› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rokyle escribió:tbociego escribió:vamos a ver.... esto es muy facil....
Naces en españa, y dentro de esta nacion, naces en cataluña, (otra pequeña nacion, segun dice pep ) = tienes carnet de idetidad español, porque naces en españa.
Ya esta, si quieres ser de uno de otro, quitarte, separarte o cualquier otro tipo que os de la gana.... FUERA DE ESPAÑA, si no estais a gusto, ale a colonizar alguna isla sin explorar y le poneis, nombre, bandera, nacion o lo que querais... la cosa esta asi, y asi seguira
El problema es que muchos catalanes nos sentimos despreciados y en general odiados por otras comunidades autónomas. Solo hace falta ver un rato telemadrid o Intereconomía para ver como está el pércal....inventándose leyes que no tenemos, bares donde no te atienden si no hablas catalán (siendo el 90% de los camareros sudamericanos lol), profesores que castigan a alumnos por hablar castellano y estupideces varias. Cuando vemos esas chorradas por la tele aquí nos reímos...lo grave es cuando te vas de vacaciones fuera y la gente va soltando esas burradas como si fueran verdad.
Todo esto por no mencionar el robo al que estamos sometidos año tras año para ayudar a las comunidades mas necesitadas....comunidades con semanas de vacaciones extra para sus ferias y etc. mientras otros están trabajando.
Me hace mucha gracia 1 cosa en particular sobre España...y es que si un grupo de (por decir algo) madrileños ve a un grupo de Asturianos cantando asturias patria querida dicen un "que majos como aman su tierra" pero si ven a un grupo de catalanes cantando els segadors ya son un grupo de independentistas hijosdeputa.
Hadesillo escribió:Catalunya tanto geográficamente (el territorio que ocupa) como nacionalmente (el pueblo, su cultura, sus tradiciones, de los que descienden los catalanes de hoy) fue un estado soberano desde que Borrell dejó de obedecer a los francos, bajo el nombre de Condado de Barcelona y el resto de condados.
O Catalunya como se supone que se empezaba a conocer el territorio que ocupaba aquella gente popularmente, nada probado todavía. Otra cosa es que por allí en el norte les diera la rabieta y se negaran a aceptarlo formalmente durante siglos, pero durante 300 años la independencia de facto de Francia fue clara.
Me alegro de hacerte un poco más feliz.
rokyle escribió:Me hace mucha gracia 1 cosa en particular sobre España...y es que si un grupo de (por decir algo) madrileños ve a un grupo de Asturianos cantando asturias patria querida dicen un "que majos como aman su tierra" pero si ven a un grupo de catalanes cantando els segadors ya son un grupo de independentistas hijosdeputa.
Granaíno escribió:Tal vez sea porque los asturianos se sienten españoles y aman España
Hadesillo escribió:Pues no recuerdo haber dado historia medieval nunca en la escuela. Siempre empezábamos con el Antiguo Régimen.
Pero mira, soy bastante aficionado a la historia y he leído mucho ya de mayorcito.
rokyle escribió:Todo esto por no mencionar el robo al que estamos sometidos año tras año para ayudar a las comunidades mas necesitadas....comunidades con semanas de vacaciones extra para sus ferias y etc. mientras otros están trabajando.
Me hace mucha gracia 1 cosa en particular sobre España...y es que si un grupo de (por decir algo) madrileños ve a un grupo de Asturianos cantando asturias patria querida dicen un "que majos como aman su tierra" pero si ven a un grupo de catalanes cantando els segadors ya son un grupo de independentistas hijosdeputa.
Cuando vemos esas chorradas por la tele aquí nos reímos...lo grave es cuando te vas de vacaciones fuera y la gente va soltando esas burradas como si fueran verdad.
Johny27 escribió:Pues vaya mierda de escuela entonces, porque yo he dado desde la prehistoria (hay poco que dar ahí ) cada año entrando en detalle en una época.
_WiLloW_ escribió:Granaíno escribió:Tal vez sea porque los asturianos se sienten españoles y aman España
Bueno, ante todo asturianos (muchos se sienten sólo asturianos) pero somos conscientes de la realidad.
El sentimiento de arraigo por Asturias es todavía mayor que el de los catalanes por Cataluña, que ya es decir
Pero para reafirmarnos no necesitamos atacar, insultar, ni apropiarnos ni manipular la historia, la cultura ni los símbolos de nadie. Nuestra Historia está muy clara y nuestros símbolos y cultura, cristalinos.
Elelegido escribió:_WiLloW_ escribió:Granaíno escribió:Tal vez sea porque los asturianos se sienten españoles y aman España
Bueno, ante todo asturianos (muchos se sienten sólo asturianos) pero somos conscientes de la realidad.
El sentimiento de arraigo por Asturias es todavía mayor que el de los catalanes por Cataluña, que ya es decir
Pero para reafirmarnos no necesitamos atacar, insultar, ni apropiarnos ni manipular la historia, la cultura ni los símbolos de nadie. Nuestra Historia está muy clara y nuestros símbolos y cultura, cristalinos.
Si tuvierais más pasta eso iba a cambiar rápido...
Elelegido escribió:_WiLloW_ escribió:Granaíno escribió:Tal vez sea porque los asturianos se sienten españoles y aman España
Si tuvierais más pasta eso iba a cambiar rápido...
Elelegido escribió:Si tuvierais más pasta eso iba a cambiar rápido...
Elelegido escribió:Si tuvierais más pasta eso iba a cambiar rápido...
goto escribió:[quote="dark_hunter]
No tiene por qué, en Valencia también "sufrimos expolio" y lo que abunda es todo lo contrario, España2000 y demás escoria.
Saludos[/quote]
El daño mental de las rulas de los 90 + el facherio promovido desde siempre en levante[/quote]
dark_hunter escribió:Elelegido escribió:Si tuvierais más pasta eso iba a cambiar rápido...
No tiene por qué, en Valencia también "sufrimos expolio" y lo que abunda es todo lo contrario, España2000 y demás escoria.
Saludos
_WiLloW_ escribió:Elelegido escribió:Si tuvierais más pasta eso iba a cambiar rápido...
¿Por?
miguelez escribió:Una pregunta para los que están en contra de la independencia de Catalunya:
¿Condenáis los Decretos de Nueva Planta?
Elelegido escribió:miguelez escribió:Una pregunta para los que están en contra de la independencia de Catalunya:
¿Condenáis los Decretos de Nueva Planta?
En el siglo XXI esos papeles son completamente irrelevantes. Los firmaron reyes de una sociedad de clases tremendamente atrasada que no reconocía ni los derechos más básicos a las clases bajas. Alguna duda?
Orbatos_II escribió:Sacan bastante mas votos por ejemplo EU, Unió Valencia, el Bloc
Es decir, ni se acercan a un misero diputado autonómico. Ni hartos de anís del mono, anfetas, farlopa y Dick de garrafa sacan representación
Otra cosa es que en algunos lugares sean mas visibles, pero son cuatro gatos mal contados. Y si son tantos y tantos, igual es que son tan tontos que son incapaces de votarse a si mismos... que todo puede ser
dark_hunter escribió:Creo que no se ha entendido bien mi mensaje, en Valencia no hay nacionalismo valenciano ni nacionalismo español, simplemente porque la gente ni se lo plantea, les gusta ser tanto valencianos como españoles.
Elelegido escribió:El nacionalismo siempre está alimentado por la burguesía regional. Si a esta le interesa, y cree tener suficiente poder para presionar, lo tiene todo a favor para hacer demagogia con el cuento del nacionalismo. Mucho hablar de cultura, historia y demás milongas, pero en ese sentido la política actual es muy pragmática económicamente hablando. Cataluña y Euskadi no son casualidades, también tenemos a Bolzano en Italia (o a la más cantosa liga norte), Flandes en Bélgica, y a nivel Europeo a un montón de políticos que en base a argumentos similares atacan a la UE.
Históricamente, hay que recordar que el auge del nacionalismo ha sido promovido desde sus inicios por la burguesía, por tanto ejemplos en la historia tenemos miles... empezando por EEUU, donde incluso se las ingeniaron para sacarse una patria de la manga con tal de no pagar al Rey.
andoba escribió:Qué más dará si estáis en el estado español, el catalán o el yugoslavo. Os van a dar por culo igual, preocupáos por mantener vuestra historia, lengua y cultura vivas, que aquí en siglo XX ha hecho una mella enormísima a los valencianos... Me siento más extranjero en Valencia que un andaluz se sentiría aquí.
dark_hunter escribió:andoba escribió:Qué más dará si estáis en el estado español, el catalán o el yugoslavo. Os van a dar por culo igual, preocupáos por mantener vuestra historia, lengua y cultura vivas, que aquí en siglo XX ha hecho una mella enormísima a los valencianos... Me siento más extranjero en Valencia que un andaluz se sentiría aquí.
Todo depende de donde vivas, en mi pueblo no se ha perdido nada de eso. En la capital es normal, como también pasa en Barcelona por ejemplo.
Saludos
_WiLloW_ escribió:Es muy difícil que utilicen sentimientos patrios para manipularnos: por mucha demagogia que hagan, lo llevan claro, ese tipo de mensajes aquí no calan. No tenemos más enemigos que el paro y la crisis, que es lo único que nos preocupa y nos interesa.
No hay ningún rechazo hacia el resto de España.
Y teniendo eso claro ..... pues .... ya me dirás por dónde pueden atacar.
Elelegido escribió:Calaría si tuvierais una situación económica similar a la de Cataluña. Os educarían para ello.
JanKusanagi escribió:Elelegido escribió:Calaría si tuvierais una situación económica similar a la de Cataluña. Os educarían para ello.
No deja de ser gracioso cuando alguien insinua que eres un borreguito...
Elelegido escribió:JanKusanagi escribió:Elelegido escribió:Calaría si tuvierais una situación económica similar a la de Cataluña. Os educarían para ello.
No deja de ser gracioso cuando alguien insinua que eres un borreguito...
Desde cuando llevas escuchando eso de que os están robando.
Desde cuando te llevan diciendo lo bien que viviríais si os quedaseis todo el dinero que os toca.
Elelegido escribió:Deja de hacerte la víctima que no van por ahí los tiros.
De hecho, no estaba hablando de cataluña en concreto
En fin, estaba relacionando la economía de una región con su movimiento nacionalista y me vienes con estas...
Y la población, en una proporción significativa, perdona que te diga, pero siempre se lo traga.
JanKusanagi escribió:Y la población, en una proporción significativa, perdona que te diga, pero siempre se lo traga.
Ves? No era tan dificil admitir abiertamente que nos estabas llamando borregos adoctrinados que no saben pensar por si mismos.
Elelegido escribió:Calaría si tuvierais una situación económica similar a la de Cataluña. Os educarían para ello.
Elelegido escribió:No es que seáis borregos, es que sois humanos, que para lo que estamos hablando, no sé que es peor.
Elelegido escribió:En fin, estaba relacionando la economía de una región con su movimiento nacionalista y me vienes con estas...
Elelegido escribió:Cuando se habla de independentismo, o de cualquier nacionalismo que busque descentralización, siempre hay un mensaje económico de ese estilo como trasfondo, en todos los lugares del mundo, a lo largo de la historia. Y la población, en una proporción significativa, perdona que te diga, pero siempre se lo traga.
[erick] escribió:A mi me gustaría que los catalanes dijeran estamos en españa o nos piramos, por mi, sin problema, yo creo que íbamos a disfrutar con CIU diciendo que ahora no toca, la gente que apoya a CIU les iba a decir que ojito que si nos vamos de España solo podemos perder.
Eso si, una sola votación, si pierden nos dejamos de tonterías y disolvemos para siempre el gasto de las autonomías y centralizamos todo en Madrid que es como siempre ha sido, una sola administración y nos dejamos de chupones.
Hemos llegado a un punto tan absurdo que dos andaluces necesitan un interprete para uno hablar en catalán y otro en castellano, este tipo de cosas yo creo que nos hacen parecer un poco tontos.
Tengo tan claro que no iban a ganar que ni siquiera se iban a poner de acuerdo quien puede votar, porque esa es otra.
Yo creo que la gente está muy bien como está, que no hay conflictos con el catalán ni con el castellano y que solo los hay donde los políticos quieren imponer el idioma, en este caso el catalán impuesto, antes era al reves, pero ahora se supone que estamos en democracia... o no.
xavillin escribió:Perdona, pero eso de que lo centralizamos todo en Madrid...no gracias!que yo no soy catalán, pero si federalista y no me gusta un pelo el Estado Centralista, y de hecho creo que fracasaría en un Estado como el español con la gran fortaleza que tienen otras identidades además de la española.
[erick] escribió:xavillin escribió:Perdona, pero eso de que lo centralizamos todo en Madrid...no gracias!que yo no soy catalán, pero si federalista y no me gusta un pelo el Estado Centralista, y de hecho creo que fracasaría en un Estado como el español con la gran fortaleza que tienen otras identidades además de la española.
A mi lo que no me gusta es que cada comunidad autónoma tenga su propio sistema educativo, su sanidad, etc. etc. eso tiene que centralizarse y dejarse de tomaduras de pelo y gastos superfluos.
xavillin escribió:Perdona, pero eso de que lo centralizamos todo en Madrid...no gracias!que yo no soy catalán, pero si federalista y no me gusta un pelo el Estado Centralista, y de hecho creo que fracasaría en un Estado como el español con la gran fortaleza que tienen otras identidades además de la española.
xavillin escribió:Bueno, yo en cambio si que creo que es positivo que cada autonomía tenga su propio sistema puesto que creo que así puede ser más eficiente.
Con la educación también, aunque eso sí, creo que se debería crear algún tipo de foro entre autonomías para llegar a acuerdos mínimos inalterables en educación. Vamos, que hubiesen unos mínimos comunes y que fuesen iguales para todo el Estado, y que luego el resto lo adaptase a su situación particular.
dark_hunter escribió:Madre mía, menudo lavado de cerebro se gastan.
Eso sí, lo de sanidad me extraña que fuera por eso.
xavillin escribió:estudiarla también desde el punto de vista de esa región.