no han podido darse en el último trimestre.
A los niños de colegio e instituto, si, básicamente porque si no, pierden un año y los más pequeños que entran el año que viene a primero, no tienen plaza.
Loveforthevideogames escribió:

¿Qué propones tú?

Yo propongo no un aprobado general pero sí que se tuviese en cuenta la trayectoria del alumno a la hora de aprobarlo. Propongo que si un alumno tiene aprobado al menos el 60% del curso se le promocione automáticamente. Eso sí, que el año que viene se refuercen los contenidos que no han podido darse en el último trimestre.

Todo lo que se haga será injusto para alguien.

Hay gente que cambia de mejor a peor en un curso, y hay gente que al contrario.

Muchos alumnos están en medio de algo más largo ( en quinto de primaria, en primeo de bachiller o en segundo de carrera) pero hay muchos también que están al borde del precipicio ( acabando una carrera y con la matrícula del máster en junio, esperando unas prácticas etc) a los que alargar más allá de junio el curso es perder otro entero ( no todo el mundo académico se va a adaptar)

Yo por mi parte estoy en la UNED y es un desastre para variar, se comenta que van a ser exámenes online. No tienen capacidad de recoger trabajos online con garantías y piensan que va a funcionar -una plataforma para exámenes online que dicen que estaban probando justamente-.

Pero vamos como digo en mi primer mensaje es algo totalmente imprevisto, casi como una guerra o un atentado. Y más aún que no sabemos si quiera si el próximo curso va a poder ser normal aún.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Pues eso, promocionar a los borricos que el año que viene estarán más perdidos que un hijoputa en el día del padre.
Total, para lo efectivo que es el sistema educativo basado en memorizar/arrojar/olvidar, viene a ser lo mismo salvo que los cenutrios pasan de curso.

¿Qué propones tú?

Examinarlos igualmente en cuanto la fecha lo permita, aunque sea en verano.
No hacerlo sería no solo admitir que el sistema educativo es un mero trámite para entretener al alumno hasta la mayoría de edad, sino además cuestionar el papel del profesor que tiene que adaptarse a una situación excepcional para seguir llevando a cabo su labor.

Yo creo que a nadie le gustaría que después de currarte un trabajo importantisimo e improrrogable 2 meses y lo entregaras, el jefe/profesor se limpiara el culo con él y te dijera que realmente no hacia falta.
A mí me ha pillado en medio de segundo curso de un CFGS, justo al terminar los exámenes de la segunda evaluación previo a las prácticas. Con lo del coronavirus, las empresas empezaron a echarse atrás y no querían conceder plazas, hasta que finalmente se echó el cierre y no se llevaron a cabo.

Si a mis compañeros que suspendieron les conceden el aprobado, lo único que pido es que las plazas que vayan saliendo de prácticas (porque serán menos que el número de alumnos) sean prioritarias para los que ya estábamos aprobados, porque ahora mismo estoy con el curso terminado pero sin un título que enseñar a nadie.
El aprobado general es un regalo para el estudiante pasota, y una injusticia para el buen estudiante.

La mayor dificultad de evaluar online a un alumno está en que internet es precisamente el medio más favorable al plagio, la trampa y el copieteo. Por lo que evaluar mediante tests va a ser complicado. Quizá habría que mandar trabajos, pero entonces habrá que comprobar que no son plagios o copias de cosas sacadas de la red. Difícil también.

De todos modos, entre hacer una debacle y suspender a mucha gente, y dar un aprobado general, quizá sea preferible elegir el mal menor.

Yo ya llevo unos cuantos cursos online de corta duración (10, 20, 30, 40, 50 horas) de varias universidades y lo que puedo decir, como alumno de esos cursos, es que hay docentes impresentables, y docentes estupendos. Hay gente que se cree que la docencia online consiste en colocar una serie de PDFs y ya está, el profesor está de adorno, y cuando terminas un curso te manda un diploma hecho con el paint en el que ha pegado un escaneado cutre de su firma y cree que eso es un certificado electrónico.

Y hay universidades serias como la UNED en la que a veces también hay algún impresentable pero que en general suele estar ya muy adaptada a la docencia online y al terminar el curso te dan un certificado electrónico con código seguro de verificación perfectamente cotejable y válido legalmente.
Y no seria mas normal hacer una media con lo que llevaban de curso, y los que no aprueben ponerles examenes en Septiembre?.
No creo que a un alumno que vaya mal el un curso le ayudes precisamente pasandole de curso automaticamente, el curso siguiente ira peor...
Vais a recuperar en Junio lo perdido y lo sabeis.
El aprobado general para el primero que es malo es para el alumno al que se lo dan.

De todo lo que se ha dicho, lo menos malo me parece lo de hacer la media del curso hasta ese momento y los que no aprueben hacerles exámenes en Septiembre.

Pero claro, eso no arregla el problema de toda la materia que quedaba por dar. Alguna solución habría que darle a esto para que esos alumnos no vayan menos preparados de cara al futuro que otras generaciones.
yo soy mas partidario de que todos repitieran curso, tomando el mejor resultado de la primera evaluacion entre el antiguo y el nuevo.
GXY escribió:yo soy mas partidario de que todos repitieran curso, tomando el mejor resultado de la primera evaluacion entre el antiguo y el nuevo.

No lo pillo. Y antes aprobado general que suspenso general, eso lo tengo clarísimo. Menuda gracia para el que se lo ha currado hasta ahora tener que perder un año.
@Dudeman Guymanington aquí uno que está opositando para profesor (ya para el 2021) y que te entiende perfectamente. Mis respetos a todos aquellos que estáis haciendo todo lo posible para que los alumnos sigan recibiendo una formación durante estos días. Y aunque los objetivos serán complicados de alcanzar, al menos estáis mostrando ser versátiles y sacando esto adelante sin ningún tipo de ayuda (y con muchos obstáculos, seguramente).

Saludos.

PD: el aprobado general tendría consecuencias a medio plazo en cursos de transito, injustos en finales de etapa como 4º ESO, e impensables en un curso propedéutico como 2º de Bachillerato. Eso sí, todos estarían contentos.
Andresmj escribió:@Dudeman Guymanington aquí uno que está opositando para profesor (ya para el 2021) y que te entiende perfectamente. Mis respetos a todos aquellos que estáis haciendo todo lo posible para que los alumnos sigan recibiendo una formación durante estos días. Y aunque los objetivos serán complicados de alcanzar, al menos estáis mostrando ser versátiles y sacando esto adelante sin ningún tipo de ayuda (y con muchos obstáculos, seguramente).

Saludos.
Gracias, tío. Yo lo que veo entre mis compañeros es que el que se lo curraba antes se está buscando la vida y se lo está currando ahora también (más, incluso). Por sacar algo positivo de esto, al menos está sirviendo para que el propio sistema se modernice y los docentes se pongan al día en "esas cosas de informática de las que hago un curso de 20 horas pero luego jamás aplico en mis clases".

Ánimo con las opos y esperemos que el año que viene os saquen un número de plazas decente. Y mírate el tema 19, que sale seguro.
@Dudeman Guymanington soy profesor de universidad y totalmente identificado con todo lo que has contado. Nosotros estamos exactamente igual: adaptación de contenidos, pruebas, informes de seguimiento, etc. Vamos, que tenemos más trabajo que en una situación normal donde prácticamente hay que ir impartiendo las clases previamente preparadas y corregir, poco más. También tenemos temas colaterales, como dirección de trabajos fin de grado, de prácticas en empresas, temas de investigación, etc.

Lo que hablas de la universidad de tu novia, pues sí, me lo creo. Siempre hay caraduras en todos lados. Nosotros tenemos algún compañero que ha seguido "igual", colgando sus pdf y examen final. Pero los alumnos se quejan de estas situaciones y estaría bien que les hiciesen caso, pero en verdad ahí siguen esos profesores con su ritmo. Lo dicho, este cambio supone mucho trabajo para los docentes y caraduras hay en todos lados.

Aprobado general?
Pues es lo que vamos a hacer básicamente. Evaluación continua con trabajos y algún examen chorra tipo test con poco peso (y en el que todos se copiarán).
Loveforthevideogames escribió:Al parecer en Italia han concedido un aprobado general a todos sus estudiantes por la situación tan excepcional que estamos sufriendo.
¿Contemplais la misma sentencia aquí?
De hecho este miércoles se reúnen para estudiarlo
"El Gobierno vuelve a convocar a las comunidades este miércoles para abordar el cierre del curso escolar"

https://www.20minutos.es/noticia/421762 ... o-escolar/

¿Qué opináis?

No. Ya está bajo el corte del sistema educativo como para hacer esto.

Lo que tendrían que decretar es la obligación de los padres a educar a sus hijos y no que sea algo opcional que al final hace el 20%.

PD: soy profesor de FP superior y no hemos parado las clases ni el progreso del curso, seguimos a full online y nuestro sistema se ha basado casi 100% en trabajos exigentes.
Dudeman Guymanington escribió:
GXY escribió:yo soy mas partidario de que todos repitieran curso, tomando el mejor resultado de la primera evaluacion entre el antiguo y el nuevo.

No lo pillo. Y antes aprobado general que suspenso general, eso lo tengo clarísimo. Menuda gracia para el que se lo ha currado hasta ahora tener que perder un año.

que en 2020-21 haces el mismo curso que hacias en 2019-20, pero que entre el 7 que sacaste en diciembre de 2019 y el 4 que sacas en diciembre de 2020, te puedes quedar el 7.

esto como idea general, claro. luego hay circunstancias particulares.
GXY escribió:

que en 2020-21 haces el mismo curso que hacias en 2019-20, pero que entre el 7 que sacaste en diciembre de 2019 y el 4 que sacas en diciembre de 2020, te puedes quedar el 7.

Y los niños que entran el año que viene en el primer curso, que hacen, se quedan sin plaza escolar?
,
_osiris_ escribió:
GXY escribió:
Dudeman Guymanington escribió:No lo pillo. Y antes aprobado general que suspenso general, eso lo tengo clarísimo. Menuda gracia para el que se lo ha currado hasta ahora tener que perder un año.

Y los niños que entran el año que viene en el primer curso, que hacen, se quedan sin plaza escolar?
,

en ese caso no habia pensado.

los nuevos entran, con lo cual habria el doble de primeros cursos. (aprox).
GXY escribió:
_osiris_ escribió:
GXY escribió:

,

Ya, pero serían doble de segundos cursos el año que viene, terceros cursos el siguiente, y así hasta la universidad, no hay aulas para tantos niños, meter a 50 chavales por aula, es un caos absoluto
_osiris_ escribió:
GXY escribió:
_osiris_ escribió:Y los niños que entran el año que viene en el primer curso, que hacen, se quedan sin plaza escolar?
,

Ya, pero serían doble de segundos cursos el año que viene, terceros cursos el siguiente, y así hasta la universidad, no hay aulas para tantos niños, meter a 50 chavales por aula, es un caos absoluto

al cabo de 2-3 años el problema se diluiria. todos los años entran alumnos nuevos.

tampoco he dicho nada de 50 alumnos por aula. se necesitarian mas profesores, eso si.
GuLLy escribió:Pues es lo que vamos a hacer básicamente. Evaluación continua con trabajos y algún examen chorra tipo test con poco peso (y en el que todos se copiarán).

Por lo que veo es generalizado. Tengo dos amigos que son profes de uni también y coinciden tanto en que esto les está dando más trabajo como en la forma de evaluar. Es que a ver qué otra cosa haces.

GXY escribió:

Eso puede propiciar que el que sacara notas decentes este curso se los toque a dos manos el que viene (porque... ¿para qué estudiar lo mismo otra vez?) y cuando quiera subirse al carro en la segunda evaluación ya sea tarde. Que ya sabemos cómo funciona la mente de un adolescente.

Entre eso, la escasa utilidad que tiene repetir y lo que olvidan los alumnos igualmente durante las largas vacaciones de verano, me parece que hacer otra vez el mismo curso no se diferenciaría mucho de aprobar por la cara en cuanto a conocimientos consolidados.

_osiris_ escribió:Y los niños que entran el año que viene en el primer curso, que hacen, se quedan sin plaza escolar?
,
Que vuelvan a la guardería. Y los de menos de un año, que vuelvan al calentito vientre materno. Aquí repite todo el mundo, hombre ya.
Un SI rotundo, o se acaba el curso con las horas lectivas correspondientes o no se puede validar repetir curso por muy mal que se vaya.

Imaginaros una liga, donde a mitad de esta se paraliza, y suben o bajan de categoria los que en ese momento esten en determinados puestos, seria completamente injusto, un equipo que sea colista, pero haya cambiado de entrenador y hubiera ganado los ultimos 4 partidos con una tendencia muy positiva, seria injusto que le hicieran bajar de categoria en marzo...

Aparte hacer repetir curso no tiene ningun aspecto positivo para el alumno, se le hunde en la miseria mas aun con una gran desmotivacion que hara que vuelva a fracasar por desinteres, tendria que tener clases de refuerzo obligatorias fuera del horario lectivo.
Pues yo no lo veo (no antes de junio) lo que si se puede hacer y vería bien seria:
1) Evaluar solo de la materia impartida presencialmente
2) Dicha evaluación se haría en Julio (Universidad)-Septiembre (Colegios/Institutos)

Mientras tanto puedes seguir mandando material practico via online para que los alumnos no se olviden de la materia dada

O como alternativa finalizar el curso en junio pero sin evaluar materia que no se haya podido dar presencialmente.

Yo por ejemplo tengo un proyecto que presentar en la Uni en junio ¿que hago me jodo vivo un año? que si no me queda más remedio pues lo hago pero no me hace ni pizca de gracia ademas ¿el pago de la matricula me la devuelven aunque sea parcialmente?

Como veis no es todo tan facil

Otro ejemplo: Mi hermano
El esta haciendo un FP Superior a distancia (los exámenes invaluables presenciales son entre finales de Mayo y mediados de junio) tuvo también exámenes presenciales de carácter voluntario en febrero (no eran de obligatoria asistencia pues al ser un régimen de "a distancia" se entiende que la gente que este en la otra punta del país no tiene porque recorrerse medio país para hacerlo.)

Ahora mi hermano dado que el curso lo esta haciendo en otra comunidad autónoma y que debido al distanciamiento no fue a los exámenes presenciales de carácter voluntario de febrero ¿de que lo evalúas si no se ha hecho examen alguno? (y como el la mayoría de alumnos estarán igual) ¿de las practicas voluntarias y sin fecha limite de entrega? :-|

Asi pues soy partidario de:
1) Evaluar solo de la materia impartida presencialmente o en caso de mi hermano de la que se haya dado en el temario normal online)
2) Dicha evaluación se haría en Julio (Universidad)-Septiembre (Colegios/Institutos)

Y mientras tanto que los profesores de los centros educativos sigan subiendo material y ejercicios para asi llegar al examen con un minimo de conocimientos

Saludos
unilordx escribió:

¿Qué propones tú?

Examinarlos igualmente en cuanto la fecha lo permita, aunque sea en verano.
No hacerlo sería no solo admitir que el sistema educativo es un mero trámite para entretener al alumno hasta la mayoría de edad, sino además cuestionar el papel del profesor que tiene que adaptarse a una situación excepcional para seguir llevando a cabo su labor.

Yo creo que a nadie le gustaría que después de currarte un trabajo importantisimo e improrrogable 2 meses y lo entregaras, el jefe/profesor se limpiara el culo con él y te dijera que realmente no hacia falta.

Estamos como en todas las cosas, que verano?
2020, 2021? 2022? Nadie sabe como ni cuanfo acaba esto...

La gente creia que la wwi iba a ser un paseo en barca de pocas semanas...
Me cagaria en todo que este cuatrimestre hacia una menos [poraki]
En secundaria podrían utilizar las notas antiguas si no hay más remedio.
En las universidades, con plataformas como Moodle o Sakai tienen más opciones, pueden realizar los exámenes de forma online o sustituirlos por trabajos/prácticas. También existe la opción de realizar exámenes orales por videoconferencia.
Regalar el aprobado no lo veo, al menos en bachillerato y universidad.
¿Algún otro país que haya hecho esto que no sea Italia?
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Whar escribió:A mí me ha pillado en medio de segundo curso de un CFGS, justo al terminar los exámenes de la segunda evaluación previo a las prácticas. Con lo del coronavirus, las empresas empezaron a echarse atrás y no querían conceder plazas, hasta que finalmente se echó el cierre y no se llevaron a cabo.

Si a mis compañeros que suspendieron les conceden el aprobado, lo único que pido es que las plazas que vayan saliendo de prácticas (porque serán menos que el número de alumnos) sean prioritarias para los que ya estábamos aprobados, porque ahora mismo estoy con el curso terminado pero sin un título que enseñar a nadie.

Opino lo mismo. No me importa hacerlo en vernao.
Se podría regalar el aprobado. No pasaría nada.
O repetir un curso. No pasaría nada.
Pero en octubre igual tenemos otra oleada y confinamiento, y en los siguientes años igual pasa lo mismo, el virus muta,...
Es decir, si es algo a aplicar una vez casi cualquier solución nos vale, pero si es recurrente aprobamos todos los años? O hacemos repetir curso indefinidamente?
Debemos acostumbrarnos a trabajar online y mejorar.
GuLLy escribió:@Dudeman Guymanington soy profesor de universidad y totalmente identificado con todo lo que has contado. Nosotros estamos exactamente igual: adaptación de contenidos, pruebas, informes de seguimiento, etc. Vamos, que tenemos más trabajo que en una situación normal donde prácticamente hay que ir impartiendo las clases previamente preparadas y corregir, poco más. También tenemos temas colaterales, como dirección de trabajos fin de grado, de prácticas en empresas, temas de investigación, etc.

Lo que hablas de la universidad de tu novia, pues sí, me lo creo. Siempre hay caraduras en todos lados. Nosotros tenemos algún compañero que ha seguido "igual", colgando sus pdf y examen final. Pero los alumnos se quejan de estas situaciones y estaría bien que les hiciesen caso, pero en verdad ahí siguen esos profesores con su ritmo. Lo dicho, este cambio supone mucho trabajo para los docentes y caraduras hay en todos lados.

Aprobado general?
Pues es lo que vamos a hacer básicamente. Evaluación continua con trabajos y algún examen chorra tipo test con poco peso (y en el que todos se copiarán).

Os deseo mucho ánimo y no dejéis que los alumnos rata os desanimen. En mi clase han habido muchos problemas a la hora de empezar con las clases online en diferentes plataformas por lo que obviamente se terminaban más tarde de lo habitual y muchos alumnos, como personas tan comprensivas que son, echando peste que flipas en lugar de comprender que gastaban parte de su tiempo libre no remunerado en ayudarnos.
Yo pasaría el fin de curso a octubre, asegurándome que los alumnos hacen el curso al 100%. Los alumnos que deberían entrar a 1° se quedarían en el parvulario hasta septiembre.

Luego, adaptaría todos los cursos para que durante los próximos 3 años, a base de recortar vacaciones y comprimir un mínimo la materia, durasen 11 meses en lugar de 12. Así, en 3 años el curso acabaría otra vez en julio, y podemos volver al ciclo habitual.
Repito que poco tiene que ver infantil con universidad, si yo me quedara fuera de un master y tuviera que perder otro año se iba a liar pero bien.
El ministerio de Educación tiene toooodo el tiempo del mundo para cambiar y ampliar los temarios de los cursos siguientes.

Así que lo lógico y normal sería que todos pasen de curso pero que el año que viene cada uno tenga unos contenidos ampliados... Y si no da tiempo, que lo repartan en dos años como ha hecho El Salvador con las hipotecas, repartiendo la cantidad aplazada en las cuotas restantes.

Y si hay que poner alguna hora lectiva más se pone, que total luego siempre me vienen los niños con semanas culturales y días de actos y los temarios sin completarse...

Pero claro, eso requiere que esa gente haga su trabajo.
Personalmente, a mí me ha pillado estudiando Máster, pero me ha pillado. En mi Universidad lo han hecho francamente bien, ya que a los tres días de suspenderse las clases en Madrid ya tenían un sistema de clases online implementado y funcionando desde el propio Campus Virtual, además de haber impartido la formación necesaria a todos los profesores susceptibles de usarlo.

En nuestro caso, la evaluación con exámenes se deja de lado en la mayor parte de asignaturas para pasar a evaluar con pruebas, cosa que te hace currar más de lo que currarías de tener exámenes, pero para una situación extraordinaria es una solución más que buena. Muchísimo mejor que un aprobado general, desde luego, cuyos perjudicados seríamos nosotros debido a la falta de competencias adquiridas.

Me consta que otras universidades están en standby. Una pena para los estudiantes.

josete2k escribió:El ministerio de Educación tiene toooodo el tiempo del mundo para cambiar y ampliar los temarios de los cursos siguientes.

Así que lo lógico y normal sería que todos pasen de curso pero que el año que viene cada uno tenga unos contenidos ampliados... Y si no da tiempo, que lo repartan en dos años como ha hecho El Salvador con las hipotecas, repartiendo la cantidad aplazada en las cuotas restantes.

Y si hay que poner alguna hora lectiva más se pone, que total luego siempre me vienen los niños con semanas culturales y días de actos y los temarios sin completarse...

Pero claro, eso requiere que esa gente haga su trabajo.

Efectivamente, sería lo adecuado, además de complementar la formación restante de forma online lo máximo posible. Otra cosa es que, como dicen, lo vayan a hacer. Encontrarán cualquier excusa, dalo por hecho. No les pasa nada a los niños por hacer un pequeñísimo sacrificio y tener unas cuantas horas más a la semana/unas semanas más de curso, pero de ahí a que ocurra... Chungo lo veo.
_osiris_ escribió:A los niños de colegio e instituto, si, básicamente porque si no, pierden un año y los más pequeños que entran el año que viene a primero, no tienen plaza.

Pues los que terminan los FP, estarán igual. Porque justo éste 4mestre (de febrero a Mayo) es el que se usa para realizar el fin de proyecto y las prácticas.

Menuda gracia si les obligan a hacerlas entre septiembre y diciembre. Un año a la porra (si es que fueran a matricularse en alguna otra cosa).
(mensaje borrado)
A mi me ha pillado en el primer año de un modulo de FP2, a pesar de trabajar me apunte presencial por que en casa me cuesta horrores concentrarme, llevo una media de 9 y posiblemente esto me condene a repetir. En mi instituto los profesores están mandado tareas a destajo, y ademas de eso pretenden evaluarnos con exámenes online, que dicho por ellos mismos, al ser online tendrán que ser "mas difíciles" para que no copiemos. A mi personalmente me ha tirado un curso perfecto por la borda, por que entre el curro que ahora no paro, todas las tareas que mandan (por que como tenemos tiempo.....), exámenes mas difíciles y toda la situación del confinamiento...Yo entiendo que un aprobado general no se debería dar, pero por lo menos dar un 5 en esta tercera evaluación a todo el que presente los trabajos que están mandado y ya si luego quieren examinar para subir nota, si que me parecería justo (a pesar de que posiblemente me destroce la media). Pero me da a mi que van a evaluar con el examen y listo. Me tiene jodido esta situación
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6