› Foros › Multiplataforma › General
PabloAM escribió:Locks Quest escribió:A mi ya no me sorprende nada, ya me descojoné en la conferencia que hizo Nintendo hace 2 meses para Grandes cuentas y dijo que vendería un 30 % mas como mínimo. Y yo ?¿?¿ con AnimalC y un Wii Music. Pero es que todo eso da igual, para nosotros no es comprensible a menos títulos mas ventas. Pero es que Wii ya no pertenece al mismo sector lo digo muy en serio. Es un Gadget-juguete que de casualidad se compra en tiendas de videojuegos. La gente no sabe ni que es una consola que después le pones mas juegos de diferentes géneros, diferentes calidades, con Online, etc.. . El 50% te pide la tabla y se entera que va con otro aparato ( el aparato es la wii xD), el 30 % entran preguntando a las tiendas si aquí se vende el aparato blanco de los 5 deportes ¡¡?¿? y el 20% que sabe de que va un poco el tema piden Mario karts, wii fits y wii plays por que no hay nada mas. Y Ahí se podría incluir un 5% usuario fiel de Nintendo, coleccionistas o hardcore con multi.
Y así es la situación en España a día de hoy es la siguiente PSP vende algo mas que el año pasado, PS3 vende algo mas que el año pasado, Xbox360 vende mucho mas que el año pasado, Wii vende algo mas que el año pasado, NDS vende menos que el año pasado.
En software PSP vende mucho menos que el año pasado, Ps3 vende algo menos que el año pasado, Xbox360 vende mucho mas que el año pasado, NDS vende, esto vende ?¿ infinitamente menos que el año pasado, Wii vende algo mas que el año pasado.
Esa opinion es cierta y lo estoy viviendo diariamente donde trabajo...
Sobre las ventas en USA:
Xbox 360 vende más que ps3 y psp juntas
Playstation 3 378k + PSP 421k = 799k
Xbox 360= 836k
Un saludo
maesebit escribió:No es un símil acertado si lo cambias totalmente de contexto como has hecho tú.kxalvictor escribió: para mí no es un símil muy acertado. el ipod es algo casi puntero en su mundillo, y la wii, como que no.
La analogía está en que, hay infinidad de gente que nunca jamás se hubiesen comprado un reproductor de MP3 portátil, entre otras razones porque no lo necesitan, y se han acabado comprando un iPod, o lo han recibido como regalo, sólo porque el chisme se ha convertido en un fenómeno social y mola tenerlo, aunque sea para que acabe en un cajón. Con Wii está pasando algo similar.
La diferencia es que Apple hace buenos productos y Nintendo, en mi opinión, no. Pero esa no es la cuestión de la que hablaba.
manolete escribió:PabloAM escribió:Locks Quest escribió:A mi ya no me sorprende nada, ya me descojoné en la conferencia que hizo Nintendo hace 2 meses para Grandes cuentas y dijo que vendería un 30 % mas como mínimo. Y yo ?¿?¿ con AnimalC y un Wii Music. Pero es que todo eso da igual, para nosotros no es comprensible a menos títulos mas ventas. Pero es que Wii ya no pertenece al mismo sector lo digo muy en serio. Es un Gadget-juguete que de casualidad se compra en tiendas de videojuegos. La gente no sabe ni que es una consola que después le pones mas juegos de diferentes géneros, diferentes calidades, con Online, etc.. . El 50% te pide la tabla y se entera que va con otro aparato ( el aparato es la wii xD), el 30 % entran preguntando a las tiendas si aquí se vende el aparato blanco de los 5 deportes ¡¡?¿? y el 20% que sabe de que va un poco el tema piden Mario karts, wii fits y wii plays por que no hay nada mas. Y Ahí se podría incluir un 5% usuario fiel de Nintendo, coleccionistas o hardcore con multi.
Y así es la situación en España a día de hoy es la siguiente PSP vende algo mas que el año pasado, PS3 vende algo mas que el año pasado, Xbox360 vende mucho mas que el año pasado, Wii vende algo mas que el año pasado, NDS vende menos que el año pasado.
En software PSP vende mucho menos que el año pasado, Ps3 vende algo menos que el año pasado, Xbox360 vende mucho mas que el año pasado, NDS vende, esto vende ?¿ infinitamente menos que el año pasado, Wii vende algo mas que el año pasado.
Esa opinion es cierta y lo estoy viviendo diariamente donde trabajo...
Sobre las ventas en USA:
Xbox 360 vende más que ps3 y psp juntas
Playstation 3 378k + PSP 421k = 799k
Xbox 360= 836k
Un saludo
Es cierto? Siempre pensé que España seguía siendo territorio Sonyer.
maesebit escribió:Exacto.Arkanoid escribió:Yo juego poco tambien, por falta de tiempo, y prefiero jugar a un titulo que me guste tipo Mario Galaxy, Dead Space que a uno que sea muy casualon(que me aburre) tipo wiisports o futbol.
Wii y el grueso de su catálogo no van dirigidos a gente "normal" sin tiempo para dedicarle horas a los juegos. Quienes hacen que venda esas burradas son gente que nunca o casi nunca han tenido contacto con los videojuegos, y que no pueden disfrutar con un juego clásico porque se frustran con la dificultad y son totalmente incapaces de controlar un pad.
No es una cuestión de ser un friki o no, ni de tener tiempo o no. Es una cuestión de necesidades. Al fin y al cabo, tener un Wii resulta igual de caro o más que tener una 360, y los juegos de 360 no te obligan a dedicarles más horas que los de Wii.
Para mi el triunfo de Wii no es tanto el ofrecer el producto correcto, si no el haber conseguido un producto accesible a todos (que no satisfactorio) y convertirlo en un fenómeno social con una sinergia en el mercado que induce a los profanos al sector videojuego a comprarla aunque sea para probarla y poder decir: "Sí, yo también tengo una", aunque luego acabe metida en un cajón. Tal y como sucede con otros productos como el iPod.
Para mí el fenómeno Wii tiene mucho interés a nivel empresarial, pero lo carece totalmente desde el punto de vista de los videojuegos como afición.
AsKaRy escribió:Totalmente d´accord
Aparte de lo comentado por Maese, pienso que la PS2 se ha convertido ( o ha sido enfocada ) a un regalo "politicamente correcto". Lo digo porque conozco varios casos de padres o tios ( o su contrapartida femenina, para que no se me queje la gente xD ), que ante una fecha señalada ( navidades, cumpleaños o comuniones ) han dicho "uhmm regalo para los niños ? . . . niños = consolas = PS2" y han tirado de esa opcion, y vamos no es que precisamente hayan estado sopesando o investigando otras opciones videojueguiles. No quiero decir que todos los que se han comprado una PS2 sean niños, pero si, que ha sido ( y es ) un sector que potencialmente ha participado en esas ventas.
Vitet escribió:Maxtorete escribió:Wii Play (que viene con el mando), Wii Fit, Mario Kart Wii, GH y Wii Music... Los mismos títulos de siempre, y en una cantidad no acorde a las ventas mensuales de la consola.
Que un juego venda bien a la larga, te dice mucho de la profundidad de un catálogo.
Primero, entre los cinco han vendido casi 3 millones de copias. Seguro que no es acorde?
Y segundo, estabamos hablando de que la Wii no vende software, o de su calidad? Porque yo no he comentado nada sobre la calidad de esos titulos...
KoX escribió:
A ver el Galaxy es facil a rabiar, y el mario kart no he jugado pero dicen q tb...el metroid no he jugado y creo que es un juego para los fans al igual que el zelda
Maxtorete escribió:Un título que vende bien, vende el grueso de sus ventas en las 6-8 primeras semanas.
OnekO escribió:Maxtorete escribió:Un título que vende bien, vende el grueso de sus ventas en las 6-8 primeras semanas.
¡Protesto! Las ventas de juegos de DS demuestran claramente que tu teoria es falsa. Teniendo un catalogo magnifico, en los tops se han mantenido durante eones Mario Kart DS, Animal Crossing, New Super Mario Bros, etc.
jita escribió:Para nada, es la misma razon, no salen casi novedades
OnekO escribió:jita escribió:Para nada, es la misma razon, no salen casi novedades
¡Protesto! Creo que es obvio que el de DS es el catalogo mas amplio del momento... asi que novedades salen, y muchas.
jita escribió:Pero las mas vendidos no son esas novedades. ¿La razon?, poca calidad, ni mas ni menos. Si miras los mas vendidos de este mes en la DS, la mayoria hace mas de un año que salieron a la venta.
OnekO escribió:jita escribió:Pero las mas vendidos no son esas novedades. ¿La razon?, poca calidad, ni mas ni menos. Si miras los mas vendidos de este mes en la DS, la mayoria hace mas de un año que salieron a la venta.
¡Protesto! Estas son las ultimas cifras de ventas en Japon:
01. [NDS] Professor Layton and The Last Time Travel (Level 5) - 95,000 / 456,000
02. [WII] Animal Crossing: City Folk (Nintendo) - 70,000 / 484,000
03. [PS2] Dragon Ball Z: Infinite World (Bandai Namco) - 65,000 / NEW
04. [PS3] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 44,000 / 219,000
05. [NDS] Kirby Super Star Ultra (Nintendo) - 39,000 / 491,000
06. [NDS] Wagamama Fashion: Girl's Mode (Nintendo) - 36,000 / 286,000
07. [WII] 428: Fuusa Sareta Shibuya de (Sega) - 34,000 / NEW
08. [360] Fallout 3 (Bethesda Softworks) - 33,000 / NEW
09. [NDS] Chrono Trigger (Square Enix) - 28,000 / 385,000
10. [NDS] Rhythm Heaven (Nintendo) - 27,000 / 1,156,000
Se observa claramente como los juegos de DS son bastante nuevos... y la verdad, quitando el Girl's mode que no se ni que es, los otros 4 tienen un nivel altisimo.
Bruno Muñoz B escribió:Si casi todo el mundo que tiene una Wii es casual entonces ¿dónde están los 130 millones de usuarios de PS2, han desaparecido en esta generación? por otra parte que Wii no vende software es simplemente falso y se puede demostrar facilmente viendo los reportes fiscales de las compañías, si que ocurre que las third parties venden poco en relación a Nintendo.
Por ejemplo Nintendo tiene una docena de million seller (Super Paper Mario - Super Mario Galaxy - Smash Bros Brawl - Mario Kart Wii - Mario Party 8 - Super Mario Strikers - Wii Fit - Zelda: Twilight Princess - Mario Party 8 - Mario y Sonic en los juegos olímpicos - Big Brain Academy - Link's Crossbow Training - Wario Ware - Metroid Prime 3) vamos que con las cifras en la mano es facilmente rebatible lo que se comenta que la gente no compra juegos.
jita escribió:OnekO escribió:jita escribió:Pero las mas vendidos no son esas novedades. ¿La razon?, poca calidad, ni mas ni menos. Si miras los mas vendidos de este mes en la DS, la mayoria hace mas de un año que salieron a la venta.
¡Protesto! Estas son las ultimas cifras de ventas en Japon:
01. [NDS] Professor Layton and The Last Time Travel (Level 5) - 95,000 / 456,000
02. [WII] Animal Crossing: City Folk (Nintendo) - 70,000 / 484,000
03. [PS2] Dragon Ball Z: Infinite World (Bandai Namco) - 65,000 / NEW
04. [PS3] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 44,000 / 219,000
05. [NDS] Kirby Super Star Ultra (Nintendo) - 39,000 / 491,000
06. [NDS] Wagamama Fashion: Girl's Mode (Nintendo) - 36,000 / 286,000
07. [WII] 428: Fuusa Sareta Shibuya de (Sega) - 34,000 / NEW
08. [360] Fallout 3 (Bethesda Softworks) - 33,000 / NEW
09. [NDS] Chrono Trigger (Square Enix) - 28,000 / 385,000
10. [NDS] Rhythm Heaven (Nintendo) - 27,000 / 1,156,000
Se observa claramente como los juegos de DS son bastante nuevos... y la verdad, quitando el Girl's mode que no se ni que es, los otros 4 tienen un nivel altisimo.
Pon tb las de USA y EUR.
jita escribió:Ventas en EUR de juegos de DS de hace dos semanas:
1- Brain Training 157.119
2- Nintendogs 113.000
3- Mas Brain Training 89.000
4- New Super Marios Bros 83.000
5- Mario Kart DS 81.000
6- Imagine Teacher
7-Big Brain Academy
en USA:
1- New Super Mario Bros 240.000
2- Brain Training 172k
3- Pokemon Diamond 108k
4- Chrono Tiger 107k (este es el que pones que arrasa en japon, en su 1ª semana vende menos que 3 juegos que llevan mas de dos años a la venta.)
5- Nintendogs 96k
Y con wii lo mismo.
Japon es un mercado totalmente diferente, salen juegos que aqui ni llegan, juegos que a ellos les encanta y que al gran publico de Occidente no les gustan demasiado.
Maxtorete escribió:Mira los números de X360: 3,5 millones de juegos, vendiendo menos de la mitad que Wii, y con menos base instalada. Y si repasas los números mensuales, verás que la diferencia es aún mayor.
Así que no, Wii no vende software, ni por asomo, acorde a sus ventas de hard. Y con lo de las ventas a largo plazo, me refiero a que si dichos títulos venden bien, es simplemente porque no hay nada más que comprar y se reparten las pocas ventas que hay. Un título que vende bien, vende el grueso de sus ventas en las 6-8 primeras semanas.
Total software sales - $1.45B
360 software sales - $408M
Playstation family software sales - $352M
Nintendo (Wii+DS) software sales - ~$690M
jita escribió:Tambien me sorprende que haya tan poca diferencia entre el GOW y el COD 5, COD 5 ha vendido caso lo mismo y salio mas tarde.
kxalvictor escribió:y deberíais dejar a ds al margen de cualquier análisis. xD.
kxalvictor escribió:jita escribió:Tambien me sorprende que haya tan poca diferencia entre el GOW y el COD 5, COD 5 ha vendido caso lo mismo y salio mas tarde.
sí, a mí también me ha sorprendido un poco. de todos modos supongo que el gears aguantará bastante mejor el paso del tiempo. bueno, y en europa no creo que estén tan igualados tampoco.
ya hace unos días comunicaron que se habían vendido más de 3 millones, así que de algún lado saldrán. xD.
y deberíais dejar a ds al margen de cualquier análisis. xD.
OnekO escribió:jita escribió:Ventas en EUR de juegos de DS de hace dos semanas:
1- Brain Training 157.119
2- Nintendogs 113.000
3- Mas Brain Training 89.000
4- New Super Marios Bros 83.000
5- Mario Kart DS 81.000
6- Imagine Teacher
7-Big Brain Academy
en USA:
1- New Super Mario Bros 240.000
2- Brain Training 172k
3- Pokemon Diamond 108k
4- Chrono Tiger 107k (este es el que pones que arrasa en japon, en su 1ª semana vende menos que 3 juegos que llevan mas de dos años a la venta.)
5- Nintendogs 96k
Y con wii lo mismo.
Japon es un mercado totalmente diferente, salen juegos que aqui ni llegan, juegos que a ellos les encanta y que al gran publico de Occidente no les gustan demasiado.
Estaba esperando esto
Veo que coges cifras de Vgchartz (segun la cual Wii vende -por consola- casi tantos juegos como PS3 y DS mas que PSP) ... vale, segun tu misma fuente en USA se han vendido 5,521,467 juegos para DS. Ahora justificame esos 5 millones y medio si segun tu los juegos de DS no venden porque 'no son buenos y los casuals no los conocen'.
segun la cual Wii vende -por consola- casi tantos juegos como PS3
tzare escribió: No veo que MGS4 este mermado por MGO, por ejemplo.
Bruno Muñoz B escribió:Call of Duty es una franquicia potentísima en los USA y sobretodo en la 360, el anterior Call of Duty vendió más que el Gears of Wars.
jita escribió:¿De esos 5 millones cuantos son juegos de casual y no novedades?. Por lo menos el 60-70% son de juegos con mas de un año y medio de antiguedad.
Yo sí. Pero aparte he dicho "la mayoria de juegos con una experiencia single sobresaliente". Pero sí, si el tiempo de desarrollo de MGO se hubiera dedicado al single de MGS4 no me cabe duda de que hubiera salido un más equilibrado y mejor juego.
Vitet escribió:Me parece que alguien lo había preguntado al principio y lo he visto ahora:
Ventas de este año:
360 - 3,295,200 (for 2008)
PS3 - 2,818,800
Vitet escribió:Me parece que alguien lo había preguntado al principio y lo he visto ahora:
Ventas de este año:
PS3 - 2,818,800
tzare escribió:Vitet escribió:Me parece que alguien lo había preguntado al principio y lo he visto ahora:
Ventas de este año:
PS3 - 2,818,800
lo que demuestra que a pesar de ser mas cara y con 'menos catalogo' y menos juegos 'bombazo', ps3 ha aguantado el tipo hasta que la diferencia de precio ha sido muy grande.
Eso tb, y enMS deberian replantearse su nueva estrategia: si con la consola mas barata, con juegos populares y GOW2, no baten a wii.....
hasta que la diferencia de precio ha sido muy grande.
jita escribió:
y hasta que han salido los grandes juegos de la 360, a igualdad de precio la 360 habria vendido tb mas a partir de septiembre. De todas formas, el objetivo de PS3 no era aguantar el tipo, era ganarla claramente y se ha quedado a dos velas.
¿Sabeis las ventas del año en Europa de las dos?
P.D: tzare cuando me compre el MSPR pienso dedicartelo!!! xD. Si lo compro es por tu cabezoneria con que es GOTY y ciertamente a mi me gustó mucho cuando lo probé y dije mira a ver si el iaio tendra razon y todo xD. ^_^
El precio es la primera barrera entre un comprador y el producto. Siempre.
jita escribió:MSPR?
Motorstorm Pacific Rift?
Si os referis a ese, es muy bueno pero no GOTY.El precio es la primera barrera entre un comprador y el producto. Siempre.
Estoy de acuerdo pero que se lo digan a Apple con su Iphone o sus Macs.
Y yo creo que si Wii hubiera salido a 400€ seria la mas vendida de todas formas.
Starscream-S escribió:Veréis en diciembre, veréis.
En Enero hay suicidios masivos en Sony y Microsoft y ésta anunciarán un nuevo periférico rollo Wiimote con algún juego casualazo.
Valentus escribió:Starscream-S escribió:Veréis en diciembre, veréis.
En Enero hay suicidios masivos en Sony y Microsoft y ésta anunciarán un nuevo periférico rollo Wiimote con algún juego casualazo.
Lo dices como si fuera una medida desesperada y rastrera, pero la verdad, como lo veo yo, es el único camino a seguir actualmente. El mercado de masas ya ha hablado fuerte y claro: el wiimote les mola, el mando clásico lo pueden mandar a dar por culo. Si Sony y MS quieren acercarse al Mass Market, tendrán que hacer sus variaciones de wiimote y tratar de venderlo sin aumentar el precio de la consola, claro, solo si quieren acercarse al mass market, ya que está claro que con pijadas como Eyepet y You are in the movies no lo van a lograr
Ahora, si están felices con el mercado que tienen y quieren mantenerlo en el tiempo, pues que sigan haciendo lo que hacen ahora y todos felices.
tzare escribió:Valentus escribió:Starscream-S escribió:Veréis en diciembre, veréis.
Lo dices como si fuera una medida desesperada y rastrera, pero la verdad, como lo veo yo, es el único camino a seguir actualmente. El mercado de masas ya ha hablado fuerte y claro: el wiimote les mola, el mando clásico lo pueden mandar a dar por culo. Si Sony y MS quieren acercarse al Mass Market, tendrán que hacer sus variaciones de wiimote y tratar de venderlo sin aumentar el precio de la consola, claro, solo si quieren acercarse al mass market, ya que está claro que con pijadas como Eyepet y You are in the movies no lo van a lograr
Ahora, si están felices con el mercado que tienen y quieren mantenerlo en el tiempo, pues que sigan haciendo lo que hacen ahora y todos felices.
lo que esta claro que hay mercado para ambos sitios, si sumas las ps3 y las 360 te da un numero superior a wii, lo que poya mi teoria de fusion entre MS y SOny
tzare escribió:lo que esta claro que hay mercado para ambos sitios, si sumas las ps3 y las 360 te da un numero superior a wii, lo que poya mi teoria de fusion entre MS y SOny
Vitet escribió:tzare escribió:lo que esta claro que hay mercado para ambos sitios, si sumas las ps3 y las 360 te da un numero superior a wii, lo que poya mi teoria de fusion entre MS y SOny
Hombre no lo digas muy alto que creo que la Wii está casi al 49% de share
AsKaRy escribió:Oneko : Al fixed que has hecho no te digo que no, pero la principal diferencia es que con la ps2 estaba todo el mundo de acuerdo que unificaba criterios, o mas bien, catalagos. Habia muuuchisima gente que se la compraba porque tenia MUY BUENOS juegos, y otros pues simplemente porque era la consola de moda y se la regalaban o lo que fuese. Con la Wii no se da el mismo caso ( vamos el catalago no tiene ni punto de comparacion con el de ps2 por las mismas fechas desde su salida, ambas, respectivamente )