xavillin escribió:_WiLloW_ si me dices en qué momento he dicho yo adaptar la historia en función de la ideología del que gobierne...
No lo has dicho, pero es lo que he entendido.
¿Crees que PNV, CiU, ERC, BNG, PSC se van a aceptar eso, que se van a quedar de brazos cruzados?
¿No conoces la canción de la invasión de competencias por parte del malvado Estado opresor?
Volverían a cantarla.
he dicho adaptarla a las especificidades de cada zona, lo que significa por ejemplo, en el caso de historia, estudiarla también desde el punto de vista de esa región.
¿Qué significa eso?
Si es empezar estudiando tu ciudad, tu provincia y tu comunidad para continuar con el resto de España, Europa, etc, ya se hace ahora y se hacía en mi época, cuando la educación estaba centralizada.
Pero el problema no es ese, son los temarios y quienes los eligen.
A mí jamás me hablaron de política.
Porque vamos, el riesgo de estudiar alguna cosa en función de la ideología del que gobierne es el mismo seas un Estado centralista, regional, autonómico, federal o cantonal....
Descentralizarla multiplica ese riesgo por 17.
yo pienso que en España las cosas con un estado descentralizado funcionan mejor (por muchas cosas que haya que mejorar) que si el Estado fuera central.
Hay cosas que sí y otras que no.
Las competencias sanitarias y educativas deberían volver al Estado cuanto antes.