› Foros › Off-Topic › Miscelánea
prueba_hola escribió:Dudeman Guymanington escribió:Faulkner escribió:Edito: Aprobado general
Afecta desde primero de bach hacia abajo, solo en casos excepcionales suspenderán bajo autorización de las autonomías. Esto huele a que se quieren quitar el muerto de encima con el tema de los estudios y a otra cosa.
No se han querido complicar nada. Imagino que esta semana nos llegarán instrucciones detalladas de los departamentos de cada comunidad autónoma, pero me surgen unas cuantas dudas. Esto no parece ser un aprobado general, sino una PROMOCIÓN GENERAL. ¿Cuál es la diferencia? Pues que todos pasan de curso por narices, pero si lo hacen con cinco asignaturas suspendidas, van a tener que recuperarlas el curso que viene. No sé, a ver si lo aclaran. Tampoco estoy leyendo nada sobre enseñanzas con cursos cuatrimestrales.
En cualquier caso, a mí no me parece lógico aplicar la misma medida en 1º de infantil que en 1º de bachillerato, pero eh, los expertos verán.
pero en el caso de promocion general.... que ocurre con los que es su ultimo curso?
como por ejemplo 4º de la ESO o 6º de primaria?
prueba_hola escribió:Dudeman Guymanington escribió:Faulkner escribió:Edito: Aprobado general
Afecta desde primero de bach hacia abajo, solo en casos excepcionales suspenderán bajo autorización de las autonomías. Esto huele a que se quieren quitar el muerto de encima con el tema de los estudios y a otra cosa.
No se han querido complicar nada. Imagino que esta semana nos llegarán instrucciones detalladas de los departamentos de cada comunidad autónoma, pero me surgen unas cuantas dudas. Esto no parece ser un aprobado general, sino una PROMOCIÓN GENERAL. ¿Cuál es la diferencia? Pues que todos pasan de curso por narices, pero si lo hacen con cinco asignaturas suspendidas, van a tener que recuperarlas el curso que viene. No sé, a ver si lo aclaran. Tampoco estoy leyendo nada sobre enseñanzas con cursos cuatrimestrales.
En cualquier caso, a mí no me parece lógico aplicar la misma medida en 1º de infantil que en 1º de bachillerato, pero eh, los expertos verán.
pero en el caso de promocion general.... que ocurre con los que es su ultimo curso?
Marat escribió:Poner a currar a los profesores en Junio
Dudeman Guymanington escribió:prueba_hola escribió:Dudeman Guymanington escribió:No se han querido complicar nada. Imagino que esta semana nos llegarán instrucciones detalladas de los departamentos de cada comunidad autónoma, pero me surgen unas cuantas dudas. Esto no parece ser un aprobado general, sino una PROMOCIÓN GENERAL. ¿Cuál es la diferencia? Pues que todos pasan de curso por narices, pero si lo hacen con cinco asignaturas suspendidas, van a tener que recuperarlas el curso que viene. No sé, a ver si lo aclaran. Tampoco estoy leyendo nada sobre enseñanzas con cursos cuatrimestrales.
Eso es exactamente lo que estaba comentando a otros profesores. Se supone que promocionan, pero... ¿qué pasa con las asignaturas que tienen suspendidas? Pues ni idea; supongo que pelillos a la mar, pero ya veremos lo que dicen. Mientras no vea esto en un documento oficial, de los resúmenes que hagan en los periódicos paso olímpicamente.Marat escribió:Poner a currar a los profesores en Junio
No me digas que he estado dando clase en junio todos estos años cuando podría haber terminado el 31 de mayo . Eso me pasa por no preguntar a los que saben más.
Marat escribió:Poner a currar a los profesores en Junio-Julio y Agosto es mucho duro y muy costoso.
Mejor les ponemos clases voluntarias en Julio y cobrando horas extras.
Solo en España. A ver si se acaba la pasta de europa de una puta vez y viene la ostia de realidad que es muy muy muy necesaria.
Don Simon2 escribió:Marat escribió:Poner a currar a los profesores en Junio-Julio y Agosto es mucho duro y muy costoso.
Solo en España. A ver si se acaba la pasta de europa de una puta vez y viene la ostia de realidad que es muy muy muy necesaria.
Es que el problema no es ponerles a currar mas, o que haya que poner mas pasta etc. el problema es..para que? que alumnos vana venir en julio? si se les evalua solo de las materias de los 1ºs trimestres, porque alargar mas el curso? cual es la intención si estaran calificados en Junio?
Para que ese sobreesfuerzo?
Y no me venga nadie con que es para "reforzar"porque quien conzca un poco el mudno de la educacion sabe que la gran mayoria de alumnos no assitiran o trabajaran lo suficiente en Julio sabiendo que ya les han puesto notas, y no es culpa de alumnos, es cultura de padres tambien, que solo viven por preocuparse por sus hijos cuando ven notas, cosa que heredan los hijos despues.
AMSWORLD escribió:Don Simon2 escribió:Marat escribió:Poner a currar a los profesores en Junio-Julio y Agosto es mucho duro y muy costoso.
Es que el problema no es ponerles a currar mas, o que haya que poner mas pasta etc. el problema es..para que? que alumnos vana venir en julio? si se les evalua solo de las materias de los 1ºs trimestres, porque alargar mas el curso? cual es la intención si estaran calificados en Junio?
Para que ese sobreesfuerzo?
Y no me venga nadie con que es para "reforzar"porque quien conzca un poco el mudno de la educacion sabe que la gran mayoria de alumnos no assitiran o trabajaran lo suficiente en Julio sabiendo que ya les han puesto notas, y no es culpa de alumnos, es cultura de padres tambien, que solo viven por preocuparse por sus hijos cuando ven notas, cosa que heredan los hijos despues.
La Junta de Andalucía el verano pasado hizo un plan excepcional en el que daban refuerzo escolar a los niños de primaria y ESO durante el mes de julio.
A los maestros que voluntariamente quisieron participar no les pagaron nada mal... a 50 € la hora.
Fue un fracaso. Pocos maestros y pocos alumnos. No solo por el tema de la improvisación de la medida (que la sacaron sobre la bocina) sino porque a ver quien es el guapo que aguanta dentro de un aula en julio y que los horarios eran insuficientes para aquellas familias que necesitan el cuidado de sus hijos por motivos laborales.
Yo sí vivo los veranos en colegios (escuelas de verano en plan lúdico)... y puedo garantizar que meterse en un aula ,salvo para algo muy puntual y a horas en las que aun no apriete tanto el calor (o en el caso de Málaga que no haga terral), es directamente insoportable. Se llega a pasar muy mal, puedes marearte, vomitar, etc.
FanDeNintendo escribió:Bueno, flexibilización del currículo y muerto pasado a las comunidades que a su vez pasarán a los centros. Un clásico
De cara a las asignaturas suspensas se ha dicho que se incluirá en el informe individualizado medidas concretas para la recuperación de esas asignaturas. Pero no entiendo, eso es algo que ya hacíamos ahora.
supermuto escribió:Menudo pringao estás hecho Tony Skyrunner.
Piriguallo escribió:Pero por qué dan el aprobado ahora? No pueden esperar a final de curso?
Escapology escribió:Piriguallo escribió:Pero por qué dan el aprobado ahora? No pueden esperar a final de curso?
Según tengo entendido se esperan al final de curso, pero que la nota final será en base a las notas de los dos primeros trimestres y los trabajos de este tercer trimestre.
Piriguallo escribió:Escapology escribió:Piriguallo escribió:Pero por qué dan el aprobado ahora? No pueden esperar a final de curso?
Según tengo entendido se esperan al final de curso, pero que la nota final será en base a las notas de los dos primeros trimestres y los trabajos de este tercer trimestre.
Entonces no es un aprobado general, no?
Escapology escribió:Piriguallo escribió:Escapology escribió:
Entonces no es un aprobado general, no?
No, han desmentido que sea un aprobado general. Lo que no harán será hacer repetir el curso a todo el mundo.
https://www.abc.es/sociedad/abci-celaa- ... ticia.html
Ronbin escribió:No he leído todo el hilo, sólo los últimos comentarios así que igual repito algo, perdón por adelantado. Como profesor de secundaria quiero comentar un par de cosas.
Lo primero, en mi colegio el segundo trimestre lo acabamos a primeros de marzo, antes de empezar con el confinamiento. Así que ya teníamos la evaluación hecha y habíamos tenido reuniones con padres y todo. Llevábamos como una semana del tercer trimestre cuando nos enviaron a casa, por lo que de un día para otro tuvimos que empezar a improvisar la forma de dar clase. Os cuento como lo estamos haciendo en nuestro centro, más concretamente en la ESO:
Empiezo por mí. Soy profesor de matemáticas. Normalmente en clase lo que hago es dar una explicación general de lo que vamos a hacer, luego les mando un par de ejercicios y "me paseo" por los pupitres mientras lo hacen o intentan hacerlo. Así veo quién hace, quién no, las dudas individuales que les puedan surgir...
.
Como os podéis imaginar hay de todo: el que no ha abierto todavía el libro, el que en 2 minutos ha resuelto el ejercicio y está esperando a que el resto acabe, el que también ha acabado en 2 minutos pero lo ha hecho todo al revés, el que te bombardea a preguntas...
Después de un tiempo hacemos la corrección en alto y vemos las dudas que han podido salir con la corrección o comento lo que he visto (los errores típicos).
Ahora con el online el procedimiento es bastante parecido. Usando google classroom les mando una explicación: a veces un vídeo de youtube, a veces un texto, un vídeo grabado por mí... lo que vea más adecuado. En el mismo classroom, además de la explicación les pongo los ejercicios que tienen que hacer y les pido que al acabar le hagan una foto con el móvil y me lo envíen. La situación es parecida a la de "la vida real": algunos te lo entregan en 3 minutos y está perfecto, otros te lo entregan igual de rápido pero no han entendido nada, alguno te lo manda en blanco porque se le ha olvidado adjuntar la foto...
Cambia el método, pero no las personas. Para las dudas me las ponen en el propio classroom, pueden ser públicas o privadas (igual que en clase preguntan en alto o prefieren que me acerque a ellos de manera individual). Y yo les contesto como puedo: les escribo en el propio classroom, les mando algún enlace, me conecto vía google meet y les explico... depende de la duda y del alumno.
Bueno, esa es mi parte. Además de mí hay otras dos profesoras dando la asignatura, así que nos coordinamos cada día para ir explicando las mismas cosas y enviado los mismos ejercicios. Vamos controlando los ritmos y ayudándonos. Cada domingo hacemos una "reunión" y decidimos lo que daremos esa semana. No es algo 100% estricto, puede haber cambios, pero para tener una idea general de a dónde queremos llegar. En el resto de asignaturas ocurre lo mismo, tienen la semana planeada y van mandando tarea a los alumnos.
El plan semanal lo tenemos apuntado en un documento de google drive y está compartido con el resto de los profesores. También tenemos otro documento en el que vamos apuntando la "lista negra": Fulanito no entregó lo de sociales el martes, Menganito sólo ha hecho la mitad de lengua.... Y ahí entra mi principal trabajo: soy tutor en primero de la ESO. Como tengo algunos alumnos a los que les cuesta horrores organizarse, a algunos padres les mando cada mañana el plan del día. En inglés tienen que hacer tal, en sociales cuál, etc. A parte, cada lunes mando un correo a todos los alumnos de mi tutoría con un resumen de la semana anterior. A algunos simplemente les felicito por el buen trabajo que están haciendo, a otros les digo que falta alguna cosa por entregar, de todo. Durante la semana también contacto con según que alumnos, porque tienen dificultades del tipo que sea.
Bueno, no quiero alargarme mucho con el tocho. Sólo un par de cosas:
- Desde que estamos confinados no hemos dejado de trabajar. Hemos bajado un poco el ritmo a nivel de contenidos, porque es imposible dar lo mismo en esta situación.
Pero seguimos dando cosas y estamos metiendo las mismas horas o incluso más. Los alumnos, los padres y los profesores estamos trabajando muchísimo. Por eso me parece absurdo lo de dar clases en verano.
- Como tutor: tengo algún alumno que tenía (tiene) papeletas para repetir. Personalmente no me importa si pasa de curso, el año que viene sigo siendo su tutor y puedo prepararle algún plan especial para ir recuperando lo que le quede pendiente durante el curso que viene. No me parece algo insalvable.
- En nuestra escuela, tenemos alumnos desde infantil hasta cuarto de la ESO. El 99% de los alumnos seguirán en el mismo centro el año que viene, nos ocuparemos
de ellos. Pero con los de 4º de la ESO tenemos un problema. Algunos el año que viene quieren ir a hacer la antigua FP y para eso necesitan tener una nota media, porque las plazas son limitadas. ¿Cómo vamos a calcular esa nota? ¿Qué pasa si nosotros la calculamos de una forma y el colegio de al lado de otra? ¿Optarán los alumnos en igualdad de condiciones a esas plazas de formación profesional? Ahí es donde tiene que actuar el gobierno, asegurar que todos usemos los mismo criterios para evaluar y que no haya discriminaciones a la hora de acceder al siguiente ciclo. Esto es válido para todos los últimos cursos y no sólo segundo de bachiller, que es de lo único que se acuerda la prensa ahora mismo.
Si habéis leído el tocho, felicidades
FanDeNintendo escribió:Yo por ahora voy llevando registro de todo lo que hacen por si acaso, que no me fío luego las pruebas que vayan a pedir y lo que haya que justificar.