Ventajas e inconvenientes de una Catalunya independiente.

13, 4, 5, 6, 7
rokyle escribió:
tbociego escribió:vamos a ver.... esto es muy facil....

Naces en españa, y dentro de esta nacion, naces en cataluña, (otra pequeña nacion, segun dice pep ¬_¬ ) = tienes carnet de idetidad español, porque naces en españa.

Ya esta, si quieres ser de uno de otro, quitarte, separarte o cualquier otro tipo que os de la gana.... FUERA DE ESPAÑA, si no estais a gusto, ale a colonizar alguna isla sin explorar y le poneis, nombre, bandera, nacion o lo que querais... la cosa esta asi, y asi seguira

El problema es que muchos catalanes nos sentimos despreciados y en general odiados por otras comunidades autónomas. Solo hace falta ver un rato telemadrid o Intereconomía para ver como está el pércal....inventándose leyes que no tenemos, bares donde no te atienden si no hablas catalán (siendo el 90% de los camareros sudamericanos lol), profesores que castigan a alumnos por hablar castellano y estupideces varias. Cuando vemos esas chorradas por la tele aquí nos reímos...lo grave es cuando te vas de vacaciones fuera y la gente va soltando esas burradas como si fueran verdad.

Todo esto por no mencionar el robo al que estamos sometidos año tras año para ayudar a las comunidades mas necesitadas....comunidades con semanas de vacaciones extra para sus ferias y etc. mientras otros están trabajando.

Me hace mucha gracia 1 cosa en particular sobre España...y es que si un grupo de (por decir algo) madrileños ve a un grupo de Asturianos cantando asturias patria querida dicen un "que majos como aman su tierra" pero si ven a un grupo de catalanes cantando els segadors ya son un grupo de independentistas hijosdeputa.

Pues si, es una realidad. Pero sabes que? Imbeciles prejuiciosos los hay en todos los sitios. Te recuerdo que los andaluces somos unos vagos y vividores del cuento para muchos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Pues mira me ha dao hoy por recordar a un usuario que escribió en este thread hace unas páginas diciendo que Cataluña ya era país como tal antes de pertenecer a España. Y me dije: jor.... recordando la historia que la tengo en el año catapún de lejana y apenas recuerdo mucho, recordé lo justo:

- Cuando los romanos llegaron en el 20 aprox. antes de Jesusraptor y formaron "Hispania" después de dar por el ojal a los Iberos, el territorio Catalán (y todos los demás) formaron parte de la Hispania Ulterior (creo que era la ulterior). Y pasaron más de 600 años hasta que los moritos nos apretasen las tuercas.

Si no me equivoco las cosas siguieron como tal, en el sentido de que territorialmente la península entera era España (Hispania), incluido el actual Portugal y por supuesto los vascos que formaban parte de la Hispania Citerior; Sí amigos.. Vascolandia post-íbera también era Hispana (española). Pero bueno no es thread de Vascongadas así que sigo con Cataluña..

Por lo tanto; ¿ me podría explicar este usuario que dijo que Cataluña ya era reino/país independiente de España, antes de que la propia (España/Hispania) se formase, el porqué de su argumento ? Historicamente hablando claro que como digo, me queda todo ésto muy atrás y soy olvidadizo..

Es decir y repitiéndome: Excepto Lusitania (obviamente), hasta nuestros días y desde el 50 antes de RaptorJesus, si no recuerdo mal (que no estoy usando google man que os pese) ningún territorio se ha independizado de la península. De Hispania. Ergo.. ¿ por qué algunos dicen a estas alturas de la historia que ya existían reinos independientes catalanes (u otros ya me entendéis [guiño guiño]), antes de la España post-íbera* ?

*Por supuesto hablo de historia post-íbera, porque si nos vamos a remontar hasta hace más de 2000 años... mejor dejamos de discutir porque sería una completa chorrada.
Hadesillo escribió:Catalunya tanto geográficamente (el territorio que ocupa) como nacionalmente (el pueblo, su cultura, sus tradiciones, de los que descienden los catalanes de hoy) fue un estado soberano desde que Borrell dejó de obedecer a los francos, bajo el nombre de Condado de Barcelona y el resto de condados.

Legalmente NO fue independiente de los francos hasta 1258, tras la firma del tratado de Corbeil por Jaime I y lo sabes de sobra. Pasó de pertenecer a los francos a formar parte de la Corona de Aragón, tras la firma del tratado, que no fue más que un intercambio de tierras donde quedaron perfectamente fijadas las fronteras de cada territorio.

No sabemos si Borrell II dejó de obedecer a los francos porque no hay constancia de que jurara fidelidad, pero tampoco de que no lo hiciera. Lo que sí sabemos y eso es indiscutible, es que el rey franco utilizó el Condado de Barcelona como moneda de cambio al firmar el tratado de Corbeil y lo hizo porque ESE TERRITORIO SEGUÍA SIENDO SUYO, SEGUÍA TENIENDO DERECHOS sobre él.

Y no digas que no porque sabes de sobra que eso es así.

O Catalunya como se supone que se empezaba a conocer el territorio que ocupaba aquella gente popularmente, nada probado todavía. Otra cosa es que por allí en el norte les diera la rabieta y se negaran a aceptarlo formalmente durante siglos, pero durante 300 años la independencia de facto de Francia fue clara.

Como tú mismo dices ... se supone, que lo supones tú, porque no hay ni una puta prueba.
Las suposiciones son suposiciones, no Historia.

Aunque el Conde de Barcelona hiciera lo que le diera la gana (¿hay constancia de eso? ein?) por estar escocido con los francos porque lo dejaron tirado cuando Almanzor le hizo subir con el rabo entre las piernas a Montserrat, seguía siendo territorio franco, LO DEMUESTRA EL TRATADO DE CORBEIL. Eso es irrefutable, te pongas como te pongas. Aquí no cabe interpretación.

Así que ... territorio franco hasta 1258, cuando pasó a formar parte de la Corona de Aragón y más tarde, del Reino de España.

La Corona de Aragón la dejamos para otro día, que en eso no hay discusión posible. Es obvio que durante ese período ni el Condado de Barcelona ni la supuesta "Cataluña" fueron un territorio independiente.

Me alegro de hacerte un poco más feliz.

Era una broma, espero que no lo hayas tomado a mal [oki]

La verdad es que te admiro: tienes una paciencia y un temple que ya quisiera yo pa mí XD
rokyle escribió:Me hace mucha gracia 1 cosa en particular sobre España...y es que si un grupo de (por decir algo) madrileños ve a un grupo de Asturianos cantando asturias patria querida dicen un "que majos como aman su tierra" pero si ven a un grupo de catalanes cantando els segadors ya son un grupo de independentistas hijosdeputa.

Tal vez sea porque los asturianos se sienten españoles y aman España, mientras que los catalanes pitan nuestro himno, desprecian a nuestro jefe de estado, y nos desprecian llamándonos ladrones (y aquí son tan ignorantes en la utilización de este término que nos sentimos ofendidos por igual desde gallegos a andaluces, pasando por valencianos o madrileños).

En fin, que me hace gracia la utilización de un argumento tan pueril.
Granaíno escribió:Tal vez sea porque los asturianos se sienten españoles y aman España

Bueno, ante todo asturianos (muchos se sienten sólo asturianos) pero somos conscientes de la realidad.

El sentimiento de arraigo por Asturias es todavía mayor que el de los catalanes por Cataluña, que ya es decir :p

Pero para reafirmarnos no necesitamos atacar, insultar, ni apropiarnos ni manipular la historia, la cultura ni los símbolos de nadie. Nuestra Historia está muy clara y nuestros símbolos y cultura, cristalinos.
Hadesillo escribió:Pues no recuerdo haber dado historia medieval nunca en la escuela. Siempre empezábamos con el Antiguo Régimen.
Pero mira, soy bastante aficionado a la historia y he leído mucho ya de mayorcito.

Pues vaya mierda de escuela entonces, porque yo he dado desde la prehistoria (hay poco que dar ahí [+risas]) cada año entrando en detalle en una época.

rokyle escribió:Todo esto por no mencionar el robo al que estamos sometidos año tras año para ayudar a las comunidades mas necesitadas....comunidades con semanas de vacaciones extra para sus ferias y etc. mientras otros están trabajando.

Nadie os roba, no mientas más. Si preferís en lugar de que aportéis más por haber sido beneficiados a la hora de colocar empresas, subvenciones, lo que hacemos es recolocar las empresas al resto de España, y os jodéis con el paro que tenemos los demás. Además, eso de tributar en Cataluña lo generado en otros sitios y luego llorar porque aportáis más es de ser bastante hipócrita.

No, si ahora será que generáis más dinero porque os lo habéis ganado o sois especiales [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me hace mucha gracia 1 cosa en particular sobre España...y es que si un grupo de (por decir algo) madrileños ve a un grupo de Asturianos cantando asturias patria querida dicen un "que majos como aman su tierra" pero si ven a un grupo de catalanes cantando els segadors ya son un grupo de independentistas hijosdeputa.

¿Te extraña? Los políticos catalanes siempre están tocando los cojones, normal que la gente no aguante tonterías.
Cuando vemos esas chorradas por la tele aquí nos reímos...lo grave es cuando te vas de vacaciones fuera y la gente va soltando esas burradas como si fueran verdad.

También es gracioso como vosotros mismos repetís incesantemente mentiras como lo de que os robamos y bla bla bla o como ciertos sectores catalanistas reinventan la historia para formas reinos que jamas existieron para dar fuerza a sus argumentos aunque eso implique cambiar hechos de reinos como el de Aragón que si que existieron como tales. Y encima vais repitiéndolo como si fuera verdad y os mosqueáis si se niega y se demuestra que es mentira.

Hay mucho odio infundado que crean ciertos sectores de la derecha, pero también hay mucho odio que han creado ciertos sectores catalanes, así que tenéis parte de victimas y de culpables, lo primero que tendríais que hacer es que haya una parte de Cataluña que haga méritos para ser odiados, y cuando eso se evite las mentiras de los otros caerán por su propio peso.
Johny27 escribió:Pues vaya mierda de escuela entonces, porque yo he dado desde la prehistoria (hay poco que dar ahí [+risas]) cada año entrando en detalle en una época.

Ya te digo :p

Yo di desde la prehistoria hasta la Transición, tanto en el colegio como en el instituto. Además de la Revolución Francesa e historia del resto de Europa.
A mi me gustaría que los catalanes dijeran estamos en españa o nos piramos, por mi, sin problema, yo creo que íbamos a disfrutar con CIU diciendo que ahora no toca, la gente que apoya a CIU les iba a decir que ojito que si nos vamos de España solo podemos perder.

Eso si, una sola votación, si pierden nos dejamos de tonterías y disolvemos para siempre el gasto de las autonomías y centralizamos todo en Madrid que es como siempre ha sido, una sola administración y nos dejamos de chupones.

Hemos llegado a un punto tan absurdo que dos andaluces necesitan un interprete para uno hablar en catalán y otro en castellano, este tipo de cosas yo creo que nos hacen parecer un poco tontos.

Tengo tan claro que no iban a ganar que ni siquiera se iban a poner de acuerdo quien puede votar, porque esa es otra.

Yo creo que la gente está muy bien como está, que no hay conflictos con el catalán ni con el castellano y que solo los hay donde los políticos quieren imponer el idioma, en este caso el catalán impuesto, antes era al reves, pero ahora se supone que estamos en democracia... o no.
_WiLloW_ escribió:
Granaíno escribió:Tal vez sea porque los asturianos se sienten españoles y aman España

Bueno, ante todo asturianos (muchos se sienten sólo asturianos) pero somos conscientes de la realidad.

El sentimiento de arraigo por Asturias es todavía mayor que el de los catalanes por Cataluña, que ya es decir :p

Pero para reafirmarnos no necesitamos atacar, insultar, ni apropiarnos ni manipular la historia, la cultura ni los símbolos de nadie. Nuestra Historia está muy clara y nuestros símbolos y cultura, cristalinos.

Si tuvierais más pasta eso iba a cambiar rápido...
Elelegido escribió:
_WiLloW_ escribió:

Touché , touché
Elelegido escribió:
_WiLloW_ escribió:

No tiene por qué, en Valencia también "sufrimos expolio" y lo que abunda es todo lo contrario, España2000 y demás escoria.

Saludos
[quote="dark_hunter]
No tiene por qué, en Valencia también "sufrimos expolio" y lo que abunda es todo lo contrario, España2000 y demás escoria.

Saludos[/quote]

El daño mental de las rulas de los 90 + el facherio promovido desde siempre en levante
EDIT: Mensaje donde no tocaba :(
Elelegido escribió:Si tuvierais más pasta eso iba a cambiar rápido...

¿Por?

Somos muy nuestros, pero no hay ningún rechazo hacia el resto de comunidades o hacia lo que representa España. Es más, sino fuese por el resto (y por Europa) ... ¿dónde estaríamos? Al nivel de África ... o casi :p

Tenemos muuuucho que agradecer.

Si el día de mañana cambiase la situación y, de ser la segunda comunidad que más recibe, pasáramos a ser la comunidad que más da, no habría ningún problema, es más, yo personalmente me alegraría.

¿Sabes por qué? Porque eso querría decir que SOMOS RICOS XD
Pienso que todo esto no es para tanto, pero los políticos mueven la mierda y promueven el odio para su ventaja propia. Yo digo por ejemplo, que si no hubiera idioteces como la noticia que salio de que un tipo no pudo poner su cartel en español en Barcelona, y ese odio ke nos tienen algunos a el resto de los españoles. Pues eso es algo que no entiendo. yo entiendo que tengan su cultura regional, como también la tenemos en mi provincia, pero no odio a los de granada por poner un ejemplo,y no se que hablan de tanta diferencia cultural, cuando yo he estado en Barcelona y eso era mas español que la puerta de alcalá. Al igual que si me encuentro con un marciano le diria que soy terricola no andaluz, por que se descojonaria seguro.
¿semanas de vacaciones extra para las ferias? ¿eso donde es?

Lo que a mi me gustaria es ver a alguno de estos que tan fervientemente piden la independencia diciendo que el barcelona deberia jugar la liga catalana, titulo duramente disputado con el espanyol, con un gran tercer puesto del tarrasa al cual les seguia de cerca el lleida... ah no, que para la liga si que semos españoles :O

Y que conste que soy del barsa xD

Juas ni de coña, alli son logicos. Al menos no tienen clase de historia creativa ni los manipulan.

Cree el ladrón...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
goto escribió:[quote="dark_hunter]

Saludos[/quote]

El daño mental de las rulas de los 90 + el facherio promovido desde siempre en levante[/quote]

Es curioso... según los datos oficiales ( http://www.pre.gva.es/pls/argos_elec/DM ... aVLengua=c )

Eso es MENTIRA

Sacan bastante mas votos por ejemplo EU, Unió Valencia, el Bloc

Es decir, ni se acercan a un misero diputado autonómico. Ni hartos de anís del mono, anfetas, farlopa y Dick de garrafa sacan representación

Otra cosa es que en algunos lugares sean mas visibles, pero son cuatro gatos mal contados. Y si son tantos y tantos, igual es que son tan tontos que son incapaces de votarse a si mismos... que todo puede ser
dark_hunter escribió:

Saludos

_WiLloW_ escribió:

¿Por?

El nacionalismo siempre está alimentado por la burguesía regional. Si a esta le interesa, y cree tener suficiente poder para presionar, lo tiene todo a favor para hacer demagogia con el cuento del nacionalismo. Mucho hablar de cultura, historia y demás milongas, pero en ese sentido la política actual es muy pragmática económicamente hablando. Cataluña y Euskadi no son casualidades, también tenemos a Bolzano en Italia (o a la más cantosa liga norte), Flandes en Bélgica, y a nivel Europeo a un montón de políticos que en base a argumentos similares atacan a la UE.

Históricamente, hay que recordar que el auge del nacionalismo ha sido promovido desde sus inicios por la burguesía, por tanto ejemplos en la historia tenemos miles... empezando por EEUU, donde incluso se las ingeniaron para sacarse una patria de la manga con tal de no pagar al Rey.
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Una pregunta para los que están en contra de la independencia de Catalunya:

¿Condenáis los Decretos de Nueva Planta?
miguelez escribió:Una pregunta para los que están en contra de la independencia de Catalunya:

En el siglo XXI esos papeles son completamente irrelevantes. Los firmaron reyes de una sociedad de clases tremendamente atrasada que no reconocía ni los derechos más básicos a las clases bajas. Alguna duda?
Elelegido escribió:
miguelez escribió:Una pregunta para los que están en contra de la independencia de Catalunya:

En el siglo XXI esos papeles son completamente irrelevantes. Los firmaron reyes de una sociedad de clases tremendamente atrasada que no reconocía ni los derechos más básicos a las clases bajas. Alguna duda?

a él le da igual...argumentos históricos que manejan a su conveniencia...aunque claramente sólo los que les convienen...

Aunque existiera esa historia paralela inventada...que más da?? No tenemos muchos más puntos en común que diferencias ??? Y aunque fuesemos diferentes,es malo?? eso sólo enriquece...o el éxito económico de Cataluña es únicamente de los catalanes???
Orbatos_II escribió:Sacan bastante mas votos por ejemplo EU, Unió Valencia, el Bloc

Es decir, ni se acercan a un misero diputado autonómico. Ni hartos de anís del mono, anfetas, farlopa y Dick de garrafa sacan representación

Otra cosa es que en algunos lugares sean mas visibles, pero son cuatro gatos mal contados. Y si son tantos y tantos, igual es que son tan tontos que son incapaces de votarse a si mismos... que todo puede ser

Creo que no se ha entendido bien mi mensaje, en Valencia no hay nacionalismo valenciano ni nacionalismo español, simplemente porque la gente ni se lo plantea, les gusta ser tanto valencianos como españoles.

Lo que quería decir es que yo veo más gente de España2000 que independentistas. Pero si se compara con la gente normal los nacionalistas (de ambos bandos) son cuatro gatos, es algo que no está presente en la vida diaria ni sale nunca en los temas de conversación.

De los votos no he hablado en ningún momento.

Saludos
dark_hunter escribió:Creo que no se ha entendido bien mi mensaje, en Valencia no hay nacionalismo valenciano ni nacionalismo español, simplemente porque la gente ni se lo plantea, les gusta ser tanto valencianos como españoles.

Como en casi todos los lados, quien alimenta las bajas pasiones son los políticos para obtener réditos económicos y de poder, a la gente de a pie tiene más interés por llegar a final de mes, vivir lo mejor posible y que a su familia no le falta nada.

Por eso había comentado antes que ójala hicieran un referendum en catalunya para que los partidos nacionalistas nos dejaran de chantajear constatemente.
Elelegido escribió:El nacionalismo siempre está alimentado por la burguesía regional. Si a esta le interesa, y cree tener suficiente poder para presionar, lo tiene todo a favor para hacer demagogia con el cuento del nacionalismo. Mucho hablar de cultura, historia y demás milongas, pero en ese sentido la política actual es muy pragmática económicamente hablando. Cataluña y Euskadi no son casualidades, también tenemos a Bolzano en Italia (o a la más cantosa liga norte), Flandes en Bélgica, y a nivel Europeo a un montón de políticos que en base a argumentos similares atacan a la UE.

Históricamente, hay que recordar que el auge del nacionalismo ha sido promovido desde sus inicios por la burguesía, por tanto ejemplos en la historia tenemos miles... empezando por EEUU, donde incluso se las ingeniaron para sacarse una patria de la manga con tal de no pagar al Rey.

Es cierto, pero aquí se da una cosa muy curiosa: el nacionalismo asturiano es residual (0,69% del electorado) y lo poco que hay, está concentrado en la "clase" más "baja" y basado en el idioma.

En la Wikipedia lo explican muy bien:

Entre las filas de la burguesía asturiana no existe el interés político ni intelectual que en las últimas décadas del siglo XIX lleva al resurgir la conciencia regional, sino que más bien, aparecen figuras aisladas que se interesan por la lengua asturiana como Xosé Caveda y Nava o por el conocimiento del romancero popular como Menéndez Pidal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalis ... o#Historia

Una explicación mucho más elaborada la da Carlos X. Blanco (gijonés, doctor en Filosofía y licenciado en Psicología y Pedagogía):

[...] aquí no hubo una burguesía “etnicista” que difundiera falsos estereotipos contra una parte de la clase trabajadora, para así dividirla y jerarquizarla socialmente. En Asturias la clase obrera fue un bloque, tuviera sus orígenes familiares donde los tuviera. Cuajó una clase obrera solidaria frente a una burguesía pequeña, timorata y parasitaria de los criterios emanados desde Madrid. En esta comparación entre burguesías “periféricas” nada tienen que ver los casos catalán y vasco con el nuestro. Y por ello aquí no ha cuajado un nacionalismo conservador ni etnicista [...]

http://lahaine.org/b2-img/asturies__colonia.doc

Es muy difícil que utilicen sentimientos patrios para manipularnos: por mucha demagogia que hagan, lo llevan claro, ese tipo de mensajes aquí no calan. No tenemos más enemigos que el paro y la crisis, que es lo único que nos preocupa y nos interesa.

No hay ningún rechazo hacia el resto de España.

Y teniendo eso claro ..... pues .... ya me dirás por dónde pueden atacar.
Qué más dará si estáis en el estado español, el catalán o el yugoslavo. Os van a dar por culo igual, preocupáos por mantener vuestra historia, lengua y cultura vivas, que aquí en siglo XX ha hecho una mella enormísima a los valencianos... Me siento más extranjero en Valencia que un andaluz se sentiría aquí. :(
andoba escribió:Qué más dará si estáis en el estado español, el catalán o el yugoslavo. Os van a dar por culo igual, preocupáos por mantener vuestra historia, lengua y cultura vivas, que aquí en siglo XX ha hecho una mella enormísima a los valencianos... Me siento más extranjero en Valencia que un andaluz se sentiría aquí. :(

Todo depende de donde vivas, en mi pueblo no se ha perdido nada de eso. En la capital es normal, como también pasa en Barcelona por ejemplo.

Saludos
dark_hunter escribió:
andoba escribió:Qué más dará si estáis en el estado español, el catalán o el yugoslavo. Os van a dar por culo igual, preocupáos por mantener vuestra historia, lengua y cultura vivas, que aquí en siglo XX ha hecho una mella enormísima a los valencianos... Me siento más extranjero en Valencia que un andaluz se sentiría aquí. :(

Todo depende de donde vivas, en mi pueblo no se ha perdido nada de eso. En la capital es normal, como también pasa en Barcelona por ejemplo.

Saludos

La capital es una ruina, soy de la horta nord, aqui muchisima gente habla en valenciano, yo incluído, y la verdad pasar por otros barrios parece que te hayas ido 700 kms más lejos... [carcajad]
Yo también soy de L'Horta Nord y efectivamente no es nada difícil encontrar a alguien que hable valenciano, en los bares de hecho lo difícil es encontrar lo contrario xD. [/offtopic]

Saludos
_WiLloW_ escribió:Es muy difícil que utilicen sentimientos patrios para manipularnos: por mucha demagogia que hagan, lo llevan claro, ese tipo de mensajes aquí no calan. No tenemos más enemigos que el paro y la crisis, que es lo único que nos preocupa y nos interesa.

No hay ningún rechazo hacia el resto de España.

Y teniendo eso claro ..... pues .... ya me dirás por dónde pueden atacar.

Calaría si tuvierais una situación económica similar a la de Cataluña. Os educarían para ello.
Elelegido escribió:Calaría si tuvierais una situación económica similar a la de Cataluña. Os educarían para ello.

No deja de ser gracioso cuando alguien insinua que eres un borreguito...
¿Nadie cuenta como ventaja la emancipación identitaria de cataluña?, aquí solo se cuenta el dinero, por lo que veo... ¿nos vamos dando cuenta ya?.
JanKusanagi escribió:
Elelegido escribió:Calaría si tuvierais una situación económica similar a la de Cataluña. Os educarían para ello.

Desde cuando llevas escuchando eso de que os están robando.
Desde cuando te llevan diciendo lo bien que viviríais si os quedaseis todo el dinero que os toca.
Elelegido escribió:
JanKusanagi escribió:

Desde cuando llevas escuchando eso de que os están robando.
Desde cuando te llevan diciendo lo bien que viviríais si os quedaseis todo el dinero que os toca.

Pues fijate, eso lo he leido mas en este hilo, de parte de los de fuera, que en toda mi vida viviendo aqui. Aaaah, pero aqui los adoctrinados somos nosotros, a los de fuera no os engañan sobre "lo que pasa ahi dentro", no? XD

Y en el supuesto de que me lo dijeran, crees que tengo que creermelo? Insisto, dejad de insinuar que somos borregos.

De paso, estaria bien que dejaseis de juzgar a Catalunya y a los catalanes basandoos en nuestros politicos, que son unos chupasangres, por supuesto, como todos los politicos, los de España los primeros.
Deja de hacerte la víctima que no van por ahí los tiros. De hecho, no estaba hablando de cataluña en concreto (que quien te dice a ti que yo no la conozca, por cierto). No es que seáis borregos, es que sois humanos, que para lo que estamos hablando, no sé que es peor. En fin, estaba relacionando la economía de una región con su movimiento nacionalista y me vienes con estas...

Cuando se habla de independentismo, o de cualquier nacionalismo que busque descentralización, siempre hay un mensaje económico de ese estilo como trasfondo, en todos los lugares del mundo, a lo largo de la historia. Y la población, en una proporción significativa, perdona que te diga, pero siempre se lo traga.
Elelegido escribió:Deja de hacerte la víctima que no van por ahí los tiros.

Ahora tambien victimista, nice...

De hecho, no estaba hablando de cataluña en concreto

Pero si incluida.

En fin, estaba relacionando la economía de una región con su movimiento nacionalista y me vienes con estas...

Te vengo con que insinuas que somos borregos, y tu teoria me... vamos a ser finos, parece ofensiva.
Y no, no sirve que llames borrego a medio planeta, sigue siendo ofensivo.

Y la población, en una proporción significativa, perdona que te diga, pero siempre se lo traga.

Ves? No era tan dificil admitir abiertamente que nos estabas llamando borregos adoctrinados que no saben pensar por si mismos.
JanKusanagi escribió:
Y la población, en una proporción significativa, perdona que te diga, pero siempre se lo traga.

Ves? No era tan dificil admitir abiertamente que nos estabas llamando borregos adoctrinados que no saben pensar por si mismos.

La psicología de masas no la he inventado yo, pero si quieres atribuirme a mi el honor, por mi encantado [+risas]

Nunca digas nunca, pero .... aquí lo veo muy difícil.

Elelegido escribió:No es que seáis borregos, es que sois humanos, que para lo que estamos hablando, no sé que es peor.

[qmparto]

Elelegido escribió:En fin, estaba relacionando la economía de una región con su movimiento nacionalista y me vienes con estas...

Y bien que lo has hecho, tienes toda la razón.

Elelegido escribió:Cuando se habla de independentismo, o de cualquier nacionalismo que busque descentralización, siempre hay un mensaje económico de ese estilo como trasfondo, en todos los lugares del mundo, a lo largo de la historia. Y la población, en una proporción significativa, perdona que te diga, pero siempre se lo traga.

Así es.

El mensaje desde hace año y pico en Cataluña está se basado en dos palabras: "CONCIERTO ECONÓMICO" [plas]
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Lo que más se escucha decir a los adoctrinados es: España expolia 20 mil millones de euros al año.

Ah y la palabra feixistes a quién no piense como ellos.
[erick] escribió:A mi me gustaría que los catalanes dijeran estamos en españa o nos piramos, por mi, sin problema, yo creo que íbamos a disfrutar con CIU diciendo que ahora no toca, la gente que apoya a CIU les iba a decir que ojito que si nos vamos de España solo podemos perder.

Eso si, una sola votación, si pierden nos dejamos de tonterías y disolvemos para siempre el gasto de las autonomías y centralizamos todo en Madrid que es como siempre ha sido, una sola administración y nos dejamos de chupones.

Hemos llegado a un punto tan absurdo que dos andaluces necesitan un interprete para uno hablar en catalán y otro en castellano, este tipo de cosas yo creo que nos hacen parecer un poco tontos.

Tengo tan claro que no iban a ganar que ni siquiera se iban a poner de acuerdo quien puede votar, porque esa es otra.

Yo creo que la gente está muy bien como está, que no hay conflictos con el catalán ni con el castellano y que solo los hay donde los políticos quieren imponer el idioma, en este caso el catalán impuesto, antes era al reves, pero ahora se supone que estamos en democracia... o no.

Perdona, pero eso de que lo centralizamos todo en Madrid...no gracias!que yo no soy catalán, pero si federalista y no me gusta un pelo el Estado Centralista, y de hecho creo que fracasaría en un Estado como el español con la gran fortaleza que tienen otras identidades además de la española.
Se supone que ésto está para unirnos:

Imagen

Y lo único que se consigue es división y que si llevas la bandera lo mínimo que te dicen es facha... xDD

Así va el país...
xavillin escribió:Perdona, pero eso de que lo centralizamos todo en Madrid...no gracias!que yo no soy catalán, pero si federalista y no me gusta un pelo el Estado Centralista, y de hecho creo que fracasaría en un Estado como el español con la gran fortaleza que tienen otras identidades además de la española.

A mi lo que no me gusta es que cada comunidad autónoma tenga su propio sistema educativo, su sanidad, etc. etc. eso tiene que centralizarse y dejarse de tomaduras de pelo y gastos superfluos.
[erick] escribió:
xavillin escribió:Perdona, pero eso de que lo centralizamos todo en Madrid...no gracias!que yo no soy catalán, pero si federalista y no me gusta un pelo el Estado Centralista, y de hecho creo que fracasaría en un Estado como el español con la gran fortaleza que tienen otras identidades además de la española.

A mi lo que no me gusta es que cada comunidad autónoma tenga su propio sistema educativo, su sanidad, etc. etc. eso tiene que centralizarse y dejarse de tomaduras de pelo y gastos superfluos.

Bueno, yo en cambio si que creo que es positivo que cada autonomía tenga su propio sistema puesto que creo que así puede ser más eficiente. Con la educación también, aunque eso sí, creo que se debería crear algún tipo de foro entre autonomías para llegar a acuerdos mínimos inalterables en educación. Vamos, que hubiesen unos mínimos comunes y que fuesen iguales para todo el Estado, y que luego el resto lo adaptase a su situación particular.

Negarse a la centralización es de estar ciegos. Tanta mierda de autonomía y duplicación de cargos y servicios es lo que está arruinando España.
xavillin escribió:Bueno, yo en cambio si que creo que es positivo que cada autonomía tenga su propio sistema puesto que creo que así puede ser más eficiente.

Eso en teoría.

Pero la práctica nos está demostrado que se está haciendo un uso caciquista de la educación y de la sanidad, en función de la ideología, de los intereses económicos y de los fines políticos del gobierno regional de turno.

Unos cuantos ejemplos, en educación:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y otro par de ejemplos, que nos muestran lo maravillosa que es la descentralización sanitaria para los enfermos, uno en Cataluña y otro en Madrid:

Hemos llegado a un punto en el que ni siquiera se acatan las sentencias del Supremo.
¡Y aquí no pasa nada!

Con la educación también, aunque eso sí, creo que se debería crear algún tipo de foro entre autonomías para llegar a acuerdos mínimos inalterables en educación. Vamos, que hubiesen unos mínimos comunes y que fuesen iguales para todo el Estado, y que luego el resto lo adaptase a su situación particular.

¿Adaptar la historia, por ejemplo, en función de la ideología de los que gobiernan cada autonomía?
¿Nos hemos vuelto locos? :O

Centralización de la sanidad y la educación cagando hostias.
Madre mía, menudo lavado de cerebro se gastan. Eso sí, lo de sanidad me extraña que fuera por eso.
dark_hunter escribió:Madre mía, menudo lavado de cerebro se gastan.

Así están las cosas.

En mi pueblo a eso lo llaman adoctrinamiento :-|

Eso sí, lo de sanidad me extraña que fuera por eso.

Viendo los niveles de surrealismo a los que hemos llegado, a mí ya no extraña nada :p

Otro ejemplo, diferente, pero ....

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_4/Tes

¿Por qué una lesbiana andaluza, valenciana o vasca tiene derecho a que ese tratamiento se lo cubra la SS, pero una asturiana, una catalana o una murciana tiene que pagárselo de su bolsillo? ein?
_WiLloW_ si me dices en qué momento he dicho yo adaptar la historia en función de la ideología del que gobierne...he dicho adaptarla a las especificidades de cada zona, lo que significa por ejemplo, en el caso de historia, estudiarla también desde el punto de vista de esa región. Porque vamos, el riesgo de estudiar alguna cosa en función de la ideología del que gobierne es el mismo seas un Estado centralista, regional, autonómico, federal o cantonal....

Pues Johny27 bien, seré ciego, pero yo pienso que en España las cosas con un estado descentralizado funcionan mejor (por muchas cosas que haya que mejorar) que si el Estado fuera central. El problema de la duplicación de cargos y servicios no es de que existan autonomías, sino de que las instituciones del año 2011 sigan como si estuviéramos a finales de los 70.
xavillin escribió:estudiarla también desde el punto de vista de esa región.

Pueden exisitr puntos de vista, por ejemplo en la guerra civil se puede ver desde el punto de vista republicano, nacional o desde un punto intermedio. Pero lo que se puede leer en las fotos que han posteado no es punto de vista es una manipulacion sesgada que solo busca adoctrinar.

Me parece curioso la manera de pensar de algunos que siempre estan mas pendientes de la mierda mas lejana y la mas cercana la dejan para el final o ni la huelen.
330 respuestas
13, 4, 5, 6, 7