Ventas NPD USA Noviembre 2008.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Otro problema es respecto a los juegos de "marca" de las anteriores consolas de Sony es que casi todos eran de third parties (Resident Evil, GTA, Final Fantasy, Metal Gear, Devil May Cry, Tekken) y claro hoy en día la multiplataformidad salvo algún caso le ha hecho daño a Sony, antes si querías estos juegos solo tenías un opción. Si nos fijamos bien el catálogo first party de PSX y PS2 es casi inexistente (Jak and Daxter, God of War, Gran Turismo y poco más) pero no necesitaba sacar más porque de hecho como tenía tantas exclusivas no era necesario, ahora claro hay competencia la mayoría de esos juegos los puedes encontrar en otra plataforma por lo que se han puesto manos a la obra y hoy en día Sony está preparando más juegos de producción propia que nunca por lo que en este sentido se ha mejorado aunque pudiera dar la sensación de ser lo contrario.

Los Uncharted, Resistance, Motorstorm, Heavenly Sword por ejemplo son million sellers que no está nada mal, no se puede pretender que estas nuevas franquicias irrumpan de repente, Uncharted fue un fracaso rotundo al principio y poco a poco debido al buen boca a boca pues fue vendiendo mejor hasta alcanzar a día de hoy unas cifras de 2 millones de copias. Es dificil saber que pasará con LBP, Killzone 2, White Knight Chronicles, Heavy Rain y compañía con el paso de los meses pero en este sentido están dando buenos pasos, luego el mercado es como es y unos fracasaran otras venderán regular y otros triunfaran pero el objetivo es a medio-largo plazo una franquicia no se hace en dos días aunque es verdad que por las necesidades debería dar su fruto a corto pero eso no es ser realista. En la 360 tenemos el mismo ejemplo Gears of Wars y Fable pues están triunfando pero también tenemos el caso de Too Human y los juegos de Rare que no funcionan lo bien que se esperaría de ellos.

Por último me gustaría añadir que la estrategia en lo referente a los FPS's en un intento de emular en su consola un género que le va bien a la 360 no me parece acertada. En esta batalla tienen las de perder, tengo la impresión y no solo por mi que los poseedores de una Playstation buscamos más otro tipo de juegos y a las cifras no podemos remitir. El público de PS3 le van mucho menos los FPS's que a los de la consola de Microsoft.

CALL OF DUTY: WORLD AT WAR* (360) 1.41 million
CALL OF DUTY: WORLD AT WAR (PS3) 597K

GEARS OF WAR 2* 1.56 million o HALO 3
RESISTANCE 2* 385K o Killzone 2 cuando salga que no creo que vaya a arrasar tanto como se presupone, veo demasiado hype en este juego no niego que gráficamente sea la hostia pero a ver que tal es al final.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bruno Muñoz B escribió:Otro problema es respecto a los juegos de "marca" de las anteriores consolas de Sony es que casi todos eran de third parties (Resident Evil, GTA, Final Fantasy, Metal Gear, Devil May Cry, Tekken) y claro hoy en día la multiplataformidad salvo algún caso le ha hecho daño a Sony, antes si querías estos juegos solo tenías un opción. Si nos fijamos bien el catálogo first party de PSX y PS2 es casi inexistente (Jak and Daxter, God of War, Gran Turismo y poco más) pero no necesitaba sacar más porque de hecho como tenía tantas exclusivas no era necesario, ahora claro hay competencia la mayoría de esos juegos los puedes encontrar en otra plataforma por lo que se han puesto manos a la obra y hoy en día Sony está preparando más juegos de producción propia que nunca por lo que en este sentido se ha mejorado aunque pudiera dar la sensación de ser lo contrario.

Los Uncharted, Resistance, Motorstorm por ejemplo son million sellers que no está nada mal, no se puede pretender que estas nuevas franquicias irrumpan de repente, Uncharted fue un fracaso rotundo al principio y poco a poco debido al buen boca a boca pues fue vendiendo mejor hasta alcanzar a día de hoy unas cifras de 2 millones de copias. Es dificil saber que pasará con LBP, Killzone 2, White Knight Chronicles, Heavy Rain y compañía con el paso de los meses pero en este sentido están dando buenos pasos, luego el mercado es como es y unos fracasaran otras venderán regular y otros triunfaran pero el objetivo es a medio-largo plazo una franquicia no se hace en dos días aunque es verdad que por las necesidades debería dar su fruto a corto pero eso no es ser realista. En la 360 tenemos el mismo ejemplo Gears of Wars y Fable pues están triunfando pero también tenemos el caso de Too Human y los juegos de Rare que no funcionan lo bien que se esperaría de ellos.

sony ya empezó a notar ese problema en los ultimos años de ps2, y empezó a apretar las tuercas mas seriamente en busca de AAA . Hasta entonces sus juegos eran mas para acabar de rellenar el catalogo por aki y por alli , juegos un poco de culto y probar cosas nuevas (Singstars Buzz...). Con PS3 se han puesto las pilas, aunke claro, como dices, Uncharted ha salido muy dañado por las oconsoles wars, ese juego llega a salir en 360 y hubiera llegado a mucha mas gente con el consecuente boom mediatico (como sí le ocurrio a Assassin's Creed). Lo que pasa que le falta ese JUEGO, que rompa. Esta dificl, eso tiene casi mas de mezcla de buenhacer suerte y estar en el momento justo que otra cosa. LBP sale con la consola a 200 y rompe, oportunidad perdida... salvo que sepan reconducirlo y hacerlo atemporal como esta haciendo nintendo con sus titulos de wii. KZ2 no creo que sea tampoco, los FPS estan muy quemados, tendra su publico, como lo tiene Mass Effect o Bioshock, pero no pasará de ahí. Al unico juego de los que sabemos que existen que veo con posibilidades, si no la cagan, es Uncharted: tiene lo mejor de GOW, lo mejor de tomb raider, un apartado tecnico sublime, y encima puede llegara mas gente al ser menos 'gore' que gow. Si sony mueve bien sus piezas, cosa que dudo, ese podria ser un titulo importante. GOW3 lo dudo, a mi me encanta, pero es un genero, como Ninja Gaiden , mas de la generacion anterior. Cada generacion tiene su tipo de juegos rompedores. En esta GOW ha dado primero (el de 360 XD ), no se si hay espacio para dos XD

bueno, hay poco mas del doble de 360 que de ps3, asi que las cifras son equivalentes. El problema es que en ps3 sony ha empezado a meter FPS a destiempo, y coincidiendo (insisto en el pesimo timing) con titulos con mas 'fuerza' mediatica y mas asentados.Eso es lo que se ha encontrado R2, y lo que se encontrara KZ2, salvo que lo machaquen en los medios, pero saliendo en febrero no se yo XD
Efectivamente con esta franquicia tienen un diamante en bruto. Si no la cagan Uncharted está llamado a ser el Tomb Raider de la generación de PSX en cuanto a contexto y repercusión (ventas), eso si toquemos madera por si acaso porque esperemos que no acabe como esté último XD

PD: Sé que también salió en Saturn pero se entiende la idea. [burla2]
Bruno Muñoz B escribió:Efectivamente con esta franquicia tienen un diamante en bruto. Si no la cagan Uncharted está llamado a ser el Tomb Raider de la generación de PSX en cuanto a contexto de éxito y ventas, eso si toquemos madera por si acaso porque esperemos que no acabe como esté último XD

no tiene tetas, asi que almenos por ahí vamos bien. Nathan es un poco el Indiana Jones de los videojuegos, han de aprovechar eso XD
tzare escribió:sony ya empezó a notar ese problema en los ultimos años de ps2, y empezó a apretar las tuercas mas seriamente en busca de AAA . Hasta entonces sus juegos eran mas para acabar de rellenar el catalogo por aki y por alli , juegos un poco de culto y probar cosas nuevas (Singstars Buzz...). Con PS3 se han puesto las pilas, aunke claro, como dices, Uncharted ha salido muy dañado por las oconsoles wars, ese juego llega a salir en 360 y hubiera llegado a mucha mas gente con el consecuente boom mediatico (como sí le ocurrio a Assassin's Creed). Lo que pasa que le falta ese JUEGO, que rompa. Esta dificl, eso tiene casi mas de mezcla de buenhacer suerte y estar en el momento justo que otra cosa. LBP sale con la consola a 200 y rompe, oportunidad perdida... salvo que sepan reconducirlo y hacerlo atemporal como esta haciendo nintendo con sus titulos de wii. KZ2 no creo que sea tampoco, los FPS estan muy quemados, tendra su publico, como lo tiene Mass Effect o Bioshock, pero no pasará de ahí. Al unico juego de los que sabemos que existen que veo con posibilidades, si no la cagan, es Uncharted: tiene lo mejor de GOW, lo mejor de tomb raider, un apartado tecnico sublime, y encima puede llegara mas gente al ser menos 'gore' que gow. Si sony mueve bien sus piezas, cosa que dudo, ese podria ser un titulo importante. GOW3 lo dudo, a mi me encanta, pero es un genero, como Ninja Gaiden , mas de la generacion anterior. Cada generacion tiene su tipo de juegos rompedores. En esta GOW ha dado primero (el de 360 XD ), no se si hay espacio para dos XD

bueno, hay poco mas del doble de 360 que de ps3, asi que las cifras son equivalentes. El problema es que en ps3 sony ha empezado a meter FPS a destiempo, y coincidiendo (insisto en el pesimo timing) con titulos con mas 'fuerza' mediatica y mas asentados.Eso es lo que se ha encontrado R2, y lo que se encontrara KZ2, salvo que lo machaquen en los medios, pero saliendo en febrero no se yo XD

Uncharted 2 todo parece indicar que no tendrá online, algo "al parecer" muy importante hoy en día, así que no creo que llegue a tener más exito que el primero la verdad...
Valentus escribió:Uncharted 2 todo parece indicar que no tendrá online, algo "al parecer" muy importante hoy en día, así que no creo que llegue a tener más exito que el primero la verdad...

eso seria un problema, sips. Yo espero que le metan un multi rollo gow, le pega como anillo al dedo. Aunke se que hay gente que no lo quiere, pero creo que el single player esta asegurado y que no se veria mermado por la inclusion de ese modo. Lo que no tengo tan claro es el coop, en una aventura puedes joder la historia si metes otro personaje a la fuerza (hola RE5 XD)
Valentus escribió:
tzare escribió:sony ya empezó a notar ese problema en los ultimos años de ps2, y empezó a apretar las tuercas mas seriamente en busca de AAA . Hasta entonces sus juegos eran mas para acabar de rellenar el catalogo por aki y por alli , juegos un poco de culto y probar cosas nuevas (Singstars Buzz...). Con PS3 se han puesto las pilas, aunke claro, como dices, Uncharted ha salido muy dañado por las oconsoles wars, ese juego llega a salir en 360 y hubiera llegado a mucha mas gente con el consecuente boom mediatico (como sí le ocurrio a Assassin's Creed). Lo que pasa que le falta ese JUEGO, que rompa. Esta dificl, eso tiene casi mas de mezcla de buenhacer suerte y estar en el momento justo que otra cosa. LBP sale con la consola a 200 y rompe, oportunidad perdida... salvo que sepan reconducirlo y hacerlo atemporal como esta haciendo nintendo con sus titulos de wii. KZ2 no creo que sea tampoco, los FPS estan muy quemados, tendra su publico, como lo tiene Mass Effect o Bioshock, pero no pasará de ahí. Al unico juego de los que sabemos que existen que veo con posibilidades, si no la cagan, es Uncharted: tiene lo mejor de GOW, lo mejor de tomb raider, un apartado tecnico sublime, y encima puede llegara mas gente al ser menos 'gore' que gow. Si sony mueve bien sus piezas, cosa que dudo, ese podria ser un titulo importante. GOW3 lo dudo, a mi me encanta, pero es un genero, como Ninja Gaiden , mas de la generacion anterior. Cada generacion tiene su tipo de juegos rompedores. En esta GOW ha dado primero (el de 360 XD ), no se si hay espacio para dos XD

Uncharted 2 todo parece indicar que no tendrá online, algo "al parecer" muy importante hoy en día, así que no creo que llegue a tener más exito que el primero la verdad...

Para mi es un punto positivo, estoy harto de la "dictadura" de lo online, como single player que soy nunca juego online además que normalmente los juegos que me gustan no lo tienen cada vez me siento más marginado ya que las empresas en pos de un modo online sacan un modo single player cada vez más patético, corto y sin ganas como si se tratara de cubrir el expediente y ya. Está claro que el futuro es el online y aunque a mi me joda no se puede parar pero al menos me quejaré de la que yo llamo "dictadura de lo online" :p

Y eso que hay gente que dice que el gran avance de esta generación y por lo que vale la pena es por el online ...
A mi al ver las cifras de la Wii me surge la duda de cuantas podra poner en el mercado en Diciembre.

2 millones de consolas vendidas para una consola que ha sacado el peor catalogo que se recuerda , se podria decir qe es inexplicable pero despues de ir ayer al Corte Ingles y ver a 5 madres llevandose un pack de la Wii con el MArio Kart mas un par de Wii fit en 10 minutos como que todo tiene su explicacion XD XD
Bruno Muñoz B escribió:
Para mi es un punto positivo, estoy harto de la "dictadura" de lo online, como single player que soy nunca juego online además que normalmente los juegos que me gustan no lo tienen cada vez me siento más marginado ya que las empresas en pos de un modo online sacan un modo single player cada vez más patético, corto y sin ganas como si se tratara de cubrir el expediente y ya. Está claro que el futuro es el online y aunque a mi me joda no se puede parar pero al menos me quejaré de la que yo llamo "dictadura de lo online" :p

Y eso que hay gente que dice que el gran avance de esta generación y por lo que vale la pena es por el online ...

Y es que no es coincidencia que la mayoría de mejores experiencias single player no tengan online: Bioshock, Dead Space, Uncharted... Porque se dedica mayor presupuesto y tiempo de desarrollo al single, sin más.

Ya lo dije en el hilo de U2, si la inclusión del online implica 1 solo día menos de desarrollo para el single se lo pueden meter por el culo.

Ah, y a mí no me cabe ninguna duda de que U2 va a vender bastante más que Uncharted 1. Ahora tiene un nombre.

Un saludo
En mi opinion Wii Sports es el juego que mas daño puede hacer en la historia de los videojuegos.Es el juego por el que los casuals se compran la wii y puede ser el detonante de que en la proxima generacion tengamos 3 semi-wiis por parte de sony, nintendo y microsoft.
Malos tiempos se avecinan para los jugaores de toda la vida.
beatle escribió:En mi opinion Wii Sports es el juego que mas daño puede hacer en la historia de los videojuegos.Es el juego por el que los casuals se compran la wii y puede ser el detonante de que en la proxima generacion tengamos 3 semi-wiis por parte de sony, nintendo y microsoft.

Pero si lo comparas con otros juegos del estilo, especialmente third parties, solo Wiisports mantiene el ritmo y los clones/competencia directamente ni figuran, y hasta donde veo, tanto en este NPD, como en el del anterior mes, y los anteriores, hay en el top ten mayoria de juegos "tradicionales", ya sean Gears of War, MGS, Super Smash Bros, etc.

Mientras los juegos de toda la vida sigan vendiendo tanto como lo hacen (hay mas de 40 million sellers en ps3 y 360), yo no veo los malos tiempos, solo mayor diversidad.
f0lken escribió:
beatle escribió:En mi opinion Wii Sports es el juego que mas daño puede hacer en la historia de los videojuegos.Es el juego por el que los casuals se compran la wii y puede ser el detonante de que en la proxima generacion tengamos 3 semi-wiis por parte de sony, nintendo y microsoft.

Pero si lo comparas con otros juegos del estilo, especialmente third parties, solo Wiisports mantiene el ritmo y los clones/competencia directamente ni figuran, y hasta donde veo, tanto en este NPD, como en el del anterior mes, y los anteriores, hay en el top ten mayoria de juegos "tradicionales", ya sean Gears of War, MGS, Super Smash Bros, etc.

Mientras los juegos de toda la vida sigan vendiendo tanto como lo hacen (hay mas de 40 million sellers en ps3 y 360), yo no veo los malos tiempos, solo mayor diversidad.

Wii sports viene incluido cuando te compras la wii, los casuals se compran la wii con el wii sports y el resto de juegos ni saben que existen.
beatle escribió:
f0lken escribió:

Wii sports viene incluido cuando te compras la wii, los casuals se compran la wii con el wii sports y el resto de juegos ni saben que existen.

Si, se que viene incluido, pero eso al parecer no ha impedido que se sigan vendiendo los Zeldas, los Marios, Los residents, se viene Dragon quest X, Mad World y otros juegos de corte mas clasico, de acuerdo que el enfoque de Wii es distinto, pero igualmente juegos casuales se vendian toneladas antes (ahi estan los NFS, Singstar, Buzz, PES, etc), y los juegos "hardcore" siguen vendiendo como siempre, en base al hype, renombre, publicidad y/o calidad.
f0lken escribió:
Si, se que viene incluido, pero eso al parecer no ha impedido que se sigan vendiendo los Zeldas, los Marios, Los residents, se viene Dragon quest X, Mad World y otros juegos de corte mas clasico, de acuerdo que el enfoque de Wii es distinto, pero igualmente juegos casuales se vendian toneladas antes (ahi estan los NFS, Singstar, Buzz, PES, etc), y los juegos "hardcore" siguen vendiendo como siempre, en base al hype, renombre, publicidad y/o calidad.

Si, pero los zeldas, marios, etc... se los compran los nintenderos de toda la vida, que algunos quedan todavia. [carcajad]
beatle escribió:
f0lken escribió:

Wii sports viene incluido cuando te compras la wii

En Japon no.
varias cosas:

1.- resistance y motorstorm vendieron tanto en su primera "edición" porque no había más en el catálogo de lanzamiento de ps3. dije en su día que las secuelas no iban a vender ni parecido, se me tachó de fanboy, pero ahí están los resultados.

2.- no dormís?

3.- los datos del año pasado:

PlayStation 2 496K
PlayStation 3 466K
PSP 567K
Xbox 360 770K
Wii 981K
Nintendo DS 1.53 million

November 2007 Top 10 Video Games Rank # Units
360 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION (CORP) NOV 2007 MATURE (M) 1 1.57 million
WII SUPER MARIO GALAXY NINTENDO OF AMERICA NOV 2007 EVERYONE (E) 2 1.12 million
360 ASSASSIN'S CREED UBISOFT NOV 2007 MATURE (M) 3 980K
PS2 GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK ACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) 4 967K
WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA FEB 2007 EVERYONE (E) 5 564K
360 MASS EFFECT MICROSOFT (CORP) NOV 2007 MATURE (M) 6 473K
PS3 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION (CORP) NOV 2007 MATURE (M) 7 444K
WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK ACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) 8 426K
360 HALO 3 MICROSOFT (CORP) SEP 2007 MATURE (M) 9 387K
PS3 ASSASSIN'S CREED UBISOFT NOV 2007 MATURE (M) 10 377K

U.S. Video Games Market - November 2007

Dollar Sales November 2006 November 2007
Video Games $1.74 billion $2.63 billion 52%
Video Games Hardware $772 million $1.1 billion 41%
Console Hardware $519 million $771 million 49%
Portable Game Hardware $253 million $319 million 26%
Video Games Software $804 million $1.3 billion 62%
Console Software $617 million $1.1 billion 75%
Portable Game Software $187 million $218 million 16%
Video Game Accessories $160 million $243 million 52%

MAs datos:

Mario and Sonic at the Olympics (#11) - 330k
Lego Star Wars - 180k
High School Musical - 180k
Zack & Wiki - 35k
Metroid Prime 3: Corruption - Almost 500k total

Rockband

360= 312K
PS3= 70K

Uncharted (PS3) - 117k

el que quiera comparar, que compare. ahora, que decir que xbox360 ha vendido por geow2...de eso se trata, no? de tener juegos? y en microsoft están sacando un pelotazo en cada octubre (dos geow y halo3). en teoría ese efecto le tocaba a resistance y motorstorm en ps3.
Tras dos años completos con las 3 consolas compitiendo (Menos en europa que aún falta algún mes de ps3 para completar los 2 años) ya dudar de que la consola más vendida globalmente entre las sobremesa va a ser la wii está fuera de todo razonamiento lógico.

Otro tema es de los catálogos, de lo que le gusta a X o lo que le gusta a Y.

Veo que existe bastante miedo por una parte de usuarios de EOL a que en próximas generaciones tengamos una avalancha de clones del wii sport, sinceramente no lo creo. Eso ya ha pasado en wii, la cual se ha visto inundada de ponzoña imitación del wii sports & wii play la cual no ha vendido nada de nada.

Por mi parte creo que lo pasará la proxima generación es que aún se diferenciarán más los mercados casual y hardcore, probablemente lo que sobra es dos plataformas Hardcore, en mi opinión solo hay sitio para una para que el negocio sea realmente rentable.

Sin embargo no lo veo igual en el tema de la plataforma casual, Nintendo se expondrá a que cualquiera le pueda hacer la competencia y le saque un chisme que se convierta en la nueva piedra filosofal del casualismo, ya que ese tipo de tecnologías están al alcance de cualquier compañia de chismes electrónicos y el tema de la publicidad cualquiera puede dar con la tecla.

No me extrañaría nada ver en años próximos que la plataforma más pro-hardcore vuelva a convertir al PC en el rey.
halo estará perdiendo poder mediático, pero la tercera entrega es el juego más vendido en una consola de microsoft, tuvo unas ventas de 1 juego por cada 2 consolas en su salida, y más de un año después de salir al mercado, es el juego al que más se juega online en la consola con el juego en red más desarrollado.
ertitoagus escribió:
Veo que existe bastante miedo por una parte de usuarios de EOL a que en próximas generaciones tengamos una avalancha de clones del wii sport, sinceramente no lo creo. Eso ya ha pasado en wii, la cual se ha visto inundada de ponzoña imitación del wii sports & wii play la cual no ha vendido nada de nada.

Porque los casuales que compran la wii por el wii sport solo se lo compran por ese juego, es como si fuera una consola monojuego.
Tengo varios amigos que se la compraron por el wii sport y no se han vuelto a comprar ningun otro juego para wii, es el nuevo Pro evolution soccer.
beatle escribió:
ertitoagus escribió:

Porque los casuales que compran la wii por el wii sport solo se lo compran por ese juego, es como si fuera una consola monojuego.
Tengo varios amigos que se la compraron por el wii sport y no se han vuelto a comprar ningun otro juego para wii, es el nuevo Pro evolution soccer.

Lo llevas demasiado al extremo :-|

No es "monojuego" pero si de un conjunto de titulos wii + wii sports, wii play + mando, wii-fit y la tabla, mario kart y metería en el saco también al guitar hero en el caso de wii.
ertitoagus escribió:
Lo llevas demasiado al extremo :-|

No es "monojuego" pero si de un conjunto de titulos wii + wii sports, wii play + mando, wii-fit y la tabla, mario kart y metería en el saco también al guitar hero en el caso de wii.

A ver , ellos no se han comprado la wii, ellos se han comprado el wii sports y para eso necesitan la wii, el resto del catalogo de wii para ellos ni existe.
no me acordaba de esta imagen. xD.

Imagen

Nov. 2007 | 2008 | % Increase
Wii: 981K | 2040K | 108%
NDS: 1530K | 1570K | 2.6%
360: 770K | 836K | 8.6%
PSP: 567K | 421K | -25.7%
PS3: 466K | 378K | -18.9%
PS2: 496K | 206K | -58.5%

diciembre 2007:
Dec. 2007
Wii: 1350K
NDS: 2470K
360: 1260K
PSP: 1060K
PS3: 798K
PS2: 1100K
Las Navidades pasadas los lanzamientos de Wii me encantaron (con Metroid Prime 3 primero y el gran Mario Galaxy después) por lo que celebré su salud en ventas, este año sin una chusta vende más, y esto ya me jode. A coger polvo para asentar el que ya tiene desde Junio, porque a Nintendo le dan la razón para pasar olímpicamente del tema. El año que Wii muera saldrán juegazos de third para aprovechar el tirón. ¿No?. Gracias a dios que hay más consolas en las que no doy a basto.
kxalvictor escribió:no me acordaba de esta imagen. xD.

Imagen

Nov. 2007 | 2008 | % Increase
Wii: 981K | 2040K | 108%
NDS: 1530K | 1570K | 2.6%
360: 770K | 836K | 8.6%
PSP: 567K | 421K | -25.7%
PS3: 466K | 378K | -18.9%
PS2: 496K | 206K | -58.5%

diciembre 2007:
Dec. 2007
Wii: 1350K
NDS: 2470K
360: 1260K
PSP: 1060K
PS3: 798K
PS2: 1100K

con la crisis global, dudo que haya un mercado de 250M de consolas xD si llegan a 180M entre las 3 que se den con un canto en los dientes xD
beatle escribió:
ertitoagus escribió:

mmmmm... NO, porque hay un ratio de 5 juegos por consola en america y wii fit, mario kart y alguna chorrada mas deben de estar ya en casi todas las casas... por no hablar de lo bien que vende el mi experto en vocabulario, brain traininig academy, monopoly o my horse and me. Lo que si coincido es con SEGA: es el juego de tablero de sobremesa mas caro de la historia XD.
Esto de que Wii venda dos millones de consolas no es normal, lo sabeis ¿verdad?.Es una maquina que esta de moda, punto y pelota.La gente que la ha comprado no es aficionada a los videojuegos, y se lo ha comprado a otra persona de regalo (niños probablemente) sin ninguna informacion mas alla del Wiimusic, el Wiifit y el Wiisports.

Mucha gente que no ha sido nunca videojugadora y que sin embargo ha considerado que le podia gustar ha dado el salto a comprase o comprarle a alguien la Wii, por su facilidad de manejo y uso desenfadado.Se ha convertido en un regalo para todo el espectro de edades, un regalo comodin.

Hasta ahi todo normal, ya lo sabeis todos, pero lo que me intriga y mucho es la generacion que viene.La inmensa mayoria de esos usuarios me apuesto un gallifante a que despues de usarla escasamente se aburre de la Wii, y la empieza a considerar una compra erronea, o un regalo chorra, y a lo mejor en la generacion que viene ni siquiera "pican", es decir, a lo mejor ya dan definitivamente por imposible que les gusten los videojuegos.Empezarian a considerar que "eso no es para ellos" en vez del tipico "eso es muy complicado para mi".
¿Cual creo que va a ser el futuro? (y perdon por el tocho) Creo que mas alla de potencia se va a invertir en I+D para hacer la consola mas cool, mejorando el control(rozando el sci-fi), disminuyendo el tamaño de la consola, mejorando el diseño(copiando probablemente diseños actuales de vanguardia),disminuyendo el ruido... creo que la carrera de "a ver quien la tiene mas larga" ha terminado, y este es un punto de inflexion en el mundillo de los videojuegos.

No digo que sea el apocalipsis, simpre tendremos el PC, y alguna de las tres que invertira en potencia, pero no creo que el salto generacional de dentro de uno/dos años vaya a ser de potencia.Todos nos van a promenter el oro y el moro, pero al final va a ser un x2 o un x3 como maximo para poder hacer un producto de exito, como lo es Wii, que al fin y al cavo a los directivos les pagan para que hagan ganar dinero a los accionistas.

Tambien la politica de precios va a ser diferente.Esta claro que Nintendo no solo ha triunfado en ventas, tambien es un ejemplo de beneficio y de como exprimir al maximo el margen de la consola.Ya lo dijeron al principio de la generacion "sacar una consola que te cuesta dinero es una locura".

Yo, de ser directivo de videojuegos, trataria de sacar algo que por si mismo fuera un pelotazo en marketing.algo del tipo juegos controlados con la mente, consola con proyector integrado... cualquier locura que la hiciera salir en las noticias, igual que Wii ha salido.Publicidad del boca a boca y una estrategia de marketing completa, cuidando todos los detalles.

TOCHACO XD
Arkanoid escribió:Esto de que Wii venda dos millones de consolas no es normal, lo sabeis ¿verdad?.Es una maquina que esta de moda, punto y pelota.La gente que la ha comprado no es aficionada a los videojuegos, y se lo ha comprado a otra persona de regalo (niños probablemente) sin ninguna informacion mas alla del Wiimusic, el Wiifit y el Wiisports.

Mucha gente que no ha sido nunca videojugadora y que sin embargo ha considerado que le podia gustar ha dado el salto a comprase o comprarle a alguien la Wii, por su facilidad de manejo y uso desenfadado.Se ha convertido en un regalo para todo el espectro de edades, un regalo comodin.

Hasta ahi todo normal, ya lo sabeis todos, pero lo que me intriga y mucho es la generacion que viene.La inmensa mayoria de esos usuarios me apuesto un gallifante a que despues de usarla escasamente se aburre de la Wii, y la empieza a considerar una compra erronea, o un regalo chorra, y a lo mejor en la generacion que viene ni siquiera "pican", es decir, a lo mejor ya dan definitivamente por imposible que les gusten los videojuegos.Empezarian a considerar que "eso no es para ellos" en vez del tipico "eso es muy complicado para mi".
¿Cual creo que va a ser el futuro? (y perdon por el tocho) Creo que mas alla de potencia se va a invertir en I+D para hacer la consola mas cool, mejorando el control(rozando el sci-fi), disminuyendo el tamaño de la consola, mejorando el diseño(copiando probablemente diseños actuales de vanguardia),disminuyendo el ruido... creo que la carrera de "a ver quien la tiene mas larga" ha terminado, y este es un punto de inflexion en el mundillo de los videojuegos.

No digo que sea el apocalipsis, simpre tendremos el PC, y alguna de las tres que invertira en potencia, pero no creo que el salto generacional de dentro de uno/dos años vaya a ser de potencia.Todos nos van a promenter el oro y el moro, pero al final va a ser un x2 o un x3 como maximo para poder hacer un producto de exito, como lo es Wii, que al fin y al cavo a los directivos les pagan para que hagan ganar dinero a los accionistas.

Tambien la politica de precios va a ser diferente.Esta claro que Nintendo no solo ha triunfado en ventas, tambien es un ejemplo de beneficio y de como exprimir al maximo el margen de la consola.Ya lo dijeron al principio de la generacion "sacar una consola que te cuesta dinero es una locura".

Yo, de ser directivo de videojuegos, trataria de sacar algo que por si mismo fuera un pelotazo en marketing.algo del tipo juegos controlados con la mente, consola con proyector integrado... cualquier locura que la hiciera salir en las noticias, igual que Wii ha salido.Publicidad del boca a boca y una estrategia de marketing completa, cuidando todos los detalles.

TOCHACO XD

wii es gc x1,5. una ps3 o una xbox360 x3 podría ser suficiente en la próxima generación, siempre que pulan otros aspectos de la consola. (y siempre que la ram sea acorde al resto del hardware).

y a lo mejor nosotros nos aburrimos con wii, pero la gente que sólo juega con amigos y/o familiares, y tiene wiifit, wiisports y mario kart, no lo hace. de hecho, yo creo que wii es una buena consola si la quieres para jugar con más gente (salvando la pasta que te dejas en mandos y añadidos varios), pero hasta ahí, punto.

vamos, que no lo veo tan catastrofista como vosotros. y oye, que si se tuerce del todo, pues nos vamos al pc y tan contentos.
kxalvictor escribió:
Arkanoid escribió:Esto de que Wii venda dos millones de consolas no es normal, lo sabeis ¿verdad?.Es una maquina que esta de moda, punto y pelota.La gente que la ha comprado no es aficionada a los videojuegos, y se lo ha comprado a otra persona de regalo (niños probablemente) sin ninguna informacion mas alla del Wiimusic, el Wiifit y el Wiisports.

TOCHACO XD

wii es gc x1,5. una ps3 o una xbox360 x3 podría ser suficiente en la próxima generación, siempre que pulan otros aspectos de la consola. (y siempre que la ram sea acorde al resto del hardware).

y a lo mejor nosotros nos aburrimos con wii, pero la gente que sólo juega con amigos y/o familiares, y tiene wiifit, wiisports y mario kart, no lo hace. de hecho, yo creo que wii es una buena consola si la quieres para jugar con más gente (salvando la pasta que te dejas en mandos y añadidos varios), pero hasta ahí, punto.

vamos, que no lo veo tan catastrofista como vosotros. y oye, que si se tuerce del todo, pues nos vamos al pc y tan contentos.

Está claro. Algunos de los comentarios están haciendo la valoración desde la optica "hardcore" de dedicarle al videojuego un buen puñao de horas al dia (vamos los viciaos de toda la vida que somos los que solemos pulular por aquí) y esa no es la óptica del casual. Seguramente con un ratillo a la semana con amigos/familiares se da por satisfecho y lo considera una buena compra.
Lo del tengo la consola X criando polvo es una forma de pensar del usuario medio de EOL, no del comprador casual medio que ha proporcionado estos números.
Yo solo puedo hablar desde mi optica personal, y la de la gente que me rodea.De las cuatro persona que conozco que tienen una Wii, el unico "hardcore" [reojillo]  soy yo.Soy el segundo que mas uso le da, porque mi primito la usa siempre que puede, pero los otros dos "adultos" que la compraron no paran de repetirme lo mala que es, y que cuando va a salir un juego bueno.
Yo si creo que la mayoria que tiene Wii, ya sea casual o hardcore, la usa muy de higos a brevas.

No he planteado un escenario catastrofico, lo que he planteado es un porvenir diferente, y os guste o no las cosas estan cambiando mucho en este genracion, ya no solo por el relevo de poder sino por el cambio de concepto que ha sido Wii.
Arkanoid escribió:Yo solo puedo hablar desde mi optica personal, y la de la gente que me rodea.De las cuatro persona que conozco que tienen una Wii, el unico "hardcore" [reojillo]  soy yo.Soy el segundo que mas uso le da, porque mi primito la usa siempre que puede, pero los otros dos "adultos" que la compraron no paran de repetirme lo mala que es, y que cuando va a salir un juego bueno.
Yo si creo que la mayoria que tiene Wii, ya sea casual o hardcore, la usa muy de higos a brevas.

No he planteado un escenario catastrofico, lo que he planteado es un porvenir diferente, y os guste o no las cosas estan cambiando mucho en este genracion, ya no solo por el relevo de poder sino por el cambio de concepto que ha sido Wii.

pues incluso en eso discrepo.

primero: a microsoft en esta generación le está yendo bastante bien. no arrasa ni mucho menos, pero va a ver incrementada su presencia en el mundo prácticamente al doble.

segundo: la gente que dices apuesto a que tenían ps2. y seguramente era gente que jugaba al pes, pero también al god of war, metal gear y los más míticos de la consola. vamos, que para mí esa gente no es tan "casual" como la mayoría que está comprando wii, que nunca han tenido otra consola antes, o que si tenían ps2, era sólo para singstar, buzz y chorradas varias.
tzare escribió:
Valentus escribió:Pero mira por ejemplo MS, sacó la franquicia Gears of War, una saga que tiene 2 años de vida y muchos ya lo catalogan como una de las sagas clásicas de los videojuegos.

Mira Nintendo que ha sabido sacar nuevas sagas y han vendido muy bien casi todas aunque algunas sean consideradas juegos flash.

Pero Sony saca y saca sagas nuevas y trata de posicionar a sus sagas de la generación pasada y no lo logra.

Entonces con eso me hace hacerme algunas preguntas:

-Sony ya ha perdido la chispa en términos de márketing que la hizo un líder apabullador las 2 generaciones anteriores?
-Como es posible que una consola sin piratería con más de 17 millones de consolas en el mundo, le cueste tanto sacar million sellers?

Sin embargo, la respuesta a la primera pregunta ya la tengo clara, porque el departamento de Márketing de antaño que poseía Sony no habría hecho el aborto de campaña publicitaria que le hicieron a Little Big Planet.

es un tema interesante. A mi me gusta discutir de estas cosas XD

personalmente creo que esto tiene una explicacion. A 'grosso modo', mS tiene un target MUY especifico: hardcore gamer. Le supo dar en el momento que tocaba lo que buscaba: FPS en consolas con Xbox, algo que existia pero sin mucha presencia en ventas hasta entonces en consolas niponas. Un juego Que sobresalia tecnicamente en su momento y que se diferenciaba del shooter en primera persona tan abundante y que empieza a desgastarse: GOW. Eso y aprovechar la decadencia de japon y la fortaleza de estudios occidentales muy pro-pc. Nintendo ha ido por el camino contrario: el jugador hypercasual, dando en el clavo consu estetica apple y sus juegos 'sociales', apoyado por el previo exito algo inesperado de DS.
Y sony se ha quedado en tierra de nadie, no ha sabido aportar mucho al jugador 'hardcore' a la vez que le exigia un precio elevado, es inaccesible para el jugador casual todavia.
A ver el año que viene que estrategias habrá. No olvidemos que es el segundo año de la consola. Yo, salvo sorpresa por parte de MS, veo mejor posicionada a sony en juegos 'populares': FFXIII en japon para navidades, GOW3, Uncharted Heavy Rain y KZ2 para repartirlos el año que viene (y espero publicitarlos un poquillo). MS tiene Halo Recon, pero creo sinceramente que halo esta gen, salvo salto tecnico apabullante, ya esta empezando su declive mediatico.
Pero necesita un precio asequible. No lo olvidemos, esta al precio de salida de la 360.......

En varios post tuyos ya he visto la misma afirmación. NO creo que el futuro para el año que viene en cuanto a juegos first party sea claramente mejor en PS3 que en Xbox. Se debe más a una estrategia diferente. Sony enseña cualquier cosa en desarrollo muy pronto, al contrario que Microsoft, que también tiene cosas, bien es verdad que para mediados-finales de año ( Alan Wake, Mass Effect 2, Ninja Blade, expasión de Halo y Halo Wars, juego que aunque para mi sea muy mediocre, volverá a vender, no hay más que ver que sigue siendo el Online más jugado, asi como Cry on o Race Pro etc.. y esto solo que sepamos) .

Por otro lado, los verdaderos superventas van a ser multi: FFXIII, SFIV y REV, Mafia II etc..

Lo cierto es que para mi, es un error comercial de parvulario meter tus bombazos en el primer trimestre de año, con toda la resaca de las navidades aparte de la crisis actual. Estoy convencido de que llegan a meter Killzone II y Metal Gear 4 en navidades, y se forran a vender consolas ( a pesar de su precio).

Para el jugón es más lógico tener juegos todo el año, pero desde el punto de vista empresarial, lo que da dinero es el último trimestre.

Por otra parte, sobre las cifras, creo que meter a WII en las cifras de las consolas habituales me parece absurdo. Es una consola que compra gente que NUNCA compraría otras consolas más tradicionales, juega en una liga aparte. Las cifras de la 360, pues lo esperado, aunque creo que debería ser mejores: una consola gráficamente tan buena como PS3, más barata y con Halo 3 y GOW2 debería de estar en el millón mínimo.
Pues a ver que tal va el año que viene, por que a Microsoft le queda un escaso margen de maniobra, el precio lo han reventado ya, y ni así han sido capaces de vender mucho más que el año pasado.
Ha Sony le quedan dos rebajadas de precio en el 2009, una en marzo y la otra en octubre, y si no que cierren el chiringuito XD , por que hasta ahora sólo han vendido por la marca, vistas las ventas de sus exclusividades.
Respecto a wii, es un juguete y como tal está en otra liga.
Que no es normal que Wii venda tanto, dicen [+risas]

Lo que no es normal es este foro y no os ofendáis: es que sois (somos) una minoría de gente entremezclada donde se dan casos de estudiantes con mucho tiempo, gente con pasta dedicada a este vicio, que hasta colecciona figurillas de personajes de videojuegos, gente que comenta que se ha gastado 200 E en juegos en un MES, gente que se compra una HDTV 1080P para verle los poros al personaje de turno, gente que juega con sonido 5.1, juego Online, etc, etc... Coño, si hasta aquí nos pasamos un buen rato discutiendo sobre que compañía es mejor, cual juego dibuja mas arboles y cuando no está claro, cual dibuja mas ramas o mas hojas [+risas]

Y la gente mas normalita no tiene tanto tiempo para jugar, buscan juegos a los que le pueden echar un rato o que pueden jugar con los amigos cuando quedan en su casa, sin tener que sacarse un carnet de Killer de primera, ni cosas así. Y se lo pasan pipa, sin tener que ir todos los meses a comprar un juego que cuesta 65-70E, porque tienen otras prioridades en la vida.

Para mí Wii no es una amenaza por que se venda bien: Para mí, si es una amenaza que una compañía oriente el juego hacia el Online, con servicios de pago y que los juegos cuesten de 65 a 70E, salgan a cachos, mal acabados, cortos y luego te quieran vender esos cachos aparte y que todos se dejen llevar por ese juego. Wii tiene su nicho y punto: lo que otros tienen que procurar es que en el suyo no acabe poniendo D.E.P. por culpa de una avaricia desmedida [+risas]
kxalvictor escribió:
primero: a microsoft en esta generación le está yendo bastante bien. no arrasa ni mucho menos, pero va a ver incrementada su presencia en el mundo prácticamente al doble.

segundo: la gente que dices apuesto a que tenían ps2. y seguramente era gente que jugaba al pes, pero también al god of war, metal gear y los más míticos de la consola. vamos, que para mí esa gente no es tan "casual" como la mayoría que está comprando wii, que nunca han tenido otra consola antes, o que si tenían ps2, era sólo para singstar, buzz y chorradas varias.

A Microsoft le va mucho mejor de lo que ellos se esperaban, estoy de acuerdo, pero su estrategia ha sido mas un arado de la tierra que una ofensiva por el numero 1.Ellos vasaron su estrategia en la competencia total con Sony, no con Nintendo.Mas preocupados en bloquear y debilitar a Sony en esta genereacion que en vender realmente.De hecho al principio lo de Wii se lo tomaron a broma(wii360, que si juguete por aqui, que si graficos por alla...), y ha sido una sorpresa lo de Nintendo.En la proxima generacion vasaran su estrtaegia en la competencia con Nintendo, como es natural, pero con una base hardcore ya instalada y muy acomodada en su plataforma online.A Microsoft no solo les ha ido muy bien, yo diria que son los que lo tienen mas facil de cara a la generacion que viene.
Sobre lo segundo no estoy de acuerdo, no creo que provengan de PS2 la base de Wii, sino que es por lo general gente muy nueva.La gente que se ha hardcorizado de la PS2 se ha ido a PS3 o a X360, y la que no se ha ido a Wii, claro.Pero por lo general yo veo una infantilizacion de los videojuegos de Nintendo que le ha venido a Wii de perlas.Por otro lado tenemos un sector de compradores adultos, muy adultos, e incluso mujeres que han visto en Wii un entretenimiento o una mejora de si mismas (dieta,ejercicio fisico y mental...).

Por supuesto, yo no puedo adivinar el futuro, pero mas o menos te puedes hacer una idea de que van a hacer si te olvidas de todo y te centras en ¿que harias tu si quisieras ganar mucho dinero? XD
hermes escribió:Para mí Wii no es una amenaza por que se venda bien: Para mí, si es una amenaza que una compañía oriente el juego hacia el Online, con servicios de pago y que los juegos cuesten de 65 a 70E, salgan a cachos, mal acabados, cortos y luego te quieran vender esos cachos aparte y que todos se dejen llevar por ese juego. Wii tiene su nicho y punto: lo que otros tienen que procurar es que en el suyo no acabe poniendo D.E.P. por culpa de una avaricia desmedida [+risas]

Razonamiento muy correcto a mi entender.
Hermes escribió:Que no es normal que Wii venda tanto, dicen [+risas]

Lo que no es normal es este foro y no os ofendáis: es que sois (somos) una minoría de gente entremezclada donde se dan casos de estudiantes con mucho tiempo, gente con pasta dedicada a este vicio, que hasta colecciona figurillas de personajes de videojuegos, gente que comenta que se ha gastado 200 E en juegos en un MES, gente que se compra una HDTV 1080P para verle los poros al personaje de turno, gente que juega con sonido 5.1, juego Online, etc, etc... Coño, si hasta aquí nos pasamos un buen rato discutiendo sobre que compañía es mejor, cual juego dibuja mas arboles y cuando no está claro, cual dibuja mas ramas o mas hojas [+risas]

Y la gente mas normalita no tiene tanto tiempo para jugar, buscan juegos a los que le pueden echar un rato o que pueden jugar con los amigos cuando quedan en su casa, sin tener que sacarse un carnet de Killer de primera, ni cosas así. Y se lo pasan pipa, sin tener que ir todos los meses a comprar un juego que cuesta 65-70E, porque tienen otras prioridades en la vida.

Para mí Wii no es una amenaza por que se venda bien: Para mí, si es una amenaza que una compañía oriente el juego hacia el Online, con servicios de pago y que los juegos cuesten de 65 a 70E, salgan a cachos, mal acabados, cortos y luego te quieran vender esos cachos aparte y que todos se dejen llevar por ese juego. Wii tiene su nicho y punto: lo que otros tienen que procurar es que en el suyo no acabe poniendo D.E.P. por culpa de una avaricia desmedida [+risas]

Venia a decir eso mismo. Una Wii, para un adulto 'normal' que trabaja 8 horas al dia, duerme otras 8 y tiene una vida social 'normal' con ocios diferentes a los videojuegos sirve de sobra. Porque esa persona no va a poder jugar 4 horas al dia, y las joyas que tiene wii en exclusiva le valen de sobra para cubrir sus ratos ociosos. Otra cosa es que aqui en EOL la peña se tire media vida jugando (no es una critica)... y claro, con una Wii no tiene ni para empezar.
yo no juego demasiado (dmc4, los 3 halo, bioshock, assassin's, pgr4, twin snakes y poco más he acabado este año). de hecho, desde junio he debido dedicarle a las consolas no más de 20 horas, por el tema de la oposición. pero vamos, me apetece mucho más meterme en el live a echar un halo, que conectar la wii y echarme unos bolos, qué queréis que os diga...

a lo que voy, es que gente que no ha jugado nunca a consolas, puede estar contenta con wii si juega poco, y cuando lo hace lo hace con más gente alrededor. pero si has tenido alguna consola antes, o si tienes una de las otras dos a día de hoy, esta consola no deja de ser algo defraudante (en el primer caso) y complementario (en el segundo).
hombre yo juego 4 horas a la semana, y no quiero hacerlo moviendo un mando a distancia... prefiero estar online con mis amigos...
Yo trabajo siete horas diarias, echo un mínimo de dos horas en el gimnasio al menos cinco días a la semana, salgo de fiesta todos los findes, y qué quieres que te diga, pero lo poco que juego, me gusta que sea a lo mejor.

Vitet escribió:
Maxtorete escribió:Ummm, sólo este mes ha vendido 2 millones de consolas, ahora mira la cantidad de software vendido... Tú crees que son buenos números contando con que la base instalada ya ha debido superar a la de X360? O los que ya la tenían no se compran juegos, o el que la compra nueva se la compra sólo con Wii Sports...

Ya han comentado muchos en GAF que muchos juegos de Wii venden a la larga. Por ejemplo el Bloom Box lleva más vendidos que el Resistance 2, pero no ha aparecido en las listas en ningún top10

Y por cierto, hay CINCO juegos de wii en el top10 eh? No nos olvidemos que las ventas de COD y GoW2 son una burrada también

Wii Play (que viene con el mando), Wii Fit, Mario Kart Wii, GH y Wii Music... Los mismos títulos de siempre, y en una cantidad no acorde a las ventas mensuales de la consola.

Que un juego venda bien a la larga, te dice mucho de la profundidad de un catálogo.
kxalvictor escribió:halo estará perdiendo poder mediático, pero la tercera entrega es el juego más vendido en una consola de microsoft, tuvo unas ventas de 1 juego por cada 2 consolas en su salida, y más de un año después de salir al mercado, es el juego al que más se juega online en la consola con el juego en red más desarrollado.

sip, pero pq todos esperábamos lo que tuvo que ser el 2 ademas´de ser el final de una trilogia, al halo3 le falta "algo" o la historia no está bien desarrollada o bien explicada...no sé

y lo digo yo y lo dice bungie sacando el Halo: Recon, es como si ellos mismos dijeran que les falta algo por contar

Lo de Wii no tiene nombre ya, han exo un pacto con el demonio no me jodas
hermes escribió:Para mí Wii no es una amenaza por que se venda bien: Para mí, si es una amenaza que una compañía oriente el juego hacia el Online, con servicios de pago y que los juegos cuesten de 65 a 70E, salgan a cachos, mal acabados, cortos y luego te quieran vender esos cachos aparte y que todos se dejen llevar por ese juego. Wii tiene su nicho y punto: lo que otros tienen que procurar es que en el suyo no acabe poniendo D.E.P. por culpa de una avaricia desmedida [+risas]

macho, tienes toda la razón. pero claro, eso no importa,son juegos hardcore y esas compañias si velan por el bien de sus usuarios,la mala es nintendo por hacer juegos para casual(de los hardcore nadie se quiere acordar, como smash bros,mario ,zelda,mario kart,metroid,etc) las mejores sagas, y traidas a la consola en menos de 2 años,a ver en que otra sobremesa de nintendo pasa eso
A mi ya no me sorprende nada, ya me descojoné en la conferencia que hizo Nintendo hace 2 meses para Grandes cuentas y dijo que vendería un 30 % mas como mínimo. Y yo ?¿?¿ con AnimalC y un Wii Music. Pero es que todo eso da igual, para nosotros no es comprensible a menos títulos mas ventas. Pero es que Wii ya no pertenece al mismo sector lo digo muy en serio. Es un Gadget-juguete que de casualidad se compra en tiendas de videojuegos. La gente no sabe ni que es una consola que después le pones mas juegos de diferentes géneros, diferentes calidades, con Online, etc.. . El 50% te pide la tabla y se entera que va con otro aparato ( el aparato es la wii xD), el 30 % entran preguntando a las tiendas si aquí se vende el aparato blanco de los 5 deportes ¡¡?¿? y el 20% que sabe de que va un poco el tema piden Mario karts, wii fits y wii plays por que no hay nada mas. Y Ahí se podría incluir un 5% usuario fiel de Nintendo, coleccionistas o hardcore con multi.

Y así es la situación en España a día de hoy es la siguiente PSP vende algo mas que el año pasado, PS3 vende algo mas que el año pasado, Xbox360 vende mucho mas que el año pasado, Wii vende algo mas que el año pasado, NDS vende menos que el año pasado.

En software PSP vende mucho menos que el año pasado, Ps3 vende algo menos que el año pasado, Xbox360 vende mucho mas que el año pasado, NDS vende, esto vende ?¿ infinitamente menos que el año pasado, Wii vende algo mas que el año pasado.
hyrulen escribió:

macho, tienes toda la razón. pero claro, eso no importa,son juegos hardcore y esas compañias si velan por el bien de sus usuarios,la mala es nintendo por hacer juegos para casual(de los hardcore nadie se quiere acordar, como smash bros,mario ,zelda,mario kart,metroid,etc) las mejores sagas, y traidas a la consola en menos de 2 años,a ver en que otra sobremesa de nintendo pasa eso

SI ,pq los juegos del futuro seran juegos casuales con bugs, online cutre, descargas de pago, cortos [poraki] ahh y a 70€ tb XD

A ver el Galaxy es facil a rabiar, y el mario kart no he jugado pero dicen q tb...el metroid no he jugado y creo que es un juego para los fans al igual que el zelda
Yo juego poco tambien, por falta de tiempo, y prefiero jugar a un titulo que me guste tipo Mario Galaxy, Dead Space que a uno que sea muy casualon(que me aburre) tipo wiisports o futbol.

Eso de que los de EOL no tenemos perspectiva porque no somos muy hardcore es un topico como tantos otros.Por supuesto que somos una minoria, yo mismo uso ese argumento cuando se habla del complejo proceso de pirateo de muchas consolas, pero soy perfectamente consciente de ello y cuando opino sobre ventas o cualquier otra cosa lo tengo en cuenta.
ahh por cierto estoy de acuerdo con Hermes, más peligros es el tema descargas de pago, juegos incompletos etc...queria que quedara claro eso

Arkanoid
Eso de que los de EOL no tenemos perspectiva porque no somos muy hardcore es un topico como tantos otros

donde pone eso o quien lo ha dicho pq lo estoy buscando y no lo veo
Arkanoid escribió:Yo juego poco tambien, por falta de tiempo, y prefiero jugar a un titulo que me guste tipo Mario Galaxy, Dead Space que a uno que sea muy casualon(que me aburre) tipo wiisports o futbol.
Exacto.

Wii y el grueso de su catálogo no van dirigidos a gente "normal" sin tiempo para dedicarle horas a los juegos. Quienes hacen que venda esas burradas son gente que nunca o casi nunca han tenido contacto con los videojuegos, y que no pueden disfrutar con un juego clásico porque se frustran con la dificultad y son totalmente incapaces de controlar un pad.

No es una cuestión de ser un friki o no, ni de tener tiempo o no. Es una cuestión de necesidades. Al fin y al cabo, tener un Wii resulta igual de caro o más que tener una 360, y los juegos de 360 no te obligan a dedicarles más horas que los de Wii.

Para mi el triunfo de Wii no es tanto el ofrecer el producto correcto, si no el haber conseguido un producto accesible a todos (que no satisfactorio) y convertirlo en un fenómeno social con una sinergia en el mercado que induce a los profanos al sector videojuego a comprarla aunque sea para probarla y poder decir: "Sí, yo también tengo una", aunque luego acabe metida en un cajón. Tal y como sucede con otros productos como el iPod.

Para mí el fenómeno Wii tiene mucho interés a nivel empresarial, pero lo carece totalmente desde el punto de vista de los videojuegos como afición.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Locks Quest escribió:A mi ya no me sorprende nada, ya me descojoné en la conferencia que hizo Nintendo hace 2 meses para Grandes cuentas y dijo que vendería un 30 % mas como mínimo. Y yo ?¿?¿ con AnimalC y un Wii Music. Pero es que todo eso da igual, para nosotros no es comprensible a menos títulos mas ventas. Pero es que Wii ya no pertenece al mismo sector lo digo muy en serio. Es un Gadget-juguete que de casualidad se compra en tiendas de videojuegos. La gente no sabe ni que es una consola que después le pones mas juegos de diferentes géneros, diferentes calidades, con Online, etc.. . El 50% te pide la tabla y se entera que va con otro aparato ( el aparato es la wii xD), el 30 % entran preguntando a las tiendas si aquí se vende el aparato blanco de los 5 deportes ¡¡?¿? y el 20% que sabe de que va un poco el tema piden Mario karts, wii fits y wii plays por que no hay nada mas. Y Ahí se podría incluir un 5% usuario fiel de Nintendo, coleccionistas o hardcore con multi.

Y así es la situación en España a día de hoy es la siguiente PSP vende algo mas que el año pasado, PS3 vende algo mas que el año pasado, Xbox360 vende mucho mas que el año pasado, Wii vende algo mas que el año pasado, NDS vende menos que el año pasado.

En software PSP vende mucho menos que el año pasado, Ps3 vende algo menos que el año pasado, Xbox360 vende mucho mas que el año pasado, NDS vende, esto vende ?¿ infinitamente menos que el año pasado, Wii vende algo mas que el año pasado.

Esa opinion es cierta y lo estoy viviendo diariamente donde trabajo...

Sobre las ventas en USA:
Xbox 360 vende más que ps3 y psp juntas XD
Playstation 3 378k + PSP 421k = 799k
Xbox 360= 836k

Un saludo
el ipod era caro (ahora ya no tanto), pero era un producto de bastante alta calidad, pequeño, robusto y con una calidad de sonido bastante aceptable. yo tengo un nano de 3 años que me costó lo mío, pero funciona igual que el primer día, cosa que no pueden decir los de mi entorno con sus "grandes ofertas" de supratech o similares.

y perdón por el offtopic, pero es que para mí no es un símil muy acertado. el ipod es algo casi puntero en su mundillo, y la wii, como que no.
kxalvictor escribió: para mí no es un símil muy acertado. el ipod es algo casi puntero en su mundillo, y la wii, como que no.
No es un símil acertado si lo cambias totalmente de contexto como has hecho tú.

La analogía está en que, hay infinidad de gente que nunca jamás se hubiesen comprado un reproductor de MP3 portátil, entre otras razones porque no lo necesitan, y se han acabado comprando un iPod, o lo han recibido como regalo, sólo porque el chisme se ha convertido en un fenómeno social y mola tenerlo, aunque sea para que acabe en un cajón. Con Wii está pasando algo similar.

La diferencia es que Apple hace buenos productos y Nintendo, en mi opinión, no. Pero esa no es la cuestión de la que hablaba. :p
Maxtorete escribió:Wii Play (que viene con el mando), Wii Fit, Mario Kart Wii, GH y Wii Music... Los mismos títulos de siempre, y en una cantidad no acorde a las ventas mensuales de la consola.

Que un juego venda bien a la larga, te dice mucho de la profundidad de un catálogo.

Primero, entre los cinco han vendido casi 3 millones de copias. Seguro que no es acorde?
Y segundo, estabamos hablando de que la Wii no vende software, o de su calidad? Porque yo no he comentado nada sobre la calidad de esos titulos...
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6